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Mordred 16/01/2007 05:32

Re: Medieval II Total War
 
Estoy en el turno 50 y de infanteria pesada tengo sólo los caballeros a pie; ¿se me escapa alguna otra infanteria pesada? ¿Tengo que construir algun edoficio que no me de cuenta?.

gracias. Un saludo.

loedon 16/01/2007 06:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Mordred (Mensaje 1855298)
Estoy en el turno 50 y de infanteria pesada tengo sólo los caballeros a pie; ¿se me escapa alguna otra infanteria pesada? ¿Tengo que construir algun edoficio que no me de cuenta?.

gracias. Un saludo.

Hola creo que tienes que mejorar el castillo hasta convertirlo en ciudadela,con cada nuevo nivel tienes nuevas unidades ademas de mejorar las cuadras y cuarteles.

Manio Flavio 16/01/2007 07:02

Re: Medieval II Total War
 
¿Por qué cuando acabo de conquistar una ciudad, ya sea ocupándola o exterminándola, sólo puedo reinstruir algunas tropas (no todas) de una sola unidad, si se sabe qe el enclave posee el cuartel necesario y la población suficiente como para reinstruirlos a todos? (al cabo de unos turnos, a veces muchos, ya los puedo reinstruir. (eso sí, al entrar en el enclave todas las unidades mercenarias sí las puedo instruir... qué extraño).
Hay veces en las que incluso no puedo ni reinstruir nada ni siquiera reclutar, y la ciudad está ya muy avanzada...como no sea un error... Salud.

rcarvalho 16/01/2007 07:11

Re: Medieval II Total War
 
Bueno, pues he desinstalado el juego, y lo he vuelto a intalar. Luego lo he desempaquetado, y no me deja jugar batallas .... y veo que ha mucha gente le pasa lo que a mi, que si desempaquetas el juego, no te deja jugar las batallas.

Alguien tiene alguna solucion? ( o sabe pq pasa esto, y si hay que cambiar alguna cosa)

Gracias! un saludo

Saladino El Grande 16/01/2007 07:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1855392)
¿Por qué cuando acabo de conquistar una ciudad, ya sea ocupándola o exterminándola, sólo puedo reinstruir algunas tropas (no todas) de una sola unidad, si se sabe qe el enclave posee el cuartel necesario y la población suficiente como para reinstruirlos a todos? (al cabo de unos turnos, a veces muchos, ya los puedo reinstruir. (eso sí, al entrar en el enclave todas las unidades mercenarias sí las puedo instruir... qué extraño).
Hay veces en las que incluso no puedo ni reinstruir nada ni siquiera reclutar, y la ciudad está ya muy avanzada...como no sea un error... Salud.

Yo, como siempre "saqueo" o "extermino" las ciudades q conquisto, habia pensado q era xq habia decrecido la problacion (ya q con esas opciones matas a mucha peña), pero si tb te pasa con la ocupacion, q creo q no se mata a nadie, no lo entiendo....

Ubeda 16/01/2007 08:15

Re: Medieval II Total War
 
Lo de no poder reinstruír ninguna unidad yo le veo sentido. En teoría estarías cogiendo civiles de la población para darles una instrucción militar más o menos profesional. En una ciudad recién conquistada no podrías alistar a nadie, para mi tiene sentido, es algo similar a lo que pasaba en el RTRealism, que en elcaves recién conquistados sólo podías reclutar unidades fronterizas, peores que las propias de tu facción.

Y lo de la peste yo todavía no lo he visto, pero tiene sentido, hay que tener en cuenta que en la realidad la población bajó en Europa casi un 50%, con un parón increíble en la demografía y en la economía. Las ciudades habían construído murallas, pensando en el ritmo de crecimiento demográfico de los siglos anteriores, que no consiguen llenar hasta el sXIX!!! Y muchísimas obras en las ciudades se quedaron sin construír (De hecho hay una placita en Italia muy graciosilla que tiene la forma de una catedral y en un lado unos arcos, que eran los que se iban a poner dentro de la catedral, que obviamente se quedó sin construir) Así que que luego haya un subidón económico en el juego tiene sentido por cómo funciona el juego, pero si siguiera la historia se tenía que ir todo al garete :si:

joca 16/01/2007 08:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 1855081)
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Siguiendo con el problema, ahora me pasa esto:
Desinstalé el juego, y durante la instalación me sale un recuadro que dice:

Componente: Packs
grupo archivos: Packs
Archivo: E\main\packs\data_1.pack
Error: error de datos (comprobación de redundancia cíclica)

He pasado el TuneUp, y sigue el mismo problema.

Signifer 16/01/2007 08:49

Re: Medieval II Total War
 
Pues sí, una vez le das al unpack, salta al escritorio cuando comienzas la batalla. Por otro lado, he cambiado las stats de algunas unidades en el fichero export_descr_unit, pero esos cambios no se ven luego reflejados en las características de las unidades, sino que siguen tal cual estaban.
Sobra decir que he reiniciado el juego varias veces, pero no funciona ni una cosa, ni la otra.
Se agradecería que alguien de los que más controlan estos temas en el foro, nos echara una mano con una explicación de cómo hacer esas cosas. Y si no es mucho abusar, que lo hiciera con un poco de detalle, porque aunque se agradece cualquier tipo de ayuda, algunas veces las explicaciones que se dan para resolver dudas por parte de mucha gente, aunque con buena intención, no son claras, ni detalladas, con lo cual los que teníamos esas dudas al final nos quedamos como estábamos.
La verdad, con lo sencillo que era hacer esto en el Rome, hay que ver las ganas de (con perdón) joder complicándolo todo que han tenido estos tíos al diseñar el MTW II.
Gracias.

Cruzado Joan 16/01/2007 08:51

Re: Medieval II Total War
 
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db

Lbr_Reiter 16/01/2007 09:09

Re: Medieval II Total War
 
Saludos mis Generales :cool: !

Despues de un breve tiempo de retiro, (mas bien desgranando algunos turnos mas para deleitarme y poder tener criterio ante tan alto nivel de sabiduria, :-D ), vuelvo para intentar compartir tan gratas lecturas.

En primer lugar, solicitar el perdon a Cazador Evil :cool: (y la esperanza de no ser excomulgado) por haber tenido el mismo gusto refinado por el autendo, y por ello y por respeto ante la antiguedad decido quitarme la capucha y mostarme tal y como soy.

En seguida vuelvo (no me gusta desnudarme en publico, cosas del Honor)

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Signifer 16/01/2007 09:35

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1855493)
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db


Gracias Cruzado Joan.
Por otro lado también encontré el modo de cambiar las características de las unidades, aunque es algo más complicado de lo que pensaba. Lo explican bien en este post, solo que está en inglés.

forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=76978

Lo pongo así porque todavía no me deja pastear enlaces el foro.

Manio Flavio 16/01/2007 09:48

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Ubeda (Mensaje 1855459)
Lo de no poder reinstruír ninguna unidad yo le veo sentido. En teoría estarías cogiendo civiles de la población para darles una instrucción militar más o menos profesional. En una ciudad recién conquistada no podrías alistar a nadie, para mi tiene sentido, es algo similar a lo que pasaba en el RTRealism, que en elcaves recién conquistados sólo podías reclutar unidades fronterizas, peores que las propias de tu facción.

Y lo de la peste yo todavía no lo he visto, pero tiene sentido, hay que tener en cuenta que en la realidad la población bajó en Europa casi un 50%, con un parón increíble en la demografía y en la economía. Las ciudades habían construído murallas, pensando en el ritmo de crecimiento demográfico de los siglos anteriores, que no consiguen llenar hasta el sXIX!!! Y muchísimas obras en las ciudades se quedaron sin construír (De hecho hay una placita en Italia muy graciosilla que tiene la forma de una catedral y en un lado unos arcos, que eran los que se iban a poner dentro de la catedral, que obviamente se quedó sin construir) Así que que luego haya un subidón económico en el juego tiene sentido por cómo funciona el juego, pero si siguiera la historia se tenía que ir todo al garete :si:

Gracias por las aclaraciones!

Lbr_Reiter 16/01/2007 09:50

Re: Medieval II Total War
 
Saludos mis Generales :cool: )

Asi estoy mas ligero! (Y evitamos confusiones con las personalidades :borracho: )

Bueno al tema .... ODIO AL PAPA ... QUE ME HAGO HEREJE !!! :molesto: :molesto:

Vamos, ..., estoy deleitandome con una campaña Inglesa, por supuesto todos los reinos adyacentes son cristianos, y por supuesto las greñas son con ellos, pues hala ... empiezas ... que te ataco ... :Zzz: .... a dormir por que el "PAPA" te lo pide ... que te vuelvo a atacar ... :Zzz: .... y total para algo mas que disfrutar de unidades cruzadas y unos buenos datiles !!

OPINEN :pensando: !!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Manio Flavio 16/01/2007 09:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1855493)
IMPORTANTE!


para que el juego despempaquetado vayan las batallas se tiene que borrar estos archivos:

data\descr_geography_new.txt
data\descr_geography_new.db

Gracias camarada, es un dato muy importante.

Nemesis1985 16/01/2007 09:56

Re: Medieval II Total War
 
gracias por ayudarme a traducir el juego y dusculpen a los que enoje com mi preguntadera


suerte

Icue_ 16/01/2007 10:17

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Eso es cosa de la patética IA (Inteligencia Artificial) del juego, ya que no es como debería ser. Lo mejor es tomar las armas y pasarse las alianzas por donde yo me sé, y si te gusta más el tema de diplomacia, pues hay varios mods diplomáticos que la verdad no acaban de estar nada mal, si quieres, puedes descargartelos, gracias a nuestro camarada Aletheia:
No creo que se un fallo de la IA. En aquella época las alianzas militares tenían la validez que en cada momento se les quisiera dar. Un ejemplo de ello serían las relaciones entre España y Francia por el control de italia desde 1498 hasta 1535.

------------


Comienzas las hostilidades; Francisco I, Rey de Francia se dispone a la conquista del Milanesado. Con 30.000 hombres llegó hasta Milán y puso en asedio a Pavía; comandada por un capitán español.

Respuesta española. Trás 3 meses de asedio un ejercito imperial formado por 13.000 germanos, 6.000 italianos y 3.000 españoles se disponen a socorrer a la ciudad.

Desenlace de la batalla. Las tropas francesas son exterminadas por las fuerzas que llegaron en socorro de la población y la guarnición de la ciudad. Francisco I es hecho prisionero y es llevado a Madrid.

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Consecuencias. El emperador hispano-germano acapara un gran poder; eso preocupa al resto de coronas europeas. El rey de Inglaterra, Enrique VIII, aliado de España, intercede para que el rey de Francia sea puesto en libertad.

Consecuencias 2. El Papa y los principes italianos comienzan a tramar contra España; su poder les asusta. En 1526 Carlos I/V ofrece la paz a Francia poni9endo en libertad a Francisco. Por el tratado se firma en Madrid, Francia renuncia a Italia y se compromete a entregar el ducado de Borgoña así como a sus dos hijos como rehenes.

El cautiverio. Estando prisionero, Francisco I pacta con los turcos una alianza contra el imperio español y le anima a invadir Alemania y Hungría.

Consecuencias 3. Una vez en libertad Francisco I se niega a devolver Borgoña y realiza con el Papa y los principes italianos una liga secreta contra España.

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Reacción española. Enterado el rey de España de la traición del Papa manda un ejército para atacar Roma. El Papa asustado intenta negociaciones, pero es ignorado y Roma es saqueada y el Papa hecho prisionero.

Francia rompe el tratado. Ignorando el Tratado de Madrid, Francisco I vuelve a atacar Italia, recobra el Milanesado y se lanza sobre Nápoles, pero una epidemia los diezma.

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El frente turco avanza. Los Turcos ponen sitio a Viena y la parte germana del imperio español corre peligro. En 1529, Carlos I devuelve los hijos a Francisco I a cambio de que renuncie a intervenir en Europa.

El frente turco avanza 2. Los turcos y berberiscos asolan las costas mediterráneas. Muchas ciudades costeras son diezmadas. Carlos I solicita a Francisco I una alianza para defender a la cristiandad de los herejes y este accede.

Reacción francesa
. Francia traiciona a España y se alía con los musulmanes. El embajador francés parte a Tunez para felicitar a Barbarroja y darle las gracias por el apoyo de su flota. En 1535 pacta con el sultán la manera de atacar al emperador hispano-germano en Italia.

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ETC, ETC

Podría seguir un rato, pero como vereis las relaciones políticas en la Europa de aquellos años eran bastantes compulsas. Los tratados se firmaban y rompían con bastante facilidad, así que no creo que por esa razón el juego peque de ser poco realista, sino todo lo contrario.

Brandon Stark 16/01/2007 10:24

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855580)
Saludos mis Generales :cool: )

Asi estoy mas ligero! (Y evitamos confusiones con las personalidades :borracho: )

Bueno al tema .... ODIO AL PAPA ... QUE ME HAGO HEREJE !!! :molesto: :molesto:

Vamos, ..., estoy deleitandome con una campaña Inglesa, por supuesto todos los reinos adyacentes son cristianos, y por supuesto las greñas son con ellos, pues hala ... empiezas ... que te ataco ... :Zzz: .... a dormir por que el "PAPA" te lo pide ... que te vuelvo a atacar ... :Zzz: .... y total para algo mas que disfrutar de unidades cruzadas y unos buenos datiles !!

OPINEN :pensando: !!

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Hay varias cosas que puedes hacer para "evadir" las iras del Papado... Yo he hecho varias campañas, con diferentes niveles y facciones y NUNCA me ha excomulgado ningún Papa...

Ante todo, ten SIEMPRE un diplomático en Roma. Dale derechos de comercio. Ve construyendo iglesias. Con esto tendras al Papado bastante contento contigo desde el principio.
En cuanto una ciudad tenga el gremio de Teologos, mejora sus iglesias al maximo (las demas ciudades no hace falta hasta que no tengas una economia y un poder estable). Desde esa ciudad con buena iglesia y gremio, crea en cada turno un monje. Envialos a matar herejes, y en caso de q no haya, envialos a africa o a Rusia a convertir esas tierras al cristianimos... Subiran su piedad como la espuma.
De esta manera en unos cuantos turnos, tus monjes tomaran el Cónclave, y te asegurarás que el Papa será de tu facción o al menos saldrá elegido con tus votos. Eso siempre ayuda.

Intenta siempre mantener buenas relaciones con el Papa. Si tus relaciones empeoran, dale algo con tu diplomático. El Papa es un pesetero y se le compra facilmente. Con 100 florines se suele contentar.

Acude a todas las cruzadas que convoqué. Mejor que mejor si las convocas tu, ya que puedes utilizarlas además para hacer que la faccion que teinterese tenga MUCHOS enemigos.
Intenta ganar siempre la cruzada. Los bonus que te da el Papa por conseguirla, son bastante buenos. Acto seguido, si la ciudad esta muy alejada de tu área de influencia, es mejor que se la cedas al Papado. Intentar mantener una ciudad rodeada de enemigos es una pérdida absurda de dinero y tropas. Toda ciudad que no puedas defender, regálasela al Papado.

Intenta planear con cuidado tus planes de atake sobre otras facciones católicas. Los ataques deben ser lo más fulminantes y rápidos posibles. Si puedes hacerte con 2 o 3 enclaves de golpe, eso que te ahorras. Si alargas mucho la guerra, el Papa se enfada. Cuanto más fulminante sea tu ataque, mas ganaras antes de que el Papa te de el aviso, y más facilmente podrás firmar la paz con la faccion victima en caso de que el aviso sea un ultimatum...
Si el Papa te envia un ultimatum, puedes arriesgarte a seguir atacando si tienes una buena relación con él. Si no lo tienes claro, pacta una tregua con la facción victima y aprovecha para reagruparte. En cuanto el tiempo de NO AGRESION del Papa termine, machaca definitivamente a la facción victima.

Creo que con estas claves, no deberías tener problema alguno con el Papado. Si juegas bien, es el mejor aliado que puedes tener...

rcarvalho 16/01/2007 10:41

Re: Medieval II Total War
 
Sabeis de algun programa que transforme los archivos string.bin a un .txt? Esque tengo que cambiar los nombres de las facciones y no lo encuentro por ningun lado :S

Y otra pregunta (una mas :borracho: ), donde esta el archivo que hay que modificar para poder poner mas regiones?

Hombre Icue, el problema no esta tanto en que las alianzas no se respeten, el problema esta en que los movimientos que las rompen, son incoherentes ... y con eso muchas reacciones y que haceres de la IA.

Un saludo!

Capitán Chirico 16/01/2007 11:04

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 1855081)
Una cosa que me pasa, no se si le ha pasado a otro o ya fue contestado, pero resulta que al haber desempaquetado los archivos, cuando voy a jugar una batalla me salta al escritorio.

Debes borrar los archivos descr_geography_new.txt y descr_geography_new.db dentro de data.

Saludos.

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:04

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Brandon Stark, Señor de Invernalia, Señor del Norte, Descenciente de los Primeros Hombres, cuyo estandarte es un flamante Huargo sobre la nieve :cool: !

Agradezco tus sabias palabras, supongo que de eso se trata. No solo de machacar, machacar y machacar, sino de saber ir entre vanvalinas, que lejos me quedan esas intrigas reales de la Corte del Desembarco del Rey ;-)

Supongo que mi ira ha sido debida a mi falta de juego (desde 7 de enero), y mi herencia del RTW donde no habia nadie que me dijera por donde ir.

Intentare seguir tus consejos a var como me van.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

Nota Lord Stark, que los Otros se los lleven!!

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:07

Re: Medieval II Total War
 
Nota para todos,

Solo con los posts sobre los mods se podria abrir un foro nuevo,

acaso este es ese foro?
no hay nada mas?

Que tal "como puñetas consigo hacer funcionar el GIVE_TRAIT ??

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:09

Re: Medieval II Total War
 
Otra nota y me espero ...

INMENSAS, DESCOMUNALES, INFINITAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN ESFORZANDOSE POR MEJORAR ESTE MARAVILLOSO JUEGO, por supuesto mediante los mods.

Atentamente,

me callo!

Manio Flavio 16/01/2007 11:38

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855710)
Nota para todos,

Solo con los posts sobre los mods se podria abrir un foro nuevo,

acaso este es ese foro?
no hay nada mas?

Que tal "como puñetas consigo hacer funcionar el GIVE_TRAIT ??

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Creo yo que ya se ha dividido este hilo en demasiadas secciones, por lo que no hace falta dividirlo en más, ya que sería complicado buscar en la lista de temas el tema sobre el que quieres hablar.

Lbr_Reiter 16/01/2007 11:45

Re: Medieval II Total War
 
Saludos Manio Flavio :cool: !

Toda razon llevas, simplemente queria llamar la atencion sobre mi pregunta persistente, que de hecho llevo haciendo un tiempo ...

He intentado por activa y por pasiva hacer funcionar el "give_trait" por siempre con el mismo resuldado "character no found" ..

Alguna buena alma podria iluminar mi fustigada mente para poder darle descanso.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Ergion 16/01/2007 12:39

Re: Medieval II Total War
 
Buenas a todos.

Para todos aquellos interesados, estamos jugando una campaña multijugador adaptando el sistema hotseat para poder usarlo de un modo online, jugando con 17 jugadores humanos. Aunque por ahora no hay ninguna facción vacante es muy posible que con el transcurrir de los turnos necesitemos más jugadores para hacerse cargo de alguna facción.

La campaña se juega autocalculando las batallas, pero la ausencia de batallas tácticas se suple con creces con la gran cantidad de intrigas, pactos y traiciones que se están dando durante el trancurso de los turnos que llevamos ya jugados.



Campaña Online Medieval II

Gekko_El_Temido 16/01/2007 12:59

Re: Medieval II Total War
 
Gracias capitán chirico y Saladino el grande por solucionar algunas de mis dudas xD, pero eso no me arregla lo de los **** ingleses perros traicioneros (ablo de la epoca medieval y de un juego no de los ingleses de hoy en dia, y si ofendo sin kerer a alguien no es mi intencion), ke me estan apunto de echar abajo el castillo de York, espero ke pueda retenerlos porke si lo consigo despues ire por su capital y por sus ciudades desprotegidas :P
Bueno ya os contaré como acabará esta odisea xD
SAlu2

Ubeda 16/01/2007 13:21

Re: Medieval II Total War
 
Oye cómo va lo de la campaña multiplayer? Hay posiblidad de abrir una nueva? Hay posiblidad de meter a alguien más (YOOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO) ?? Tiene una pinta estupenda... y ¿cómo va?como váis pasando los turnos y tal... o si hay algún sitio donde lo explique... Gracias adelantadas

-borjax 16/01/2007 13:51

Re: Medieval II Total War
 
Buenas , tengo una duda con las cruzadas. Cuando el Papa promueve una y tal, aparece un mensaje diciendo k tienes un tiempo limitado para intervenir;mi duda es la siguiente: En el intervalo de tiempo ke dura la mision consigo okupar el objetivo pero una vez okupado no pasa na... solo un mensaje diciendo k ya no me puedo unir xk ya no esta en manos infieles. Como puedo unirme diplomaticamente a la mision? (como otras naciones ke al unirse producen un mensaje diciendo eso de ke la kruzada crece).Saludos

DRAGO 16/01/2007 14:29

Re: Medieval II Total War
 
WENAS muchas gracais x la información k me disteis antes, ahora tengo otra, En una ciudad se puede tener mas de un gremio?

Manio Flavio 16/01/2007 14:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1855782)
Saludos Manio Flavio :cool: !

Toda razon llevas, simplemente queria llamar la atencion sobre mi pregunta persistente, que de hecho llevo haciendo un tiempo ...

He intentado por activa y por pasiva hacer funcionar el "give_trait" por siempre con el mismo resuldado "character no found" ..

Alguna buena alma podria iluminar mi fustigada mente para poder darle descanso.

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Precisamente el otro dia puse ese cheat o lo que sea en la consola y tampoco me iba. A lo major no es válido. Para qué sirve?


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.

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