Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: no merece tanto la pena como gastárselo en una tarjeta gráfica. Para quien lo quiera saber yo tengo un p4 3 ghz, 1'5 gb ...
  #3481 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 01:33
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
no merece tanto la pena como gastárselo en una tarjeta gráfica.
Para quien lo quiera saber yo tengo un p4 3 ghz, 1'5 gb de ram y geforce 6800GS y me va de lujo, no se me ralentiza en absoluto. Antes de esta tarjeta tenía la fx5200 y la diferencia es abismal.
Buenas.

Por lo que he ido viendo por ahí estoy de acuerdo. Yo tengo un equipo similar al tuyo (creo que tu gráfica es mejor que la mia: yo tengo la 6800 nu) y logro un excelente rendimiento en calidades medias. Sin embargo hay gente que no logra unas mejoras de rendimiento medianamente proporcionales con equipos mucho más modernos.

¿Cuando juegas dejas las sombras activadas o desactivadas? Activadas, incluso en el nivel más bajo, te hacen perder muchísimo rendimiento; en cambio desactivarlas te proporciona una mejora notable en la tasa de frames.
  #3482 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 01:50
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
Buenas.

Por lo que he ido viendo por ahí estoy de acuerdo. Yo tengo un equipo similar al tuyo (creo que tu gráfica es mejor que la mia: yo tengo la 6800 nu) y logro un excelente rendimiento en calidades medias. Sin embargo hay gente que no logra unas mejoras de rendimiento medianamente proporcionales con equipos mucho más modernos.

¿Cuando juegas dejas las sombras activadas o desactivadas? Activadas, incluso en el nivel más bajo, te hacen perder muchísimo rendimiento; en cambio desactivarlas te proporciona una mejora notable en la tasa de frames.
Ese problema con las sombras era algo de lo que hablaban mucho en el foro de total war, equipos bastante potentes tenían problema con ellas activadas.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #3483 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 02:10
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Ya he probado la demo y, qué decir, es brutal. La única pega gorda que le veo es que en las cargas de caballería los paletos de los caballeros se quedan parados nada más llegar al enemigo, y no cargan bien, pero bueno, en ocasiones sí que me han cargado bien, y seguro que en el juego original se corrige.
Por lo de gráficos-fluidez, decir que el juego lo que realmente pide es gráfica. Con 1 gb de ram y un micro a 2'7-3 ghz ya vas sobrao si tienes una buena gráfica. No sé quién es el que ha comparado con El F.E.A.R. pero tiene toda la razón, el FEAR y el medieval 2 son 2 juegos (entre otros) en los que si no usas una configuración gráfica aceptable, te puedes morir del asco. En serio, os recomiendo una buena gráfica, no os gastéis dinero "tontamente" para comprar un microprocesador de la ostia y un trillón de gigas de ram porque (desde mi punto de vista) no merece tanto la pena como gastárselo en una tarjeta gráfica.
Para quien lo quiera saber yo tengo un p4 3 ghz, 1'5 gb de ram y geforce 6800GS y me va de lujo, no se me ralentiza en absoluto. Antes de esta tarjeta tenía la fx5200 y la diferencia es abismal.
A ti se te relentizo la demo?A mi con todo puesto en LOW o NONE me va fluido, pero aun se tropieza un poco....sera de la demo o el juego tambien ira asi?tengo mas de 1g de ram.

Saludos.
  #3484 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 02:11
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
http://img177.imageshack.us/img177/3...yyyyyyyij5.png
Aqui una captura del medieval. Los paisajes no estan mal.
  #3485 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 02:20
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5


Y aqui otra de la batalla contra los aztecas (no recuerdo su nombre.

PD: Chow Total War tienes toda la razon; las cargas de caballeria dan muchisimo que desear.
  #3486 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 03:59
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
aztecas?
vaya debe tener un mapa de campaña increible.
o es solo una batalla?
  #3487 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 04:35
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
aztecas?
vaya debe tener un mapa de campaña increible.
o es solo una batalla?
Creo que es solo una batalla. Si no fuera asi, mas e la mitad del mapa seria oceano, y eso no gustria a la gente.

Saludos.
  #3488 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 04:37
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5

Y aqui os dejo unacapturade la batalla de Pavia. El general frances esta cayendo muerto de su caballo. Observad las posturas de los cadaveres; estan muy bien hechas.

Saludos.
  #3489 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 05:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 281
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias por las imagenes muy buenas.
  #3490 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Creo que es solo una batalla. Si no fuera asi, mas e la mitad del mapa seria oceano, y eso no gustria a la gente.

Saludos.
No, no es solo una batalla.
En el mapa de campaña no aparece america al principio , pero al pasar los años y aumentar la tecnologia de tus barcos , se va a poder viajar a america para repetir el etnocidio de 500 años atras. No se cuanto del continente americano se podra ver, pero la parte azteca es seguro que si.

Saludos
  #3491 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 06:56
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por LordNeko Ver Mensaje
No, no es solo una batalla.
En el mapa de campaña no aparece america al principio , pero al pasar los años y aumentar la tecnologia de tus barcos , se va a poder viajar a america para repetir el etnocidio de 500 años atras. No se cuanto del continente americano se podra ver, pero la parte azteca es seguro que si.

Saludos
Y como van a montarlo?
  #3492 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 07:06
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Dejo aquí una captura que me gustó mucho:



La caballería francesa pasando por el camino por detrás del grueso del ejército, para flanquear a los aztecas por el pueblo.

Por cierto, no sé si os habéis fijado que en la batalla de Otumba (españoles contra aztecas) la caballería cuando carga grita: "¡Por Santiago!"
La verdad que me gusta mucho.

Saludos camaradas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3493 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 07:10
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
si, lo de por santiago esta bien asta k mandas a cargar 3 caballerias... entonces eso se convierte en una jaula de grillos
  #3494 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 07:36
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Es muy buena esa batalla "Por santiago!! Por Jesucristo!! " XD

Pero sigo diciendoos que las cargas no tienen profundidad. Y la manejabilidad de la camara es muy mala.

Saludos.
  #3495 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 07:46
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
los controles con la camara los puedes cambiar para k sean como en el rome... las cargas no tienen profundidad xk no les ace falta, son simplemente bastas, para mi, cuando carga bien la caballeria en el M2 en esta nueva demo la carga es mejor k la d las caballerias del rome, pero k muxo mejores, lo k si me he dado cuenta es k cuando tu mandas a cargar aveces la infanteria enemiga se repliega y tus caballos ya no cargan... no sacan las lanzas sino las espadas.. ahi si caen los caballos al estar en cuerpo a cuerpo pero ya digo k al cargar..m0aDre mia
  #3496 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 07:57
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Sigo sin entender... se me sigue apagando el monitor, ya me he comprado uno nuevo, y el nuevo tambien se apaga cuando la batalla finaliza de cargarse, solo se oyen los ruidos. Mis requisitos superan a los minimos necesarios para el MTW2... quizas es la targeta de video que es incompatible o algo, tengo una RADEON 9600. Por cierto, el menu de la demo se ve bien y sin problemas.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #3497 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:15
Avatar de Makis  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
pues es rarita la cosa.......................minde..., se me ocurren 3 cosas..
1: prueba a ver si esta bien conectada la tarj grafica al puerto
2: tiene ventilador la tarjeta?.... si lo tiene y ves k no funciona ya sabes lo k pasa o si ves k se calienta demasiado la grafica..pues a reparar o comprarte otra nueva, k cundiria mas ( si es de gama baja)
lo que esta claro es k es de la grafica, o sino pidele a algun amigo alguna tjta grafica para probarla en tu pc aver si se ha escaxarrao algo de la placa base nose... te funcionan otros juegos durante muxo tiempo?
  #3498 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:30
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Minde, prueba de actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, por que quizás es de eso, aunque la verdad es que extraño.

Saludos camaradas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #3499 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 09:00
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Es extraño, ya que la tarjeta es nueva, no tiene ni medio año, y esta bien conectada y tiene ventilador... probare actualizar los DRIVERS.
Gracias!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #3500 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 09:05
Avatar de NappyRob  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Sigo sin entender... se me sigue apagando el monitor, ya me he comprado uno nuevo, y el nuevo tambien se apaga cuando la batalla finaliza de cargarse, solo se oyen los ruidos. Mis requisitos superan a los minimos necesarios para el MTW2... quizas es la targeta de video que es incompatible o algo, tengo una RADEON 9600. Por cierto, el menu de la demo se ve bien y sin problemas.
Puede quer que le falte potencia a su fuente de alimentacion, cuantos watios tiene??
__________________
www.clancruzados.com
  #3501 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 09:49
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
A ti se te relentizo la demo?A mi con todo puesto en LOW o NONE me va fluido, pero aun se tropieza un poco....sera de la demo o el juego tambien ira asi?tengo mas de 1g de ram.

Saludos.
Pues no se me ralentiza en absoluto, excepto cuando lo he puesto todo al máximo y entonces ya es un poco incómodo, aunque jugable. Con el equipo que ya os he dicho (p4 3ghz; 1'5 gb de RAM; geforce 6800GS, que por lo que veis es bastante modestillo) y la siguiente configuración me va de lujo:
Shader Version: 2
Battle map resolution: 1024 x 768
Anti-alising: No
Texture filtering: anisotropic x4
V-sync:síp
Unit detail: High
Building, vegetation, effects, grass detail: High
Texture quality: Medium
Shadow quality: High
Bloom: Sí
Reflectins: Sí

Repito: a todos, si os va mal, casi que al 100% es por la gráfica, o temas relacionados con la gráfica (drivers, falta de ventiladores o de alimentación...), siempre y cuando con el resto de requisitos cumpláis los recomendados, claro. Además, si es una Nvdia, os dará aún menos problemas (las ATI, os guste o no reconocerlo, pueden ser mejores o peores para jugar a los juegos definitivos, pero para las demos siempre han dado más problemas que las Nvidia). Aunque hay una cosa que no entiendo: ¡¡Me va igual o incluso mejor el Medieval II que el SPQR!! Imagino que será porque en el SPQR yo jugaba con el tamaño de las unidades en ENORME, y en el Medieval II el tamaño es menor, pero aún así.... me parece raro.

Con respecto a las cargas de caballería, insisto en que son muuuuuuuyy mejorables, porque no sobrepasan ni una línea de 2 filas, se quedan parados. Eso sí, una vez me salió bien, y parecía una película, es brutal Pero no sólo la caballería carga mal, la infantería también da pena cargando, fijaos que (por ejemplo) de 60 hombres, son sólo 10 ó 15 los que realmente cargan, y los demás se quedan muuuuuy atrás.

De todos modos, estos problemillas, a pesar de que molestan bastante, luego en la versión final se verán mejorados seguro, y si no, en el primer parche que saquen se arreglará, no es algo difícil (que yo sepa).

Psd: ¿Habéis probado a jugar con todo al máximo? Madre mía, qué placer... es increíble!!!!!!!!!! (sin ánimo de crear envidias, jejeje
  #3502 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 09:57
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
...Psd: ¿Habéis probado a jugar con todo al máximo? Madre mía, qué placer... es increíble!!!!!!!!!! (sin ánimo de crear envidias, jejeje
pues ya lo has hecho, tengo envidia por suerte me voy a comprar un pc nuevo de aqui una semana, asi que un pc nuevo y un monitor nuevo para el MTW2 !! y si el juego no vale la pena, habra una manifestacion delante de CA
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #3503 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:01
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Por cierto, los que habéis reservado el juego, ¿Dónde lo habéis hecho?, porque en las páginas de centro mail y en la fnac ni aparece el juego, y ni siquiera lo pone como próximo lanzamiento ni na de na. También me parece increíble que aún no haya una fecha definitiva de salida en Europa, pues parece que sólo en las páginas yankees lo tienen claro (páginas de tiendas que lo vendan). Sé que alguien dijo que lo había reservado y que salía el día 30 de noviembre, pero supuestamente el lanzamiento iba a ser en todo el globo a la vez, y la fecha en la que coinciden prácticamente todas las páginas americanas es el 14, por lo que hay bastantes contradicciones.

El hecho de que no se diga nada oficial (en la página oficial de total war) me da mala espina. Bueno, espero que haya suerte, un saludo.
  #3504 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:02
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Ya he probado la demo y, qué decir, es brutal. La única pega gorda que le veo es que en las cargas de caballería los paletos de los caballeros se quedan parados nada más llegar al enemigo, y no cargan bien, pero bueno, en ocasiones sí que me han cargado bien, y seguro que en el juego original se corrige.
Para quien lo quiera saber yo tengo un p4 3 ghz, 1'5 gb de ram y geforce 6800GS y me va de lujo, no se me ralentiza en absoluto. Antes de esta tarjeta tenía la fx5200 y la diferencia es abismal.
Ave general , tengo un pregunta para ti ; que te a costado la 6800, es que yo tengo ( Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 1,00GB de RAM NVIDIA GeForce FX 5200 128 MB )Te suena .

El demo de MTW2 se me ralentiza mucho, aunque la verdad tenia pensado comprarme un grafica para navidad , cual me recomendarias.

Posdata , mi tope son los 300 euros
  #3505 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:04
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
pues ya lo has hecho, tengo envidia por suerte me voy a comprar un pc nuevo de aqui una semana, asi que un pc nuevo y un monitor nuevo para el MTW2 !! y si el juego no vale la pena, habra una manifestacion delante de CA
Jejeje, lo siento, no era mi intención ¿qué PC te vas a comprar, por curiosidad?. (Contesta si quieres, claro, no soy tu biógrafo ni nada por el estilo, jeje). Como sea muy bueno, serás tú el que me de envidia
  #3506 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:05
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Por cierto, los que habéis reservado el juego, ¿Dónde lo habéis hecho?, porque en las páginas de centro mail y en la fnac ni aparece el juego, y ni siquiera lo pone como próximo lanzamiento ni na de na. También me parece increíble que aún no haya una fecha definitiva de salida en Europa, pues parece que sólo en las páginas yankees lo tienen claro (páginas de tiendas que lo vendan). Sé que alguien dijo que lo había reservado y que salía el día 30 de noviembre, pero supuestamente el lanzamiento iba a ser en todo el globo a la vez, y la fecha en la que coinciden prácticamente todas las páginas americanas es el 14, por lo que hay bastantes contradicciones.

El hecho de que no se diga nada oficial (en la página oficial de total war) me da mala espina. Bueno, espero que haya suerte, un saludo.

Yo lo tengo reservado y sale el 30 de noviembre, a y con la version coleccionista.

Lo reserve en JUMP
  #3507 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:06
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
bieeeeeen, si el mapa nos opciones para america conquistaremos esas tierras y las aremos nuestras jjejejejejjej.
podrian poner incluso marte o neptuno que las arrasare con mis ejercitos aunque tengamos que ir a pie.
por eso es total war ...........aniquilacion es nuestro lema y destruccion nuestra bandera.
  #3508 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:07
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Jejeje, lo siento, no era mi intención ¿qué PC te vas a comprar, por curiosidad?. (Contesta si quieres, claro, no soy tu biógrafo ni nada por el estilo, jeje). Como sea muy bueno, serás tú el que me de envidia
pues no tengo ni idea que pc me voy a comprar, todavia tengo que informarme. Asi que si me recomendais alguno, me hariais un favor
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #3509 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo lo reservé en Amazon.co.uk . A ellos les llega el dia 10 de Noviembre y puede que se animen y lo envien antes si las copias del juego les llegan con antelacion.
Puede que para algunos no les guste la version original en ingles, pero para los que les jode tener que jugar con un juego malamente traducido al Español y saben de ingles...

Por cierto, hace par de semanas miré el M2TW en game.es (centromail) y tenian previsto tenerlo el 30 de noviembre, ayer fui a mirarlo y ya no lo tenian a la "vista", ni con el buscador lo encuentras.
  #3510 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:18
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Ave general , tengo un pregunta para ti ; que te a costado la 6800, es que yo tengo ( Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 1,00GB de RAM NVIDIA GeForce FX 5200 128 MB )Te suena .

El demo de MTW2 se me ralentiza mucho, aunque la verdad tenia pensado comprarme un grafica para navidad , cual me recomendarias.

Posdata , mi tope son los 300 euros
Si tu tope son 300 Euros para una gráfica casi te vas a poder comprar lo que quieras, salvo algunas muy bestias que llegan a 500 euros
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.