Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Me parece un buen tema. Que tecnologia vas a usar?...

  #181 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 22:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Me parece un buen tema.
Que tecnologia vas a usar?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #182 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 20:02
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por shyntiahn
se lee interesante el tema Los Sistemas Informaticos como herramienta para el conocimiento y la fidelizacion de los clientes yo tambien estoy buscando tema solo que en la universidad no aceptan que diseñemos sistemas ya que tenemos 2 clases en que lo hacemos tiene qiue ser de investigacion me podrias ayudar y explicame de que trata tu tesis jc_moty
Hola, mi tesis basicamente plantea que aunque las empresas almacenan y recopilan un monton de informacion de los clientes, estas no utilizan esta informacion, esas tendencias de ventas, para conocer y tratar de forma diferenciada a cada uno de sus clientes. La idea es: ¿como utilizar un sistema de informacion de tal manera que me permita conocer y tratar de forma diferenciada a cada uno de los clientes?, que como se logra: Atendiendo oportunamente sus quejas, clasificandolos en segmentos (clientes rentables, no rentables, etc), conociendo que productos compran mas, prediciendo sus necesidades (en base a su historial), etc; si bien es cierto muchas de estas cosas se pueden hacer sin una aplicacion, en el caso de empresas pequeñas; ¿como lo logras en empresas que tienen 1,000, 5,000 o 10,000 clientes? .
Deberias de leer sobre CRM (Customer Relationship Managment, Manejo de Relaciones con los clientes) en Internet encontras mucha informacion; particularmente el tema lo desconocia y me ha gustado mucho. Mi tesis es meramente de investigacion, aunque he desarrollado una aplicacion que ejemplifica algunas de las caracteristicas que mencione anteriormente (por requisito de la universidad).
El tema es muy interesante y ha generado mucha expectativa en mis evaluadores.

Saludos y Suerte a todos
  #183 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
que me recomendas? aun estoy abierta a opciones, tu consejo me vendria bien ya q se ve q tenes experiencia. por lo menos mas q yo

Última edición por Jeka5300; 24/04/2006 a las 08:56
  #184 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Huauchinango Puebla
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un pequeño problema con mi proyecto de tesis, es el 2do que entrego y me pusieron algunas anotaciones por corregir, mi proyecto es de herramientas de seguridad y aplicaciones en comercio electronico, en especifico en paginas comerciales web, para empezar el proyecto no procede porque no me enfoco a un area de la ingenieria y otras cosillas por alli, no se si me digan si es buena idea para cambiar y ser aprobada que mejor me enfoque en ataques externos y los sistemaas para evitarlos. por el momento es todo y acepto cualquier recomendacion de parte de ustedes para este caso gracias.
  #185 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje

hola he estado leyendo este foro y me parece ,muy interesante yo estudio la carrera de ingenieria de sistemas y estoy en novenos ciclo y me estan pidiendo tema de tesis, he pensando hacer mi tesis sobre ERP pero como el tema es demasiado extenso entonces mi profe me sugirio q centrara mi tema en algo mas especifico sobre ERP nose si podrian darme una idea sobre un pocible tema con ERP, yo tambien stoy buscando por mi lado pero me gustaria tener varias ideas todas relacionadas a ERP
  #186 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Una Ayudita

QUISIERA ESTABLECER UN TEMA PARA MI TESIS , Y ES POR ESO QUE ACUDO A USTEDES AHBER SI ME PUEDEN AYDUAR CON IDEAS, ESTUVE PENSANDO EN UN SISTEMAS DE BIBLIOTECA AUTOMATIZADO MEDIANTE UN SOTWARE, NO SE SI SERIA UN WEN TEMA , KISIERA SABER SUS COMENTARIOS Y HABER SI MA AYUDAN ,
  #187 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 22:46
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es un tema muy explorado y trillado. Busca algun tema un poco mas novedoso.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #188 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos, hoy descubri este foro, y por la misma razon q todos buscando un tema de tesis para mi titulo de ING. en Sistemas, en Santa fe agentina. Ya lei todos los mensajes y lo primero q noto es q no estan juntas las ideas q se van generando, por cierto muy buenas, se me ocurrio crear una cuenta de mail para q todos dejemos la idea ampliada, lo q propongo si les parace bien, es usemos esto para desarrollar el tema, para q todos tengamos acceso a él y poner la idea desarrollada con temas relacionados, graficos, adjuntar archivos, etc.
el correo es:

[email protected] contraseña: "temaTESIS"


Como todos estoy perdido y a la ves tengo unas cuantas ideas. Vi q nadie menciona el tema de los GIS(sistemas de informacion geograficos), ya q es una teconogia q se viene con todo, se esta implementando en muchas empresas privadas como asi tb en organismos publicos y segun dicen es el futuro. con lo cual se puede dar valor al producto, cosa importante en estos tiempos, no?

Otros temas interesantes son :
los Data ware house, para soporte empresarial, el problema es tener a la base de datos, ya q si no estas en una empresa q te brinde info, no se puede llegar muy lejos.
y otras tecnoligias como los dispositivos mobiles.
Hace tiempo tengo en la cabeza la idea de hacer algo con los celulares ya que es un tecnologia en contante crecimiento y esta al alcance de todos, pero no se bien q se puede hacer, tendremos q buscar necesidades !!!!
Bueno espero sus comentarios .

"No te tomes la vida muy en serio, si al final no vas a salir viva de ella"
tenes total razon TolaWare

un abrazo a todos. Martin1980

Última edición por martin1980; 09/05/2006 a las 11:07
  #189 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola martin, te comento que no elegi para desasarrollar sistemas GIS x q me lo gano un compañero de carrera, jejeje. segun tengo entendido, su trabajo se va a implementar en el organismo: Administracion Provincial del Agua, en La Provincia de la Rioja, y tenes razon que es con lo q se esta laburando ahora. dejame consultar que tecnologia va a usar este tipo y te la comento luego x si pensas desarrollar eso p/ tu tesis, en una de esas te sirve.
saludos
  #190 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Jeka5300
hola martin, te comento que no elegi para desasarrollar sistemas GIS x q me lo gano un compañero de carrera, jejeje. segun tengo entendido, su trabajo se va a implementar en el organismo: Administracion Provincial del Agua, en La Provincia de la Rioja, y tenes razon que es con lo q se esta laburando ahora. dejame consultar que tecnologia va a usar este tipo y te la comento luego x si pensas desarrollar eso p/ tu tesis, en una de esas te sirve.
saludos

Bueno Jesi espero noticias de vos, y gracias !!!!!
Y vos q tenes pensado hacer?????

te comento de otra cosa q esta bueno para investigar es todo el tema de TRAZABILIDAD, algo q recien se esta desarrollando y hay muy pocas aplicaciones.
Bueno estamos en contacto.
Martin
  #191 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 13:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Me interesa el termino trazabilidad, pero tienes muchas acepciones. ¿A cual te refieres?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #192 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
Me interesa el termino trazabilidad, pero tienes muchas acepciones. ¿A cual te refieres?
Cuando hablo de Trazabilidad me refiero a la de carne vacuna, todo el seguimiento desde q nace hasta q va al frigorifico y para la exportacion, aca entra el tema de Dispositivos moviles, ya q es muy habitual estos en el campo,pero esto es lo mas comun. Ademas se esta usando para todo lo q son productos frescos, como ser naranjas, desde la siembra de las semillas hasta q esta en el contenedor para ser exportada. Ya q hoy es obligacion si se quiere exportar, hay muchas normas q se deben de cumplir, desde quien la sembro, cuando, q fertilizante uso y muchas cosas mas.
Todo esto se maneja con Codigo de Barras, fijate en una caja de un computadora por ej. todos los codigos de barras q tiene.
Bueno a eso me refiero cuando hablo de trazabilidad.
Esta bueno esto, ya q son normas internacionales y se esta standarizando, si uno quiere exportar. Imaginate el tema de la soja

Saludos.
Martin.

Última edición por martin1980; 10/05/2006 a las 16:50
  #193 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 18:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
trazabilidad, por ejemplo tambien se aplica a la elaboración del vino. El concepto es el mismo que el de las vacas, se pretende hacer un seguimiento de la vida de la uva desde que es plantada hasta que se expende al vendedor.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #194 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola martin!!! Yo estoy haciendo un sistema de gestión y control de expedientes con consulta web para el tribunal de cuentas y para las delegaciones fiscales de mi provincia. Te comento que me exigen software libre, asi que estoy "investigando" el GAMBAS para Linux (ni sabia que existia!!!), para desarrollarlo.
saludos
  #195 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
trazabilidad, por ejemplo tambien se aplica a la elaboración del vino. El concepto es el mismo que el de las vacas, se pretende hacer un seguimiento de la vida de la uva desde que es plantada hasta que se expende al vendedor.

Si si, para cualquier cosa, la idea es la trazabilidad o seguimiento de toda la vida atraves de la cadena de distribucion!!!

Pero la idea es agregar valor al producto, ya q te podes matar haciendo la Aplicacion, pero si despues el q lo usa , le resulta dificil usarlo o no le brinda la informacion en tiempo y forma lo va a dejar de usar, y la idea es q lo ayude a bajar costos o bajar tiempos o en la exportacion, de esa forma solo se vende despues, ya q te van conociendo en el mercado.
Yo pienso q la idea es endulzar al cliente, asi logras crear un vinculo q despues se hace casi imposible romper.
Por eso la idea es buscar necesidades del cliente , y ofrecerle de a poco mas funcionalidad a lo q le ofrecemos, tampoco es bueno darle todo de entrada
Saludos, Martin.
  #196 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Jeka5300
hola martin!!! Yo estoy haciendo un sistema de gestión y control de expedientes con consulta web para el tribunal de cuentas y para las delegaciones fiscales de mi provincia. Te comento que me exigen software libre, asi que estoy "investigando" el GAMBAS para Linux (ni sabia que existia!!!), para desarrollarlo.
saludos
Hola como andas jesi?
No yo tampoco lo conosco, pero te obligan a usar eso??
Por q si no ponete con Java, es el futuro y hoy en dia se esta usando para todo,lo malo q programar en java(escritorio basadas en la tecnología Swing) lo hace cualquiera, el problema es cuando queres hacer una aplicacion te das cuenta q no tenes ni idea, ahi tenes q ponerte a investigar q framework vas a utilizar, mas si lo queres hacer web, es mas ya esta metido en el tema de los GIS para todo lo q es raster y vectorial, esta copando todo
cualquier cosa en q te pueda ayudar no hay problema!!!!
Saludos. Martin

Última edición por martin1980; 11/05/2006 a las 10:07
  #197 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por martin1980
Por q si no ponete con Java, es el futuro y hoy en dia se esta usando para todo,lo malo q programar en java(escritorio basadas en la tecnología Swing) lo hace cualquiera, el problema es cuando queres hacer una aplicacion te das cuenta q no tenes ni idea, ahi tenes q ponerte a investigar q framework vas a utilizar
Java no es el futuro, como no lo es otras tecnologías como .NET. Todas compartirán "mercado".

En cualquier caso la VM de Java de Sun no es libre, y la de GNU no está acabada.

Por otra parte, no creo que programar (BIEN) en Java lo haga cualquiera.
  #198 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, aquí el punto no es qué lenguaje de programación es el futuro. Lo importante ahora, además de postear sus comentarios, es darle luz a Jeka5300 acerca de algún software libre para el desarrollo de su proyecto.

Pues, algunos de los más ampliamente conocidos son: PHP, Perl y Java. Los dos primeros corren sobre el servidor web APACHE que también es libre y corre en cualquier plataforma (MS windows, Linux). Java corre sobre una VM y hasta donde tengo entendido todo es gratuito y también corre en múltiples plataformas. (Me corrigen si estoy equivocada ya que java no es de mi total dominio ni es en lo que programo.)

De estos software que te mencioné hay amplísima documentación, foros, ejemplos y mucho más. Averigüa y verás.

¡Espero que realices un buen proyecto!
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #199 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda

Hola a todos, acabo de descubrir este foro me parece interesante aon muy buenas las ideas yo tambien estoy en el mismo dilema de casi todos, el bendito tema de tesis, si alguien me puede ayudar con alguna sugerencia que tenga que ver con redes o algo de inteligencia artificial le agradezco de antemano. A quien me puede ayudar por favor escribame a [email][email protected] gracias.

Última edición por Rita Menendez; 22/05/2006 a las 15:32
  #200 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 19:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas de Ingreso

Saludos cordiales, a los informaticos en especial a los hackers q si dan buen trabajo....

Última edición por JFPancho; 18/06/2006 a las 16:00
  #201 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 05:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por siannah
De estos software que te mencioné hay amplísima documentación, foros, ejemplos y mucho más. Averigüa y verás.

¡Espero que realices un buen proyecto!
hola!!! ya estoy averiguando sobre tus recomendaciones.
muchas gracias!!
  #202 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 17:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Porfis amiguis necesito ayuda urgente sino me ahorcan

Necesito un tema de perfil de tesis urgente en estos dias o proyecto de grado ya que mi docente nos pidio algo novedoso y nuevo o algo ya existente que podamos darle un uso mas eficiente, les ruego que por favor me ayuden se los agradecere en el alma.
  #203 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 17:34
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tomate el trabajo de leerte este tema y vas a ver que hay muchos temas interesantes por tratar.
Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #204 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 02:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Con lo de trazabilidad en la cadena de distribucion esta muy de moda lo de RFID. Porque no investigan mas en la direccion de "ambient computing", o "ubiquitous computing"?
Knowledge Management es tambien un tema que podrian estudiar.
O Interfaces entre COmputadora y humanos , especialmente con dispositivos mobiles.

Para encontrar temas interesantes, lean revistas de computacion, especialmente alguna seria en investigacion (en espannol, no conozco muchas, en ingles les diria algo como Computer de IEEE, o alguna publicacion de ACM, creo que tambien habran versiones en espannol, pero no se). Las bibliotecas tienen en general estos recursos.
  #205 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Temas de tesis

Cita:
Iniciado por polivera
Hola a Todos.

Disculpen, Yo tambien me he suscrito a este foro, porque kisiera que me ayuden a encontrar un buen tema para realizar mi Tesis para graduarme de "Ingeniero en Sistemas", a mi me fascina todo lo relacionado a WEB con PHP, Algunos de ustedes me podría ayudar, por favor, demen ideas... si?. Tengo un tema en mente que es sobre Ingenieria de la Usabilidad, pero por favor denme mas ideas de temas relacionados a Web, gracias de antemano.

Pero q lastima q aun no tengas tema
Pero bueno para eso estamos los verdaderos informaticos: si no nos ayudamos entre nosotros QUIEN chucha nos ayuda...
Amigo puedes hacer acerca de DataWareHouse, o de mensajeria a travez de telefonos celulares para evitar fraude de o hacia las mismas, es decir el valor real q cuesta un mensaje de texto....
  #206 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:59
Avatar de chepi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Posadas - Misiones
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Exclamación Como todos .... en la nebulosa

hola, termine Ing informática y estoy totalmente perdida con la tesis. A mi me gusta mucho el desarrollo web, he usado php, mysql, postgress, javascript, css, etc.
Ya leí todo el post y como siempre los felicito porque está excelente , pero ninguna de las ideas que propusieron me es de utilidad, los proyectos sobre inscripciones y alojamientos ya estan en uso en mi facultad, asi que tiene que ser otra cosa, pero el mayor problema es que no puede ser un mero desarrollo, tiene que tener algo nuevo o vinculado a una investigación o una novedad .
Les agradecería mucho que me orienten! - en realidad cualquier tema será bien recibido.
  #207 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos , hace tiempo q no entro y la verdad q queria tirar un tema q hoy en dia es bastante novedoso.

"web semantica", es algo nuevo y la verdad q tb no hay mucho, pero esta bueno para investigar.
Saludos. Martin
PD: en google hay algo de info.
  #208 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola!! No se si alguien me podria dar una ayudadita con lo relacionado a monitoreo de redes ya que me gustaria hacer mi trabajo de titulacion sobre ese tema, pero la verdad no se mucho, si me pudieran mandar unos links se los agradeceria mucho.
  #209 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lenci
Hola!! No se si alguien me podria dar una ayudadita con lo relacionado a monitoreo de redes ya que me gustaria hacer mi trabajo de titulacion sobre ese tema, pero la verdad no se mucho, si me pudieran mandar unos links se los agradeceria mucho.

mandame tu mail por el canal privado
SAludos
  #210 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Una idea para tu tesis ojala les sirva

Mira, primero deberias ver en que tema dominas mas de toda tu carrera, ya sea web, programacion en escritorio, redes, etc; bueno yo busque una empresa y empeze como practicante; y por suerte bueno no habia nada automatizado y ahora soy lider del proyecto actual q servira para mi tesis es un sistema de control medico que incluye historias clinicas, facturacion, ctas por cobrar, etc; en VB.net 2005 y sql server 2005 ; tambien podrias hacer un website con las novedades que hay por ejemplo donde emplees macromedia, algo de servicios web con asp.net o una intranet donde empleas web + redes; etc bueno espero que te haya servido para algo este comentario jejeje cualquier cosa me avisas podria pasarte algunos manuales que necesites, nos vemos y suerte tesistas!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.