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jjorgee89 21/06/2009 10:49

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola a todos. oigan ta otro pedo este foro la verdad es q soy un fanatico a los total war ahorita toy volviendo a jugar el M2TW les digo mendiga embisiada q me di la primera vez que lo jugue tarde como un mes ahorita en un dia le pude dar fin con lños ingleses mendigo vicio q soy:neurotico ahorita llevo 3 dias con los ingleses y oues estube leyendo el foro y me ayudo un ching... y pues aun tengo algunas dudas:

-miren estoy en el turno 130 queria saber hasta cuando se puede viajar a america pues en mi metropolis si me meto en el pergamino de los edificios me dice q el dique seco se contruye en las metropolis y tengo ya varias ciudades con ese nivel y no puedo construir el tal dique seco ya construi el astillero y todo lo demas (zona portuaria,almirantazgo)y nada tengo sabido q en el dique seco se recluta la carraca con la cual puedes ir a america pero nada no si se desbloquea a determinado turno a algo.

-tambien quero saber en q turnos aparecen las armas de fuego(a exepcion de la artilleria) y cuando salen los timurmidos pues ahorita estoy con los mongoles q la verdad les estoy partiendop el cul... jeeje

jjorgee89 21/06/2009 10:56

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Grom (Mensaje 2971822)
Saludos hacia muchisimo tiempo que no escribia nada en el foro (creo que de hecho dee ser mi tercer o cuarta vez)
Tengo un problema y espero que alguien pueda ayudarme aunque no estoy seguro de si estoy escribiendo en el foro adecuado, si es asi pido disculpas pero al haber tantos me lio un poco jeje.
La cuestion es que estoy jugando al mod stainless steel 6.1 para el medieval 2 y he leido por ahi que hay diversos minimods, uno de ellos el de poder hacer los fuertes de piedra permanentes. El caso es que cada vez que lo intento descargar el enlace me lleva a la pagina principal de filefront.com y no hay manera de encontrar el mod para descargarlo.
Si alguien pudiera darme una solucion o decirme otor sitio de donde poder descargarlo le estaria muy agradecido.
Muchas gracias

Pues ese mods de los fuertes de piedra ami me dio algunos problemas los videos no se reproducian solo salia el cuadrito en negro pero tu prueba talvez a ti no te da problemas aqui te dejo una pagina para los mods. muy buena

ww.caballerosdeeuropa.ne

velutre 21/06/2009 13:38

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Grom (Mensaje 2971822)
Saludos hacia muchisimo tiempo que no escribia nada en el foro (creo que de hecho dee ser mi tercer o cuarta vez)
Tengo un problema y espero que alguien pueda ayudarme aunque no estoy seguro de si estoy escribiendo en el foro adecuado, si es asi pido disculpas pero al haber tantos me lio un poco jeje.
La cuestion es que estoy jugando al mod stainless steel 6.1 para el medieval 2 y he leido por ahi que hay diversos minimods, uno de ellos el de poder hacer los fuertes de piedra permanentes. El caso es que cada vez que lo intento descargar el enlace me lleva a la pagina principal de filefront.com y no hay manera de encontrar el mod para descargarlo.
Si alguien pudiera darme una solucion o decirme otor sitio de donde poder descargarlo le estaria muy agradecido.
Muchas gracias

Pon en el buscador de la pagina el nombre exacto de lo que buscas, con extension incluida...ya sea .exe .rar o lo que sea. ;-)

HG_Super 22/06/2009 08:00

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
El problema esta en que filefront se cargó los enlavces del creador del Mod,King Kong,ya que sus propietarios tienen otra política de mantenimiento.

Si buscas en TW Center lo encontraras sin dificultades

capitangandul 23/06/2009 01:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola jjorgee

lo del dique seco, aunque el desplegable te diga que ya lo tengas todo a punto para llegar a hacerlo, hasta que no te salga el mensaje de que la tierra es redonda no te dejará construirlo.... diria que sale en el año 1400 exacto(no se que turno es)

la polvora sale mucho antes, si no te ha salido ya el mensaje en el turno 150 te saldrá en el 200. los mongoles salen por allá al turno 60 o 70 o por ahí i los timuridos después de la polvora diria, tiene que ser en el 200 o 200 i pico turnos...

todo eso con un poco mas de precisión estava en este post tropecientas paginas mas atras o en el de estrategia pero vete a saber donde....

saludos!

PESI 25/06/2009 00:54

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por STELIOS (Mensaje 2885452)
que tal, soy nuevo aqui, tengo poco tiempo jugando el medieval 2, estoy jugando la campaña con los ingleses, me va bien, pero ya que he jugado antes el rome total war, siento que el medieval 2 no es tan bueno como el RTW en cuanto a la jugabilidad en el modo de mapa de batalla, las unidades en el medieval 2 aveces como que se travan y no pelean, se esperan atras, los mando a atacar y sólo las unidades de enfrente luchan contra el enemigo, los que quedan atras ahi se quedan estáticos, no empujan para pelear mejor, hasta que matan a los de enfrente luchan ellos.....me gustaria saber si existe algun mod o parche que de solucion a estos problemitas, o que tipos de mods hay y para que son, y en que modifican el juego, se los agradecería mucho....

Saludos.

Yo lo que hago para evitar eso es clicar por detras de la unidad a la que quiero atacar, es decir no mando atacar a los que estan en frente sino que ordeno que mis tropas marchen más alla de la unidad a la que quiero atacar. Así de esa forma mis unidades se infiltran entre las suyas, y cuando ya estan mezclados, entonces cancelo la orden de avance y comienza la juerga.

No se si me he explicado bien.

Saludos.

jjorgee89 25/06/2009 11:23

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hey compadres tenog otra pregunta toy ahorita dandome leña con los mongoles y queria saber cuales son las mejore unidades para confrontar a los mendigos mongoles esoy en la campaña con los ingleses y de paso para los timurmidos.

chek saludos

PESI 26/06/2009 00:46

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por jjorgee89 (Mensaje 2978706)
hey compadres tenog otra pregunta toy ahorita dandome leña con los mongoles y queria saber cuales son las mejore unidades para confrontar a los mendigos mongoles esoy en la campaña con los ingleses y de paso para los timurmidos.

chek saludos

Recuerdo que cuando hice una campaña con los ingleses, estos tienen una unidades de arqueros que disparan a mucha distancia y son bastante buenos, ademas en Inglaterra puedes reclutar también "Arqueros de Sherwood" que también dan muy buen resultado. Otros arqueros son los que puedes reclutar como mercenarios, que tienen la habilidad de "Plantar Estacas" (sólo puedes colocar las estacas antes de la batalla, mientras distribuyes las tropas), son lo mejor contra la caballería. Yo lo que hacía era tener un par de unidades de artilleria, a las que protegía con las estacas, y detrás de ellos ponía a los arqueros.

Aunque lo mejor de lo mejor, es artillería: arcabuceros y culebrinas.

Y contra los timuridos, yo no he encontrado forma clara de ganarlos en campo abierto, al final sin les gano es a costa de perder muchas unidades. Asi que lo que hago es conquistarles un castillo (si es ciudadela mejor) que este en el interior de sus dominios (suelen dejar sus ciudades con poca guarnición), y hacerme fuerte allí. De esta forma se concentran en intentar reconquistar la ciudadela y dejan de atacar mis ciudades. Además también lo que hago es bloquear sus puertos para que se les reduzcan sus ingresos, pero con todo, siguen siendo muy fuertes y con mucha "pasta".

Saludos

NippurdeLagash 27/06/2009 07:57

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Para derrotar a los mongoles/timúridos en campo abierto es muy complicado. Lo mejor es fortalecerce en las ciudades/castillos, especialmente con las torres con armas de fuego. Además, con los ingleses convendría aún más, pues tienen, como dijo PESI, arqueros que disparan a mucha distancia.
Una estrategia era dejar que pasen la primer muralla, y luego se quedan trabados entre la primera y segunda. Entonces los masacras.

cross7 13/07/2009 10:49

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
yo estoy con los turcos y pelie unas batallas ferocisima con mongoles (timuridos estan contra rusia ahora), y la verda es que es muy dificil yo fui con lanceros sipahi a pie, lanceros sipahi montados, sipahi, qapukulu(no muchos porque son MUY caros) y jenízaros) y en una batalla 790(mongoles) vs 695(turcos) = gane pero me quedaron 79 hombres mas 21 (guardaespaldas del general + general) y muchas batallas similares que me quedas entre 100 y 50 hombres la verdad es que es muy dificil y sus caballos muy rapidos

NippurdeLagash 13/07/2009 17:02

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Salve, Cross7. Yo que tú los hostigaría con los jinetes turcos, y me fortalecería en las ciudades/castillos (preferentemente en las ciudadelas) con torres con cañones (si ya se descubrió la pólvora). Entonces les sería más complicado a los mongoles, al fin al cabo, su fuerte está en las batallas a campo abierto, donde la caballería pueda maniobrar bien.

Luego de un año y medio con el Medieval II, ya puedo jugar las batallas. Ahí dejo unas imágenes de la batalla con la que probé si funcionaba: Ingleses (yo) vs Escoceses. Fue una masacre de éstos en la que sólo perdí 26 hombres; ellos 1167.

http://img401.imageshack.us/img401/1...nabatallac.png

http://img291.imageshack.us/img291/4949/cadveres.png

http://img224.imageshack.us/img224/5576/masacre.png

P.D: Si obseváis la última imagen, en la que está el resultado, veréis que ellos solo me causaron 12 bajas, por lo tanto las otras 14 son producto de mis arqueros.

King-Of-The-Death 16/07/2009 16:13

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola a todos denuevo,queria hacerles una pregunta(aunque esto anda medio muerto) cuales son las ventajas y desventajas de los moros,estrategias,etc.Porque hoy hize una batalla personalizada y sus tiradores a camello me encantan,aunque se que tendre que esperar para tenerlos,lo mismo de la guardia cristiana
Chauu

NippurdeLagash 17/07/2009 11:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Salve, King-Of-The-Death. Un gusto volver a leerte. Sólo he jugado una vez con los moros, pero no la completé. Es una buena posición para la economía; en cuanto a lo militar, no sabría decirte, pues en ese entonces no podía jugar las batallas, pero supongo que tendrán dificultades para conquistar una ciudad/castillo bien guarnecido con infantería pesada, pues los moros carecen de ella, creo que la guardia cristiana es una de las úncas.

General Sung Hung 19/07/2009 17:59

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hola, tengo el medieval II totalmente original YIHAAA!! pero esta puro en Ingles, le puse un parche para traducciones de texto, mas yo tambien quiero las voces y las animaciones, alguien me pasa un enlace donde descargarmelo?? googlié pero no encuentro nada coherente.

capitangandul 24/07/2009 06:25

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Los Moros;

a veces habia jugado con los moros. Su infanteria cristiana es brutal y sus tiradores a camello una pasada por que llegan lejisimos, pero el problema de todo eso es que no lo tienes hasta el nivel mas alto de castillo, mientras debes pasar con milicias de lanceros cutres y solo cumplen un poco los lanceros tuaregs con un poco de armadura de mas o los lamtuna esos. y de flechas clarisimo; aunque hay ballestas para mi lo mejor son los arqueros del desierto por que llegan mas lejos que los normales y solo cobran 100 por turno y los tienes muy pronto. La caballeria de guardia cristiana también cumple muy bien pero tarda en salir.
Es decir, en batalla, hacia una linea de lanceros de lo que podia y detrás metia muchos arqueros del desierto que son baratos y llegan la ostia de lejos y mas atras jinetes granadinos o lo que haya en ese momento. Sus ballestas son bastante deficientes y no recuerdo utilizar excepto de guarnición...

A nivel de mapa, habia esperado a que se metieran leña españoles y portugueses para atacar por sorpresa y subir pero no es facil ya que por religión te atacan si les da la gana o incluso te lanzan cruzada si se les cruza la olla... Mi unico objetivo era el nivel de conreos del castillo al máximo para que creciera lo mas rápido posible 1 castillo para acceder a la guardia crist., y a la larga, llegar hasta los pirineos y defender los 3 pasos que hay. De ahí a por el mediterraneo... pero si las cosas iban mal te mueres y punto, aunqué una vez me parece que me quitaron todo lo de la peninsula, y ahún así me dediqué a atracar unos barcos en el estrecho para que nadie entrara en africa + conquistar tombuctú y lo demás de africa y no me fué mal...

saludos

NippurdeLagash 24/07/2009 08:31

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por General Sung Hung (Mensaje 3011502)
Hola, tengo el medieval II totalmente original YIHAAA!! pero esta puro en Ingles, le puse un parche para traducciones de texto, mas yo tambien quiero las voces y las animaciones, alguien me pasa un enlace donde descargarmelo?? googlié pero no encuentro nada coherente.

Lo lamento General Sung Hung.

General Sung Hung 27/07/2009 08:53

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por NippurdeLagash (Mensaje 3018396)
Lo lamento General Sung Hung.

Que lamentas ??? Por cierto, quien ha jugado con los Franceses, lo puse en muy difícil en todo, y algo parecido a la guerra de los cien años me ha pasado.

Por cierto otra pregunta, si yo no voy a america ninguna faccion de la IA lo hará antes que yo? o de hecho ninguna faccion de la IA lo hará nunca.

NippurdeLagash 27/07/2009 12:11

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Lamento no poder ayudarte. Eso de ir a América la IA, si no tienes los parches, no sucede, si los tienes, no sabría decirte, pues todavía no llegue a esa época con los parches.

General Sung Hung 27/07/2009 17:49

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ya le puse todos los parches ya voy por el 1440 todavia ninguno se larga a América. Entre otras cosas, que mal que aun no se halla destacado que la lentidud de los volgeros, MUY lentos, pense que los parches lo arreglarían.

Otra cosa, si quieren que las salga Juana de Arco cuando juegen los franceses, al rededor del 1380 el general que mas victorias epicas tenga contra los ingleses tendrá entre sus seguidores a esta muchachita. con moral +3 mando +4 (contra ingleses) y santidad +2

capitangandul 28/07/2009 05:25

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
eso de ir a america si estas en 1440, en teoria ya deberian haberte dicho lo de "el mundo es redondo" y después de ese mensaje, si tienes alguna ciudad al máximo nivel de puerto, podrás pasar a construir el "dique seco" que és lo que te permite construir barcos como el grande carrack, la caravela y poco mas que si que puede atravessar el atlantico, si lo diriges hacia allí, va desapareciendo la niebla i ampliando el mapa.

(a no ser que esteis hablando del stainless steel 6 u otro mod o que el juego no esté parcheado como dice nippur)

no tenia ni idea de eso con los franceses,tengo que probarlo, siempre que he jugado con ellos he ido a por caen desde el primer turno a saco y una vez conquistada, les he pedido la paz y fin de la guerra de retaguardia...

Pirro de Epiro 29/07/2009 12:39

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Otra cosa, si quieren que las salga Juana de Arco cuando juegen los franceses, al rededor del 1380 el general que mas victorias epicas tenga contra los ingleses tendrá entre sus seguidores a esta muchachita. con moral +3 mando +4 (contra ingleses) y santidad +2
Lo de tener personajes históricos en el séquito también pasa con otras facciones y también está en el Rome (se pueden tener como séquito a personajes históricos como Arquímedes).

De todas formas, gracias por el apunte, lo tendré en cuenta cuando juegue con Francia. Es una de mis facciones pendientes (de momento he jugado campañas con España, I.Bizantino, Inglaterra y Escocia).

capitangandul 30/07/2009 04:44

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Vamos a ver, de lo que comentabais de los mongoles, si juegas con los turcos como has dicho, es muy similar a los ingleses, yo he jugado mas de una vez con los turcos y tienen la ventaja de los arqueros jenízaros esos que también pueden poner estacas y son de tiro largo. Como ha dicho Nippur a campo abierto es un poco bestia, por lo que solía esperarlos en ciudad o castillo. Cuando me asaltaban, ponía una de estacas delante de la puerta de entrada por si entraban rápido sus caballos, pero los esperaba en la plaza central, en la calle por donde accederían a la plaza central montaba una barricada de 4 o 5 lanceros y delante de ellos otra línea de estacas por que los caballos mongoles acaban por cargar contra la barricada. Detrás, dentro de la plaza 5 o 6 de arqueros que acribillen caballerías arqueras que lleguen, no hace falta todo de arqueros jenízaros, los arqueros turcos son de tiro largo también y solo cobran 100 por turno. La guindilla del pastel solía ser 1 línea de naffatum detrás de los lanceros que chuscarre todo los que se acercan a la barricada, y si no te disparan (a veces no lo hacen por el “fuego amigo” a tus lanceros) los fuerzas con botón derecho del ratón y lo hacen.
Con las estacas mueren muchos caballos pero a veces algunos vienen caminando y no corriendo y no cargan sino que tiran flechas y esos solo puedes cargártelos con los arqueros o naffatum. Hay gente que prefiere hacer todo eso en la muralla pero yo prefiero montar unas cuantas estacas en el camino que va hacia la plaza. Si la muralla dispara cañonazos está bien pero si solo tira ballestazos, yo prefiero la plaza que nunca se rinden los tuyos y a ellos los tienes todos en fila india en una calle larga (a veces alguno se va por otra calle pero no suele ocurrir).

Ah si, los arqueros jenízaros creo recordar que no se reclutan en castillo sino en ciudad, a un nivel de ciudad bastante alto y creo recordar que son tropas de esas de mantenimiento gratis, aunque no estoy seguro de eso.

Cuando llega el Timur, la cosa cambia, con torres de cañones en muralla atacas tu desde la ciudad sin salir y los mandas a tomar por saco...

Durcurugul 30/07/2009 05:02

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Saludos, me paso por aquí porque tengo el arbitrio de participar en una campaña hotseat más que nada por una mezcla curiosidad y tiempo libre antes de que empiece el curso en octubre.

¿Alguno comparte ilusión y/o ganas?, de todas formas ¿Creéis en la posibilidad de realizar una en este foro? (porque quizás esté desvariando un poco:-D)

Por favor, no sean excesivamente rudos en sus reproches:borracho:, con esto no quiero decir que no se admitan insultos como "idiota", "inocente", "iluso", "panocha?" y demás similares, pero no creo sea motivo de nada más fuerte :pensando:.

BeStOHoLd 30/07/2009 08:55

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
ola a todos bueno bueno bueno prece ke no an avanzao mucho desde ke n me conecto gracias por tener esa deferencia conmigo.
En primer lugar me gustaria aser un aclaracion sobre los timuridos i los mongoles ke parece ke a vuelto la moda de preguntar sobre ellos.¿An probado a conseguir arkeros armenios?
ya se ke son karos e incluso karisimos pero aun asi son ellos los mejores pa enfrentarse a los arkeros mongoles i timuridos gracias al alcance de sus arkos cierto es ke no pueden clavar estacas pero igual de cierto es k son los mejores combatiendo cuerpo a cuerpo cuando se lesacercan demasiado o se kedan sin flechas. Pruebelos ke no suelen defraudar(digo esto por si se eskojen facciones sin arkeros kon estacas, a saber Inglaterra, Turquia y POLONIA)
i de segundo le keria preguntar a Durcurugul si no le impora la pregunta ¿a ke te refieres kon eso de una kampaña hotseat?¿no se supone ke eso solo se acia kon el empire o me e perdido mas de la kuenta?
i por ultimo Nippur la direccion ke das de los mods de RTW y MIITW te da los mods mas antiguos?
Gracias de antemano señores

NippurdeLagash 30/07/2009 10:47

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Salve, BeStOHoLd. La verdad es que hay algunos mods que ni conocía, y está algo desactualizada, y hay mods antiguos y nuevos.

capitangandul 31/07/2009 01:16

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bueno, la verdad es que tampoco se yo por que hablaban de Inglaterra, imagino que era por que habían hecho una cruzada y tenían una ciudad o dos tipo Antioquia o Jerusalén... sino no, lo normal es un Egipto-mongoles o turquia-mongoles o si me apuras un Rusia-mongoles o bizancio-mongoles. Lo de los arqueros armenios yo también los utilizo muchísimo con los turcos al principio, por su distancia de tiro y defensa, ya que al ser mercenarios da igual si tienes ciudad o castillo, que los reinstruyes igual, pero creo recordar que cuando la cosa avanzaba a ciudades-metrópolis y ciudadelas para turcos prefería los jenízaros por su flecha mas potentes y su cuerpo a cuerpo o arqueros turcos por ser potentes y baratos y solo dejaba armenios si era un pueblecillo alejado que no había otra forma de reinstruir y con los egipcios diría que si no estás en la isla esa de nicosia o cerca de Antioquia no puedes tener armenios por lo que me suena que siempre he ido con arqueros del desierto, algún arquero cutre de ciudad y mucha milicia sarracena delante, aunque lo del cuerpo a cuerpo arquero nunca me ha importado demasiado, prefiero que el lancero de delante sea bueno (que en estas facciones cuesta) y que el arquero siempre dispare bien lejos y buen ataque de proyectil y nunca entre al cuerpo a cuerpo con los caballos pesados mongoles, ya que sino es que la cosa está muy jodida sin lanceros y tanto da que el arquero muera de pie, que sentado fumando... aunque todo esto depende de la estrategia que se utilice y todas esas cosas.
Eso si, con musulmanes como egipcios o turcos, mi humilde opinión es 1 o 2 naffatum!!!!(tanto en ciudad como a campo abierto)

capitangandul 31/07/2009 01:28

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Durcurugul que es hotseat? , yo no puedo jugar por internet ya que donde tengo el medieval no tengo internet... pero yo creía que eso del hotseat era lo de una partida que tu mismo juegas con 2 o 3 facciones a la vez y cada vez que le toca a una de las tuyas juegas y si no te esperas...(no se, no lo he hecho nunca).

Durcurugul 31/07/2009 04:36

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bueno, es que para el Empire es una promesa de CA. Todavía no hay nada en ninguna parte, lo que pasa es que para justificar el retraso digeron que lo iban a sacar con campaña online pero no ha sido verdad:'(.

En teoría deberían añadirla en algún parche, pero quién sabe cuando...

En el Medieval II se puede jugar campañas multijugador en un ordenador, pero si nos vamos pasando el guardado podemos hacerla entre todos (ahora será un juego tipo Ogame en cuanto a lentitud y tiempo de ocupación). En cuanto a la diplomacia, pues necesitaríamos un sitio donde conversar y mostrar nuestros intereses particulares.

Espero que alguno de ustedes tenga experiencia en este tipo de partidas, porque la verdad yo me he enterado hace una semana de que existían:borracho:. Por lo que veo difícil organizar alguna.

BeStOHoLd 31/07/2009 08:32

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
pos aora ke lo as expikado durcurugul eso de la campaña hoseat mola asi ke kuenta konmigo si en algun momento surge algo oki?

NippurdeLagash 31/07/2009 08:42

Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Una pregunta Ducurgul, cómo se hace para jugar hotseat? Yo sabía que se podía para el Kingdoms. Y las reglas cómo serían? Similar a las de ClanGuardias? http://clanguardias.com/foro/index.p...ic,1695.0.html


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