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Noyivo 12/12/2006 15:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por curion (Mensaje 1818174)
pregunta a la consejera en la esquina superior izquierda, creo que vas a sacar mas en claro que con cualquier cosa que te digan , de todas formas
diversifica las construcciones y fijate en que tipo de unidades te interesan mas que esten cerca de tus fronteras y que ciudades estan mas alejadas y puedes dedicar casi exclusivamente a hacer dinero.... Suerte!

:arriba: curion

me interesan en este orden:

1º arqueros
2º espadachines (infanteria pesada)
3º piqueros (solo a un nivel basico,para parar la caballeria)
4º artilleria
5º caballeria

¿que edificios los producen?

¿y que edificios mejoran mi economia?

Laurelhach 12/12/2006 15:52

Re: Medieval II Total War
 
Si pulsas con el boton derecho sobre el edificio que vas a construir (En el pergamino de construccion), te aparece el efecto que tienen sobre la poblacion (Orden publica, etc), las unidades que recluta, etc.

Saludos!

ARGENTOSO 12/12/2006 15:54

Re: Medieval II Total War
 
hola a todos los camaradas
respondiendo a un por anterior sobre un fallo con los timurides a mi tambien me paso pero en un lugar especificamente, no en todas las batallas que peleaba con esa faccion.
en cuanto al heredero, yo tambien lo mande a matarse contra un ejercito rebelde y murio, pero en ese caso, nosotros, humanos frente a la computadoras.....quienes seriamos??? el concilio de los nobles?? sera que el que gobierne la faccion no le conocemos la cara, si es que tiene una sola???...
En cuanto a la diplomacia creo que los primeros turnos de la partida sellas tu reputacion frente a las demas facciones y cambiar dicha reputacion en los sucesivos turnos se vuelve muy dificil y caro, hay que pensar bien, muy bien, antes de decidir ser aliado de alguien.Otro punto importante apenas comienza un turno es revisar el tema diplomacia entre las facciones, en la solapa diplomacia, para tomar decisiones correctas, vio.
Hablando de batallas en si, estoy jugando con los franceses y en una cruzada tome la ciudad de antioquia y la cuidad del sur de esta. Estaba muy tranquilo y pacifico cristianizando todo el territorio y de repente llegaron los mongoles con unos 8 ejercitos completos con galones plateados.Me tomaron la ciudad de antioquia y decidi resistir en la ciudad al sur que es una ciudadela.
Los mongoles tienen muy buena caballeria pero mala infanteria, y por el momento (solo por el momento) no tienen armas de asedio, por consiguiente si uno resiste en las murallas a la infanteria la caballeria no puede entrar al castillo, que decirles que le borre del mapa 3 ejercitos completos y apenas sufri bajas.En poco tiempo y con ayuda del altisimo voy a borrar del mapa a esos impios paganos y moriran con las colas de sus bestias en las abiertas fauces sin aliento.Piras funerarias iluminaran los cielos nocturnos de tierra santa y sus cenisas se convertiran en ofrendas a las estrellas testigo.

ARGENTOSO 12/12/2006 15:59

Re: Medieval II Total War
 
un detalle, juego en vh/vh, siempre
saludos

Noyivo 12/12/2006 16:41

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Laurelhach (Mensaje 1818503)
Si pulsas con el boton derecho sobre el edificio que vas a construir (En el pergamino de construccion), te aparece el efecto que tienen sobre la poblacion (Orden publica, etc), las unidades que recluta, etc.

Saludos!

:arriba: buena idea

pero no veo cual edificio produce la infanteria pesada.

otra pregunta: como se comercia?

porke lo uniko ke e lograo en esto a sido acerme aliado d francia y cambiarle informacion x florines. (y eso es diplomacia)

Pofios 12/12/2006 16:49

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Noyivo (Mensaje 1818558)
:arriba: buena idea

pero no veo cual edificio produce la infanteria pesada.

otra pregunta: como se comercia?

porke lo uniko ke e lograo en esto a sido acerme aliado d francia y cambiarle informacion x florines. (y eso es diplomacia)

Pues los cuarteles de milicia + los herreros producen unidades de elite y en cuanto a lo de el comercio se hace de forma indirecta ya que puedes cojer un mercader y enviarlo encima de un recurso de los que tantos hay por el mapa y dependiendo del recurso generaras mas florines y tambien depende de la habilidad del mercader.

TutmosisIII 12/12/2006 17:10

Re: Medieval II Total War
 
hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima.
Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos.

DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?

-Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda.

-Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad)

-Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra.

Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos.
Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna.
Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida.

Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas?

P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos.

OPINEN :-)

GODOFREDO 12/12/2006 17:20

Re: Medieval II Total War
 
buenas generales me encargado una tarjete grafica y kiero k me digan si con esta me ira fluido el juego,tengo una (ASUS EAX1950XTX/HTVDP)k me dicen?una pregunta mas .las tropas en escala enorme cuantas unidades tienen?en el mio caballeria-80 infanteria 120 en escala enorme.espero k con esta tarjeta pueda poner mas jejeje

Sesshaku 12/12/2006 17:37

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por GODOFREDO (Mensaje 1818627)
buenas generales me encargado una tarjete grafica y kiero k me digan si con esta me ira fluido el juego,tengo una (ASUS EAX1950XTX/HTVDP)k me dicen?una pregunta mas .las tropas en escala enorme cuantas unidades tienen?en el mio caballeria-80 infanteria 120 en escala enorme.espero k con esta tarjeta pueda poner mas jejeje

no entendí bien si la ASUS EAX1950XTX/HTVDP es la que vas a comprar o la que tenés...presiento que la que ordenaste.
Sea como sea, por el precio que tiene (me basé en este)debería de andarte 10 puntos....
Pero el precio no es la mejor guía...de todas formas muy mal no debe andarte..

Tambien hay aqui sobre tu tarjeta

Sesshaku 12/12/2006 17:41

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1818611)
hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima.
Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos.

DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?

-Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda.

-Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad)

-Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra.

Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos.
Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna.
Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida.

Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas?

P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos.

OPINEN :-)

Opino que si es tan mala la diplomacia, los de TW deberían tomarse la molestia para mejorar lo que todos saben que es MALO.
En el RTW la diplomacia era un fiasco era deprimente, los de CA deberían de haberla mejorado para su futura entrega...ahora esperemos que hagan un patch que la mejore...aunque pese 450 mb pero la tienen que mejorar....no pueden ser tan amarretas.

buratatxo 12/12/2006 17:55

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Fernan Gonzalez (Mensaje 1818041)
Buenas a todos. Hace tiempo me introduje en este foro, sobre todo para sacar ideas sobre el Rome TW y he de decir que había montones, muchas muy buenas. Hará cosa de un mes me compré Medieval 2 TW. Tengo un equipo con capacidad suficiente para reproducirlo (Pentium 4 3200 MHZ, 1 Giga de RAM y Tarjeta ATI X550 PCI EXPRESS 256 MB) y de hecho empezé a jugar una campaña con los Españoles sin problema alguno, salvo que tuve que rebajar algunas opciones de video para que el juego no diera tirones. Iba perfecto, de hecho llegué casi al final de la campaña sin problema de ningún tipo. Pero fue entonces cuando aparecieron los Timúridos en el Este. Yo controlaba Constantinopla y Nicea, y los susodichos timúridos me atacaron. Ahí surgió el problema. Después de llevar casi 200 turnos combatiendo contra portugueses, fanceses, venecianos, moros, mongoles, etc sin problema de ningún tipo, cada vez que iniciaba e inicio una batalla contra éstos descendientes de Tamerlán, el programa se cierra por un error no especificado. Probé reduciendo la calidad gráfica y no funcionaba, consulté con el servicio técnico de Atari y sólo me dieron unas indicaciones que ya las había probado yo, como por ejemplo actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, etc y todo lo demás. A día de hoy sigo teniendo el mismo problema, puedo combatir en cualquier escenario y contra cualquier facción, pero cuando inicio una batalla contra los Timúridos el programa se cierra. Lo único que los diferencia de los demás es que llevan elefantes, unidad que aún no he visto en ninguna otra facción. No sé si el problema estará ahí.

Si alguien ha tenido el mismo problema e incluso ha podido resolverlo os ruego que me ayudéis. Cualquier ayuda es bienvenida, cualquier idea. De momento me veo forzado a resolver automáticamente las batallas contra esta facción, algo que me ha deparado no pocas derrotas y varias victorias pírricas (perdí Constantinopla y Nicea se encuentra cada vez más cercada). Bueno, espero que alguien sepa darme algún consejo. De todas formas gracias de antemano.

Yo tengo el mismo problema y al parecer es algo generalizado puesto que en foros de habla inglesa lei que se trata de un bug que solo sucede cuando os timuridos combaten con elefantes con cañones, no siempre es así, yo he conseguido jugar alguna batalla completa pero lamentablemente pocas, eso sí si no llevan elefantes con cañones no tendrás problemas pero eso casi nunca sucede. Yo tuve que jugar las batallas contra los timuridos dandole al boton de batalla automática y lamentablemente perdi mi posicion en oriente medio :(, supongo que con el parche que saquen se solucionará.

ah, y los de atari no tienen ni idea, simplemente se han limitado a darte las mismas instruciones que te hubieran dado sobre la consulta de un error en cualquier juego.

gallagheri 12/12/2006 19:18

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1818611)
hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima.
Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos.

DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?

-Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda.

-Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad)

-Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra.

Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos.
Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna.
Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida.

Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas?

P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos.

OPINEN :-)

Caso numero 1: No creo que te haya "exigido" el alto el fuego y 10000 florines. supongo que te debe a ver ofrecido un alto el fuego y 10000 florines :P. Capaz leiste mal, no sé.

Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más.

Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente :borracho:

Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos! :molesto:

joca 12/12/2006 19:41

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1818611)
hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima.
Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos.

DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?

-Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda.

-Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad)

-Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra.

Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos.
Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna.
Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida.

Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas?

P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos.

OPINEN :-)

Hola tutmosis, bienvenido al foro.
A mi me pasa lo mismo que a tí, hago alianzas, doy algún regalito que otro a mis aliados, y de repente me asedian tres. Ahora estoy jugando con Inglaterra y estoy en guerra, sin comerla ni beberla contra Milan, Francia, Dinamarca y los moros.
El compañero Alethia nos facilitó un link para descargar un parche donde al parecer mejora las relaciones diplomáticas, a parte de que puedes jugar con todas las facciones incluido el papado:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72187
Un poco más abajo de la página tienes que pulsar donde hay escrito Download v0.93.
Un detalle es que al parecer el que ha hecho este parche debe de ser inglés, porque Inglaterra es el único país que de inicio empieza con 100.000 florines. Una de dos el que lo hizo lo hizo a conciencia o se le fue el dedo poniendo un 0 de más.

Saludos y suerte con tus conquistas.

el señor de la guerr 12/12/2006 20:24

Re: Medieval II Total War
 
ei joca o cualquiera me podriais explicar como se instala ese mod? eske no tengo ni idea de informatica asique si lo haces paso a paso como a un niño pequeño mejor jeje
un saludo!

Noyivo 12/12/2006 20:56

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por gallagheri (Mensaje 1818734)
Caso numero 1: No creo que te haya "exigido" el alto el fuego y 10000 florines. supongo que te debe a ver ofrecido un alto el fuego y 10000 florines :P. Capaz leiste mal, no sé.

Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más.

Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente :borracho:

Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos! :molesto:

Yo soy aliado de Francia xD
y les he sacado hartos florines con mi diplomatico =)

TutmosisIII 13/12/2006 00:29

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por gallagheri (Mensaje 1818734)
Caso numero 1: No creo que te haya "exigido" el alto el fuego y 10000 florines. supongo que te debe a ver ofrecido un alto el fuego y 10000 florines :P. Capaz leiste mal, no sé.

Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más.

Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente :borracho:

Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos! :molesto:

No, no, me exigia, mi kaiser deseaba la paz, pero evidentemente no en condiciones tan absurdas, puesto que los estaba borrando del mapa, no estaba dispuesto a pagar 10000 florines, asi que les ofrecí un alto el fuego, sin dinero, y no aceptaron, incluso me enviaron a hacer puñetas.

Saladino El Grande 13/12/2006 02:43

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Noyivo (Mensaje 1818486)
:arriba: curion

me interesan en este orden:

1º arqueros
2º espadachines (infanteria pesada)
3º piqueros (solo a un nivel basico,para parar la caballeria)
4º artilleria
5º caballeria

¿que edificios los producen?

¿y que edificios mejoran mi economia?

no t olvides de los edificios que benefician a la lealtad y orden pulico, sin esos edificios, se t revela la ciudad, y luego tienes 0 ingresos, y todos los edificios que has hecho para crear dinero se los kedan los rebeldes!!

Saladino El Grande 13/12/2006 02:51

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por GODOFREDO (Mensaje 1818627)
buenas generales me encargado una tarjete grafica y kiero k me digan si con esta me ira fluido el juego,tengo una (ASUS EAX1950XTX/HTVDP)k me dicen?una pregunta mas .las tropas en escala enorme cuantas unidades tienen?en el mio caballeria-80 infanteria 120 en escala enorme.espero k con esta tarjeta pueda poner mas jejeje

q vienes a chulear de targeta grafica??? hasta este mes de diciembre, esa grafica que mencionas era la mas rapida del mundo, ahora es la serie (4 modelos diferentes) 8800 de nvidia xDD

Saladino El Grande 13/12/2006 02:57

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por gallagheri (Mensaje 1818734)
Caso numero 1: No creo que te haya "exigido" el alto el fuego y 10000 florines. supongo que te debe a ver ofrecido un alto el fuego y 10000 florines :P. Capaz leiste mal, no sé.

Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más.

Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente :borracho:

Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos! :molesto:

Sobre el caso 1: a mi tambien me ha pasado, que t kedas flipando! q vas a acabar con ellos y encima con exigencias!! esq asi sale mas barata la guerra q la paz xDD

Derfel Cadarn 13/12/2006 03:34

Re: Medieval II Total War
 
Os cuento como va mi campaña...aún estoy en el turno 110 porque no puedo jugar más que 8-10 turnos al día. Juego con España y desde lo que escribió Masca, intento aplicarlo cuando puedo.

- Lo primero que hice fue acabar con Portugal, echándolos primero de Pamplona y del Norte de Francia. Son jodidos estos lusos, pero al final se impuso el sentido común :-)

- Los ingleses, al ver mi poderío, son aliados míos desde el turno 20. No me han traicionado nunca. De hecho, con algún regalito y eso, me han ayudado en mi posterior lucha contra los milaneses (que luego comentaré)

- Los moros han quedado relegados a la parte sur del mapa, la zona de África profunda. Son unos mierdecillas a los que les queda Tombuctú. Creo que les queda un ejército con su Príncipe y poco más. La mayoría de ciudades que tenían (Marrakech, Argel y Túnez) se las he regalado al Papa. Así me evito una invasión egipcia desde Trípoli. Y claro, mis relaciones con el Papa están genial, tanto que me propusieron la alianza hace unos 20 turnos. Por supuesto, acepté. Ahora me dedico a sabotear mezquitas y otros edificios egipcios, y he mandado para allá unos sacerdotes. Hay que sembrar el caos entre las huestes mahometanas XDDDD. De todas formas, las unidades de los moros me parecen un poco débiles. Si alguien conoce alguna decente de verdad, que lo postee.

- Lo más divertido de todo ha sido cuando, al intentar unirme a la Cruzada contra Toulouse (después de la cual Francia fue exterminada), me encuentro a los milaneses asediando el lugar. Como no eran aliados míos, pos nada, a esperar porque no te deja asediar a la vez que ellos... Un momento... ¿y si les declaro la guerra? Pues eso, ellos toman Toulouse, dejo que quiten las tropas buenas, y les declaro la guerra, asediando la ciudad. Al final me la quedo. Se cabrean y me bloquean los puertos de Valencia y Zaragoza. Rompo el bloqueo. Espero unos turnos de toma y daca. Ellos, mientras, como gallináceas que son, intentan un alto el fuego. Nada de nada, os jodéis. En cuanto puedo, solicito al Papa una cruzada contra la milanesa Dijon. Me la concede, pues ellos están excomulgados. Ya está en mi poder

- Despues de tomar Dijon, me han salido amigos por todas partes: Sacro Imperio, Daneses, Húngaros... Todos me quieren, espero que no me traicionen. Si no, se van a enterar. Por suerte, me consideran un caballero y no suelo exterminar a la plebe ni matar a los rehenes.

Ya os contaré

PD: he visto un mod que mejora mucho la IA. Salía un gráfico de las facciones en el turno 50 y estaban equilibradillas. No me acuerdo como se llama, pero lo busco y os lo pongo.

PorSantiago 13/12/2006 03:42

Re: Medieval II Total War
 
DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?



OPINEN :-)[/QUOTE]

Has mirando sus rasgos e influencia.
Podría tener mucha influencia. Y lo han utilizado como último recurso.
O podría ser un diplomático loco.
Otra cosa: no es un comportamiento absurdo. Si estuvieras en su lugar que harías. Yo a veces en el Rome cuando una facción me ha estado masacrando he mandado un diplomatico a pedir el alto el fuego. Nunca me lo aceptaron. Pero no considero que tenga yo inteligencia artificial (o igual sí, ahora que lo pienso...), pero era lo único que se me ocurría.

joca 13/12/2006 04:54

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por el señor de la guerr (Mensaje 1818780)
ei joca o cualquiera me podriais explicar como se instala ese mod? eske no tengo ni idea de informatica asique si lo haces paso a paso como a un niño pequeño mejor jeje
un saludo!

Descomprimes el archivo que te bajes, y lo pegas dentro de la carpeta donde tengas instalado el juego. Te saldrá un mensaje en el que tienes que elegir la opción sí a todo.

Lekin 13/12/2006 04:55

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por PorSantiago (Mensaje 1818932)
Has mirando sus rasgos e influencia.
Podría tener mucha influencia. Y lo han utilizado como último recurso.
O podría ser un diplomático loco.
Otra cosa: no es un comportamiento absurdo. Si estuvieras en su lugar que harías. Yo a veces en el Rome cuando una facción me ha estado masacrando he mandado un diplomatico a pedir el alto el fuego. Nunca me lo aceptaron. Pero no considero que tenga yo inteligencia artificial (o igual sí, ahora que lo pienso...), pero era lo único que se me ocurría.

Lo que le parece raro es lo de que vengan con exigencias de 10000 florines, vamos como si te estuvieran perdonando la vida.

JAVITO_ 13/12/2006 05:35

Re: Medieval II Total War
 
Saludos generales.
Hacia tiempo que no aparecia por aqui.
Solo comentaros que los asesinos y espias son de lo mejor, con 4 o 5 asesinos he conseguido que algunas ciudades de mis enemigos se rebelaran contra ellos y con ayuda de espias.

Ramiro_II 13/12/2006 05:42

Re: Medieval II Total War
 
Segun en mi opinion, al estrategia es algo pobre, pero tambien hay que tener algo de sentido comun:
Por ejemplo con francia, una alianza con inglaterra puede perdurar mientras los ingleses esten conquistado la isla, una vez hecho esto, miraran hacia tus dominios, asi que olvidate de alianza; con alemania igual, una vez que vuestros reinos linden en fronteras (conquistando eclaves rebeldes) habra pronto guerra si esta en paz con polonia y hungria (venecia le da mas por el imperio bizantino); y hazte la idea de que Milan te atacará pronto (normalmente es la faccion mas excomulgada).
Con Inglaterra lo mismo que con Francia, y por supuesto debes conquistar a los escoceses; la diplomacia con inglaterra es muy facil mientras estas afincado en la isla, cuando entres en Europa Continental, ya es otra harina de otra costal.
Con Alemania, ha sido la faccion con quien mas guerras te tenido; he estado en guerra con Milan, Polacos, Dinamarca y Francia a la vez (Hungria y Venecia eran aliados mios), con esta faccion la diplomacia no sirve de mucho; asi que dejate de pergaminos y saca a relucir esa espada.
España en diplomacia tendras a aliados a Portugal y a los Moros; hasta que cortes toda expansion tomando Zaragoza y Valencia, entonces Portugal entrara en guerra contigo; los Moros te seran fieles al menos hasta que el Papa te mire con malos ojos por entablar alianzas con "sarracenos".
Con Rusia la diplomacia al principio es pesima, mientras te expandes por el Este, nadie quiere ser aliado tuyo (por ejemplo Dinamarca) y Polonia me costo que fuera mi aliado una princesa y mil florines.
Con Egipto, todo es tranquilidad mientras te expandes por palestina (tomas Jerusalen y la saqueas: 20.000 florines al bolsillo con una Jighad) y Antioquia; es inevitable que entres en guerra con alguna faccion catolica por culpa de la cruzada; afianza tus defensas y masacra a esos "perros infieles", con Los Moros siempre seran tus aliados mientras esten ocupados en la peninsula iberica y lo mismo con Turquia mientras se afianza y ataca al Imperio Bizantino...
Y corto que me enrollado mucho
Saludos Generales

Aletheia 13/12/2006 07:05

Re: La IA mejorada
 
Cita:

Iniciado por Aletheia (Mensaje 1816283)
¡Muy buenas, caballeros!:

Por lo que llevo leído en los últimos posts, desde que salió el juego, y por lo poco que he podido comprobar, ¡ya quisiera tener más tiempo para disfrutar más de este estupendo juego!, el defecto más notable que se le ve es la IA. Sin duda, es obvio que ha mejorado con respecto al Rome, no obstante, se podría haber implementado mucho más. El general, Masca, tras un breve pero brillante tratado de diplomacia, hizo mención de lo interesante que sería una mejora en la IA. Mi estilo de juego es parecido al suyo, me gusta hacer uso de cada peón del juego con tacto y con la mayor sutileza, como si de un tablero de ajedrez se tratara (por cierto, me encanta este juego), salvando las diferencias. Lo que modifica:

"0.92
1. Alliances and ceasfires have a longer requirement for the minimum length of time they can last.
2. AI will be more careful about who, when and with what it chooses to attack. It should generally attack only when things are heavily in their favour.
3. AI will seek alliances much more. It will seek alliances in times of war to boost its power, it will seek alliances with stronger neighbours and it will seek alliances against stronger neighbours. As a result more powerblocks should form.
4. AI will seek peace when it is losing a war.
5. AI will seek to become a vassal if it is losing badly, and if winning strongly will propose the losing faction become a vassal. Factions shouldn't be as ridiculously stubborn.
6. AI will prefer not to start wars on multiple fronts.
7. Faction won't attack a faction it likes.
8. Faction will attack an enemy of an ally. Immediately if the enemy isn't too strong, or an opportunistic attack if the enemy is powerful.
9. Factions might attack non-neighbouring regions*

v0.93

10. AI to attack slaves with larger force.
11. AI more likely to attack faction it doesn't like.
12. Alliance min length mistake fixed."

Aquí tenéis el link:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72187

¡Bien por ti, Magic!.

¡Salud!


¡Hola, nobles caballeros!

Hace unos días publiqué este post y veo que más de un general tiene dificultad para su instalación. Bien, lo voy a explicar paso a paso, no obstante, si aun así tenéis algún problema, no dudéis en preguntar.

Ya que aún estamos a la espera de un buen desempaquetador, hay que recurrir al mod switch, es un "mod casero". Separa las filas a modificar de las del original.

1º. Tenéis que crear una fila .bat en formato ms-dos. Váis a inicio-ejecutar-edit, se os abrirá el comando, entonces tenéis que escribir lo siguiente : medieval2.exe @mymod.cfg. Tras esto, lo guardáis como Launch_mymod.bat (o launch_mymod. Esta fila servirá para lanzar el mod, es decir, para cargar el juego) en la carpeta del Medieval.

2º. Tenéis que hacer una copia de la fila medieval2.preference.cfg (aparece sin .cfg), renombrarla con mymod y colocarla en la misma carpeta del medieval. Una vez hecho esto, debéis abrirla con word e insertar lo siguiente:

[features]
mod = mymod

3º. Ahora tenéis que crear un carpeta, dentro del directorio principal, es decir del medieval, con el nombre mymod y a su vez, dentro de ella, otra con el nombre data. Pues bien, dentro de esta carpeta data, debéis colocar una copia de las carpetas word y sounds del original.

4º. Ya está acabado, ahora sólo tenéis que descargar el mod que mejora la IA (es una fila) y colocarlo en la carpeta data de tu carpeta mymod.

Para testearlo y comprobar si el mod switch funciona correctamente, el autor nos recomienda instalar el archivo descr_strat en la carpeta maymod, concretamente en la data. Si al comenzar la campaña con los ingleses comienzas con 100000 florines todo rula bien ;). Esto es sólo para probar, una vez visto que todo va bien, colocar de nuevo el archivo original.

Sobra decir, que antes de tocar nada hagáis una copia del original.

Merece la pena, la IA está muy mejorada. Bueno, me voy al curro...

¡Salud!

P.D: quedas contestado, albano

tanis666 13/12/2006 07:12

Re: La IA mejorada
 
Cita:

Iniciado por Aletheia (Mensaje 1819058)
¡Hola, nobles caballeros!

Hace unos días publiqué este post y veo que más de un general tiene dificultad para su instalación. Bien, lo voy a explicar paso a paso, no obstante, si aún así tenéis alguna no dudéis en preguntar.

Ya que aún estamos a la espera de un buen desempaquetador, hay que recurrir al mod switch, es un "mod casero". Separa las filas a modificar de las del original.

1º. Tenéis que crear una fila .bat en formato ms-dos. Váis a inicio-ejecutar-edit, se os abrirá el comando, entonces tenéis que escribir lo siguiente : medieval2.exe @mymod.cfg. Tras esto, lo guardáis como Launch_mymod.bat (o launch_mymod. Esta fila servirá para lanzar el mod, es decir, para cargar el juego) en la carpeta del Medieval.

2º. Tenéis que hacer una copia de la fila medieval2.preference.cfg (aparece sin .cfg), renombrarla con mymod y colocarla en la misma carpeta del medieval. Una vez hecho esto, debéis abrirla con word e insertar lo siguiente:

[features]
mod = mymod

3º. Ahora tenéis que crear un carpeta, dentro del directorio principal, es decir del medieval, con el nombre mymod y a su vez, dentro de ella, otra con el nombre data. Pues bien, dentro de esta carpeta data, debéis colocar una copia de las carpetas word y sounds del original.

4º. Ya está acabado, ahora sólo tenéis que descargar el mod que mejora la IA (es una fila) y colocarlo en la carpeta data de tu carpeta mymod.

Para testearlo y comprobar si el mod switch funciona correctamente, el autor nos recomienda instalar el archivo descr_strat en la carpeta maymod, concretamente en la data. Si al comenzar la campaña con los ingleses comienzas con 100000 florines todo rula bien ;). Esto es sólo para probar, una vez visto que todo va bien, colocar de nuevo el archivo original.

Sobra decir, que antes de tocar nada hagáis una copia del original.

Merece la pena, la IA está muy mejorada. Bueno, me voy al curro...

¡Salud!

P.D: quedas contestado, albano

hola camarada¡¡¡ cuanto tiempo¡¡¡ si no he entendido mal, este mod es para mejorar la IA? es que no me acabo de enterar. el resfriado me combate:molesto: . espero que me lo puedas aclarar tu o cualquier compañero, un saludo¡¡¡¡

Ferro 13/12/2006 07:17

Re: Algunas dudillas...
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 1813370)
Pues a mi no me pasa lo mismo, he jugado ya 3 campañas, una con los franceses, otra con los daneses y otra con los milaneses y la verdad es q nunca he pasado calamidades economicas, sino todo lo contrario, es mas, con los milaneses he llegado a acumular mas de 300.000 florines.
Un consejo es q hagas mas ciudades, yo casi todo lo q tengo son ciudades, apenas 1 castillo o 2.
Las ciudades q conquistes en islas o alejadas de tu capital ponlas en modo automatico y le das a sistema financiero, veras como el dinero q recaudas en cada turno empieza a aumentar considerablemente, yo de hecho cada vez dejo mas ciudades en el modo automatico, asi ahorran mas.
Crea unidades de milicia para la guarnicion de las ciudades y crea ejercitos de tropas mas pesadas solo cuando realmente las necesites...
se me ocurren un monton de consejos mas, pero no tengo tiempo , tengo q seguir jugando:si: :si: :si:

Si, si, ya lo tengo controlado, las pongo en modo automático y listos. De todos modos no me parece muy normal. O sea, tengo la carita azul o amarilla, le pongo modo automático y de manera instantánea sale la cara verde. Lo único que puede haber cambiado son los impuestos, pero me sigue recaudando lo mismo, asi que no entiendo nada.

Otra cosa, creo recordar que el manual decía que necesitabas un Gobernador en las ciudades que querías poner en modo automático. Veo que esto no es así. ¿Que diferencia hay entre poner un gobernador en una ciudad y no ponerlo? ¿Solo es cuestión de moral?

Saludos,

PorSantiago 13/12/2006 07:51

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lekin (Mensaje 1818971)
Lo que le parece raro es lo de que vengan con exigencias de 10000 florines, vamos como si te estuvieran perdonando la vida.

Es verdad habia leído mal, pensé que le ofrecía 10000 florines. No he dicho nada.

Sesshaku 13/12/2006 07:58

Re: Medieval II Total War
 
Hola
Al fin después de tanto tiempo......hoy me fui con mi papá y un amigo de él a BsAs (la capital) ellos por trabajo y yo para comprar el MTW2.
Lo compré....jejeje...al fin..
Asi que ahora cuando vuelva lo probaré y veré que tal...¡¡al fin!!
Serán 2 horas de viaje...pero igual, mejor pasear que no hacer nada en mi casa.


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