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Sesshaku 14/12/2006 07:03

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1820207)
si luchas cuerpo a cuerpo prepárate para recibir numerosas bajas, lo suyo es hacer cargas y retirarse, quedarse a luchar es suicidarse. Hasta un grupo de arqueros te puede poner en serias dificultades en lucha cuerpo a cuerpo.

¿¿pero el no preguntó si la caballeria aplastaba en las cargas??

Danico 14/12/2006 07:32

Re: Medieval II Total War
 
Veo que mi buscado no a sido resulatada la dejare y me pondre a ayudar.
Tutmosis la caballeria tiene un defecto y si sabe usar el efecto lo puedes eliminarla y es que si te pones en un sitio que este llena de rocas o en un asedio cuando entra la caballeria al asedio es decir al porton se paran una vez dentro y con los peores soldados los podrias conseguir eliminar(costaria mucho matarlos pero se puede conseguir)y la otra la de las rocas si la caballeria en una zonna de rocas si hay muchas se paran y la caballeria contra lanceros sin hacer una carga se podrian poner los lanceros y los podrian matar,por eso la caballeria cuando hace una carga tiene la oportunidad de hacer retirar a las tropas asta lanceros por eso suelen ser muy potentes pero si haces un error contra los lanceros tu caballeria se podria lamentar mucho.

TeBaS 14/12/2006 08:10

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Saladino El Grande (Mensaje 1820240)
PREGUNTA!!
¿No hay alguna web de comunidad de M2TW en español? con sus foros ordenaditos por temas, sus completa dedicacion a la comunidad, a M2TW, estrategias, soldados...

Porque en este foro, esta todo tan mezclado, q no encuentras nada... en un dia, se escriben tres paginas de informacion muy variada, pero relacionada con M2TW claro...

yo conozco romaguerratotal.com, pero hay menos actividad que en un ciber en africa...

Hola Saladino, buen nombre por cierto. Te recomiendo que visites la web de nuestros compañeros los CRUZADOS. Eso ya es un Clan en todos los aspectos, que no es lo mismo que éste foro donde se habla de todo del Medieval y se responden dudas rápidamente, así que te lo recomiendo más que nada para jugar on-line, aunque tengan foro. Bueno, date una vuelta por allí que lo tienen muy bien montado: www.clancruzados.com. Un saludo.

Manio Flavio 14/12/2006 08:59

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Noyivo (Mensaje 1820002)
en medieval 2
puede la caballerria aplastar (atropellar)???
o solo pelear cuerpo a cuerpo???

Sera ke estoy acostumbrado a los RTS...en donde la cabayeria arrasa con todo si no ay piqueros

Cuando tu caballeria persigue o ataca a una unidad a pie que corre en la misma direccion que ella, la caballeria es mas rapida y potente, asi que no tienen mas que sacar las espadas y empezar a cortar cuellos. (Y si, al tomar contacto fisico con la unidad algunos soldados salen arrollados). Normalmente las unidades de infanteria forman lineas delgadas y vulnerables a ser atravesadas por la cabaleria, cosa que he hecho en varias batallas. En una de ellas, una batalla intensisima con los imperiales, todas mis tropas huyeron excepto dos unidades de caballeria y una de ballesteros. Ellos conservaron seis unidades de guardia local y una de caballeros feudales a pie, todas ellas diezmadas que no sobrepasaban los 100 hombres. Usando a los ballesteros de cebo, los fui dividiendo y los fui atacando con las unidades de caballeria, hasta que en una carga brutal arrollé al general y se desbandaron. Me quedaban 105 hombres a mi; a ellos 420. Eso demuestra la efectividad de la caballeria.

Manio Flavio 14/12/2006 09:03

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por tanis666 (Mensaje 1820311)
hola compañeros¡¡¡ tengo una duda, al papa se le puede asesinar? y si se puede, donde esta? espero que podais ayudarme, un salduo

Hereje!!! xD. Yo creo que si. Es por eso que estoy entrenando a un asesino que ya tiene mas de 45 años, asi que ya puedo coger un barco rapidito y sacarlo de territorio musulman. Estoy entrenando a ese asesino porque creo que para matar al papa hay que tener la maxima experiencia. Mi asesino tiene 9 de experiencia, ya que ha cometido unos 20 asesinatos (desde immames hasta sultanes o el lider de faccion milanés). El papa se encuentra en Roma.

Manio Flavio 14/12/2006 09:05

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jose_minglein2 (Mensaje 1820317)
Pero porque os quejais tanto de las tonterias que os ordena el Papa?En 2006 sigue ordenando tonteria tras tonteria, lo que pasa es que ahora nos limpiamos el culo con sus "ordenes".

Ya, lo que dices es verdad, pro en el juego denegar la autoridad del papa y no hacerle caso es algo muy grave, tal y como pasaba en la edad medieval.

Manio Flavio 14/12/2006 09:10

Re: Medieval II Total War
 
Tengo un amigo que tiene una tarjeta grafica que se llama "Sunblaster" o algo asi, y me dijo que os preguntara si es suficienta para aguantar el M2TW. A ver si me pueden contestar, gracias de antemano y un saludo.

deciopomposo 14/12/2006 09:16

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 1807615)
Si, el archivo de traduccion al lenguaje español del medieval 2 ya esta disponible en el emule :si: :si: :si:

Les cuento, yo soy chileno, y aca el juego lo importan desde EEUU, por lo que no hay ninguna opcion de comprarlo en español, osea lo compre en ingles, ahora pernambucano dice q esta el archivo de traduccion, y le lei a alguien mas q se podia traducir cambiando los archivos con un parche, cualquier ayuda sera eternamente agradecida, por favor compasion con este chileno desesperado:-)

deciopomposo 14/12/2006 09:19

Re: Medieval II Total War
 
mi seguna consulta camaradas alguien sabe como se puede hacer que los turnos duren 1 y no 2 años o aun mejor 6 meses como era en el rome, sinceramente me parece q 2 años acorta mucho al vida del juego, y me gusta desarrolar mucho la faccion durante la campaña, lei por ahi q esto se podia arreeglar alguien sabe algo???:arriba: :-)

tanis666 14/12/2006 09:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1820526)
Hereje!!! xD. Yo creo que si. Es por eso que estoy entrenando a un asesino que ya tiene mas de 45 años, asi que ya puedo coger un barco rapidito y sacarlo de territorio musulman. Estoy entrenando a ese asesino porque creo que para matar al papa hay que tener la maxima experiencia. Mi asesino tiene 9 de experiencia, ya que ha cometido unos 20 asesinatos (desde immames hasta sultanes o el lider de faccion milanés). El papa se encuentra en Roma.

mi asesino es mas inutil el pobre¡¡¡¡ no se si a ti te pasa pero cuesta mucho ganar experiencia con los asesinos, todos los objetivos tienen un 20% o menos de exito¡¡¡ cuesta mucho coger experiencia asi. no se como lo has conseguido. me llevare mi asesino a tierras moras a ver si espabila¡ un saludo

Masca 14/12/2006 09:39

Re: Medieval II Total War
 
Bueno tras varios dias sin mi pc, que se jodio mucho por un fallo mio creo (hoy o mañana me lo arreglan xD) vuelvo a este magnifico foro.

Primero hola a los nuevos que he visto y a los que no conocia y han publicado estos dias. Tengo que decir que realmente siento tanto mensaje en contra de la diplomacia del juego, ya que no entiendo como os pueden salir partidas tan diferentes a las mias. Como ya saben los que me conocen o han leido mis mensajes mis partidas suelen ser muy buenas diplomaticamente (ya he jugado con todos menos los turcos) y digo suelen por que en algunas tambien me ha pasado como a vosotros, un fiasco diplomatico. Sin embargo y sin repetir ejemplos que ya puse, sigo diciendo que casi siempre, y digo CASI, hay explicaciones a esas traiciones. Tengo ya miedo de publicar estos mensajes no vaya a odiarme alguien o me manden a la mierda (espero que no xD) pero esta es mi experiencia en este juego.

En mi partida con los moros, que ya muchos conocereis, ha habido cambios significativos. Como recordareis estaba aliado y defendiendo a los franceses de los ingleses y devolviendole lo que estos le quitaban. Pues tras unos turnos, milan y sicilia en alianza declararon la guerra a francia, por lo que rompi mi alianza con ellos y machaque todos los ejercitos que se dirigian contra mialiado. Como ya sabia, mis relaciones con los paises catolicos fue menguando cada turno que pasaba en guerra con estos y mas aun con sus aliados. Mas bajaron aun cuando desembarque en sicilia y arrase las ciudades del milanes, aunque mas tarde se las devolvi ya que no me interesaban en absoluto. Quiero unificar los paises islamicos no quedarme europa. La cuestion es que tras machacar a milaneses y sicilianos el papa rompio la alianza conmigo (logico ya que habia paseado mis ejercitos por toda italia matando a sus aliados y cristianos) y unos turnos mas tarde declaro una cruzada contra Toulousse a la que se han unido todos los paises cristianos. ¿Todos? no. Una faccion de gentiles aliados franceses se resiste a la bula papal (por lo que bajo a cero su favor hacia estos y pronto seran excomulgados) y se niega a atacarme. Anteriormente cuando yo ataque italia, deje mis fronteras casi desguarnecidas con francia (cosa que nunca se debe hacer por muy buenas relaciones que se tengan ya que la IA lo cataloga como debilidad y pueden romper la alianza, aunque el frances no lo hizo) y tuve tioempo de volver antes de que la cruzada se declarase. Por eso tios no se que deciros cuando hablais en contra de la diplomacia. Se que en muchas partidas la IA se vuelve gilipollas y te jode hagas lo que hagas pero de ahi a que nunca os salga una buena me parece raro como minimo. Yo recibo ayuda militar muchas veces, me han ayudado contra asedios en mis ciudades y en el mar y me han respetado incluso teniendo ellos superioridad (repito que mas de una vez no lo han hecho) y tengo aliados que me duran hasta el final. Incluso con escocia a partir del turno 20 ya no tuve ni una guerra que no declarara yo, y solo por peticion papal o contra musulmanes. Por eso me jode veros tan fustrados con un juego que a mi me encanta. Es una pena que no os salgan las cosas mejor y que algunos quieran como dicen, dejar de jugar por desesperacion. Alguna razon debe de haber para que no os salgan buenas relaciones con vuestros aliados, peroya no se que deciros. Por cierto ya mire lo de el "mod" de mejora de IA. En cuanto pueda lo probare. Probadlo vosotros a ver si os va mejor. Eso espero por que me apena que penseis asi.

Acerca de lo de tener vasallos. Reconozco que es muy dificil y que la enorme mayoria prefieren ser aplastados antes de ser vasallos, pero yo ya he tenido mas de uno. Eso si, tuve que devolverles tierras que les habia quitado para conseguirlo, cosa que me venia mejor aun para no expandir mis fronteras demasiado y aun asi recibir su dinero. Incluso a uno le regale el que ya no fuera mi vasallo por haberse portado tan bien y siguio siendo mi aliado. No se.

Lo de la caballeria. A mi me parece fantastica. No tengo ni el mas minimo problema con sus ataques y funciona muchisimo mejor que en el roma, excepto en despliegues en ciudades que llega a ser algo ridiculo. El resto me va de miedo, y ningun arquero a sobrevivido a una carga de mi caballeria y menos aun me ha puesto en apuros. La cuestion es utilizarla como se debe, o sea, que tengan el espacio suficiente para cargar, que no esten muy cansados, y que la carga sea por un sitio logico (flanco o retaguardia). Ademas hay otro punto importante e historico. La caballeria si puede quedarse y luchar cuerpo a cuerpo si es necesario y no la exterminan, pero la mejor forma de usarla es cargando y tras unos segundos retirarse mientras otra caballeria carga a su vez para facilitar la retirada a esta y atacar por el mismo sitio. Despues la que ha cargado se retira y la que se retiro carga. Es la forma en la que hay que usar la caballeria y sobre todo tener en cuenta hacia que lado es mejor retirarse ya que segun con que tropas te enfrentas si eliges mal el lado, sufres muchas bajas. Pero asi era como se utilizaba la caballeria y si no mirad los libros de historia y lo vereis.

No se que mas deciros solo que lamento que no os salgan mejores partidas. Y eso que dijo alguien de que solo se puede en nivel facil o normal que si no todo es una mierda... Yo juego en muy dificil\muy dificil y me suelen salir como os digo. Espero que con el tiempo y la practica vuestra impresion acerca del juego cambie ya que a mi me parece magnifico (aunque muy mejorable claro, como todos los juegos). Disfrutad sino de los otros aspectos magnificos del juego y pasad de la diplomacia hasta que salga esa mejora de los parches oficiales o que el genial mod de diplomacia sea aun mas bueno. Pero no desespereis y tireis por la ventana un juego que es de lo mejor que hay en el mercado. Disfrutadlo yya nos contareis.

Masca 14/12/2006 09:52

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto y como creo que nadie lo a contestado lo pongo.

Tutmosis III era un hijo ilegitimo de Tutmosis II que tras morir la faraona (si se puede llamar asi aunque ella lo hizo bien) Hathsepsuth, se hizo con el poder. Fue uno de los mejores faraones de egipto en cuestiones militares e internacionales (creo) que solo tuvo a su altura a Ramses II.

Era Egipcio.

Masca 14/12/2006 10:09

Re: Medieval II Total War
 
Por cierto. ¿Se podria coger todos los archivos de texto del juego en español y subirlos a algun sitio para que la peña que en america o los que sean y lo tengan en ingles pudieran substituirlos por los suyos? ¿funcionaria asi de facil y se les traduciria o habria problemas con el juego? Solo pregunto xD.

luxu 14/12/2006 10:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1820538)
Tengo un amigo que tiene una tarjeta grafica que se llama "Sunblaster" o algo asi, y me dijo que os preguntara si es suficienta para aguantar el M2TW. A ver si me pueden contestar, gracias de antemano y un saludo.

Si hablas de la soundblaster esa es una tarjeta de sonido, y muy buena .

minde_cz 14/12/2006 10:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Masca (Mensaje 1820577)
Bueno tras varios dias sin mi pc, que se jodio mucho por un fallo mio creo (hoy o mañana me lo arreglan xD) vuelvo a este magnifico foro.

Primero hola a los nuevos que he visto y a los que no conocia y han publicado estos dias. Tengo que decir que realmente siento tanto mensaje en contra de la diplomacia del juego, ya que no entiendo como os pueden salir partidas tan diferentes a las mias. Como ya saben los que me conocen o han leido mis mensajes mis partidas suelen ser muy buenas diplomaticamente (ya he jugado con todos menos los turcos) y digo suelen por que en algunas tambien me ha pasado como a vosotros, un fiasco diplomatico. Sin embargo y sin repetir ejemplos que ya puse, sigo diciendo que casi siempre, y digo CASI, hay explicaciones a esas traiciones. Tengo ya miedo de publicar estos mensajes no vaya a odiarme alguien o me manden a la mierda (espero que no xD) pero esta es mi experiencia en este juego.

En mi partida con los moros, que ya muchos conocereis, ha habido cambios significativos. Como recordareis estaba aliado y defendiendo a los franceses de los ingleses y devolviendole lo que estos le quitaban. Pues tras unos turnos, milan y sicilia en alianza declararon la guerra a francia, por lo que rompi mi alianza con ellos y machaque todos los ejercitos que se dirigian contra mialiado. Como ya sabia, mis relaciones con los paises catolicos fue menguando cada turno que pasaba en guerra con estos y mas aun con sus aliados. Mas bajaron aun cuando desembarque en sicilia y arrase las ciudades del milanes, aunque mas tarde se las devolvi ya que no me interesaban en absoluto. Quiero unificar los paises islamicos no quedarme europa. La cuestion es que tras machacar a milaneses y sicilianos el papa rompio la alianza conmigo (logico ya que habia paseado mis ejercitos por toda italia matando a sus aliados y cristianos) y unos turnos mas tarde declaro una cruzada contra Toulousse a la que se han unido todos los paises cristianos. ¿Todos? no. Una faccion de gentiles aliados franceses se resiste a la bula papal (por lo que bajo a cero su favor hacia estos y pronto seran excomulgados) y se niega a atacarme. Anteriormente cuando yo ataque italia, deje mis fronteras casi desguarnecidas con francia (cosa que nunca se debe hacer por muy buenas relaciones que se tengan ya que la IA lo cataloga como debilidad y pueden romper la alianza, aunque el frances no lo hizo) y tuve tioempo de volver antes de que la cruzada se declarase. Por eso tios no se que deciros cuando hablais en contra de la diplomacia. Se que en muchas partidas la IA se vuelve gilipollas y te jode hagas lo que hagas pero de ahi a que nunca os salga una buena me parece raro como minimo. Yo recibo ayuda militar muchas veces, me han ayudado contra asedios en mis ciudades y en el mar y me han respetado incluso teniendo ellos superioridad (repito que mas de una vez no lo han hecho) y tengo aliados que me duran hasta el final. Incluso con escocia a partir del turno 20 ya no tuve ni una guerra que no declarara yo, y solo por peticion papal o contra musulmanes. Por eso me jode veros tan fustrados con un juego que a mi me encanta. Es una pena que no os salgan las cosas mejor y que algunos quieran como dicen, dejar de jugar por desesperacion. Alguna razon debe de haber para que no os salgan buenas relaciones con vuestros aliados, peroya no se que deciros. Por cierto ya mire lo de el "mod" de mejora de IA. En cuanto pueda lo probare. Probadlo vosotros a ver si os va mejor. Eso espero por que me apena que penseis asi.

Acerca de lo de tener vasallos. Reconozco que es muy dificil y que la enorme mayoria prefieren ser aplastados antes de ser vasallos, pero yo ya he tenido mas de uno. Eso si, tuve que devolverles tierras que les habia quitado para conseguirlo, cosa que me venia mejor aun para no expandir mis fronteras demasiado y aun asi recibir su dinero. Incluso a uno le regale el que ya no fuera mi vasallo por haberse portado tan bien y siguio siendo mi aliado. No se.

Lo de la caballeria. A mi me parece fantastica. No tengo ni el mas minimo problema con sus ataques y funciona muchisimo mejor que en el roma, excepto en despliegues en ciudades que llega a ser algo ridiculo. El resto me va de miedo, y ningun arquero a sobrevivido a una carga de mi caballeria y menos aun me ha puesto en apuros. La cuestion es utilizarla como se debe, o sea, que tengan el espacio suficiente para cargar, que no esten muy cansados, y que la carga sea por un sitio logico (flanco o retaguardia). Ademas hay otro punto importante e historico. La caballeria si puede quedarse y luchar cuerpo a cuerpo si es necesario y no la exterminan, pero la mejor forma de usarla es cargando y tras unos segundos retirarse mientras otra caballeria carga a su vez para facilitar la retirada a esta y atacar por el mismo sitio. Despues la que ha cargado se retira y la que se retiro carga. Es la forma en la que hay que usar la caballeria y sobre todo tener en cuenta hacia que lado es mejor retirarse ya que segun con que tropas te enfrentas si eliges mal el lado, sufres muchas bajas. Pero asi era como se utilizaba la caballeria y si no mirad los libros de historia y lo vereis.

No se que mas deciros solo que lamento que no os salgan mejores partidas. Y eso que dijo alguien de que solo se puede en nivel facil o normal que si no todo es una mierda... Yo juego en muy dificil\muy dificil y me suelen salir como os digo. Espero que con el tiempo y la practica vuestra impresion acerca del juego cambie ya que a mi me parece magnifico (aunque muy mejorable claro, como todos los juegos). Disfrutad sino de los otros aspectos magnificos del juego y pasad de la diplomacia hasta que salga esa mejora de los parches oficiales o que el genial mod de diplomacia sea aun mas bueno. Pero no desespereis y tireis por la ventana un juego que es de lo mejor que hay en el mercado. Disfrutadlo yya nos contareis.


Estoy de acuerdo contigo Masca, la diplomacia ha mejorado muchisimo respecto a RTW, siempre puede mejorar mas, pero la IA sigue haciendo gilipolladas, pero esta mejor que en el RTW.
Un ejemplo, juego con los turcos, y mi único aliado, Hungría, es un fiel aliado, tenemos unas relaciones perfectas, ellos hasta me envian dinero! Pero yo a ellos mucho mas :borracho: , los bizantinos les conquistaron unos enclaves, yo envie un ejercito y los reconquiste y los devolví a Hungría, me ayudan mucho en el mar. Se diría que somos unos auténticos aliados.
Otra ejemplo curioso:
Soy la facción mas potente del juego y soy el vecino de los moros, ellos son bastante debiles y en muchisimas ocasiones me han oferido alianza y me envian dinero. Por desgracia mis ansias de expandirme por Africa son mas fuertes y acabo de atacarlos.

Y ahora os explico como me va la defensa contra los Mongoles.
Esta vez, entraron por el norte del mar Casio, cerca de la ciudad "Bulgaria", yo pensé que entrarian por el sur del Casio, por eso tenia 4 ejercitos esperandolos, dos en ciudades y otros dos en los puentes, pero ahora esos 4 ejercito se dirigen hacia el norte, hacia los mongoles y voy hacer un experimento. Les envieré un diplomático para aliarme con ellos (si son listos , aceptarán aliarse con la facción mas poderosa del juego) y si no aceptan, tendré que pararles en las Estepas. Espero ganarles :borracho:

minde_cz 14/12/2006 10:35

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Masca (Mensaje 1820634)
Por cierto. ¿Se podria coger todos los archivos de texto del juego en español y subirlos a algun sitio para que la peña que en america o los que sean y lo tengan en ingles pudieran substituirlos por los suyos? ¿funcionaria asi de facil y se les traduciria o habria problemas con el juego? Solo pregunto xD.

Eso no es posible hasta que no salga el primer patch, ya que los archivos de texto estan "empaquetados" y solo los podremos "desempaquetar" con el primer patch.

deciopomposo 14/12/2006 10:43

Re: Medieval II Total War
 
y acerca del q decia que habia un archivo de traduccion en emule alguien sabe algo. por favor en toda sudaamerica estamos desesperados

Masca 14/12/2006 10:53

Re: Definitivamente la Diplomacia es una caca
 
Cita:

Iniciado por Sgto.Pippers (Mensaje 1819227)
Esperemos que el futuro parche venga a arreglar algo el tema de las diplomacias,pq pese a lo q pueda decir mi querido Masca,la verdad es q la IA no tiene ni pies ni cabeza.
Os cuento,partida con Moros,Aliados con Francia (si ya se,ahora direis q es pq son dos religiones distintas,pero dejad q os explique)
Como Aliados,me piden ayuda contra Inglaterra,acepto y de paso les regalo varios florines,total cada turno les voy dando dinero e informacion del mapa de regalo.Tomo cuatro ciudades,los Ingleses realmente estaban muy expandidos por Europa,les DEVUELVO las 4 ciudades a Francia,Relaciones Excelentes,tomo Ajaccio (una de las Islas del Mediterraneo) se la regalo tambien.Le ayudo en un par de asedios.Ya os digo las relaciones excelentes,con Acceso militar concedido por ambas partes,costandome florines todos los turnos (solo por el gusto de jugar diplomaticamente)total q de buenas a primeras saca un ejercito lleno a tope y me asedia Pamplona.Os podeis imaginar mi cara,ves la Diplomacia y te pone q estas en guerra con Francia pero q tienes relaciones muy buenas:risa: para hecharse a llorar:'( .Al final todo para nada,asi q he tenido recuperar el tiempo perdido y ya los tengo arrinconados en dos ciudades,exigiendoles q sean vasallos pero se niegan,para variar.Al final tendran q ser exterminados.

Gracias tio por lo de querido Masca y por no mandarme por ahi por mis afirmaciones de que me gusta la diplomacia. Hay varias cosas que no puse en mis post diplomaticos y que tu me has recordado y creo que merecen mencionarse. Aun asi no digo que tu sargento o los demas hagais mal nada ni que lo que yo digo va a misa pues me consta que jugais muchos de puta madre, ni que tu en tu ejemplo y partida hayas actuado mal o sin medir tus actos como pongo mas abajo. La IA os habra jodido por que si y ya esta, pero yo hablo desde mi experiencia de juego que es mucha ya que ahora no trabajo y si no tuviera el pc jodido ni pararia de jugar. Ademas la partida es la misma que la tuya (moros aliados con francia) y nome sale como a ti. La descripcion de mi partida la doy mas arriba y en paginas anteriores.

Primero. Yo ya nunca doy informacion del mapa excepto si estoy realmente gordo en todo mi reino (y aun asi). He comprobado que si tienen informacion del mapa de tus regiones, suelen atacarte mas temprano que tarde. Quiza sea por que como la IA solo se rige por meros metodos de numeros para saber si puede ganarte y al tener normalmente ellos ejercitos a saco que por su logica podrian aplastarte (la IA no sabe que debido a nuestra habilidad durante la batalla se va a comer mil ostias debido a flanques, rodeos y mil cosas mas) ellos con el mapa ven que tenemos menos que ellos y que si chafan los de las fronteras podran entrar y reventar nuestros pocos defendidos regiones del centro. No se por que sera pero si se le da esa informacion la IA te acaba traicionando mucho por muy bien que lo trates y reconozco a falta de mas datos que es una putada y una gilipollez por su parte. Se arregla no dando los mapas.

Excepto en muy contadas ocasiones, nunca doy derechos de paso a ninguna faccion (aunque a veces si) ya que esto le hace creer que puede pasear por tu zona y creo que esto le acaba incitando mas para traicionarte (otra pijada pero creo que es asi y me jode). Lo de pedir derechos de paso si lo hago pero no suelo pasar por sus tierras si puedo evitarlo ya que aun teniendolos su economia (o la mia en caso contrario) se duele en la region donde pasan los ejercitos. El derecho de paso lo pido poco y en muy contadas ocasiones. No se dan derechos y se piden pocos y ya esta (una pena si).

Acerca de lo de hacer regalos. Una cosa es ser colega y otra es actuar con servilismo. Al fin y al cabo esto es un juego y la maquina solo se suele fijar en el poderio militar y como bien sabeis aqui cada vez que se le cede una ciudad a alguien aparecen en esta numerosos ejercitos. Nunca hay que dejar que los paises en nuestras fronteras inmediatas vean que son mas fuertes que nosotros ya que esto es un juego de guerra y acaban atacando a veces (de ahi lo del mapa) . Yo lo que hago a la hora de regalar regiones es devolverselas a sus antiguos dueños tras quitarselas al que le ataco o darles regiones que no me supongan estar rodeado de una misma faccion. Dar por ejemplo ciudades sin interes de asia o africa y que se expandan desde ahi. Reconozco que si haces que tu aliado sea en terminos puramente matematicos mas fuerte que tu, te suele traicionar. Yo solo le regalo a saco al papado, como ya he dicho anteriormente y algunos saben de hablar conmigo en messenger. Nunca hago que una faccion sea enorme gracias a mis regalos, solo restablezco el equilibrio de la zona. El papa es el unico al que regalo a saco ya que no te ataca sin razon. Esta es una estrategia peligrosa y quer no se puede hacer sin mucho cuidado ya que lo importante es el equilibrio en las zonas. Hay que practicar mucho antes de manejar esta estrategia bien y aun asi no siempre sale.

De todas formas tios yo ya no se que decir. A veces pienso si es buena idea el decir mi opinion ya que es tan contraria a las vuestras pues mi experiencia en el juego asi me ha salido. Yo procuro ir despacio y cada turno mirar las estadisticas de cada faccion para ver como va el equilibrio de las zonas y no dejar que nadie sea muy grande, pero bueno... Quiza sea mejor que deje de hablar de la diplomacia ya que parece que nadie me apoya en este campo debido a vuestras experiencias en el juego. Lo siento. Si no fuera por que se como me han salido mis partidas a veces al leeros me entra una depre del flipar, por que si no lo supiera por mi mismo pensaria que el juego es un truño. Aunque reconozcoque la diplomacia no es la ostia y que muchas veces es una soberana mierda e ilogica, no se por que os salen asi las cosas. Lo siento de veras. No os mosqueeis por mis comentarios lo digo todo con buena fe.

minde_cz 14/12/2006 11:02

Re: Medieval II Total War
 
Gracias por tus extelentes consejos Masca, la verdad esque estoy MUY sorpendido con mi campaña con los Turcos! En la frontera con mi aliado ni yo ni el tenemos muchos soldados! y tengo espias en todo su territorio, así que si veo algo sospechoso, envio en 3 turnos a mi caballeria que se encarga de aniquilar a los rebeldes.
Gracias por los consejos otra vez, Masca! Saludos!

deciopomposo 14/12/2006 11:07

Re: Medieval II Total War
 
recuerdan que en el medieval 1 cuando exterminaba facciones estas reaparecian, esto lo quitaron en el rome y llevo poco tiempo jugando medieval 2( aun no he extermiando a nadie) pero mi pregunta es ¿vuelven a aparecer?

Saifres 14/12/2006 11:10

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por deciopomposo (Mensaje 1820720)
recuerdan que en el medieval 1 cuando exterminaba facciones estas reaparecian, esto lo quitaron en el rome y llevo poco tiempo jugando medieval 2( aun no he extermiando a nadie) pero mi pregunta es ¿vuelven a aparecer?

Creo que no se puede pero estaria bien eso como en el imperial glory elegir si al eliminar a la gente que ocupa esas tierras devolverles el poder o quedarte con ellas y que afecte a las relaciones con las demas potencias.

deciopomposo 14/12/2006 11:14

Re: Medieval II Total War
 
es a mi personalmente me molestaba mucho pq eliminabas a alguien y a los 10 o 20 años aparecia en una de sus provincias con unos ejercitos irrealmente enormes y superdesarrollados y eran una molestia enrome pq habia que movilizar ejercitos desde el frente o si no perdias de inmediato 3 provincias, lo que yo termine haciendo fue dejar las facciones enemigas reducidas a su provincia mas pequeña y asi no molestaban

minde_cz 14/12/2006 11:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por deciopomposo (Mensaje 1820720)
recuerdan que en el medieval 1 cuando exterminaba facciones estas reaparecian, esto lo quitaron en el rome y llevo poco tiempo jugando medieval 2( aun no he extermiando a nadie) pero mi pregunta es ¿vuelven a aparecer?

Las facciones destruidas no vuelven a aparecer en MTW2.

Masca 14/12/2006 11:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por deciopomposo (Mensaje 1820720)
recuerdan que en el medieval 1 cuando exterminaba facciones estas reaparecian, esto lo quitaron en el rome y llevo poco tiempo jugando medieval 2( aun no he extermiando a nadie) pero mi pregunta es ¿vuelven a aparecer?

A mi no me ha reaparecido ninguna y creo que en las instrucciones no pone nada asi que supongo que no. No lo entiendo ya que en el barbarian invasion si estaba esa opcion aunque modificada, de aparecer nuevas facciones como los britano-romanos o los eslavos. e incluso facciones que se escindian de otras como los visigodos y los romanos rebeldes que eran otras facciones. Solo habria que usarlo esto para que las eliminadas reaparecieran si se cumplen ciertos requisitos. Ademas tampoco aparecen de pronto las facciones que emergian de la nada en el medieval 1. Suiza y Borgoña. Hablando de esta ultima faccion. Aun no he encontrado nada en internet en ningun idioma ni foro de gente que le saliera la faccion borgoñesa en medieval 1 y a mi me salian de continuo. Como es mi costumbre, tengo los saves que lo atestiguan ya que solo conozco a mi colega al que le salieron 2 veces de mil millones de partidas jugadas (exageracion claro xD). ¿A vosotros os aparecian? Realmente es una pena esta clase de cambios. ¡¡¡Suplicamos vuestra guia y ayuda modders del mundo¡¡¡

deciopomposo 14/12/2006 11:22

Re: Medieval II Total War
 
si eso si era magnifico, recuerdo en el medieval 1 cuando habia tomado rusia y los territorios del este y de pronto apareciron los mongoles de la anda con miles de hordas de caballeros y me arrasaron fue realmente grandioso XD

Masca 14/12/2006 11:24

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por deciopomposo (Mensaje 1820741)
si eso si era magnifico, recuerdo en el medieval 1 cuando habia tomado rusia y los territorios del este y de pronto apareciron los mongoles de la anda con miles de hordas de caballeros y me arrasaron fue realmente grandioso XD

Hombre yo me referia a suiza y borgoña. En este juego siguen apareciendo las hordas mongolas y ademas los turco-mongoles de Tamerlan, los Timuridas. Y siguen molando tanto como antes aunque claro como el mapa es diferente ya no llama tanto la atencion como ver mogollon de pegotes mongoles en el mapa de medieval 1 en una misma region xD.

Manio Flavio 14/12/2006 11:55

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por luxu (Mensaje 1820675)
Si hablas de la soundblaster esa es una tarjeta de sonido, y muy buena .

Pues el me dijo que la soundblaster esa era una grafica...creo que el tampoco entiende demasiado de tarjetas :borracho:

deciopomposo 14/12/2006 12:05

Re: Medieval II Total War
 
pues me alegro entonces de q aun aparezcan.

por si a alguien le interesa consegui la informacion de como cambiar los turnos a 1 año = 1 turno o 6 meses = 1 turno
aca se las dejo si no lo entienden preguntenme

How to Change the Number of Years per Turn

1. Go to the "Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign" folder.
2. Right click on the file "desc_strat.txt", select properties and uncheck the read-only box.
3. Open the desc_strat.txt file in notepad.
4. Change the value in front of timescale
It should look like this by default:

timescale 2.00

The lowest value that works is 0.50, any value lower and the game just treats it as 0.50.



How to change the Counter from Turns to Years

1. Go to the "Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign" folder.
2. Right click on the file "desc_strat.txt", select properties and uncheck the read-only box.
3. Open the desc_strat.txt file in notepad.
4. Delete the following line:

show_date_as_turns

velite 14/12/2006 12:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Masca (Mensaje 1820748)
Hombre yo me referia a suiza y borgoña. En este juego siguen apareciendo las hordas mongolas y ademas los turco-mongoles de Tamerlan, los Timuridas. Y siguen molando tanto como antes aunque claro como el mapa es diferente ya no llama tanto la atencion como ver mogollon de pegotes mongoles en el mapa de medieval 1 en una misma region xD.

Cuantas cosas han quitado del MEDIEVAL I, que no tenian que haber quitado, ese es uno de los ploblemas del juego la falta de profundidad y parametros y el fallo mas garnde a mi forma de ver es que no han sabido recoger la epoca mediaval, han querido abarcar mucho hasta el descubrimiento de america y creo que el que mucho abarca poko ........
Masca yo si que creo que un 80% tienes razon yo tambien juego asi las campañas y mas o menos salen, el ploblema ya no es la IA , que sea mejor que la del ROME o que siga sin colmar las expectativas de algunos jugadores.
La cuestion es que el juego le falta GUION y lo que a echo CA es a veces tirar por la calle del miedo como es el fallo de que hagan a los Mongoles y Timuridos tan potentes y arrasen en plan ordas BI y apenas se pueda hacer nada, fallo de guion es tener que soportar juego tras juego a los REBELDES una opccion molesta que hay esta y que solo sirven de sparring (estilo boxeo)
Como hubiera cambiado el juego si a los enclaves rebeldes se les hubiera dado un tratado de Condado o ducado y asi poder haber tenido la opcion de haberles echo vasallos y conquistar tierras suyas para poder sumarlas a tu imperio sin tener q estar en guerra cada 2 por 3 con las demas faciones.
Como ves con los rebeldes no hay opciones de diplomacia, solo se les puede sobornar, imagina que Zaragoza y Valencia hubieran sido lideradas por un duque o conde y te dieran la opcion de hacerlos tus vasallos o aliarte con ellos casando tus princesas con sus duques o viceversa.
Estos detalles han echo que no refeljen la epoca medieval , estos y otros como no poder dar titulos, estar siempre agobiado con los generales que los espias no tengas la funcion del MEDIEVAL I donde te avisaban de posibles revueltas o ataques de otras faciones , la verdad es que yo creo que esa es la verdadera tarea de un espia , la de informarte de los entresijos de las demas faciones, a mi no me hace falta saber si hay un ejercito cerca o si tiene muchas unidades y como son.
Otro fallo es que la IA tendria que hacer como tu , osea informarnos:-) por que pasan las cosas y enviarnos avisos de las demas faciones y explicarnos por que se empeoran las relaciones, la IA solo nos dice que se empeoran por que habido causas que asi lo detrermina...... pero que causas son esas......
dinos si es por que hemos echo una alianza con otra facion si hemos casado una princesa con otro general de otra facion etc,etc, ect......
Es una pena que los cardenales no pueden ser diplomaticos como en el MEDIEVAL I cuando un cardenal tenia mucho poder en esa epoca, es una pena que no hayan puesto mas opciones economicas como poder poner aranceles, peajes o poder pedir un prestamo cuando estas en banca rota.
Una facion no dependia de 20.000 florines normalmente tenia mas riquezas y mas oro con el que poder negociar.
Tampoco han sabido diferenciar entre la nobleza, burguesia, clero y campesiando, en esa epoca cuando favorecias a unos cabreabas a los otros.
En fin como ves hay muchas cosas que faltan y por eso tal vez fallen algunas cosas del juego, no digo yo que hagan un juego estilo PARADOX pero tendrian que hacer la CAMPAÑA mas atarcativa.

deciopomposo 14/12/2006 12:13

Re: Medieval II Total War
 
miren esto q encontre, es para desbloquear todas las facciones jugables, a mi no me llama la atencion hacerlo prefiero obtenerlo como premio tal como era en el rome, pero lo dejo por si a alguien le interesa, lo que si encontre bastante interesante es q tmb se puede hacer para jugar con el papado XD creo q seria bastante novedoso tirarse a conquistar cn el papa XDjajajajjajaja un ejercito de curas o algo por el estilo XD lo unico es q no se garantiza el perfecto funcionamiento y no abran cruzadas, pero creo q vale la pena probar si no no cuesta mas q reinstalar el juego.

To unlock all factions for M2TW is really simple.
There are two ways.

(Please note that you must have started the game at least once in order for the preferences file to have information in it.)

The first is:
1. Go to your "Medieval II Total War" folder.
2. Right click on the preferences.cfg file, select the properties tab and uncheck the read only box, then open it with notepad.
3. Scroll all the way down to the bottom of the file.
4. Add the following lines:
[misc]

unlock_campaign = true

5. Save and exit the file.

The Second way is:
1. Go to the "Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign" folder.
2. Right click on the file "desc_strat.txt", select properties and uncheck the read-only box.
3. Open the desc_strat.txt file in notepad.
4. Move all the factions from the unlockable section into the playable section. Make sure no faction is mentioned twice.
The file should look like this:

Code:

playable
england
france
hre
spain
venice
sicily
milan
scotland
byzantium
russia
moors
turks
egypt
denmark
portugal
poland
hungary
end
unlockable
end
nonplayable
papal_states
aztecs
mongols
timurids
slave
end

All the factions that were meant to be playable are now unlocked.

What about the Papel States?

If you wish to play as the papacy you can also simply move it from the nonplayable section to the playable section but there are no guarentees on how the game will play, crusades will be disabled if you do this.

And the Mongols? Timurids? Aztecs?

This is not recommended as they have special conditions, such as reaching a ceratin date etc. Doing this may result in an error.


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