Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mini Mod faccion Romana para SPQR

Estas en el tema de Mini Mod faccion Romana para SPQR en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas a todos, este hilo es basicamente para los amantes del mod SPQR : Nuestro camarada Aletheia, famoso por su mod music para el Rome ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:41
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Mini Mod faccion Romana para SPQR

Buenas a todos, este hilo es basicamente para los amantes del mod SPQR :

Nuestro camarada Aletheia, famoso por su mod music para el Rome y el futuro mod music II para el Medieval II aparte de algunas variantes hechas para el mod SPQR, va a intentar realizar una nueva modificacion para el mod SPQR, para que la campaña romana sea extremadamente dificil y larga.

Aun siendo un mod extremadamente duro, creo que se podria añadir algo mas de dificultad para la gente que es experta y juega normalmente en VH\VH, a mi personalmente llega un momento que se hace demasiado facil aun respetando las normas creadas por LT, por lo que me imagino que habra mas gente interesada.

Para ello voy a crear un listado con mis sugerencias para Aletheia, y todo aquel que quiera aportar su opinion aqui es su sitio, lo que si me gustaria camaradas, es que nos limitemos a cosas concretas, la cuestion es darle un pequeño retoque al mod, no crear uno totalmente diferente¡¡¡¡¡sobre todo porque esto lleva tiempo y creo que ya es bastante con que nos brinde parte de su tiempo nuestro camarada Aletheia, por lo que sera el mismo el que acepte o descarte cualquiera de nuestras opiniones .
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 25/04/2007 a las 14:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:58
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Aletheia este es mi listado:

Para la faccion de los Galos, crear 2 o 3 ejercitos completos bastante dopados(a imagen de los que tiene el senado en Roma con mucha experiencia etc..)y colocarlos en Alessia o cerca.

Asi mismo añadirles algun ejercito mas como pasa con los Britanos, preferiblemente en la zona norte, para que sean militarmente mas fuerte.

Para los Germanos lo mismo, 2 o 3 superejercitos dopados, pero la ubicacion creo que seria en el norte alejada de momento de tierras romanas, y algun que otro ejercito completo.

Para ambos estabilizar su economia para poder soportar a estos ejercitos y no hundir sus arcas nada mas empezar.

Cartago: construir 2 o 3 superejercitos, ubicados tanto en la capital, como en Cartago Nova, aparte de añadirles mas contingentes de tropas por sus provincias.

Estabilizar su economia tambien y dejarla al alza para que sea una faccion muy poderosa y cueste derrotarla.

Tanto Cartago, como Cartago Nova tengan las mejores murallas de piedra de inicio, aparte del mejor puerto comercial.

Que puedan reclutar legionarios sagrados desde el principio solo en Cartago.

Tanto las capitales de Macedonia y Grecia, tengan los mejores edificios, y 2 o 3 ejercitos superpotentes de inicio.

La ciudad de Syracusa que disponga de la mejor muralla desde inicio.

Activar el coloso de Rodas.

Activar la caballeria legionaria.

Con esto y con suerte de que funcionen los cambios creo que puede ser una muy larga campaña...si se sobrevive.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:25
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Rankira donde esta el boton para descargarlo porque no los encuentro !
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 23:24
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Rankira donde esta el boton para descargarlo porque no los encuentro !
El cid, este hilo esta creado para dar opiniones sobre un nuevo minimod osea que todavia NO esta creado...
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 23:30
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

A proposito rankira estan muy bien tus sugerencias... ya pensare en algunas...
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 01:06
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Yo también tengo una sugerencia para Aletehia, quitar los elefantes de Macedonia y Grecia, pues en esa época el más cercano que tenían para que utilizase paquidermos era Pirro, y éste había muerto en el 272 a.C., y el SPQR 6.3 se basa a partir del 240 a.C., asi que me parece un fallo haber incluido los elefantes en el SPQR, es el único fallo que no me ha gustado de este maravilloso mod, por ello te pido Aletheia quitar a los elefantes de la facción de Macedonia y las Polis Griegas, de antemano gracias.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 05:56
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Lo que apunta Rankira esta bien, darles a esas culturas mayor poder tanto economico como militar. Aqui va mi aportacion.

Darle a Cartago supremacia en el mar con una flota muy experimentada y que de esta forma sea dificil atacar Cartago. Al ejercito de Anibal subirle experiencia ya que era un gran enemigo.

Siracusa potenciarla militarmente al maximo, pero no sus cuarteles sino los defensores ya que tenian gran experiencia de luchas con Cartago. Que sea un hueso duro de roer.

Galos y Germanos dotarles de varios ejercitos pero no completos, sino mas bien 7 u 8 de unas 15 unidades, no completos. Si la IA los quiere llenar sera su problema. Estos ejercitos eran muchismas tribus y Roma tuvo que luchar con ellos una a una. Igualmente a los lideres de faccion darles ejercitos muy experimentados.

En oriente los mismo, potenciar esas culturas porque seran fututros rivales y darles una estabilidada para que no se matan entre ellos jeje.

Intentare buscar datos historicos para darle mayor realismo al momento de comienzo.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:01
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bueno, ya veo que muchas de las sugerencias que iba a proponer ya han salido, así pues pondré las que no están, aunque apoyo sin precedentes todas las que ya se han puesto.

En primer lugar, y como algo secundario, buscar el error que ocurre con la facción hispana e intentar arreglarla, para que pueda ser playable. No sé los errores que contiene esta facción, pero al menos saber cuáles son los errores y si son posibles arreglarlos en este o en otro minimod (todo depende del gran Aletheia ;)).

Tras esto, estaría bien, en mi opinión, que los miembros de la familia posean un cargo REAL en el juego, es decir, si son romanos y son líderes de familia, queda un poco cutre que ponga "Líder de facción romana", ya que te recuerda que estás en un juego y lo bueno de esto juego es que te hundes en la Historia. Así pues, aquí están los rangos aristocráticos romanos republicanos. No sé si se podrán cambiar automáticamente después de las reformas de Mario, pero bueno:
----- Bien. Más bien que cambiar los nombres, sería algo así como cambiar la estructura jerárquica de la facción romana. No sé lo difícil que puede llegar a ser; aún así, dejo aquí la propuesta por si Aletheia lo ve viable.
Dado que el cargo más alto del estado romano era el de Dictador, el líder de facción romana se podría llamar de esta manera. Esto es, dado a que el dictador tiene el poder supremio, militar y religioso.
Ahora viene una tarea más difícil, que es la de renombrar al heredero de la facción. A mi entender, en la República Romana no existía el cargo de "heredero", ya que el cargo de "Dictador" lo ofrecía el Senado a algunas personas, y era algo muy especial y no se sabía quién iba a ser el siguiente dictador. Aún así, guiándome porque César fue elegido "Cónsul senior" antes de recibir el cargo de dictador vitalicio, el heredero romano podría llamarse de esta manera (Cónsul). No es del todo realmente histórico... pero se podría llevar a cabo y algo bastante más adecuado que el nombre de "Heredero" que cada vez que lo veo me hace gracia xDDDDD Bueno, a ver qué opináis.

Bueno, más sugerencias que las anteriores... no se me ocurre ninguna, la verdad.

Un saludo y gracias por todo, Aletheia ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 12:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

A mi tambien me gustaria que la faccion hispana fuera jugable, pues es una pena que no lo sea, mi sugerencia no iria tanto en las unidades, sino en los sonidos, los sonidos de los barbaros con el modo de Aletheia, dan miedo, oir esos sonidos cuando estos se acercan, pero serian bueno tambien ponerles distintos sonidos, por ejemplo la vez pasada, yo logre introducir un nuevo sonido de trompeta a los romanos, lo copie del Cesar 3, pero seria genial que se oyeran trompetas, silbatos, y otros elementos que se usaban en esa epoca, cuando se ordenaba una nueva formacion se hacia con sonidos de un instrumento. Pero bueno es una sugerencia, no se que tan viable sea.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 12:56
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

y porke no tambien poner las otras 2 facciones romanas? ya que haviendo tan solo 1 le quita un poco de historia al juego
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 13:25
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Originalmente publicado por rankira
Bueno veo que ha despertado interes el posible minimod, me alegro ahora solo cruzar los dedos para que Aletheia pueda hacerlo .

Bueno se han suscitado varias cuestiones que voy a intentar contestar:

Jugar con los hispanos.... el creador la elimino como faccion al igual que a los numidios, y por eso en todos los enclaves hispanos son rebeledes y estan llenitos de ejercitos y por cierto bastante duros.

Por otro lado las otras facciones, romanas pues creo que es tema complicado, porque a la faccion de los escipiones con el nuevo parche donde es importante el tema de la lealtad, automaticamente cuando desertan los ejercitos se convierten a esa faccion.

Recordaos que la intencion es retocar algunas cosillas como los ejercitos, la economia, alguna unidad etc para hacer una campaña mas dificil con los romanos jugando en VH VH...pero no hacer un mod totalmente diferente porque basicamente es bastante esfuerzo el que se necesita, y ya estariamos abusando un poco del tiempo de Aletheia

Aparte el creador con su mod intenta premiar la jugabilidad por encima de todo, y sabemos que eso choca muchas veces con la Historia, pero para eso ya tenemos el total realism que a mi personalmente no me gusta.

Y sobre todo, la palabra final la tiene nuestro querido Aletheia, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 13:29
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

****************************
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 06:21
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

¡Hola camaradas!. He leído con atención las sugerencias y no sólo os digo que la mayoría las podré llevar a cabo, sino que haré más, pero ya no será un minimod sino un mod sobre el mod SPQR. Dado que lo peor que tiene este mod, son los CTD, he decidido reubicarlo en otro mapa de campaña, concretamente en el enorme Mundus Magnus. Esto me supondrá un duro esfuerzo y tiempo, pero merecerá la pena. Volveré a incluir a las otras dos familias romanas y, tal vez, a los íberos y a los tracios. Lo primero es más llevadero, ya que están ocultas, pues LT, en su primera versión, las habilitó, mas lo segundo no tanto, si lo hago, usaré los skins del EB y/o del BBW y de algún otro mod.

Para empezar, matendré la esencia y visión del SPQR, es decir, el reclutamiento será de 0 turnos, numerosas unidades en campo de batalla, batallas muy largas de duración y dejaré la mayoría de sus skins. Teniendo esto como referencia, iré incluyendo aspectos de otros mods interesantes: interfaz para cada cultura, símbolos más estéticos o llamativos (sólo me gusta el de los romanos)...También creo que sería interesante, cambiar las condiones de victoria dependiendo de la facción y no 155 como ahora.

Ahora lo primero que voy hacer es trabajar sobre el mapa, dejando los enclaves del SPQR, cambiándolo o añadiendo y lo mismo con los recursos. En un pirincipio, dejaré más o menos igual la distribución inicial que ha puesto LT, pero ya que vamos a tener un nuevo mapa, os pido una tarea: que estudiéis y me digáis la distribución inicial, lo más histórica posible, de los enclaves de cada facción. El Mundus Magnus tiene una distribución diferente al vainilla y al SPQR. Y ya que vamos a incluir a las otras familias, con cuántos denarios queréis que comiencen. Colocaré un repleto ejército por familia. Y si decido incluir a los íberos y tracios, lo mismo, dadme datos para yo sólo tener que editar. Una vez acabado, antes de lanzarlo, lo testearán Rankira, Cayo Decio y algún general más que disponga de tiempo. Y cuando esté listo, sobre esta base haré el minimod enfocado a hacer lo más dura posible la campaña romana de cualquier familia.

No sé lo que tardaré, pues estoy muy liado y, además, pronto saldrá el parche 1.2 del MTW y mods como el IBTW y el Casus Belli, con los que también querré disfrutar un poco, hace ya un par de meses que ni juego ;). Lo que vaya haciendo, lo iré indicando aquí.

El trabajo de la información, os lo dejo a vosotros: mapa inicial, denarios, ejércitos; condiciones de victorias,etc...

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 06:52
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Buf, pues mucha suerte Aletheia. Tienes trabajo para una buena temporada . Yo sólo queria recomendarte la banda sonora de 300 que tiene algún que otro tema interesante para la música de tus mods. También la de Conan, aunque creo que esa ya la has usado. Otra vez suerte!!.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:44
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Eso son muy buenas noticias, Aletheia!! Con gusto testearé tu nuevo mod en cuanto me lo pidas
Bien, entonces, yo propongo una cosa (que quizá esté un poco desequilibrado xD). Yo no tengo gran tiempo entre semana para ayudar enormemente a hacer un mod, pero las horas que me conecto podría ayudar todo lo que pueda. Mi proposición inicial es que tú te encargues de lo técnico (que yo no entiendo nada del esqueleto de RTW xD) y los demás, si quieres, nos encargamos de proporcionarte toda la información que necesitas. Nombres de familia, cargos, todo lo que necesites . Solo tienes que pedirlo y te ayudaré en cuanto pueda (supongo que Rankira igual).

Un saludo y espero órdenes, Imperator

PD: Por cierto, ¿podrías mandarme una captura de ese gran mapa? O al menos ponerla por aquí, para ir trabajando sobre ubicaciones y demás ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:52
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bueno, hoy estoy sin curro y estoy aquí liado, buff...son más mis ganas que mi tiempo. En fin, dejaré mi propósito como al principio. Os pido que me hagáis una lista fija de los cambios e intentaré añadir todos los que pueda. El tema de incluir a las otras familias, ya lo había pensado y lo voy hacer, es factible, ya que están ocultas. Lo de los íberos y tracios, lo dejaré tal como está, pues incluirlos supondría un duro trabajo. En cuanto a insertarle otros mods, eso sí lo haré, para darle otra estética: símbolos, skins para los agentes, sonidos,....

Bien, como dije, espero que hagáis un estudio de la economía y ejército inicial de las facciones para el minimod campaña romana. Cuando habilite a las dos familias, lo lanzaré para aquellos que quieran jugar con otra facción y seguiré con el minimod. Puede que añada alguna unidad nueva, como hoplitas atenienses...también he visto un skin para hoplitas espartanos, como la película 300, puede que lo incluya, sustituyendo o incluyendo a los skins de los 300 como la guardia del rey Leónidas.

Para empezar y dado que voy a incluir a las otras familias, lo distribuiría así:

- Julios : Arretium, Arminium y Asculum
- Brutos: Beneventum y Taras (quizás debería añadir otro enclave en esa zona para esta facción)
-Escipiones: Capua, Paestum,Reghion y Messana

¿Qué os parece?. Pondré un completo ejército en su zona para cada familia. Pues nada, ya que se va a fortalecer a otras facciones, decidme la economía y el ejército.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 08:17
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Hombre, más que añadir un nuevo enclave para los Brutos, puedes coger uno de los que has puesto para los Escipiones y dárselo a ellos. Añadir otro... humm. O bien puedes colocar un nuevo enclave llamado Pompeya, al principio en control de los rebeldes samnitas, y dejar que los Brutos la conquisten, ya que se encontraba por la zona de Campania e Italia central. Así, podrías hacer que cuando empieces la partida con los Brutos el Senado te mande una misión que sea la de capturar Pompeya.
Este enclave debería estar ubicado en la zona del Vesubio.

A los Escipiones hiciste bien en asignarles 4 enclaves, ya que seguramente los griegos o los cartagineses se acabarán quedando con Messana, hasta más avanzado el juego.

Respecto a lo de los skins de los agentes, me parece que ya están puesto, ya que los diplomático se ven diferentes. Lo que no cambian son los asesinos y los espías.

Y aquí este mapa. Aparecen algunos nombres de enclaves que te pueden venir bien, por ejemplo, si amplías el mapa y quieres añadir más ciudades para redondear el asunto:
http://www.satrapa1.com/articulos/an...lia_pirro1.jpg

Debido a este mapa, me gustaría también que ciudades como "Taras" pasasen a llamarse "Tarentum" que es su nombre original. Correcciones como: "Asculum -> Ausculum" darían más credibilidad al juego; además de que apareciese la ciudad de Ostia, al final del río Tíber

En fin, tú añade que lo que puedas, Aletheia, y lo que veas más conveniente.

Un saludo!
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 09:30
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Desde aqui me ofrezco a lo que necesites, dispongo de unas cuantas horas libres al dia ya que me pire del curro y ando esperando que me llamen de otro .
Un saludo y animo.

P.D. Un cambio que haria es el rango de avance de los ejercitos y agentes. No es muy realista que tardes 2 turnos en llega desde Roma a Sicilia, osea un año en la partida.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"

Última edición por Spartan; 18/04/2007 a las 09:40
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 11:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Hola camaradas, veo que al fin te has animado Aletheia aunque me imagino que tiene que ser un arduo trabajo, yo intentare ayudar en todo lo que este en mis manos

tras leer los post no me ha acabado de quedar claro del todo ya que eran bastante cosas las que se nombraban pero parece que no todas podran ser, por lo que voy a hacer un listado con lo que he interpretado para que tengamos una idea mas clara, si en algo me equivoco o finalmente no pudiera ser comentanoslo:

Por un lado seria el minimod Romano para el SPQR:

Que basicamente seria, la base del SPQR, pero con ciertos retoques para hacerlo mas dificil, y algun que otro cambio como el mapa y algun skin, lo que no me quedo claro es si tambien añadirias las otras facciones romanas.

Y por otro lado digamos seria el MOD por llamarlo de una forma, TOTAL:

Base: SPQR 6.3: Motor del juego. AI, Batalla, reclutamiento, etc...pero mas personalizado.

Mapa: Mundus Magnus

Añadir las 2 facciones Romanas: Escipiones y Brutos

Modificar algunos skins e interfaces
Modificar condiciones victoria
Modificar emplazamientos
Modificar condiciones de victoria

Esto es lo que he entendido por medio de los post, yo por mi parte puedo colaborar en los emplazamientos por ejemplo para la faccion de Cartago, aparte de los de Iberia, al igual que estudiar la economia de inicio para esta faccion, creo que si concretamos un poquito cada uno servira de mas ayuda, porque sino seria demasiado curro para Aletheia, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 12:36
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Sep, esa es la esencia, Rankira xD
Yo he estado pensando una cosa, que puede parecer muy descabellada y muy ridícula, pero a ver qué os parece xD
A ver, ¿no os resulta un poco subrealista que las legiones perduren durante cientos de años? Es decir, los hombres no se mueren, ni nada. Es más, los republicanos se quedan donde están, aunque no se puedan volver a instruir ni reclutar. ¿Habría alguna manera de conseguir que las tropas republicanas desaparecieran tras las reformas de Mario? O al menos que te avise un turno antes (tipo: "Jubilación de tropas") para que puedas crear una guarnición sustituta.

Un saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 15:43
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

¡Hola de nuevo, camaradas!. Sí, en primer lugar, haré el minimod para la facción romana y ya, si dispongo de tiempo y a largo plazo, lo otro.

Bien, mañana, me pongo manos a la obra. Antes voy a incluir varias unidades más para la facción griega: guardia personal de Leónidas, hoplitas antenienses, corintios,...etc. sólo se podrán reclutar en su enclave de origen, también voy a cambiar la interfaz de cada cultura y los símbolos. Hecho esto, os crearé un minimod que hará que jugar con los romanos y sobrevivir sea toda una proeza.

Dado que vamos a fortalecer a los cartagineses, germanos, galos y griegos y macedonios, decidme con qué economía, ejércitos y flota queréis que comiencen.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 15:44
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Acabo de ver tu post Aletheia asi distribuye si quieres el trabajo y asi cada uno que sepa a que se atiene, Un saludo.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 11:12
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Mañana empiezo a trabajar otra vez, jeje me duro poco el descanso.
Asi que ya no dispongo de la horas de antes. De todas maneras en lo que pueda echar una mano decirmelo.

Un saludo.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:31
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Aletheia, yo el fin de semana me pondre con ello y posteare con la economoma necesaria para Cartago, Galos y Germanos asi como en a lo militar concierne, pero habra que esperar luego a una beta para testear los cambios para no desnivelar mucho, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 09:26
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Aletheia, yo el fin de semana me pondre con ello y posteare con la economoma necesaria para Cartago, Galos y Germanos asi como en a lo militar concierne, pero habra que esperar luego a una beta para testear los cambios para no desnivelar mucho, saludos
Ok, camarada. A ver si otros generales, al igual que tú, me facilitan el trabajo informativo, pues no tengo tiempo. Como dije, necesito que me digáis el ejército y en qué punto del mapa, la economía y la flota inicial de las facciones límítrofes y no, para hacer una campaña de lo más ruda para los romanos. Sí, antes de lanzarlo para todos, lo testearás tú, Decio y algún otro general que se brinde.

Ayer ya comencé. He activado el coloso de Rodas, he configurado los parámetros de la diplomacia, aumentando la hostilidad hacia Roma y, además, me he llevado horas para intentar incluir a las otras familias romanas sin resultado de momento, a pesar de haber sido un trabajo duro y complejo en una noche en vela, ¡tengos unas ojeras!...jeje. Le he preguntado a LT, ya que conoce las tripas de su mod, y él me ha dicho que es un trabajo casi titánico, ya que a los Escipiones los ha hecho rebeldes. No obstante, lo intentaré y si no, seguiremos con los Julios. Conforme vaya haciendo cosas os lo diré ;).

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 09:30
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Ciertamente, cuando un ejército romano se rebela, pasa a pertenecer a los Escipios, aunque desconozco el valor histórico de este dato xD
Aletheia, yo me pondré a ello también y haré un informe, en mi opinión, de la economía y todo eso de los germanos y galos.

Un saludo ;)
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 11:31
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
Ok, camarada. A ver si otros generales, al igual que tú, me facilitan el trabajo informativo, pues no tengo tiempo. Como dije, necesito que me digáis el ejército y en qué punto del mapa, la economía y la flota inicial de las facciones límítrofes y no, para hacer una campaña de lo más ruda para los romanos. Sí, antes de lanzarlo para todos, lo testearás tú, Decio y algún otro general que se brinde.

Ayer ya comencé. He activado el coloso de Rodas, he configurado los parámetros de la diplomacia, aumentando la hostilidad hacia Roma y, además, me he llevado horas para intentar incluir a las otras familias romanas sin resultado de momento, a pesar de haber sido un trabajo duro y complejo en una noche en vela, ¡tengos unas ojeras!...jeje. Le he preguntado a LT, ya que conoce las tripas de su mod, y él me ha dicho que es un trabajo casi titánico, ya que a los Escipiones los ha hecho rebeldes. No obstante, lo intentaré y si no, seguiremos con los Julios. Conforme vaya haciendo cosas os lo diré ;).

¡Salud!
Je je gracias general y descansa la guerra sera larga, me imagine lo de las otras familias romanas por el tema del parche de lealtad, no obstante si ves que es un gran sacrificio por mi no hay problema, personalmente me gusta mucho una sola faccion romana para luego desbancar al senado, pero bueno el futuro lo dira
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 11:37
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Queria aprovechar para lanzarte tambien una consulta Aletheia, existe forma para una vez colocados algunos ejercitos enemigos en una provincia rival, estos queden anclados en la misma, a la imagen del senado, seria para tenerlo en cuenta porque si estos se mueven a su albeldrio, puede colapsar algunas provincias o desnivelar el asunto o al reves que a la hora de llegar a enfrentarte a ellos esten muy debilitados.

Esto sucede con Cartago, al inicio del juego, Anibal lleva un superejercito por sicilia, y a la vuelta de unos 10,15 turnos esta totalmente desarmado y diseminado, me imagino que por la lucha contra los griegos.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:02
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Otra preguntilla mas en general, una vez leido que has podido activar nuevamente el coloso de Rodas , es que he leido en foro de SPQR, que el motivo por el que se desactivo en el mod, era porque daba demasiado bonus a la faccion que lo domine uno me parece que era la lealtad, y aumento de comercio, pero no estoy muy seguro, hay alguien que me lo pueda recordar?

Por otro lado, creo que seria tambien buena idea, que en todas estas regiones donde hay maravillas que otorgan bonus, que esten muy bien defendidos, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:16
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Faccion Cartago

Salve Aletheia, te paso a comentar las 1º impresiones para la faccion de Cartago, de momento empiezo por Sicilia que es la zona mas cercana a Roma:

En sicilia habria que colocar 3 ejercitos de inicio, 1 comandado por Anibal y la siguiente composicion:
1 General 3 exp plata+ 2 ataque + esc oro
1 Cab. Sagrada 3 exp plata +esc oro
2 Cab. numidas (mercenarias) 3 exp plata + 3ataque
2 Elefantes pertrechados 3 exp plata
4 Legion Sagrada 3 exp plata + esc. oro
3 Punicas 3 exp bronce +1 ataque + esc bronce
3 Libios 3 exp bronce + 1 ataque + esc bronce
2 Hondas 3 exp bronce
2 Hostigadores 3 exp bronce
Y un 2º ejercito con :
1 General 3 exp bronce + esc bronce
2 Cab escudo largo 3 exp bronce + esc bronce
1 Cab numida( mercenaria) 3 exp bronce+ 3 ataque + esc plata
2 Elefantes guerra 3 exp plata
3 Punicas 3 exp bronce +1 ataque + esc bronce
3 libios 3 exp bronce + 1 ataque + esc bronce
4 Iberos 3 exp bronce
2 Hondas 3 exp bronce
2 Hostigadores 3 exp bronce.
Si fuera posible, cambiar los stats, de la caballeria numida reclutable para los Cartagineses y que fuera tremendamente dura.
En el emplazamiento de lilibeo, dejar una guarnicion con 3 punicas, 3 libios, 2 honderos, 4 milicias, 4 hostigadores.
La ciudad de Syracusa, dotarla de las mejores murallas, y puerto desde inicio, y esto me gustaria que entrara a debate:
Aunque en un principio Grecia empieza como aliada de Cartago, pero no tardan en entrar en combate, he pensado lo siguiente:
1 O bien dejar Syracusa como ciudad rebelde y asi atenuar las bajas en el ejercito Cartagines que tarde o temprano la conquista
2 Seguir siendo Griega, pero quitar todas las tropas de elite(es decir los espartanos) porque es un sacrificio inutil.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 24/04/2007 a las 13:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.