Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Imágenes calentitasssss!!!! (No penséis mal, me refiero a que no las había visto antes) Perdón por no poder poner el enlace, por lo que voy ...
  #2551 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 19:40
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Imágenes calentitasssss!!!! (No penséis mal, me refiero a que no las había visto antes)
Perdón por no poder poner el enlace, por lo que voy a tratar de hacer una jugarreta, jeje.

http :// s7.photobucket.com/albums/y256/Cain2/MTW2/?start=0

(He puesto dos separaciones entre "http" y ":"
y otra separación después de "//"
sólo tenéis que copiar el enlace y después de pegarlo eliminar esas 2 separaciones. Espero que funcione, porque las imágenes merecen la pena.)

De todas ellas yo destacaría a la falange de piqueros que está mazo de currada y es muy realista (con la primera línea de hombres de rodillas, la segunda con las picas mirando al frente y la/s demás en posición normal); y una nueva unidad de caballería: "Reiters", del Sacro Imperio, que son caballería con pistolas (evidentemente de las antiguas), o eso parecen.
  #2552 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 21:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Imágenes calentitasssss!!!! (No penséis mal, me refiero a que no las había visto antes)
Perdón por no poder poner el enlace, por lo que voy a tratar de hacer una jugarreta, jeje.

http :// s7.photobucket.com/albums/y256/Cain2/MTW2/?start=0

(He puesto dos separaciones entre "http" y ":"
y otra separación después de "//"
sólo tenéis que copiar el enlace y después de pegarlo eliminar esas 2 separaciones. Espero que funcione, porque las imágenes merecen la pena.)

De todas ellas yo destacaría a la falange de piqueros que está mazo de currada y es muy realista (con la primera línea de hombres de rodillas, la segunda con las picas mirando al frente y la/s demás en posición normal); y una nueva unidad de caballería: "Reiters", del Sacro Imperio, que son caballería con pistolas (evidentemente de las antiguas), o eso parecen.

lol que truquito más ingenioso.
Las imágenes son buenisimas!!
PD: por ahi lei sobre que estará la peste negra, como no recuerdo haberla visto en el MTW1 (mucho no lo jugué) pregunto ¿¿no será muy desastroso poner semejante peste?? porque la poblacion y la economía probablemente se vayan al .....

Por cierto la formación esta:
esta buenisima, ya quiero hacerla XD
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/09/2006 a las 21:18
  #2553 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 22:50
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Correccion

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Correcto, en concreto se estima que debian sumar sobre 500 soldados. Y lo cierto es que conquisto todo Méjico creando el Virreinato de Nueva España, y hasta se construyó un palacio desde el que gobernar la zona en las orillas del lago de la ciudad de Tenochtitlan. Asi que aunque no salió vitorioso en todos sus enfrentamientos con los aztecas (durante la Noche Triste lo pasaron MUY mal) la verdad es que destruyó por completo el imperio azteca.
el no conquisto mexico ni derroto a los aztecas sino furon los mismos mexicanos y el solo tomo el poder por su propia manipulacion recuerden que cortes era aliado de muchos clanes mexicanos que odiaban a los aztecas entre ellos los tlaxcaltecas que eran el segundo clan mas podereso despues de los aztecas solo como nota
  #2554 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 02:50
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19


os pongo esa foto, perque esa caballeria, bueno, creo que no es la del sacro imperio germano, sino que es la caballeria que esta detras suyo, que parecen que les estan persiguiendo, pues esa caballeria lleva una bandera que antes habiamos puesto... en la bandera aperece el escudo lituano, un caballero.. dos opciones.. o son mercenarios o son soldados polacos...
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2555 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 02:58
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Y aqui otra foto donde se ve mas claro ese escudo... no sera simplemente la bandera de la caballeria.. pero no podria ser, ya que deberian pagar el copyright por el escudo de Lituania xDDD
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2556 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 03:01
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Y aqui os pongo el simbolo de Lituania, como veis son muy parecidos.. por no decir iguales.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2557 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Hoy aquí; mañana, no sé
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
yo diria que es de polonia, por que esta faccion tambien incluye unidades lituanas.

saludos.
  #2558 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 04:51
Avatar de NappyRob  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Batalla de batalla Tannenberg (1410)







Se pueden ver las demas batallas historicas que hay:
Agincourt, Asurf, Hastings, Otumba, Pavia, Tannenberg, Cuernos of Hattin y Asedio de Setenil. De todas las batallas la unica que no conozco ni aparece informacion en internet es el asedio de Setenil. Salvo esto:

Parece ser que el castillo de Setenil se alza sobre la parte más alta de la localidad del mismo nombre (Setenil de las Bodegas), provincia de Cádiz.

En 1402 Juan II de Castilla intentó conquistarla sin éxito a los musulmanes, y desde ese momento se sitió la localidad siete veces. El último de los asedios, el día 21 de septiembre de 1484, supuso la victoria de las tropas cristianas. La conquista de la villa fue fundamental para la Corona en su avance hacia Granada. En el coro de la catedral de Toledo hay una escena sobre este asedio. Existe además una leyenda que cuenta que en dicho asedio, Isabel la Católica tuvo un hijo, que murió a las pocas horas de nacer y al que iba a poner por nombre Sebastián; en el mismo lugar y bajo esta advocación se construyó la primera iglesia de Setenil, llamada de San Sebastián, que además, es el patrón de la villa.
http://www.castillosnet.org/cadiz/CA-CAS-174.shtml
Al menos tendran la deferencia de poner una batalla en nuestro pais.

Última edición por NappyRob; 24/09/2006 a las 05:30
  #2559 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 06:40
Avatar de El último templario  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
peste negra

en el MTW1 si k sale la peste negra, en el siglo IV creo, k sale un dibujo como si fuera la muerte (con la guadaña y todo xD) y se hoyen voces de gente muriendose. no se cual es los efectos, creo k baja los ingresos por todos laos
__________________
Cómo piensas matarme, si ni siquiera yo, sé como hacerlo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM"
¡¡larga vida al temple!! ¡¡¡¡Deus le volt!!!!
  #2560 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 06:45
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
pues aver como hacen la batalla de Tannenberg sin Lituania, ya que en esa batalla participaron el ejercito de Lituania y el ejercito de Polonia, pero los dos ejercitos comandados por el duque de Lituania, Vytautas el Grande.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2561 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 07:04
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Bueno... ya he visto unidades lituanas! he visto el escudo de Lituania! Y he visto la batalla mas famosa de Lituania... Sin duda en el juego habra algo.. puede que sean mercenarios o unidades polacas... pero tienen su propia bandera, asi que me da la impresion de que seran algo asi comop rebeldes...
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2562 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 07:39
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
el no conquisto mexico ni derroto a los aztecas sino furon los mismos mexicanos y el solo tomo el poder por su propia manipulacion recuerden que cortes era aliado de muchos clanes mexicanos que odiaban a los aztecas entre ellos los tlaxcaltecas que eran el segundo clan mas podereso despues de los aztecas solo como nota
Y las batallas las ganan los soldados, no los generales.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2563 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 08:17
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
el no conquisto mexico ni derroto a los aztecas sino furon los mismos mexicanos y el solo tomo el poder por su propia manipulacion recuerden que cortes era aliado de muchos clanes mexicanos que odiaban a los aztecas entre ellos los tlaxcaltecas que eran el segundo clan mas podereso despues de los aztecas solo como nota
Los aliados de Cortés por si solos no hubieran coseguido derrotar a los aztecas. La llegada de éste a Méjico fue lo que los indujo a desacerse del vasallaje que les imponía Moctezuma (los Tlaxcaltecas eran los únicos que mantenían su independencia). Y si lo que hizo Cortés no es conquistar Méjico ya me dirás como se llama a crear el Virreinato de Nueva España, establecer su capital en la antigua Tenochtitlan y someter a vasallaje a todas las tribus de la zona. Segun lo que tu dices César no conquisto las galias, sino que fueron sus legionarios y tribus aliadas. Como dice Lekin las batallas las ganan los soldados pero el que pasa a la historia y se convierte en gobernador es el general. Un saludo.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #2564 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 281
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Tienes razon.Cortes cuando conquisto a los aztecas les hizo una matanza con la muerte de niños y mujeres asta la estingion, y todo por el oro azteca,no tiene sentido tan masacle para ese oro.
  #2565 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 08:46
Avatar de EL ESPARTANO JOSELE  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Otra informacion segun he leido el juego costara 47€ creo
  #2566 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 09:01
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Como dijo Alejandro Magno: prefiero enfrentarme a un ejército de leones comandados por un carnero que a un ejército de ovejas dirigidas por un león (la frase no es exacta, pero se entiende, espero). Lo digo por el mensaje de TeBaS.
Con respecto a las imágenes que ha colgado NappyRob, decir que valen su peso en oro, pues ya quedan definitivamente claras cuáles son las batallas históricas (es una pena que la batalla de las Navas de Tolosa no sea una de ellas, pero la verdad, era de esperar).
La incógnita es lo del ejército de Polonia y Lituania (de lo cual no tengo ni idea). En mi humilde opinión, y siguiendo la línea que defiende Perico el Palotes (dijo que: -yo diria que es de polonia, por que esta faccion tambien incluye unidades lituanas.-), lo único que podría tener sentido es que las unidades lituanas sean mercenarias para algunas facciones excepto para Polonia, en cuyo caso formarían parte de su ejército.
Lo que habría que destacar es que defendiendo esta teoría, y de acuerdo con las imágenes mostradas, los ejércitos mercenarios aparte de llevar la bandera de la nación por la que luchan, llevan otra más pequeña de la facción de la que proceden. El que no esté de acuerdo, que mire la segunda imagen que ha mostrado minde cz (no digáis que una misma unidad no lleva 2 banderas, o al menos eso parece).
Espero haberme explicado bien
  #2567 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:05
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Si, estoy de acuerdo contigo Chow_Total_War, tu teoria es muy posible.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2568 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:16
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Supuesta confirmación de que las unidades lituanas y polacas irán en el mismo bando, y de paso se dicen todas las unidades polacas:
http ://www .devoticustodes.com/ipb/index.php?showtopic=489
(Recordad que a la hora de pegar el enlace hay que eliminar el espacio que he puesto después de "http" y "www").
También se discute sobre el precio de las unidades.
  #2569 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:26
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
gracias por la informacion.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #2570 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por EL ESPARTANO JOSELE Ver Mensaje
Otra informacion segun he leido el juego costara 47€ creo
¿solo 47? espero k sea asi yo kreia k kostaria algo mas. menos mal
  #2571 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 12:20
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
No se,no se,encuentro ese precio demasiado barato,a mi me parece que será algo más(es posible que me equivoque).
__________________
En el multi soy FDW_Homotecias,si me ves y quieres hecharte una batalluca solo dilo ;)

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #2572 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 13:20
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
PC Gamer Uk News.
--------------------------------------------------------------------------
On the November edition, it says that their will be a exclusive reveiw and demo of Medieval 2, which comes out on the 26th of October, so i should get it by 23rd.

Sorry guys, was in a rush and just thought i'd let you know.

Yeah so the mag comes out in england on the 26th, but seen im a subscriber i get it a few days early. Now that would be cool if i got the demo before you lot, he he he.

Según me parece entender, la revista PC Gamer saldrá el 26 de octubre y en ella vendrá la demo de Medieval 2, pero los que estén suscritos a esa revista, lo podrán conseguir por internet el día 23. Lo digo porque se comenta que esa es la fecha en la que saldrá la demo.
Yo ya no sé a quién hacer caso, lo que sí que puede ser interesante es el suscribirse a páginas como Gamespot o a Totalwar.com (por poner 2 ejemplos) para poder conseguir la demo un/os día/s antes (los que están suscritos a totalwar.com saben que por ejemplo la expansión "Alexander" la podían recibir unos días antes de la fecha oficial de salida).

En lo que tampoco se pone nadie de acuerdo es en la fecha definitiva de salida del juego, pues unos dicen el día 11 de noviembre (foro de totalwar.com), otros el 14 (gamespot), y sobre el veintitantos ya las fechas abarcan casi todas las posibilidades.
Para colmo, supuestamente en este vídeo (lo dice al final del todo y en inglés) uno de Creative Assembly sitúa la salida del juego sobre el día 10 u 11. Decir que en este largo vídeo no hay imágenes nuevas, y yo no he entendido prácticamente nada.
.insidegamer.nl/pc/medievaliitotalwar/videos/944/
(Poned las tres w delante al pegarlo)
  #2573 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 13:36
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
mmm

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Los aliados de Cortés por si solos no hubieran coseguido derrotar a los aztecas. La llegada de éste a Méjico fue lo que los indujo a desacerse del vasallaje que les imponía Moctezuma (los Tlaxcaltecas eran los únicos que mantenían su independencia). Y si lo que hizo Cortés no es conquistar Méjico ya me dirás como se llama a crear el Virreinato de Nueva España, establecer su capital en la antigua Tenochtitlan y someter a vasallaje a todas las tribus de la zona. Segun lo que tu dices César no conquisto las galias, sino que fueron sus legionarios y tribus aliadas. Como dice Lekin las batallas las ganan los soldados pero el que pasa a la historia y se convierte en gobernador es el general. Un saludo.
pero donde aver informacion que diga que un gran ejercito español conquisto mexico? el con un puñado de 100 soldados españoles y miles de tlaxcaltecas quienes eran mas? aparte recuerden que los españoles trajieron las enfermedades que eso tambien fue un factor que agilizo la caida dle imperio azteca recuerden sin las tribus mexicanas cortes no hubiera hecho nada recueren la noche triste los aztecas los hicieron pedasos y los españoles gordo de oro corrian como ovejas espantadas corriendo del lobo, cortes tambien tenia un punto a su favor creaian que el era un dios eso tambien influyo temor y rekuerden un general sin ejercito quien lo organiza, quien planea el atake no nomas es llegar y lanzarte ala batalla pero en lo que ami respecta cortes nunca planeo nada mas que el temor de los mexicanos que lo creian dios
  #2574 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
entorno al tema de las construcciones k en este juego m parece k seran mas interesantes ya k se puede elgir k konstruir y kon ello obtener mas avance tecnologico o mas soldados...¿alguien sabe si se podra elegir el lugar de construccion dentro d una provincia? por ejemplo si kieres konstruirla en una montaña o al lado de un rio y si influira en algo dependiendo donde lo construllas. xd saludos!!!
  #2575 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 15:07
Avatar de EL ESPARTANO JOSELE  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
algo de informacion mal traducida pero informacion al fin y al cabo
Una vista anticipada de un nuevo ordenador personal Gamer (Noviembre) dice que en la edición próxima contendrá una revisión exclusiva de Medieval II: Guerra Total y una versión de demostración(manifestación) anhelada del Simulacro de combate Total más nuevo sobre los CDs añadidos a la revista. El ordenador personal Gamer sale en Inglaterra el 26 de octubre aunque los suscriptores lo consigan tres días antes.

Sin embargo, es kinda extraño de suponer esto los reveladores decidieron liberar la demostración y el juego lleno en un período tan corto de tiempo separándolos (alrededor de dos semanas), aún más que todos los títulos anteriores de CA tenían su estreno más de un mes después de la liberación de su versión de demostración(manifestación). Es por eso que podemos esperar que MTW II demostración estará disponible un poco antes. El hecho que la demostración ya está preparada durante mucho tiempo y ahora solamente(justo) siendo retrasado claramente es resultado de la estrategia comercial que los reveladores y el editor adoptaron.

Parece que en unos días la fecha de liberar la demostración será officialy inveterado. Le guardaremos(mantendremos) puestos al día.
lo siento se que no es mucho
  #2576 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 15:12
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Danico Ver Mensaje
Tienes razon.Cortes cuando conquisto a los aztecas les hizo una matanza con la muerte de niños y mujeres asta la estingion, y todo por el oro azteca,no tiene sentido tan masacle para ese oro.
Es cierto, pero por desgracia casi todas las guerras son por lo mismo: el dinero. Ejemplos de matanzas las tenemos todo a lo largo de la historia, desde Alejandro Magno hasta Sadam Juseim, pasando por Gengis Khan o Ricardo Corazón de León. Los motivos: dar un escarmiento, infundir miedo, xenofobia... Aunque me parece mucho decir que Cortés extingió a los indígenas.

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
pero donde aver informacion que diga que un gran ejercito español conquisto mexico? el con un puñado de 100 soldados españoles y miles de tlaxcaltecas quienes eran mas? aparte recuerden que los españoles trajieron las enfermedades que eso tambien fue un factor que agilizo la caida dle imperio azteca recuerden sin las tribus mexicanas cortes no hubiera hecho nada recueren la noche triste los aztecas los hicieron pedasos y los españoles gordo de oro corrian como ovejas espantadas corriendo del lobo, cortes tambien tenia un punto a su favor creaian que el era un dios eso tambien influyo temor y rekuerden un general sin ejercito quien lo organiza, quien planea el atake no nomas es llegar y lanzarte ala batalla pero en lo que ami respecta cortes nunca planeo nada mas que el temor de los mexicanos que lo creian dios
A ver, primero lee bien los post que puse y sobretodo el link que dejó Lekin en uno de sus mensajes. Segundo: ¿entonces quien conquistó Méjico? ¿Los Tlaxcaltecas? ¿La Viruela?. Definición de conquistar: "Ganar mediante las armas un territorio, población, etc..". El hecho de que en el ejército español los españoles no fueran mayoría no tiene nada que ver. Al final todo el territorio de Méjico pasó a formar parte de la corona española. Y la fama de Cortés viene dada precisamente por saber atraerse a los rivales del Imperio Azteca para derrotar a éstos y todo con solamente 500 hombres (luego se unieron 900 más). Te vuelvo a poner otra vez el ejemplo de Julio César. ¿Crees que sin sus tretas para desunir y enfrentar a los distintos pueblos galos hubiera CONQUISTADO la Galia? Yo lo dudo mucho. Pero simplemente fue listo y se aprobechó de las circunstancias. Es cierto que Cortés tubo suerte, pues había una antigua profecía azteca que decía que un dios (creo que era Quetzalcoatl) volvería un día en barco desde oriente para gobernar a los aztecas. Al principio muchos creyeron que el conquistador español era éste dios. Además Cortés llego a Méjico en una época en la que los aztecas no podían hacer la guerra por culpa de que en su calendario tenían ciertos meses para descansar y otros para guerrear (creo que desde agosto hasta marzo no peleaban) asi que Moctezuma no tenía ni víveres ni levas de hombres preparadas.
En cuanto a que Hernán Cortes simplemente decía "atacar!!" y ganaba las batallas gracias a sus aliados.....pues es decir mucho y mal. La mayoria de sus aliados fueron antiguos enemigos y el mejor ejemplo son los famosos Tlaxcaltecas a los que derrotó en una batalla sangrienta. Tenía mejores armas además de caballos y eso suponía una gran diferencia. Por aquella época los indígenas usaban armas de obsidiana y madera. Según algunos cronistas la táctica que Cortés usaba en las batallas campales era una carga de caballería que abría brechas entre las filas aztecas por las que se colaban los guerreros aliados.
Es cierto también que Cortés fue cruel en ciertos momentos. Después de tener que escapar de Tenochtitlan en la llamada Noche Triste com muchas bajas reunió a sus hombres y dándoles ánimos los llevo a una población cercana que tras negarse a rendir vasallaje fue arrasada, todo para subir la moral de sus tropas con una victoria.
En fin, leyendo tu post parece que le tienes manía a Cortés. A mi me no me importa, cada cual con sus cosas. Yo lo único que hago es procurar ser objetivo y responder a las preguntas que hace la gente y que sé contestar. Al fin y al cabo todo esto empezó cuando alguien preguntó con cuantos hombres había conquistado Hernán Méjico y yo únicamente quise matizar que no fueron 500 hombres sólamente, sino bastantes más inluyendo a los aliados indígenas. Por que de lo que no hay duda es de que Hernán Cortés conquistó todo el territorio del Imperio Azteca y aún exploró parte del gran contienente americano, pues envió expediciones a Honduras y a California por ejemplo. Un Saludo.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #2577 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 00:34
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
A ver, primero lee bien los post que puse y sobretodo el link que dejó Lekin en uno de sus mensajes. Segundo: ¿entonces quien conquistó Méjico? ¿Los Tlaxcaltecas? ¿La Viruela?. Definición de conquistar: "Ganar mediante las armas un territorio, población, etc..". El hecho de que en el ejército español los españoles no fueran mayoría no tiene nada que ver. Al final todo el territorio de Méjico pasó a formar parte de la corona española. Y la fama de Cortés viene dada precisamente por saber atraerse a los rivales del Imperio Azteca para derrotar a éstos y todo con solamente 500 hombres (luego se unieron 900 más). Te vuelvo a poner otra vez el ejemplo de Julio César. ¿Crees que sin sus tretas para desunir y enfrentar a los distintos pueblos galos hubiera CONQUISTADO la Galia? Yo lo dudo mucho. Pero simplemente fue listo y se aprobechó de las circunstancias. Es cierto que Cortés tubo suerte, pues había una antigua profecía azteca que decía que un dios (creo que era Quetzalcoatl) volvería un día en barco desde oriente para gobernar a los aztecas. Al principio muchos creyeron que el conquistador español era éste dios. Además Cortés llego a Méjico en una época en la que los aztecas no podían hacer la guerra por culpa de que en su calendario tenían ciertos meses para descansar y otros para guerrear (creo que desde agosto hasta marzo no peleaban) asi que Moctezuma no tenía ni víveres ni levas de hombres preparadas.
En cuanto a que Hernán Cortes simplemente decía "atacar!!" y ganaba las batallas gracias a sus aliados.....pues es decir mucho y mal. La mayoria de sus aliados fueron antiguos enemigos y el mejor ejemplo son los famosos Tlaxcaltecas a los que derrotó en una batalla sangrienta. Tenía mejores armas además de caballos y eso suponía una gran diferencia. Por aquella época los indígenas usaban armas de obsidiana y madera. Según algunos cronistas la táctica que Cortés usaba en las batallas campales era una carga de caballería que abría brechas entre las filas aztecas por las que se colaban los guerreros aliados.
Es cierto también que Cortés fue cruel en ciertos momentos. Después de tener que escapar de Tenochtitlan en la llamada Noche Triste com muchas bajas reunió a sus hombres y dándoles ánimos los llevo a una población cercana que tras negarse a rendir vasallaje fue arrasada, todo para subir la moral de sus tropas con una victoria.
En fin, leyendo tu post parece que le tienes manía a Cortés. A mi me no me importa, cada cual con sus cosas. Yo lo único que hago es procurar ser objetivo y responder a las preguntas que hace la gente y que sé contestar. Al fin y al cabo todo esto empezó cuando alguien preguntó con cuantos hombres había conquistado Hernán Méjico y yo únicamente quise matizar que no fueron 500 hombres sólamente, sino bastantes más inluyendo a los aliados indígenas. Por que de lo que no hay duda es de que Hernán Cortés conquistó todo el territorio del Imperio Azteca y aún exploró parte del gran contienente americano, pues envió expediciones a Honduras y a California por ejemplo. Un Saludo.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2578 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 02:25
Avatar de NappyRob  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
40 nuevas imagenes del menu del juego:
http://www.totalwar.org.pl/?ShowGal=56

Última edición por NappyRob; 25/09/2006 a las 05:12
  #2579 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:36
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Varangiano Ver Mensaje
entorno al tema de las construcciones k en este juego m parece k seran mas interesantes ya k se puede elgir k konstruir y kon ello obtener mas avance tecnologico o mas soldados...¿alguien sabe si se podra elegir el lugar de construccion dentro d una provincia? por ejemplo si kieres konstruirla en una montaña o al lado de un rio y si influira en algo dependiendo donde lo construllas. xd saludos!!!
Varangiano, no se puede elegir dónde vas a construir los edificios (ojalá), se continuará con la línea de los anteriores títulos con respecto a las construcciones.

NappyRob, ¡¡¡Las fotos son la leche!!!, había perdido el enlace a esa página, y llevaba ya un tiempo buscándola, TRILLONES DE GRACIAS. Por cierto, por si alguien no cae, debajo de todas las fotos le puedes dar a siguiente (que en el idioma este que creo es polaco se dice Nastepna strona).

Una última cosa para EL ESPARTANO JOSELE: Gracias por la información, pero desde mi punto de vista pienso que sería más adecuado poner el artículo en inglés y luego traducirlo, o bien ponerlo sólo en inglés, porque las traductoras de ordenador te lían mazo y la única forma de entender algunas frases es traduciéndolas otra vez a inglés para poder tratar de entender que puede estar diciendo. Vamos, que si lo pones en inglés y encima lo traduces (aunque esté mal traducido) sería lo perfecto. Un saludo, y que conste que no es una crítica, sino una opinión.
  #2580 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por NappyRob Ver Mensaje
40 nuevas imagenes del menu del juego:
http://www.totalwar.org.pl/?ShowGal=56
buenas imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.