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Re: Medieval II Total War Cita:
Mis tropas consistían en 1 general, 4 caballería de compañeros y 4 de infantería. Las tropas seleúcidas me triplicaban en número. Pero no tenían caballería, la táctica consistió en flanquear las tropas enemigas y lanzar poderosas cargas por detrás, con mi general incluido, tipo Alejandro Magno. El ataque fue muy poderoso pero llegaron a la altura de mi infantería, a la cual tuve que enviar a una misión suicida. La batalla estaba igualada, había eliminado a las mejores tropas seleúcidas, pero a mi me quedaban sólo 5 caballitos de una unidad de compañeros, 12 soldados de infantería y 7-8 de mi general. Tenía las de perder y todavía me quedaban bastantes tropas seleúcidas. Envié a mis tropas de frente para detener a la infantería seleúcida, y con mi general les mandaba cargas traseras, hasta que les fue bajando la moral y salieron corriendo. Los últimos momentos fueron apoteósicos, mi general sólo cargando contra las unidades seleúcidas, un paso en falso y la palmaba. No exagero si digo que perdí todas mis tropas, excepto mi general, con 2-3 unidades. El cual, ojo, obtuvo 9 estrellas de experiencia!!!! Hablando de otro tema, he empezado otra partida con los Turcos, me he expandido principalmente por territorios bizantinos, a los cuales he inflingido severas derrotas gracias a mis jinetes arqueros turcos. Inesperadamente Egipto me ha traicionado y me ha intentado asediar Antioquia, pero gracias a una valerosa intervención de mi general, el cual salió de las murallas a parar el ariete y la torre de asedio, los egipcios se han visto obligados a subir por las escaleras, y a pesar de ser más han caido como moscas debido al cuello de botella que se ha formado en la muralla. A pesar de la temporal victoria me temía lo peor, pues he advertido que se me aproximaba otro ejercito armado hasta los dientes, y tengo a mis ejercitos en Bizancio, pues no esperaba la tración egipcia. Entonces he hecho mi jugada maestra, he organizado una JIhad en una ciudad a tomar por culo, Frankfurt, a la cual no pienso ir obviamente. El ejercito que se me aproximaba se ha convertido en Jihadista y se aleja de mis territorios hacia una muerte segura en Europa. Y ahora aprovecharé mi ocasión para hacerme con el control de la zona. Ja jajajja, ya podeis aplaudir XDD OPINEN :-) |
Re: Medieval II Total War ¡¡Saludos Camaradas!! Me he pegado unas buenas vacaciones totalmente desconectado de todo (incluso de mi querido MTW2:'( ) Me estoy poniendo al dia poco a poco,pero es q creo q me he perdido tela de paginas,voy todavia por la 260! :neurotico ,aunque veo con desagrado q muchas han sido ocupadas con post de temática política q no vienen a cuento :no: .Como cosa más destacada,la reaparición de Aletheia,ya me estoy frotando las manos esperando el nuevo mod musical (El q hizo para el Rome valia la pena hasta escucharlo como CD de música,:si:) Bueno,pues nada más,solo felicitaros con tela de retraso las Fiestas y desearos un FELIZ AÑO 2007 lleno de victorias y conquistas exitosas. |
Re: Medieval II Total War Cita:
JAJAJAJAJAJAJAJA muy buena la de los egipcios, suerte que no se unió otro ejército. En fin jajaja muy buena :arriba: |
Re: Medieval II Total War como se convoca una jihad? nunca lo he sabido hacer. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Pero ya te digo, tiene que tener suficiente piedad. |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Cita:
Para introducir los trucos pulsa la tecla [Ñ] y luego enter. add_money #: Consigue la cantidad de dinero que pongas #. toggle_fow: Se activa o desactiva la niebla de guerra. character_reset: Permite realizar un nuevo movimiento. No siempre funciona. add_population (nombre) (cantidad): La ciudad indicada en el “nombre” consigue la “cantidad” de población que se ponga. give_trait (personaje) (rasgo) (nivel): Permita conseguir a un rasgo y nivel determinado, sobre un personaje. process_cq (nombre): Las construcciones de la ciudad indicada en el “nombre” se generan automáticamente. aunq t advierto que el juego pierde emocion.... Cita:
-------------------------------- kiero empezar ya mi 3ª campaña, ya me lo he pasado con el Sacro Imperio y España, y el mapa enterito! 3 semanitas por campaña... el caso que estoy entre los Turcos y Bizantinos, alguien los ha probado? |
Re: Medieval II Total War Cita:
Saludos. |
Re: Medieval II Total War Cita:
La diferencia entre princesas y diplomáticos es muy importante. Los diplomáticos son los únicos que pueden SOBORNAR. Pero, las princesas son mucho más importantes debido algunos usos especiales que tienen: 1. Puedes casar a una princesa con un general propio que te interese "atar" a tu corona. Beneficios: - El general se vuelve altamente leal a tu facción. - Es candidato para ser el próximo Príncipe/Rey. - Al formar parte de la familia real, tiene opciones de transferir sus buenas cualidades a los descendientes. 2. Puedes casar a una princesa a un general/noble extranjero. Beneficios: - "Robas" ese personaje a la otra facción y pasa a formar parte de la tuya. 3. Puedes casarla con el Heredero de otra facción: - La princesa pasa a formar parte de la facción rival y se forma una ALIANZA MUY ESTABLE entre vuestras naciones. Es la mejor manera de asegurarte unas buenas relaciones con un potencial enemigo. - Si el prometido es de una facción inferior en poder a la tuya, puedes negociar suculentas prestaciones a cambio de dar la mano de la princesa. Ahora un añadido mio XD Ademas, la princesa puede ejercer como diplomatica, te explico: cuando intentas contactar con un ejercito, ciudad, etc con la princesa te dice que no hay un esposo adecuado o algo asi, pero en la parte inferior izquierda de la casilla de la princesa hay un icono con dos manos en señal de saludo, pichas ahi y ya se te abre la pantalla de diplomacia. Espero haberte ayudado. Ahora mis comentarios y dudas: -Esta fatal que no puedas desplegarte en la defensa de los castillos: en mi primera defensa la máquina me puso una unidad de balesteros en el otro lado de la ciudad y cuando llegaron a su puesto las torres de asedio estaban en la muralla :neurotico :neurotico - Hablando de ballesteros: ¿os fijasteis si tiran en parabola o recto tipo honderos? mi forma de verlo es que deberian disparar casi recto, pero a veces me fijo en primer plano y algunos disparan mas recto y otros me pareció que en una parábola enorme. ¿que opinais?. Por cierto, como atraviesan a las unidades pesadas :-D :-D -Otro problema que tuve en defensa: en la misma batalla que comenté arriba, al final solo le quedaba caballeria fuera de las murallas, estaban sin maquinaria y yo todo tranquilo...pues los machotes se acercaron al porton, y siendo el porton y todas las murallas mias (me fijé muy bien que ponia España ) se abre el portón y entra la caballeria pesada para hacer pinchos morunos con mis unidades...imaginad mi cara :ojotes: :ojotes: :neurotico :neurotico :golpeado: :golpeado: ¿Que pudo ocurrir? ¿estaba quizá alguna de mis unidades demasiado cerca de la puerta y la IA pensó que saldria con ella de las murallas? :pensando: :pensando: |
Re: Medieval II Total War Cita:
Yo es que las que uso como diplomáticas las intento casar siempre, antes de que se vuelvan infértiles. P.D: Al general Mordred, eso de "Alianza Estable" me ha hecho gracia, pues de estable no tiene nada, ya puedes hacer lo que quieras, regalarles el oro, el moro, terrenos, ofrecer mapas, casar princesas, cuando a la IA le de la real gana te declarará la guerra. Y ojo, muchas veces es por temas tan absurdos como el bloqueo de un puerto, a veces pienso que es aleatorio. A los demás, no malgasteis vuestras princesas con alianzas perecederas. OPINEN :-) |
Re: Medieval II Total War Mordred sobre lo de:"Otro problema que tuve en defensa: en la misma batalla que comenté arriba, al final solo le quedaba caballeria fuera de las murallas, estaban sin maquinaria y yo todo tranquilo...pues los machotes se acercaron al porton, y siendo el porton y todas las murallas mias (me fijé muy bien que ponia España ) se abre el portón y entra la caballeria pesada para hacer pinchos morunos con mis unidades...imaginad mi cara ¿Que pudo ocurrir? ¿estaba quizá alguna de mis unidades demasiado cerca de la puerta y la IA pensó que saldria con ella de las murallas?" imagino k tendrian un espia en tu ciudad...por eso kuando la caballeeria se acerco se abrieron. Espero haberte ayudado...Saludos |
Re: Medieval II Total War Mordred,eso es porque el enemigo tenia espias en tu ciudad y estos pueden abrir las puertas, al principio de la batalla debe de decirtelo,y en el momento en que los enemigos se acerquen a la puerta esta se abre. Saludos! |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War Lo de los espias..puede ser...pero cuando ocurria en el Rome, al menos si yo atacaba y los espias eran mios, las puertas estaban ya abiertas al empezar la batalla y nunca me ocurrió esto, aunque quizá sea un cambio ( que por cierto parece lógico). @ Tumotsis III: lo que ponia de la alianza estable era un cita de otro camarada, por que yo aún no tengo la suficiente experiencia. Ya os contaré si me traiciona el Sacro Imperio, con el que me alié por este método. |
Re: Medieval II Total War Cita:
Cita:
Yo lo he hecho de todas las maneras posibles y no pican: 1º- Cuando todavía no les he dado tiempo ha construir máquinas de asedio, se quedan estáticos esperando mi salida, y si saco la unidad de caballería se mueven un poco hacia a ella, pero cuando están a la altura de las murallas retroceden y vuelven a la formación. 2º- Cuando ya han construido las maquinarias después de varios turnos, tambien saco unidades de caballería a ver si pican, pero se dirijen directamente a las murallas con las máquinas y no le hacen ni caso. Una de dos, o no se hacer exáctamente ese truco, o mi ordenador hace que la IA sea más inteligente. Todos los asedios he tenido que hacerlos a las bravas. |
Re: Medieval II Total War alguien me podria pasar el text en español por favor:'( :'( es que en Bolivia no a salido en español:'( :'( y para obtenerlo tengo que todavia esperar 1/2 año para que mi hermana me lo traiga de españa:'( :abajo: :abajo: :neurotico :neurotico |
Re: Medieval II Total War :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :neurotico :neurotico :neurotico :neurotico :neurotico |
Re: Medieval II Total War hola compañeros¡¡¡¡ tengo una duda, a alguien mas se le cuelga el juego? ayer estaba jugando una gran batalla y se me colgo de pronto diciendo que habia encontrado un error y se tenia que cerrar. Le ha pasado a alguien mas? un saludo¡¡¡ |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Medieval II Total War entre que paginas mas o menos es que son tantas ñiñiiñññiiñiñ |
Re: Medieval II Total War ¡Jodios espías !dtghmhdykggjlrtjgjkg Menuda suerte la mia...la primera defensa y ya me abren la puerta los espias :risa: :risa: :risa: |
Re: Medieval II Total War ola a todos. esoty en estos momentos jugando con los egipcios enfrascado en la defensa de jerusalen asediada por 3 ejercitos mongoles. E sacado a la caballeria y le e destrozado las maquinas de asedio pero ahora se han quedado parados fuera y como no tengo puesto lo del limite de tiempo pues no se mueven. He probado a sacar la caballeria a ver si venian pero en seguida se retiran y ademas me ha costado que me tomen un porton que he recuperado perdiendo a todas mis tropas( solo me quedan 60 hombres:neurotico :neurotico :neurotico :neurotico ). Todaviatengo que matar a 2 ejercitos mongoles ¿a alguien se le ocurre algo para no tener que perder al batalla? es que lo de la caballeria ya no funciona. gracias y saludos |
Re: Medieval II Total War Cita:
Por cierto. En los anteriores total war para que las unidades de proyectiles atacasen en cuerpo a cuerpo habia que apretar Shift, y ahora lo hago y sigue apareciendo el simbolo de proyectil ¿sabeis como se hace ahora?en el manual no vi nada. |
Modred ballesteros Eso que comentas tu de los ballesteros tiene facil explicacion, hacen una parabola porque tienen un obstaculo aliado delante. Una vez que estaba realizando un asedio con cinco torres y un ariete, dos unidades destinadas a la torres eran ballesteros mercenarios; al atacarme los asediados quite todas las unidades asignadas a las torres y el ariete, pues bien, como tu dices lo normal es que los ballesteros tiren recto pero claro si tienen una torre de asedio pues no creo que se pongan a asetear a la torre :neurotico , asi que realizan tiros parabolicos, eso si perdiendo bastante efectividad. Tambien pasa cuando los ballesteros estan protegidos por lineas amigas por delante, si se pusieran a tirar recto te llevarias por delante a tus soldados. Tambien pasa con las primeras bombardas que son casi totalmente inmovibles respecto al sentido arriba-abajo y o estan en primera fila o no dispararan. Saludos general. P.D: para mi los mejores ballesteros con los genoveses. |
Re: Medieval II Total War hola amigos comolo les va espero que bien mi pregunta es sensilla me e comprado Medieval II total War pero esta en ingles me digo el vendor que solo esta en ingles pero en la pagina lo presenta en español no se si alguien me puede decir como traducirlo porfa |
Re: Medieval II Total War Cita:
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Re: Modred ballesteros Cita:
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Re: Modred ballesteros Cita:
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Re: Medieval II Total War Buenas compañeros,tengo un problema con los gremios,mas k eso... son un kebradero de kabeza;por mas k recluto unidades, construyo mejoras,etc. no consigo atraer a diversos gremios como los de caballeria, makinas de asedio... ke he leido por hay(sólo en paginas en ingles) k existen en el juego. Invoco vuestra sabiduria!!!! Sabeis algun truco para construirlas? (esos de pulsar ñ y...) PD: la utilizacion de trucos sé ke no es recomendable, pero me gustaria konocer las ventajas obtenidas por esos gremios "raros" Saludos |
Re: Medieval II Total War Acerca de los gremios leí en este foro un post de alguien que decia que sólo podía haber uno por ciudad; quizá tu problema es que ya esten copadas las ciudades. Yo por siacaso rechazé el de espias en Lisboa y a los pocos turnos me ofrecieron el de mercaderes. Sé que los que tu pides son los mas evolucionados, pero bueno, tu veras los pros y los contras de destruir los que tienes si estan los "huecos" llenos. |
Re: Medieval II Total War hola he venido a explicarles como va mi partida con Turquia. Una maravilla. Mi astuta jugada de organizar una Jihad en Germania ha sido un éxito total, es cierto que los egipcios lograron asaltar Frankfurt, pero ahora están en guerra con media Europa, y tras 4 durísimas derrotas que les he inflingido, ahora se encuentran con que tienen a su ejercito en Frankfurt, mientras que Alejandria, Gaza y El Cairo están en calzoncillos, con muy poca guarnición, o sea, están acabados. Por el norte me he establecido en Tifilis, la verdad es que no tengo muchas ganas de meterme en Rusia. Por el oeste les he inflingido dramáticas derrotas a los bizantinos, que están a punto de ser aplastados, me estoy esperando, pero sólo porque no tengo mucho interés en expandirme por Europa de momento. Además tengo el acceso a la península turca controlado por mis tropas, aquí no pasa ni Cristo. Para acabar de rematar la jugada, debido a mis numerosos saqueos estoy forrado, y me he preparado para darles la bienvenida a los mongoles. Estos han entrado por Mosul y Erevan, donde ya tenía preparados a mis diplomáticos. Mi propuesta: -Alianza -Acceso Militar -Entregar 30000 florines. Han aceptado y mis relaciones han pasado a ser perfectas, espero que sean capaces de mantener las formas y no me traicionen. Quería rematar mi jugada regalandoles Tesalónica, recién adquirida por mis tropas, para de esta manera conseguir que se establecieran cerca de Europa, donde se podrían dedicar a sembrar el caos y el horror, pero curiosamente no me salía esta opción, tan sólo les podía entregar Mosul o Erevan, que no interesa demasiado. Mi plan, insisto, es que me sirvan de frontera con Europa. Por cierto, voy por el turno 75 y todavía no me han organizado ninguna Cruzada contra Antioquía o Jerusalén, ambas de mi propiedad. Yo acabo de organizar otra contra Milán, es increible como se dejan manipular los moros y los egipcios. Mis futuros planes son arrasar Egipto, y reforzar mis fronteras, para luego enviar mis hordas al saqueo de Europa. OPINEN :) |
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