Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

Estas en el tema de ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal compañeros foreros. Pues que me ha surgido una duda: ¿Será una opción para mejorar una aplicación, el cambiar la combinación Flash con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

Hola que tal compañeros foreros. Pues que me ha surgido una duda: ¿Será una opción para mejorar una aplicación, el cambiar la combinación Flash con C# a una aplicación WPF?

Me explico. Estoy realizando mi residencia profesional, en un Instituo de investigación en México. Aquí desarrollan simuladores para plantas industriales y una de las aplicaciones de estos simualdores son los Diagramas de Procesos Interactivos (DPI), que son una especie de planos de la panta con sus válvulas, bombas, generadores, tubos, etc. Todo esto diseñado en Flash y que se comunica con una aplicación WindowsForm en C#, que contiene la película Flash, con la cuál esta en constante comunicación, actualizando los datos que se muestran en los DPI y captando los eventos de click en la animación Flash.

Y aún más, esta aplicación de WindowsForm en C# se comunica con una ConsoleApplication, también en C#, mediante NetworkStream.

Por lo tanto, y regresando a la duda, ¿se podría reducir todo este proceso a sólo utilizar una aplicación en WPF, donde se meustren los DPI y que se comunique directament con la ConsoleApplication, utilizando NetworkStream?

Yo llevo poco tiempo programando en C#, pero tengo ya cierta habilidad creo ja, y de Flash no se casi nada. Sobre los WPF tampoco he tenido experiencia, pero estoy en miras de empezar a aprender.

Gracias de antemano a todas las sugerencias y comentarios que se viertan sobre este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 12:13
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

claro que puedes reemplazar tu aplicacion flash por una wpf application para browser o un aplicacion silverlight, y la ventaja de cierto modo es que la comunicacion con otras aplicaciones sera mas simple ya que puedes hacer consumo de servicios web o wcf services para poder interactuar con otras partes de tu proceso y darle esa practicidad de aplicacion enriquecida con alto contenido visual.

ahora tendrias que evaluar que tan compleja es tu programacion para migrarla a de AS y flash a c# y WPF Browser o Silverlight
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
claro que puedes reemplazar tu aplicacion flash por una wpf application para browser o un aplicacion silverlight, y la ventaja de cierto modo es que la comunicacion con otras aplicaciones sera mas simple ya que puedes hacer consumo de servicios web o wcf services para poder interactuar con otras partes de tu proceso y darle esa practicidad de aplicacion enriquecida con alto contenido visual.

ahora tendrias que evaluar que tan compleja es tu programacion para migrarla a de AS y flash a c# y WPF Browser o Silverlight
Gracias por tu pronta respuesta Peterpay . Y ahora que lo mencionas, sobre la tecnología de Silverlight, ¿se puede lograr la interoperabilidad entre Silverlight y una WinForm de C#, así como la tenemos con Flash y una WinForm de C# (FlashCallEventHandler)? Porque hasta ahora sólo he encontrado ejemplos de interoperatibilidad entre WPF y WinForms en C#, y no de Silvelight con WinForms.

También quería preguntar, si WPF te proveé de opciones de diseño con formas y flechas como lo tiene Flash, para el diseño de los DPI que necesito. O será que necesitaré utilizar Silverlight para ese propósito.

Y gracias de antemano, una vez más, a demás respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:24
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

tu tienes algo como


Código HTML:
Winform application
------------------------------
|                            |
|                            |
|    Control Flash           |               < ---------->   CONSOLE
|                            |   Se comunica con tu console application
|                            |
------------------------------
lo que quieres hacer es migrar todo tu frontend y hace la comunicacion de con tu console al final lo q haces con el winform es levantar lo que sucede en el flash y llevarlo al contexto de la aplicacion consola bidireccionalmente.

si lo vas a migrar a silverlight por si solo tendrias que considerar un esquema como

Aplicacion Silveright <=====> Capa de Negocio o Control <=========> Invocar Consola

(como si fuera un MVC)

donde capa de negocio lo mas prudente es que siga una arquitectura orientada al servicio y envie las acciones que recibes de tu frontend a tu consola en vez de tener una aplicacion winform porq por si sola la aplicacion silverlight solo tendria q invocar acciones en tu capa de negocio.

ahora dices que deseas generar esquemas graficos , elementos y demas , pues tendras que hacer algo de trabajo y generar tus propios controles y usar mucho de las opciones graficas de silverlight o WPF para hacerlo. en ambas la idea que yo veo mas prudente es separar la accion del frontend si hacen click en X o Y que bien tu tienes que manipular cierta accion y eso reflejarlo en tu frontend y en tus aplicaciones subyacentes que requieren de esos datos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

Una vez más gracias Peterpay por tu respuesta.

Acerca del diagrama que colocaste para representar la forma en que se comunican los elementos del sistema en el que trabajo, acertaste en tu representación. La WinForm sólo la utilizo para levantar los eventos producidos por Flash y dentro del manejo de estos eventos enviar información a la ConsoleApplication.

Acerca de migrar a Silverlight, me parece muy interesante tu propuesta utilizando un Modelo vista-controlador, pero que herramienta debo utilizar ahi en la capa de control, ¿un script, un servicio, un dll? O es que Silverlight proveé alguna clase de code-behind como WPF, y que es por esa razón que un principio me interese más por la opción de WPF, ya que detrás del XAML del diseño, puedo poner mi código en C#, es de lo poco que he aprendido ahora hechando un vistazo por la información acerca de WPF en Internet.

Lo que no se es si con el codigo que ponga en C# en mi WPF pueda comunicarme directamente con la ConsoleApplication o tendría que realizar lo mismo que con Flash, incrustando mi WPF en una WinForm y con esa WinForm manejar los eventos del WPF y comunicarme con la ConsoleApplication.

Acerca de los gráficos y esquemas, no son diseños muy complejos, pero si tienen varios elementos que tienen asociados eventos, como el de Click, que es el mas común, y tienen varias cajas de texto que se van actualizando con valores que le van llegando del ConsoleApplication. Esas serían las funciones fundamentales que ahora tienen los DPI en Flash.

Una vez más gracias Peterpay por tu ayuda, me ha servido para aclarar un poco más mis ideas acerca de como migrar este proyecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 15:16
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

si te provee un codebehind como wpf, pero al ser una aplicaicon mas insegura de cierto modo al estar expuesta (en la web) es mejor no tener codigo propietario delicado dentro de la aplicacion y mas en un enfoque de servicios.

te permitira comunicarte tanto como tus servicios lo hagan si yo envio no se un click desde el silverlight lo captura el silverlight y este asu vez invoca a un webservice q en cadena invoca a tu console application y espera la respuesta de esta para devolver x valor a tu frontend en silverlight la opcion seria deshacerte del winform y toda la logica interna volverla mas una capa de negocio.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Reemplazar comunicación Flash-C# con WPF?

Ok ok, ahora veo. En cuanto a lo que mencionas de estar expuesta la comunicación, realmente no importa mucho pues es una aplicación en una red local.

Por lo tanto, y tomando en cuenta toda tu valiosa información Peterpay, si es posible y recomendable que pase todo lo que tenemos en Flash, ya sea a Sliverlight o a WPF, deshacernos de ese WinForm que contenia a Flash, y hacer la comunicación directa con el ConsoleApplication desde la aplicación en Silverligh o WPF.

Muchas gracias por tu ayuda Peterpay, ahora lo que sigue es probar que se pueda realizar la comunicación, pues como comentaba, para comunicar las aplicaciones WinForm con la ConsoleApplication utilizamos la clase NetworkStream, enviandole por este medio la información que necesitamos que sea tratada y después esperamos una respuesta con resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.