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Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lasillo Muy buenas! Llevo bastantes meses sin poder meterme y escribir aqui, y creo que la ultima vez que escribi fue en ...
  #7801 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 10:42
 
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Muy buenas!

Llevo bastantes meses sin poder meterme y escribir aqui, y creo que la ultima vez que escribi fue en el hilo del RTW... ...

Tengo unas cuantas dudas a cerca del Medievall II que me han aparecido ya que e empezado a jugar (Campaña con Inglaterra) hace una semana, espero que alguien me pueda hechar una mano:

- ¿ Los gremios aparecen de forma aleatoria o tiene algo que ver en que te aparezcan unos o otros dependiendo de si es castillo,ciudad o localizacion del enclave) ¿ Suelen ser preferibles unos a otros tipos de gremios?

- ¿Donde está la opción para poner el efecto de la sangre en los cuerpos de las unidades, en las batallas? En la demo estaba activado pero nose como activarlo aora en el juego original.

- ¿Alguien sabe como conseguir un tipo de unidad de Inglaterra que parece ser un tipo de arquieros excepcionales vestidos como de verde (a lo robin hood) ?que aparecen en batallas personalizadas pero nose como conseguirlos en campaña...

- Los arcabuceros por lo que veo son muy potentes pero dan muchos problemas hasta que se situan bien... aveces se empanan y dejan de atacar por amor al arte..., y por lo que me e dado cuenta necesitan estar en primera linea sin ninguna unidad delante por que sino no atacan bien, y siempre ataca solamente la primera linea de arcabuceros y las demas de atras no hacen nada por lo que conviene extender la unidad lo maximo posible apra que se hagan solo 2 filas de arcabuceros y casi todos disparen ala vez.

Por cierto no creo que sea solo mi juego,pero almenos con inglaterra e detectado bastantes errores con las texturas de las unidades, por ejemplo los sequitos de arqueros tienen la textura de los vasallos arqueros o al reves.. y hay unos arqueros (creo que los que empalan palos como defensa) que si los seleccionas dicen "piiqueros de pico....", beno y mas fallos de ese estilo

Otra duda es que realmente nose apra que sirven los despojos de las vacas por que se pone el banderin en verde pero no se ve ningun estado alterable en la unidad...

Espero que me puedan sacar alguna dudilla, y saludos!
Como ya te ha contestado Sesshaku a la que preguntaste, solo queria hacer dos aclaraciones sobre los gremios.
- Los arqueros de Sherwood, los puedes construir cuando tienes el gremio de leñadores en tus ciudades.
- Los gremios van a las ciudades que les interesan, por ejemplo, si en un castillo o ciudad construyes muchas unidades de cavalleria te vendran caballeros hospitalarios, o templarios o lo que sea.

Saludos!
  #7802 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 10:45
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Re: Medieval II Total War

Alguien sabe justo en que año aparecen los Timuridas y sobre que zonas son las que atacan y se expansionan? Es que he acabado la campaña con Inglaterra y no han llegado a salir todavia...

¿Nos os parece demasiado corta la campaña? en mi opinion deberian de haber puesto mas turnos... lo raro es que de tiempo a conquistar america con los pocos turnos que quedan para que acabe la campaña...
  #7803 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 10:48
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
Como ya te ha contestado Sesshaku a la que preguntaste, solo queria hacer dos aclaraciones sobre los gremios.
- Los arqueros de Sherwood, los puedes construir cuando tienes el gremio de leñadores en tus ciudades.
- Los gremios van a las ciudades que les interesan, por ejemplo, si en un castillo o ciudad construyes muchas unidades de cavalleria te vendran caballeros hospitalarios, o templarios o lo que sea.

Saludos!
Gracias por la informacion,
Y sabes la manera de que me quieran crear un gremio de leñadores?? , igual es creando muchos arqueros..?¿
  #7804 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 10:51
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Gracias por la informacion,
Y sabes la manera de que me quieran crear un gremio de leñadores?? , igual es creando muchos arqueros..?¿
mmm no jugué con los ingleses pero puede que si ya que no conozco o recuerdo edificios relacionados a la madera especificamente.
Pero puede que sea por otros factores...
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  #7805 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 10:52
 
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Re: Medieval II Total War

Lasillo, ami los Timuridos me aparecieron en plena campaña de colonización de America, o de camino a ella mas o menos. Lo recuerdo porque me supuso un duro golpe. COntrolaba casi toda Europa, asi que envié gran parte de mi ejercito a la conquista de America... La llegada de los Timuridos dejó mi gobierno sobre la Europa Oriental, bastante tocado.
Y ami se me establecieron, en terreno Ruso, cerca de Turquía.
  #7806 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:12
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Brandon Stark Ver Mensaje
Lasillo, ami los Timuridos me aparecieron en plena campaña de colonización de America, o de camino a ella mas o menos. Lo recuerdo porque me supuso un duro golpe. COntrolaba casi toda Europa, asi que envié gran parte de mi ejercito a la conquista de America... La llegada de los Timuridos dejó mi gobierno sobre la Europa Oriental, bastante tocado.
Y ami se me establecieron, en terreno Ruso, cerca de Turquía.
Hasta donde tengo entendido los timuridos y los mongoles están programados para aparecer en una fecha específica, por ejemplo los mongoles que en el juego sin modificar aparecen en el turno 67 que no recuerdo que año representa (sin modificar), asi que si, los timuridos aparecerán con/despues o un poco antes del descubrimiento de américa lo cual es aproximadamente después del turno 100.
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  #7807 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:26
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Re: Medieval II Total War

Dicho esto, voy a crear la Asociación por la Pamplona Portuguesa!!!! xDD[/QUOTE]

Ni se te ocurra
  #7808 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:38
 
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Re: Medieval II Total War

Buenas!

En el año 1208 aparecen los Mongoles, y en el 1370 (o 1360, no me acuerdo) aparecen los Timuridas por Erevan. Suelen expanderse por las regiones de Asia, aunque a veces los Mongoles aparecen por Rusia.

Saludos!
  #7809 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:54
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Re: Medieval II Total War

¿Alguien me podria aconsejar alguna faccion (dependiendo si es del norte de europa , o italiana o del islam) para empezar una nueva campaña??
Inglaterra me a parecido bastante fuerte en lo que se refiere infanteria pesada y arqueros de lo mejorcito..., la caballeria nome parece tan floja como dicen en el juego...
  #7810 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:58
 
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Re: Medieval II Total War

Pues tienes a Hungria o Polonia, tienen una caballeria genial. De Italia te recomiendo Sicilia, tiene una caballeria y una infanteria pesada muy buena (Hombres de armas, lanzas rotas y caballeros normandos), y te puedes desenvolver por el norte de Italia, Africa y las islas mediterraneas. Facciones islamicas, las tres estan bien, no se, yo te recomendaria Egipto.

Saludos!
  #7811 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:08
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Laurelhach Ver Mensaje
Pues tienes a Hungria o Polonia, tienen una caballeria genial. De Italia te recomiendo Sicilia, tiene una caballeria y una infanteria pesada muy buena (Hombres de armas, lanzas rotas y caballeros normandos), y te puedes desenvolver por el norte de Italia, Africa y las islas mediterraneas. Facciones islamicas, las tres estan bien, no se, yo te recomendaria Egipto.

Saludos!
Gracias por el consejo! creo que me quedo con polonia o hungria...
  #7812 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:21
spartaco
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Re: Medieval II Total War

hola pregunto una cosa por segunda vez!!!:@
me e dado cuenta que cuando kiero jugar a multijugador, k stoy registrado, me dice clave de cd no valida y si esa clave es la del manual puse la k habia en el, por favor ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
  #7813 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:23
Avatar de Sesshaku
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Gracias por el consejo! creo que me quedo con polonia o hungria...
Polonia está buena, hungría no probé.
Pero con Polonia yo la pasé bastante entretenido, una ventaja que tiene además de la caballeria son los arqueros lituanos, estos tambien pueden poner los troncos.
Y si se refiere a una facción del Islam..los turcos son tambien bastante buenos, los jenízaros son buenisimos ya que como infantería son buenos y los arqueros jenízaros pueden además poner los troncos como los ingleses.
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  #7814 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:37
spartaco
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Re: Medieval II Total War

hola pregunto una cosa por tercera vez!!!:@
me e dado cuenta que cuando kiero jugar a multijugador, k stoy registrado, me dice clave de cd no valida y si esa clave es la del manual puse la k habia en el, por favor ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por spartaco; 03/01/2007 a las 12:37 Razón: me e ekivocado
  #7815 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:29
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Re: Medieval II Total War

Hola a todos. Hace mucho que no posteo pero sí que os leo. En fin quería hacer una pregunta referida al mod para mejorar la AI que Aletheia (mis más sinceros agradecimientos por sus aportaciones desde el Rome) con su mod swith nos ha recomendado como el mejor que ha probado hasta ahora.
Ahí va la pregunta:¿habéis encontrado la carpeta loading_screen que debería estar en data original? seguramente está delante de mis narices pero no la encuentro por ninguna parte.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
  #7816 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:36
 
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Re: Medieval II Total War

Buenas... soy nuevo y bueno, viendo el foro un poco he visto que tenéis mod del Medieval 2... y también que podéis elegir facciones que yo aun no he conseguido en el juego como son las facciones islámicas y otras, entonces me gustaría que pudieráis pasarme algun link de mods que hayáis hecho del Medieval 2 porque me encanta el juego y eso le abre posibilidades... y después, qué tengo que hacer para poder elegir a las demás facciones??? De España, Portugal, Francia, Inglaterra, Sacro Imperio, Venecia... no salgo.
  #7817 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:48
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Capvesprada Ver Mensaje
Buenas... soy nuevo y bueno, viendo el foro un poco he visto que tenéis mod del Medieval 2... y también que podéis elegir facciones que yo aun no he conseguido en el juego como son las facciones islámicas y otras, entonces me gustaría que pudieráis pasarme algun link de mods que hayáis hecho del Medieval 2 porque me encanta el juego y eso le abre posibilidades... y después, qué tengo que hacer para poder elegir a las demás facciones??? De España, Portugal, Francia, Inglaterra, Sacro Imperio, Venecia... no salgo.

Yo acabo de acabar mi primer campaña con Inglaterra (en normal) y seme han desbloqueado todas ya (excepto las que no se pueden coger) pero a medida que vas destruyendo facciones por ejemplo Escocia, Francia,etc, se van desbloqueando en el menu...

Saludos.
  #7818 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:51
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Capvesprada Ver Mensaje
Buenas... soy nuevo y bueno, viendo el foro un poco he visto que tenéis mod del Medieval 2... y también que podéis elegir facciones que yo aun no he conseguido en el juego como son las facciones islámicas y otras, entonces me gustaría que pudieráis pasarme algun link de mods que hayáis hecho del Medieval 2 porque me encanta el juego y eso le abre posibilidades... y después, qué tengo que hacer para poder elegir a las demás facciones??? De España, Portugal, Francia, Inglaterra, Sacro Imperio, Venecia... no salgo.
para eso no hace falta un descargarse un mod, debes ir a
C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign
y seleccionar el archivo descr_strat (asegurate de que no sea "solo lectura", si es así cambialo con botón derecho/propiedades/atributos).
En ese archivo simplemente corta las facciones de "unlockable" y pegalas en "playable"
Te tiene que quedar algo así (no sale con el formato necesario pero bueno...):
campaign imperial_campaign
playable
england
france
hre
spain
venice
sicily
milan
scotland
byzantium
russia
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
end
unlockable

end
nonplayable ...

En cuanto a las otras (estados papales, aztecas,etc) no se si es posible usarlas así como así.
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  #7819 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:54
Avatar de -borjax  
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Re: Medieval II Total War

Cuando ataco un a ciudad con dos ejercitos solo se mueve el k dirijo yo, el otro se keda kieto hasta ke alguna de mis unidades desaparece entonces una unidad del otro ejercito (los refuerzos) entra en el area de combate pero solo cuando se me mueren...por k no puedo atacar con las 2? por k no ataca mi otro ejercito? AYUDARRRRRME
  #7820 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:58
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por -borjax Ver Mensaje
Cuando ataco un a ciudad con dos ejercitos solo se mueve el k dirijo yo, el otro se keda kieto hasta ke alguna de mis unidades desaparece entonces una unidad del otro ejercito (los refuerzos) entra en el area de combate pero solo cuando se me mueren...por k no puedo atacar con las 2? por k no ataca mi otro ejercito? AYUDARRRRRME
Eso es porque en el juego tenés un límite de "tarjestas de unidades", entonces una unidad de refuerzo solo puede llegar cuando una tuya se muere.
Los de TW habían puesto en algún lugar cómo cambiar eso, pero como no me molesta mucho el sistema original no lo cambie...pero creo que lo puedes cambiar aunque esa no era tu pregunta.
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  #7821 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:59
Avatar de Lasillo  
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por -borjax Ver Mensaje
Cuando ataco un a ciudad con dos ejercitos solo se mueve el k dirijo yo, el otro se keda kieto hasta ke alguna de mis unidades desaparece entonces una unidad del otro ejercito (los refuerzos) entra en el area de combate pero solo cuando se me mueren...por k no puedo atacar con las 2? por k no ataca mi otro ejercito? AYUDARRRRRME
Ami tambien me pasa eso, se pone el otro ejercito con flechas azules en el mapa mientras que el que diriges en flechas verdes (como siempre) y no es por que pongas el ejercito a servicio de la IA...No tengo mucha idea de que sera.
  #7822 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:03
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Re: Medieval II Total War

Gracias Sesshaku po tu informacion, no se... me gustaria probar a cambiar algo para k no hubiera limite con las unidades de refuerzo. Sabeis komo se puede hacer esto??
  #7823 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:03
Avatar de karatfur  
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Re: Medieval II Total War

Saludos a todos.

El mod este del switch con la diplomacia lo instalé en su tiempo, pero me daba problemas, como por ejemplo que los circulos verdes de debajo la únidad no salian..., y otras mas cosas.
Para utilizarlo hace falta empezar campaña nueva no?? porque ahora estoy con la version 1.1 con sicilia y me dan ganas de..., uff, joder que frustración..

Me atacan todos sin motivo aparente, nada más porque ellos lo valen, Por ejemplo los warros bizantinos me proponen aliarse y al siguiente turno me atacan!, parecen que tienen a deficientes mentales en la corte.

El papa convoca una cruzada! y ale!, los venecianos maricas me hunden los barcos llenos de soldados para ir a antioquía, ohh dioss que avance en la diplomacia! "matemos a nuestros compatriotas" y claro está no puedes huir con los barcos " ejemplo " Capitan!, ún barco veneciano se nos dirije a nosotros y está a 100.000 millas!, con lo cual el capitan responde!, maldita sea!, no podemos huir tendremos que plantarles cara!, aunque tengamos que esperarles 30 dias a que llegen!, a las armas!

Uf, toy paranoico, pero jode bastante,

Entonces el nuevo mod funciona bien?,
Aparte en este juego se an molestado mucho menos en realizarlo:

Por ejemplo no hay música en la instalación, cúando el rome total war tenia un músicon.

Los videos de inicio de campaña son todos iguales,,, por favorrrr,

Espero con ansia a algun medieval total realism que solucine todos estos pormenores.

Sin más dilación me despido de uds.

Nos vemos!
  #7824 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:04
Avatar de Sesshaku
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por -borjax Ver Mensaje
Gracias Sesshaku po tu informacion, no se... me gustaria probar a cambiar algo para k no hubiera limite con las unidades de refuerzo. Sabeis komo se puede hacer esto??
Creo que debes tener el patch 1.1 instalado y luego modificar algo que estoy buscando..
Pero creo que es esto:
"To remove the Reinforcements Delayed message use the following command line switch:
medieval2.exe --game.unlimited_men_on_battlefield.
Prueba y comenta.
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  #7825 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:15
Avatar de Cruzado Joan  
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Re: Medieval II Total War

Sesshaku, no entiendo como se hace. podrias explicarte un poco mejor porque ni traducido lo entiendo.
  #7826 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:50
 
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Re: Medieval II Total War

Muchas gracias Sesshaku. ahora lo probaré.

En cuanto a lo del mod, lo que pedía era saber si había algún mod interesante que hubierais hecho sobre el Medieval :)
  #7827 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 16:50
Avatar de Sesshaku
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Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Capvesprada Ver Mensaje
Muchas gracias Sesshaku. ahora lo probaré.

En cuanto a lo del mod, lo que pedía era saber si había algún mod interesante que hubierais hecho sobre el Medieval :)
No hay de que Capvesprada, un placer ayudar .
En cuanto a mods de FDW...bueno hasta donde se hay 2 pero ninguno está hecho por solo miembros de FDW.
Tienes el Lithuania in War donde de este foro solo trabaja nuestro compañero Minde.
Y tienes el Reconquest del que si se que trabaja nuestro otro compañero Cneo Pompeyo (pero no se si hay otros más en ese mod).
Ninguno de los dos está terminado.
Todo esto sin contar a otro tipo de mod que es el mod music de Aletheia (creador del famoso mod music para el RTW) pero para el MTW2.
Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
Sesshaku, no entiendo como se hace. podrias explicarte un poco mejor porque ni traducido lo entiendo.
No lo probé y la verdad que no estoy muy seguro, pero si es como para habilitar el editor de escenarios del RTW, lo que tienes que hacer es poner eso que te pase "--game.unlimited_men_on_battlefield." en el nombre del archivo, lo que no estoy seguro es si es en el medieval2.exe.
Lo otro es que no se exactamente si hay que poner "--game.unlimited_men_on_battlefield." o "game.unlimited_men_on_battlefield.", etc.
Asi que eso tendrás que esperar a que alguien que ya lo haya hecho o que almenos lo entienda bien te ayude .
Saludos
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  #7828 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 17:05
Avatar de AREA 51
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Re: Medieval II Total War

Bueno una vez borrados los "grandes aportes" realizados por algunos usuarios ahora toca la bronca, porque esto mas bien parece un patio de colegio a un foro, asi que seamos un poco maduros y no volvamos a repetir estas estupideces, esto no es un foro sobre politica.

Saludos.
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  #7829 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 17:07
 
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Mensaje Re: Medieval II Total War

Saludos, gente del foro. Me acabo de dar de alta después de leer cientos de páginas (algunas más interesantes que otras), cosa que ya hacía con el RTW. Y he aprendido mucho.

No sé si alguien ha hecho una campaña con los egipcios (con tantas páginas no me da tiempo de leerlo todo.
Yo, después de hacerme una con los españoles pasé a los egipcios. Me está resultando una experiencia totalmente distinta. Poseer Jerusalén me ha llevado a soportar 3 cruzadas. Tuve que posponer mis enfrentamientos con los turcos (durillos) y los bizantinos. Cuando me libré de la 3ª cruzada vinieron los mongoles, 12 ejércitos repletos de arqueros y caballería pesada. Toda mi economía se iba en crear ejércitos y reforzar murallas. Al final sólo me tomaron Antioquía, cuando ya eran pocos. ¡Y me viene una 4ª cruzada! Afortunadamente esos cruzados venían a pie y tenían que pasar por Antioquía, así que les dejé hacer, conquistaron la ciudad y echaron a los mongoles. Esos se fueron hacia Rusia y yo eché a los cruzados. (Y todos los crsitianos me miran mal) Mientras, con tanto gastar en soldados, no había desarrollado otras cosas igualmente importantes, así que me empezaron a salir herejes como ratas, de tal magnitud que cuando reclutaba un himán, ese me salía hereje directamente. Aún así había conseguido quitarles a los bizantinos Creta, Rodas y Chipre y ellos hacían desembarco tras desembarco para recuperarlas. Vamos, que me gasté un dineral en flotas. Cuando creí que por fin tendría un poco de paz y con algunos gremios de teólogos que me ayudaron a limpiar de impíos herejes todas mis tierras (ya habían generado bastante malestar en las ciudades por motivos religiosos y yo había ido reduciendo la recaudación de impuestos... , y además tuve la consiguiente peste negra que me dejó en números rojos unos tres o cuatro turnos) me aparecen los timúrides. Otros 12 ejércitos, pero espantosos de verdad. A campo abierto son difíciles de batir ni no estás en una posición táctica muy muy superior, y aún así. Ëstos se dedicaron a pasearse entre Antioquía y Jerusalén. Tienen unos insufribles elefentes acorazados y armados con cañones que más parecen panzers, amén de una infantería lancera acorazada, caballería pesada (en el doble sentido) arqueros y una especie de lanzacohetes (tipo órganos de Stalín, pero más rudimentarios). Gano y pierdo algunas batallas y me toman Antioquía, la saquean y se largan dejándola en manos de los rebeldes. La reconquisto por enésima vez y mientras los timúrides me sitian Jerusalen. Primero con 4 ejércitos y luego con tres. Siempre me atacan de noche. No logro batir a sus lefentes ni con flechas incendiadas ni con lanceros ni con piqueros... sólo a cañonazos. Total, que he perdido Jerusalén. Mis vecinos los turcos se rien de mi cada vez que les propongo un alto el fuego.
Por lo menos he podido, poco a poco, atizar a los bizantinos y ya sólo les queda una mísera región.
A los que os va la marcha os aconsejo esta campaña. Es bastante más durilla que la de los españoles.
Por cierto ¿alguien me puede dar un buen consejo de cómo acabar con los puñeteros elefantes de una manera factible y en campo abierto?

Nota: los diplomáticos sólo los utilizo para abrir vías comerciales, y los asesinos sólo me matan espías que se meten en ciudades donde también tengo algún espía. No logro sacar mejor provecho de ellos.

¿Alguien ha descubierto como ver una ciudad por dentro que no está sitiada, tal y como se podía hacer en el RTW?

Llevo más turnos que pelos en la cabeza, pero venceré, vaya que si venceré (pa pesao yo).
Por cierto, tengo 51 años, así que el abanico de "enganchaos" a este juego no tiene límite de edad.
Un saludo
  #7830 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 17:07
 
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Re: Medieval II Total War

Hey tios estoy registrado ya en gamespy y cuando voy a jugar una batlla online introduzo todos los datos, Perfil, Direccion de correo y contraseña y cuando lo intoducco le doy para continuar y me pone "No se ha realizado el registro" y en canvio cuando logeo en la pagina que me pone la de gamespyid si que puedo logear, no lo entiendo aver si me podeis ayudar.

Gracias y salu2
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