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Re: Medieval II Total War Cita:
me interesan en este orden: 1º arqueros 2º espadachines (infanteria pesada) 3º piqueros (solo a un nivel basico,para parar la caballeria) 4º artilleria 5º caballeria ¿que edificios los producen? ¿y que edificios mejoran mi economia? |
Re: Medieval II Total War Si pulsas con el boton derecho sobre el edificio que vas a construir (En el pergamino de construccion), te aparece el efecto que tienen sobre la poblacion (Orden publica, etc), las unidades que recluta, etc. Saludos! |
Re: Medieval II Total War hola a todos los camaradas respondiendo a un por anterior sobre un fallo con los timurides a mi tambien me paso pero en un lugar especificamente, no en todas las batallas que peleaba con esa faccion. en cuanto al heredero, yo tambien lo mande a matarse contra un ejercito rebelde y murio, pero en ese caso, nosotros, humanos frente a la computadoras.....quienes seriamos??? el concilio de los nobles?? sera que el que gobierne la faccion no le conocemos la cara, si es que tiene una sola???... En cuanto a la diplomacia creo que los primeros turnos de la partida sellas tu reputacion frente a las demas facciones y cambiar dicha reputacion en los sucesivos turnos se vuelve muy dificil y caro, hay que pensar bien, muy bien, antes de decidir ser aliado de alguien.Otro punto importante apenas comienza un turno es revisar el tema diplomacia entre las facciones, en la solapa diplomacia, para tomar decisiones correctas, vio. Hablando de batallas en si, estoy jugando con los franceses y en una cruzada tome la ciudad de antioquia y la cuidad del sur de esta. Estaba muy tranquilo y pacifico cristianizando todo el territorio y de repente llegaron los mongoles con unos 8 ejercitos completos con galones plateados.Me tomaron la ciudad de antioquia y decidi resistir en la ciudad al sur que es una ciudadela. Los mongoles tienen muy buena caballeria pero mala infanteria, y por el momento (solo por el momento) no tienen armas de asedio, por consiguiente si uno resiste en las murallas a la infanteria la caballeria no puede entrar al castillo, que decirles que le borre del mapa 3 ejercitos completos y apenas sufri bajas.En poco tiempo y con ayuda del altisimo voy a borrar del mapa a esos impios paganos y moriran con las colas de sus bestias en las abiertas fauces sin aliento.Piras funerarias iluminaran los cielos nocturnos de tierra santa y sus cenisas se convertiran en ofrendas a las estrellas testigo. |
Re: Medieval II Total War un detalle, juego en vh/vh, siempre saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
pero no veo cual edificio produce la infanteria pesada. otra pregunta: como se comercia? porke lo uniko ke e lograo en esto a sido acerme aliado d francia y cambiarle informacion x florines. (y eso es diplomacia) |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima. Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos. DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos: -Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL? -Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda. -Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad) -Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra. Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos. Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna. Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida. Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas? P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos. OPINEN :-) |
Re: Medieval II Total War buenas generales me encargado una tarjete grafica y kiero k me digan si con esta me ira fluido el juego,tengo una (ASUS EAX1950XTX/HTVDP)k me dicen?una pregunta mas .las tropas en escala enorme cuantas unidades tienen?en el mio caballeria-80 infanteria 120 en escala enorme.espero k con esta tarjeta pueda poner mas jejeje |
Re: Medieval II Total War Cita:
Sea como sea, por el precio que tiene (me basé en este)debería de andarte 10 puntos.... Pero el precio no es la mejor guía...de todas formas muy mal no debe andarte.. Tambien hay aqui sobre tu tarjeta |
Re: Medieval II Total War Cita:
En el RTW la diplomacia era un fiasco era deprimente, los de CA deberían de haberla mejorado para su futura entrega...ahora esperemos que hagan un patch que la mejore...aunque pese 450 mb pero la tienen que mejorar....no pueden ser tan amarretas. |
Re: Medieval II Total War Cita:
ah, y los de atari no tienen ni idea, simplemente se han limitado a darte las mismas instruciones que te hubieran dado sobre la consulta de un error en cualquier juego. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más. Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente :borracho: Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos! :molesto: |
Re: Medieval II Total War Cita:
A mi me pasa lo mismo que a tí, hago alianzas, doy algún regalito que otro a mis aliados, y de repente me asedian tres. Ahora estoy jugando con Inglaterra y estoy en guerra, sin comerla ni beberla contra Milan, Francia, Dinamarca y los moros. El compañero Alethia nos facilitó un link para descargar un parche donde al parecer mejora las relaciones diplomáticas, a parte de que puedes jugar con todas las facciones incluido el papado: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72187 Un poco más abajo de la página tienes que pulsar donde hay escrito Download v0.93. Un detalle es que al parecer el que ha hecho este parche debe de ser inglés, porque Inglaterra es el único país que de inicio empieza con 100.000 florines. Una de dos el que lo hizo lo hizo a conciencia o se le fue el dedo poniendo un 0 de más. Saludos y suerte con tus conquistas. |
Re: Medieval II Total War ei joca o cualquiera me podriais explicar como se instala ese mod? eske no tengo ni idea de informatica asique si lo haces paso a paso como a un niño pequeño mejor jeje un saludo! |
Re: Medieval II Total War Cita:
y les he sacado hartos florines con mi diplomatico =) |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Os cuento como va mi campaña...aún estoy en el turno 110 porque no puedo jugar más que 8-10 turnos al día. Juego con España y desde lo que escribió Masca, intento aplicarlo cuando puedo. - Lo primero que hice fue acabar con Portugal, echándolos primero de Pamplona y del Norte de Francia. Son jodidos estos lusos, pero al final se impuso el sentido común :-) - Los ingleses, al ver mi poderío, son aliados míos desde el turno 20. No me han traicionado nunca. De hecho, con algún regalito y eso, me han ayudado en mi posterior lucha contra los milaneses (que luego comentaré) - Los moros han quedado relegados a la parte sur del mapa, la zona de África profunda. Son unos mierdecillas a los que les queda Tombuctú. Creo que les queda un ejército con su Príncipe y poco más. La mayoría de ciudades que tenían (Marrakech, Argel y Túnez) se las he regalado al Papa. Así me evito una invasión egipcia desde Trípoli. Y claro, mis relaciones con el Papa están genial, tanto que me propusieron la alianza hace unos 20 turnos. Por supuesto, acepté. Ahora me dedico a sabotear mezquitas y otros edificios egipcios, y he mandado para allá unos sacerdotes. Hay que sembrar el caos entre las huestes mahometanas XDDDD. De todas formas, las unidades de los moros me parecen un poco débiles. Si alguien conoce alguna decente de verdad, que lo postee. - Lo más divertido de todo ha sido cuando, al intentar unirme a la Cruzada contra Toulouse (después de la cual Francia fue exterminada), me encuentro a los milaneses asediando el lugar. Como no eran aliados míos, pos nada, a esperar porque no te deja asediar a la vez que ellos... Un momento... ¿y si les declaro la guerra? Pues eso, ellos toman Toulouse, dejo que quiten las tropas buenas, y les declaro la guerra, asediando la ciudad. Al final me la quedo. Se cabrean y me bloquean los puertos de Valencia y Zaragoza. Rompo el bloqueo. Espero unos turnos de toma y daca. Ellos, mientras, como gallináceas que son, intentan un alto el fuego. Nada de nada, os jodéis. En cuanto puedo, solicito al Papa una cruzada contra la milanesa Dijon. Me la concede, pues ellos están excomulgados. Ya está en mi poder - Despues de tomar Dijon, me han salido amigos por todas partes: Sacro Imperio, Daneses, Húngaros... Todos me quieren, espero que no me traicionen. Si no, se van a enterar. Por suerte, me consideran un caballero y no suelo exterminar a la plebe ni matar a los rehenes. Ya os contaré PD: he visto un mod que mejora mucho la IA. Salía un gráfico de las facciones en el turno 50 y estaban equilibradillas. No me acuerdo como se llama, pero lo busco y os lo pongo. |
Re: Medieval II Total War DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos: -Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL? OPINEN :-)[/QUOTE] Has mirando sus rasgos e influencia. Podría tener mucha influencia. Y lo han utilizado como último recurso. O podría ser un diplomático loco. Otra cosa: no es un comportamiento absurdo. Si estuvieras en su lugar que harías. Yo a veces en el Rome cuando una facción me ha estado masacrando he mandado un diplomatico a pedir el alto el fuego. Nunca me lo aceptaron. Pero no considero que tenga yo inteligencia artificial (o igual sí, ahora que lo pienso...), pero era lo único que se me ocurría. |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Saludos generales. Hacia tiempo que no aparecia por aqui. Solo comentaros que los asesinos y espias son de lo mejor, con 4 o 5 asesinos he conseguido que algunas ciudades de mis enemigos se rebelaran contra ellos y con ayuda de espias. |
Re: Medieval II Total War Segun en mi opinion, al estrategia es algo pobre, pero tambien hay que tener algo de sentido comun: Por ejemplo con francia, una alianza con inglaterra puede perdurar mientras los ingleses esten conquistado la isla, una vez hecho esto, miraran hacia tus dominios, asi que olvidate de alianza; con alemania igual, una vez que vuestros reinos linden en fronteras (conquistando eclaves rebeldes) habra pronto guerra si esta en paz con polonia y hungria (venecia le da mas por el imperio bizantino); y hazte la idea de que Milan te atacará pronto (normalmente es la faccion mas excomulgada). Con Inglaterra lo mismo que con Francia, y por supuesto debes conquistar a los escoceses; la diplomacia con inglaterra es muy facil mientras estas afincado en la isla, cuando entres en Europa Continental, ya es otra harina de otra costal. Con Alemania, ha sido la faccion con quien mas guerras te tenido; he estado en guerra con Milan, Polacos, Dinamarca y Francia a la vez (Hungria y Venecia eran aliados mios), con esta faccion la diplomacia no sirve de mucho; asi que dejate de pergaminos y saca a relucir esa espada. España en diplomacia tendras a aliados a Portugal y a los Moros; hasta que cortes toda expansion tomando Zaragoza y Valencia, entonces Portugal entrara en guerra contigo; los Moros te seran fieles al menos hasta que el Papa te mire con malos ojos por entablar alianzas con "sarracenos". Con Rusia la diplomacia al principio es pesima, mientras te expandes por el Este, nadie quiere ser aliado tuyo (por ejemplo Dinamarca) y Polonia me costo que fuera mi aliado una princesa y mil florines. Con Egipto, todo es tranquilidad mientras te expandes por palestina (tomas Jerusalen y la saqueas: 20.000 florines al bolsillo con una Jighad) y Antioquia; es inevitable que entres en guerra con alguna faccion catolica por culpa de la cruzada; afianza tus defensas y masacra a esos "perros infieles", con Los Moros siempre seran tus aliados mientras esten ocupados en la peninsula iberica y lo mismo con Turquia mientras se afianza y ataca al Imperio Bizantino... Y corto que me enrollado mucho Saludos Generales |
Re: La IA mejorada Cita:
¡Hola, nobles caballeros! Hace unos días publiqué este post y veo que más de un general tiene dificultad para su instalación. Bien, lo voy a explicar paso a paso, no obstante, si aun así tenéis algún problema, no dudéis en preguntar. Ya que aún estamos a la espera de un buen desempaquetador, hay que recurrir al mod switch, es un "mod casero". Separa las filas a modificar de las del original. 1º. Tenéis que crear una fila .bat en formato ms-dos. Váis a inicio-ejecutar-edit, se os abrirá el comando, entonces tenéis que escribir lo siguiente : medieval2.exe @mymod.cfg. Tras esto, lo guardáis como Launch_mymod.bat (o launch_mymod. Esta fila servirá para lanzar el mod, es decir, para cargar el juego) en la carpeta del Medieval. 2º. Tenéis que hacer una copia de la fila medieval2.preference.cfg (aparece sin .cfg), renombrarla con mymod y colocarla en la misma carpeta del medieval. Una vez hecho esto, debéis abrirla con word e insertar lo siguiente: [features] mod = mymod 3º. Ahora tenéis que crear un carpeta, dentro del directorio principal, es decir del medieval, con el nombre mymod y a su vez, dentro de ella, otra con el nombre data. Pues bien, dentro de esta carpeta data, debéis colocar una copia de las carpetas word y sounds del original. 4º. Ya está acabado, ahora sólo tenéis que descargar el mod que mejora la IA (es una fila) y colocarlo en la carpeta data de tu carpeta mymod. Para testearlo y comprobar si el mod switch funciona correctamente, el autor nos recomienda instalar el archivo descr_strat en la carpeta maymod, concretamente en la data. Si al comenzar la campaña con los ingleses comienzas con 100000 florines todo rula bien ;). Esto es sólo para probar, una vez visto que todo va bien, colocar de nuevo el archivo original. Sobra decir, que antes de tocar nada hagáis una copia del original. Merece la pena, la IA está muy mejorada. Bueno, me voy al curro... ¡Salud! P.D: quedas contestado, albano |
Re: La IA mejorada Cita:
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Re: Algunas dudillas... Cita:
Otra cosa, creo recordar que el manual decía que necesitabas un Gobernador en las ciudades que querías poner en modo automático. Veo que esto no es así. ¿Que diferencia hay entre poner un gobernador en una ciudad y no ponerlo? ¿Solo es cuestión de moral? Saludos, |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Hola Al fin después de tanto tiempo......hoy me fui con mi papá y un amigo de él a BsAs (la capital) ellos por trabajo y yo para comprar el MTW2. Lo compré....jejeje...al fin.. Asi que ahora cuando vuelva lo probaré y veré que tal...¡¡al fin!! Serán 2 horas de viaje...pero igual, mejor pasear que no hacer nada en mi casa. |
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