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Raulitorulix 24/03/2009 08:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por barabu (Mensaje 2835081)
Raulito, yo hago la misma que tú pero normalmente voy con muchos arqueros, suelo hacer como Longshanks en la peli de Braveheart, mando algunos milicianos o militares de poco valor y me inflo a lanzar flechas.
La verdad es que podría tener mejor ejercito pq voy siempre con los mismos pero me mola cantidad ver las flechas llameantes surcando los cielos en dirección al enemigo.
También he de decir que ahora estoy en el año 1300 y pico y que cada vez me cuesta más matar a los enemigos.

Uff, si yo fuera tú me iría olvidando, construir edificios para reclutar tropas con armas de fuego(si no los tenías) porque seguramente las tropas ``acorazadas´´ te estarán dando por ciertas partes,¿no?

Raulitorulix 24/03/2009 08:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Swann (Mensaje 2835090)
Creo que el hilo de estrategias de este mismo foro hay algunos posts sobre las estrategias que utiliza la gente a campo abierto, al menos alguna leí.. míralo por si te ayuda.

Un saludo.

¿Podrías concretar un pelín más, por favor? Gracias por adelantado.

Raulitorulix 24/03/2009 08:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por larkon_pli (Mensaje 2836958)
mi anterior duda de lo de los estados papales ya esta resuelta pero ahora tengo otra

e visto una imagen del medieval 2 en el que se ve el sur de america y la habana ¿me podrian decir como llegar a america?





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Si juegas con España o Portugal te será más fácil. Cuando en el mapa te salga una mancha negra rectangular a la izquierda (esto ocurrirá ya bien entrado el siglo XV), ponte a mejorar los puertos hasta que puedas crear carabelas(por eso lo de los países anteriores) o grandes carracas(con el resto de países cristianos, no sé si con los musulmanes se podrá), buscas un punto por el que puedas entrar(Algo a la izquierda del mar Cantábrico hay una) y sigues hasta que veas tierra. Si descubres que no puedes desembarcar es que tienes que subir para arriba.

Raulitorulix 24/03/2009 08:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Swann (Mensaje 2836946)

pd: el momento de ver al general enemigo churrascao por una cata no tiene precio!!

Saludos.

Ya te digo:si::si::si:, lo peor es que a mí me paso una vez pero al revés. Lo que más me fastidio fue que ni siquiera me mató a un guardaespaldas.

larkon_pli 24/03/2009 09:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
a vale pos muchas gracias raulitorulix aver si llego al siglo XV y lo hago




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Raulitorulix 26/03/2009 08:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
¿Qué prferís: Trabuco o bombarda?

Pirro de Epiro 26/03/2009 08:50

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos, hace poco he empezado a jugar a Medieval 2 Total War y tengo las siguientes dudas:

1- Las unidades de caballería que tienen como arma secundaria mazas y hachas (como los Caballeros Góticos) tienen la habilidad "eficaz contra armadura" cuando usan su arma secundaria?

2- ¿Que edificios son necesarios para reclutar los Conquistadores (a pie y a caballo) con España y los Caballeros Góticos desmontados con el Sacro Imperio?

Por lo demás, ¿qué opinión os merece la caballería pesada en Medieval 2? A pesar de lo que he podido leer en alguna página web (que no en la mayoría), a mí me parece un arma poderosísima si se usa adecuadamente (cargar y retirarse para volver a cargar una y otra vez, por no hablar de las posibilidades que da su velocidad).

Un saludo

Alderaban 26/03/2009 09:33

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Pirro de Epiro (Mensaje 2840601)
Saludos, hace poco he empezado a jugar a Medieval 2 Total War y tengo las siguientes dudas:

1- Las unidades de caballería que tienen como arma secundaria mazas y hachas (como los Caballeros Góticos) tienen la habilidad "eficaz contra armadura" cuando usan su arma secundaria?

2- ¿Que edificios son necesarios para reclutar los Conquistadores (a pie y a caballo) con España y los Caballeros Góticos desmontados con el Sacro Imperio?

Por lo demás, ¿qué opinión os merece la caballería pesada en Medieval 2? A pesar de lo que he podido leer en alguna página web (que no en la mayoría), a mí me parece un arma poderosísima si se usa adecuadamente (cargar y retirarse para volver a cargar una y otra vez, por no hablar de las posibilidades que da su velocidad).

Un saludo

Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion. :borracho:

larkon_pli 26/03/2009 11:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Raulitorulix (Mensaje 2840547)
¿Qué prferís: Trabuco o bombarda?

yo prefiero bombarda:si:
porque es mas moderno





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Pirro de Epiro 27/03/2009 02:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Alderaban (Mensaje 2840701)
Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion. :borracho:

Estoy de acuerdo contigo. La razón de mi comentario, es que en cierta página web, se comentaba que la caballería comparada con los Total War anteriores, no es tan poderosa en Medieval 2. Mi impresión es precisamente la contraria, ya que aunque las cargas de caballería me parecen menos espectaculares que las del Rome, son muchísimo más devastadoras (puedes llevarte la mitad de una unidad enemiga con una sóla carga de caballería) y mucho menos arriesgadas (el riesgo de caída del caballo ha diminuido o ha desaparecido).

Un saludo

Lukijou 27/03/2009 12:03

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Alguien que haya jugado al mod de Medieval II Stainless Steel 6.1 sabe si ¿hay alguna faccion en ese mod igual de "matapartidas" que los timuridos en el Medieval II normal?
Osea facciones que sino las controlas al principio pues acaban ocupando todo el mapa y te matan la partida.. evitando que sea infinita. Pregunto..

Graciass

Alderaban 29/03/2009 15:04

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Pirro de Epiro (Mensaje 2842023)
Estoy de acuerdo contigo. La razón de mi comentario, es que en cierta página web, se comentaba que la caballería comparada con los Total War anteriores, no es tan poderosa en Medieval 2. Mi impresión es precisamente la contraria, ya que aunque las cargas de caballería me parecen menos espectaculares que las del Rome, son muchísimo más devastadoras (puedes llevarte la mitad de una unidad enemiga con una sóla carga de caballería) y mucho menos arriesgadas (el riesgo de caída del caballo ha diminuido o ha desaparecido).

Un saludo

Efectivamente, es eso, aunque pueden parecer menos espectaculares son mucho mas destructivas, ya que se cargan a una unidad de un plumazo. Por eso prefiero el rome, creo que esta mas equilibrado.

Raulitorulix 30/03/2009 07:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
¿Me podría decir alguien para qué sirven los vasallos en la campaña? Esque con una campaña con los ingleses les tengo como un protectorado y no sé my bien por qué no lo aplasto.

capitangandul 31/03/2009 06:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Lo del protectorado solo sirve si no tienes fronteras ni comunicación con ellos, por ejemplo, los aztecas, que estan en la 5º leche, los atacas con una unidad de campesinos y al siguiente turno les sueltas un pastón, protectorado y te largas de américa y te sueltan la pasta cada turno. O incluso con los ingleses sin salir de la isla lo hacia con cualquiera de la otra punta del mapa (cerca no por que te bloquean el puerto i rompen el protectorado). Ahora bién el resto no sirve (tarde o temprano te envian un diplomatico cesando el asunto o una tropa ataca a alguien tuyo o un barco para romperlo).

Respeto al tema de cañones mi preferida és la culebrina(q no todos pueden tenerla), es la que llega mas lejos junto con la bombarda monstruosa y el basilisco, pero los otros dos valen un pastón y este solo 150 por turno. Su parte peor es su ataque a edificios ya que es muy bajo, pero su punteria y alcance es brutal, con lo que desde muy lejos, con 10 disparos abres las puertas y sus ataques a tropas son certeros y debastadores. A veces llevo 3 o 4 unidades y desde la mitad de la pantalla llego a cualquier sitio. Las tropas que llevan bombardas, catapultas y cañones no llegan tan lejos ni de asomo.

respeto al Stainless steel, he jugado bastante y que yo recuerde no son hordas como en el vainilla sinó que les dan un territorio igual que a los demás vecinos (kwazermians, reino de jerusalem, alguno que ni me acuerdo,...) y van haciendo, dandose estopa entre ellos, pero no es tan destructivo...(pero tampoco no me he tirado un montón de dias jugando)

Raulitorulix 31/03/2009 07:29

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por capitangandul (Mensaje 2847250)
Lo del protectorado solo sirve si no tienes fronteras ni comunicación con ellos, por ejemplo, los aztecas, que estan en la 5º leche, los atacas con una unidad de campesinos y al siguiente turno les sueltas un pastón, protectorado y te largas de américa y te sueltan la pasta cada turno. O incluso con los ingleses sin salir de la isla lo hacia con cualquiera de la otra punta del mapa (cerca no por que te bloquean el puerto i rompen el protectorado). Ahora bién el resto no sirve (tarde o temprano te envian un diplomatico cesando el asunto o una tropa ataca a alguien tuyo o un barco para romperlo).

Respeto al tema de cañones mi preferida és la culebrina(q no todos pueden tenerla), es la que llega mas lejos junto con la bombarda monstruosa y el basilisco, pero los otros dos valen un pastón y este solo 150 por turno. Su parte peor es su ataque a edificios ya que es muy bajo, pero su punteria y alcance es brutal, con lo que desde muy lejos, con 10 disparos abres las puertas y sus ataques a tropas son certeros y debastadores. A veces llevo 3 o 4 unidades y desde la mitad de la pantalla llego a cualquier sitio. Las tropas que llevan bombardas, catapultas y cañones no llegan tan lejos ni de asomo.

respeto al Stainless steel, he jugado bastante y que yo recuerde no son hordas como en el vainilla sinó que les dan un territorio igual que a los demás vecinos (kwazermians, reino de jerusalem, alguno que ni me acuerdo,...) y van haciendo, dandose estopa entre ellos, pero no es tan destructivo...(pero tampoco no me he tirado un montón de dias jugando)

Lo de los cañones era sólo trabuco o bombarda, ya se que con una culebrina o con una bombarda mostruosa rompes las cosas con solo uno o dos disparos. Lo de el Protectorado, me has alumbrado, Francia sobrevivirá 3 turnos más (uno para llegar, otro para enriquecemse un poco y el tercero se lo imaginan). Y por último, ¿de que va ese mod(Stainless steel)?

Raulitorulix 31/03/2009 07:35

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
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Iniciado por Alderaban (Mensaje 2840701)
Amigo mio, la caballeria pesada en el medieval es el arma mas poderosa, es la reina del campo de batalla, es como los panzers alemanes avanzando y destrullendo todo lo que esta a su paso. Me parece que es demasiado poderosa, pero bueno es solo una opinion. :borracho:

Eso sí, pero nada como un muro de picas u otro de arqueros con la habilidad de clavar estacas delante suya para que se piensen dos veces eso de cargar por el frente.

Alderaban 31/03/2009 09:40

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Raulitorulix (Mensaje 2847354)
Eso sí, pero nada como un muro de picas u otro de arqueros con la habilidad de clavar estacas delante suya para que se piensen dos veces eso de cargar por el frente.

Si, eso por supuesto, pero como te flanqueen, el problema es de las picas y de los arqueros, los cuales se quedarian mas aterrorizados que un peaton cruzando por la misma calle que farruquito en coche :borracho::borracho::borracho:

Raulitorulix 01/04/2009 06:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Alderaban (Mensaje 2847622)
Si, eso por supuesto, pero como te flanqueen, el problema es de las picas y de los arqueros, los cuales se quedarian mas aterrorizados que un peaton cruzando por la misma calle que farruquito en coche :borracho::borracho::borracho:

Totalmente de acuerdo:si::si::si::si:.Buena comparación.XD

capitangandul 01/04/2009 09:59

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Preferir, prefiero la bombarda ya que llegas mas lejos y puedes destruir murallas con mas facilidad...pero el trabuco tiene ese encanto de instrumento antiguo además de tiro parabólico, ya que si estas a campo abierto delante de una bombarda no puedes meter tropas si quieres disparar a no ser que no sea llano sino montaña y los metes en la cima...

El stainless steel mezcla el kingdoms con el vainilla, metiendo mas facciones que en el vainilla (irlandeses, noruegos, ...) e incluso nuevas facciones como el reino de aragón, los kwazermians, mas facciones pro-rusas o armenias o yo que se y algunos que ni me acuerdo de su nombre. Las unidades de castillo son buenas pero valen 3 huevos y las de ciudad son malas pero baratas (+ o -)

Alderaban 01/04/2009 10:53

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por capitangandul (Mensaje 2849606)
Preferir, prefiero la bombarda ya que llegas mas lejos y puedes destruir murallas con mas facilidad...pero el trabuco tiene ese encanto de instrumento antiguo además de tiro parabólico, ya que si estas a campo abierto delante de una bombarda no puedes meter tropas si quieres disparar a no ser que no sea llano sino montaña y los metes en la cima...

Pues la bombarda pueda ser que sea mejor, pero como tu has dicho el trabuco tien ese encanto, no se, el de estar en la epoca medieval, es como si estubieras en la pelicula del reino de los cielos asediando jerusalen, pues igual, encambio los cañones los prefiero para el empire.

Raulitorulix 02/04/2009 10:33

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Alderaban (Mensaje 2849720)
Pues la bombarda pueda ser que sea mejor, pero como tu has dicho el trabuco tien ese encanto, no se, el de estar en la epoca medieval, es como si estubieras en la pelicula del reino de los cielos asediando jerusalen, pues igual, encambio los cañones los prefiero para el empire.

Qué peliculón

Cazador_Evil 11/04/2009 06:50

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Alguien me puede ayudar para tener la camara cerca en las batallas personalizadas?
Saludos

toniieet_blink182 12/04/2009 02:51

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
como se reclutan los caballeros góticos desmontados del sacro imperio romano?

NippurdeLagash 13/04/2009 13:20

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Alguien me puede ayudar para tener la camara cerca en las batallas personalizadas?
Saludos
Yo lo hago con la ruedita del raton.
Sino puede ser que tienes algo mal en la configuración: para esto debes ir a opciones/configuraciones ¿?, y no recuerdo que sigue. Prueba entrando a cada una (creo que era la 2º de abajo hacia arriba). Perdón por no saber concretamente, es que no tengo el juego a mano.

P.D: está en el mismo lugar desde el cual modificas la escala de soldados por unidad.

Cita:

como se reclutan los caballeros góticos desmontados del sacro imperio romano?
Aca me matas. Con el S.I.R.G. nunca superé los 80 turnos en una campaña. Supongo que se reclutarán en los castillos, o tal vez en las ciudades. Pero algo es seguro: en una de las últimas evoluciones de las barracas.

Jorg32 13/04/2009 14:16

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ahorita no recuerdo, yo la primera vez que pase la campaña fue con El S Imperio Romano creo que sí recluté a algunos caballeros de estos y fué con las ultimas barracas

larkon_pli 14/04/2009 13:40

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
una pregunta ¿lo de poner las estacas solo lo pueden hacer los ingleses o hay otra faccion que tambien las ponga? ^¿^







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capitangandul 16/04/2009 01:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
1)Los caballeros goticos en el medieval normal son caballeria, no son desmontados y se pueden conseguir solo con HRE igual que los caballeros templarios u hospitalarios, si te dan el gremio. Para conseguir el gremio es facil si proclamas/te unes a alguna cruzada con un general desde alguna región que no tengas gremio. Si además esa región es colindante con alguna facción ortodoxa (los rusos) o hay % de otra religión hay mas posibilidad de que te lo den. Si no te dan ese gremio a la primera cruzada te lo darán a la segunda que te unas(paciencia, vaya).
Eso si, no son desmontados, juraria que los desmontados los he visto en algun mod (en el mod stainless steel creo).

2)arqueros con estacas; los ingleses(3 unidades de castillo), los turcos (1 de ciudad), los polacos(1 de castillo). Además hay un par de unidades mercenarias en la zona de inglaterra que estan disponibles a partir del turno 100 o algo por el estilo (arqueros galeses mercenarios o algo así)

adios!

Raulitorulix 18/04/2009 10:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por capitangandul (Mensaje 2869429)
1)Además hay un par de unidades mercenarias en la zona de inglaterra que estan disponibles a partir del turno 100 o algo por el estilo (arqueros galeses mercenarios o algo así)

adios!

Una se que es la compañia de arqueros libres, pero no recuerdo que hubiera otra

capitangandul 20/04/2009 05:27

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Arcos largos galeses mercenarios y compañía de arcos libres como tu dices (esta segunda cobra 180 por turno igual que la primera pero tiene mas puntos de cuerpo a cuerpo, por lo que en teoría son mejores)

Diría que una de las dos aparece mas tarde, cuando llevas 100 turnos o algo así como pasa con los almogáveres mercenarios o unidades mercenarias de pólvora que aparecen a partir de cierta fecha

Raulitorulix 20/04/2009 07:42

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por capitangandul (Mensaje 2875343)
Diría que una de las dos aparece mas tarde, cuando llevas 100 turnos o algo así como pasa con los almogáveres mercenarios o unidades mercenarias de pólvora que aparecen a partir de cierta fecha

Más bien unos 150 turnos. Por cierto, es verdad que hay una unidad mercenaria en la Peninsula Ibérica que se llamen `Catalanes´?


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