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Agiond 12/02/2009 05:09

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bueno King, Francia cuenta con un arsenal increible. Pero tiene un problema. Su posicion inicial es devil y para "arreglar" las cosas, está rodeada. Expandete rapido y con consistencia, pues te vas a ver en guerra demasiado pronto.


Un "truco" es basarte a economia en todas tus poblaciones menos en Angers, que ahi haces todo militar. En Angers te aconsejaria hacer sólo edificios de infanteria, pues va a ser con lo que defenderás y asaltarás ciudades. Intenta al principio no librar batallas a campo abierto, sobretodo contra Milán, pues su milicia es MUY superior a tus tropas (solo puedes igualarle con sargentos acorazados, que son un poco mejores PERO has de pagarlos siempre ya que no son milicia).

Seguramente te encuentres con ataques de españa y portugal, por la region de Burdeos, Tolouse y Rennes, Milan por la zona de Dijon, Mrsella y Berna, Sacro imperio por Metz, Inglaterra por Rennes, Amberes, y hasta a París, y al cabo de poco Dinamarca por la zona de Brujas y Amberes.
Esto es un poco a grandes rasgos ya que muchas poblaciones que te he dicho al inicio son rebeldes, pero si no las conquistas tu lo harán ellos y... se te complica la cosa.

Mablung 12/02/2009 08:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
porfa respondedme ya, qe no tngo ni idea d porq ocurre
la pregunta era:como tngo q actuar pa q no baje mi reputacion??pq siempre acabo en totalmente indigno d confianza
ponedme ejemplos plis!!
deprisa!!la necesito antes de mañana a ser posible..

geranator 12/02/2009 12:03

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Quien me puede hablar de la experiencia en los juegos online. Se juaga solo con el mapa, o igual que en el modo de historia?
y cuantos jugadores a la vez?

King-Of-The-Death 12/02/2009 18:06

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Muchas gracias agiond!!!!!!!

moving-out 13/02/2009 00:51

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por geranator (Mensaje 2787448)
Quien me puede hablar de la experiencia en los juegos online. Se juaga solo con el mapa, o igual que en el modo de historia?
y cuantos jugadores a la vez?

Se te ha respondido en la página anterior

capitangandul 13/02/2009 06:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Mablung;

si no declaras la guerra a nadie ( i mucho menos a un aliado) la reputación no baja, ahora bién, lo "rollo" es que tampoco no sube...Si alguien te ataca y continuas en guerra durante muchos turnos aunque no sea culpa tuya baja igual. Para subir solo he encontrado lo de tener contentas a todas las facciones posibles (es decir, cuando el emisario habla con otros y se abre el pergamino que no ponga aquello de "relación: muy mala" con nadie, para bajarlo, regalos. Solo si tienes un emisario con mucho nivel diplomático y cada turno va dando 100 denarios a una faccion cada vez, con unos turnos veras que sube tu nivel, si el diplomatico es normalillo no funciona con menos de 1000 o 2000 denarios de regalo (en otras palabras, si no tienes dinero pasa de la reputación...). En realidad eso de la reputación creo que solo es una media de todas las relaciones con todas las facciones (incluido el papa y los rebeldes) pero con lo absurda que es la IA tampoco vale para nada eso...

Mablung 13/02/2009 13:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
gracias capitangandul, me imagino q sera eso. jaja la verdad es q la IA es un poco...rara.en fin, gracias de nuevo:aplauso:

BeStOHoLd 15/02/2009 14:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Mablung y Capitangandul, he de deciros que por lo que he jugado al medieval la reputacion tambien define los tratados mas avanzados que puedes lograr con las facciones aliadas como lo de "acceso militar","ceder provincias","ayuda militar" etc porque segun sea tu reputacion lo aceptaran o rechazaran asi que si utilizais mucho la diplomacia seria bueno mantener tu nivel de reputacion diplomatica porque incluso una faccion aliada tuya con la que te lleves superbien no te ayudara si tu reputacion es "indigno de confianza".Si no pues nada pasar de ello felizmente (Todas las facciones se alina contigo tengas la reputacion que tengas, lo unico son los tratados mas avanzados)

medieval 21/02/2009 12:01

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola..
Bueno queria saber si alguien de esta comunidad juega al Medieval II total war por hamachi..
si es asi pongamonos en contacto para jugar unas partidas ya que nunca e podido dar con alguien para hacerlo..

yo puedo hostear la red ...

eso..
gracias.

medieval 22/02/2009 10:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
nadie juega?

Borralla 22/02/2009 11:03

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
A ver si alguien me puede ayudar. Tuve que formatear el disco duro, y bueno, el Medieval II lo tenía instalado en otro disco duro, y puedo jugar al medieval, pero tengo el problema de que no puedo jugar al Kigndoms, pues ya no tengo los accesos directos para cada campaña.

Alguien me los podía decir las rutas, es que sino tengo que volver a instalar todo y es un engorro.

Gracias

BeStOHoLd 22/02/2009 11:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Creo Borralla que lo que tienes que hacer (al menos lo que yo necesito hacer) es entrar en "Mi PC" ,clickear en "disco local" (si lo tienes ahi), entrar en "archivos del programa" y clickear en "SEGA" (que creo que es ahi donde deberia aparecerte el Medieval) una vez alli deberian aparecerte los accesos directos de cada campaña del kingdoms.

Borralla 22/02/2009 12:24

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por BeStOHoLd (Mensaje 2792939)
Creo Borralla que lo que tienes que hacer (al menos lo que yo necesito hacer) es entrar en "Mi PC" ,clickear en "disco local" (si lo tienes ahi), entrar en "archivos del programa" y clickear en "SEGA" (que creo que es ahi donde deberia aparecerte el Medieval) una vez alli deberian aparecerte los accesos directos de cada campaña del kingdoms.

Desde el exe te deja entrar en el Medieval, pero no en el Kingdoms, creo que la expansión la trata como un pod y hay que poner algo después de la ruta del exe. Si puedes ver las propiedades del acceso directo y me pasas las ruta te lo agradecería.

toniieet_blink182 24/02/2009 10:18

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
se puede desbloquear los Estados Papales¿?

Coronel McKnight 24/02/2009 10:50

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por toniieet_blink182 (Mensaje 2795847)
se puede desbloquear los Estados Papales¿?

Si, haciendo modificaciones sencillas en el archivo Descr.strat, el archivo tiene un nombre mas o menos así, no se decirte exactamente porque ahora estoy en el portátil, solo debes pasar los estados papales desde "Non Playable" a "Playable"
Saludos!

Malacay 24/02/2009 13:51

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Alguien puede decirme porque, aunque hago regalos a las naciones vecinas mi relación con ellos sigue empeorando.Y ni siquiera hago nada.

Gracias.

Borralla 25/02/2009 13:08

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Malacay (Mensaje 2796334)
Alguien puede decirme porque, aunque hago regalos a las naciones vecinas mi relación con ellos sigue empeorando.Y ni siquiera hago nada.

Gracias.

Si tienes una provincia que está en sus objetivos, pues se van a llevar mal. Si cruzas con tropas por su territorio también les sienta mal. Lo mejor es hacerse aliado del Papa, él nunca te va a traicionar :-) como sí lo harán otros aliados, y no preocuparte de si les caes bien a tus vecinos o no, ya que aún llevándote muy bien con ellos y siendo aliados, a la primera de cambio te van a atacar. El Medieval II es así. Los aliados son muy traicioneros.

adri_templario 25/02/2009 17:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
se pueden desbloquear todos me parece

pero hay algunos que no se puede jugar

Malacay 26/02/2009 08:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Resulta que tenia un barco bloqueando uno de sus puertos y no me daba cuenta.

Gracias de todas formas.

NippurdeLagash 28/02/2009 07:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por adri_templario (Mensaje 2798258)
se pueden desbloquear todos me parece

pero hay algunos que no se puede jugar

Eso es cierto. Pero con mongoles y timúridos no se puede. Ya he intentado y no logré nada. En cambio, con los aztecas puedes hacer lo siguiente:

Cita:

Iniciado por Deidara (Mensaje 2673461)
salu2, ASESINO_23 lo que tu quieres es algo q tambien a mi me llamo la atencion y lo hice asi, para jugar con los estados papales, ve a:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign

Ahi encontraras el archivo descr_strat.txt, crea una copia de respaldo y ponla donde tu quieras, luego hazle click derecho al original, quitale la opción de solo lectura, una vez hecho eso abre el archivo, veras una lista de facciones bajo el titulo campaign playable, escribe al final de la lista papal_states, mas abajo, en la lista de las no jugables (nonplayable), coloca un punto y como (;) frente a papal_states, luego de eso guarda el archivo, devuelve el atributo de solo lectura y ve al archivo descr_win_conditions.txt en la misma carpeta, denuevo crea una copia de seguridad y quitale el solo lectura, luego entra al archivo y busca a los estados papales, cambia los valores 100 y 80 por 45 y 15 respectivamente, luego de eso guarda, ponle el solo lectura y listo con las facciones papales, con los aztecas sigue los mismos pasos pero no acaba ahi, entra al archivo descr_events y despues de las palabras EVENTS LIST q estan envueltas en este simbolo (;) escribe lo siguiente:

event historic world_is_round
date 2

despues busca mas abajo una frase similar a esa y colocale ; al inicio de cada frase quedando asi:

;event historic world_is_round
;date 320 328

luego regresa al archivo descr_strat.txt, busca el siguiente encabezado q debe estar pasando la mitad del archivo:


faction aztecs, balanced smith
ai_label default
undiscovered
denari 50000
denari_kings_purse 10000
settlement

pon ; frente a la palabra undiscovered y cambia el 10000 por 2000, luego asignales un asentamiento en europa a ellos y mueve a sus generales y tropas a el (ya q si no estaras solo en america y te moriras de aburrimiento esperando q algun europeo llegue).

Cosas q comentar, bueno con ambas facciones sera demasiado facil, el papa te da el poder de excomulgar a cualquier catolico, ademas de tener la posibilidad de q nunca muera tu lider, para q no tengas problemas con la eleccion de nuevo papa, te recomendaria ser fuerte en el consejo de cardenales, envia varios sacerdotes a tierras infieles (dominadas por otras religiones) para q suban nivel, del 4 para adelante son elegibles como cardenales, solo hay q esperar exista un sitio en el consejo, cosa q conseguiras con un wen asesino o exterminando facciones católicas, en cuanto a los aztecas ps te la pasaras con los ojos cerrados, tienen varias unidades q no te cobran un florin de mantenimiento y ni creas q son las mas debiles, puedes tener ejercitos tras ejercitos sin preocuparte de la banca rota, nadie podra pararte.

Espero que os sirva de ayuda.

Espitama 04/03/2009 05:42

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Alguien sabe si el juego corre bien en un Mac nuevo a través de algún programa de emulación?

Salve.

NippurdeLagash 04/03/2009 15:45

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Una pregunta. En el Medieval (I) Total War, cómo hago para desbloquear todas las facciones?
Perdonen por salirme del hilo, pero tengo problemas para crear un tema nuevo y creí que no valía la pena crear un nuevo tema solamente por esa pregunta. Gracias.

Deidara 04/03/2009 22:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
saludos, quiza te funcione instalarlo como software no soportado luego reemplaza el archivo medieval2.exe por otro que encontraras en esta dirección: **** con el siguiente nombre: ********, aca te dejo un pequeño tutorial que encontre googleando un rato http://www.codeweavers.com/compatibi...9399;msg=39111 esta en ingles pero puedes traducirlo en cualquier traductor online, no creo que el juego te corra como en un pc pero es mejor que nada, hasta pronto.

NippurdeLagash 05/03/2009 11:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Deidara (Mensaje 2809339)
aca te dejo un pequeño tutorial que encontre googleando un rato http://www.codeweavers.com/compatibi...9399;msg=39111 esta en ingles pero puedes traducirlo en cualquier traductor online, no creo que el juego te corra como en un pc pero es mejor que nada, hasta pronto.

No sé si te refieres a mi pregunta, pero yo digo modificar algún archivo. Busqué el descr_strat, como en el Rome y el Medieval II, pero no lo encontré. Gracias.

barabu 18/03/2009 11:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola gente, soy nuevo y tengo una dudilla.
¿Cómo hacen los arqueros para decidir cuando tienen que disparar o correr? Me explico:
He asaltado un pueblo rebelde y ellos han abierto sus puertas para contraatacarme. Venían con milicia local y yo he dispuesto a mis arqueros para el ataque pero como estaban lejos (las flechas no les llegaban a los rebeldes) han empezado a avanzar. Entonces he pensado:aplauso: "que de puta madre! cuando estén a una distancia prudencial empiezan a meterles las flechas por el culo!"

Pues nada de eso, los arqueros han avanzado sin disparar una sola fleca y la milicia de los rebeldes les ha embestido:'(. Yo aquí he visto un fallo doble:
1. No disparar las flecas y seguir avanzando
2. Tenia la opcción escaramuza activada y tampoco ha servido ya que no han retrocedido.

Dicho esto, mi pregunta es: ¿es normal? pq si es así siempre menudo coñazo. Tengo que decir que es la primera vez que me pasa pero bueno, llevo jugando sólo dos días.
Gracias

Laocoonte 19/03/2009 14:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Antes de nada, saludos a todos los usuarios de este foro q lo aceis posible y al staff.
Este es mi primer mensaje, y soy un novato en el medieval II total war pero ya stoy enganchado..qeria aceros dos consultas aver si podeis ayudarme
-Es posible, grabar alguna de tus batallas para poder verlas después de jugarlas?yo me imagino q si ya q youtube esta lleno d videos d batallas y tal, pero no se como hay q acerlo..
-Cómo es posible conseguir generales para gobernar y mandar ejércitos?y cómo aumentas sus rasgos en mando, caballeria o temor?

Gracias camaradas

Laocoonte 19/03/2009 14:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
perdonar por no preguntarlo en el otro mensaje, tengo otra duda, que debo de hacer para poder jugar online? y pueden acerse batallas sólo de dos personas? muchas gracias

capitangandul 20/03/2009 02:52

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
1)Barabu, eso de los arqueros, no tiene por que, si los seleccionas, hay 3 "teclas" una que es disparar/no disparar, una de mantenerse a distancia del enemigo (i siempre corren atrás cuando se acerca el enemigo) i una tercera de mantener la posición (dibujo de un escudo). A partir de esas 3 cosas vete a saber que opciones tenias activas i que no...
si te refieres a aquello de que avanzan i retroceden i no disparan i hacen jilipolleces, pues quita la segunda tecla que és la de mantener la distancia, aparte activa el escudito (mantener la posición) i que esté activada la del arco (fuego a todo lo que venga). Así lo harás manualmente, peró ojo, así tendras que hacerlos correr tu ya que no se irán si viene alguien contra ellos. Yo prefiero esa. A veces si hay tropas tuyas de por medio no disparan ya que darias a tus propias tropas, aunque si los fuerzas seleccionandolos y boton derecho contra el que quieres darle también lo hacen

bueno, lo he explicado, de memoria, mas o menos creo q era así...

2)eso de gravar batallas creo q havia un "tutorial" en este mismo post peró tropecientas paginas atras

3) lo de conseguir generales, o son tus hijos, o casas tus hijas con alguien o tienes algunas vitorias con unas tropas sin general hasta que te ofrecen hacer del capitan un general.
una vez hecho, las estrellitas suelen salir si la tropa del general mata mas de 4 o 5 que no sean huidos, también mediante victorias claras y épicas y tal. lo de caballeria poco se puede hacer excepto no perseguir huidos y no ejecutar los prisioneros y a veces te da si los liberas(solo funciona una vez creo). El resto es aleatorio, el sequito influie i te va saliendo lentamente.Pocos se pueden traspasar de padres a hijos (el bardo, el tutor,el corcel veloz,... todas las reliquias de cruzada y poca cosa mas)

4)no tengo intenet en casa i no tengo ni idea del online...

adios!

barabu 20/03/2009 11:20

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Gracias, esto es un juegazo!! Me encanta!
Ya voy entendiendo el juego y es una pasada pero todavía tengo algunas dudas que de vez en cuando me asaltan...
¿Qué se puede hacer para que los sacerdotes suban de nivel y tengan opcciones para convertirse en cardenales? Lo digo pq no veo la manera, algunos me han subido y otros no. No lo entiendo.

¿Cómo sabes el año en el que estás? ¿empiezas en el año mil?
Gracias, iré posteando más dudas pq lo que son consejos...:'(

Coronel McKnight 20/03/2009 12:54

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por barabu (Mensaje 2831991)
Gracias, esto es un juegazo!! Me encanta!
Ya voy entendiendo el juego y es una pasada pero todavía tengo algunas dudas que de vez en cuando me asaltan...
¿Qué se puede hacer para que los sacerdotes suban de nivel y tengan opcciones para convertirse en cardenales? Lo digo pq no veo la manera, algunos me han subido y otros no. No lo entiendo.

¿Cómo sabes el año en el que estás? ¿empiezas en el año mil?
Gracias, iré posteando más dudas pq lo que son consejos...:'(

Buenas!
Para subir a tus sacerdotes, es sencillo, llevalos a zonas donde haya poco catolicismo y dejalos un tiempo e iran subiendo poco a poco, quemar brujas y herejes también sube la Piedad.
Para saber el año en el que estas, dale al escudo con la bandera de tu facción y ahi te sale el año en el que estas.
Saludos!


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