Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mini Mod faccion Romana para SPQR

Estas en el tema de Mini Mod faccion Romana para SPQR en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rankira Je je, encomendaos a los dioses XD. Si para la guarnicion de la capital utilizaremos la guarnicion standard en breve posteo ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:11
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Je je, encomendaos a los dioses XD.

Si para la guarnicion de la capital utilizaremos la guarnicion standard en breve posteo Grecia (Sin duda de los ejercitos que mas me ha gustado) despues posteare los guardianes de las maravillas, y con suerte para esta noche lo que me has pedido general
Ok, gracias. Sí, ni la protección de todos los dioses del Panteón será suficiente...jeje. Ya tengo ganas de acabar y catarlo, mi campaña primera será con los rebeldes ;).

¡Hasta otra!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #122 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 09:49
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

General Aletheia, habia pensado que para los hoplitas Tebanos darles el nombre de Batallon sagrado Tebano-mercenario, que aunque sea atemporal creo que puede quedar chulo y aparte ser mercenarios extraordinarios ya que en la realidad fueron excelentes luchadores sin nada que envidiar a los "Espartanos".

Esto a su vez puede ayudar a diferenciar a los "Beocios" ya que son de muy similares caracteristicas( tiempo-contexto) o si prefieres eliminar a uno de los 2.

Por otro lado voy a postear a los Griegos, confirmame si añadiras la unidad Espartana y bajo que stats para tenerlo en cuenta de cara a las formaciones. saludos.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #123 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:02
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
General Aletheia, habia pensado que para los hoplitas Tebanos darles el nombre de Batallon sagrado Tebano-mercenario, que aunque sea atemporal creo que puede quedar chulo y aparte ser mercenarios extraordinarios ya que en la realidad fueron excelentes luchadores sin nada que envidiar a los "Espartanos".

Esto a su vez puede ayudar a diferenciar a los "Beocios" ya que son de muy similares caracteristicas( tiempo-contexto) o si prefieres eliminar a uno de los 2.

Por otro lado voy a postear a los Griegos, confirmame si añadiras la unidad Espartana y bajo que stats para tenerlo en cuenta de cara a las formaciones. saludos.
Perfecto, general, buen nombre. Ya está como mercenaria, sólo reclutable en la zona sur de Grecia, costará 1280 denarios. A qué te refieres cuando dices "unidad espartana"; sí, tengo pensado incluir la guardia personal del Rey Leónidas, y, para los ejércitos griegos, no debe faltar los espartanos. También, si el harcoded me lo permite, añadiré hoplitas atenienses, parejo a los espartanos, pero sin su moral inagotable.

Aquí tenéis al Batallón Sagrado Tebano-mercenario:



¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html

Última edición por Aletheia; 02/05/2007 a las 11:07
  #124 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:39
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
Perfecto, general, buen nombre. Ya está como mercenaria, sólo reclutable en la zona sur de Grecia, costará 1280 denarios.
También, si el harcoded me lo permite, añadiré hoplitas atenienses, parejo a los espartanos, pero sin su moral inagotable.
Los skins son geniales sin duda con los de los hoplitas de siracusa son de lo mejorcito.
Cita:
A qué te refieres cuando dices "unidad espartana"; sí, tengo pensado incluir la guardia personal del Rey Leónidas, y, para los ejércitos griegos, no debe faltar los espartanos.
Me refiero a si aparte de la unida nueva (guardia de Leonidas) vas a conservar la unidad original de Espartanos, para tenerlo en cuenta en la distribucion de ejercitos.

Aqui posteo la card de los Tebanos:
{merc_greek_hoplites1} Batallon sagrado mercenario de Tebas

{merc_greek_hoplites1_descr}
Robustos\nPueden formar falanges\nZapadores\n\nEstaba formado por trescientos hoplitas escogidos entre los jóvenes más distinguidos de la ciudad, quienes habían tenido ya la oportunidad de demostrar su valor. Sus miembros combatían siempre en parejas de amantes entre los que existía un sentimiento romántico, como aquel que unió a Aquiles con Patroclo. \ \n\nEl batallón de soldados recibió el nombre de “sagrado” probablemente por el hecho de que las parejas de amantes que lo componían, debían realizar un juramento por el cual se obligaban, ante las divinidades, a vencer junto a su pareja o a morir junto a ella. No existía otra posibilidad. Tal juramento implicaba un compromiso de fidelidad y protección mutua durante el combate, y el deber de no separarse nunca durante el mismo. Este juramento se realizaba ante la tumba de Iolao, soldado tebano por quien Hércules sintió una gran pasión.\ \n\nExcelentes soldados,bajo el liderazgo de Epaminondas , fueron participes del cambio tactico militar que sucederia tras la batalla de Leuctra donde lograron imponerse a Esparta y con ello llego el inicio del declive de los lacedemonios, mas tarde serian derrotados por Felipo II y su hijo Alejandro Magno en la batalla de Queronea,en dicha batalla el Batallón sagrado fue rodeado por el ala del ejército macedónico que comandaba Alejandro Magno . En la lucha, el Batallón sagrado perdió hasta el último hombre.Se dice que Filipo, terminada la batalla, contemplando la matanza de la que fue víctima el Batallón sagrado, exclamó llorando: “¡Que muera todo aquel que piense que entre estos hombres existió algo vil o deshonroso!

{merc_greek_hoplites1_descr_short}
Estaba formado por trescientos hoplitas escogidos entre los jóvenes más distinguidos de la ciudad, quienes habían tenido ya la oportunidad de demostrar su valor. Sus miembros combatían siempre en parejas de amantes entre los que existía un sentimiento romántico, como aquel que unió a Aquiles con Patroclo.
Y aqui la de lo Etruscos:
merc_greek_hoplites1} Hoplitas Etruscos

{merc_greek_hoplites1_descr}
Robustos\nPueden formar falanges\nZapadores\n\nEl ejército etrusco se organizaba desde el siglo VII a.C. como una falange griega, con idénticas tácticas y armamento. \n\nEl auge de la cultura etrusca permitió a este pueblo, cuyos origenes se pierden en la noche de los tiempos, dominar todo el norte de Italia. Las pequeñas aldeas situadas en las colinas romanas cayeron también bajo su dominio y un gobernador etrusco las unificó en una sola ciudad fundando una dinastía real etrusca cuyo primer rey fue Tarquinio Prisco y que dominó Roma imponiendo el modelo etrusco militar.\n\nEl hoplita se armaba con un yelmo, coraza y grebas de bronce y lanza y espada de hierro. El segundo rey etrusco, Servio Tulio, dividió al pueblo romano en seis clases atendiendo a su riqueza: la primera clase, la más rica, se integró en 80 centurias formadas por etruscos en su mayor parte, todos armados al estilo hoplita. Las segunda, tercera y cuarta clases se agrupaban en 20 centurias y estaba formada por lanceros armados todos con escudos y lanzas y, atendiendo, a su riqueza, con yelmos y espadas. La quinta clase se agrupaba en 30 centurias de honderos. La sexta clase, formada por menesterosos, no realizaba tareas militares. En este ejército, cada hombre se armaba según el equipo que pudiera comprar, al agruparlos en clases, cada una de sus líneas era homogénea al estar formada únicamente por soldados equipados de igual forma. Este ejército se complementaba con dos centurias de trompeteros (fundamentales para transmitir órdenes en la batalla) y otras dos de armeros e ingenieros. El ejército se dividía en dos bloques según la edad: los más jóvenes salían en campaña y los mayores servían en tareas de defensa de la ciudad.

{merc_greek_hoplites1_descr_short}
El ejército etrusco se organizaba desde el siglo VII a.C. como una falange griega, con idénticas tácticas y armamento.

La distribucion de Grecia la dejo para cuando tengas listas las nuevas unidades, mas tarde posteare el resto de card, y la campaña con las familias romanas, animo.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 02/05/2007 a las 12:50
  #125 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 12:48
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Aqui va la card de los hoplitas syracusanos, que pasaran a ser:
Mercenarios Mamertinos:


{merc_greek_hoplites1} Mercenarios Mamertinos

{merc_greek_hoplites1_descr}
Robustos\nPueden formar falanges\nZapadores\n\nLos "hijos de Marte" estaban formados por mercenarios veteranos provenientes de la peninsula Italica, duros luchadores de disciplina hoplita:Los mamertinos eran mercenarios italianos llevados allí por Agatocles, tirano de Siracusa hacia el 315 ac, para luchar en esa isla contra los cartagineses, cuando murio este, sitiaron y tomaron la ciudad de Messina,sembrando el caos en la isla por lo que los mamertinos se convirtieron en una creciente amenaza.el año 264 a.C. la isla se encontraba dividida entre cartagineses, siracusanos y mamertinos. Siendo los mamertinos atacados y derrotados por los siracusanos al mando de Hierón, le ofrecieron la plaza de Mesina. Los cartagineses, mandados por Aníbal, veían peligrar sus intereses, por lo que se opusieron a esta entrega y ocuparon la ciudad, lo que provocó en los mamertinos la difícil situación de decidir a que enemigo entregar la ciudad. Ante tal dilema, recurrieron con petición de auxilio, a sus vecinos los romanos, que obtuvieron así, el pretexto de iniciar sus conquistas en el mediterráneo y norte de Africa, accion que desembocaria en la 1º guerra punica.
{merc_greek_hoplites1_descr_short}
Los "hijos de Marte" estaban formados por mercenarios veteranos provenientes de la peninsula Italica, duros luchadores de disciplina hoplita.
¬----------------
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #126 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 18:29
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Buena descripción, general , ya está añadida. Sólo falta la de estas unidades y la de la campaña romana, rebelde y súbdita. Bien, pues como te dije, incluiré la guardia del Rey Leónidas y los espartanos del mod seguirán. La guardia tendrá la misma moral idestructible, pero algo más fuerte aunque más cara. También añadiré a los hoplitas atenienses y a hoplitas mercenarios tarentinos. Aquí dejo los skins:

- Hoplitas atenienses



- Hoplitas mercenarios tarentinos



Y para custodiar las tres maravillas en manos de los griegos, esta unidad:

- Guardianes hoplitas (tendrán moral espartana, aunque menos fuerza)



- Le pondré este skin al general griego:



Cuando acabe este minimod y me tome un descanso, ya tengo ganas de disfrutar del juego, haré otro minimod para los helenos, pues me apasiona esta cultura.
¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html

Última edición por Aletheia; 02/05/2007 a las 18:40
  #127 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:22
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bueno, antes de nada, disculparme, pues llevo unos días atareado con exámenes y no me he podido pasar mucho por el foro. Veo que el minimod sigue adelante ;)

Rankira, quería comentarte algunas cosas sobre los dacios, ya que jugué hace un tiempo con el SPQR una campaña con los tracios, y, si te soy sincero, aunque parezca una facción secundaria, es bastante fuerte. Me enfrenté a dacios y macedonios. Los dacios son increíblemente débiles frente a proyectiles, ya que me recuerdan un poco a los galos. Con un poco de poder de proyectil se podría hacer bastante daño en sus tropas. Además de que si colocas muchas fuerzas en la zona de Tergeste y Castra, quizá el problema para Roma sean ahora los dacios, y no los macedonios. Quizá se podría contrarrestar poniendo un "ejército fijo" germano en la frontera oriental que tiene Patavium, para cerrarles el paso a dacios y otros soldados que se atrevan a atacar Roma. Así, los propios romanos tendrán complicado también conquistar esos terrenos.

También me parece buena idea la de equilibrar a los seléucidas y los partos; así se creará mas problema por Oriente.

Respecto a la guardia del rey Leónidas, para hacerla realmente única, había pensado en ponerle un precio elevado, algo así como 8.500 denarios, y limitar su producción, es decir, que solo existan 1 o 2 como mucho. También se podría fijar su tardanza en reclutar a unos... 10 turnos quizá. No es mucho; en el XGM son 30 turnos los que se tardan en reclutar.

Un saludo.
PD: Si necesitáis me ayuda me mandáis un PM y os ayudaré en lo que pueda
  #128 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 12:15
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Hola camaradas, aunque hasta el sabado estoy un poco desbordado de trabajillo, voy a intentar tener todo listo, aparte se me han ocurrido alguna que otra cosa que ya os comentare.

Aletheia los skins son brutales, en especial el general griego , el king este es muy bueno, he visto su trabajo en Twcenter y es increible, aparte se le ve un tio enrollado no como otros modders que conocemos que dejan mucho que desear ....

Por otro lado voy a postear la faccion Griega que ya la tenia terminada, añadiendo las nuevas unidades Espartanas , tengo pensado hacer de Grecia una nacion muy fuerte

Cayo me alegra verte por aqui otra vez no te preocupes los estudios son lo 1º como habras visto esto va viento en popa, a mi se me hace la boca agua....

El tema que comentas de los Dacios es interesante, llevas razon y es una faccion barbara potente, pero una vez testeado las diferentes facciones, te puedo asegurar que es preferible enfrentarse a ellos que a Macedonios y Germanos:Ojito con ellos, porque nos vamos a llevar mas de una sorpresa, sobre todo si la AI se comporta decentemente y alguna de las facciones: Griega, Macedonica o Cartaginesa le da por hacer desembarcos, ya nos podemos encomendar a Atenea .

Aunque comparto tu opinion y no se por donde se rompera antes la balsa.... se admiten apuestas je je

Asi que espero impacientemente el que podamos testear la Beta.

PD: Cayo si quieres podrias recabar informacion de los Seleucidas y Partos, por si finalmente podemos balancearlas
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #129 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 12:46
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Rankira, me pongo con lo de los seléucidas y partos ahora mismo, buscaré por varios sitios y recopilaré alguna información. Tal vez encuentre alguna unidad especial que merezca la pena incluir...

Sobre los dacios... La ventaja es que, al jugar con los tracios, yo llevaba y manejaba falcatas tracios, lo cual implica conocer sus límites, puntos fuertes y débiles... y los falcatas dacios son casi iguales, así que una vez que se dominan a los falcatas tracios se domina a los dacios. Es así de sencillo.
Los falcatas tracios/dacios son unidades potentes, infantería pesada, pero increíblemente fuertes en combate cuerpo a cuerpo. También son débiles frente a proyectiles, y tienen buena moral. Aún así, frente a todas estas ventajas, carecen de gran defensa para soportar durante mucho tiempo al enemigo, y es mejor mandar refuerzos para animarles, ya que cuando se cansan no valen nada más que para hacer bulto. Así que por mucha infantería pesada que sean... dejan un poquito que desear Quizá convendría balancear esta unidad (tanto la de los tracios como los dacios) y, si es posible, poner unidades de falange más variadas a los tracios, que solo tienen la falange de piqueros.

Sobre por donde se romperá la balsa... bueno, lo gracioso sería que se aliasen todos y destruyan Roma en el décimo turno a lo sumo. Aún así, yo apuesto porque atacarán primero los germanos y los galos. Cuando acabemos con la primera oleada (si es que sobrevivimos) vendrán dacios y tal vez macedonios. Y después más galos, más germanos, y un variado de cartagineses y griegos xDDD Pobres romanos xD

Un saludo.
  #130 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:20
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bien, sobre el Imperio Parto.
Lo primero que se me ha ocurrido al leer las primeras líneas, ha sido cambiar lo de "Líder de la facción" por "Sháh an Sháh", lo que viene siendo "Rey de reyes". Le daría un buen toque realista a la facción, el ostentar cargos verdaderos.
También, si fuera posible, sobre el año 115 a.C, añadir la opción de construir "Ruta de la seda" para poder mejorar la economía, que en realidad se realizó con China en ese mismo año. Sería una mejora económica que únicamente podría estar disponible en las ciudades más orientales de Partia o únicamente en las del principio.
Además, políticamente era un estado débil y feudal, donde el gobierno central no tenía demasiada importancia. Los nobles tenían gran importancia; adaptado esto al juego, se podrían dar a los diferentes generales atributos que disminuyan notablemente la lealtad de éstos, dado que no hacían mucho caso al gobierno central y, por tanto, al rey.
Por supuesto, los poderosos catafractos. Podría modificarse su nombre al original, denominado Katafraktoi, que si no me equivoco es persa.
Acompañando a los catafractos, había otra unidad, los Klibanoforoi, que no he podido averiguar nada sobre ésta. Google únicamente me conduce al mismo artículo de Wikipedia y copias de éste por otras webs.

Tras estas sugerencias sobre los partos "históricamente" propuestas, me dispongo a empezar una campaña con ellos y averiguar sus puntos fuertes, débiles y demás. Mañana por la tarde espero tener un informe detallado.

Un saludo.
  #131 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:35
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Ok cayo , sobre todo mira con que economia empiezan, los ejercitos que tienen,en que provincias haria falta reforzalos etc...

A los Dacios creo que inevitablemente van a ser un aperitivo para Macedonia, aunque sera un tiempo beneficioso para nosotros, aunque claro todo depende de como queramos encarar nuestra campaña¡¡¡

Una vez tengamos listo el minimod, he pensado colocar 1 documento en word, basado en las LT RULES, con un toque personal con las normas: reclutamiento, legiones maximas etc..y consejos utiles para afrontar la campaña: despliegue de ejercitos etc....Todo esto a gusto del consumidor por si alguien desea llevarlo a cabo en su campaña .

PD: Aletheia, tengo una duda: la descripcion para la campaña rebelde OK pero las legiones que posteastes solo reclutables por rebeldes las podran reclutar de inicio? y la otra es si para cada legion crear 1 card con texto diferente? Para ello estoy buscando info, sobre legiones desleales a Roma, pero que sean totalmente diferentes a las que si podemos reclutar durante el juego.

Y esta en general, para la descripcion de la campaña rebelde he pensado otorgarsela a algun personaje de la historia ( y si fuera posible Aletheia, cambiar el nombre del lider de la faccion), me gustaria que me dijerais cual es el que os encaja mejor\gusta: yo apuesto por Pompeyo.
Otras opciones que se me han ocurrido:
Quinto Sertorio
Sila
Marco Antonio.
Galba
Vespasiano
Elegid\añadid vuestro eleccion si os gusta, sino lo dejamos tal cual
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #132 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:42
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Sobre lo del líder... según. Si queremos que sea realmente histórico, quizá sea bueno nombrarlo Sila o Pompeyo. Pero hay que tener cuidado, ya que hay que regirse por fechas históricas. Hay que averiguar quién mandaba en el año 260a.C que es el año en que empieza la facción romana (si no me equivoco). Nos arriesgamos a poner a Sila 100 años de su aparición en Roma xD
Sobre las legiones rebeldes, en mi opinión sería mejor tratarlas como las legiones normales, es decir, una descripción para cada una y demás. Por cierto, ¿nadie ha pensado en cambiarle los atributos a cada legión según su participación militar en la historia?

En cuanto a lo del documento de Word, es una perfecta idea. También podríamos añadir otro documento que contenga información histórica extensa sobre cada facción, aspectos interesantes, imágenes bélicas y de RTW SPQR 6.3... Además de una lista con todos los cambios que incluirá el minimod, que no tiene mucho de "mini" xD Si se decide hacer el documento, yo podría ayudar a realizarlo.

Un saludo.
PD: Esto va viento en popa, generales!! ;)
  #133 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:13
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

En el 260 Roma estaba en "pañales" pero ya empezaban a hacer sus pinitos contra los Cartagineses,Je je,por lo que veras que es una cuestion meramente de ficcion...pero como todo el SPQR en si, sino tendriamos que añadir\eliminar facciones o unidades que no son nada historicas

Lo de Partia es muy interesante, ya que su historia esta muy ligada a Roma, y existen innumerables episodios de guerra entre ambas, por lo que seria muy interesante un futuro encuentro en nuestras campañas.

Por lo demas, hay muchas cosas interesantes que podiamos variar etc...pero es bastante tarea para un solo Modder y creo con que le demos caña a la jugabilidad y con nuestros pequeños retoques va a quedar un mini mod muy chulo
saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #134 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 03:03
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

¡Qué tal, camaradas!. He leído con atención vuestros posts. Te comento, Rankira, en cuanto a las legiones imperiales, reclutables por los rebeldes, sólo podrán tenerlas tras la reforma de Mario y, sí, sería interesante una card para cada una de ella, son 4 tan sólo, dependiendo de la zona como dije.

Has tenido buena idea con el documento word , y con lo de cambiar el nombre de los miembros de la familia también, era ya algo que lo tenía en mente. No lo he testeado todavía, pero es posible cambiar el nomen y el cognomen. Me decanto por Sila o Galba (sea el que sea, dime su árbol genealógico inicial: mujer e hijos). Espero tu información sobre los griegos y los ejércitos que custodiarán las maravillas.

Decio, me alegro verte. Con respecto a lo que me dices de los partos, me parece interesante, lo tendré en cuenta, pero lo del events, lo dejaré, pues creo que es harcoded. También dejaré lo de añadir una nueva unidad de falange, ya que estoy casi al límite. Me parece bien lo de pertrechar a partos y seleúcidas con algunos ejércitos. Lo de tu documento word con información histórica, perfecto . Por añadir, se podían añadir muchas cosas, pero este mod es para los romanos y lo que se busca es dificultad, divertimento y jugabilidad. Espero tu información sobre partos y seleúcidas.

Bueno, la distribución de Macedonia ya está acabada. ¡Ésto avanza! ;).


¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #135 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: EN CUENCA CHORRA
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Hola camaradas

ahora mismo estoy jugando con el SPQR 6.3, pensaba que los CTD se habian solucionado pero veo que todo sigue igual. ¿No dijeron que ya se habian solucionado?, creo que me voy a esperar a que saqueis vuestro "minimod", ¿solucionareis de una vez por todas las salidas al escritorio? es una verdadera P----a que en medio de una interesante batalla te saque fuera. ¿hay alguna forma de solucionarlo? juego en MD/MD con las unidades en grande (no enorme) y con casi todas las opciones al minimo.

Gracias por adelantado
  #136 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 08:28
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Monedero Ver Mensaje
Hola camaradas

ahora mismo estoy jugando con el SPQR 6.3, pensaba que los CTD se habian solucionado pero veo que todo sigue igual. ¿No dijeron que ya se habian solucionado?, creo que me voy a esperar a que saqueis vuestro "minimod", ¿solucionareis de una vez por todas las salidas al escritorio? es una verdadera P----a que en medio de una interesante batalla te saque fuera. ¿hay alguna forma de solucionarlo? juego en MD/MD con las unidades en grande (no enorme) y con casi todas las opciones al minimo.

Gracias por adelantado
En opciones, metete en ajustes de video, y una vez ahí, deja la resolución del mapa de campaña en 800x600x32 y la resolución del mapa de estrategia en 1152x864x32. De esta manera los gráficos de unidades en el campo de batalla bajan un poco, pero desde que yo lo hice todavía no he tenido un CTD, siendo antes frecuentes las salidas al escritorio.
  #137 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 10:42
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camaradas!. He leído con atención vuestros posts. Te comento, Rankira, en cuanto a las legiones imperiales, reclutables por los rebeldes, sólo podrán tenerlas tras la reforma de Mario y, sí, sería interesante una card para cada una de ella, son 4 tan sólo, dependiendo de la zona como dije.

Has tenido buena idea con el documento word , y con lo de cambiar el nombre de los miembros de la familia también, era ya algo que lo tenía en mente. No lo he testeado todavía, pero es posible cambiar el nomen y el cognomen. Me decanto por Sila o Galba (sea el que sea, dime su árbol genealógico inicial: mujer e hijos). Espero tu información sobre los griegos y los ejércitos que custodiarán las maravillas.

Decio, me alegro verte. Con respecto a lo que me dices de los partos, me parece interesante, lo tendré en cuenta, pero lo del events, lo dejaré, pues creo que es harcoded. También dejaré lo de añadir una nueva unidad de falange, ya que estoy casi al límite. Me parece bien lo de pertrechar a partos y seleúcidas con algunos ejércitos. Lo de tu documento word con información histórica, perfecto . Por añadir, se podían añadir muchas cosas, pero este mod es para los romanos y lo que se busca es dificultad, divertimento y jugabilidad. Espero tu información sobre partos y seleúcidas.

Bueno, la distribución de Macedonia ya está acabada. ¡Ésto avanza! ;).


¡Salud!
Hola camarada, por mi genial ,me parece una idea superinteresante para poder explotar, yo de entre tus 2 candidatos me decantaria por Sila y enfrentarlo a la familia Julia(Entre otros tendremos a Julio Cesar) por lo que si no os parece mal me pondre con sus arboles genealogicos.
Hoy voy a tener dificil postear a Grecia y las maravillas porque no estoy desde mi PC:' aun asi si llego pronto lo hago( si no es asi mañana sin falta posteare la info+las cards pendientes y con suerte durante el finde tendre el arbol genealogico de rebeldes y Julios.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #138 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 10:47
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Monedero Ver Mensaje
Hola camaradas

ahora mismo estoy jugando con el SPQR 6.3, pensaba que los CTD se habian solucionado pero veo que todo sigue igual. ¿No dijeron que ya se habian solucionado?, creo que me voy a esperar a que saqueis vuestro "minimod", ¿solucionareis de una vez por todas las salidas al escritorio? es una verdadera P----a que en medio de una interesante batalla te saque fuera. ¿hay alguna forma de solucionarlo? juego en MD/MD con las unidades en grande (no enorme) y con casi todas las opciones al minimo.

Gracias por adelantado
Hola camarada, desgraciadamente es un Mod que exprime mucho al PC por un lado y por otro pues tiene sus fallos, de momento estamos "ampliando" la campaña por lo que no te puedo asegurar que no existan CTD, no obstante sigue el consejo de Joca haber que tal te tira el juego y pronto podras disfrutar del pedazo de Minimod Romano que estamos realizando¡¡¡¡¡¡
saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #139 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 11:23
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Como bien ha dicho rankira, es un mod que tiene sus fallos y por otra parte exprime mucho al PC. Yo al principio sospechaba que el problema radicaba en el script que utiliza el SPQR, pero ahora me decanto más por la opción de saturación gráfica/operativa que tiene el PC y que en un momento determinado te echa del juego.

Ahora mismo me pongo manos a la obra con los partos; en unas horas tendré finalizado el informe y espero postearlo antes de dormir, jeje.

Un saludo.
  #140 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 12:33
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bien, he decidido empezar con los aspectos económicos del Imperio Parto que de momento están bastante bien, aunque no he continuado mucho con la campaña.
(Perdón por la extensión del informe xDD)

---------------------------------------------------
Información sobre el Imperio Parto:
La campaña comienza con 85.000 denarios como capital inicial, y un gran número de provincias y por lo tanto, un gran número de guarniciones que mantener. Aunque algunas provincias (la inmensa mayoría) no superan los 5 grupos de soldados como guarnición, lo que supone un gasto no tan elevado destinado a mantener a los soldados.
La facción presenta poca variedad de infantería (infantería y montañeses del este) y únicamente cuatro tipos de caballería (dos de ataque melé: catafractos y catafractos a camello; dos de proyectiles: arqueros a caballo y caballería persa).
Las guarniciones son pequeñas y veteranas, pero son tropas ligeras. Normalmente se trata de 4 infantería del este (+1 exp plata) y 1 honderos del este (+2 exp bronce). Todas las provincias constan de esta pequeña guarnición, exceptuando Hermatopolys (capital de la facción) y Ercbatana (ciudad donde se encuentra el heredero de la facción); estas ciudades constan de uan guarnición más poderosa y pesada que, en mi opinión, no es necesario modificar. La frontera sureste (donde hay una ciudad que no recuerdo ahora mismo su nombre xD) también tiene una guarnición apropiada, posiblemente protegiendo la región de ataques seléucidas o armenios.
Sin embargo, las ciudades norteñas tienen la guarnición estándar, lo que las convierte en un blanco muy fácil. Mi opinión es que al menos la guarnición de Locus_Aspisii sea modificada por el siguiente conjunto de soldados:
  • 1 General +2 exp Bronce
  • 2 Catafractos (si se modifican, Katafraktoi) +1exp plata
  • 4 Arqueros a caballo +3exp bronce
  • 4 Infantería del este +3exp plata
  • 2 Montañeses del este +2exp plata
  • 3 Arqueros del este +3xp plata
El primer turno, el mantenimiento de tropas tan denso nos hace perder cerca de 11.000 denarios, descendiendo bastante el capital inicial. Creo que éste debería modificarse a, por lo menos, 100.000 denarios, al menos para testear el minimod.
Aunque la economía parta es bastante buena conforme avanza el juego, la ciudad Minab presenta una pobre cantidad de beneficios. Debería dotarse con mejores edificios económicos. Tras unos turnos, su economía mejora levemente con la construcción de las minas.
Llegado el segundo turno, se reducen bastante los gastos, más del 50%. El capital inicial recupera su cantidad anterior más o menos, apróx. 63.400 denarios.
Conforme avanza el juego, la economía empieza a mantener y llegado casi el turno número 10, en mi campaña alcanzo cerca de los 150.000 denarios, sin crear ninguna unidad militar.
Los_Aspisii posee también una economía muy pobre. Tras la construcción de las minas, la economía casi no se ve afectada, y sigue con su curso normal (unos 340 denarios por turno).

CONCLUSIÓN DE LA ECONOMÍA:
El imperio parto es bastante hábil con la economía, aunque inicialmente es un poco débil para quien quiera jugar militarmente. En el transcurso de los turnos, la economía florece gracias a las minas y demás edificios económicos.
--------------------------------------------------

Me pongo manos a la obra con los aspectos militares que postearé esta noche o mañana por la mañana a lo más tardar.

Un saludo.
  #141 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 15:19
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola camarada, por mi genial ,me parece una idea superinteresante para poder explotar, yo de entre tus 2 candidatos me decantaria por Sila y enfrentarlo a la familia Julia(Entre otros tendremos a Julio Cesar) por lo que si no os parece mal me pondre con sus arboles genealogicos.
Hoy voy a tener dificil postear a Grecia y las maravillas porque no estoy desde mi PC:' aun asi si llego pronto lo hago( si no es asi mañana sin falta posteare la info+las cards pendientes y con suerte durante el finde tendre el arbol genealogico de rebeldes y Julios.
Perfecto, camarada, espero la información. Ya me he ventilado, en un hueco, la distribución dacia también; quiero acabarlo pronto, pues después estaré más ocupado. Bien, nos quedamos con Sila ;).

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #142 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 15:22
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Bien, he decidido empezar con los aspectos económicos del Imperio Parto que de momento están bastante bien, aunque no he continuado mucho con la campaña.
(Perdón por la extensión del informe xDD)

---------------------------------------------------
Información sobre el Imperio Parto:
La campaña comienza con 85.000 denarios como capital inicial, y un gran número de provincias y por lo tanto, un gran número de guarniciones que mantener. Aunque algunas provincias (la inmensa mayoría) no superan los 5 grupos de soldados como guarnición, lo que supone un gasto no tan elevado destinado a mantener a los soldados.
La facción presenta poca variedad de infantería (infantería y montañeses del este) y únicamente cuatro tipos de caballería (dos de ataque melé: catafractos y catafractos a camello; dos de proyectiles: arqueros a caballo y caballería persa).
Las guarniciones son pequeñas y veteranas, pero son tropas ligeras. Normalmente se trata de 4 infantería del este (+1 exp plata) y 1 honderos del este (+2 exp bronce). Todas las provincias constan de esta pequeña guarnición, exceptuando Hermatopolys (capital de la facción) y Ercbatana (ciudad donde se encuentra el heredero de la facción); estas ciudades constan de uan guarnición más poderosa y pesada que, en mi opinión, no es necesario modificar. La frontera sureste (donde hay una ciudad que no recuerdo ahora mismo su nombre xD) también tiene una guarnición apropiada, posiblemente protegiendo la región de ataques seléucidas o armenios.
Sin embargo, las ciudades norteñas tienen la guarnición estándar, lo que las convierte en un blanco muy fácil. Mi opinión es que al menos la guarnición de Locus_Aspisii sea modificada por el siguiente conjunto de soldados:
  • 1 General +2 exp Bronce
  • 2 Catafractos (si se modifican, Katafraktoi) +1exp plata
  • 4 Arqueros a caballo +3exp bronce
  • 4 Infantería del este +3exp plata
  • 2 Montañeses del este +2exp plata
  • 3 Arqueros del este +3xp plata
El primer turno, el mantenimiento de tropas tan denso nos hace perder cerca de 11.000 denarios, descendiendo bastante el capital inicial. Creo que éste debería modificarse a, por lo menos, 100.000 denarios, al menos para testear el minimod.
Aunque la economía parta es bastante buena conforme avanza el juego, la ciudad Minab presenta una pobre cantidad de beneficios. Debería dotarse con mejores edificios económicos. Tras unos turnos, su economía mejora levemente con la construcción de las minas.
Llegado el segundo turno, se reducen bastante los gastos, más del 50%. El capital inicial recupera su cantidad anterior más o menos, apróx. 63.400 denarios.
Conforme avanza el juego, la economía empieza a mantener y llegado casi el turno número 10, en mi campaña alcanzo cerca de los 150.000 denarios, sin crear ninguna unidad militar.
Los_Aspisii posee también una economía muy pobre. Tras la construcción de las minas, la economía casi no se ve afectada, y sigue con su curso normal (unos 340 denarios por turno).

CONCLUSIÓN DE LA ECONOMÍA:
El imperio parto es bastante hábil con la economía, aunque inicialmente es un poco débil para quien quiera jugar militarmente. En el transcurso de los turnos, la economía florece gracias a las minas y demás edificios económicos.
--------------------------------------------------

Me pongo manos a la obra con los aspectos militares que postearé esta noche o mañana por la mañana a lo más tardar.

Un saludo.
Gracias por la información, general Decio, en cuanto acabe Grecia me centro en partos y seleúcidas. Tras esto, sólo me quedará dejar en alza la economía y configurar los parámetros de las nuevas unidades, antes de la beta.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #143 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 02:30
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
faccion Griega

Hola camaradas lo prometido es deuda:

La economia Griega es de lo mejorcito del juego, por lo que aunque sera muy fuerte economicamente desde un principio, le otorgaremos 240000 denarios.

Aparte habria que activar de inicio todos los puertos a nivel 1, todos los edificios de comercio a nivel 1 y por ultimo los enclaves: , Sardis, Halicarnaso y efeso activar la mineria +1 de inicio tambien.

Y por ultimo a Athenas dotarla de inicio de todos los mejores edificios comerciales + mineria por lo menos hasta penultimo nivel, esta nos sostendra la economia.

Como hemos quitado la presencia Griega de la isla de Sicilia, otorgarles el enclave de Tarraco en Iberia, con puerto desde inicio.

La flota por mi la podemos dejar tal cual de inicio, la AI luego es propensa a hacer SPAM con los barcos....

Y ahora viene lo bueno, pasemos a lo militar:
Es una faccion muy fuerte en la infanteria y al igual que pasa con los romanos, no he puesto mucho enfasis con la caballeria:

Para todos sus enclaves vamos a tener una guarnicion standard, (excepto para los enclaves de Sparta y Athenas:

4 leva hoplitas + 2 exp bronce
3 hoplitas pesados +2 exp bronce
2 hoplitas espada + 2 exp bronce
2 peltastas ligeros
2 arcos

En Sparta, de inicio la dotamos con muralla de piedra y su guarnicion sera la siguiente, aparte habria que dotarla de inicio con todos los mejores edificios militares:
4 hoplitas pesados + 3 exp bronce
8 Hoplitas Espartanos + 3 exp bronce
2 peltastas pesados
3 arcos
En Athenas, ya viene dotada de muralla de inicio:
6 Hoplitas leva + 3exp bronce
4 Hoplitas pesados + 3 exp bronce
4 Hoplitas espada + 3 exp bronce
3 arcos
2 peltastas pesados

El ejercito Standard sera el siguiente para todas los enclaves excepto para Sparta y Atenas:
1 general + 3exp bronce esc plata
3 Espartanos + 3exp bronce
6 Hoplitas pesados + 3 exp bronce
4 hoplitas espada + 3 exp bronce
3 arcos
2 peltastas pesados
1 caballeria griega + 3 exp plata
Y los colocaremos en los enclaves:
Naupactus 2 ejercitos
Sardis 2 ejercitos
Tarraco 1 ejercito
Para Sparta, colocaremos 3 ejercitos:
1 general + 2 exp plata esc oro
4 hoplitas pesados + 3exp bronce
6 Hoplitas Espartanos + 3 exp bronce
4 hoplitas espada + 3 exp bronce
3 arcos cretenses
2 peltastas pesados
1 cab griega + 3 exp plata
1 onagro
Para Athenas, colocaremos 4 ejercitos:
1 general + 2 exp plata esx oro
4 Hoplitas espartanos + 2 exp plata
5 hoplitas pesados + 3 exp bronce

4 hoplitas espada + 3 exp bronce
3 arcos cretenses
2 peltastas pesados
1 cab griega + 3 exp plata
1 onagro
El resto de ciudades al tener maravillas las posteo a continuacion
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 05/05/2007 a las 13:44
  #144 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 03:13
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Los custodios de las Maravillas

Camaradas, como buenos guardianes, grandes tienen que ser sus ejercitos, espero que no nos asustemos .

Aletheia, aqui si que sera muy importante que permanezcan inmoviles, ya que son verdaderas maquinas de guerra

Faro de Alejandria(egipcios), aqui habia pensado aparte del ejercito,situar una potente flota, pero no se como se comportaria...en tus manos lo dejo:
1 general +3 exp plata esc oro
2 cab nilo +2 exp plata
2 elefante pertrechado + 1 exp plata
6 lanceros del faraon + 2 exp oror
6 espadas del faraon + 3 exp plata
4 hachas + 1 exp plata
3 arcos del faraon
2 hostigadores
1 onagro
Habria que balancear la economia al alza para los egipcios, este mismo ejercito lo colocariamos en la piramide.
Jardines colgantes (seleucas).
1 general + 3 exp plata esc oro
2 cab compañeros + 2 exp plata
3 catafractos + 1 exp oro
1 carro de guerra + 2 exp oro esc oro
1 elefante pertrechado + 1 exp plata
10 legionarios argaspides + 1 exp plata
6 pikeros escudo de plata + 1 exp plata
3 arcos
2 peltastas
1 onagro
Artemisa, Halicarnaso y Rodas (griegos):
1 general + 3 exp plata + esc oro
1 elefante guerra mercenario+ 1 exp plata
2 cab griegas + 2 exp plata
2 cab mercenaria barbaras + 3 exp bronce
3 Hoplitas espartanos + 3 exp plata esc plata
6 hoplitas pesados + 1 exp plata
6 hoplitas espada + 1 exp plata
3 arcos cretenses
2 peltastas pesados
1 onagro
Templo imponente Zeus (griegos)
1 general + 3 exp plata esc oro
2 cab mercenarias barbaras + 1 exp plata
4 Hoplitas Espartanos + 3xp plata esc plata
6 hoplitas pesados + 1 exp plata
6 hoplitas espada + 1 exp plata
3 arcos
2 peltastas pesados
1 onagro

Me da la impresion, que solo nos quedaran ganas de hacerles fotos a las maravillas
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 05/05/2007 a las 13:46
  #145 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 03:18
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Decio, muy buenos los apuntes sobre los Partos , los Seleucidas tambien son otra de las facciones que mas me gusta por sus unidades, como me gustaria poder llegar a enfrentarme a ellos, desde que juego al SPQR, nunca lo he hecho con los Romanos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #146 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 04:06
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Que Júpiter y todos los dioses nos amparen!! La verdad es que no son máquinas de matar, solo con soplarnos nos mandan de vuelta a casita Aún así, buena defensa
Lo único que no me quedó claro fue lo del faro de Alejandría. Ciertamente, Egipto tiene dos maravillas, pero Alejandría está al lado del faro, con lo cual la guarnición podría salir a defender su maavilla junto con su ejército!! Por no hablar de la pirámide de Gizeh. Pero bueno, conquistar el mundo no es fácil xD Y el minimod trata de ponérnoslo difícil a los que queremos el mundo para nosotros Así que estoy de acuerdo con tu organización militar ;)

Bien, a continuación la organización militar del Imperio Parto:
--------------------------------------------------------------
Imperio Parto: Apartado Militar
Tras observar el funcionamiento de cada unidad de ataque que posee el Imperio Parto, he podido observar que su infantería es increíblemente débil. Casi no vale para nada. Únicamente quizá para hacer bulto.
Antes de mostrar el esquema de ejércitos a apostar en cada provincia fronteriza, me gustaría que provincias como Parthia, Media, y demás interiores, consten de mercenarios DECENTES, a poder ser algo de infantería pesada. Lo único que he podido encontrar allí han sido mercenarios del este, que son una copia de la infantería del este parta. A ser posible, esta infantería pesada podría ser algo nuevo e innovador. Aunque con los ejércitos que se van a apostar quizá los mercenarios pasen a un plano secundario.

Ejército A, tropas pesadas:
  • 1 General +2exp bronce
  • 4 Catafractos +2 exp plata
  • 2 Caballería persa +2 exp plata
  • 5 Inmortales persas +3 exp plata
  • 4 Arqueros del este +2 exp plata
  • 2 Honderos del este +2 exp plata
  • 2 Infantería del este +2 exp plata
Ejército B, tropas ligeras:
  • 1 General +2 exp bronce
  • 2 Catafractos +3 exp bronce
  • 5 Infantería del este +1 exp plata
  • 2 Inmortales persas +1 exp plata
  • 5 Arqueros del este +3 exp bronce
  • 3 Arqueros a caballo +1 exp plata
  • 2 Honderos del este +3 exp bronce
A continuación, la colocación táctica de los ejércitos partos:
  • Ciudad de Albela (frontera con provincias seléucidas): 2 Ejércitos tipo A (permitirán nuestra rápida expansión por las provincias seléucidas).
  • Ciudad de Susa (frontera sur con Imperio Seléucida): 1 Ejército tipo A y 1 Ejército tipo B (defensa contra futuras rebeliones y ataques seléucidas, además de permitirnos la expansión).
  • Ciudad de Locus_Aspisii (frontera norte con Escitas): 2 Ejércitos tipo A (expansión contra los escitas).
La guarnición ya la comenté en el informe económico, aunque si siguen quedando dudas al respecto, lo aclaro ;)

-----------------------------------------------------------------------

Voy manos a la obra con los seleucas. Pero creo que solo me va a dar tiempo a postear el informe económico y quizá alguna unidad famosa no incluida en el juego.

Un saludo.
  #147 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 04:32
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Me gusta mucho la distribucion Decio , solo queria hace un par de apuntes haber que te parece:

Los generales en el juego siguen comportandose un poco "alocados" por lo que estaria bien que les otorgaramos escudo de oro, y aparte si son ejercitos cercanos a la capital les podemos dar algo mas de exp al general
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #148 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 04:34
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Card campaña rebelde

Aqui dejo la card para la campaña rebelde, no estoy muy contento con ella pero prefiero centrarme mas en otras cosillas que aporten mas, si no os gusta la cambiamos :


{IMPERIAL_CAMPAIGN_SCIPII_TITLE}Los Escipiones
{IMPERIAL_CAMPAIGN_SCIPII_DESCR}La de Roma fue una fundación violenta, lo que se refleja en gran parte de las luchas internas, tanto políticas como militares, que tienen lugar entre las grandes familias romanas. Rómulo asesinó a Remo por saltar sobre las murallas de la ciudad, se declaró rey y rebautizó la ciudad en su propio honor. Las familias patricias de Roma se proclaman descendientes de los aventureros, exiliados y guerreros que Rómulo reclutó para que le ayudasen a fundar su ciudad. Ha llegado la hora del regreso de la aristocracia a Roma, es la hora de Lucio Cornelio Sila.
Excelente militar y politico, es el momento de demostrar la valia llevando las riendas de Roma, para ello hay que acabar con la insolente familia de los Julios, aquellos que apoyan a Mario, su gran rival.
La guerra social ha llegado, por medio del oro y de los ejercitos hay que hacerse con el control de Roma y todos los que se opongan seran eliminados,Sila es el lider elegido por los dioses, salvador y vencedor: el nuevo fundador de Roma.
La faccion es dueña del sur de la peninsula Italica, tiene grandes ingresos, para su expansion tiene cercanas las ricas provincias Griegas, o las tierras de los orgullosos Macedonios, pero un peligro le acecha en la isla de Sicilia: Los Cartagineses, al Norte se encuentran sus grandes rivales politicos, los Julios.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 05/05/2007 a las 05:02
  #149 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 05:18
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Card Hoplitas Tarentanos

Aqui la dejo :

merc_greek_hoplites1} Hoplitas mercenarios de Tarento

{merc_greek_hoplites1_descr}
Robustos\nPueden formar falanges\nZapadores\n\nLos hoplitas de Tarento son descendientes de Sparta, y como tal magnificos luchadores.son lanceros cuya eficacia se maximiza si emplean la formidable, aunque inflexible, formación de falange: un apretado bloque de hombres que presentan al enemigo las puntas de sus lanzas. Mediante esta formación, son una fuerza poderosa contra infantería o caballería. Tarento fue fundada por colonos Dorios provenientes de Grecia y Sparta, Sus fundadores fueron los parthenii, hijos de mujeres espartanas solteras y perioikoi (hombres libres, pero sin ciudadanía espartana, estos fueron utilizados para engrosar numerosos ejercitos de Sparta, sin llegar a ser tan profesionales como sus ancestros, pero una unidad util.

{merc_greek_hoplites1_descr_short}
Los hoplitas de Tarento son descendientes de Sparta, y como tal magnificos luchadores.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #150 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 05:40
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Me parece bien lo de los escudos de oro ;)

Sobre las cards, te están quedando muy bien, jeje ;)

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.