Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formato condicional si distinto

Estas en el tema de Formato condicional si distinto en el foro de Ofimática en Foros del Web. Muy buenas a tod@s. Estoy intentando dar un formato condicional a una celda si su contenido es distinto al de otra y no sé cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Formato condicional si distinto

Muy buenas a tod@s.

Estoy intentando dar un formato condicional a una celda si su contenido es distinto al de otra y no sé cómo hacerlo. Las condiciones para el formato que veo son mayor, menor, igual, contiene, etc, pero no veo distinto. ¿Habría que hacerlo con dos condiciones, una de mayor y otra de menor, o se puede hacer directamente (que es lo que yo querría)?

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

Con qué versión de excel?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 11:48
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 19 años
Puntos: 79
Respuesta: Formato condicional si distinto

si está la opción, solo debes buscarla

otra forma es elegir "fórmula" y los signso <> significa distinto

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 02:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato condicional si distinto

Perdonad, que con las prisas no he puesto ni que era para Excel 2007.

PerrO, no entiendo tu respuesta. ¿Qué fórmula me permite cambiar el formato de una celda?

Gracias y un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 03:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

Hola,

Elige en el Formato condicional Nueva Regla y en el cuadro que ves escribe la fórmula

Por ejemplo:

=A1<>A2

Con el botón Formato escoge el formato a aplicar cuando el resultado de la fórmula sea verdadero, es decir, cuando A1 sea diferente de A2.

Para tu caso sustituye por las celdas que tú uses

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 04:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato condicional si distinto

Hola,

Gracias por responder.

Me estoy volviendo loco. Mira que es sencillo lo que quiero hacer y no lo consigo. Seguro que luego es una tontería, pero ahora mismo me está matando.

Yo tengo dos columnas:

A B
--- --
15 1
10 0
-3 1

Y lo que quiero es que los números de la columna A sean rojos si en la columna B (que ocultaré) hay un 0.

El concepto es muy sencillo, pero me voy a formato condicional y elijo una nueva regla. Ahí elijo Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan, luego elijo valor de celda igual a B1=0. En formato selecciono el color rojo del texto y acepto. Entonces me sale otra ventana (recordad que estoy en Excel 2007) y aquí puedo elegir las celdas a las que se aplica el formato, así que selecciono el rango $A$1:$A$3.

Con esto entiendo que si la celda B1 es igual a 0, las celdas de la columna A deberían ir en rojo. Como no sé en qué momento le estoy diciendo que las celdas se miren por filas (vamos, que la comprobación se haga con A1 y B1, A2 y B2 y así sucesivamente) he probado también a poner $B1=0, $B$1=0 y B$1=0, pero de ninguna de las maneras me formatea el texto.

Ya estoy empezando a mirar cómo se haría con macros, pero no creo que haya que recurrir a ellos para hacer algo tan simple.

En fin, a ver si tengo suerte y alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias y un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 05:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

Hola,

Vamos a ver, eso es diferente a lo que comentabas en el primer mensaje. Si lo que deseas que se coloreen las celdas de la columna A cuando la celda correspondiente de la columna B sea cero, es muy parecido a como te comenté, pero tienes que jugar con las referencias de las celdas (la verdadera clave para manejar excel, desde mi punto de vista).

Siguiendo tu ejemplo, selecciona el rango de celdas A1:A3. Con el rango seleccionado ve al Formato Condicional y elige Nueva Regla >> Utilice una fórmula que .....

En el cuadro de texto escribe o pon =$B1=0

OJO con el signo dolar!!!!

Con el botón formato escoge el formato deseado y acepta.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato condicional si distinto

Muchas gracias por responder, jchunk.

Sí, es diferente porque he tratado de simplificarlo añadiendo una columna (la B) con la fórmula. Esa columna luego la ocultaría.

No me funciona He probado con un Excel 2003 por si acaso y tampoco me cambia el color. He abierto un nuevo documento por si, de tanto tocar, hubiera cambiado algo que hiciera que no funcionara, pero sigue igual. Debería ser algo tan sencillo como lo que tú has puesto, pero no me funciona. No sé qué hacer....

Os mando esta imagen (espero que salga bien) donde se ve que tengo la columna A seleccionada, el formato establecido, la fórmula como me la has puesto y la condición aplicada, pero no sale ningún número en rojo...

La imagen:

Muchas gracias y un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 06:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

Hola,

Quítale las comillas, por eso no te funciona.

No es un texto, es una fórmula, si excel lo ve entrecomillado no lo interpreta como una fórmula

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato condicional si distinto

Nada

Le he quitado las comillas (que había puesto el propio Excel), lo he puesto entre paréntesis, con espacios separando el igual, lo he probado en otro ordenador con un Excel 2003 y nada de nada... Ya sólo me falta escribirlo con la mano izquierda.

No sé qué hacer. Eso sí, al probar con la misma versión de Excel en diferentes ordenadores y también con diferentes versiones de Excel, sospecho que no se debe hacer así.

De todas formas, muchas gracias por responderme, jchuk.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

hola,

Te aseguro que se hace así,

Si lo tienes tal cual te he dicho, tiene que funcionarte.

Fíjate bien, a ver que es lo que no haces bien, porque de verdad que es así.

Te aconsejo que elimines la regla y la vuelvas a hacer siguiendo tal cual los pasos que te describí. No escribas las referencias a las celdas, para que excel no ponga las comillas, cógelas con el ratón.

Ah, por cierto!! La casilla que hay a la derecha, donde pone Detener si es verdad, creo que debe estar marcada.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato condicional si distinto

jchuk, muchísimas gracias

Es justo como lo decías. El problema era yo, que me he quedado atascado en la ventana donde había que elegir el tipo de regla: yo siempre elegía el de aplicar formato únicamente a las celdas que contengan cuando tú habías dicho claramente utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato Para salir de este bucle estúpido en el que me había metido, le he dicho a una compañera que hiciera lo que tú habías dicho y le ha salido a la primera

Lo dicho: muchísimas gracias por tu paciencia y atención.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formato condicional si distinto

A mandar......

saludos.

Etiquetas: condicional, distinto, formato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.