Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mini Mod faccion Romana para SPQR

Estas en el tema de Mini Mod faccion Romana para SPQR en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Porque cuando pincho en los links de la primera pagina no me lleva a donde estas el archivo,sino a la pagina principal de filefront???...

  #61 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:05
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Porque cuando pincho en los links de la primera pagina no me lleva a donde estas el archivo,sino a la pagina principal de filefront???
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:08
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Porque cuando pincho en los links de la primera pagina no me lleva a donde estas el archivo,sino a la pagina principal de filefront???
Llevas razon no debe de estar actualizado el link, en breve los corrijo.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #63 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:15
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Cartago conclusion

Aletheia, despues de darle muchas vueltas a la economia, y hacer comparaciones con el senado y Britania que son los que mejores tropas tienen, creo conveniente asignarle la cantidad de 600000 denarios, es una cantidad elevada pero el mantenimiento de tanto ejercito es costoso,rogares a Tanis para que esto no haga hacer a la AI spam de ejercitos.

Aparte queria aprovechar para pedirte 2 ejercitos mas para Hadretum y asi evitar un posible desembarco en esa zona, y uno en lepicis Magna y 1 mas en Gades, estos serian formados al estilo que ya comente.

La flota tal y como hablamos ayer la mantenemos la "original" a no ser que propongais mejorarla\empeorarla os recuerdo que esta formada por 2 flotas de 11 birremes con exp 3 platas.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #64 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:34
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Faccion La Galia

La Galia es una de las facciones mas balanceadas en cuanto ejercitos de inicio, se ve que LT puso mucho enfasis en ellos.

He pensado que su economia de inicio tendria que pasar de 9000 denarios asignados a 360000 es una suma elevada aunque no tanto como la Cartagines pero el mantenimiento de tropas es mas barato esto nos va a dar mucho juego para mantener sus numerosos ejercitos.

Para empezar la capital Lugdunum, tendria que estar dotada de los mejores edificios de inicio, tanto militares como civiles.

Y como tal albergar una guarnicion standard:
1 general
5 lanceros escogidos 3exp bronce
5 espadas escogidas 3 exp bronce
5 espadas normales 3 esp bronce
3 arcos
2 hostigadores 3 exp bronce

Y para defenderla la cantidad de 3 ejercitos, para esta ocasion dado que los Galos tienen unidades muy limitadas, he pensado 2 combinaciones de ejercitos diferentes que las utilizaremos para todo su territorio, la 1ª:
1 general
2 cab nobles 3 exp bronce
1 cab barbara 3 exp bronce
4 lanzas escogidas 3 exp bronce
4 espadas escogidos 3 exp bronce
2 arcos
2 hostigadores
3 espadas 3 exp bronce
1 fanaticos desnudos 3 exp bronce
La siguiente seria muy parecida:
1 general
1 cab noble 3 exp bronce
1 cab barbara 3 exp bronce
5 lanzas escogidos 3 exp bronce
5 espadas escogidos 3 exp bronce
2 arcos
3 hostigadores
2 fanaticos desnudos 3 exp bronce
A los arcos no les doy experiencia, porque en un principio los romanos no tendran arcos, y estaria demasiado descompensado.

La guarnicion basica en poblaciones seria: 2 espadas escogidas, 2 lanzas escogidas, 2 hostigadores, y una vez activado el script que haga su trabajo.

Para la capital, les cambiaria la experiencia a alguno de los ejercitos a 2 exp plata.

Y el resto de los enclaves donde he pensado colocar ejercitos serian estos:
Mediolanum: 3 ejercitos + la guarnicion
Patavium: 3 ejercitos + la guarnicion
Nicacea: 2 ejercitos + la guarnicion
Darantasia: 3 ejercitos + la guarnicion
Tolosa : 2 ejercitos + guarnicion
Y en algun lugar situado entre la frontera con la capital Germana, apostar tambien 2 ejercitos.
Espero vuestros comentarios por si os gustaria modificar o añadir algo, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #65 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 12:42
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Hombre, si colocas 3 ejércitos de esos mas la guarnición, dime una cosa. ¿Con qué ejército romano piensas asaltar, por ejemplo, Mediolanum? Porque si eres romano y quieres mejorar la economía, la única opción durante la República y por lo tanto antes de la Reforma, será la de ir hacia terreno macedonio por mar (si te lo permite la flota de Patavium, que me extraña que no le hayas asignado una) y enfrentarse a la falanges macedonias con triarios, asteros y prínceps A mi parecer, esto es un suicidio. Hay muy pocas posibilidades de que se consiga, es mi opinión como jugador romano. Pero como tal, pienso que lo mejor sería ampliar el tiempo de campaña (unos cuantos años, sin llegar a la caída del Imperio, claro xD) y mejorar los atributos de ataque y de defensa de la mayoría de las unidades republicanas y alguna que otra unidad imperial.

Aún así, supongo que a la hora de testearlo se notará bastante el rendimiento de la IA en las diferentes facciones mejoradas, y que notaremos también los errores a la hora de configurar la estrategia inicial del enemigo.
Por lo demás, todo bien. La configuración que has elegido para los ejércitos es bastante acertada, y bastante poderosa por cierto. He de reconocer que jugar ahora con los romanos será bastante más complicado.

Un saludo.
  #66 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 12:52
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Hombre, si colocas 3 ejércitos de esos mas la guarnición, dime una cosa. ¿Con qué ejército romano piensas asaltar, por ejemplo, Mediolanum? Porque si eres romano y quieres mejorar la economía, la única opción durante la República y por lo tanto antes de la Reforma, será la de ir hacia terreno macedonio por mar (si te lo permite la flota de Patavium, que me extraña que no le hayas asignado una) y enfrentarse a la falanges macedonias con triarios, asteros y prínceps A mi parecer, esto es un suicidio. Hay muy pocas posibilidades de que se consiga, es mi opinión como jugador romano. Pero como tal, pienso que lo mejor sería ampliar el tiempo de campaña (unos cuantos años, sin llegar a la caída del Imperio, claro xD) y mejorar los atributos de ataque y de defensa de la mayoría de las unidades republicanas y alguna que otra unidad imperial.

Aún así, supongo que a la hora de testearlo se notará bastante el rendimiento de la IA en las diferentes facciones mejoradas, y que notaremos también los errores a la hora de configurar la estrategia inicial del enemigo.
Por lo demás, todo bien. La configuración que has elegido para los ejércitos es bastante acertada, y bastante poderosa por cierto. He de reconocer que jugar ahora con los romanos será bastante más complicado.

Un saludo.
Si realmente puede ser un suicidio, ademas para Macedonia tambien habra sorpresitas...je je por lo que no se por donde sera mejor expandirse
Por poder se les puede ganar, de hecho en mas de una vez he hecho trizas un par de ejercitos Galos, no obstante tambien tenemos la posibilidad de esperar en las orillas de los rios, o atacarlos 1 a 1 por la noche para que no puedan sumar refuerzos ahi va consisitir el tema en cuidar meticulosamente nuestros pasos.
Por otro lado si testeando vemos que es una proeza ya habra tiempo de aligerar un poco
PD: Ahora mismo estoy intentando balancear a los ejercitos Germanos y vaya tela, no he conseguido ganar en ninguna batalla antes de las reformas y solo los he podido meter mano con legiones imperiales y siempre en terreno llano, en bosque= RIP, SALUDOS
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #67 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 12:56
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Jajaja ya dije en su momento que los germanos me estaban dando por saco... xD Yo no me acuerdo muy bien de cómo acabar con los germanos antes de la República, creo que empecé a darles caña después de las reformas, porque si no, no había manera de ganar. Por eso dije que había que balancear al alza las tropas romanas.

Un saludo.
  #68 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 18:46
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

¡Qué tal, camaradas!. Me parece interesante la información. Ya me he puesto con Sicilia, espero acabarla en un par de días. En tu composición de ejércitos, Rankira, en ningún momento me has hecho mención de la defensa, ¿se te ha pasado?, si es así, dime cuál defensa para cada unidad: escudo de bronce, plata u oro. En cuanto a inmobilizar a algunos ejércitos, en una determinada zona, es una idea interesante y creo que factible, pero habrá que probarlo, te comento: para habilitarlo, tendré que crear un rasgo que, asignado a un general, lo inmovilice, el ejército estará quieto hasta la muerte de su general, de ahí que le pondremos uno joven. No se puede hacer igual que el Senado, ya que son facciones expansionistas. Así pues, si funciona, colocaremos un poderoso ejército custodiando la maravilla de la facción correspondiente. Con respecto a los rebeldes romanos (escipiones), ya lo había pensado. Podemos asignarle además de Genua otro enclave más en la península itálica, o bien, crearle otro enclave para ellos con una guarnición. LT los ha dotado de un solo enclave en Sheila con muchos denarios y creo que les ha inhabilitado la posibilidad de reclutar diplomáticos, ¿queréis que lo active?. Es interesante la idea de guerras intestinales desde el principio. Y por último, sí Decio, incluiré la guardia de Leónidas sólo reclutable en Esparta;).

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #69 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 07:40
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Lo de guerras interiores pienso que estaría bastante bien, así que a mi me parece correcto lo de activar a sus diplomáticos y demás agentes. Aún así, no entiendo aún dónde se encuentran ubicados los Escipiones en el mod actualmente, así que por mi parte también es buena idea que los Escipiones estén en Italia. Como no hay suficientes enclaves para cada familia, sugiero que añadamos ciudades como Ostia, situado en el fin del río Tíber y, en definitiva, al sur de Roma; Neapolis, justo debajo de Capua, en el litoral mediterráneo; Heraclea, en un lugar de la costa situado entre Tarentum (actual en el mod, incorrectamente, Taras) y Reghion, justamente entre "la bota y el tacón".

Hay multitud de enclaves que se pueden añadir, aunque pienso que los más pujantes en la historia han sido Ostia y Heraclea, por su situación estratégica entre ciudades italianas importantes. ¿Qué opináis?
Desgraciadamente, el mapa puede quedarse ridículo si añadimos estos dos enclaves. Aletheia, ¿añadirás ese mapa más grande reempazandolo por el actual?

No tengo nada más que añadir

Un saludo.
  #70 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 07:45
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camaradas!. Me parece interesante la información. Ya me he puesto con Sicilia, espero acabarla en un par de días. En tu composición de ejércitos, Rankira, en ningún momento me has hecho mención de la defensa, ¿se te ha pasado?, si es así, dime cuál defensa para cada unidad: escudo de bronce, plata u oro. En cuanto a inmobilizar a algunos ejércitos, en una determinada zona, es una idea interesante y creo que factible, pero habrá que probarlo, te comento: para habilitarlo, tendré que crear un rasgo que, asignado a un general, lo inmovilice, el ejército estará quieto hasta la muerte de su general, de ahí que le pondremos uno joven. No se puede hacer igual que el Senado, ya que son facciones expansionistas. Así pues, si funciona, colocaremos un poderoso ejército custodiando la maravilla de la facción correspondiente. Con respecto a los rebeldes romanos (escipiones), ya lo había pensado. Podemos asignarle además de Genua otro enclave más en la península itálica, o bien, crearle otro enclave para ellos con una guarnición. LT los ha dotado de un solo enclave en Sheila con muchos denarios y creo que les ha inhabilitado la posibilidad de reclutar diplomáticos, ¿queréis que lo active?. Es interesante la idea de guerras intestinales desde el principio. Y por último, sí Decio, incluiré la guardia de Leónidas sólo reclutable en Esparta;).

¡Salud!
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #71 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 07:56
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camaradas!. Me parece interesante la información. Ya me he puesto con Sicilia, espero acabarla en un par de días. En tu composición de ejércitos, Rankira, en ningún momento me has hecho mención de la defensa, ¿se te ha pasado?, si es así, dime cuál defensa para cada unidad: escudo de bronce, plata u oro. En cuanto a inmobilizar a algunos ejércitos, en una determinada zona, es una idea interesante y creo que factible, pero habrá que probarlo, te comento: para habilitarlo, tendré que crear un rasgo que, asignado a un general, lo inmovilice, el ejército estará quieto hasta la muerte de su general, de ahí que le pondremos uno joven. No se puede hacer igual que el Senado, ya que son facciones expansionistas. Así pues, si funciona, colocaremos un poderoso ejército custodiando la maravilla de la facción correspondiente. Con respecto a los rebeldes romanos (escipiones), ya lo había pensado. Podemos asignarle además de Genua otro enclave más en la península itálica, o bien, crearle otro enclave para ellos con una guarnición. LT los ha dotado de un solo enclave en Sheila con muchos denarios y creo que les ha inhabilitado la posibilidad de reclutar diplomáticos, ¿queréis que lo active?. Es interesante la idea de guerras intestinales desde el principio. Y por último, sí Decio, incluiré la guardia de Leónidas sólo reclutable en Esparta;).

¡Salud!
Hola camarada....pues llevas razon se me ha pasado por completo, pero tengo una duda, en el mod LT no habia descartado esta opcion?, al hacer las batallas mas largas, con mas puntos de golpe etc...no exiten edificios tipo herreros,solo academias para subir la experiencia(ojo no estoy al 100% seguro) De todas formas, los ejercitos los estoy probando asi en el modo custom y son bastante duros, pero lo dejo en vuestras manos el activar esta opcion.

Y si me parece la mejor opcion, darle enclaves a la faccion escipion desde el principio y descartar a los brutos, asi te ahorras trabajo y es un handicap mas a la campaña, por lo que es buena idea que actives los diplomaticos para ellos, lo que si he notado en el parche, es que una vez desertados los ejercitos, se mantienen bastante estaticos, no se si sera un bug.

PD: He visto tus post en twcenter, he notado un poco frio a LT, se podia mojar un poco mas el cabri.... ANIMO ALETHEIA¡¡¡¡¡¡
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #72 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 11:40
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola camarada....pues llevas razon se me ha pasado por completo, pero tengo una duda, en el mod LT no habia descartado esta opcion?, al hacer las batallas mas largas, con mas puntos de golpe etc...no exiten edificios tipo herreros,solo academias para subir la experiencia(ojo no estoy al 100% seguro) De todas formas, los ejercitos los estoy probando asi en el modo custom y son bastante duros, pero lo dejo en vuestras manos el activar esta opcion.

Y si me parece la mejor opcion, darle enclaves a la faccion escipion desde el principio y descartar a los brutos, asi te ahorras trabajo y es un handicap mas a la campaña, por lo que es buena idea que actives los diplomaticos para ellos, lo que si he notado en el parche, es que una vez desertados los ejercitos, se mantienen bastante estaticos, no se si sera un bug.

PD: He visto tus post en twcenter, he notado un poco frio a LT, se podia mojar un poco mas el cabri.... ANIMO ALETHEIA¡¡¡¡¡¡
¡Gracias, camarada!. Sin duda, LT, ha creado un espectacular mod, pero deja mucho que desear, el tío no es nada generoso en sus explicaciones, y quién mejor que él, ya que conoce las tripas de su mod. Bueno, cambiando de tema, a ver si puedes, Rankira, editar tus post en los que tienes la composición de ejércitos y me anotas el tipo de escudo: bronce, plata u oro. En cuanto a la rebelde Siracusa, he pensado ponerle una unidad única: hoplitas siracusanos. Le he dado la muralla inferior a la épica y el mejor puerto, aunque habría que subir el nivel de la población.

Simultáneamente a éste, sólo para la campaña romana, voy hacer otro mod para SPQR, pero dejando el balance del juego igual. En éste voy añadir lo siguiente: nuevas unidades para los griegos: hoplitas atenienses, corintios, espartanos y siracusanos, sólo reclutables en su ciudad de origen; eliminaré la posibilidad de que griegos y macedonios puedan reclutar elefantes; haré jugable a los Romanos insurrectos o rebeldes, balanceando su economía y creando o asignándole enclaves en la Penísula Itálica ( se la repartirá con los Romanos súbditos a Roma)y, al igual que cuando se rebelan los romanos fieles pasan a formar parte de los rebeldes, ahora cuando lo hagan los rebeldes, pasarán a las filas de los súbditos a Roma.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #73 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 12:00
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Juas, Aletheia, ¿no te parecen demasiadas modificaciones para ir sacándolas una a una? No sé, yo opino que a lo mejor sería dejar de pensar en "mini mod" y sacar un verdadero mod, con su nombre y con base SPQR, pero diferente. Es decir, el mod tiene muchas cosas que hay que pulir, cosa que supongo estamos haciendo correctamente, y muchas otras cosas que cambiar, añadir o incluso quitar. A mi opinión deberíamos de hacer una unidad y no hacer el mod "por fascículos". A ver qué piensas de esto xD

Sobre lo de los hoplitas siracusanos, me parece interesante. Le añadirá una pizca de emoción más el capturar una ciudad con unidades únicas. Respecto a la muralla épica... bueno, es cuestión de probarlo. Tampoco queremos que la IA se cargue a los griegos siracusanos en un "plis plas", y supongo que si son los hoplitas siracusanos unas unidades únicas, serán deseables hasta incluso para la máquina.
Además, los hoplitas que vas (o tienes pensado) añadir, ¿son nuevas texturas creadas por tí o las sacará de algún mod? Y si es así, ¿de qué mod será?

Sobre lo de LT... fuah, supongo que al tío lo que le pasa es que le da rabia que le estés toqueteando el mod, porque se cree que ya es perfecto y que no tiene desperfectos. Pero en fín, cuando lo pruebe supongo que se quedará helado xDDD

Un saludo.
  #74 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 14:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Gracias, camarada!. Sin duda, LT, ha creado un espectacular mod, pero deja mucho que desear, el tío no es nada generoso en sus explicaciones, y quién mejor que él, ya que conoce las tripas de su mod. Bueno, cambiando de tema, a ver si puedes, Rankira, editar tus post en los que tienes la composición de ejércitos y me anotas el tipo de escudo: bronce, plata u oro. En cuanto a la rebelde Siracusa, he pensado ponerle una unidad única: hoplitas siracusanos. Le he dado la muralla inferior a la épica y el mejor puerto, aunque habría que subir el nivel de la población.

Simultáneamente a éste, sólo para la campaña romana, voy hacer otro mod para SPQR, pero dejando el balance del juego igual. En éste voy añadir lo siguiente: nuevas unidades para los griegos: hoplitas atenienses, corintios, espartanos y siracusanos, sólo reclutables en su ciudad de origen; eliminaré la posibilidad de que griegos y macedonios puedan reclutar elefantes; haré jugable a los Romanos insurrectos o rebeldes, balanceando su economía y creando o asignándole enclaves en la Penísula Itálica ( se la repartirá con los Romanos súbditos a Roma)y, al igual que cuando se rebelan los romanos fieles pasan a formar parte de los rebeldes, ahora cuando lo hagan los rebeldes, pasarán a las filas de los súbditos a Roma.

¡Saludos!
OK, Aletheia durante la semana editare el post con los escudos, pero seguramente, por norma general seran escudos basicos, y solo a las superunidades les de algun plata u oro, aparte posteare a la faccion Germana y si puedo a las Helenas.

Te apoyo totalmente en tu siguiente aventura mod , creo que puede reunir las mejores condiciones para ser de los mejores Si acabas decidiendo embarcarte en el nuevo proyecto puedes contar con mi apoyo si lo necesitas, sobre todo lo que podria aportar es informacion(Tengo bastantes cosillas) aparte tengo buen rollo con el autor de la pagina Satrapa1 y puedo pedirle algun articulo etc...tambien tengo material de Osprey, en particular tengo una dedicada en exclusiva al Hoplita.
Saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 27/04/2007 a las 14:22
  #75 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 08:54
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Bueno camaradas, la distribución en Sicilia está casi acabada, sólo me falta que me digáis la guarnición que vamos a colocar en Siracusa. Ya la he convertido en rebelde y la he dotado con la segunda muralla mejor (si queréis, la doto con la primera) y con el mejor puerto además de otras mejoras. Creo que sería conveniente subir la población, si estáis de acuerdo, ¿cuánto?. Siracusa, como dije, disfutará de una unidad única: los hoplitas siracusanos. El skin no es mío, pero como me gusta y no tengo tiempo para esos detalles, lo voy a usar, todo irá en los créditos. Aquí lo tenéis:



Esta unidad, sólo será reclutable en Siracusa por cartagineses, romanos y griegos, una vez la conquisten. De entrada, tengo pensado poner en el enclave varias unidades de estos hoplitas.

Dejaré para lo último a los romanos rebeldes. Ellos cuentan desde el principio, con un enclave en Sheila (está al noroeste, en un pequeño rincón de tierra. Ésta pues, se la daremos a los rebeldes) y con 600000 denarios, y ya que lo voy a reubicar en la península, tendré que balancearlo.

A ver si os animáis y me dáis más información, pues yo no puedo dedicarme a esto.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #76 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 11:08
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Magnífico Aletheia, a mi si me gusta.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #77 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 13:55
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Estan muy bien los skins , En cuanto a la guarnicion tenemos 2 opciones:

O bien la hacemos casi inexpugnable, con tropas superdopadas, para que en un futuro sea parte de nuestra campaña....

O la hacemos normal, ya que tarde o temprano caera en manos Cartaginesas y no nos interesa debilitar mucho su ejercito, yo voto por esta.

La poblacion Aletheia, creo que debe ser de 80000 personas que es una cifra bastante elevada para que de grandes ingresos.

Por otro lado he modificado los post con las estructuras de los ejercitos, añadiendoles en algun caso escudo, para las facciones barbaras he pensado no darles ninguna bonificacion especial de escudo, ya que van a tener numerosos ejercitos, y aparte la faccion germana es bastante dura.

Aletheia, en prevision de lo de syracusa he aumentado un ejercito mas para Cartago en sicilia, si es muy tarde para añadirlo lo dejamos en los 2 iniciales.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #78 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:17
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
faccion Germana

He pensado volver a hacer verdaderamente dura a la faccion Germana, esto supone un problema:

Con los ejercitos Pre-reformas, es bastante complicado hacer frente a los Germanos, solo lo he conseguido en planicie o en posiciones elevadas, en bosque no hay forma humana, y claro no se como se va a comportar la AI, si a esta le da por expandirse mucho puede que nos toque enfrentamientos muy pronto y se puede desnivelar la balanza Pero como esto consiste en sudar gota gorda, lo testeamos y ya veremos si tenemos que cambiar:

Les otorgaremos 420000 denarios de inicio.

A la capital Loedon, le vamos a dotar de la mejor muralla de inicio y los mejores edificios militares y economicos.

Una guarnicion compuesta por 6 Hachas escogidas, 3 lanzas, 4 hachas, 3 arcos escogidos y....4 rondadores nocturnos, todos con exp +2 plata

Aparte junto a la capital, formaremos 3 ejercitos con una formacion standar tipo:
1 general 3 exp bronce
2 cab goticas 3 exp bronce
1 cab barbar noble 3 exp bronce
2 lanzas + 3exp bronce
5 hachas escogidas + 2 plata exp
4 rondadores + 2 plata exp
2 arcos
2 hostigadores + 3 exp bronce
2 Hachas +3 exp bronce

A los demas enclaves los dejaremos con guarniciones tipo: 2hachas escogidas, 2lanzas, 2hachas, 2 hostigadores, 1 arco todos con exp +3 bronce

Y colocaremos los siguientes ejercitos en los distintos enclaves:

en Locus Marcomani: 2 ejercitos standard
en Basilea : 2 ejercitos standard
en Luavum: 2 ejercitos standard
en Divodorum: 2 ejercitos standard

y aparte propongo poner una sorpresita en una zona boscosa ( ubicala Aletheia a tu antojo) en el norte anclando 3 ejercitos emboscados y con la siguiente formacion:
1 general 2 exp plata
2 cab barbaras 3 exp bronce
5 hachas escogidas 3 exp plata
4 rondadores 3 exp plata
3 arcos
2 hachas +3 exp bronce
2 lanzas + 3 exp bronce
1 Berseker +3 exp oro
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 24/04/2007 a las 14:59
  #79 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:35
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Buenos skins, Aletheia. Por la lanza, supongo que forman la falange griega, cierto? ;)

Bie. Respecto a lo de los germanos... no es que esos ejércitos mencionados no sean muy fuertes, pero yo personalmente me he cargado un ejército parecido al que deseas poner al lado de la capital. Claro, que me encontraba defendiendo en una ciudad, auqnue no suelo apostar unidades en las murallas y los espero en la plaza.
A esos hachas me los suelo "repasar" con una buena mezcla de auxiliares y cohortes urbanas en primera fila, y tropas pesadas y hostigadores empujando desde el fondo. Pierdo los auxiliares, aunque son rápidamente reclutables y baratos.
Respecto a campo libre... en fin, con infantería pesada es combatible. De todas formas, como aún queda la fase de testeo, sugiero que se dope más ese ejército, es decir, para que más o menos quede así:
1 general 3 exp plata
2 cab goticas 3 exp plata
1 cab barbar noble 3 exp plata
2 lanzas + 1exp oro
5 hachas escogidas + 2 plata exp
2 rondadores + 2 plata exp
2 arcos + 3 bronce exp
2 hostigadores + 3 exp plata
1 berseker ??
1 fanaticos desnudos ??

Respecto a los bersékers y fanáticos... ejem. Yo a los bersékers los repaso nada más que de lejos con una pequeña oleada de pilums. Y luego... vale, disparan unidades por los aires con sus hachas, pero tampoco es que sean muy efectivos. Si se incluyen en el ejército, al menos que tengan 3exp plata, y si no, pues se añade por ejemplo otro grupo de hachas selectas.
Los fanáticos desnudos también tienen una defensa deprorable frente a los proyectiles, y las hachas y pilums (que es lo que más abunda en el ejército romano). Así pues, si se incluyen, al menos con 1exp oro o con alguna mejora de defensa para que aguanten soldados y al menos lleguen a la primera fila, aunque sea para sembrar el pánico durante 2 segundos.

Es una observación, al menos de vista a un futuro testeo.

Un saludo.
  #80 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:54
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Buenos skins, Aletheia. Por la lanza, supongo que forman la falange griega, cierto? ;)

Bie. Respecto a lo de los germanos... no es que esos ejércitos mencionados no sean muy fuertes, pero yo personalmente me he cargado un ejército parecido al que deseas poner al lado de la capital. Claro, que me encontraba defendiendo en una ciudad, auqnue no suelo apostar unidades en las murallas y los espero en la plaza.
A esos hachas me los suelo "repasar" con una buena mezcla de auxiliares y cohortes urbanas en primera fila, y tropas pesadas y hostigadores empujando desde el fondo. Pierdo los auxiliares, aunque son rápidamente reclutables y baratos.
Respecto a campo libre... en fin, con infantería pesada es combatible. De todas formas, como aún queda la fase de testeo, sugiero que se dope más ese ejército, es decir, para que más o menos quede así:
1 general 3 exp plata
2 cab goticas 3 exp plata
1 cab barbar noble 3 exp plata
2 lanzas + 1exp oro
5 hachas escogidas + 2 plata exp
2 rondadores + 2 plata exp
2 arcos + 3 bronce exp
2 hostigadores + 3 exp plata
1 berseker ??
1 fanaticos desnudos ??

Respecto a los bersékers y fanáticos... ejem. Yo a los bersékers los repaso nada más que de lejos con una pequeña oleada de pilums. Y luego... vale, disparan unidades por los aires con sus hachas, pero tampoco es que sean muy efectivos. Si se incluyen en el ejército, al menos que tengan 3exp plata, y si no, pues se añade por ejemplo otro grupo de hachas selectas.
Los fanáticos desnudos también tienen una defensa deprorable frente a los proyectiles, y las hachas y pilums (que es lo que más abunda en el ejército romano). Así pues, si se incluyen, al menos con 1exp oro o con alguna mejora de defensa para que aguanten soldados y al menos lleguen a la primera fila, aunque sea para sembrar el pánico durante 2 segundos.

Es una observación, al menos de vista a un futuro testeo.

Un saludo.
Je je es cierto, como he comentado con una legion no hay problemas normalmente, el problema viene al enfrentarse a ellos con Hastati etc... o te lo curras mucho o por eso tampoco queria pasarme, por eso darles experiencia nivel oro....fiu es mucha tela.

Me parece buena idea lo de los berseker etc...era para darle un toque exotico al juego pero normalmente se lanzan al ataque y suelen ser los primeros en caer, voy a modificar el post con las unidades haber que te parece
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #81 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 01:37
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Así está bien, al menos para un testeo. Con tropas republicanas, la única opción es colocarse en posición defensiva de cara a las batallas campales, y ser hábil en la defensa de ciudades, para poder matarlos con los flancos cubiertos.
De todas formas, la fase de testeo todo lo dirá

Un saludo.
  #82 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:28
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

uff nomas de pensar las kosas ke traera este minimod me pone los pelos de punta hehehehe, animos kamaradas y gracias por traernos alegrias con este mini mod

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #83 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:44
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

De nada, Delval ;)

Por cierto, Aletheia, quería comentarte una cosa relacionada con los CTD. Resulta que, jugando, al activar el script y pasar de turno, si no muevo ninguna unidad, se produce un CTD. ¿Crees que se podría modificar el script para evitar las caídas? ¿Para qué sirve exactamente el script ese? ¿A alguien más le pasa lo mismo que a mí o quizá es solo un caso aislado?

Un saludo.
  #84 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 07:39
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
De nada, Delval ;)

Por cierto, Aletheia, quería comentarte una cosa relacionada con los CTD. Resulta que, jugando, al activar el script y pasar de turno, si no muevo ninguna unidad, se produce un CTD. ¿Crees que se podría modificar el script para evitar las caídas? ¿Para qué sirve exactamente el script ese? ¿A alguien más le pasa lo mismo que a mí o quizá es solo un caso aislado?

Un saludo.
El script principalmente sirve para cuando asediamos un enclave con apenas guarnicion,automaticamente la AI en el siguiente turno tiene reclutados dentro varias unidades, basicamente es para hacer mas dificil los asedios.
Es una opcion al principio de la campaña, si no lo activas no pasa nada, pero no se puede activar a posterior.

Yo por eso para las guarniciones las estoy dotando de mejores soldados que en el original, por si queremos evitar jugar con script.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #85 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 08:45
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

No quisiera ser pesado ni molestar ,pero ¿¿¿¿podrias arreglar los links para descargar la tradu del SPQR y de las demas cosas????
  #86 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 11:46
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
No quisiera ser pesado ni molestar ,pero ¿¿¿¿podrias arreglar los links para descargar la tradu del SPQR y de las demas cosas????
Comprueba si funcionan estos links, sino comentalo, saludos:

traduccion:http://files.filefront.com/Traduccin.../fileinfo.html

Faccion Britana SPQR 6.2: http://files.filefront.com/Jugables_.../fileinfo.html

Para el mod de music de Alethia, tendras que esperar porque creo que esta caido el servidor.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #87 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 12:12
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Si sirven pero los de la primera pagina siguen sin servir.

PD:Muchas gracias a ti y a Alethia y a los demas participantes de la creacion del mini-mod por hacer este gran esfuerzo por la mejora del SPQR
  #88 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 14:30
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Si sirven pero los de la primera pagina siguen sin servir.

PD:Muchas gracias a ti y a Alethia y a los demas participantes de la creacion del mini-mod por hacer este gran esfuerzo por la mejora del SPQR
De nada hombre, realmente a quien hay que agradecerselo es a Aletheia, el es el artifice de todo esto yo soy meramente un apasionado del Rome y en especial del mod SPQR y como vosotros estoy ansioso por enfrentarme a un verdadero reto como sera esta nueva version.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #89 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 08:41
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

¡Qué tal, camaradas!. La distribución de Cartago, tanto en África como Iberia, ya está acabada, sólo queda perfilar detalles. Para Siracusa, ¿qué ejército queréis que ponga de guarnición?, querría que fuera duro. Tengo pensado colocarle 6 hoplitas siracusanos, 4 arqueros cretenses, 4 hoplitas pesados y 4 peltastas, ¿qué os perece?. Aunque Cartago salga mermada al conquistarla, se verá compensada, ya que contará con un gran enclave, que le reportará unidades de élite y riqueza.

En cuanto a anclar a algunos ejércitos, creo que será posible. Para ello, tengo que crear un "trait", un rasgo que, asignado a un general desde el principio, lo inmovilice hasta su muerte. Fijaremos un ejército por maravilla del mundo, custodiándola. Aplicar este rasgo a Asdrúbal, no lo veo bien, ya que interesa que participe en la contienda.

Se me olvidaba, los enclaves mejor dotados, Cartago Nova y Cartago, tras el cambio, cuentan con un déficit importante, a ver cómo lo balanceamos.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #90 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:55
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Cita:
Iniciado por Aletheia;[QUOTE
]¡Qué tal, camaradas!. La distribución de Cartago, tanto en África como Iberia, ya está acabada, sólo queda perfilar detalles. Para Siracusa, ¿qué ejército queréis que ponga de guarnición?, querría que fuera duro. Tengo pensado colocarle 6 hoplitas siracusanos, 4 arqueros cretenses, 4 hoplitas pesados y 4 peltastas, ¿qué os perece?.
Por mi perfecto , dales si te parece bien +2 exp plata menos a los arcos+ escudo de plata a todos.



Cita:
En cuanto a anclar a algunos ejércitos, creo que será posible. Para ello, tengo que crear un "trait", un rasgo que, asignado a un general desde el principio, lo inmovilice hasta su muerte. Fijaremos un ejército por maravilla del mundo, custodiándola. Aplicar este rasgo a Asdrúbal, no lo veo bien, ya que interesa que participe en la contienda.
Ok tambien,si os parece bien a estos ejercitos les podemos dar super atributos: +3 exp plata + escudo plata, y dependiendo de la maravilla que sea 1 ejercito o mas.

por cierto, como te comente pudistes añadir 1 ejercito mas a sicilia y otro a Cartago Nova?, creo que ya lo postee demasiado tarde, pero con lo inicialmente ya esta bastante bien.

Cita:
Se me olvidaba, los enclaves mejor dotados, Cartago Nova y Cartago, tras el cambio, cuentan con un déficit importante, a ver cómo lo balanceamos.
Me imagino que te refieres a que en esos 2 enclaves en concreto tienen la economia en negativo me imagino que sera por los ejercitos reclutados alrededor, habria la posibilidad de reclutarlos en otro enclave, para que estos fueran los que asumieran el gasto y colocarlos tanto en Cartago y Cartago nova o esto no tiene nada que ver\o no es factible???
Porque a lo que es economia en general con Cartago, como se comporta? son suficientes los 600000 denarios que postee?

PD:tu mod musica debe de estar caido del servidor.



saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.