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Paxeko18 14/12/2008 13:09

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. :aplauso:

alarik 17/12/2008 12:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola, me acabo de registrar aunque llevo jugando a juegos de estrategia desde hace 7 años, lo cual hace q sea un jugador de no menospreciable calidad xD.
Seguramente ya lo habreis citado mil veces pero es que el tema es tan largo que me ha sido imposible buscarlo, así que os pido disculpas por tener q repetirlo otra vez...

Mi duda es con el tema de la reputación, he aprendido a evitar q baje pero no se como subirla ¿es q se empieza con una reputación (general) inicial y sólo puede bajar? A ver si alguien me puede enumerar todos los factores que la bajan y la suben (sobretodo este último).

Agiond 17/12/2008 14:37

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Eso de la reputacion es (con perdón), una jodienda.

Si mal no recuerdo, tu reputación sube si te llebas bien con tus aliados. Es decir, de vez en cuando te saldran mensajes de "relaciones mejoradas con...". Si con el que mejoras relacion es un aliado, tu reputación tendirá a subir.

Tambien se discutió sobre si dar regalos a los aliados te subia reputación (informacion del mapa, denarios, ...), y si no me falla la memoria, eso tambien te mejora la reputación.



Por lo que yo he ido probando, te puedo decir un par de "truquillos".

1- Aliate poco.

2- NO te alies con vecinos. Podria ser que sus intereses pasaran por tus tierras y poco a poco, sin que pudieses hacer nada, tus relaciones con ellos irian caiendo, y tambien tu reputación. Ademas de la obviedad de que te traicionarian.

3- Aliate con los déviles! Los deviles no acostumbran a ser expansivos y hay más probabilidades de que no te toquen las pelotas. Ademas que ayudandolos te sube la reputación...

4- Si no eres cristiano, deja al Papa en paz. Joderlo significa enemistarte con toda europa y ver como tu reputacion va caiendo.

5- Obviamente, si eres cristiano, aliate con el del papamobil xDDDD



Espero que esto te sirva. Aunque personalmente me preocupo poco por la reputación. No acostumbro a hablar con la comida xDDD

alarik 17/12/2008 18:04

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
gracias pero yo me referia al a reputacion general (con el mundo entero) no las relaciones con cada facción de forma privada.. ¿ o te referias realmente a la reputación general?

Agiond 18/12/2008 01:54

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
la reputacion y las relaciones van muy ligadas. Por lo que he ido descubriendo, tu reputacion general sube si eliges bien a tus aliados, o sea, si tus relaciones con tus aliados suben sin necesidad de hacer tratos o darles regalos.


Si quieres probarlo facilmente, se católico, aliate con el papa, no ataques a ningun cristiano y ve a las cruzadas. Veras como tu reputación sube como la espuma ;)



Y si, me referia a la reputación general X'D

alarik 18/12/2008 10:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
oki xD, otra cosa.. Teniendo una faccion cristiana, puedo atacar libremente a facciones de otra religion sin q me baje la reputacion? Y si les conquisto ciudades puedo saquearlas sin que me baje?

Agiond 18/12/2008 16:37

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
si saqueas o exterminas l poblacion, tu reputacion bajara siempre, sea de la religion que sea.

con facciones de otra religion, lo que rige si te sube o no la reputacion es si estas aliado con ellos, y si las relaciones te mejoran automaticamente.

capitangandul 19/12/2008 07:59

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
A veces he hecho una prueba que funciona que es:

vas regalando 1000 o 2000 denarios a cada facción con que te cruzas y cuando llevas bastantes haciendoles el regalo y no estoy con guerra con nadie (excepto rebeldes), me fijo que la reputación me sube mucho (totalmente digno de confianza,...) pero si has de ir dando pasta vaya rollo....

Agiond 19/12/2008 08:10

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Yo es que guerreo muchisimo y siempre tengo encontronazos con viejos aliados, pero haciendo lo que he dicho yo casi siempre llego a Muy Fiable.

General Sung Hung 19/12/2008 11:49

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola amigos, dos breves preguntas que me gustaría me aclararan:

1. He jugado medieval 2, pero estoy detestando la IA, la solución serían los mods, pero algunos no me van por los contínuos CTDs (Europa Barbarorum para el Rome por ejemplo, un dolor de cabeza). Entonces a su parecer, cual es el MOD en CASTELLANO con mejor IA y mas estable a nivel de CTDs para el Medieval 2. Y si a esto pudiesemos incluir la exactitud histórica, sería grandioso.

2. Talvez no es el lugar, pero: Alguno que este jugando o halla jugado el Europa Barbarorum para el Rome, sea las anteriores versiones, ó la última que salió (creo que 3.2), han tenido problemos reitarados y fuertes de CTDs? A mi por ejemplo se me salía al escritorio cada 10 turnos aprox.

FREDREX 19/12/2008 12:48

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ahora hay muchos buenos mods ninguno en castellano, For king and country de la guerra civil inglesa y Stainlees Steel yo no puedo jugar ninguno por que se ven relentos

King-Of-The-Death 19/12/2008 19:10

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola a todos ,acabo de adquirir el medieval 2 y para mi es impresionante
tengo 2 preguntas:
¿cuando ocurren las cruzadas?¿se le puede pedir al papa?¿como?
¿como mejorar la economia?porque con españa voy mal(me estoy viendo obligado a usar trucos y no me gusta),gaste todo en una tonta guerra con portugal(pero los extermine del mapa)XD
ahora no se como expandirme :s
gracias a todos desde ya

General Sung Hung 19/12/2008 20:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por King-Of-The-Death (Mensaje 2713585)
hola a todos ,acabo de adquirir el medieval 2 y para mi es impresionante
tengo 2 preguntas:
¿cuando ocurren las cruzadas?¿se le puede pedir al papa?¿como?
¿como mejorar la economia?porque con españa voy mal(me estoy viendo obligado a usar trucos y no me gusta),gaste todo en una tonta guerra con portugal(pero los extermine del mapa)XD
ahora no se como expandirme :s
gracias a todos desde ya

mira, las cruzadas, las puedes solicitar al papa en el panel de control "papa" de tu facción, ahi te salen una lista de las ciudades que puedes llamar a ser cruzada, pero tienes que tener buenas relaciones con el papado. Tambien se pueden dar solas, cuando el papa cree oportuno, llama a todos los católicos a unirse. En cualquier momento te llamarían.

Para mejorar tú economía basta con licenciar tantos soldados como puedas, y construir edificios que generen recursos, mercados, cultivos, ó puertos y carreteras en 2da instancia.

Sigo necesitando un mod en CASTELLANO, que tenga buena IA, rigor historico y estabilidad en cuanto a CTDs.

Agiond 20/12/2008 07:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos!! Yo de mods sé poco, por lo que no puedo ayudarte General Sung Hung. Pero la mayoria que he visto anunciados son en inglés :S


Bueno King, veo que ya tienes el Medieval 2 xDDD Ya era hora, que el Rome se queda algo corto xD

Para mejorar la economia, con España lo tienes dificil al principio. pero lo más importante, HAZ PUERTOS, consigue derechos de comercio con todo el mundo, y poco a poco iras llenando tus arcas.

Recuerda que españa empieza muy mal militarmente, pues no tienes infanteria salvo las milicias. Los almogáveres son los que te salvaran el culo, pero no te puedes basar en ellos.



Te aconsejaria dejar a españa e ir a jugar con algo que valga la pena xDD Pero... almenos intenta tomar Córdoba. Es la provincia más rica de la península ibérica.


Otro "truquito" es quedarte con solo el castillo de Toledo, y convertir Pamplona, Valencia y Granada en ciudades, ya que las ciudades ganan mucha más pasta que los castillos. Pero recuerda lo de antes, haz puertos y mejoralos tanto como puedas.


Lo que más pasta te da es el puerto, luego el mercado, despues las carreteras, y por ultimo las minas (pero hacer cultivos tambien ayuda). Las minas yo casi nunca las hago salvo en lugares jodidamente rentables (En Viena sacas 1100 florines por turno con la mejora de 3500. Altamente rentable)



Espero haber ayudado.

alarik 20/12/2008 10:42

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Si quereis ver la rentalidad yo lo hago calculando el beneficio que me dará el edificio en 10 turnos. Si supera su valor, lo construyo y si no, me espero para más adelante. Lo que no se es por qué a veces el simbolito de comercio (ese del carrito) parpadea ( que significa que va a desaparecer ese ingreso) pero sin embargo al turno siguiente sigue igual.. no veo piratas ni nada.. alguien lo sabe? tmb tengo preguntas sobre lo de la reputación pero ya veo que nadie lo sabe muy bien jaja

alarik 20/12/2008 10:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
otra cosa, en el rome total war barbarian invasion ocurria lo mismo al mejorar los puertos.. parecía que en vez de ganar más.. se perdía dinero xDD alguien sabe algo? (el mtw se keda cortito en el manual ¬¬)

King-Of-The-Death 20/12/2008 11:22

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
gracias a todos por ayudarme :)
ahora ando bien,tengo toda le peninsula iberica(cosa que ni en el rome pude hacer),me fui a marrakech region que esta en argelia por ahi y siempre un ejercito con un general muy bueno me lo quitaba,de la bronca que me agarro(ya me tenia cansado ese general)le mande todo a su unidad,de ahi saque dos cosas:lo bueno:el general enemigo murio;lo malo:el mio tambien :P
Con respecto a las cruzadas el papa ya pidio una pero no se como unirme a ellas!!!
lei algo sobre que te tenia que aparecer en el general pero no me aparece nada
y repito,gracias a todos por su ayuda

Agiond 20/12/2008 12:17

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
para unirte a una cruzada debes tener un general con 8 unidades consigo. una vez lo tengas, haces click derecho a la cara del general y abajo a la izkierda de la ventana que se te abre hay 2 botonos:

1- mirar unidad del general
2- unirse a cruzada

le das al seguno botos y... ¡santas pascuas!

King-Of-The-Death 20/12/2008 12:24

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
jaja muchas gracias agiond

King-Of-The-Death 20/12/2008 17:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
una pregunta ¿alguien sabe exactamente cuando se descubre america?
porque los mongoles lo estasn arrasando todo y quiero llegar vivo :S.aparte este juego para mi es impresionante,el descubrimiento de la polvora,las cruzadas,la llegada de los mongoles,el descubrimiento de america la verdad para mi los de CA se pasaron :)
Tambien daban risa algunas partes,ejemplo un asesino deja una serpiente en el suelo para que pique a la victima y lo pica a el XD ¿cuando aparecen los timuridos y que hacen?
Saludos a todos los generales
edito porque ya supe todo eso
los timuridos solo peliaron con los mongoles,y en el 1400 ya se puede ir a america

Agiond 21/12/2008 07:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Si crees que los mongoles lo arrassan todo, es que no has luchado contra los timuridos xD

Son como la peste. Lo arrassan todo a su paso, y solo se les para en los castillos y ciudades con gran guarnicion

King-Of-The-Death 21/12/2008 07:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
mira te cuento algo en mi campaña los mongoles me dieron informacion del mapa,bueno y vi que polonia nada mas tenia jerusalem mi cara era esta: :) pero cambio a esto cuando vi lo que tenian los mongoles :( :S.en mi campaña los timuridos se quedaron atascados
en un dia (2 si se cuenta las 3 de la mañana del dia siguiente XD) termine mi campaña,america fue un reto pero cuando tome su ultima ciudad tenian menos de 40 unidades(entre ellas el emperador)no saben lo bueno que se sintio eso ,la campaña la jugue en facil y ahora nose con que faccion empezar,hiba a ser polonia pero al ver lo mal que empiezan militarmente no me gusto nada :S
Un saludo a todos

General Sung Hung 21/12/2008 08:08

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por King-Of-The-Death (Mensaje 2714751)
mira te cuento algo en mi campaña los mongoles me dieron informacion del mapa,bueno y vi que polonia nada mas tenia jerusalem mi cara era esta: :) pero cambio a esto cuando vi lo que tenian los mongoles :( :S.en mi campaña los timuridos se quedaron atascados
en un dia (2 si se cuenta las 3 de la mañana del dia siguiente XD) termine mi campaña,america fue un reto pero cuando tome su ultima ciudad tenian menos de 40 unidades(entre ellas el emperador)no saben lo bueno que se sintio eso ,la campaña la jugue en facil y ahora nose con que faccion empezar,hiba a ser polonia pero al ver lo mal que empiezan militarmente no me gusto nada :S
Un saludo a todos

Sabías que esta es la parte que mas ( como decís los Españoles )"me toca los huevos", Rigor historico al cadalzo! No veo porque crearon una facción, perdón, dos facciones, que conquistan todo y van por allí en esos caminos de Dios destruyendo facciones sin ton ni son, hasta que se cansan o se encuentran conmigo, eso es PATETICO, puesto que los mongoles, si bien es cierto, conquistaron muchas zonas de oriente medio y europa oriental, finalmente se retiraron para no volver mas y sus habitantes originales volvieron a tener paz. La pega de Total war siempre ha sido esa, facciones mas grandes se engullen a otras pequeñas y estas son engullidas por otras mas grandes, no le veo sentido. al final solo quedan dos o tres facciones. Como un ejemplo, en mi partida con los Franceses, Escocia engulló a Inglaterra, y que de "la guerra de los cien años "??, a lo que me ví obligado a desembarcar y restituir ciudades a los ingleses....:abajo:

NippurdeLagash 21/12/2008 08:15

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos Generales. En una campaña con los ingleses, fui excomulgado, y como tenía mucho dinero le regalé un poco al Papa, quedando mis relaciones con él en "perfectas". Entonces voy a ver a que ciudades se les podía declarar una cruzada, y estaban las mías. Algunas vez os ha sucedido?
King-Of-The Death, si no tienes la versión 1.0 (en el que la IA no realiza desembarcos [según lo que dicen, pues algunas lo me lo hace]), y quieres desarrollarte económicamente, elígete los escoces. Apresúrate a derrotar a los ingleses en la isla, y luego captura los enclaves rebeldes. Tambíen puedes crear una flota medianamente poderosa, y con ella transportar tropas para capturar Rodas, Cagliari y Ajaccio.
También recomendaría los sicilianos, tienen una posición hegemónica en el Mediterráneo y buenas unidades (las cuales las consigues de inmediato en Palermo). Captura Túnez, y si te llevas bien con los moros, tienes una larga estadía en este enclave. Alíate con el Papado de inmediato, y si sabés sacar provecho de las cruzadas, te harás con toda Italia enseguida (en mis campañas los milaneses y venecianos siempre son excomulgados al comienzo de la partida). También debes capturar Cagliari y Ajaccio, y si puedes Rodas.

King-Of-The-Death 21/12/2008 08:22

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Nippurdelagash eso no me paso a mi pero si a una faccion catolica de mi campaña ,puse para hacer una cruzada y aparecia .... no se como se dice XD pero era catolica y se llevaba bien con el papa
Con lo otro... ok seguire tu consejo,siempre quise revivir esas batallas de escoses vs ingleses jajaja

Didark 21/12/2008 11:08

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola a todoS.
Seguramente habran leido esta pregunta muchas veces,pero la tengo que hacerxD
Para que sirve tener vasallos o ser un vasallo?
Yo era milan y iva sobradisimo en el juego, pero el sacro imperio me iso ser su vasallo a cambio de dinero, acepte y al tiempo me ataca, lo destrui pero no tiene sentido:S.
Historicamente los vasallos ayudaban a su señor, no los atacaba el señor:S.
En fin, muy buen juego
Y que me dicen del Kingdoms?

alarik 21/12/2008 12:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por General Sung Hung (Mensaje 2714767)
Sabías que esta es la parte que mas ( como decís los Españoles )"me toca los huevos", Rigor historico al cadalzo! No veo porque crearon una facción, perdón, dos facciones, que conquistan todo y van por allí en esos caminos de Dios destruyendo facciones sin ton ni son, hasta que se cansan o se encuentran conmigo, eso es PATETICO, puesto que los mongoles, si bien es cierto, conquistaron muchas zonas de oriente medio y europa oriental, finalmente se retiraron para no volver mas y sus habitantes originales volvieron a tener paz. La pega de Total war siempre ha sido esa, facciones mas grandes se engullen a otras pequeñas y estas son engullidas por otras mas grandes, no le veo sentido. al final solo quedan dos o tres facciones. Como un ejemplo, en mi partida con los Franceses, Escocia engulló a Inglaterra, y que de "la guerra de los cien años "??, a lo que me ví obligado a desembarcar y restituir ciudades a los ingleses....:abajo:

Si la IA del juego fuera igual que la de un humano, lo que estás diciendo no pasaría. Pero como en inteligencia apaleamos a la máquina, empezamos a hacer de escocia un nuevo imperio romano (algo q no pasó) xD. Ojalá algún dia se pueda jugar a este juego en campaña y en multijugador...

NippurdeLagash 21/12/2008 13:40

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos Generales. En una campaña con los ingleses, fui excomulgado, y como tenía mucho dinero le regalé un poco al Papa, quedando mis relaciones con él en "perfectas". Entonces voy a ver a que ciudades se les podía declarar una cruzada, y estaban las mías. Algunas vez os ha sucedido?
King-Of-The Death, si tienes la versión 1.0 (en el que la IA no realiza desembarcos [según lo que dicen, pues algunas lo me lo hace]), y quieres desarrollarte económicamente, elígete los escoces. Apresúrate a derrotar a los ingleses en la isla, y luego captura los enclaves rebeldes. Tambíen puedes crear una flota medianamente poderosa, y con ella transportar tropas para capturar Rodas, Cagliari y Ajaccio.
También recomendaría los sicilianos, tienen una posición hegemónica en el Mediterráneo y buenas unidades (las cuales las consigues de inmediato en Palermo). Captura Túnez, y si te llevas bien con los moros, tienes una larga estadía en este enclave. Alíate con el Papado de inmediato, y si sabés sacar provecho de las cruzadas, te harás con toda Italia enseguida (en mis campañas los milaneses y venecianos siempre son excomulgados al comienzo de la partida). También debes capturar Cagliari y Ajaccio, y si puedes Rodas.

Perdón, posteé el mismo mensaje 2 veces.

King-Of-The-Death 21/12/2008 16:19

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Una campaña multiplayer estaria BUENISIMO todos los del foro XD,pero tendria que ser en tiempo real ya que por turnos seria jodidisimo,cambiando de tema ya tome las islas britanicas(me falta dublin)pero....escocia no es lo mio,voy bien en florines,gestionamiento etc... pero no me gusto aparte la maldita inglaterra se armo un buen ejercito(y eso que juego en facil)que no me dio tiempo a crear
una pregunta¿que les parece polonia para la campaña? al principio tiene muchos enclaves rebeldes para capturar,pero su ejercito al principio no es muy bueno

Agiond 21/12/2008 16:55

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Polonia es, para mi, posiblemente la mejor faccion del juego.

¿Porqué? Basicamente por tener una buena infanteria (al nivel de la infanteria de élite europea), tener arqueros que ponen estacas (si, los ingleses no son los unicos), y por tener la mejor variedad de caballeria del juego.


Los nobles polacos (a caballo), con sus 8 jabalinas destrozan cualquier formación y... ¡los tienen desde el principio! ademas que cuerpo a cuerpo no estan nada mal. Y encima polonia cuenta con 2 o 3 unidades de caballeria pesada con las estadísticas de la mejor caballeria francesa (la mejor de europa occidental), por lo que a la que tengan un castillo al maximo nivel, siempre podran estar sacando caballeria pesada.




Aunque la verdad, yo no veo que empiecen tan mal al principio. solo has de evitar gastarte florines y pillar mercenarios para conquistar rapidisimamente todo lo rebelde cercano y luego ir a saco a por el sacro imperio romano.


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