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al Mansur 18/01/2007 13:00

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por alfalfasecas (Mensaje 1857604)
y eso del fuerte como se hace???
un slaudo
pd: gracias x haberme respondido antes. voy a probar a ver si el diplomatico hace algo :arriba:

Hola

Para construir el fuerte tienes que seleccionar un ejercito que tenga un general. Sin general no se puede. Con el ejercito seleccionado tienes tres botones en la esquina inferior derecha: La bolsa de la pasta, un yelmo con monedas (para reclutar mercenarios), y una torre. El botòn de la torre es el que vale. Ojo, no deja construir en todos los lados.

Saludos

-borjax 18/01/2007 13:08

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1858862)
Os cuento otro poco de mi campaña con España:

Voy en el turno 65 y la cosa marcha bien: soy potencia militar y económica y controlo el oeste del Mediterraneo, aunque no es dificil :

-la frontera norte está controlada (Burdeos, Toulouse y Marsella):
- Francia: hace tiempo que no me ataca (chicos listos los Frances ) y estan reforzando los ejercitos; cuando vengan llegará una buena oleada azul, pero nada que no pueda controlar.
- Milán: Lo muy optimistas (por llamarles algo que no sea feo) se empeñan en atacar Marsella con ejercitos inferiores en numero y calidad similar a mis hombres, asi que se llevan palizas una y otra vez. Lo que mas siento es tener que masacrar esos pedazo de ballesteros genoveses que se parapetan en los escudos para recargar (estoy enamorado :corazon: :corazon: ). Acabaré penetrando en territorio milanés para ver si estan como mercenarios, aunque lo dudo).

-La frontera sur es mi actual expansión: ya tengo toda la peninsula y en pocos turnos el norte de Africa será mio, pero me encontraré con problemas para no tener revueltas si paso las poblaciones (casi todas son castillos) a ciudades y tendre que estabilizarlas durante unos turnos antes de seguir avanzando hacia el este. Asi es la guerra . Imagino que masacrando población tendría menos revueltas pero las cuidades tardarian mas en desarrollarse y me pareció que mis generales van perdiendo piedad (sobre la marcha se me ocurre que quizá atacando sin un general evite esto...veré). Los moros no me suponen ni medio obstáculo: sus ejercitos son mínimos en cantidad y mediocres en calidad).

Tengo, eso si, problemas con los mercaderes: A pesar de tener en nivel 2 del gremio de mercaderes en Lisboa y una buena cantidad de nivel en los mercaderes (5 o 6 de comercio) los del sur de Africa (quizá por estar relativamente cerca y sin tratado de comercio), me dan mas o menos 30 florines por turno, pero lo peor es que el que tengo en las sedas de Egipto con tratado de comercio me da 16 florines :neurotico :neurotico . Algo haré mal, pero no sé lo que.

Me encanta desgastar a los enemigos con saboteos y asesinatos de agentes, pero no me gusta el sobrenombre de mi rey "el asesino" (si es un santito, que ni siquiera se mueve de Toulouse :risa: :risa: )

En las batallas me va bien, aunque no le tengo pillado de todo el truco a las cargas de caballeria, pero por ensayar que no sea :arriba: :arriba:

Un saludo.

Duda: ¿la piedad de un general sube si esta de gobernante de una región que produce muchos curas? tengo algun general con piedad 0 y me da mal rollito

Interesante esa partidilla Mordred :si: :si: :si: :si: En cuanto alo de los generales y la piedad... kreo k una manera de aumentar ese rasgo es construyendo edificaciones religiosas: abadias,catedrales... donde esté éste.Saludos Camarada.:-)

-borjax 18/01/2007 13:16

Re: Medieval II Total War
 
Creo k no lo conseguiré:'( :'( :'( :'( no me entero de cómo se hacen las cargas de caballeria decentemente:borracho: por mas k pauso la batalla justo antes del atake de mis caballitos pa ver si cargan o marchan... pero ellos en su sabiduria:molesto: han decidido sólo marchar contra el enemigo como una forma de "Marcha Verde", entonces ta klaro k les dan pal pelo na mas empezar el enfrentamiento. Sé k no soy el primero en preguntarlo pero insistiré:'( :'( sabeis algo al respecto????Saludos y buena caza:policia:

Mordred 18/01/2007 13:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Gekko_El_Temido (Mensaje 1858999)
me alié con todos los paises del norte, PERO DINAMARCA ME TRAICIONÓ pero ahora soy su vasallo y todo arreglado.

Lo que quiero saber es como se consigue ser potencia, porque lo veo muy dificil (no se ke significan los porcentajes de los anuncios de faccion).

Espero que sigas con suerte :arriba:porque en el turno 85 las cosas se ponen mas dificiles

Gracias camarada :arriba: :arriba: .

Creo que el problema de las traiciones es por estar aliado con todos. Así las facciones no toman en serio esa alianza y puede que incluso lleguen a sospechar alguna maniobra por tu parte. Si encima esa facción tiene la expansion hacia tu territorio mas facil que hacia otras fronteras date por invadido. Yo siempre intento tener las regiones limítrofes bien pertrechadas de tropas para imponer respeto a quien intente enfrentarse a mí.
Si como parte de la alianza les facilitaste o vendiste información del mapa, tendrán mas claro si atacar o no, y si lo tienen mas facil por ahi no dudarán.
Para mis movimientos estratégicos intento ponerme en su situación: ¿respetarias la alianza con un vecino que quiere llevarse bien con todo el mundo, es un enemigo mas fácil y ademas tienes sus ciudades bien desarrolladas?

Respecto a ser potencia lo digo por que suelo estar en el primer puesto del general, militar y económico.

al Mansur 18/01/2007 13:22

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por DRAGO (Mensaje 1858560)
Bueno muchas gracias x la inf, ahí va la pregunta diaria:

1º los curas x estar en un territorio musulman(no dentro de su ciudad) suben experiencia y cristianiza??

MUCHAS GRACIAS

Sube la experiencia si consiguen conversiones. Lo mejor que puedes hacer es reclutar 4-6 curas y mandarlos juntos a un territorio que tenga muy poco de tu religión. Cuando veas que sacan curas contrarios para contrarrestarlos, mueve los tuyos a otra provincia.

Saludos

Mordred 18/01/2007 13:26

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por -borjax (Mensaje 1859045)
Creo k no lo conseguiré:'( :'( :'( :'( no me entero de cómo se hacen las cargas de caballeria decentemente:borracho: por mas k pauso la batalla justo antes del atake de mis caballitos pa ver si cargan o marchan... pero ellos en su sabiduria:molesto: han decidido sólo marchar contra el enemigo como una forma de "Marcha Verde", entonces ta klaro k les dan pal pelo na mas empezar el enfrentamiento. Sé k no soy el primero en preguntarlo pero insistiré:'( :'( sabeis algo al respecto????Saludos y buena caza:policia:

Tampoco yo le tengo el truco a las cargas de caballeria. Ya paso de cargar contra hostigadores y lo hago contra infantería flanqueando, pero aún asi tambien me falla bastante. Quizá es que debería empezzar desde mas atrás, intentaré con mas distancia.
Lei por ahi que seleccionando carga contra una unidad de infantería puedes pillar a los hostigadores que estén en medio, pero cuando lo hice tampoco llegó a ser carga contra ellos (quizá aun no tenian las lanzas abajo).
Tambien acabo de leer en un repaso a "mis apuntes" que a la hora de mandar la carga es mejor hacer un solo click en vez de dos. Probaré esta noche.

Un saludo y suerte.

alfalfasecas 18/01/2007 13:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por al Mansur (Mensaje 1859014)
Hola

Para construir el fuerte tienes que seleccionar un ejercito que tenga un general. Sin general no se puede. Con el ejercito seleccionado tienes tres botones en la esquina inferior derecha: La bolsa de la pasta, un yelmo con monedas (para reclutar mercenarios), y una torre. El botòn de la torre es el que vale. Ojo, no deja construir en todos los lados.

Saludos

ok muxas gracias en knto pueda lo pruebo
un saludo ;)

al Mansur 18/01/2007 13:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Gekko_El_Temido (Mensaje 1858999)
El mundo lo recorro con MI FLOTA INVENCIBLE de 300 unidades mas o menos.


VUELVO A INSISTIR EN KE MI GRAN PROBLEMA SON LAS TRAICIONES, (DUELEN MUCHO) porque te pillan desprevenidos y me dan ganas de exterminar su puto pais.

Espero que sigas con suerte :arriba:porque en el turno 85 las cosas se ponen mas dificiles

Hola

Para que quieres 300 barcos? 300x200= 60000 florines por turno tirados para mantener tal flota.

En cuanto a lo de las traiciones, hay un post ya bastante atras de un tal Masca? ( a ver si alguien se acuerda del nombre) que explica bien lo de la diplomacia.
Yo paso de la diplomacia. En mi partida actual con los egipcios, que estoy cerca de acabar (41 o 42 enclaves) de 12 facciones que hay estoy en guerra con 10.

Saludos

-borjax 18/01/2007 13:32

Re: Medieval II Total War
 
ok, probaré yo también eso de un sólo click. Si lo consigo ya te avisaré.Saludos

Mordred 18/01/2007 14:00

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por al Mansur (Mensaje 1859086)
Hola

hay un post ya bastante atras de un tal Masca? que explica bien lo de la diplomacia.
Saludos

Si; Masca acabó haciendo un mini-tratado de diplomacia que os puedo pegar:

Acerca de lo de jugar a la conquista.... esta claro que este juego es de conquista, pero no se aprende a jugar sacandole todo el jugo si se mira solo este factor. Para mi digo, cada uno hace lo que quiere claro esta. Eso si, si quieres ganar debes conquistar los objetivos de tu faccion antes de que se acabe el tiempo pero eso no quita que tienes mas de 200 turnos y en ese tiempo da para conquistar medio mundo ademas de haber llevado una politica economia y diplomatica de primera todo ese tiempo.

por ejemplo, hay gente que se queja de que las alianzas no duran. Esta claro que si eres el español y conquistas todo españa y francia ¿que narices de futuro puede esperar tener tu fiel aliado portugues? es logico que te ataque ante una actitud tan egoista y poco amiga. Yo siempre les dejo terreno que conquistar con salidas a mas facciones y me respetan las alianzas hasta el final. Si solo pienso en quedarme todo yo... no tendria un amigo hasta el fin de la partida y eso no me motiva... es muy facil machacar en las batallas a cualquier faccion pero es mas complicado y para mi placentero, llevar una politica expansionista que permita a mis aliados hacerse grandes. Y si te interesan los territorios y no se los quieres dejar a el... Yo con mi partida con el español por ejemplo tenia toda españa menos pamplona y lisboa y tambien todo lo de mas alla de los pirineos. Lo que hice fue conquistar al moro y regalarle esas ciudades (arrasadas eso si xD) al portugues y el se hizo con toda africa y colegas hasta el fin del juego. Le di derechos de paso y sus ejercitos pasaban por mis tierras incluso en superioridad a los mios y no me traicionaron nunca. Ademas si los demas ven que te expandes a saco estan contigo mosqueados y eso hace que el juego diplomatico sea como minimo dificil (logico, nunca hagas tratos con un tirano conquistador ya que por logica tarde o temprano te conquistara a ti)

Ademas jugar con un catolico para ser excomulgado cada dos por tres y tener una reputacion indigna de confianza... no me mola. Yo siempre soy fiable o muy fiable ante el resto ya que no ataco si no me atacan y nunca traiciono aunque lo tenga a huevo, mas bien lo contrario. He defendido a aliados que no tenian tropas en vez de quedarme sus ciudades que no me hubiera costado nada de nada. Pero prefiero jugar asi, no siendo un saqueador oportunista. Si tengo alianzas o simple neutralidad la respeto a rajatabla excepto que ese pais se este cebando con un amigo, entonces que tiemble... Pero no llego y le tomo todo su reino. Eso es absurdamente facil de hacer. Yo le hago entrar en razon, le dejo sin ejercitos (excepto lo que necesita para defenderse para no romper el equilibrio en la zona) y si el tio entra en razon le devuelvo las ciudades que realmente no necesito (eso si sin edificios que la guerra da gastos) y me quedo solo las realmente estrategicas y les devuelvo a mis aliados las que este les ha quitado sin dejarle jodido (pues dejarle al otro a tiro para que otra faccion se lo coma no es estrategicamente inteligente) y todo vuelve a su cauce. Asi los demas ven que no vas de Gengis Khan por la vida. Aunque ir de Gengis Khan tambien es muy divertido claro, solo lo hacia en el Roma por que la diplomacia era estupida y aun asi al final deje de hacerlo..

O si por ejemplo mi peor enemigo se esta cebando con una faccion neutral hacia mi no juego a la carrera para quitarle yo los territorios a esa faccion antes que el enemigo. Le ofrezco ayuda militar gratuita y si te deja derechos de paso (quiza no quiera una alianza contigo pero ayuda casi siempre) y me dedico a parar los ejercitos de mis enemigos y a devolverle las ciudades a su antiguo dueño (si voy mal economicamente las arraso y eso lo palia pero se las devuelo a menos que una me interese en exceso por terminos de estrategia) y asi yo he conseguido ser muy muy fiable ante el resto y ese que era neutral me ha respetado toda la partida llegandose a hacer mi aliado prefiriendome a mi antes de a sus aliados enemigos mios).

Asi tus personajes ganan mucha piedad y caballerosidad lo que es bueno para tu reino ya que todo funciona mejor y ademas el papa ve que no eres agresivo por que si y no te bajan los niveles de amistad con el papado ni los demas piensan que no eres de fiar. Nunca respetaran del todo los pactos contigo si piensan eso. Si solo conquistas todo lo que se te pone delante las cosas no salen tan fluidas ni reales y armoniosas. Cada accion tiene su consecuencia en el juego. Por eso me gusta. Aunque claro, no siempre salen las cosas como uno quiere y por mucho que te lo curres te traicionan.... En la realidad tambien pasaban esas cosas que se le va a hacer. Que le pregunten a Siracusa leal aliado romano y sin fuerza para oponersele por que de pronto se alio a los cartagineses para echar a roma (si por que veian la politica expansionista agresiva de estos y no les molaba... solo era una pregunta retorica xD)

Y contestando el post de abajo de rcarvalho. En mis partidas muchos son fiables o incluso muy fiables, habiendo como mucho sospechosos y alguno claro esta embustero y totalmente indigno de confianza. No se por que los italianos suelen ser mas fiables que el resto con las ostias que se dan pero asi suele ser. Claro que en muchas partidas pasa lo que tu dices de que casi todos son Indignos de confianza pero no en todas. No se lo que pasa en vuestras partidas pero os digo que normalmente lo que el jugador hace influye y mucho en lo que la IA hace. Si mirais con detenimiento las partidas vereis lo que digo.

Respuesta a Rcarvalho por tu anterior post. No quiero llevar la contraria a nadie que quede claro, pero creo que no teneis en cuenta algunos factores logicos, reales y estrategicos por lo que al final por ellos os acaban pasando cosas como la que Rcarvaho dice arriba. Tu mismo, has dicho las razones de por que te ha pasado eso en tu partida y muchas de ellas quiza debido a tus actos. A eso me refiero cuando digo que "cada accion tiene su consecuencia".

Por ejemplo. Si conquistas toda inglaterra y escocia se queda como dices 2 regiones ¿como narices va a tener oportunidad de crecer y conseguir sus objetivos el escoces? por muchos regalitos que le des el tiene los dias contados como faccion. El tambien es una faccion con sus intereses y preocupaciones, no solo juegas tu. Es algo en lo que se falla muchas veces (yo mismo lo hacia mucho al principio en el roma y eso que en ese juego la diplomacia era una mierda), los demas paises tambien quieren expandirse y no quieren a un aliado que les evita crecer. Si le hubieras conquistado alguna region en el continente para el de regalo la cosa te aseguro habria cambiado. Mi ejemplo con el portugues que puse arriba es muy muy claro en ese aspecto. Yo le tenia absolutamente rodeado pero como le regale las ciudades africanas el estaba mas contento que un tonto con un sonajero y me respeto toda la partida. Y lo hizo por que le deje expandirse por africa. Es como si tu quieres comprarte el medieval pero hay un tio en la puerta que no te deja pasar pero eso si de forma muy amable y dandote chucherias. ¡¡PERO SI LO QUE TU QUIERES ES EL MEDIEVAL¡¡ al final le das dos ostias y lo compras o no... Ha sido por tu accion de aislamiento hacia el escoces por lo que te ha traicionado tan rapido (no quiere decir que no te hubiera traicionado ya que la situacion en esa isla para dos facciones es muy dificil a menos que tu la lleves dandole algo en el continente y aun asi). Tendrias que ver la logica del ataque escoces, pues tu mismo lo hubieras hecho tarde o temprano. Es pura logica nada raro. O sea que lo de chapo para la IA si, ya que es logico lo que hizo. O eso creo yo.

Acerca de lo de las guerras masivas del Sacro Imperio Romano. El sacro imperio se las dio con todo el mundo llegando a crearse la liga lombarda que aglutinaba mas de 40 ciudades italianas (que se odiaban a muerte entre ellas y se seguian jodiendo aun estando aliadas contra el Sacro Imperio) para enfrentarse a los alemanes con apoyo papal. Lo mismo se pego con francia como con polonia y hungria y mas. El Sacro Imperio Romano se dio con tantos que incluso tuvo graves problemas diplomaticos con los paises por los que su cruzada fallida paso, ademas de entrar en guerra tambien con los musulmanes claro. O sea lo que dices es lo que debe de pasar por logica ya que como su nombre indica es un imperio y tanto el quiere mas tierras como sus vecinos repartirse la tarta de su gran enemigo.

De lo de que todos te traicionaron de golpe y solo te atacaban a ti. No te niego que los total war y todos los juegos tienen el factor "todos contra el humano" que tanto hemos sufrido todos cuando vamos ganando. Pero piensa un poco detenidamente la situacion... Ademas de estar en una de las zonas mas conflictivas del mapa por la cantidad de imperios que pasan por el norte de francia y alemania, estabas aliado de todos, incluso de gente que se pegaba entre ellos y no ayudabas, ni te decantabas por nadie realmente, quiza tu si pensabas quien era tu amigo, pero no lo demostrabas con acciones contundentes que no le dejaran duda alguna a la IA. Solo te dedicabas a crecer y hacerte mas fuerte y rico sin mojarte demasiado en la escena politica europea. Asi tu palabra vale muy poco para las otras facciones.

Mordred 18/01/2007 14:01

Re: Medieval II Total War
 
Esta es la segunda parte del primer post de Masca que yo llamo "mini-tratado de diplomacia"

Es un error descomunal ser aliado desde el principio de todos. Es como si no lo fueras de nadie ya que tarde o temprano se acabaran pegando y si no eliges, ni los que te interesan como aliados te respetaran. Hay que mojarse y labrarse una reputacion de fiel amigo en las buenas y en las malas. Declarar la guerra a otros solo como ayuda regalada de los que si te interesan como aliados o darles ayuda monetaria real, no solo los 200 que te sobran tras construir y reclutar. Yo me he dejado fortunas en mis aliados para que aguantaran las embestidas de sus enemigos sin meterme en la guerra directamente o he situado mis ejercitos cerca de sus ciudades haciendo que su enemigo se retirara o si no entraria en guerra conmigo. Es un error que comete mucha gente y es debido sobre todo a malos vicios heredados de la pobre diplomacia del Roma. Cuando un aliado te interesa de veras y entra en guerra con otro que no te interesa, debes mandar un diplomatico y romper tu alianza con este. Aqui no es como en el medieval, que se rompian en el acto si no que eres tu el que debe hacerlo o atenerse a las consecuencias. Lo que le da un toque diplomatico al juego genial. No basta con hacer regalitos de lo que te sobra, sino que debes demostrar tu valia como aliado. Y esto ademas de logico no me lo invento, ya que te lo pone en las mismisimas instrucciones del juego. Lo unico que te paso es que mientras todos se descarnaban con guerras tu crecias y te hacias fuerte pasando de tus amigos. Ellos se hartaron y vieron que no merecias seguir viviendo. hicieron las paces y te metieron a ti. Es tremendamente logico todo. Cabronada, si, pero logico desde el punto de vista estrategico. Valga el ejemplo de las miles de guerras que tenia el Sacro imperio con todos por lo mismo como dije antes. Aunque tu no fueras un conquistador traidor, tampoco demostrabas que tus alianzas eran de verdad o servian para algo mas que para manchar de tinta un papel. Y digo esto por tu descripccion de la partida que juegas no por que yo lo crea.

Cada accion tiene su consecuencia y tus acciones solo te llevaban a esto. Miralo bien y lo veras. No digo que juegas mal, ya que no lo creo si aguantas estoicamente todos esos ataques simultaneos ni que no seas legal y diplomatico ya que respetas tus alianzas y no entras en guerra casi 100 turnos, no todo el mundo lo hace y eso me indica que juegas muy bien los diferentes aspectos del juego. Pero si te digo que todo lo que te ha sucedido en un enorme porcentaje es absolutamente logico y coherente. Has olvidado que los Imperios de la IA tambien tienen su corazoncito (aunque este hecho por codigos informaticos de unos y ceros), sus ambiciones y necesidades, y que si no las pueden realizar por algo que tu haces, aun sin saberlo, nunca seran tus aliados fieles. Y te lo digo por mi experiencia de ya muchisimas partidas (estoy sin currar xD) y por que lo que yo he publicado en esta pagina lo hago y no me pasa casi nunca lo que a ti. Normalmente tengo varios vecinos que no solo me respetan las alianzas hasta el fin del juego, si no que mandan sus tropas a ayudarme cuando me atacan o asedian, limpian mis tierras de rebeldes y eliminan barcos que bloquean mis puertos. Eso no es por el juego pues , es por mala suerte y sobre todo por actos que inconscientemente te han llevado a ello. De todas formas felicidades de verdad ya que veo que te lo curras. Aun tenemos todos mucho que aprender de este magnifico juego.

Lo que dices del papado es otra historia ya que hay muchisimos factores en juego. Las alianzas que el papado tiene y su relacion con los paises que te pegan, si le votaste,su interes personal, el odio que te tiene su pais de origen o los aliados de este pais, que todos los cristianos te odiaban a ti y que si el les excomulgaba a todos tambien acabaria excomulgando a aliados suyos y se acabaria comiendo unos ostias del carajo. Ademas eras amigo de paises musulmanes siendo catolico y estando estos arrasandolo todo y odiando a los hijos de Cristo. Todo tiene su logica, aunque lo de la excomunion es algo raro a veces... te doy en parte la razon.

Pero no mires todo lo que te ha pasado en la partida como acciones separadas e inconexas sin ningun sentido, sino que en realidad mirandolo como untodo, de forma objetiva y estrategica, todo eso junto crea un total que tiene una logica aplastante si te detienes a pensarlo friamente. Por eso yo paso mucho mas tiempo pensando en estas acciones y sus consecuencias cada turno que haciendo edificios y atacando. Me he pasado dias enteros con sus noches, turnos completos de trabajo e intercambio de opiniones con mis colegas que juegan, no para idear tacticas militares, si no pensando factores psicologicos que afectan a los imperios que la IA lleva y que cosas les molestan y como poder solventarlos para mi beneficio. Y a veces hay que salir perdiendo en el trato para que tus aliados esten contentos, no solo recibir pasta por ayuda, aunque pierdas dinero u hombres. Creo que todo esto esta puesto en el juego, ya que desde que lo llevo a cabo, mis partidas son realmente muchisimo mejores que antes, sobre todo politica y diplomaticamente. Creo que es un factor muchas veces olvidado por la sed de conquista y poder, pero en realidad, es uno de los mas importantes del juego.

P.D:No quiero ser plasta acerca del tema, pero si os interesa puedo poneros mas post de Masca acerca de la siplomacia.

Gekko_El_Temido 18/01/2007 14:19

Re: Medieval II Total War
 
Joder....Me kedo clarisimo gracias ^^, no habia pensado en mi egoismo xD, ya se porke me traicionan (eske no le dejo ke konkistar jeje) ahora lo tendré en cuenta.
Salu2

Cruzado Joan 18/01/2007 14:22

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por al Mansur (Mensaje 1859086)
Hola

Para que quieres 300 barcos? 300x200= 60000 florines por turno tirados para mantener tal flota.


Saludos

supongo que no tiene 300 cientos barcos sino en cada unidad de barcos ban 50 hombres se deve referir a 300 hombres no barcos.

spartaco 18/01/2007 14:40

Re: Medieval II Total War
 
se k no es en este apartado donde se deberia comentar esto pero lo hago pk es el lugar donde se habla mas:
-me gustaria que algun moderador o gente me digese donde de dentro de este foro hay un foro donde se debate politica o si lo pudiesen crear.
gracias.

DeathJester 18/01/2007 15:04

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por spartaco (Mensaje 1859276)
se k no es en este apartado donde se deberia comentar esto pero lo hago pk es el lugar donde se habla mas:
-me gustaria que algun moderador o gente me digese donde de dentro de este foro hay un foro donde se debate politica o si lo pudiesen crear.
gracias.

Pues aqui mismo aunque no es el lugar idoneo han habido muchas discusiones politico-historicas-ciencia ficcion:borracho: ( con coronas catalanoaragonesas incluidas:-) :-) :-) ) ,agradezco tu intencion de apartar esos temas de este hilo , ademas agradezco a todos que ultimamente se toman estos temas con algo mas de educacion que en semanas anteriores :arriba: .

minde_cz 18/01/2007 15:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1859073)
Tampoco yo le tengo el truco a las cargas de caballeria. Ya paso de cargar contra hostigadores y lo hago contra infantería flanqueando, pero aún asi tambien me falla bastante. Quizá es que debería empezzar desde mas atrás, intentaré con mas distancia.
Lei por ahi que seleccionando carga contra una unidad de infantería puedes pillar a los hostigadores que estén en medio, pero cuando lo hice tampoco llegó a ser carga contra ellos (quizá aun no tenian las lanzas abajo).
Tambien acabo de leer en un repaso a "mis apuntes" que a la hora de mandar la carga es mejor hacer un solo click en vez de dos. Probaré esta noche.

Un saludo y suerte.

No hay ningún truco, es pura lógica, la caballería no puede cargar si está a 2 metros del enemigo, debe cojer velocidad. Y si intentaís cargar contra hostigadores, pues avisadme cuando lo hayais conseguido, ya que no se puede hacer normalmente, porque los hostigadores, cuando se acerca un enemigo, automaticamente se retiran y la caballería ya no carga contra ellos, si no que les empieza a perseguir.

Mordred 18/01/2007 16:28

Re: Medieval II Total War
 
No es que alguna vez intentase atacar a hostigadores, sino que intentaba decir que ya ni lo habia intentado.

Respecto a lo de las distancias, a lo que me refería es a que aún no sé cuál es la distancia ideal (aproximada).

Stewart17 18/01/2007 21:56

Como Compro Votos ?????????'
 
Hola Escribo Para Que Me Indiquen Como Puedo Comprar Votos A Otras Facciones Para Que Mi Candidato A Papa Salga Elegido.


Respondann

AREA 51 18/01/2007 23:07

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por spartaco (Mensaje 1859276)
me gustaria que algun moderador o gente me digese donde de dentro de este foro hay un foro donde se debate politica o si lo pudiesen crear.
gracias.

Ya ha habido muchos temas sobre política, pero terminan borrados, lo 1º porque este foro es de temática sobre informática y no política y 2º por que todos sabemos como acaban estas discusiones.

Ubeda 19/01/2007 01:53

Re: Medieval II Total War
 
Enhorabuena por ese repost de diplomacia... ayer me puse a probarlo dando pelas a saco a mis aliados franceses y daneses, siendo yo escocia, y atacando al Sacro Imperio que les estaba atacando a ellos (en principio era mi aliado) y ofreciéndoles ayuda contra éste, y pasaron de tener relaciones cordiales a muy buenas los dos... a partir de ahora voy a mimar más a mis aliados :arriba:

Saladino El Grande 19/01/2007 02:36

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por -borjax (Mensaje 1859045)
Creo k no lo conseguiré:'( :'( :'( :'( no me entero de cómo se hacen las cargas de caballeria decentemente:borracho: por mas k pauso la batalla justo antes del atake de mis caballitos pa ver si cargan o marchan... pero ellos en su sabiduria:molesto: han decidido sólo marchar contra el enemigo como una forma de "Marcha Verde", entonces ta klaro k les dan pal pelo na mas empezar el enfrentamiento. Sé k no soy el primero en preguntarlo pero insistiré:'( :'( sabeis algo al respecto????Saludos y buena caza:policia:

Con que caballeria cargas?? se que algunas, como los caballeros goticos (Sacro Imperio), me da que tienen algun bug, ya q no cargan muy bien q digamos, ves a batalla personalizada, y entrena las cargas con diferentes caballerias

Mordred 19/01/2007 03:38

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Ubeda (Mensaje 1859799)
Enhorabuena por ese repost de diplomacia... ayer me puse a probarlo dando pelas a saco a mis aliados franceses y daneses, siendo yo escocia, y atacando al Sacro Imperio que les estaba atacando a ellos (en principio era mi aliado) y ofreciéndoles ayuda contra éste, y pasaron de tener relaciones cordiales a muy buenas los dos... a partir de ahora voy a mimar más a mis aliados :arriba:

Todo el mérito es del general Masca, lamentablemente desaparecido hace tiempo. ¡Te echamos de menos, Mascaaaaaaaa!

Como veo que os gusta la linea ahi va mas, esta vez de lo que influye en la diplomacia:
Eso si. Queria aclarar una cosa. Todo lo anteriormente dicho no tiene por que salir siempre (aunque a mi me sale quiza por que invierto mucho tiempo y recursos en la diplomacia) ya que hay factores que por fuerza te llevaran sino a la guerra, si a tener malas relaciones con las facciones en juego. Ademas con eso de que ahora hay unos diez niveles de relaciones entre los paises y estas tejen una red totalmente complicada, la cosa esta a veces chunga. Algunas de las que he visto que afectan son estas.

Ser un conquistador. Esto no les gusta ni a amigos ni a enemigos. Si conquistas a saco suelen empeorar las relaciones, sobre todo con el papa si eres cristiano y las conquistas son a otros cristianos y eso repercute en las relaciones con todos ya que el papa es como el eje del juego de estas facciones.

Las caracteristicas de tu rey. Si tu rey es un patan y no tiene autoridad alta y en menor importancia piedad, los demas no te tomaran en serio. Ya en el medieval, los tratos y alianzas funcionaban mejor con reyes que tenian tus mismas caracteristicas y gustos. Que recuerde salia especificado en las instrucciones del medieval 1. No se si en el rome y aqui sera igual, pero es una regla muy logica. En el Roma lo veo dificil ya que eran civilizaciones muy diferentes y a menudo enfrentadas debido a sus dioses o costumbres, sin embargo quiza lo hayan puesto en el medieval 2 igual que estaba en el 1.

Hay ciertas zonas del mapa muy conflictivas sobre todo la zona central de europa y mas tarde con la aparicion de mongoles y timuridas ciertas zonas de oriente medio. Casi imposible evitar guerras.

Ser Musulman (Catolicos ni verte y ortodoxos mas o menos lo mismo, ademas no hay mucha union entre facciones musulmanas en este juego y en la reallidad de la epoca)

Ser Catolico (lo mismo que arriba a la inversa, con algun cambio pequeño)

Ser mal Catolico o no tener contento al Papa (te llevas mal con los catolicos y al resto de facciones mas bien se la suda)

Estar Excomulgado (ya os lo imaginais)

Estar aliados con musulmanes y ser catolico (ortodoxo importa menos).

Ser musulman y tener aliados catolicos u ortodoxos (por lo que he visto esto casi ni importa excepto claro si tu aliado musulman entra en guerra con tu aliado infiel)

Ser Aliado de dos facciones en guerra entre ellas (elige pronto una y rompe alianza con la otra, realmente no es obligatorio ni a veces resulta lo mas beneficioso, pero si es mejor para la salud de la amistad con tu aliado preferente que si no empeorara tus relaciones aunque sea poco y con el tiempo)

No dejar paso libre para que la otra faccion tenga acceso por tierra a regiones facilmenmte conquistables no tuyas (hace que hasta los aliados te ataquen sin remedio ya que las operaciones marinas no son hechas casi nunca por la maquina de ahi que en inglaterra se viva tan feliz) se palia dando una o mas salidas a tu aliado o regalandole ciudades en zonas desde donde expandirse.

Empeorar relaciones por cualquier causa con una faccion (sus amigos y aliados pronto empeoraran sus relaciones contigo si no lo evitas) de hay vienen en muchos turnos tantos mensajes de empeoramiento de relaciones con paises que estan lejos y no les has hecho nada.

Pasar tropas sin derecho de paso concedidos claro esta. Es mejor pasar con un enorme ejercito de vez que con muchos pequeños por separado segun he visto.

Conceder derechos de comercio al peor enemigo de tus aliados (empeoraran las relaciones algo pero se puede paliar por otro lado)

Conceder cosas aun mas importantes a enemigos de tu aliado (por conceder derechos de paso para probar me han llegado a romper una alianza)

Exigir tratos algo desfavorables a la faccion (al final bajaran las relaciones en consonancia con la extorsion o subiran si el trato es bueno si se hace muchas veces, se palia con regalos grandes no propinas, las propinas son como tiritas de tela en una piscina, duran mas bien poco)

Despojar a un mercader de otra faccion y quedarte su recurso (aunque en las instrucciones dice que no lo ven como un acto de guerra, haciendolo muchas veces si que me han empeorado mis relaciones)

Llevar espias o asesinos por las tierras de otro aunque no hagan nada (no en ciudades si no por la region y que vean al agente) si lo pillan en la ciudad a veces es guerra.

A veces el que se enfada eres tu tras una intrusion en tus fronteras u otra cosa, o cualquier otro factor expuesto antes que haya sucedido entre otras facciones y repercute en tus relaciones con ellas. No se puede evitar pero si mejorar como de costumbre.

Esta claro que si es tu princesa la que pide algo es mas valioso que si es un emisario y a veces pedirlo en la capital o al lider de la faccion resulta en mas aceptacion. Me ha pasado alguna vez que yendo la princesa a la capital o al lider este a aceptado lo que sus diplomaticos y ejercitos no. Realmente no estoy seguro pero me ha pasado varias veces.

Pedir un trato con una princesa sin encanto o un diplomatico sin influencia a veces me ha hecho empeorar la relaciones.

Se me ocurren miles de cosas, casi infinitas pero no las pondre pues me mandareis a la m... xD. En fin, que la diplomacia es complejisima en el juego. El secreto es la curiosidad y que no te importe probarlo todo mil veces y guardar y volver a cargar para saber por que ha sucedido una cosa. Yo siempre juego asi las primeras partidas de un juego, investigando cada detalle mas que jugando. A veces pierdes horas probando, pero al final descubres cosas muy utiles y interesantes. Pero por mucho que se cuide la diplomacia, a veces a la maquina le apetece joder y lo hace y ya esta. Pero si se lleva con sumo cuidado, a veces salen partidas epicas con aliados eternos que colaboran y ayudan en todo, incluso militarmente. Claro esta no siempre pasa...

Mordred 19/01/2007 03:41

Re: Medieval II Total War
 
Y un último post pegado de Masca acerca de diplomacia:

Hay varias cosas que no puse en mis post diplomaticos y que tu me has recordado y creo que merecen mencionarse. Aun asi no digo que los demas hagais mal nada ni que lo que yo digo va a misa pues me consta que jugais muchos de puta madre, ni que tu en tu ejemplo y partida hayas actuado mal o sin medir tus actos como pongo mas abajo. La IA os habra jodido por que si y ya esta, pero yo hablo desde mi experiencia de juego que es mucha ya que ahora no trabajo y si no tuviera el pc jodido ni pararia de jugar. Ademas la partida es la misma que la tuya (moros aliados con francia) y nome sale como a ti. La descripcion de mi partida la doy mas arriba y en paginas anteriores.

Primero. Yo ya nunca doy informacion del mapa excepto si estoy realmente gordo en todo mi reino (y aun asi). He comprobado que si tienen informacion del mapa de tus regiones, suelen atacarte mas temprano que tarde. Quiza sea por que como la IA solo se rige por meros metodos de numeros para saber si puede ganarte y al tener normalmente ellos ejercitos a saco que por su logica podrian aplastarte (la IA no sabe que debido a nuestra habilidad durante la batalla se va a comer mil ostias debido a flanques, rodeos y mil cosas mas) ellos con el mapa ven que tenemos menos que ellos y que si chafan los de las fronteras podran entrar y reventar nuestros pocos defendidos regiones del centro. No se por que sera pero si se le da esa informacion la IA te acaba traicionando mucho por muy bien que lo trates y reconozco a falta de mas datos que es una putada y una gilipollez por su parte. Se arregla no dando los mapas.

Excepto en muy contadas ocasiones, nunca doy derechos de paso a ninguna faccion (aunque a veces si) ya que esto le hace creer que puede pasear por tu zona y creo que esto le acaba incitando mas para traicionarte (otra pijada pero creo que es asi y me jode). Lo de pedir derechos de paso si lo hago pero no suelo pasar por sus tierras si puedo evitarlo ya que aun teniendolos su economia (o la mia en caso contrario) se duele en la region donde pasan los ejercitos. El derecho de paso lo pido poco y en muy contadas ocasiones. No se dan derechos y se piden pocos y ya esta (una pena si).

Acerca de lo de hacer regalos. Una cosa es ser colega y otra es actuar con servilismo. Al fin y al cabo esto es un juego y la maquina solo se suele fijar en el poderio militar y como bien sabeis aqui cada vez que se le cede una ciudad a alguien aparecen en esta numerosos ejercitos. Nunca hay que dejar que los paises en nuestras fronteras inmediatas vean que son mas fuertes que nosotros ya que esto es un juego de guerra y acaban atacando a veces (de ahi lo del mapa) . Yo lo que hago a la hora de regalar regiones es devolverselas a sus antiguos dueños tras quitarselas al que le ataco o darles regiones que no me supongan estar rodeado de una misma faccion. Dar por ejemplo ciudades sin interes de asia o africa y que se expandan desde ahi. Reconozco que si haces que tu aliado sea en terminos puramente matematicos mas fuerte que tu, te suele traicionar. Yo solo le regalo a saco al papado, como ya he dicho anteriormente y algunos saben de hablar conmigo en messenger. Nunca hago que una faccion sea enorme gracias a mis regalos, solo restablezco el equilibrio de la zona. El papa es el unico al que regalo a saco ya que no te ataca sin razon. Esta es una estrategia peligrosa y quer no se puede hacer sin mucho cuidado ya que lo importante es el equilibrio en las zonas. Hay que practicar mucho antes de manejar esta estrategia bien y aun asi no siempre sale.

De todas formas tios yo ya no se que decir. A veces pienso si es buena idea el decir mi opinion ya que es tan contraria a las vuestras pues mi experiencia en el juego asi me ha salido. Yo procuro ir despacio y cada turno mirar las estadisticas de cada faccion para ver como va el equilibrio de las zonas y no dejar que nadie sea muy grande, pero bueno... Quiza sea mejor que deje de hablar de la diplomacia ya que parece que nadie me apoya en este campo debido a vuestras experiencias en el juego. Lo siento. Si no fuera por que se como me han salido mis partidas a veces al leeros me entra una depre del flipar, por que si no lo supiera por mi mismo pensaria que el juego es un truño. Aunque reconozcoque la diplomacia no es la ostia y que muchas veces es una soberana mierda e ilogica, no se por que os salen asi las cosas. Lo siento de veras. No os mosqueeis por mis comentarios lo digo todo con buena fe.

Mordred 19/01/2007 04:36

Re: Como Compro Votos ?????????'
 
Cita:

Iniciado por Stewart17 (Mensaje 1859687)
Hola Escribo Para Que Me Indiquen Como Puedo Comprar Votos A Otras Facciones Para Que Mi Candidato A Papa Salga Elegido.


Respondann

Antes de nad abienvenido :arriba:

La única vez que me surgió pasé del tema por que no podia permitírmelo, pero supongo que como cualquier trato diplomático: dando florines, alguna región..etc (no sé si la información del mapa la aceptan, pero no se la des a facciones fronterizas).

Lbr_Reiter 19/01/2007 05:05

Re: Medieval II Total War
 
:ojotes: Saludos Laureados Generales :cool: !

Me hes grato comprobar que muchos de nosotros hemos "alucinado" viendo "alunizar" a los enemigos cuando realizamos una carga, de tal manera que diezmamos a la formacion enemiga de una forma "im ... presionante". Pero igual que muchos de nosotros tenemos serios problemas de establecer u procedimiento de actuacion a la hora de cargar ... distancia ... posicion del enemigo ... disposicion de las lanzas ... velocidad del viento ... si hay luna llena ... :-) ... pienso que solo con respecto a las cargas de caballeria se podria hacer un congreso.

Por otro lado, anoche tuve la oportunidad de "probar" el funcionamiento de las unidades de polvora (por desgracia no puede hacerlo de forma exhaustiva). En un primer intento utilice arcabuceros, "arqueros" y "espadas" (siempre en modo defensa y contra campesinos) y posteriormente cambie a mosqueteros, y lo que obtuve fue lo siguiente:

Arcabuceros, abrieron fuego a corta distancia a mitad carga de campesinos solo desmoralizando a la mitad, eso si se cagaron patas abajo cuando di orden de avanzar a las "espadas".

Mosqueteros, abrieron fuego a una distancia algo mayor pero los campesinos cargaron y llegaron hasta mis lineas (a pesar de fuego graneado de mis mosqueteros, que por cierto que bonito fue :ojotes: ) y solo se desmoralizaron un tercio antes de llegar y todos cuando di orden de avance a mis "espadas".

Conclusion, muuuuu bonito, si señor pero como enfrente esten tropas mas bragadas, diezman las tropas de polvora, ..., si en vez de eso los pones de flaqueo "muertes por fuego amigo" y como los pongas detras (tipo arqueros) JA! me maten.

No se, opinen :pensando:

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Saladino El Grande 19/01/2007 06:52

Re: Medieval II Total War
 
Me parece que insinuas que unos buenos arqueros se comen a los mosqueteros, right? xD es cierto... lo he comprobado...

Pero yo no dudo en una cosa, los mosqueteros se parten a los arcabuceros... y realmente, ver todas esas armas de fuego, con su humillo y el estruendo, es total!

Y cuando, hay alguna unidad en la trayectoria de las armas de fuego, normalmente, dejan de disparar, igual que la artilleria de polvora... alguna vez, no t digo q no, veras como tienes bajas amigas debido al fuego de polvora, pero no es lo normal, siempre suelen dejar de disparar...

saludors

Alderaban 19/01/2007 07:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1859910)
:ojotes: Saludos Laureados Generales :cool: !

Me hes grato comprobar que muchos de nosotros hemos "alucinado" viendo "alunizar" a los enemigos cuando realizamos una carga, de tal manera que diezmamos a la formacion enemiga de una forma "im ... presionante". Pero igual que muchos de nosotros tenemos serios problemas de establecer u procedimiento de actuacion a la hora de cargar ... distancia ... posicion del enemigo ... disposicion de las lanzas ... velocidad del viento ... si hay luna llena ... :-) ... pienso que solo con respecto a las cargas de caballeria se podria hacer un congreso.

No se, opinen :pensando:

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci


Pues yo que quieres que te dija , pero la verdad es que yo habeces solo tengo ejercitos de caballeria, ya que es tremendamente poderosa.

No se si un tratado pero espero que esto te pueda ayudar :
( ya es viejo , pero a mas de uno hace tiempo que le sirvio )

El truco para ver si la caballeria realizara una buena carga esta en que cuando queden pocos metros para que esta carge , pongais el cursor encima de la unidad que esta cargando, entonces os pondra o que esta cargando o que esta persigiendo.

Si es la primera dejarlos, ya que la carga sera brutal y los aplastara;
http://img50.imageshack.us/img50/6940/carga1kp2.jpg
http://img378.imageshack.us/img378/1908/carga2ir8.jpg

Sin embargo, si cambia a persigiendo :
http://img375.imageshack.us/img375/8121/persi2hy2.jpg
retirarlos ensegida por que cargaran con las espadas
http://img307.imageshack.us/img307/4690/persi3xu7.jpg
y la carga no sera ni la mitad de efectiva.

PD : A por cieto la caballeria tiene que estar encarada con la unidad que tiene que cargar , por que si los haceis girar en medio de la carga , pues va ser que no van a cargar bien ni de coña, ya que se hacen un lio.
En cuanto a un clic o dos , todo depende de la situacion , a mi los dos me funcionan, ademas de como ya dijo antes algien ,tienen que tener metros para correr.
Y para el que quiera acabar con las unidades de proyecctiles , vale la penar tener una o dos unidades de caballeria ligera , eso o cargar con la caballeria pesada pero no directamente sino a la unidad que este detras.

Espero que esto sirva para aquellos generales que no controlan aun las cargas, ademas con este truco es facil de ver si van a cargar bien o no.

Alderaban 19/01/2007 07:20

Re: Medieval II Total War
 
Ademas si no te salen pues realiza pruebas como las que has hecho con las unidades de fuego, hasta que le tomes la medida.

Pernambucano 19/01/2007 07:39

Re: Medieval II Total War
 
He leido por ahi que los arqueros son mejores que los mosqueteros, lo siento pero eso es totalmente FALSO, los mosqueteros son mejores que los arqueros a años luz ( lo se porq lo he comprobado mil veces).
Otra cosa es q los mosqueteros tengan un fallo, a veces se quedan sin disparar en automatico.:molesto: :molesto:

Gekko_El_Temido 19/01/2007 07:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1859240)
supongo que no tiene 300 cientos barcos sino en cada unidad de barcos ban 50 hombres se deve referir a 300 hombres no barcos.

Si tienes razon me referia a hombres, porke si tuviera que mantener 300 barcos.....joer me dejaba el sueldo de una dinastia jejeje


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