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Cruzado Joan 07/01/2007 12:58

Re: Medieval II Total War
 
Solo por curiosidad que tal esta la faccion portugal? porque no se oye a nadie sentir que la ha jugado.

Capitán Chirico 07/01/2007 13:00

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1844681)
Por cierto, estoy llevando a cabo un proyecto antiiglesia feudal que espero que tenga éxito. Este proyecto consiste en liquidar a todos los papas hasta que sólo queden jóvenes sacerdotes locales incapaces de regir la Iglesia católica. Mato a un papa cada turno, ya que tomé Roma, destruyendo hipotéticamente la facción de los estado papales, y el papa aparec como general en las afueras de la ciudad. Monté una fuerza de no menos de tres unidades capaz de vencer a su escorta, y cada turno salgo de la ciudad y lo paso por la espada. De momento llevo 18 papas muertos, y su edad ha pasado de tener una media de 50 años a tenerla de 40. Espero que funcione mi plan camaradas...

Cuando "acabas" con el Papado, éste coje una región de una de las facciones católicas, y se establece allí. Osea que para acabar con el Papado, tienes que acabar con todas las facciones católicas para que el Papa no pueda coger ninguna región, y así acabar con él.

Anibal Barca 07/01/2007 13:06

Re: Medieval II Total War
 
gracias jiijiijijijijijijij

Capitán Chirico 07/01/2007 13:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1844695)
Solo por curiosidad que tal esta la faccion portugal? porque no se oye a nadie sentir que la ha jugado.

Pues a mi parecer tampoco está tan mal jugar con Portugal. Tienes a españoles y moros rodeados, y en pocos turnos, si te lo ingenias bien, puedes hacerte con el control de la península.

minde_cz 07/01/2007 14:16

Re: Medieval II Total War
 
Una pregunta, Portugal tiene alguna unidad que no tenga otra facción, esque me parece que no tiene ni una unidad unica :(

Pernambucano 07/01/2007 14:47

Re: Medieval II Total War
 
Yo tampoco veo la seccion mods en la columna de la izquierda en meristation.:molesto: :molesto:

En cuanto lo de jugar con portugal esta bastante bien,solo q tienes q vertelas enseguida con los españoles, los moros y los franceses (que te atacaran pamplona), yo he jugado una campaña con ellos y la verdad q esta bien, aunque como te puedes imaginar es como jugar con españa.
En cuanto a lo de las unidades especiales si q tienen, y mas de una, y por cierto bastante buena, para ponerte un ejemplo los piqueros portugueses (se llaman asi literalmente, son una unidad especial de portugal), son mejores q los tercios españoles.

Cruzado Joan 07/01/2007 15:40

Re: Medieval II Total War
 
Una pregunta:-) despues de desempaquetar el medieval se puede borrar la carpeta packs con todo su contenido para liberar espacio o se tiene que mantener la carpeta?

Manio Flavio 07/01/2007 15:59

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1844758)
Una pregunta, Portugal tiene alguna unidad que no tenga otra facción, esque me parece que no tiene ni una unidad unica :(

Creo yo que no tiene ni una unidad única, aunque ya te lo miraré mañana y te daré una respuesta concreta, ya que ahora mismo no tengo tiempo.

luzio 07/01/2007 16:31

Re: Medieval II Total War
 
Alguien sabe si el Mediaval II sera compatible con windows vista. Ya que no tardara en salir y yo pensaba cambiarme al vista, pero sino podre jugar creo que pasare.

TutmosisIII 07/01/2007 16:33

Re: Medieval II Total War
 
hola amigos he estado analizando varios asedios y he llegado a la conclusión de que son bastante deficientes:
-Parece de risa que una simple muralla consiga detenerme 3 torres de asedio y 1 ariete, y sin tener la IA arqueros en las murallas (tenía jabalineros)
-Curiosamente en el caso contrario no consigo que se quemen ni por casualidad. En una batalla tenía 9 de arqueros musulmanes parapetados en las murallas, y disparando fuego, y no conseguí quemar ni el ariete ni la torre de asedio que me envió el enemigo, pero al revés, insisto, me lo queman todo.
-Situar las unidades en la ciudad es muy dificil o directamente no te deja, excepto en las murallas, pero si intento situar mi infanteria en alguna calle u otro lugar no muy amplio directamente no me deja, igual con la artillería, menos casas y más espacio coño!!!
-Antioquía y Jerusalén son injugables, manda guevos que con un Dual Core 6400 y con los detalles casi al mínimo me vaya más lento que el caballo del malo.
-Es bastante absurdo que estés asediando una ciudad, y que en el último turno, aun sabiendo que te van a salir a atacar, no te den tiempo a posicionarte y te pongan en 1 fila como a la IA le da la gana.

Sin embargo en el Rome eran una gozada.

OPINEN :)

Sesshaku 07/01/2007 16:43

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por TutmosisIII (Mensaje 1844862)
hola amigos he estado analizando varios asedios y he llegado a la conclusión de que son bastante deficientes:
-Parece de risa que una simple muralla consiga detenerme 3 torres de asedio y 1 ariete, y sin tener la IA arqueros en las murallas (tenía jabalineros)
-Curiosamente en el caso contrario no consigo que se quemen ni por casualidad. En una batalla tenía 9 de arqueros musulmanes parapetados en las murallas, y disparando fuego, y no conseguí quemar ni el ariete ni la torre de asedio que me envió el enemigo, pero al revés, insisto, me lo queman todo.
-Situar las unidades en la ciudad es muy dificil o directamente no te deja, excepto en las murallas, pero si intento situar mi infanteria en alguna calle u otro lugar no muy amplio directamente no me deja, igual con la artillería, menos casas y más espacio coño!!!
-Antioquía y Jerusalén son injugables, manda guevos que con un Dual Core 6400 y con los detalles casi al mínimo me vaya más lento que el caballo del malo.
-Es bastante absurdo que estés asediando una ciudad, y que en el último turno, aun sabiendo que te van a salir a atacar, no te den tiempo a posicionarte y te pongan en 1 fila como a la IA le da la gana.

Sin embargo en el Rome eran una gozada.

OPINEN :)

Concuerdo en todo menos en que en el RTW eran una gozada...en ninguno de los dos juegos me gustan mucho los asedios, pero en el MTW2 los soporto más no se por qué....aunque si, eso de no poder posicionarlos como uno desee es muy molesto.

Ubeda 07/01/2007 16:51

Re: Medieval II Total War
 
He estado jugando al Época Oscura, y la verda no me han atacado los aliados en ningún momento (jugando en muy difícil), y cuando veía que se iban amargando las relaciones con los portugueses (yo estoy con Espain) les daba un tributo de 500 o 1000 florines y la relación mejoraba notablemente.

En cuanto a las ciudades es bastante mejor que España cuente con un montón de provincias (te da la oportunidad de hacerte más poderoso más rápido, como sucede con Francia, solo que mejor posicionado a mi gusto)...aunque una de las ciudades es Talavera, que no sé si sería una ciudad importante en la época, yo en mis clases de urbanismo no la estudié para nada, si alguien sabe que comente

Pero al final desgraciadamente este mod me parece inviable, porque basa toda la economía en los mercaderes, lo que no está mal, y así te dan beneficios, pero te dan DEMASIADOS beneficios, en cuanto tengas 3 mercaderes en África estás ganando 12 000 florines extras, en unos cuantos turnos eres hipermillonario, pero es que las demás facciones son todavía más ricas, me ha parecido como si jugase con un truco que me diese todo el dinero posible...Quizás al final no esté tan mal el dinero que te dan los mercaderes en el original

.................................................. .................................................. ....

Y otra cosa mariposa:

Lo de los asedios, totalmente de acuerdo, no se ha dado el caso de que haya coseguido que salte un ligero indicio de chispa en torres enemigas, ala eso sí, las mías están recubiertas de gasolina y alcohol y a nada que las des un poquito de calor prenden como una antorcha las jodías...

Además cuando tienes las puertas abiertas por un espía tus tropas están cada una en un punto diferente de la ciudad

No se pueden posicionar las tropas dentro de la ciudad efectivamente :abajo:

Y además las unidades se amontonan en la puerta y se pone el juego a pedos (por lo menos en mi PC)

Weno, y hasta aquí las críticas de hoy XD

Ubeda 07/01/2007 16:53

Re: Medieval II Total War
 
En cuanto a lo de que en el Rome era un pasada, no sé si os acordáis de que cuando peleaban en la muralla se caían hacia la ciudad cuando se amontonaban arriba... como si no hubieran inventado entonces las barandillas!!!! jajajajaja

Por lo menos esto en MTW a mi no me a pasado :D

Almogabar 07/01/2007 19:00

Re: Medieval II Total War
 
yo sobre los asedios tengo que decir que lo que no me parece normal es que en una puerta, por peuqueña que sea, o en nua muralla se agolpen tal cantidad de unidades y que puedan combatir con esas pedazo de armas que tienen (por ejemplo la infanteria pesada jenizara). A mi lo del ariete no me ha pasado pero otra cosa que creo que ha mejorado con respecto al RTW es que cuando llevas una torre a la muralla, las torres de flechas te matan muchos mas soldados que el rome en el que solo perdias unos 10 o por ahi mientras que en el MTWII yo pierdo del orden de 30 normalmente.

aparte de esto querria saber si a alguno os ha pasado que cuando llegan los mongoles se quedan plantados en las puertas de bagdad (por ejemplo) durante todos los turno sin atacar ni moverse por lo que tnego que atacarles yo con al consiguiente perdida de tropas. No se si os ha pasado a alguno o solo a mi.

Saludos

rcarvalho 07/01/2007 20:12

Re: Medieval II Total War
 
Yo pienso exactamente igual ... nunca podre dejar de tirarme de los pelos cuando vea que las unidades enemigas se amontonan en las puertas de la fortaleza sin que les pase nada, excepto claro que les caigan un par de flechitas de las torres ... pq que yo sepa en una fortaleza la puerta principal estaba lo mas adentro posible de las murallas para poder hacer mas daño con armas de defensa (aceite y otras cosas) a las tropas que arrastraban los arietes.
Yo tampoco consigo nunca quemar ninguna torre de asedio enemiga, y mucho menos un ariete, en cambio a mi se me chamuscan en un plis :S (Todos mis arqueros disparan a los arietes o a las torres ... ).
Personalmente creo que este punto es otro punto flojo del juego, pero que con pocos toques se podria solucionar.

En el de la Epoca oscura, no se yo si es pq la IA utiliza muchos mercaderes o que, pero yo flipo cuando veo el monton de ejercitos que tienen! Le da al juego mucho mas dinamismo, a la vez que gracias a la IA mejorada, esta todo mucho mas "controlado". De momento es el mod que mas me ha gustado, buen trabajo curzado Joan ;)
(Continuo sin entender pq no se puede entrar en barcelona :S)

Un saludo

Anibal Barca 07/01/2007 20:24

Re: Medieval II Total War
 
pues yo si e conseguido quemar torres enemigas una vez me atacaron con 3 torres y dos arietes de los cuales queme 1 ariete y 1 torre:si: pero en batalla personalizada no e provado en la campaña:borracho:
y cual es mejor de los mods el bigmap o la edad oscura
son compatibles?

Brandon Stark 07/01/2007 22:01

Re: Medieval II Total War
 
Un par d cosas sobre los asedios:

Ojito con el fuego a discreción de los arqueros... No os fieis porque casi siempre tiran a dar a los soldados... Si les poneis vosotos a disparar manualmente a las torres, si que se prenden. Al menos ami me han prendido algunas. Cierto es que las torres cuesta hacerlas arder. No así los arietes.

En cuanto a lo de posicionar los ejercitos dentro de una ciudad... es molesto pero es parte del realismo del juego. Una batalla DENTRO de una ciudad, tenía el inconveniente (hecho a posta), de impedir el despliegue de tropas, por lo que el factor CANTIDAD, perdía valor frente al de CALIDAD.

Un consejo: En los asedios cuando seais defensores... Abandonad la muralla en cuanto la veais perdida... Los arkeros son MUCHO mas efectivos y mortiferos, si los distribuís x las callejuelas de la ciudad. En el lento y penoso avance d las tropas enemigas hacia la plaza central caen a centenares, sin que perdais ni un soldado. La infanteria TODA en la plaza central esperandolos (ahi SI que se permite el despliegue), cn la caballeria en los flancos para rodear a los atacantes. Ami esto me funciona mejor que no intentar mantener las murallas.

rommelcel 08/01/2007 02:11

Re: Medieval II Total War
 
Pues yo lo que no entiendo es 1 la sencillez de defenderte en un asedio y 2 la sencillez de conseguir una ciudad asedia por ti, me explico.
Yo he llegado a enfrentarme con ejercitos que su barrita esta mucho mas de su lado que del mio, tienen arietes, torres, escalas y demás, lo que hago es lo siguiente.
Pongo mis arqueros en las murallas, le quito que disparen a discrepción, subo mi infanteria a las murallas que creo q atakaran y dejo mi caballeria cerquita de la puerta, una vez empieza la batalla lo primero que hago es sacar la caballeria a la puerta(1 sola unidad), entonces su caballeria o su infanteria viene a por esa unidad, mis arqueros y mis torres empiezan a disparar y cuando esas unidades estan a punto de llegar, vuelvo a meter a la caballeria dentro.Entonces se marchan y cuando estan a una distancia prudencial vuelvo a hacer lo mismo, asi he liquidado ejercitos de 900 contra 300 y es pq la IA es muy mala en este sentido.
En el segundo caso, la clave esta en llevar balistica, de flecha o catapultas, directamente paso de la puerta, rompo las murallas por 2 zonas y me cargo las torres de la puerta, la infanteria que estaba en las murallas se queda abajo, entonces mando mis arqueros bien cerquita de la muralla y me liquido todas las unidades que esten abajo. Las demás se van al centro de la ciudad, una vez termina el tiempo mi ejercito se retira un poco y en el siguiente turno vuelvo a hacer lo mismo, en dos turnos mas menos no queda casi oposición a mis tropas.
De esta manera he conseguido muchas ciudades y he defendido en inferioridad de tropas y calidad otras tantas, y si encima tienes torres de cañones ya ni te cuento.
1 Saludo

Pernambucano 08/01/2007 07:14

Re: Medieval II Total War
 
Bueno, mi consejo para los asedios y q me funciona fenomenal es q utiliceis una catapulta (con la opcion de fuego encendida mejor) para conseguir vencer en los asedios de forma rapida y totalmente en desventaja, la catapulta no disparara por encima de los muros de la ciudad, pero si la podeis utilizar en ese momento en q se agolpan las unidades enemigas mientras q a duras penas tu estas defendiendo la entrada con tus tropas, colocar detras de las tropas q utiliceis para la defensa las catapultas, disparar bolas de fuego a diestro y siniestro y vereis como salen corriendo como nenazas (por la cuenta q les trae) en cuanto les caigan 2 o 3 bolitas incendiarias.:si: :si:

albano74 08/01/2007 09:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Ubeda (Mensaje 1844876)
En cuanto a lo de que en el Rome era un pasada, no sé si os acordáis de que cuando peleaban en la muralla se caían hacia la ciudad cuando se amontonaban arriba... como si no hubieran inventado entonces las barandillas!!!! jajajajaja

Por lo menos esto en MTW a mi no me a pasado :D

Es cierto, en el rome, cuando se colapsaban, en las murrallas muchos de ellos caian al vacio, ahora no, ¿son quilibristas? otro detalle de falta de realismo.

Anibal Barca 08/01/2007 09:07

Re: Medieval II Total War
 
cual es mejor mod edad oscura, reconquest, lithuania o bigmap

-borjax 08/01/2007 09:08

Re: Medieval II Total War
 
minde_cz no se si te servira ya que me compre la version en ingles del juegos a traves de su pagina oficial(no podia esperar...) pero aki te explico algunas unidades francesas unicas:
VOULGIER: inf pesada de pikeros(los k van d miedo contra la caba.)
AVENTURIER: una especie de arkeros de puta madre con 14 de atake proyectil y 15 de defensa total
Lancers: caballeria, no esk sea como los conquistadores españoles pero marca diferencias por su gran armamento
French Mtd. Archers: caballeria con arcos muy buena y... muy cara (reclut 1030)

El resto de unidades unicas son parecidas a las de las de+ facciones...Saludos

Cruzado Joan 08/01/2007 11:20

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Anibal Barca (Mensaje 1845479)
cual es mejor mod edad oscura, reconquest, lithuania o bigmap

No hay mejor mod ni peor mod solo te tienes que cojer el que vaya a tu estilo por ejemplo el lithuania es un mod que no lo he probado pero se basa en una nueva faccion con nuevas unidades,nuvas cosas. el edad oscura en la economia el reconquest en las guerillas por la conquista de la peninsula iberica y el bigmap simplemente en un "bigmap" un mapa mas grande.

por ahora el reconquest no esta hecho y el lithuania esta a punto de salir que ya ya quiero que salga:-)

Manio Flavio 08/01/2007 12:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por albano74 (Mensaje 1845464)
Es cierto, en el rome, cuando se colapsaban, en las murrallas muchos de ellos caian al vacio, ahora no, ¿son quilibristas? otro detalle de falta de realismo.

Es cierto...anda que no molaría ver a doscientos muertos en la muralla y cién más en el suelo de la ciudad después de uma batalla jaja.

Manio Flavio 08/01/2007 12:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Anibal Barca (Mensaje 1845479)
cual es mejor mod edad oscura, reconquest, lithuania o bigmap

Hasta dónde se extiende el mapa del mod "Bigmap"?

minde_cz 08/01/2007 12:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por -borjax (Mensaje 1845481)
minde_cz no se si te servira ya que me compre la version en ingles del juegos a traves de su pagina oficial(no podia esperar...) pero aki te explico algunas unidades francesas unicas:
VOULGIER: inf pesada de pikeros(los k van d miedo contra la caba.)
AVENTURIER: una especie de arkeros de puta madre con 14 de atake proyectil y 15 de defensa total
Lancers: caballeria, no esk sea como los conquistadores españoles pero marca diferencias por su gran armamento
French Mtd. Archers: caballeria con arcos muy buena y... muy cara (reclut 1030)

El resto de unidades unicas son parecidas a las de las de+ facciones...Saludos

Gracias... el problema esque había preguntantado por las unidades portuguesas únicas, pero gracias igualmente.

Cruzado Joan 08/01/2007 12:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1845816)
Hasta dónde se extiende el mapa del mod "Bigmap"?

No se extiende.solo es el mapa original solo que lo han modificado que ahora es 3 veces mas grande han hecho como multiplicar-lo por 3.

Pernambucano 08/01/2007 12:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Cruzado Joan (Mensaje 1845840)
No se extiende.solo es el mapa original solo que lo han modificado que ahora es 3 veces mas grande han hecho como multiplicar-lo por 3.


pero tendrá muchas ciudades nuevas, no ????

joca 08/01/2007 12:46

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1845811)
Es cierto...anda que no molaría ver a doscientos muertos en la muralla y cién más en el suelo de la ciudad después de uma batalla jaja.

En los asedios a las ciudades, cuando se usan los cañones para bombardear las murallas, se ven como saltan las unidades que están encima de la muralla a medida que se va resquebrajando, hasta que al final cuando cae, en el suelo se ven un montón de cadaveres.

Por cierto, en la campaña pasé la peste en Europa, fue algo tremendo, empezó creo recordar en el año 1350, duró unos 6 u 8 turnos, pero fue algo duro, todas mis ciudades con la peste, miles de muertos por enclave, mi economía estaba en números rojos, y los ejércitos enemigos que se mantenían todavía en pie asediando mis ciudades, todo un infierno, pero cuando pasó fue una inyección de vitalidad, en dos turnos mi economía se saneó en grandes cantidades de florines, y fui imparable e implacable.

Saludos.

chapínmercenario 08/01/2007 13:37

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por luzio (Mensaje 1844860)
Alguien sabe si el Mediaval II sera compatible con windows vista. Ya que no tardara en salir y yo pensaba cambiarme al vista, pero sino podre jugar creo que pasare.

No creo que de problemas de incompatibilidad, no les conviene a los mucos de Microsoft, deberias esperar un rato antes de cambiarte porque aparte del Directx10 no creo que valga la pena ese sistema de hecho ya estan descubriendo los primeros fallos del sistema, que sorpresa no.


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