Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Crear un Automata en SDL para juego

Estas en el tema de Crear un Automata en SDL para juego en el foro de C/C++ en Foros del Web. A los que desarollan juegos quisiera que me ayudaran un poco con inteligencia artificial sobre enemigos. Quisiera que alguien me pudiera guiar, he llegado al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear un Automata en SDL para juego

A los que desarollan juegos quisiera que me ayudaran un poco con inteligencia artificial sobre enemigos.

Quisiera que alguien me pudiera guiar, he llegado al punto en que ya cree a un automata sencillo que funcionan al momento de chocar contra las paredes, "pero es demasiado sencillo" y quisiera agregar mas estados que puedan diversificar el comportamiento de un enemigo y darle algo mas inteligencia artificial, algo asi como perseguir al enemigo cuando este pase cerca. he pesando en algo asi como un caja mas grande que defina la zona de su sprite y que cuan do pase cerca este los siga, pero no se me ocurre como lograrlo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:27
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Tu idea es correcta.

Solo falta agregar el algoritmo de la ruta mas corta.

Hay algunos algoritmos para poder encontrar la ruta mas directa a través de obstaculos(paredes, cajas, piedras, etc). En gamedev.net en la aprte de articulos vienen varios muy bien explicados.

Eso junto con tu idea del rango de vision que bien podria ser una caja o un radio(circulo), es una manera sencilla de hacerlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 22:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Gracias por guiarme, lo de el algoritmo de la ruta mas corta atravez de obstaculos es algo que se me habia escapado. En cuanto al automata que se encarga de ello casi lo tengo acabado, despues lo pondre el codigo como referencia para lo demas que les pueda servir de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Por cierto conocen algún foro especializado en desarrollo de juegos

Última edición por isakishi; 01/11/2011 a las 18:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 07:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Hola!!

Depende de tu juego. Por ejemplo, yo estoy haciendo uno de naves espaciales, y simplemente hago que intente acercarse a la linea en la que se encuentra el Sprite enemigo y que cuando este dentro de un rango aceptable, dispare. Como las naves van a ir de arriba a abajo, en mi caso, revisa una linea y.

Foro de desarrollo de juegos, no conozco. Vendria bien alguno. Sin embargo, en el hacker.net, creo que habia un sector en el cual se desarrollaban juegos. Voy a revisar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 08:08
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Si entiendes ingles un foro muy bueno es el de gamedev que mencionaron.

Ahora bien, si te interesa la inteligencia artificial, cosa que a mi si, hay algoritmos que son muy pero que muy complicados para el tema de rutas y cosas asi, aunque a mi me interesan mas temas como el ajedrez.

Asi que yo te preguntaria: Te gusta mucho la inteligencia artificial?

Si la respuesta es si, investiga sobre estos algoritmos mas complicados, que son muy interesantes.
Si la respuesta es no, implementa un algoritmo bastante basico que haga lo indisplensable y ya esta.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 22:47
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
Si entiendes ingles un foro muy bueno es el de gamedev que mencionaron.

Ahora bien, si te interesa la inteligencia artificial, cosa que a mi si, hay algoritmos que son muy pero que muy complicados para el tema de rutas y cosas asi, aunque a mi me interesan mas temas como el ajedrez.

Asi que yo te preguntaria: Te gusta mucho la inteligencia artificial?

Si la respuesta es si, investiga sobre estos algoritmos mas complicados, que son muy interesantes.
Si la respuesta es no, implementa un algoritmo bastante basico que haga lo indisplensable y ya esta.


Saludos.
Sólo por curiosidad, tu que usarías? Algún algoritmo de busqueda heurísitca? O que técnicas de IA podrían aplicar?
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 07:44
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

No conozco el juego en el que lo quiere aplicar, pero supongo que es algun tipo de rpg o alguna cosa asi.

Para estos tipos de juegos, en los que se buscan "caminos" por asi decirse, existe un algoritmo un tanto complejo que lo resuelve muy bien, se llama A*.
http://es.wikipedia.org/wiki/Algorit...C3%BAsqueda_A*

Aunque yo no conozco muy a fondo estos algoritmos ya que a mi me gusta mas el tema de juegos por turno, en concreto el ajedrez.

PD: Si alguien esta muy interesado en IA aplicada a videojuegos, en especial a rpg i a fps tambien es aplicable hay un libro muy bueno llamado AI for game developers, creo que es, esta en ingles y es muy interesante.


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 20:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

En realidad, mis conocimientos de matematicas no son demasiado amplios. (Voy a segundo año de secu, aunque suelo leer mucho sobre matematica), asi que no entendi al final el Algoritmo. Alguien me lo explica por favor?
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 10:13
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

El algoritmo A* es bueno, pero la explicación de wikipedia lo hace ver mas dificil de lo que es. Si sabes inglés, de verdad te recomiendo mucho que vayas a gamedev.

Efectivamente, el libro que mencionas es excelente y si mal no recuerdo, viene la explicación de ese algoritmo.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Crear un Automata en SDL para juego

Si, se ingles, cuando tenga algito de tiempo paso por alli.

Etiquetas: c++, juegos, sdl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.