Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Opinión sobre WebHostingBuzz

Estas en el tema de Opinión sobre WebHostingBuzz en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Por jugar más que nada, porque no lo necesito para en absoluto, acabo de contratar el MINI PLAN de http://webhostingbuzz.com/ ... simplemente porque me ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Opinión sobre WebHostingBuzz

Buenas,

Por jugar más que nada, porque no lo necesito para en absoluto, acabo de contratar el MINI PLAN de http://webhostingbuzz.com/ ... simplemente porque me pareció que su precio es competitivo para lo que ofrecen (de hecho, creo que es impresionante).

La pregunta es, ¿qué opinión os merece a la vista de prestaciones/precio?

Si le dáis un vistazo y opináis os lo agradeceré, es mi primer contrato en este tipo de cosas y me gustaría saber si empiezo metiendo la patita o no.

Ahora, sólo falta que se me ocurra qué meter allí; el mundo al revés... pero así son las cosas.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
la verdad es que su precio me parece ridiculo, y muy dificil de mantener, tendrian que hacer overselling para obtener beneficios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tomarte la molestia de mirarlo y opinar, losek.

Creo que lo que haré el primer mes o hasta que se me ocurra qué hacer allí, será consumir los 25Gb de ancho de banda mensual a razón de 1Gb diario... a ver qué pasa.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
jaja, te propongo que subas pelis o algo, yo me ofrezco voluntario a bajarlas xD.
No, pero ahora en serio, veo ridiculo (ya sin mirar lo que es la transferencia) que un GB de espacio por 3 dolares al mes.
un servidor poco decente, puede costarte mensualmente 100€ (ya que soy español y es la moneda que entiendo).
Ese servidor, tendra unos 80GB de memoria.
240€ (si transformasemos los dolares a euros, aunque hay que tener en cuenta que son menos) obtendriamos, en el caso de que vendieramos esos 80 GB, a lo que hay que descontar, la web del hosting, y las aplicaciones como el panel de control y demas.
A esos 240€ les restamos los 100€ de coste, nos quedamos con 140€, ahora restale, un administrador que te ayude con el soporte, la programacion... etc.
que por ejemplo le pagaremos esos 40€ al mes (cosa indudablemente ridicula aunq, conozco a algunos a los que les pagan 20€/mes)
Ya nos quedamos con 100€, y si estas empezando, tienes que pagar las licencias del panel de control (si no quieres usar uno gratuito) el dominio de tu web... y un etc. algo largo.
Yo por 140€ que parte tendria que gastar en alguna de esas cosas, no me daria tantos quebraderos de cabeza.
Creo que me he explayado un poco.
Recuerdo que los precios son inventados y que no son sacados de ninguna empresa ni nada de eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya. Lo que supongo es que esos números salen cuando se trata de servers a pequeña escala... que no parece el caso de esta gente. Mira su página de Servers Status: http://whbstatus.com/index.php?p=030&page=01&s_id= ... y es la primera, que son 44 páginas.

Esta es la publicidad de su red: http://webhostingbuzz.com/whbnetworkdetails.html Supongo que a esa escala el coste Gb/bw es realmente bajo, que es de lo que se trata, porque el coste de la chatarra, bajo de por sí, una vez amortizada, es cero.

En fin, no sé porqué, pero creo -a falta de opiniones en contra- que he dado con un buen host (por lo visto es un Level (3) bandwidth).

Gracias de nuevo, losek
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
viendolo desde ahi...
Te deseo mucha suerte con ese hosting ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno... tiene absolutamente todo lo que dicen que tiene, lo cual es impresionante.

He probado la transferencia. Tengo un site alojado en theplanet.com y lo que he hecho ha sido un pequeño script que, lanzado allí, hace lo siguiente:

- crea un file con aleatorios de 100 o 500 Mb.
- lo envía por FTP a webhostingbuzz.com
- lo borra de aquí.
- lo recibe por FTP de webhostingbuzz.com
- lo borra de allí.
- lo borra de aquí.
- me informa de los tiempos.

y me he encontrado con:

100Mb de theplanet.com -> webhostingbuzz.com, 58 segundos.
100Mb de webhostingbuzz.com -> theplanet.com, 1 minuto, 22 segundos.

500Mb de theplanet.com -> webhostingbuzz.com, 5 minutos, 2 segundos.
500Mb de webhostingbuzz.com -> theplanet.com, 6 minutos, 58segundos.

Tengo dos dudas (tengo más, pero sobre esto sólo dos):

1.- ¿Qué tal es esa velocidad de 100 Mb/minuto?, mala, regular, buena, muy buena...?
2.- ¿Porqué esa diferencia según sea la dirección?.


Ah!, ya le he encontrado utilidad a este host: Se acabaron mis problemas de BackUp. Lo que he hecho ha sido un cron que me hace el backup en theplanet (más de 200 Mb comprimidos), lo salva allí, a su vez me lo manda por FTP a webhostingbuzz y me manda un email informándome de cómo ha ido la cosa y sus tiempos.


Gracias por haber llegado hasta aquí,
un saludo

P.D. Por cierto losek, estos son los discos de la máquina esta de server que me aloja... lo que no sé es su capacidad, pero fíjate que parece que son 4 CPUs y 8 discos en ella:
Código PHP:
Server Load                   0.31 (4 cpus)    
Memory Used                  42.2 %    
Swap                          0.805 %    
Disk sda6 (/)                13 %    
Disk sdb1 (/backup)           %    
Disk sda1 (/boot)            38 %    
Disk sda9 (/home)            13 %    
Disk sda7 (/tmp)             69 %    
Disk sda2 (/usr)             22 %    
Disk sda3 (/var)             13 %    
Disk sda5 (/var/lib/mysql)   10 
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
si tio, y me parece realmente increible.
Estoy pensando seriamente en pillar un reseller alli, aunq no creo, lo digo por su baja capacidad en los resellers
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 13:52
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
por favor, decidme que es verdad, que este servidor existe!!!! No me lo puedo creer, si es verdad, me acabáis de solucionar la papeleta, que llevo 1 semana buscando hosting!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:03
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Se me acaban de caer los palos del sombrajo... fue bonito mientras duro... sabía que no podía ser tan bueno... pero menos mal que he leído los términos de contrato antes de pagar :) NO ADMITEN CONTENIDO ADULTO!!!!! Una pena... Qué envidia me dais!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
jajaja, lo siento por ti ldp, suerte en tu busqueda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 19:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Las 9:15 PM hora local (GMT -5) y ese sitio no resuelve y/o sus DNS están caidos.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 18:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

la máquina que menciona Inside PHP tiene seguramente 2 cpu, probablemente 2 Xeon con Hyperthreading es lo más usado en la actualidad. En cuanto a los discos, no son tales seguramente, son particiones. No tiene mucho sentido dedicar un disco entero a alguna de esas particiones en ningún caso, en un hosting barato es imposible, la máquina les costaría una fortuna. Posiblemente tendrá un par de discos que es lo habitual para este tipo de servicio, si son decentes y si no uno gordo y a tirar.

En cuanto a precios y calidades, la respuesta se ha dado aquí muchas veces, nadie da duros a 4 pesetas. Los 25 Gb con el proveedor de conectividad más rastrero que conozco les costarían a ellos bajar de los 2 dólares, con un proveedor normal unos $6 y con uno excelente de $10 para arriba. Algo más caro en Europa, pero tampoco mucho más si tienes volumen. Por el número de máquinas seguramente estarán en el medio.

Hay un dato significativo, los dominios add on ilimitados. Ofrecer hosting a $3 me parece una gansada, pero ofrecer dominios ilimitados, es tanto como decir que se han puesto una bomba de relojería bajo los pies. En la medida que sus clientes consuman más, no les auguro un gran futuro. Y adivina a que tipo de clientes van a atraer.

Suerte y aprovecha mientras dure
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En los medios profesionales por los que me muevo, la palabra es sagrada... y si alguien especifica que son 4 CPUs, és que son 4 CPUs. Hacerlo de otra forma en EEUU, puede salir muy caro.

... Claro que también sé de quiénes ofrecen duros a cuatro pesetas y se dedican a augurar desgracias a troche y moche, pero esos no alcanzan otra categoría que la de aficionados en vías de fraude... pero esa es otra historia.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Cualquier Dual Xeon con hyperthreading habilitado aparecerá como 4 CPUs en el panel de control.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
de todas formas, sigue siendo algo increible ese hosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
No puedo afirmarlo categóricamente, pero tiene toda la pinta de algún grupo en South Asia, por que lo dicen en su página de contacto, y que utiliza una dirección en USA, por cuestiones de imagen. Fíjate que no tienen un teléfono de contacto, solo fax y buzón de voz, el teléfono de algún colega allí o lo han contratado por Internet. Probablemente hasta tengan alguna empresa constituida ¿Cúales son los datos de facturación Inside PHP?

Además tienen todos los datos de sus dominios protegidos, muchas cosas que esconder, poca transparencia.

10 servidores con cuentas hospedadas, 7000 dominios, ponle que un tercio sean cuentas, porque ofrecen dominios ilimitados si no me he fijado mal, $6000-10.000 de ingresos, descuenta servidores, y sigue siendo una fortuna en algunos sitios. Aunque una miseria para una compañía americana, no pagan ni un par de sueldos.

Nada es verdad ni mentira, todo depende debajo de la cama que mires.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemv
No puedo afirmarlo categóricamente, pero tiene toda la pinta de algún grupo en South Asia...
Como pareces tener serias dificultades con el Inglés, que alguien de tu entorno y confianza te traduzca lo que aparece pinchando en "Contact Us" ( http://webhostingbuzz.com/whbcontactdetails.html ), por favor.

Cita:
Contact Us

Our corporate head office and web servers are located in United States. In addition we also have a regional office located in South Asia. Currently the best way to contact us is through an Email. We usually respond to queries within a matter of few hours. The staff at webhostingbuzz.com are on hand to answer any queries you may have. [...]

POSTAL ADDRESS:
1901 60th Place, L4193
Bradenton, FL 34203
United States.
Fax/Voicemail : (1)-206-339-4283 Seattle Area.
He constatado la veracidad de la afirmación "We usually respond to queries within a matter of few hours".

Sobre el "10 servidores con cuentas hospedadas, 7000 dominios"... de dónde sale eso?

Sobre el resto de tus post en este hilo, vas a permitirme que no opine sobre los "yo creo que", "sospecho", "tiene toda la pinta", "algo que esconder", "auguro", etc... Este es un foro técnico y serio al que respeto y en el que, aunque a veces no lo parezca, no creo que tengan cabida las "adivinanzas", los "profetas" ni los "gabinetes de la bola de cristal"

Ah!, ahora el plan más básico, el MINI PLAN son 1,500 MB de Web Space y 30 Gb de Bandwidth/month... por $3 al mes. Comprendo que a más de uno esas prestaciones y precio les haga pupa, si. Que espabilen.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Inside PHP,

habitualmente no soy caústico con mis comentarios, pero a ti te falta un hervor.

No se en que medios "profesionales" son esos en los que te mueves, que no tienes ni idea de lo que significa el hyperthreading, ni porque cuatro cpus detalladas en un panel de control se convierten en dos físicas. Seguro que tu nivel de inglés te permitirá entender en que consiste esta tecnología:

http://www.intel.com/technology/hyperthread/

Es posible que mi inglés sea peor que el tuyo, pero hasta en eso tengo dudas. Si no eres capaz de entresacar el polvo de la paja, de lo que dice ahí: hola somos bla, bla y tenemos una oficina en el sur de Asía, (joer que precisión). Tenemos una dirección postal, que no una oficina, en Florida y aunque tenemos un teléfono, no lo utilicen para llamar, lo destinamos a otros usos más prosaicos como el fax y buzón de voz.

En cuanto al tema de los servidores y dominios, dada tu profesionalidad supongo que no tienes ningún problema en conseguir, tu mismo o de los profesionales que te rodean, esa información. Los servidores están en su sitio y los dominios busca y encontrarás. La conversión de dominios a cuentas es una conclusión que viene dada por la experiencia, pero el número de cuentas podrían ser la mitad de la cifra que digo o el doble, así de preciso soy. ¿Qué proporción de cuentas pagan $3? Pues si la mayoría de sus clientes tienen un coeficiente intelectual normal, más de 9 de cada 10. Porque como nos comunicas en el último párrafo, han incrementado aún más las características del paquete. En inglés a eso se le llama overselling, dado que en alguno de los servidores tienen más de 800 dominios. Pero esto es anecdótico, dado que la mayoría de sus clientes no consumirán esos recursos en la vida.

Además como soy así de ambiguo, indeciso y pelmazo, pero principalmente porque me falta información para plantear una opinión con más fundamento, la planteo con toda clase de sis, peros y tal veces.

Y en cuanto a lo del daño que puede provocar tamaña multinacional del hosting, no se si te refieres a mí, pero ni me va, ni me viene. Ni son competencia mía, ni lo serán en la vida, claro... a no ser que yo me ponga a vender hosting a $3 que todo es posible, hasta me puedo operar y llamarme Paquita algún día. Aunque dada la línea de tus post a lo mejor el que tiene algún interés en el tema eres tu.

Siguiendo tu razonamiento si mañana me pongo a vender planes de hosting con 100 gigas de transferencia y 10 gigas de espacio en disco, por $2,50, seré el tio más listo del mundo, el nuevo Bill Gates, y todas las demás empresas de hosting deberían morirse de envidia ¿no? Te garantizo que para hacer eso no hace falta ninguna inteligencia, es sumamente fácil y no hace falta ninguna inversión espectacular.

No veo que comentes nada sobre la facturación, tal vez me equivoqué al pensar que tenías algo contratado con ellos. Ni que te llame la atención que tengan todos sus dominios protegidos: webhostingbuzz.com, whbdns.com, fastwhb.com. Otro dato los dos últimos fueron creados en 2004 y 2005.

¿Por qué tanto oscurantismo? Que cúmulo de despropósitos para una empresa de hosting, que tiene que dar seguridades a sus clientes. Lo entiendo en una web de hacking, pero... de todo hay en la viña del señor y siempre hay benditos que creen que se pueden conseguir duros a cuatro pesetas.

Suerte!
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Vaya, vaya... que sorpresas nos da la vida

Hola de nuevo,

como Inside PHP, me ha picado me he puesto a buscar un poco. Estos muchachotes de WebHostingBuzz tienen una peculiar forma de conseguir que los clientes hablen bien de ellos:

http://www.webhostingtalk.com/showth...WebHostingBuzz

Para el que el inglés no se le de bien, consiste en lo siguiente. Cuando un cliente se da de alta le proponen que deje un comentario positivo en findmyhosting.com, por hacerlo le pasan gratis al siguiente plan de hosting.

Y yo que soy un tio rebuscado y que me da por elucubrar, me pregunto ¿estarán ampliando esta estrategia? ¿habrá recibido este email Inside PHP?

Obviamente esto, aisladamente, no significa que sean malos chicos, pero seguimos sumando y cada vez huele peor.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Más madera

esto cada vez es más divertido. Obviamente en empresas de este tipo a la mínima te cortan el grifo, no les interesa que consumas demasiados recursos, aunque los ofrezcan y este caballero, cliente de webhostingbuzz, lo ha sufriddo en propia carne.

http://jaredbridges.net/archives/200...at-you-pay-for

Ah, léanse también los comentarios, van en la misma línea.

Obviamente un comentario negativo no implica que una compañía sea mala, pero seguimos sumando.

Es la última vez que posteo sobre este tema, los números siempre cantan y todo está inventado.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 18:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Después de exhaustiva búsqueda has logrado encontrar un comentario negativo... que data de Octubre de 2003. Felicidades!

Comprendo que tiene que haber paranóicos -no estoy diciendo sea tu caso- para los que expresiones como "oscurantismo", "sospecho", "algo que esconder" o "cada vez huele peor" definan la imposibilidad de argumentar con hechos cuando de lo que se trata es de evaluar realidades, y también soy consciente de que hay quien al no comprender que sus propios planes de negocio pueden estar obsoletos y desfasados, "auguren" que "eso no puede funcionar" a pesar de la tozudez de la realidad... soy comprensivo.

Me voy a permitir sugerirte el título de un próximo hilo: "¿Porqué no funciona a pesar de que funciona?". Lo que no sé es si en este foro técnico tiene cabida o tendrás que abrirlo en el foro de los videntes venidos a menos.

No deja de ser curioso ese empecine en denostar lo que deja fuera del negocio a más de uno, si, que aún hay quien vende 35 MB de espacio (sin uso de base de datos y programación) a $25 mes.

Lo que está claro es que los planes SHARED de esa gente (webhostingbuzz.com) son, a fecha de hoy y a falta de refutación objetiva y argumentada, los mejores del mercado mundial... el resto es charlatanería, blah blah blah e historias, algunas para no dormir.

Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 18:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Obviamente hacen overselling, y de manera desproporcionada, diría yo. No hace falta sino conocer el precio por Mbps de un proveedor "barato" como Cogent o Yipes (incluso cuando se contrata en grandes cantidades), para darse cuenta.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 18:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Obviamente hacen overselling
El overselling en sí mismo no es ni bueno ni malo... y hasta la fecha no he visto quejas sobre su aplicación en los ejemplos cotidianos que de él tenemos, verbigracia, la totalidad de los operadores de telefonía celular, proveedores de acceso a internet, proveedores de energía eléctrica, agua, etc.

Un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 04:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Inside PHP,

la diferencia entre tus argumentos y los mios es que yo aporto todo, lo bueno y lo malo, solo trato de aclarar una situación. Tu te callas todo lo que te interesa y no contestas ninguna pregunta comprometida. Sueltas cosas, sean verdad o mentira, pero tu las sueltas y si te las rebaten o te hacen preguntas comprometidas, haces oidos sordos. ¿Has pensado en dedicarte a la política?

Firmo con nombres y apellidos y cualquiera siguiendo mi link puede ver a que empresa pertenezco. ¿Tu quien eres?

Que se ha concretado hasta ahora:

1- Contratas un plan para "probar" en webhostingbuzz, pero te tomas mucho interés en defenderlo. Cuéntanos como te va la prueba de consumir el espacio y el ancho de banda, porque según
blog a él no le a ido muy bien. Obviamente puede ser un caso aislado, pero hay está. Lo de utilizar el espacio para backup, me parece una estupenda idea.
2- No sabes diferenciar una partición de un disco, ni tienes idea de lo que son 2 cpus en modo hyperthreading, pero esto no es culpa de webhostingbuzz ellos no afirman que el servidor tenga 7 discos y 4 cpus, son afirmaciones tuyas.
3- No admiten contenido para adultos, tiene una fácil explicación, los sitios para adultos consumen muchísimos recursos. El overselling se va al carajo con este tipo de sitios. Teniendo en cuenta el consumo de CPU de tu gráfica y el número de dominios hospedados en cada servidor, obviamente el overselling les funciona bien. La gente contrata sus servicios pero son sitios sin apenas tráfico, que consumen poquísimos recursos.
4- Según dicen en su página de contacto los servidores están en USA, no lo he comprobado pero seguro que es así, es lo más barato, y su oficina principal, con una oficina regional en South Asia. Aquí es donde las cosas empiezan a espesarse. Contar las cosas así solo puede tener una intención que es esconder algo. Con lo fácil que es decir:

Cita:
Headquarter
Nombre de mi compañía
dirección
zip estado
país
teléfono

Delegación Asia
dirección
zip estado
país
teléfono
Y hasta entendería que no tuvieran una oficina en Asia o en USA, no merma la calidad del servicio, pero ¿por que decir South Asia? ¿por qué no Vietnan o India o China o lo que sea?

¿Pueden ser una empresa americana? sí, pueden, pero no lo sabemos y no afecta en nada a su funcionamiento ¿Subcontratan su soporte? me imagino, tontos serían si no lo hicieran. Mientras me den un buen servicio, me da lo mismo que el que conteste el email esté en la India o en la Antártida.

5- El teléfono que ponen solo es para uso de fax y mensajes, y solo para cuestiones pre-venta. Normal, su modelo de negocio no les permite otra cosa.

6- ¿Cómo se llama la empresa? No se puede hacer ninguna clase de verificación sin un nombre de una empresa. Más ocultación.

7- Número de servidores, según su página de status son 16 servidores. Ahora no me acuerdo de los que no tenían dominios asociados, pero creo que eran 4. El resto tenían entre 400 y 800 dominios asociados, de media pongamos que fueran 600. Ah, por cierto las 49 páginas de status no hablan de 400 servidores, si te fijas la lista es la misma en todas, lo que cambia son las noticias del status. Buen punto a su favor si fueran transparentes, dado como funcionan sigo con mis reservas.

8- Estaría bien saber el nombre de la compañía y quien factura, te pedí ese dato pero ni lo has mencionado. De echo en todas tus respuestas solo mencionas lo que te interesa y te saltas todos aquellos puntos que te he rebatido o que pueden ser problemáticos. Una técnica muy utilizada entre nuestros políticos. ¿Por qué?

9- Mas hechos objetivos, según waybackmachine ofrecen servicios de hosting desde principios de 2003, antes era, textualmente, "una guía educativa de la industria del hosting". No está mal, al menos llevan dos años en el negocio.

10- El sistema de promocionarse hay que reconocerlo es imaginativo, pero para algunos podría ser muy poco ético. Que ofrezcas a tus clientes una mejora del plan de hosting por hablar bien de tí, no parece muy honrado. Hacerlo en el primer email que reciben, invalida totalmente cualquier valoración que pueda leer sobre esta gente, no me las puedo creer. Además esta práctica distorsiona totalmente la imagen de la empresa. Una vez puesta en marcha la bola de nieve, eso puede ser más una secta, que una empresa de hosting.

11- No consigo entender porque tienen los datos de los dominios ocultos. Y para eso solo hay que hacer un whois de su dominio y de los de sus servidores DNS. Es un servicio que hay que pagar, ocultar los datos de los dominios no es gratís.

El que aparece como propietario de los dominios no son ellos es una compañía que actua como intermediario, whoisguard.com, ¿es esto legal según las normas del ICANN?

Cita:
Whois de webhostingbuzz.com
Registrant Contact
WhoisGuard
WhoisGuard Protected (757f2395d1644c5daac83b6c572610f6.protect@whoisgua rd.com)
+1.6613102107
Fax: +1.6613102107
8939 S. Sepulveda Blvd
8939 S. Sepulveda Blvd
Westchester, CA 90045
US
12- Me reafirmo totalmente en lo dicho en mi primer post de este tema y de paso te recomiendo que leas este otro. A mi no me parece mal que existan empresas como esa, lo que me parece mal es que se engañe, por acción u omisión, a los potenciales clientes y que siembre la duda en la gente, ¿será posible que un hosting así cueste $3? entonces... ¿Acens, Arsys o quien sea me está timando? Sencillamente son dos modelos de negocio distintos. El de webhostingbuzz consiste en ofrecer mucho de todo con un soporte barato y limitado, no puedes llamar por teléfono, y además de forma oscurantista.

13- Además al hacer mis estamaciones de ingresos, en función del número de máquinas y de dominios que tienen, hay un dato que no tuve en cuenta: también ofrecen planes de reseller!!! Si estimaba $6000-$10.000 de ingresos, pueden ser mucho menos, depende de cuantos de esos dominios pertenecen a los reseller. Asumamos que utilizan Dual Xeon, no con cuatro procesadores, con 2, asumamos que utilizan 2 discos, no 8, digamos de 200 gigas, asumamos que son máquinas baratas y les cuestan de media $200. Solo en servidores tienen un gasto de $2800, si ingresasen $10.000 tendrían un beneficio bruto de $7.200, lo dicho con eso en USA no pagas ni 2 sueldos, pero como supongo que subcontratan todo, no es significativo. Asumamos que subcontrata y que paga el soporte por servidor, incluyendo administración y soporte de clientes, como es Dios y ha conseguido una oferta del carajo solo paga $200 incluyendo todo, otros $2800, nos quedan $4400, ahora añade el resto de gastos que tenga este hombre, si los tuviera, pero ya no hay mucho que rascar. Y que no se vuelva loco con el marketing. $4400 es el sueldo de una administrador de sistemas barato en USA no el de un superempresario que va a crear la nueva IBM. Más bien el de un estudiante o alguien que hace esto a tiempo parcial. ¿Conclusión? es un modelo de negocio muerto desde el principio. ¿Qué salida tiene? Está construyendo algo para venderlo, ¿cuanto le van a pagar? En condiciones normales podría conseguir unos $100.000, más o menos en función del interés del comprador y de sus costes de funcionamiento le permiten absorver un negocio de ese tipo, ya que los márgenes son ridículos. Y fíjate que he hecho todo el planteamiento de forma muy ventajosa, parto de la base de que tiene 3000 y pico cuentas que le generan un ingreso de $10.000, una relacción de 2 dominios por cuenta, que es un caso normal. Si tuviera que apostar, apostaría por una relación muy superior, por el tipo de cliente que está captando y por el tráfico que mueve la máquina que has puesto como ejemplo.

Finalizando. Todo esto son elucubraciones, pero basadas en datos objetivos. En cualquier investigación este hombre sería el sospechosos principal de haberse cargado al mayordomo. A la hora de contrastar las pruebas se vería si es así o no, pero tiene todas las papeletas.

Y si no vas a contestar a ninguna de las preguntas que te he hecho no me interesa seguir este post. Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Suerte!
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración

Última edición por josemv; 08/05/2005 a las 04:09
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
veamos la respuesta :D
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, después de un mes...

- La transferencia sigue siendo de 100 Mb/minuto.

He utilizado el soporte en dos ocasiones,

- Una en horario de madrugada -para ellos-, consulta simple y respuesta en: 11 minutos.
- Otra en horario comercial -para ellos-, requerí el cambio de valor en una variable mysql y cambio y respuesta en: 2 minutos.

El resto de opciones que especifican sigue siendo verdad, incluído

1.500 Mb en disco y 30 Gb de transferencia/mes, por $36/año... o lo que es lo mismo, €28,24/año, menos de 5.000 pesetillas.

Un saludo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
100 Mb/minuto = 30 Gb de transferencia/mes?

hehe
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El que me demuestre mediante un pequeño plan de empresa la viabilidad de esos precios le aloja su proyecto web gratis durante toda su vida.

A lo mejor estamos ante un caso como este:

http://www.latimes.com/business/la-f...ck=2&cset=true

Lean y flipenlo señores. Pense que la esclavitud ya casi no existía pero las compañias del primer mundo la fomentan sin sonrojarse
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 18:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por calamaron
100 Mb/minuto = 30 Gb de transferencia/mes?

hehe
Calamaron, te recomiendo leer esto: http://www.forosdelweb.com/showpost....44&postcount=7

Recuerda; leer es bueno, leer es sano.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.