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Re: Medieval II Total War Cita:
A mi, la verdad, el juego me parece un bodrio. Peor que el Rome, mucho peor. Otra gran chorrada son los terremotos, si te pillan un ejercito te machaca la tercera parte. En vez de crear rutinas en condiciones para dificultar el juego, van y lo llenan de chorradas: Que si los asesinos y espias se mueven por todos lados como Perico por su casa. Que si los curas van al territorio enemigo a hacer propaganda y proselitismo. Que si las pestes. Que si los terremotos. Que si las deserciones. A mi me llegò a desertar el heredero bizantino.Veridico. Y para que hablar del plano tactico. Se lo han pulido a base de bien. El juego, tal como salio, mas parecia que llevabas ejercitos de funcionarios que de soldados: -Bedel Perez, cargue contra los arqueros enemigos, dice el general. -Pero Sire, el necesario el formulario 742, el certificado de su nombramiento y tres pólizas, le contesta el bedel. -Mierda, me olvide de las polizas, dice el general. Sufriendo las batallas de la v 1.00 parece como si estuvieras oyendo algo parecido a lo anterior. Era penoso pelear las batallas en la versión 1.00. En una batalla con los ingleses, el enemigo desplego como el culo (cosa que sigue haciendo en la versión 1.1) adelantando a los arqueros mucho. Tenia tres unidades de caballería en esa ala y carguè con una de ellas. Pues bien, una unidad enemiga de caballeros cruzados que tenia lejos se le echò encima y se puliò a mas de la mitad porque no respondìan a las ordenes que les mandabas con rapidez. En el Rome respondìan bastante bien y en el primer Medieval lo hacian instantaneamente. Ya van dos o tres veces que despliegan el ejercito en el fondo de un agujero. En el Medieval 1 la IA te metia los ejercitos lo mas arriba posible. En este la EA (Estupidez Artificial) te los mete en los agujeros. Te deja los altos sin ningùn problema. Yo uso mucho ejercitos completos de arqueros a caballo, pues bien, no tengo ningun problema para rodear al enemigo. Es mas, dos de cada tres veces se contentan con intercambiar flechas. ¿Tan dificil es hacer una rutina que cuente las unidades de proyectiles de ambos bandos y en función del resultado mantengas las distancias si eres superior en flechas, o las cierres si eres superior en unidades de choque? Para mi, que esto es ciencia ficciòn para los inutiles que controlan ahora Total War Un saludo de un cabreado |
Re: Medieval II Total War sí, le falta muchísimo para ser un juego con una IA correcta. Confirmo totalmente lo de los arqueros, los envian siempre en plan suicida, y te lso cepillas como si nada con caballería. Con la misma caballería se puede rodear a placer al ejercito enemigo, y hacerles cargas desde todas partes hasta desmoralizarlos. Pero el festival es en los asedios a castillos, en lo que llevo jugado todavía no han sido capaces de arrebatarme un castillo, da igual si tengo campesinos, 2 arqueros o 20 cohortes. Pasan la primera muralla, pero empieza el circo. -Las unidades ligeras se avanzan mucho más que el resto, llegan a la siguiente muralla, reciben su ración de flechas y se desmoralizan. -Ni mucho menos van todas, la mayoría se quedará en la muralla o en la puerta, mirando las moscas pasar. -De vez en cuando envian alguna tropa en plan suicida. -No saben introducir armas de asedio dentro de la ciudad. -Incluso al final volverán a salir, se llevarán sus torres y arietes, y se volverán a resituar como al principio de la batalla. Es un despropósito, me pregunto que clase de testeo ha tenido el juego. OPINEN :) |
Re: Medieval II Total War Lo único que puedo decir de la IA, en mi caso, es que a mi tanto las batallas como los asedios me los han hecho bien, me las he visto y deseado en alguna batalla, y otras las he perdido, hasta incluso enclaves, teniendo tropas más fuertes que simples campesinos, los he perdido, sí que es verdad que las armas de asedio no las meten dentro, menos mal. Pero bueno, estamos hablando de una IA, poco raciocinio puede tener algo que como indica su nombre es "artificial", y si que es verdad que a veces a hecho alguna tontería sin sentido. Sigo sin saber como es posible que sacando una unidad de caballería de un enclave, cuando te están asediando, parece ser que los enemigos siguen a esa unidad y caen abatidos por los flechazos desde las murallas. Yo lo he intentado de mil maneras y la IA a actuado correctamente no exponiédose a ser disparado. He seguido estrategias de otros compañeros del foro en las que la IA, según ellos, se ha comportado como una estúpida, tanto en el Rome como en el Medieval, y siempre la IA ha hecho algún movimiento en sus tropas, como si se lo viesen venir, que han evitado que realizase la maniobra, teniendo que reposicionarme, y sobre la marcha ver que opción es la mejor. Pocas batallas han sido iguales que la anterior, siempre he tenido que cambiar de estrategia. A ver si ahora va a resultar que tengo la IA más inteligente. |
Re: Medieval II Total War Otra cosa bien penosa es el mar: -Te meten ejercitos completos en un solo barco y ala, a navegar. -Le cascas a un solo barco nuevo con 10 o 15 y lo mas probable es que se escape. -Las flotas derrotadas salen en la dirección que les peta. Pillas una flota en el golfo de corinto, le das y los restos pasan por encima tuyo para escapar. Tienes una flota en Constantinopla o Nicea, y una flota enemiga pretende pasar la Mar Negro. Pues bien, si le das un golpe, aparece ya en la mitad del Negro, cuando lo lógico sería que saliera en dirección contraria a donde recive el golpe. Eso si, para "arreglar" el asunto, la unidad derrotada no mueve en el siguiente turno. Bueno, esto ya pasaba en el Rome. En fin, una de las cosas mas inteligentes que hicieron estos tios fue no permitir que la EA hiciera desembarcos (salvo cruzadas) en la v1.00. Pero les han debido de llorar en los foros anglosajones y ahora a sufrir la merienda de negros que es el mar en la v1.1 Hay mas pero ya me he desahogado bastante. Y pensar que el Medieval Total War es el mejor juego al que halla jugado nunca, y van esto y sacan este bodrio.:molesto: Paciencia |
Re: Medieval II Total War Para Joca: En la v1.1 SI meten las unidades de asedio dentro de los castillos. Lo he visto con catapultas y los cacharros mas grandes (no recuerdo el nombre, yo no uso ese tipo de armas) |
Re: Medieval II Total War Cita:
Eso que comentas son los famosos "bonus" del juego. Lo leí de parte de un moderador en los foros oficiales. A mi tb me parece bastante absurdas muchas batallas navales, yo tb me he visto 10 contra 2-3 y no he conseguido hundir nada. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Los situo en la muralla, lógicamente, no consiguen arder, ninguna de las 4 torres de asedio, ni las escaleras ni tampoco el ariete. Retrocedo hasta la segunda muralla, y empieza el festival. Se quedan todos reunido en la puerta, de vez en cuando me van enviando escuadrones de infantería ligera, que lógicamente no llegan ni a la puerta. Después de 15 minutos de este sin sentido, salen todos, cogen sus torres de asedio, y ariete, y se vuelven a situar al principio. Fin del asedio por tiempo. :abajo: |
Re: Medieval II Total War gracias mordred t respecto a tu pregunta ahora es con la tecla Alt |
Re: Medieval II Total War Bueno kamaradas he puesto la karpeta text del medieval II en español pero no sale traducido aun habiendo puesto la karpeta text en español. ke me falta aun?? :'( Saludos |
Re: Medieval II Total War hola, e empezado una nueva campaña con españa y ya tngo toledo, leon, zaragoza, pamplona, marsella,toulouse y burdeos. ahora voy a por lisboa tengo una flota al lado de lisboa esperando a que se vaya el heredero por ahi porque esta armado hasta los dientes y lisboa solo tiene 2 legiones y tambien e enviado a mi mejor diplomatico a valencia para sobornarlos y que el Cid Campeador se una a mi y despues ire a por los moros y en el turno 27 que estoy tendre la península en mis manos! jeje |
Re: Medieval II Total War Cita:
Mi consejo, sea como sea, toma Chipre, es una ciudad clave para poder liarla en Oriente, como si nada te incorporas a las cruzadas, puedes hacer incursiones por territorio enemigo, saquear ciudades y luego retirarte a tu base, a mi todavía no me han intentado desembarcar jamás. OPINEN :-) |
Re: Medieval II Total War hare lo que dices mandare varios barcos armados hasta los dientes a chipre con un general para poder meterme en las cruzadas, una cosa que me acaba de pasar: habia un inkisidor en toulouse pro ami gente no le havia nada luego vino una princesa francesa y le propone matrimonio a vaasco y se lo lleva y el inkisidor va hacia vaasco y lo mata, joder k kosas tengo yo a vaasco en pamplona y el inkisidor no hace nada pr cuando se lo lleva la francesa lo mata ,jeje |
Re: Medieval II Total War Cita:
PORFAVOR, molestaros solo un poquito en leer los mensajes, no es tan dificil !!!!!:molesto: :molesto: Te estan contestando en esta misma pagina a lo q preguntas y tu erre q erre, molestate un poco antes de preguntar y busca la solucion que ya esta y desde hace mucho tiempo. P.D. es la ultima vez q contesto a esta gente, q no se molestan ni en leer los mensajes de la ultima pagina y solo van a lo suyo. y una cosa mas, alguien puede banear del foro a Tutmosis III ??? no para de intentar descalificar y hundir al juego, si no le gusta q se vaya, pero q deje ya de criticar a este juego q tanto nos gusta y q sin el nos aburririamos como ostras, adios. |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
este es un foro constructivo no destructivo, espero q si pones algun mensaje insultando o criticando seas expulsado . |
Re: Medieval II Total War Cita:
Nadie me manda a callar, excepto los moderadores. P.D: si no te gusta lo que lees, no entres |
Re: Medieval II Total War bueno venga ehh, AKI TODOS TRANKILITOS, y si alguien se pasa pues se avisa a un moderador y que tome cartas en el asunto ok ? pero de momento todos trankilitos |
Re: Medieval II Total War Cita:
Cita:
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Re: Medieval II Total War jej, tengo una consultilla,,, "los bonus estos tambien afectan a sus arqueros no??"", porque no veas como matannn en cambio los mios parecen que tiran confeti...., porque 4 unidades de arqueros vassallos contra una de ballesteros y la proporcion de que les mato unos 3 por andanada!!, con las 4 unidades y ellos me maten 5... puess vaya con los bonuss.. Y si, alguien pregunto si se colgaba el juego, despues de media hora de lucha y cuando me pone victoria epica,,,,zas! el juego se cuelga con un error desconocido, a luchar otra vezz ;(, Saludos. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Saludos. |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War mm yo tng 1 preguntitaaa: ay alguna posibilidad de jugar los estados del papa, si esxiste un mod o algo asi........es k me daria muxa ilusiion |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
Espero que lo disfrutes. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Creo que lo que dices ahora es cierto sobre la caballeria y sobre como el enemigo desproteje a sus arqueros. Pero la verdad, el fallo mas grande de MTW2 me aprece que es cuando el enemigo al atacarte se queda parado, no lo soporto, me saca de los nervios :borracho: :borracho: :borracho: y como que juego sin límite de tiempo debo ser yo quien ataco. |
Re: Medieval II Total War Asi es Minde es desesperante ver como en vez de atacarte en un asedio o bien a campo abierto ya que ellos son los atacantes es uno quien tiene que ir a atacarle y o mas cabron es que en campo abierto tienes que recorrer una gran distancia ya que siempre se encuentran en el limite del mapa. Por cierto tengo dos preguntas: ¿Cual es la Diferencia entre un Castillo y una Ciudad? ¿Y porque no ponen en una firma la Ubicacion exacta de la traduccion al español del M2? Gracias de antemano. |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Cita:
El castillo es puramente militar, allí reclutas las mejores tropas y la caballería, pero los castillos te darán pocos ingresos, pocas veces me superó 2000 al turno. Las ciudades te dan muchisimos ingresos, el comercio entre las ciudades da ingresos enormes, las ciudades me llegavan a dar unos 6000 cada turno. Pero en las ciudades solo puedes reclutar mililcias y como ya sabes las milicias son bastante malas. Yo en mis partidas, cuando tenia en total unas 40 provincias, de las 40, tenia unos 5 castillos situados en las fronteras y 35 ciudades. De esta manera tenía unos ingresos enormes. saludos. P.D. casi se me olvidaba. Las ciudades solo pueden tener una muralla, en cambio, los castillos creo que pueden llegar a tener 3 murallas, con lo que es mucho mas fácil defenderte en los castillos. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Saludos. |
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