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ChainiS 31/01/2008 22:07

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Yo el dia de hoy tuve una excelente batalla, no es tan fabulosa como esa batalla ya que no estaba en desventaja numerica pero igual fue excelente ya que no tuve casi bajas apenas unas 88, En cambio de ese ejercito no quedo nada, fue completamente aniquilado. Mas o menos esta es mi composicion de mis ejercitos por eso digo que aunque los "bizantinos" no tengan arquebusiers, es decir armas de fuego, igual para eso estan los mercenarios y su Guardia Bizantina de arqueros hace el resto.

http://img231.imageshack.us/img231/7...na01lh4.th.jpg

No me acuerdo si e luchado en esa desventaja, pero cuando te estan asediando es facil tener esos resultados, solo te pones en la plaza ya que ahi tus tropas no se rutinan, colocas a tus tropas en una U y listo las tropas enemigas entraran en panico y huiran.

ChainiS 01/02/2008 01:38

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Lo siento por postear dos veces seguidas, pero tengo una duda, o bueno es mas bien una pregunta sobre el vasallaje. Aqui les pongo una imagen sobre mi condicion financiera...

http://img230.imageshack.us/img230/2...opianq8.th.jpg

Veran tratare de explicarme, tenia de dinero como 845.000 y los milaneses de nuevo me traicionaron asi que por algunos turnos trate de hacer vasallo a Milan porque es uno de los mas fuertes en Europa y serian una buena barrera contra dinamarca, en fin, logre hacerlos mis vasallos por la "modica" suma de 820.000, bastante dinero me dolio hartisimo pero ya pues ni modo, tambien me pidieron que les de Caen y que ataque a Inglaterra todo a cambio de 5000, despues de esa enorme cantidad de dinero esos 5000 me vendrian bien, ademas que Inglaterra esta atrincherado en su ultima Citadel en Angers y somos neutrales, pero no acepte de inmediato, cerre el scrol de diplomacia y destrui todos mis edificios en Caen, saque mi ejercito de Caen y ahora esta cerca de Angers listos para atacar a Inglaterra, ahora si con otro diplomatico les doy informacion de Mapa a cambio de 1000 y me vuelven a pedir lo mismo que les de Caen y ataque Inglaterra, ya con todos los edificios de la Citadel de Caen destruidos, lo que me dio bastante paste, esa ciudad ya estaba lista para ser obsequio. En fin despues de gastar ese dinero en Milan, termine el turno con apenas unos 30000. Para mi sorpresa al siguiente turno como pueden ver, de ganancias tuve casi la misma cantidad de dinero que le di a Milan, Y ESO ES LO QUE NO ENTIENDO de donde salio ese dinero, acaso Milan me lo dio.... osea no me quejo pero de donde salio, en el scroll dice que es de diplomacia/tributo, la verdad pense que me tomaria tiempo recuperarme de ese golpe financiero pero gracias a esto estoy como si nada, ahora al siguiente turno todo normal, mis habituales 20000 30000 de ganancia...

Please si alguien sabe como funciona el aspecto financiero del vasallaje, que me lo diga porque me gustaria saber que paso.

Ah y como pueden ver en el Mapa de campaña, mi expansion por Africa aun continua y los territorios españoles en la peninsula iberica estan cayendo poco a poco, y pronto comenzare mis guerras contra los aztecas lo cual ansio mucho, Egipto a resultado ser un excelente aliado, en lugar de atacarme paso por mis territorios ya que ambos tenemos derecho de paso y se dirige a atacar al Sacro Imperio Romano y a los Turcos. Sicilia me traiciono de nuevo pero esta vez ya los aniquile por completo, ahora toda italia es mia, pero Dinamarca comienza a mover sus ejercitos hacia mis territorios en italia, que bueno que Milan es mi vasallo y es una buena barrera en francia.

SirDanielo 01/02/2008 05:01

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por ChainiS (Mensaje 2270720)
Yo el dia de hoy tuve una excelente batalla, no es tan fabulosa como esa batalla ya que no estaba en desventaja numerica pero igual fue excelente ya que no tuve casi bajas apenas unas 88, En cambio de ese ejercito no quedo nada, fue completamente aniquilado. Mas o menos esta es mi composicion de mis ejercitos por eso digo que aunque los "bizantinos" no tengan arquebusiers, es decir armas de fuego, igual para eso estan los mercenarios y su Guardia Bizantina de arqueros hace el resto.

http://img231.imageshack.us/img231/7...na01lh4.th.jpg

No me acuerdo si e luchado en esa desventaja, pero cuando te estan asediando es facil tener esos resultados, solo te pones en la plaza ya que ahi tus tropas no se rutinan, colocas a tus tropas en una U y listo las tropas enemigas entraran en panico y huiran.

Una vez me paso lo siguiente, en una cruzada con los Ingleses, tomo Jerusalem y un par de turnos despues me asedian los Mongoles con 3 ejercitos.

Tan solo uno de los ejercitos tenia armas de asedios, los otros dos no. Tenian 2 torres y 3 arietes.

Saque mis dos culebrinas y las puse junto a la puerta, disparando a sus torres, increiblemente el ejercito mongol ni se movio por lo que mis dos culebrinas les destrulleron las dos torres, poco despues empiezan a atacarme con sus arietes, meto las culebrinas a la ciudad a toda leche y mis arqueros vasallos (5 unidades) disparan fuego a sus arietes, ademas las almenas tambien disparan flechas incendiarias a sus arietes.

Total, que como consegui destruir todas las armas de asedio que tenian( los otros dos ejercitos mongoles ni se movieron) la partida me dio vencedor. "Victoria Epica" Creo que perdi unos 10 0 20 arqueros por las flechas que me disparaban desde sus monturas.

ZAr4 01/02/2008 07:19

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
hola, ¿¿¿para instalar el Broken Crescent solo hace falta tener el medieval a la version 1.3 no??? me gustan mucho las facciones islamicas, lo siento España!!! Salu2

FREDREX 01/02/2008 09:10

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Al parecer hay que tener el parche 1.5, yo lo descargue hace una semana y no me sirvio, debe ser que no tenia el parche, tu juego es original?

pepe2009 01/02/2008 10:24

Parches
 
Hola me han regalado el Mediaval Total War II y la Expansion. Al instalar la primera parte bien, pero cuando intento cargar la Expansion, se carga una actualizacion 1.1 y al ir a instalar la actualizacion 1.2 indica que no encuentra un fichero el voice1.dat y se corta, al intentar volver a repetir el proceso indica que desde la version 1.1 no puede instalar la actualizacion 1.3 y no me deja avanzar. Me he descargado el parche 1.2 de la pagina a la que te manda, pero al instalar este parche vuelve a indicar que no encuentra el fichero voice1.dat. Son originales, los he cambiado en la tienda y he reiniciado el proceso y me vuelve a ocurrir igual.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Kailok3 01/02/2008 12:03

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Haber.. pasos:

-Instala el MEDIEVAL II 1.0
-Instala la expansion, esta te actualizara el juego, primero a la 1.2 y despues a la 1.3, y finalemnte te instalara las 4 campañas de la expansion.

Si lo haces asi no debes tener ningun problea creo yo.

pepe2009 01/02/2008 12:31

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
No eso ya lo he hecho, se inicia la carga de la actualizacion 1.2, y cuando se va ha instalar el fichero voice1.dat "te indica que no se encuentra o esta dañado, pongase en contacto con el proveedor" he cambiado el disco y me indica el mismo error, me he bajado el parche de la pagina que te envian y con la actualizacion 1.2 me indica ese error.
Ya no se que hacer.

Kailok3 01/02/2008 12:43

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
un momento, el parche 1.2 lo instalas desd la v1.0 verdad? no desde la 1.1 si es asi ya no se que debe ser... si lo haces como yote he dicho y va mal ve a la tienda e intenta instalarlo alli, si s eles instala sera tu PC..

FREDREX 01/02/2008 14:30

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Hasta hoy jugue con los lituanos en la campaña teutonica tenian una economia de m........., conquistaba una ciudad y ya el enemigo asediando otra, los polacos al oeste, los mongoles por el sur, y la orden teutonica por el este, a pesar de que les una fortaleza y un pueblito, la orden es poderosisima en el campo de batalla, (y eso que no usaban los riterbrüder), comenza una nueva campaña en la campaña de las americas

ZAr4 01/02/2008 14:40

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Bueno, mi juego es original, pero si no funciona el parche 1.5, no vale la pena...

Antígono Kargedonio 01/02/2008 14:55

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por ChainiS (Mensaje 2270782)
Lo siento por postear dos veces seguidas, pero tengo una duda, o bueno es mas bien una pregunta sobre el vasallaje. Aqui les pongo una imagen sobre mi condicion financiera...

http://img230.imageshack.us/img230/2...opianq8.th.jpg

Please si alguien sabe como funciona el aspecto financiero del vasallaje, que me lo diga porque me gustaria saber que paso.

Eso es lo que tiene que pasar, no te preocupes. Cuando consigues un vasallo, al turno siguiente te devuelve todo el dinero que le diste, porque tu pasas a controlar todo su dinero.
El caso es que hacer vasallos no cuesta dinero, pero hay que tenerlo para poder realizar la oferta y que acepten.

Saludos.

Snake67 01/02/2008 15:03

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Vaya no sabia eso, que estupido que acepten el dinero y luego te lo devuelvan. :serio:

FREDREX 01/02/2008 16:38

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Yo nunca he tenido un vasallos en mi vida

Gale Geha 01/02/2008 17:08

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pero tienes que tenerlos muy fastidiados para que acepten, tener un espía para que suba el descontento, asediando la ciudad con muy amplia superioridad númerica, con el puertos bloqueado, y que esa ciudad asediada sea la única que el quede.

FREDREX 01/02/2008 18:06

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Gale Geha (Mensaje 2271862)
Pero tienes que tenerlos muy fastidiados para que acepten, tener un espía para que suba el descontento, asediando la ciudad con muy amplia superioridad númerica, con el puertos bloqueado, y que esa ciudad asediada sea la única que el quede.

Pero que sentido tiene si tienes de vasallo a esa ciudad, no es mejor conquistarla.

Snake67 01/02/2008 18:30

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Pues para que ellos luchen en ese lugar, mientras tu te preocupas de otras cosas.

FREDREX 01/02/2008 18:43

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Ya nadie se metio en el foro de Kingdoms, yo lo tengo de hace dos semanas y estoy como loco jugandolo, ya pase las cruzadas con egipto, fracase con lituania en la teutonica, y hoy empeza con los españoles en las americas.

ChainiS 01/02/2008 18:48

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por FREDREX (Mensaje 2271916)
Pero que sentido tiene si tienes de vasallo a esa ciudad, no es mejor conquistarla.

Gracias Antigono Kargedonio, la verdad no sabia eso de que me regresaban el dinero, ya e tenido antes vasallos, pero nunca me habia fijado en la cantidad de dinero que tengo al siguiente turno, quizas porque en esta ocasion la cantidad de dinero fue mayor y basicamente me quede sin nada.

Fedrex, En el caso de esta campaña tuve buenos motivos para tener de vasallo a Milan, aunque me hubiese encantado eliminarlos aun tenian algunos enclaves y algunos ejercitos, uno tiene que decidir si te conviene tener una faccion como vasallo o no. Por ejemplo si ya es una faccion moribunda la cual ya tiene un solo enclave y de paso ese enclave esta dentro de tus territorios y no tiene posibilidad de expansion logico que resulta mas facil eliminarlos y ya asunto terminado, pero en este caso si yo conquistaba los territorios Milaneses en francia, hubiese compartido una basta frontera con Dinamarca, lo cual me hubiese llevado a una guerra total contra esta faccion y horita me estoy concentrando en America y Africa, esta fue una forma de tener a Milan como escudo en contra de esta gran potencia que horita es Dinamarca; Dinamarca es mi aliado, pero tu sabes una gran potencia contra una gran potencia resultado una guerra larga y tediosa.
En cambio ahora tengo a Milan de vasallo y de escudo, y Milan aun es lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier invasion, no por nada conquistaron territorios franceses casi eliminando a Francia y a Inglaterra en el proceso. Ademas como bono, al conseguir a Milan como vasallo complete la campaña ya solo me faltaban cinco regiones y ya pues ahora los territorios milaneses son considerados mios tambien.

FREDREX 01/02/2008 18:55

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por ChainiS (Mensaje 2271941)
Gracias Antigono Kargedonio, la verdad no sabia eso de que me regresaban el dinero, ya e tenido antes vasallos, pero nunca me habia fijado en la cantidad de dinero que tengo al siguiente turno, quizas porque en esta ocasion la cantidad de dinero fue mayor y basicamente me quede sin nada.

Fedrex, En el caso de esta campaña tuve buenos motivos para tener de vasallo a Milan, aunque me hubiese encantado eliminarlos aun tenian algunos enclaves y algunos ejercitos, uno tiene que decidir si te conviene tener una faccion como vasallo o no. Por ejemplo si ya es una faccion moribunda la cual ya tiene un solo enclave y de paso ese enclave esta dentro de tus territorios y no tiene posibilidad de expansion logico que resulta mas facil eliminarlos y ya asunto terminado, pero en este caso si yo conquistaba los territorios Milaneses en francia, hubiese compartido una basta frontera con Dinamarca, lo cual me hubiese llevado a una guerra total contra esta faccion y horita me estoy concentrando en America y Africa, esta fue una forma de tener a Milan como escudo en contra de esta gran potencia que horita es Dinamarca; Dinamarca es mi aliado, pero tu sabes una gran potencia contra una gran potencia resultado una guerra larga y tediosa.
En cambio ahora tengo a Milan de vasallo y de escudo, y Milan aun es lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier invasion, no por nada conquistaron territorios franceses casi eliminando a Francia y a Inglaterra en el proceso. Ademas como bono, al conseguir a Milan como vasallo complete la campaña ya solo me faltaban cinco regiones y ya pues ahora los territorios milaneses son considerados mios tambien.

Una guerra entre potencias, eso si que es horrible, una vez yo jugue con los turcos, conquiste el medio oriente, grecia, europa del este, rusia, pero inglaterra dominaba el OCCIDENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todo el occidente, ya yo habia luchado contra las hordas mongoles y el imperio timurida (a ellos les quite rusia), pero mi imperio era poderoso, en un turno podia tener 2 o 3 ejercitos llenos en el medio oriente, tenia medio millon de florines, una flota enorme de puros Baglah, pero despues de que ellos me invadieron yo los vencia, ellos ganaban y asi, despues me aburri, ya habia completado la campaña y era el año 1700 ilogico.

Snake67 01/02/2008 20:08

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Les contare detalladamente lo que sucedio en esta batalla que mostre hace un rato atras por ahi... para el que tenga ganas de leer... :-)

Yo era España, me dirigia a hacer una cruzada en una ciudad que no recuerdo cual, en el medio Oriente... esas a las que el papa siempre manda. Fui en barco para llegar mas rapido que las demas facciones. Al llegar gano la batalla, pero sufro grandes bajas, extermine a su poblacion para que no me dieran mas problemas, luego de varios turnos, un ejercito enorme de Egipcios se instala al lado de mi ciudad, y yo estaba ahi con mi pequeño ejercito asustado, el general que hizo la cruzada habia muerto ya estaba bien viejo. El ejercito Egipcio no hacia nada estaba parado ahi... pasaron varios turnos y llega un general ejipcio con dos unidades de caballeria pesada y me asedia. No sabia que hacer, habia capturado otra ciudad y desde ahi envie algunos refuerzos, pero fueron atacados por un ejercito turco, gane esa batalla pero tuve demasiadas bajas, asi que retrocedi... Espere a que el general construyera los arietes y torres para mi final, pero al verlos me di cuenta lo que querian hacer, no habia ningun ariete ni torre construida... me querian matar de hambre, y asi capturar la ciudad sin ensuciarse las manos. Pero no les dejaria hacer eso, asi que lo ataque y empezo la batalla... si iba a morir el general enemigo vendria conmigo.

Empezo la batalla, mi ejercito estaba compuesto de ''Dismounted Feudal Knights'', ''Jinetes'', ''Town Militia'', y ''Javelinmen'', al frente estaba el general mi objetivo principal, y sus dos unidades de caballeria pesada. Al final del mapa se dirigia hacia mi ciudad el grueso del ejercito enemigo, eran todos lanceros y dos catapultas. Saque de mi ciudad a mi pequeño ejercito dispuesto a matar al general... me coloque cerca de el y comence a lanzarles javalinas, por suerte no me atacaron, todas apuntaban al general, a mis Jinetes se les agotaron muy rapido las javalinas, pero mis Javelinmen no dejaban de lanzarles... al final le di y murio, sus demas soldados al ver caer a su general cargaron contra mi, me di cuenta a tiempo y tambien cargue con mi infanteria... me destrozaron, pero seguian luchando, envie al resto de mis soldados a ayudar hasta que retrocedieron, pero era una trampa volvian a cargar de nuevo, pero esta vez eran menos y los hice huir pero no llegaron lejos, fueron alcanzados por mi veloz caballeria ligera. Habia completado mi objetivo, ahora podia descansar en paz. Pero todavia quedaba un gran ejercito que se acercaba a mi ciudad. Que debia hacer, enviarlos a todos y que mueran con honor... no, no podia dejar que estos valientes soldados mueran. Me puse a pensar y le encontre un punto debil al enemigo... no tenia unidades de caballeria... podia destruir sus lentas catapultas sin problemas. Envie a mi infanteria adentro de la ciudad, con la caballeria empece a rodear al enemigo, cuando me encontre detras de el, cargue contra sus catapultas, el enemigo se dio cuenta y retrocedio a atacarme, pero era muy tarde mi caballeria ya habia salido de la batalla, pero todavia quedaban hombres empujando la catapulta, repeti el mismo ataque y al fin pude destruir las dos catapultas... pero, quedaba un ejercito enorme de lanceros, mi caballeria no podia con todos ellos, esta batalla estaba sin tiempo limite, si queria ganar debia matarlos a todos... Se me ocurrio algo, envie a mi caballeria cerca del enemigo y cuando venia a atacar retrocedi a las murallas y las torres comenzaron a disparar flechas, las murallas y torres eran de madera y no les hacian mucho daño, los Javelinmen tambien lanzaban sus javalinas, cuando el enemigo se daba cuenta de que estaba perdiendo muchos hombres retrocedia, en ese momento daban la espalda y se desordenaban, entonces cargaba con mi caballeria, a veces huian y se me hacia mas facil matarlos, y a veces no y perdia muchos caballos. Repeti este mismo procedimiento varias veces hasta que acabe con todos... huian pero eran alcanzados por mi veloz caballeria ligera... quede solo con cuatro valientes soldados de caballeria.

FIN...


Estoy agotado nunca habia escrito tanto XD :neurotico

chapínmercenario 01/02/2008 22:48

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Que ya andan por el parche 1.5 pue segun yo andaban por el 1.3.

joca 02/02/2008 08:26

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por chapínmercenario (Mensaje 2272047)
Que ya andan por el parche 1.5 pue segun yo andaban por el 1.3.

No sabía que existía el parche 1.5. Yo tengo instalado el retrofit mod, una especie de parche no oficial que actualiza el Medieval 2 a la v 1.4.

Gale Geha 02/02/2008 09:33

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
El 1.5 como dice Joca no existe, sólo el Retrofit. Instaláos el Retrfoit, vale mucho la pena, jugué una campaña y la IA no me traicióno hasta los 60 turnos o por ahí. Y sólo me bloqueo un puerto.

ChainiS 02/02/2008 20:22

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Gale Geha (Mensaje 2272309)
El 1.5 como dice Joca no existe, sólo el Retrofit. Instaláos el Retrfoit, vale mucho la pena, jugué una campaña y la IA no me traicióno hasta los 60 turnos o por ahí. Y sólo me bloqueo un puerto.

A mi no me importa que me traicionen, es mas es un pokito aburrido cuando una faccion es tu aliada durante toda la campaña, en esa epoca las alianzas no duraban tantos años, inclusive algunas alianzas duraban apenas unos meses, por eso creo que el hecho de que una faccion en el juego te traicione refleja bastante la epoca medieval, no hay que olvidar que en esa epoca los que controlaban un reino solian ser reyes despotas que solo velaban por sus propias aspiraciones. Para mi lo mas importante a la hora de elegir un mod es como la IA recluta y forma sus ejercitos, y luego por supuesto que hace con esos ejercitos en el campo de batalla, y hasta ahora los unicos mods que me gustan son los del rome.

Aqui va el resultado de mi ultima batalla en esta campaña con mi Imperio Romano de Oriente alias Bizantinos, despues de esta batalla voy a dejar la campaña despues de todo ya la termine y deseo empezar una con Portugal e revisado sus unidades y estoy deseoso.

http://img230.imageshack.us/img230/4...ascofq1.th.jpg

Con respecto a esta batalla contra los Azteca no fue la gran cosa, ya se que no hay una gran diferencia numerica pero bueno es la ultima batalla y queria recordarla, y de nuevo me gusto porque casi no tuve bajas, antes de esta batalla durante el movimiento de campaña de la IA ese que es en el cambio de turno a ese mismo ejercito lo embosque con un ejercito solo de mercenarios Tlaxcastecas (creo que lo escribi mal) y nativos americanos, bueno en fin en esa emboscada solo queria eliminar a su general (su miembro de la familia) y lo hice pero ya al ver que sus fuerzas comenzaron a organizarse y me estaban dando batalla decidi retirar a mi ejercito ordenadamente para guardar la mayor cantidad de mercenarios para la proxima emboscada, ya se que debi dar la pelea pero preferi lo mas retirarlos.
Ya despues es que al ejercito lo ataque con mi verdadero ejercito conquistador, el cual uds pueden apreciar ahi, no es la gran cosa, algunos desmontados Latinkon los cuales ni tuve que usarlos, algunos mercenarios Serbios montados los cuales hacen de excelente caballeria, y por supuesto mi Guardia Bizantina de arqueros y mi Monster Ribault la cual adoro.
La batalla fue sencilla los aztecas defendieron su posicion, con mi caballeria los rodee, me coloque atras de su formacion llamando la atencion de su infanteria mas pesada mientras que mis arqueros se encargaron de sus arqueros que no tenian mucho alcance y de su infanteria liviana tuvieron bastantes bajas, ya cuando su infanteria pesada no pudo alcanzar a mi caballeria se dieron cuenta de su error y dando media vuelta regresaron a su formacion, avanzaron con todo el grueso de su ejercito; mientras se acercaban mi monster ribault hizo que su formacion en el centro entrara en panico y con mis mercenarios nativos ataque sus alas y por supuesto mi caballeria llego por atras y asunto terminado no quedo nada de ese ejercito tuve bajas pero fue por culpa de sus arqueros pero ni modo. Fue una batalla sencilla me tome mi tiempo para disfrutarla y ahora voy a empezar otra campaña.

FREDREX 03/02/2008 10:16

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
vean este video, una explicacion del medieval total war II

http://www.youtube.com/watch?v=hQ-bzoHZsdA

Coronel McKnight 03/02/2008 11:05

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por FREDREX (Mensaje 2272959)
vean este video, una explicacion del medieval total war II

http://www.youtube.com/watch?v=hQ-bzoHZsdA

Dioos!! ya lo ví,he visto varios videos de loquendo y son la caña jeje

ChainiS 04/02/2008 11:20

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Aqui voy a poner a algunos de mis personajes mas apreciados durante todas mis campañas, espero no les moleste, como veran aprecio mucho como los personajes evolucionan en mis campañas.

Alguno de uds a conseguido a este heroe suizo, lo consegui luchando contra un ejercito que tenia picas, casi pierdo a mi general pero miren lo que consiguio.

http://img228.imageshack.us/img228/7...uizozs6.th.jpg

Aqui va un diplomatico, yo se que no muchos les prestan tanto atencion a los diplomaticos, pero este fue el primero que consigue el titulo de Maestro de Diplomacia.

http://img214.imageshack.us/img214/7...ticode6.th.jpg

En cambio aqui les dejo a mi rey Michel de inglaterra, uno de mis mas queridos reyes en todas mis campañas, se convirtio en rey a los 18 y al poco tiempo gano una cruzada, observen su caballerosidad y autoridad, no es la gran cosa, pero esperen.

http://img228.imageshack.us/img228/4...ableji2.th.jpg

Ahora miren al mismo rey Michel varios años despues pero vean la diferencia ya no tiene nada de caballerosidad y su autoridad a subido un poco, todo gracias a mi uso de asesinos, este es el resultado en los reyes cuando usas asesinos.

http://img238.imageshack.us/img238/5...ng02kd7.th.jpg

Finalmente, mi rey Michel pero ya despues de varias batallas y entrando a los cuarenta, su politica de contratar asesinos le han dado full autoridad, por eso para tener a un rey con full autoridad es mejor usar asesinos.

http://img214.imageshack.us/img214/2...ve03zi7.th.jpg

Sin embargo, esta es mi verdadera joya un joven general, rey, y de paso un verdadero sanguinario, tambien se llama Michel, pero es un rey completamente diferente.

http://img214.imageshack.us/img214/7...copied4.th.jpg

Ya se que esto podria ir en el hilo de imagenes pero es que ahi la mayoria pone imagenes de batallas, y los pesonajes como que no cuadran muy bien ahi.

Atropates 04/02/2008 16:07

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Caramba, ¿los Estados Papales se extendieron por Arabia? ¿Cómo fue eso?

ChainiS 04/02/2008 18:29

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Atropates (Mensaje 2274259)
Caramba, ¿los Estados Papales se extendieron por Arabia? ¿Cómo fue eso?

Ah... te fijastes, los estados papales si les das territorios con vecinos musulmanes se expanden muy bien apenas les di una region y ellos hicieron el resto, al igual que el senado en el rome si les das territorios con vecinos que no son las familias romanas el senado al igual que los estados papales comienzan a conquistar.

Snake67 04/02/2008 20:05

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
:pensando: Interesante, les he dado territorios a otros aliados en esos lugares, pero nunca hacen nada, le dare uno a los estados papales para ver que es lo que hacen.

ChainiS 04/02/2008 22:54

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Snake67 (Mensaje 2274407)
:pensando: Interesante, les he dado territorios a otros aliados en esos lugares, pero nunca hacen nada, le dare uno a los estados papales para ver que es lo que hacen.

Pero sabes en esa campaña con Inglaterra muchos turnos antes ya habia tenido una cruzada por Jerusalen, y a parte de Jerusalen tambien conquiste otras regiones y se las di a Venecia, esto me tomo algunos años por asi decirlo, acto seguido abandone esas regiones, pero dejenme decirles que Venecia habia recreado como quien dice el Reino de los Cielos, ya habia hablado sobre esa campaña antes no me acuerdo en que hilo fue... bueno en fin Venecia lucho arduamente contra Egipcios y turcos pero finalmente cedieron y cedieron territorios hasta que finalmente los perdieron todos, ahi fue cuando ocurrio esa cruzada, algo asi como la Tercera Cruzada con Ricardo Corazon de Leon jeje, fue genial, luche contra timurides y egipcios. Lo que me acuerdo de esa campaña es que yo tenia el Headquarters de los templarios en europa y Venecia habia conseguido el Headquarter de los Hospitalarios en Acre, asi que tuve las dos ordenes de monjes guerreros a mi disposicion en esa campaña y eso fue genial.

PESI 05/02/2008 02:34

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Llevo bastante tiempo con el Medieval II y hasta este Domingo no me he dado cuenta de una cosa. Os cuento.

He iniciado una nueva campaña con los franceses, y en este momento estoy en guerra con España, Inglaterra, Sacro Imperio, y alguno más.

Pues nada resulta que me atacan los del Sacro Imperio y mis tropas (la mayoría arqueros y lanceros sin armadura solo con escudo y lanza) me aparecen situadas detras de lo parecía ser una especie de granja o algo parecido, me dispongo a situar mis tropas a la derecha de la granja porque realmente desde ahí no se podía ver al enemigo y me doy cuenta que puedo situar tropas dentro de lo que realmente es una iglesia rodeada de un pequeño muro (bajito) y con cuatro entradas.

Lo que hice es poner a mis arqueros dentro del muro, al lado de la iglesia (se oían hasta las campanas) y a mis lanceros defendiendo las cuatro entradas.

Pues nada que les di "pal pelo" a los del Sacro Imperio, no fueron capaces de traspasar el muro defendido con mis lanceros y mientras tanto mis arqueros (casi 400) lanzando flechas y diezmando sus tropas.

Al final perdi unos 50 hombres y ellos huyeron perdiendo cerca de 500.

Os lo cuento porque yo pensaba que estos edificios que aparecen de vez en cuando en los campos de batalla eran solo de adorno, aunque por lo que se ve no es asi.

Saludos

FREDREX 05/02/2008 04:48

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Yo me acuerdo en una campaña que jugue con los turcos, que los estados papales dominaban toda italia, al parecer a la IA les da por conquistar a veces

Kailok3 05/02/2008 12:34

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Eso de la iglesia es una pasada! no lo sabia!! haber si tengo suerte y lucho en un sitio con una iglesia. Gracia spor la imformacion.

Curbelo 05/02/2008 12:47

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Os habeis dado cuenta que cuando tienes contruido el gremio maestro de teologos junto con una catedral reclutas sacerdotes de 6 de piedad para arriba, instruyes cardenales cada turno y consigues el puesto del papa muy facilmente

Lo mismo pasa con los asesinos y demas agentes menos con los mercaderes, estos ultimos salen mas jovenes

Snake67 05/02/2008 14:14

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
No lo sabia Curbelo... :pensando:en este juego nunca llegas a saberlo todo. Y lo de la iglesia, recuerdo que una vez pase cerca de una granja y por ahi habia un pequeño muro, como el que menciona el amigo de arriba.... mis tropas caminaron cerca del muro pero sucedio que atravezaron este muro y me di cuenta que estos muros son solo de adorno... no se como lo habra hecho el amigo PESI...

Atropates 05/02/2008 15:36

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por ChainiS (Mensaje 2274357)
Ah... te fijastes, los estados papales si les das territorios con vecinos musulmanes se expanden muy bien apenas les di una region y ellos hicieron el resto, al igual que el senado en el rome si les das territorios con vecinos que no son las familias romanas el senado al igual que los estados papales comienzan a conquistar.

Eso del Papa es verdad, conquista si es contra católicos excomulgados o de otra religión... ¿pero lo de el S.P.Q.R. es verdad?...

ChainiS 05/02/2008 22:25

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Atropates (Mensaje 2275459)
Eso del Papa es verdad, conquista si es contra católicos excomulgados o de otra religión... ¿pero lo de el S.P.Q.R. es verdad?...

Sobre el S.P.Q.R., pues te cuento que es verdad, en una campaña con los julios quise expandirme hacia las galias pero aun no queria ir hacia germania, asi que al senado les di la region arriba de lo que hoy seria Venecia, bueno en todo caso la IA hizo que el senado romano entrara en guerra contra los Germanos y contra los Dacios, aunque tuvieron mas suerte contra los Dacios los germanos si lograron frenarlos, pero el punto es que el senado al igual que los estados papales cuando se trata de entrar en guerra lo hace en serio y lo hace con todo; en cambio en una campaña que yo era Egipto y tenia de aliados a todas las facciones romanas incluyendo el senado, pues les regale al senado la region a la izquierda de Alejandria y Memphis (esa region que es basta... no me acuerdo el nombre), lo hice porque los Scipiones iban a comenzar a expandirse hacia mis territorios y aun no queria entrar en guerra contra roma hasta que llegaran las reformas de Mario, bueno en fin como el senado era mi aliado se quedaron tranquilos, y los Scipiones no se expandieron hacia mis territorios ya que esa region ya era romana, ya entre en guerra contra todas las familias romanas mucho mas adelante ya cuando roma era fuerte con sus nuevas unidades.

Ahora con respecto al relato ese de la Iglesia... WOW!!!!! nunca habia escuchado que se podia entrar en esas estructuras en medio de los campos de batalla, me parece fantastico, tienes mucha suerte de haber tenido esa experiencia. Yo a veces e tratado pero me sale un mensaje que dice que dicha unidad no puede moverse a ese lugar, una pena, de ahora en adelante voy a estar mas atento a esas estructuras y ojala puedo hacerlo.

Con respecto a reclutar Cardenales, como ya dijeron tienes que tener el Headquarters de Teologos, y Catedrales o Huge Cathedral, sin embargo, no vas a reclutar Cardenales todo el tiempo a no ser que haya puestos vacantes entre los cardenales, me explico, si los asientos de Cardenales ya estan a full es decir no hay vacantes (esto lo puedes chequear en el scroll de los cardenales), vas a reclutar Obispos (en la mayoria de los casos), a veces la IA deja de reclutar Obispos cuando ve que tienes demasiados, y comienzas a reclutar de nuevo simples sacerdotes aunque tienen el mismo grado de piedad que los obispos es decir 4 o 5 de piedad para adelante. Asi que si tienen el headquarters de teologos y hay vacantes entre los cardenales recluta un sacerdote y las probabilidades son altas de que de una salga como cardenal.

Ahora con respecto a la campaña que tengo con Portugal, esta genial, realmente fascinante, comence la campaña y me hice aliado de los Moros y España para concentrarme en el comercio me expandi hacia las islas del mediterraneo las tengo todas incluyendo Iraklion, Sicilia y Nicosia, finalmente los Moros y España me traicionaron lo que me dio la posibilidad de expandirme hacia Africa mi guerra contra los moros me fue bien, aunque me ha sido muy dificil mi guerra contra España, desde el principio de la campaña han sido de las facciones mas adineradas y sus ejercitos son enormes y la ciudad de Toledo esta full avanzada por lo que sus ejercitos esta compuesto por unidades muy buenas, lo unico que pude hacer fue aguantar sus asedios, por eso una vez que logre expulsar a los Moros hacia Timbuktu hice las paces con españoles y Moros para tratar de recuperarme del problema economico en el que me estaba metiendo. Como tome Sicilia comence a expandirme hacia italia gracias a que Sicilia fue excomulgado dos cruzadas contra Napoles y Bologna se han efectuado todas fueron excelentes y los mejor de todo es que consegui Florencia tambien y como un excelente bono logre hacer de Sicilia mi vasallo por solo 10.000 aunque lo extraño fue que al siguiente turno no me devolvieron todo el dinero (como en mi campaña anterior) esta vez solo me devolvieron 5660, pero igual estuvo bien. Ahora si mis arcas estan subiendo ya no estoy en el problema financiero en el que estaba ya vere que alianzas se mantienen, españa de ley que me ha de traicionar de nuevo espero estar mas listo cuando suceda, francia tambien parece que me va a traicionar, tengo una buena alianza con los bizantinos. Mucho antes de todo esto mi primera cruzada fue contra los egipcios les quite algunos territorios, los cuales se los di a todos mis aliados cristianos pero ninguno logro mantener esas regiones fueron demasiado problematicas por eso mismo las regale, acto seguido cuando finalmente deje el medio oriente mande un diplomatico y despues del cese al fuego, egipto mismo me propuso una alianza y a cambio ellos me darian 1400 por cuatro turnos, fantastico... se ve lo mas que estaban desesperados por tener un aliado.

Bueno eso creo que es todo espero no haberlos aburrido, ah y e chequeado el link sobre el mod Broken Crescent y se ve interesante, ya que el mapa se centra en el medio oriente y parte de la india.

Ulfhednar 06/02/2008 02:26

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
[SIZE="1"]Hola soy nuevo en el foro!

Queria saber si las demas facciones las que figuran como unlocked,no las no playable! podia destrabarlas.. porque una vez las puse como playable y despues cuando puse para jugar con los mongoles se me puso en negro la pantalla y se tildo.Hace poquito empeze a jugar,ya jugaba al Rome y al princio no me gusto pero ya le agarre la mano.es Exelente!:
[/
SIZE]arriba:

ChainiS 06/02/2008 21:45

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Ulfhednar (Mensaje 2275782)
[SIZE="1"]Hola soy nuevo en el foro!

Queria saber si las demas facciones las que figuran como unlocked,no las no playable! podia destrabarlas.. porque una vez las puse como playable y despues cuando puse para jugar con los mongoles se me puso en negro la pantalla y se tildo.Hace poquito empeze a jugar,ya jugaba al Rome y al princio no me gusto pero ya le agarre la mano.es Exelente!:
[/
SIZE]arriba:

Si tienes el medieval 2 vanilla, es decir sin parches ni mods, pues te sera imposible jugar con los mongoles, timurides y los aztecas. Sin embargo hay parches o mods que te permiten jugar con esas facciones, pero de ahi no se exactamente que mod es el que te permite jugar con los mongoles, debes averiguar eso en el hilo de mods. Y bueno bienvenido a este foro y sobre todo bienvenido a los total wars....

Gale Geha 07/02/2008 09:50

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
No, no y no. Ya he dicho a más gente que no instaleis esos mods. Qué son muy malos, que tienen muchísimos bugs, errores y CTD a punta pala, os vais a cansar, son injugables esos mods. Se pueden modificar los archivos, pero es algo difícil, igualmente; dejad a los mongoles en paz, ¿por qué todo el mundo se empeña en jugar con ellos?

joca 07/02/2008 10:16

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Gale Geha (Mensaje 2277611)
No, no y no. Ya he dicho a más gente que no instaleis esos mods. Qué son muy malos, que tienen muchísimos bugs, errores y CTD a punta pala, os vais a cansar, son injugables esos mods. Se pueden modificar los archivos, pero es algo difícil, igualmente; dejad a los mongoles en paz, ¿por qué todo el mundo se empeña en jugar con ellos?

A mi sinceramente me gustaría probar los elefantes timúrides en campaña, debe de ser la leshe. Pero como bien has dicho, demasiados, por lo menos en mi caso, CTD.

Sapolicus 07/02/2008 10:24

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Gale Geha (Mensaje 2277611)
No, no y no. Ya he dicho a más gente que no instaleis esos mods. Qué son muy malos, que tienen muchísimos bugs, errores y CTD a punta pala, os vais a cansar, son injugables esos mods. Se pueden modificar los archivos, pero es algo difícil, igualmente; dejad a los mongoles en paz, ¿por qué todo el mundo se empeña en jugar con ellos?

Debe ser por eso de que sólo queremos lo que no podemos conseguir jeje. La verdad es que a mi me gustaria jugar con los mongoles, me gusta usar caballería, además, tener esos generales y esos ejércitos que tienen debe ser interesante, y ya no te digo los elefantes!

Atropates 07/02/2008 12:45

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Mirad, si jugáis con el Reftroit, (que permite hacer hotseat) ¡pues jugáis una hotseat seleccionando una facción normal y a los Mongoles, por ejemplo, y podréis jugar con ellos!

Lukijou 07/02/2008 18:20

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Tengo un problema gente... los timuridos se me van de las manos... llevo a Francia y aunk no e kerido salir de sus fronteras naturales.. soi el amo de europa, estoi aliado con todo el mundo, mantengo todas las relaciones diplomaticas que me interesan en "perfectas" a base de pagar tributos con dinero que me sobra a raudales... SIN EMBARGO... los timuridos son lo nunca visto, osea, ya venci a distancia a los mongoles mandando un ejercito a europa oriental para frenarles y que no atacaran a mis aliados de europa central, ahi fue su declive... pero los timuridos son muxo mas fuertes, les subestime, esos j***** elefantes... emepzaron en asia y ya estan en viena, praga y cracovia... son poderosisimos y estan reventando a mis aliados, hago ejercitos con las mejores y mas caras unidades pero solo consigo una proporcion de muertes de 1/1 y ellos tienen muxisimos mas ejercitos que yo en activo... en fin... tengo que frenarlos antes de que llegen a mis fronteras... tambien e subencionado con grandes cantidades de dinero a mis alidos que ahora mismo estan luchando contra ellos en sus fronteras, aver si funciona... algun consejo??????

PESI 08/02/2008 10:20

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Lukijou (Mensaje 2278346)
Tengo un problema gente... los timuridos se me van de las manos... llevo a Francia y aunk no e kerido salir de sus fronteras naturales.. soi el amo de europa, estoi aliado con todo el mundo, mantengo todas las relaciones diplomaticas que me interesan en "perfectas" a base de pagar tributos con dinero que me sobra a raudales... SIN EMBARGO... los timuridos son lo nunca visto, osea, ya venci a distancia a los mongoles mandando un ejercito a europa oriental para frenarles y que no atacaran a mis aliados de europa central, ahi fue su declive... pero los timuridos son muxo mas fuertes, les subestime, esos j***** elefantes... emepzaron en asia y ya estan en viena, praga y cracovia... son poderosisimos y estan reventando a mis aliados, hago ejercitos con las mejores y mas caras unidades pero solo consigo una proporcion de muertes de 1/1 y ellos tienen muxisimos mas ejercitos que yo en activo... en fin... tengo que frenarlos antes de que llegen a mis fronteras... tambien e subencionado con grandes cantidades de dinero a mis alidos que ahora mismo estan luchando contra ellos en sus fronteras, aver si funciona... algun consejo??????

Je, je,... los timuridos son la leche, pero no son invencibles, mi consejo es que si lo que tienes en tus fronteras son ciudades, las refuerces todo lo que puedas y les esperes dentro de la ciudad, y si lo que tienes son castillos pues idem de idem.

Luchar en campo abierto contra ellos es un suicidio o como mucho una pérdida 1/1.

Esperar atrincherado en tus ciudades y castillos es más aburrido, pero es lo que hay, verás que no son tan buenos cuando lo que tienen que hacer es tomar una ciudad al asalto, en la mayoria de las ocasiones, se limitan a poner sus elefantes delante del portón y a disparar sus arqueros poniendose detras de los elefantes y tu tranquilamente desde tus murallas les puedes disparar flechas hasta que acabes con ellos.

Otras veces abriran un hueco en tu muralla y lanzarán sus elefantes al hueco (pero no siempre), pon piqueros en formación defensiva y aguanta el ataque....

PESI 08/02/2008 10:25

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por joca (Mensaje 2277663)
A mi sinceramente me gustaría probar los elefantes timúrides en campaña, debe de ser la leshe. Pero como bien has dicho, demasiados, por lo menos en mi caso, CTD.

Si lo que quieres es tener elefantes del tipo de los timuridos, lo que puedes hacer es mandar alguno de tus generales a tierras timuridas y reclutar mercenarios, entre la lista de los mercenarios a reclutar te saldrán los elefantes, eso si son muy caros de reclutar y tambien de mantener.

ChainiS 08/02/2008 11:04

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Cita:

Iniciado por Lukijou (Mensaje 2278346)
Tengo un problema gente... los timuridos se me van de las manos... llevo a Francia y aunk no e kerido salir de sus fronteras naturales.. soi el amo de europa, estoi aliado con todo el mundo, mantengo todas las relaciones diplomaticas que me interesan en "perfectas" a base de pagar tributos con dinero que me sobra a raudales... SIN EMBARGO... los timuridos son lo nunca visto, osea, ya venci a distancia a los mongoles mandando un ejercito a europa oriental para frenarles y que no atacaran a mis aliados de europa central, ahi fue su declive... pero los timuridos son muxo mas fuertes, les subestime, esos j***** elefantes... emepzaron en asia y ya estan en viena, praga y cracovia... son poderosisimos y estan reventando a mis aliados, hago ejercitos con las mejores y mas caras unidades pero solo consigo una proporcion de muertes de 1/1 y ellos tienen muxisimos mas ejercitos que yo en activo... en fin... tengo que frenarlos antes de que llegen a mis fronteras... tambien e subencionado con grandes cantidades de dinero a mis alidos que ahora mismo estan luchando contra ellos en sus fronteras, aver si funciona... algun consejo??????

Bueno el consejo que te han dado es muy bueno, ese de aguantar en tu ciudades o citadeles, sin embargo, tu dices que estas tratando de ayudar a tus aliados en sus territorios, y que tienes pasta de sobra por lo que el dinero y el reclutamiento no es problema para ti. Pues no le des dinero a tus aliados creeme ellos se las arreglaran bien, concentrate en ayudarlos militarmente, eso sera mucho mejor y ya que eres francia te aconsejo que reclutes de acuerdo a lo que quieras hacer... es decir, crea ejercitos para propositos especificos:
Trata de buscar lugares donde puedas frenar el avance timuride, por ejemplo trata de defender un puente o un paso estrecho, para esto recluta pikemen o los voulgiers ambos te serviran bien y a parte de esas unidades recluta algunas unidades de Scots Guard son excelentes arqueros y tambien sirven para el combate mano a mano, estas unidades te serviran para defender tu posicion, sin embargo como los timurides tienen elefantes han de enviar primero sus elefantes a que despejen el camino de los puentes por eso es bueno no poner tus unidades justo a lo que termina el puente alejalos un poco pero lo suficientemente cerca para cuando ellos ya traten de cruzar ponerlos en formacion de U, esta formacion es esencial desmoraliza a tu enemigo como no tienes idea no importa que sean timurides, pero recuerda poner en U a las unidades de Pikemen o a los Voulgiers y a los Scots Guard detras de ellos, ahora para los elefantes recluta algun tipo de cañon, de preferencia los mas avanzados cosa que asi mientras los elefantes tratan de abrir el paso del puente tus cañones facilmente podran darles; si la posicion que defiendes es un paso estrecho de montaña, aplica algo similar como son ellos los que atacan en primera linea pon a tus pikemen en segunda linea a tus Scots Guard y posicion adecuadas, ya esto dependera de ti, pon tus cañones, en esto caso ojala no te rodeaen como sera un paso estrecho es probable que esto no pase asi que solo te han de atacar por el frente.
Si no encuentras estas posiciones, puedes hacer dos cosas: poner tus ejercitos al lado de una ciudad aliada para ayudar a defenederla o en caso de que te ataquen tus aliados saldran como refuerzos, ya las unidades dependen de ti, la caballeria es rapida y te servira bastante pero no son muy buenos para las calles de una ciudad asi que mientras tu caballeria ataca la retaguardia del ejercito enemigo que quiere entrar a la ciudad aliada trata de enviar a tu infanteria a la ciudad y ponla en la plaza . O puedes ir al suicidio como ya dijeron, yo en lo personal hago eso, voy al suicidio, los timurides podran parecerte que son bastantes pero en realidad no lo son, son una horda no tienen como reclutar, por lo tanto asi sea que las bajas sean 1 a 1, recuerda que tu puedes reponer esas bajas, ellos en cambio no... para esta tarea te aconsejo concentrarte en sus generales, recluta caballeria fuerte ya que eres francia tendras algunas para escoger, tienes los Lancers, Gendarmes, los Chivalric Knights o Noble Knights, o si tienes alguna orden como Templarios o Hospitalarios esos tambien sirven has uno o dos ejercitos con unidades solo de este tipo es decir caballeria, y cuando ataques como muchas de sus unidades son de proyectiles se abriran y no pelearan enseguida por lo que tienes que tratar de rodear a su ejercito y atacar directo a su general, ataca desde el frente y desde atras directo a su general, asegurate de eliminar a estos generales que tienen todo de estrellas y un dread enorme, el siguiente paso es usar asesinos, entrenalos bien, deben tener todo a full de su capacidad empieza destruyendo edificios luego elimina personajes sin importancia tipo capitanes, ya cuando esten listos envialos a eliminar a los generales timurides pero los nuevos, si te ha ido bien eliminando a los generales timurides en campo abierto los generales que adopta no tienen en nada la capacidad que los anteriores y seran presa facil para tus asesinos, en mi campaña anterior con los romanos de oriente aunque los timurides eran mis aliados y solo atacaban a mis otros aliados egipcios logre eliminarlos solo usando asesinos, claro que quizas sentiras que haces trampa pero igual sirve.

Si tienes alguna duda sobre como desplegarte en el campo de batalla hazme saber.

Pernambucano 08/02/2008 11:56

Re: Medieval Total War II (2ª parte)
 
Una pregunta muy sencilla:
Es necesario tener instalado el Kingdoms para poder jugar al retofit mod ???

Si la respuesta es que si, aqui va otra:
Tengo el juego original en español y el kingdoms en ingles y no me deja instalarlo por este motivo, conoceis alguna forma de solucionarlo y hacerlo compatible ??

Gracias anticipadas.


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