Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Rome Total War (2ª parte)

Estas en el tema de Rome Total War (2ª parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. MUCHAS GRACIAS DIADOCO!!!!... sigo molestando lo de las batallas rapidas alguien las usa???????...

  #91 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 12:27
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

MUCHAS GRACIAS DIADOCO!!!!... sigo molestando lo de las batallas rapidas alguien las usa???????
  #92 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:41
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
Gracias DIADOCO, es lo que estube haciendo... pero no me dejan tranqui los ciudadanos de $@·!$$·"... bueno es que tengo toda la galia , hispania , italia, parte de africa,grecia ,macedonia,y un par mas que no me acuerdo , el tema es que plata me da (ahora), pero las revueltas reveliones etc. no paran me estan enfermando .
Ej: tengo 3 ejercitos full full y lois tengo que andar moviendo de aca para alla porque siempre hay disturvios y no me deja seguir el hilo de las batallas tranquilo, igual voy a intentar eso de dejar que se revelen y desp. exterminar a la plebe... MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos

Christian te voy a dar algunos consejos para tratar de evitar recurrir a la matanza masiva, intentemos salvar vidas inocentes.

Exterminar una ciudad cuando la conquistas tiene dos ventajas, la primera es que a corto plazo esa ciudad va a estar tranquila, la segunda es que haces dinero rápido, pero si juzgas que la ciudad va a poder ser controlada, al menos durante una tiempo, deja viva a toda la población, esto tiene sus ventajas, una es que cuanto más ciudadanos tenga tu imperio más contribuyentes habrá para pagar al ejercito, la otra es que cuando las ciudades crecen se reduce la "diferencia cultural" que provoca mucho descontento, es como que se son aculturadas, si tomas una ciudad a punto de crecer es mejor no matar a nadie, la controlarás a base de militares y cuando crezca y se aculturice no se rebelará. Una manera de que una ciudad crezca rápido es reclutar campesinos en otra ciudad, llevarlos a la ciudad que quieras agrandar y disolver la unidad, así se quedarán allí a vivir y aumentará la población.

Construye edificios que mejoren el humor de la gente, también lo mejoran los edificios que hacen crecer la población (acueductos, granjas, etc.), o los comerciales. Elige con cuidado el templo que construyes, porque unos dioses favorecen la felicidad, mientras que otros por ejemplo hacen que los soldados sean mejores, en una ciudad conflictiva te interesa más lo primero. Si juegas con los romanos organiza juegos en el anfiteatro y carreras en el circo.

Baja los impuestos lo que haga falta, da más dinero una ciudad con impuestos bajos que una que se ha rebelado.

Refuerza la guarnición de la ciudad, si es una ciudad donde no hay peligro de ataque recluta campesinos, son muy baratos de mantener y su gran número hace que impongan bien el orden.

Coge generales que tengan mucha influencia y colócalos como gobernadores de la ciudad, esto contenta a la gente.

Si después de todo eso persiste la agitación, puedes usar una treta poco honorable, llevar una unidad de una ciudad que tenga peste a la ciudad problemática, para hacer una especie de "guerra bacteriológica", la población se reducirá y tendrás cierta paz.

Esperemos que después de todas estas medidas reine la estabilidad, no olvides que las ciudades muy lejanas son difíciles de controlar y a veces es más rentable regalárselas a un aliado de fiar y después comerciar con ellas, si vas a regalarlas cuando las tomes saquéalas al máximo y destruye sus edificios, así te llevarás un dinero para cubrir los gastos de guerra.

Suerte.
  #93 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 22:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Quria agregar que en el juego hay ciertas ciudades qe son mas proclives a rebelasrse qe otras independientemente de la lejania o no de tu capitla los edificios etc nose exactamente cuales son peor Corduba y Jerusalem simpre me dieron muchos problemas
  #94 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 12:19
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
MUCHAS GRACIAS DIADOCO!!!!... sigo molestando lo de las batallas rapidas alguien las usa???????
Personalmente no soy partidario de darle,pq muchas veces si estas "estadisticamente" en inferioridad la maquina te va a dar por perdida la batalla pero sin embargo si haces un buen papel puedes salir victorioso e incluso obtener una Victoria Epica (sobre todo en la defensa de los asedios)
Aunque a veces es recomendable darle,sobre todo cuando te enfrentas a ejercitos de mala muerte (tipo esclavos o con pocas unidades) y tu vas con tu ejercito lleno.Entonces para no perder media hora en tener q exterminar a unas pocas unidades le das a resultado automatico y ya esta,la mayoria de las veces el rival se retirara y saldra por patas,pero siempre puedes seguirlo,acorralarlo y darle el golpe de gracia q se merece por haber osado toparse en tu camino.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #95 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 12:49
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
(Es impresionante con la rapidez que responden en este foro!!)
YA LE VOY TOMANDO LAMANITO A ESTE JUEGAZO!! YA GANE CON LOS JULIOS Y AHORA EMPIEZO CON EGIPTO (despues de grecia mi favorita).sIGAN POSTEANDO LINKS PARA BAJAR LOS MOD DE LOTO AZUL Y ALEXANDER PLZ QUE QUIERO EXPANDIR EL MAPADE BATALLA Y SI ALGUIEN SABE DE ALGUN MOD PARA HACER MAS PRECISO EL DETALLE HISTORICO AVISEN!!!!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS



--------------------------------------- =VINE, VÍ Y VENCI= --------------------------------------
  #96 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:07
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Rome Total War (2ª parte)

Nada, nada a mandar
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #97 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:40
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Saludos !!... tengo un pequeño dilema con el roma... estoy haciendo la campaña de Egipto, y en un determinado momento paso el turno y cuando van pasando los iconos de las facciones y esta por llegar a mi turno se cuelga el juego me tira el informe de error... pensé en bajar los parches 1.3 y 1.5.... estos parches solucionan esos tipos de errores???

Desde ya muchas gracias nos vemos!!!!




VINE, VI y VENCI
  #98 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 17:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Que dice el error debo preguntar tu juego es original?¿ de ser asi te va a resultar dificl bajar los parches y poder instalarlos
  #99 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 22:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
Saludos !!... tengo un pequeño dilema con el roma... estoy haciendo la campaña de Egipto, y en un determinado momento paso el turno y cuando van pasando los iconos de las facciones y esta por llegar a mi turno se cuelga el juego me tira el informe de error... pensé en bajar los parches 1.3 y 1.5.... estos parches solucionan esos tipos de errores???

Desde ya muchas gracias nos vemos!!!!




VINE, VI y VENCI
Ya lo hubieras bajado desde hace rato, Mandame un MP para ayudarte en algo arriba:
  #100 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cristian, si quieres mods historicos te recomiendo el EB 1.0 i el RTR (no se su version ya..) (los dos son para Rome 1.5)
  #101 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 06:47
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Rome Total War (2ª parte)

Hola no jugado Rome desde julio del año pasado y nunca le puse parches, ahora vi el rome surrectum y me dieron ganas de jugarlo (tengo que pasar el Medieval Kingdoms), que tengo que hacer para poner el juego en el 1.5
La otra pregunta como es la Ia de roma surrectum, y el mod le modifica todos los paises, (numidia, pontus, tracia, hispania) esos eran para mi los mas raros del juego original.
  #102 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:43
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

HOLAS!!! que tal ?? gracias por responderme .... y No desgraciadamente aca en la gran Republica Argentina las cosas originales como juegos (consola y pc) y musica estan demasiado caros para darse el lujo de andar comprandolos originales por solo un porcentaje muy chico los tiene originales.... y yo no entro dentro de ese porcentaje pero bueno ... ....

hay que ser optimista... el informe de error ya no lo tira porque le instale los parches 1.3 y 1.5... ahora el problema es que me pide el cd... pienso que con una imagen del CD1 lo voy a poder hacer funcionar ... si alguien sabe de algun otro metodo PLZ posteen o mandenme E-mail a [email protected]....

Desde ya muchas gracias!!!


VINE, VI y VENCI
  #103 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Para poner el Rome 1.5 solo hace falta:

Instalar el Rome 1.0
Instalar la v 1.3
y instalar la v 1.5 ya ta (si es pirata, tiene diferente crack el 1.5 que el 1.0)
  #104 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:58
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Para poner el Rome 1.5 solo hace falta:

Instalar el Rome 1.0
Instalar la v 1.3
y instalar la v 1.5 ya ta (si es pirata, tiene diferente crack el 1.5 que el 1.0)
Gracias lo hare despues de para el Kingdoms, y por desgracia si es pirata, aqui en Venezuela los juegos son carisimos, y yo soy menor de edad (si trabajara no hubiera problema), pero yo ya anticipe eso y descargue el crack para el 1.5
  #105 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 14:43
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

SHHH!!!! que no se entere nadie ... quien me pasa el CRACK 1.5=?????

PLZ !!!! :p
  #106 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 15:32
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
SHHH!!!! que no se entere nadie ... quien me pasa el CRACK 1.5=?????

PLZ !!!! :p
No se permite hablar de crack´s en el foro, te envio un mp y te cuento.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #107 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 15:39
Avatar de Snake67  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
SHHH!!!! que no se entere nadie ... quien me pasa el CRACK 1.5=?????

PLZ !!!! :p
Jejeje... que manera de pasar desapercibido.
  #108 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 17:11
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Re: Rome Total War (2ª parte)

Lo único que hace el 1.5 del Surrectum es mejorar el mod, o sea, arreglar errores, bugs etc. y añadir alguna cosilla.
  #109 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 21:40
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER MIS MENSAJES DE SUPLICA MAS QUE DE PREGUNTA!!!!

empece despues de ganarla con los julios en facil :p , con egipto en normal y la diferencia es abismal los celeucidas me estan enfermando!!!!.. pero todo bien ..!!

ahora a expolorar las actualizacion del parche 1.5 quiero ver las diferencias.. nos vemos!!!




VINE, Vi y VENCI.
  #110 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 22:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Hey a todos, veo que llevan años con esto yo llevo dos semanas con RTW y al teminar el tutorial vi que con la caballeria se puede todo, es economica rapida y facil de crear; puedes asediar (mientras sigues creando), tarde o temprano saldran ha acerte frente y los despedazaras con las descargas, ademas llegas rapido a todos lados y te quitas la bronca de andar acomodando ejercitos para las batallas, solo rodealos, cualquier enemigo que se vea rodeado entrara en panico y adios y aun contra las unidades de lanceros vae la pena rodearlos y no esperar a atacar por detras... ...en fin
  #111 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Para que eso no ocurra es tan facil como ir a macedonia i luchar contra ess falanges xDD. Pero en serio, seria tanfacil coo instalar el EB 1.0 que eso ya no te seria tan facil amigo. Aunque si llevas tan poco en este mundo, primero exploralo a fondo, cunado te aburras ven en busca de mod's xD
  #112 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 05:12
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Por Favor Alguien Me Puede Indicar Los Links Del Rome Surrectum,traducciones Y Como Se Instala ?? Tambien Del Terrae Hispaniensis (o Algo Así) Y`por Ultimo El Iberia Tw Como Se Pone Te Viene Como Un Programa Raro Y No Se Como Ponerlo

Gracias De Antemano

y... como se pone el editor yo lo ví en el rome hispano lo pongo y me pone error
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #113 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Yo solo se el link del Roma Surrectum 1.5, si te fijaras un poco verias que en la firma de Cazador esta ahi..

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=137604
  #114 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 13:12
Avatar de Kiquemoran  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Yo solo se el link del Roma Surrectum 1.5, si te fijaras un poco verias que en la firma de Cazador esta ahi..

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=137604
Gracias tío
__________________
"matadlos a todos,Dios reconocerá a los suyos"
  #115 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 22:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
(Es impresionante con la rapidez que responden en este foro!!)
YA LE VOY TOMANDO LAMANITO A ESTE JUEGAZO!! YA GANE CON LOS JULIOS Y AHORA EMPIEZO CON EGIPTO (despues de grecia mi favorita).sIGAN POSTEANDO LINKS PARA BAJAR LOS MOD DE LOTO AZUL Y ALEXANDER PLZ QUE QUIERO EXPANDIR EL MAPADE BATALLA Y SI ALGUIEN SABE DE ALGUN MOD PARA HACER MAS PRECISO EL DETALLE HISTORICO AVISEN!!!!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS



--------------------------------------- =VINE, VÍ Y VENCI= --------------------------------------
hola amigos ... ta q no puedo conseguier las expansiones del rome total war lo busque por todos lados y no encuentro alguien me puede decir donde la venden aqui en el puto peru q no las encuantro por favor ........toy q busque hace tiempo el (Alexander y el BI) toy desesperado ayudenme....
  #116 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 11:16
Avatar de SPQR_Christian_SPQR  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Rome Total War (2ª parte)

ak ai gnt ke escrive mui mal!!!! pero los quiero igual
  #117 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 11:38
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
Por Favor Alguien Me Puede Indicar Los Links Del Rome Surrectum,traducciones Y Como Se Instala ?? Tambien Del Terrae Hispaniensis (o Algo Así) Y`por Ultimo El Iberia Tw Como Se Pone Te Viene Como Un Programa Raro Y No Se Como Ponerlo

Gracias De Antemano

y... como se pone el editor yo lo ví en el rome hispano lo pongo y me pone error

El mod Terrae Expugnandae 5.0 lo puedes conseguir aquí y el parche de actualización 5.1 aquí .Si quieres la traducción al castellano descárgatela desde aquí http://www.megaupload.com/es/?d=X9YJAB6Z

Si quieres info sobre cómo instalar el Iberia: Total War, pásate por el foro de los creadores www.celtiberos.net
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #118 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Rome Total War (2ª parte)

Y ete mod de que va?... me lo descargo para probarlo pero.. esta bien?
  #119 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:31
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Re: Rome Total War (2ª parte)

Si os esperais más o menos a finales de Febrero, en un foro en el que estoy un usuario estaba haciendo un mod COMPLETAMENTE HISTÓRICO, o sea, cualquier cosa que aparezca en el mod estará calcado a la realidad.El mod se llama Rome Total Realism Anábasis. Lo mejor es que estará completamente e español. Lleva dos años trabajando en el mod y le ha costado mucho, a ver si su esfuerzo tiene recompensa, pasaos por aquí se queréis ver el hilo del mod:

http://www.romaguerratotal.com/ftopic1689.php
  #120 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 15:27
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Rome Total War (2ª parte)

El mod Terrae Expugnandae tiene el mapa de Mundus Magnus, que abarca desde Britania hasta las estepas rusas, y desde la India hasta el Sáhara. Hay dos nuevas facciones: Epiro y Bactria. Todas las texturas son nuevas, hay unidades históricas para todos los bandos y una única facción romana. En este mod se pueden construir murallas de piedra para las civilizaciones bárbaras.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.