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Nikowar 29/10/2008 15:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Sapolicus (Mensaje 2635087)
Lo que ocurria de verdad es que en al-andalus entraron diversos pueblos de africa y asia, arabes, bereberes... y cada uno tenia sus propios intereses, entonces, la forma que encontraron los califas era contratar a cristianos que no estuvieran contaminados por todas las peleas tribales para que fueran fiables.

Lo que yo tengo entendido, es que la guardia cristiana era la escolta privada del gobernador o mandamas de la region.
La guardia privada tenia que estar formada por infieles (cristianos) ya que si estos mataban al gobernante nunca podrian subir al poder por las leyes que existian en esos tiempos, por lo que asi se aseguraban de la lealtad de sus escoltas.

Julio14 29/10/2008 19:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Nikowar (Mensaje 2640099)
Lo que yo tengo entendido, es que la guardia cristiana era la escolta privada del gobernador o mandamas de la region.
La guardia privada tenia que estar formada por infieles (cristianos) ya que si estos mataban al gobernante nunca podrian subir al poder por las leyes que existian en esos tiempos, por lo que asi se aseguraban de la lealtad de sus escoltas.

Exacto la por ese motivo exitia la guardia cristiana ya que no podian subir al poder encanbio si eran arabes abia la posivilidad de que se sublevaran y tomaran el control ¿algo asi verdad?

esgoboch 15/11/2008 18:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
quien ha conquistado todo el mapa? y si lo hicieron como pararon a los timurids?

yo esto ya lo logre y quisiera hablar sobre este tema

NippurdeLagash 16/11/2008 10:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Yo lo he logrado. Para vencer a los timúridos quedé casi en la bancarrota. Dominaba ya casi todo el mapa, y como no puedo jugar las batallas las he simulado todas.

Ratsonersos 17/11/2008 10:52

Respuesta: Re: Preguntilla
 
Si, ademas, tienes q hacerlo rápido por que hay otras facciones q tambien tienen que eliminar la misma

ASESINO_23 17/11/2008 17:04

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Buenas todos alguien sabe cual es la mejor facccion del juego gracias por todo

Agiond 18/11/2008 02:06

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Depende de lo que quieras. si la quieres de una solida infanteria, toma a inglaterra, francia o daneses. Si quieres usar tacticas mongolas (por lo k es chunguisimo ganarles a campo abierto pero les es dificil ganar enclaves), toma a polonia, rusia o moros (estos ultimos tienen la mejor infanteria del juego, pero toda la otra infanteria es malisima, por lo que es algo complicado usarlos).


Pero si quieres algo equilibrado, toma al Imperio Romano de Oriente (Bizancio) ó a Inglaterra.

NippurdeLagash 18/11/2008 07:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
A pesar de que no puedo jugar las batallas, creo que militarmente, la facción más completa es el Sacro IMPERIO ROMANO Germánico.

Agiond 18/11/2008 08:50

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
La más completa... ¿Alemania? Estrategicamente empieza con unas posibilidades enormes, teniendo a media europa rebelde a su alrededor, tiene excelentes capacidades expansivas. Pero si deja sobrevivir demasiado tiempo a las demás facciones católicas, lo tiene realmente crudo.


Para poner un ejemplo, la "mejor" unidad de infanteria germanica son los Caballeros Góticos a pie. Si la hacemos luchar contra los Caballeros feudales desmontados, siendo éstos más baratos y requeriendo un castillo mucho menos evolucionado, los feudales se comen a logóticos como si se tratara de simple milicia.

Y no digamos de los Zweihander, y de los Esperanza inutil.


Y realmente esto es la cagada más enorme que hay en todo el Medieval 2 Total War. Más que la diplomacia, más que las batallas automaticas, e incluso más que las "coaliciones" tu vs el mundo.

Personalmente creo que, teniendo el medieval 2 total war original, jugar con HRE es por nostalgia del Medieval total war 1 (donde era la mejor faccion), ó por ganas de un gran reto estratégico.



Si alguien sabe de algun MOD donde esto se arregle, que lo diga, pk yo no me he liado a buscarlo xD



Personalmente, y ante los miles de pruebas que he echo, la mejor facción, militarmente hablando, es Venecia. La Infanteria Pesada Veneciana, que tiene unos atributos algo superiores a los de los Góticos (y cabria esperar que fueran igual de inútiles), perforan las armaduras con sus martillos, y eso, se come hasta al más chulo. Los he echo luchar contra todo, y solo los superan infanterias ligeras de élite, o algunas lanzas. Pero la infanteria ligera y las lanzas son inutiles ante la infanteria pesada.

Es realmente un embrollo acojonante.

Pero dejando a un lado la infanteria pesada, tienen grandes arqueros únicos, una buena caballeria pesada, y... ¿Estradiotes? Yo los hacia balcanos, pero los metieron con venecia. Y son una excelente caballeria ligera. Son realmente temibles para los arqueros enemigos, para los que huyen en desbandada.




Pero venecia solo tiene 1 problema: Llegar a esas unidades cuesta mucho, y dificilmente tengas ejercitos de "élite". Aunque a diferencia de los Moros, venecia tiene buenas tropas en cualquier etapa del juego.

luiseq 18/11/2008 09:53

Campaña interminable?
 
Saludos!

Estoy jugando una campaña larga del Medieval II y ya he tomado todas las regiones del mapa... 106 en total, y el juego no termina!!! La única facción que no he eliminado son los estados papales, que a pesar de no tener ninguna ciudad el pergamino de diplomacia me los sigue mostrando... pero la cosa es que no los encuentro por ningún lado. Que me falta por hacer???

En el Roma Total War el juego termina cuando tomas 50 regiones y en el Invasión Bárbara te dan la opción (al igual que en el medieval II) de seguir el juego hasta el final, es decir, hasta conquistar todo el mapa... Así gane las partidas que jugué en ellos y en el caso del Invasión Bárbara no importa si quedan facciones aparte de la tuya, si conquistas todas las regiones del mapa ganas!!!

Ayuda please!

Agiond 18/11/2008 14:22

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pos k ya terminaste el juego luiseq. podrias seguir dando turnos hasta avanzar al 2008 y seguiria sin "terminarse".


tu ya ganaste la campaña, le dijiste que querias seguir, y así te esta dejando.

luiseq 18/11/2008 17:06

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Agiond (Mensaje 2668457)
Pos k ya terminaste el juego luiseq. podrias seguir dando turnos hasta avanzar al 2008 y seguiria sin "terminarse".


tu ya ganaste la campaña, le dijiste que querias seguir, y así te esta dejando.

No lo creo... la cosa es que si no terminas la campaña no se te desbloquean las facciones jugables. Como en mi partida conquiste todo lo que había por conquistar se me deberían de desbloquear todas las facciones jugables...

Pernambucano 18/11/2008 17:14

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
El Mod que soluciona todo es el Stainless Stell 6.1, ademas de que es increible, maravilloso, es como jugar al medieval 3.
Porsupuesto que las facciones ya no te atacan tan alegremente, pero si quieres sobrevivir sin que te ataquen haz esto:

Haz una alianza casando a una de tus princesas con una faccion vecina y poderosa en cuanto puedas.

No enfades a otras facciones neutrales pasando con tus ejercitos por sus territorios.

Llevate lo mejor que puedas con el Papa, si te ataca una faccion catolica seguramente los excomulgaran y en cuanto lo hagan pidele al Papa que les declare una cruzada, elige su capital, que se jodan, todos contra el, por atacarte.

Si sigues solo estos pasos posiblemente conseguiras vivir en paz con tus vecinos y lograras que te respeten.

FREDREX 18/11/2008 18:15

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Quieren ver medieval III vean la preview de dominion of the sword que puse eso si es una modificacion

Agiond 19/11/2008 04:59

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pernambucano, qué hay que hacer pa tener el SS 6.1? porque he oido que hay que bajarse miles de parches, mover y copiar carpetas, ... un verdadero follón que dificilmente te salga bien en tus 10 primeros intentos. Así que seria agradable tener un resumen, porque el post de mods es un cachondeo.

NippurdeLagash 19/11/2008 11:20

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Agiond (Mensaje 2667824)
La más completa... ¿Alemania? Estrategicamente empieza con unas posibilidades enormes, teniendo a media europa rebelde a su alrededor, tiene excelentes capacidades expansivas. Pero si deja sobrevivir demasiado tiempo a las demás facciones católicas, lo tiene realmente crudo.


Para poner un ejemplo, la "mejor" unidad de infanteria germanica son los Caballeros Góticos a pie. Si la hacemos luchar contra los Caballeros feudales desmontados, siendo éstos más baratos y requeriendo un castillo mucho menos evolucionado, los feudales se comen a logóticos como si se tratara de simple milicia.

Y no digamos de los Zweihander, y de los Esperanza inutil.


Y realmente esto es la cagada más enorme que hay en todo el Medieval 2 Total War. Más que la diplomacia, más que las batallas automaticas, e incluso más que las "coaliciones" tu vs el mundo.

Personalmente creo que, teniendo el medieval 2 total war original, jugar con HRE es por nostalgia del Medieval total war 1 (donde era la mejor faccion), ó por ganas de un gran reto estratégico.



Si alguien sabe de algun MOD donde esto se arregle, que lo diga, pk yo no me he liado a buscarlo xD



Personalmente, y ante los miles de pruebas que he echo, la mejor facción, militarmente hablando, es Venecia. La Infanteria Pesada Veneciana, que tiene unos atributos algo superiores a los de los Góticos (y cabria esperar que fueran igual de inútiles), perforan las armaduras con sus martillos, y eso, se come hasta al más chulo. Los he echo luchar contra todo, y solo los superan infanterias ligeras de élite, o algunas lanzas. Pero la infanteria ligera y las lanzas son inutiles ante la infanteria pesada.

Es realmente un embrollo acojonante.

Pero dejando a un lado la infanteria pesada, tienen grandes arqueros únicos, una buena caballeria pesada, y... ¿Estradiotes? Yo los hacia balcanos, pero los metieron con venecia. Y son una excelente caballeria ligera. Son realmente temibles para los arqueros enemigos, para los que huyen en desbandada.




Pero venecia solo tiene 1 problema: Llegar a esas unidades cuesta mucho, y dificilmente tengas ejercitos de "élite". Aunque a diferencia de los Moros, venecia tiene buenas tropas en cualquier etapa del juego.

Hola. He tenido algunas excepciones con lo de las batallas, y en una de ellas jugué una batalla personalizada con el Sacro IMPERIO ROMANO Germánico, mi ejército no era muy numeroso, tenía un par de unidades de caballeros góticos desmontados, de Zweihander (o como sea) y algo de caballería; mi contricante: el Papa, cuyo ejército era básicamente de guardia suiza. Con mi caballería los rodeé, mientra la infantería los contuvo. Los Zweihander casi desaparecen pero envíe a los góticos, que habían vencido a una parte de la guardia suiza. Finalmente conseguí la victoria. Lástima que no haya podido jugar más batallas, para comprobar su poderío. Simplemente dije que era militarmente la más poderosa, por que el juego dice que todas sus unidades son medianamente fuertes.

Agiond 19/11/2008 11:57

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Si, el juego dice que es potente en todos los aspectos, pero la realidad dista bastante de lo que dice. Lo que si que es, es equilibrada. Los caballeros góticos montados son incluso superiores a la Famiglia Ducale de Milán, y solo inferiores a los cruzados (teutonicos, templarios y hospitalarios), los lanceros franceses, los Qapukulu turcos, Guardia del Zar rusa, y Mamelucos reales.

Dicho así parecen poca cosa, pero en europa solo los supera 1 unidad no cruzada (lanceros).



Muy probablemente, las facciones más poderosas sean las italianas. Su milicia de lanceros es barata, se mantiene en las ciudades y... ¡Es tan poderosa como los sargentos acorazados! Si bien se tarda mucho en sacar sus unidades de élite (Famiglia Ducale y ballesteros genoveses para Milán, Infanteria pesada Veneciana para venecia, y normandos (a pie y desmontados) por Sicilia), esto se compensa por tener unidades extremadamente fuertes al principio.

Pernambucano 19/11/2008 13:30

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Para tener el Stainless Steel solo hay que instalarlo,no hay que hacer nada raro, lo unico es que tienes que tener el Kingdoms (expansion del Medieval 2.
Pero te aseguro que si supieras lo que te estas perdiendo no hacias 10 intentos por teerlo sino 1000.

Agiond 19/11/2008 14:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
podrias decirme en qué pagina (de las 1000) del post de mods esta lo del SS 6.1? porque he visto el de 6.0, pero no el 6.1, y hay muuuuuuchos post :S


y ya tengo el Kingdoms. hasta me bajé un mod (1143) para hacer la reconquista ^^ que realmente se echa en falta esta campaña en el kingdoms original.

NippurdeLagash 20/11/2008 10:29

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola. Una pregunta, que me recomendarían, ¿ el Rome o el Medieval I ? ¿Por qué? Gracias.

Agiond 20/11/2008 12:54

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
El rome, por muchas razones.

por ejemplo, en las batallas del Rome tienes una mejor camara para ver el campo de batalla, que se basa sobre una superficie horizontal. Así, la inclinacion de la camara dependiendo de la altura es gradual. En el medieval I la camara se basaba en la superficie del terreno, por lo que si tu camara "estaba" en la ladera de una montaña, podias encontrarte mirando a las nubes.


El mapa de campaña del Medieval I es un "simple" mapa. las tropas se mueven de provincia en provincia, no marcando un itinerario (por ejemplo, en el rome si pasas por una provincia enorme, trigaras varios turnos en ir de una punta a otra. en el Medieval I, en un solo turno vas de una punta a otra).


Hay muchos otros aspectos (como el de movilizar tropas por mar, etc. ), pero los más "chocantes" ya te los he dicho.


Se da por supuesto que los graficos tambien son mejores y que la jugabilidad es tambien mayor.

Deidara 20/11/2008 13:33

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
salu2, la mejor facción del juego mmm, yo me inclinaria por egipto, su ubicación le permite enrriquecerse rapidamente, con alejandria y el cairo desd el principio bajo su control, jerusalem a un paso (mandar una jihad en el primer turno contra ella te hace millonario para el turno 3) y antioquia a unos cuantos turnos de distancia, tienen mucho q conquistar y no tienen enemigos a la vista, los moros estan tan lejos q nunca atacan y aunq por el turno 25 los turcos podrian atacar si es q no estan muy ocupados con los bizantinos, es solo un 1 vs 1, ya por el turno 60 y algo los mongoles aparecen y aunq normalmente se van con dirección a rusia, puedes probocarlos si quieres y enfrentarlos gracias a tus arcas llenas, quedaras algo pobre pero la experiencia vale la pena además q te recuperaras rapido gracias a la buena economia de la zona, pasando a lo militar, egipto tiene las milicias sarracenas, tan buenas como las milicias italianas (solo un pelin mas caras), q dan una fuerte ventaja inicial con relacion a los unicos vecinos q son los turcos, a distancia tendras los exelentes arqueros del desierto, q sin ser milicias (a estos si tienes q pagarles siempre) no son caros pero si muy utiles para lo q cuestan, la caballeria es fuerte desde el inicio, con los arqueros mamelucos disponibles en cualquier castillo y caballeria solida en cualquier ciudad, ya en juego avanzado los naffatun detras de una pared de lanzas haran q no extrañes la infanteria pesada cuando estes tomando algun asentamiento, tienen un gran poder a distancia y una moral impresionante sin contar el precio casi de regalo, claro q si te gusta la infanteria pesada egypto tiene acceso a los tabardariyya, una exelente infanteria pesada ofensiva y los hashishim q saldran si eres de usar asesinos, no son una maravilla (son casi tan fuertes como los conquistadores, tienen 2HP aunq solo te dan 30 por batallon) pero son exelentes en asedios.

Agiond 20/11/2008 15:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Deidara, creo que te has olvidado un pequeño detalle llamado "Vaticano". Las cruzadas tienden a ser molestas con egipto, ya que consiguen algunas unidades realmente buenas.


Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo ^^ Egipto es la que está mejor posicionada para ser imparable, a pesar de no tener las mejores unidades.




Y de paso, una duda. ¿Alguien ha encontrado a alguna infanteria que gane a la Infanteria Pesada Veneciana? Porque estoy intentando encontrar la mejor infanteria del juego ^^ De momento, todas las infanterias pesadas que he probado, han fracasado, hasta luchando 2 a 1 (primero un grupo, y una vez muerto enviar al otro).

capitangandul 21/11/2008 02:40

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
pues a mi me encanta cuando llevo Egipto que me echen una cruzada encima por que a veces estas allà medio aburrido matando rebeldes, y total, te vienen bastante escalonados y con barcos desde muy lejos, algunos los hundo, si alguno llega suele ser mas bien 10 o 12 unidades que con un muro de lanzas, algunos mamelucos o aruqeros y un par de los ultra-poderosos nafatum te los meriendas con patatas. Otra cosa sos las jodidas hordas de los mongoles y timur.... con el antiguo barbarian invasion podias llenar las arcas esperando hordas y cuando llegavan, con un diplomatico sobornabas a todo lo que no fuera lider o heredero, ahora no se dejan tanto y se complica mas hasta que no tengo murallas con cañones...

Agiond 21/11/2008 07:58

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Una cosa, como usais vosotros a los naffatun? porque yo no he logrado de ninguna forma que lancen por encima de mi muro de lanzas. solo disparan si entre ellos y el objetivo no hay absolutamente nada ...

como no sea pk tengo el parche 1.3 y sin mods... no le veo el error.

NippurdeLagash 21/11/2008 11:28

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Agiond (Mensaje 2671805)
El rome, por muchas razones.

por ejemplo, en las batallas del Rome tienes una mejor camara para ver el campo de batalla, que se basa sobre una superficie horizontal. Así, la inclinacion de la camara dependiendo de la altura es gradual. En el medieval I la camara se basaba en la superficie del terreno, por lo que si tu camara "estaba" en la ladera de una montaña, podias encontrarte mirando a las nubes.


El mapa de campaña del Medieval I es un "simple" mapa. las tropas se mueven de provincia en provincia, no marcando un itinerario (por ejemplo, en el rome si pasas por una provincia enorme, trigaras varios turnos en ir de una punta a otra. en el Medieval I, en un solo turno vas de una punta a otra).


Hay muchos otros aspectos (como el de movilizar tropas por mar, etc. ), pero los más "chocantes" ya te los he dicho.


Se da por supuesto que los graficos tambien son mejores y que la jugabilidad es tambien mayor.

Hola. Gracias Agiond. Yo ya tenía el Rome, pero no el Medieval I. Quería saber para descargar el Medieval, ya que si descargo éste tengo que eliminar el Rome. Y me quedo con el Rome.

NippurdeLagash 22/11/2008 09:43

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola. Una pregunta y perdón por salirme del hilo: ¿Alguien sabe de dónde puedo descargar el Civilization III?, sin necesidad de registrarse y en el que los links anden. Gracias.

idiosincrasia 25/11/2008 21:09

Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por gad_povo (Mensaje 2303994)
hola soy nuevo aqui y necesito algunos consejos, tengo una campaña con los turcos y estoy bastante fustrado por que al llegar los timurdos a bagdag desronan todo mi territorio llegando incluso a constantinopla lo he intentado todo y no puedo hacer nada necesito ayuda

gracias

Ey tio los tumiridos son mas sencillos de lo que parecen, yo con dificultades al maximo acabe con ellos con casi bajas

Los tumiridos son PERFECTOS a campo abierto, es IMPOSIBLE plantar frente o sencillamente absurdo. Pero en asedios son penosos, aprovechalo.

CUando vallan a aparecer pon torres de ballestas en las ciudades, en el norte de turquia (georgia) ponlo las 2 ciudades q hay en fortaleza. EN cada asentamiento coloca a 3 Naffatun y por lo menos 8 arqueros (si pueden ser inf otomana). Ponte Alabardas en las murallas.
Sacrifica 1 de caballeria ligera en carga a las torres de asedio , solo para hacer que dejen la torre y les hagas dar vueltas mientras vas x la otra torre, cuando mueran iran todas a x las escaleras q llegaron y lo haran poco a poco mientras tu les das, sin embargo no ataques al ariete (en caso de que juegues sin tiempo) Si juegas con tiempo te arriesgas a matar a toda su infanteria y q pasen eternidades sin mov alguno

Si defiendes fortaleza y te atacan mas 1 de jercito sube las alabardas 2 naf, y arqueros al 1er muro y pasa de defender el suelo, que suban ellos (son casi todo caballos)., EN el 2 muro pon 1 naf 1 arquero y 2 lanceros pesados. entre el naff y las torres le haras pupita

La mayoria de la caballeria pasaran se quedaran en el 1er muro esperando a q pase el ariete a x el 2º muro. y se quedaran como tontos y ahi los naffatun lod parten

Seguramente ganaran pero perderan mas que tu. Haran la ciudad rebelde e iran por la siguiente. Para la siguiente batalla los habras jodido q no veas y entonces trata de reconquistar las ciudades rebeldes, ellos volveran sobre sus pasos para recuperarlas. Luego ya no sera rebelde y atacaran en todas direcciones y en las batallas 1 contra 1 ganaras.
Cuando pierdan los elefantes (caeran con los nafatun) y i no quieres que se vallan a otra zona ejercitos sueltos, paralos en los rios, alli con mucho lancero y arquero si son solo 1 ejercito los destrozaras.

perdon por el ladrillo-post.

Agiond 26/11/2008 03:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Buena estrategia idiosincrasia. Solo una duda: los timuridos tienen infanteria con lanzas. ¿Tu caballeria ligera puede eliminar esa infanteria?

No soy muy ducho con los turcos, a pesar de que me encantan (esos jenízaros y los Qapukulu son de lo mejor), pero qué caballeria ligera usaste tu? Los Spahi? Porque lo demas o es super pesada, o es caballeria arquera.



Yo con los timuridos nunca he tenido muchos problemas, porque normalmente no tengo territorios en esa zona (prefiero luchar en europa). Pero estoy en una partida con el Imperio Romano de Oriente, y por suerte no me he extendido mucho hacia el oeste, y solo tengo tierra santa (lo más a la derecha que tengo, es Edesa y Trebisonda). Los Timuridos ya han salido y estan dando pal pelo a lo que queda de los turcos, pero si me vienen a por mi... ¿Qué aconsejais que haga? Los mongoles los gané a campo abierto librando yo las batallas, y no tuve muchos problemas (y sin matar los generales con asesinos). Pero los timuridos me los han puesto por corbata al ver como eliminaron Mosul, donde turquia tenia 4 ejercitos enteros, y ellos no perdieron nada, ni un solo grupo.


Lo pregutno porque "Bizancio" no tiene alabardas ni nada con que hacer un muro impenetrable. Tampoco tiene naffatun, por lo que... ¿Tan jodido lo tengo? xD

capitangandul 26/11/2008 05:58

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Agiond (Mensaje 2673063)
Una cosa, como usais vosotros a los naffatun? porque yo no he logrado de ninguna forma que lancen por encima de mi muro de lanzas. solo disparan si entre ellos y el objetivo no hay absolutamente nada ...

como no sea pk tengo el parche 1.3 y sin mods... no le veo el error.

los naffatum son lo mejor de los musulmanes peró hacen el idiota como los arqueros quando se les acerca alguien, alante, atras, alante, atras,....y como su distancia de disparo solo son unos metros por delante ahún lo hacen mas. La solución es cambiarles todas las teclas de abajo al revés (mantener la posición, no combate cuerpo a cuerpo i si disparar automáticamente, creo) y entonces si son mortiferos. Si es a campo abierto unos lanceros delante de ellos, pero separados un poco, si estan muy juntos no tiran las granadas por encima de los lanceros. A veces cuando entran al cuerpo a cuerpo los lanceros de alante dejan de disparar, entonces obligalos a disparar tu con el botón derecho contra algunos de los enemigos, darás mas a ellos que a tus lanceros, los lanceros son baratos, i con 4 granadas chuscarradoras huirán generales, caballeros descabalgados y todo por muy bueno que sea, :arriba:en cuestión de segundos, son brutales!!!


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