Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. yo no entiendo el porqué de enlazar unos blogs con otros. Con un enlace directo desde el blog al dominio, según mi escasa experiencia, da ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

yo no entiendo el porqué de enlazar unos blogs con otros. Con un enlace directo desde el blog al dominio, según mi escasa experiencia, da mejores resultados.

y mientras menos enlaces tenga el blog mejor, usease que si haces un blog con 20 artículos, cada una de ellos con un par de enlaces (40 en total), creo que es peor que hacer 20 blogs, cada uno con un artículo y un par de enlaces.

Creo que es mayor la importancia del enlace que la de la actualización de contenido.
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Sin problemas directorctrip xD

Yo normalmente, lo enlazo con combinaciones de las palabras clave que deseo posicionar. De esta manera, traspaso el máximo de relevancia dentro de un contenido al otro, siendo el último en recibir el enlace el que traspasará "todo" a nuestro proyecto con las KEY's que deseemos posicionar.

Igual no me he explicado mu biens... nu se... ¿Ejempo?


Saludos
estoy claro con el anchor text de los enlaces, deben de llevar las palabras claves, con lo unico que no estoy claro es con el URL de destino de cada enlace, ya que no se si queremos traspasar relevancia directamente a la pagina principal de nuestros blogs o directamente a cada post, esto lo digo ya que antes hiciste una acotacion en cuanto a que todo este trabajo nos puede servir para posicionar otros proyectos con tematica similar, por lo tanto corrigeme si me equivoco:

Blog Gratuito: (ej: miblog.bligo.es) lleva un enlace al blog del diario.
la duda es si este enlace va simplemente al blog del diario (miblog.elpais.es)
o si por el contrario va enlazado a la direccion url del post creado en este diario (ej: miblog.elpais.es/post_creado.htm)

saludos y gracias por aclarar!
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
yo no entiendo el porqué de enlazar unos blogs con otros. Con un enlace directo desde el blog al dominio, según mi escasa experiencia, da mejores resultados.
Google verá con mejores ojos un enlace tipo A - B - C* desde sitios que tienen cierta relevancia o reputación, gracias a los enlaces entrantes que hayamos conseguido para cada blog. ¿por qué? Por que es MAS NATURAL que crear 20 enlaces desde 20 blogs gratuitos con 1 único artículo... eso huele raro ¿verdad?

Esto claro esta, bajo mi humilde experiencia... Y por las pruebas que he realizado, francamente a mi me a resultado mucho más efectivo realizar las cosas de esta manera que de la que comentas. Sobretodo, desde hace unos cuantos meses - no se si el cambio del algoritmo tendrá algo que ver - ya que en muchos casos, los blogs o páginas estáticas creadas en freedomains o blogs gratuitos o no han sido seguidos por Google o ni tan siquiera aparecen en el indice.
Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
y mientras menos enlaces tenga el blog mejor, usease que si haces un blog con 20 artículos, cada una de ellos con un par de enlaces (40 en total), creo que es peor que hacer 20 blogs, cada uno con un artículo y un par de enlaces.

Creo que es mayor la importancia del enlace que la de la actualización de contenido.
Hace 3 ó 4 meses te daría toda la razon del mundo. Pero Google a cambiado "algo" y este tipo de contenidos "abandonados" carecen de valor alguno para el... o por lo menos es lo que yo he detectado. Aun estoy esperando que "encuentre" Google algunos enlaces desde sitios estaticos sin movimiento, como los que comentas. Ni pings, ni enlaces entrantes... No hay movimiento = no hay galletitas, y mucho temo que Google esta madurando en la detección de la calidad y frecuencia de actualización de contenidos para dar o no relevancia a los enlaces salientes.

Google sabe perfectamente que esta VENDIDO a los SPAMMERS y a los SEO's en este sentido y me parece que con el último cambio del algoritmo esta intentando cubrirse las espaldas con ciertas malas practicas de linkbuilding.

Colocar 1 ó 2 enlaces en un articulo de más de 400 palabras? Bueno... creo que podemos hablar hasta de tuercas y colocar 2 enlaces sin que sospeche nada con semejante cantidad de contenido. Amén, contamos con el hecho de que sólo encontrará 1 ó 2 enlaces salientes en toda la página cuando este en el interior del artículo... A mi me parece un escenario idóneo, aunque puedo estar equivocado ojo

Saludines

*
Cita:
Iniciado por Explicando el A - B - C
A - Blog de terceros / foros / etc
B - Blog gratuito creado por nosotros
C - Página a posicionar
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
estoy claro con el anchor text de los enlaces, deben de llevar las palabras claves, con lo unico que no estoy claro es con el URL de destino de cada enlace, ya que no se si queremos traspasar relevancia directamente a la pagina principal de nuestros blogs o directamente a cada post, esto lo digo ya que antes hiciste una acotacion en cuanto a que todo este trabajo nos puede servir para posicionar otros proyectos con tematica similar, por lo tanto corrigeme si me equivoco:

Blog Gratuito: (ej: miblog.bligo.es) lleva un enlace al blog del diario.
la duda es si este enlace va simplemente al blog del diario (miblog.elpais.es)
o si por el contrario va enlazado a la direccion url del post creado en este diario (ej: miblog.elpais.es/post_creado.htm)

saludos y gracias por aclarar!
Perdon, no había visto tu pregunta antes - y acaba de picar a la puerta la alcaldesa de mi pueblo lo juro! - intentaré ser más claro:

Blogs gratuitos: Herramientas de posicionamiento de:
  • Blog con mayor relevancia
  • Pagina a posicionar
Estos enlazan con las palabras clave a posicionar a 1 sitio o al otro... En el Blog de mayor relevancia:
  • 1 único enlace saliente con el anchortext a posicionar / + actualización de contenidos
A todo esto, tenemos que pensar que esta es la estructura BASICA. Ahora nos tocará esta semana conseguir enlaces entrantes hacia nuestras HERRAMIENTAS... No a nuestra página a posicionar. Será más efectivo dar un minimo de relevancia a nuestros blogs y traspasarla toda a nuestra página que comenzar a conseguir enlaces sin ton ni son desde sitios de diferentes temáticas hacia nuestra página a posicionar. Lo que hacemos con este escenario de posicionamiento es SI O SI enlazar de forma directa o indirecta a nuestra página a posicionar desde un contexto de la misma temática.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Perdon, no había visto tu pregunta antes - y acaba de picar a la puerta la alcaldesa de mi pueblo lo juro! -

Saludines
Gracias por responder pero he quedado igual!!!
Mira, entiendo perfectamente todo, pero sigo con la confusion en cuanto a los URL's de destino!!

Si puedes para salir de cualquier duda puedes colocar por aqui las direcciones de los blogs utilizados para asi analizar un poco en detalle la triangulacion de enlaces y los urls de destino de cada uno!

en principio tenemos que la landing page es:
http://www.perfiles-msn.com/amorenlinea/

tenemos el lens con un enlace a la landing page:
http://www.squidoo.com/buscar-pareja

luego tenemos un blog que tiene un articulo con un enlace a la landing page:
http://amor-y-amistad.bligoo.es

Si puedes colocarnos por aqui las direcciones de los otros blogs y del blog del periodico seria estupendo para ver todo el proyecto en funcionamiento.

gracias
  #36 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 12:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@directorctrip emmmmm tienes toda la info Lo intentare explicar mejor.

El problema principal de cualquier linkbuilding es conseguir enlaces desde páginas con una temática identica o similar. Con nuestro sistema, podemos dejar enlaces en sitios que nos interesen - sin colocar nuestro anchortext en el comentario - y enlazar a cualquiera de nuestras herramientas. ¿hasta aquí bien?

¿Cómo hemos iniciado nuestro linkbuilding?
  • LENS Squido -> enlaza a nuestra landingpage y a nuestros blogs gratuitos, salvo el relevante
  • BLOGS -> Articulos con contenido de nuestra temática con enlaces apuntando a nuestro sitio o a nuestro blog relevante del diario/periodico
  • BLOG DEL PERIODICO -> Contenido relevante, original y único. Tan solo tiene un enlace saliente y contenido actualizado con frecuencia.

La triangualación inicial la hemos realizado con la página de Squidoo. Ahora nos toca conseguir enlaces a nuestras herramientas para que de ellas, salgan los enlaces validos SEO a nuestra página a posicionar. Obviamente si encontramos un blog en el que no tengan miramientos con la inclusión de las palabras clave en los comentarios y no hay 123123 dejados y es de la misma temática, no tenemos que dudar en dejar un enlace a nuestra página a posicionar sin dudarlo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola de nuevo, popobcn, y ante todo gracias por tu paciencia.

Me surgen un par de dudas, la primera supongo que de novato. Como sabes cuando google ha indexado tu página ?

Y la segunda, me he estado mirando tus blogs de posicionamiento, ysi miras los enlaces por todas las keywords que utilizas, no sólo con las de "buscar pareja", entran en un bucle cerrado. Vamos, que siguiendo enlaces desde el primer blog, puedo pasar por todos y volver a llegar a él.

Esto no lo detecta google como sospechoso ?

Estoy aprendiendo más con éste hilo que los dos meses largos que llevo buceando por la red. Muchas gracias.
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 16:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn, por lo que he estado viendo, en tu blog de bligoo en el blogroll tienes enlaces hacia tus blogs de periódico, a tu landing page, etc... y a parte en cada artículo enlazas a tags de otro blog y a páginas interiores, esto para que?

No sería mejor, como dices, enlazar con pocos enlaces hacia un blog para que luego pase más importancia hacia la web a posicionar?

Un saludoo!
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Hola popobcn, por lo que he estado viendo, en tu blog de bligoo en el blogroll tienes enlaces hacia tus blogs de periódico, a tu landing page, etc... y a parte en cada artículo enlazas a tags de otro blog y a páginas interiores, esto para que?
Para forzar su indexación. O sea, hacer que una página sea indexada por Google puede parecernos sencillo, es una mera cuestión de tiempo y enlaces ¿verdad? Bueno, lo que hemos conseguido con este proceso de linking interno es no tan sólo hacerla visible, sino que a parte la hemos posicionado para determinadas búsquedas en un corto periodo de tiempo en combinaciones de determinadas palabras clave que pueden resultar interesantes para conseguir algo trafico extra para estos blogs o herramientas.

Por que es importante que tengan algo de "vida"? Sencillo, Google sigue los resultados de las búsquedas orgánicas, diferentes IP - diferentes usuarios - diferentes comportamientos. Puede seguir los enlaces, explotar los pasos del usuario y seguir nuestros enlaces con nuestro anchortext, que es lo que finalmente nos importa.
Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
No sería mejor, como dices, enlazar con pocos enlaces hacia un blog para que luego pase más importancia hacia la web a posicionar?
La verdad es que he linkado un ejemplo un poco "burdo" pero obviamente, en realidad yo para este tipo de posicionamientos creo aprox. unos 4 ó 6 blogs -esto entra dentro de las capacidades de cada uno - y precisamente uno de los que recibirá muy poca actualización es el que he colocado como ejemplo.

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Me surgen un par de dudas, la primera supongo que de novato. Como sabes cuando google ha indexado tu página ?
Fácil, realizando una búsqueda directa en google con el atributo "site:" en la cadena de búsqueda más la URL del sitio a consultar.
Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Y la segunda, me he estado mirando tus blogs de posicionamiento, ysi miras los enlaces por todas las keywords que utilizas, no sólo con las de "buscar pareja", entran en un bucle cerrado. Vamos, que siguiendo enlaces desde el primer blog, puedo pasar por todos y volver a llegar a él.

Esto no lo detecta google como sospechoso ?
Imagina que hablaramos de TUERCAS. Una de las tags fijas en cada una de las entradas seria... ¿tuercas? ¡En efecto! Por otro lado, de esta manera - como comentaba a dragonvm es una forma sencilla de forzar el seguimiento de todos y cada uno de los artículos. Es linking interno, si dieramos de alta esta página en las WebMastertools seguramente veriamos un crecimiento interesante de páginas indexadas internas... Lo cual hace que el sitio parezca más vivito de lo que puedas llegar a imaginar.

Esto va de perlas para forzar la indexación de las primeras entradas. Pensad que estamos hablando de un proceso a "largo plazo", esto quiere decir que en los blogs que emplearemos para posicionar nuestro proyecto, habran más de 10 articulos, ya que iremos creando contenido de forma regular, con el fin de que los mismos continuen ganando relevancia.

Por otro lado, no tenemos que olvidar que gracias a estos 3 blogs dejaremos de HACER SPAM... O sea, que todos los enlaces entrantes que consigamos hacia ellos, no tendran el ANCHORTEXT por el cual deseamos posicionar, por lo que hacer - mejor dicho FORZAR - que Googlebot se de una vuelta entera por nuestros blogs siguiendo todas nuestras etiquetas en busca de cambios es algo que conseguiremos de esta manera.
Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Estoy aprendiendo más con éste hilo que los dos meses largos que llevo buceando por la red. Muchas gracias.
Gracias, es lo que esperaba... aportar algo sobretodo para resolver dudas

Para ver otro ejemplo de como podemos operar con nuestras herramientas puedes ver este blog. Aqui forzamos tambien la indexación de todas las entradas cada vez que Googlebot revisa las etiquetas, tenemos actualmente 2 articulos que no muestran enlaces salientes en la portada y cada uno de ellos tiene 1 único enlace saliente a los sitios que deseamos transferir algo de relevancia.

En la siguiente entrada de este blog - o cualquier otro - por ejemplo; podremos enlazar a nuestro LEN de Squidoo o simplemente NO AGREGAR ningun enlace, pero si nuestras etiquetas mágicas. La idea es actualizar contenidos y que el bot, si o si, examine nuevamente nuestro contenido.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 18:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Gracias por la respuesta, ahora tengo otra duda.

Tengo ya 1 pagina en squidoo, 1 blog .es en bligoo y 1 blog en que.es, hasta ahi bien, pero por lo visto lo que ya ha indexado google es la pagina en que.es (bastante rapido), en cambio las otras dos paginas aun no ha indexado nada. Las otras paginas al estar en una especie de "red social" de blogs ayudará a indexarlas más rapidamente que una web creada desde cero en mi hosting? Si no es asi, no seria mejor crear una web con un dominio propio?

Gracias!!
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 19:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, ahora tengo otra duda.

Tengo ya 1 pagina en squidoo, 1 blog .es en bligoo y 1 blog en que.es, hasta ahi bien, pero por lo visto lo que ya ha indexado google es la pagina en que.es (bastante rapido), en cambio las otras dos paginas aun no ha indexado nada. Las otras paginas al estar en una especie de "red social" de blogs ayudará a indexarlas más rapidamente que una web creada desde cero en mi hosting? Si no es asi, no seria mejor crear una web con un dominio propio?

Gracias!!
En bligoo puede tardar de 1 a 3 días y en Squidoo más o menos igual. Como has podido observar, en sistemas de blogs con una relevancia y reputación muy elevada - como que.es - la indexación es coser y cantar.

Una página creada desde tu propio hosting no aportará mucho a tu linkbuilding, ya que saldra el enlace desde la misma dirección ip o desde un sub-dominio de la página a posicionar. Ahora toca cosechar - algo que no he podido hacer por que estoy más pendiente de otros temas y de este hilo que de otra cosa estos últimos dias, se aceptan voluntarios para conseguirme enlaces xD jajajajajaja - enlaces desde blogs, foros, perfiles sociales, etc.

Saludines

UPDATE: Nah... al final he podido meterle 4 ó 5 enlaces a uno de los blogs... ¡por fin! xD jajajajaja Me parece que me pillare vacaciones a este paso
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 06/04/2011 a las 19:37
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 19:42
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pos elige URL y anchor text que te cedo una de fdw si te sirve.

Las tengo a estrenar

UPDATE del UPDATE: Vale....pos te la pierdes entonces

Vamos a dormir ya que son las 4 :s
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 20:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pos elige URL y anchor text que te cedo una de fdw si te sirve.

Las tengo a estrenar

UPDATE del UPDATE: Vale....pos te la pierdes entonces

Vamos a dormir ya que son las 4 :s
No, no, no que hostias! xD Tu suelta pa cá la firma hamijo! Te envio privi y to jajajajajajajajjaa A la cama! Tengo unas ganas de pillar la piojosa que ni te cuento

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 23:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Si necesitas una web para enlazar desde tu firma, yo te dejo que enlaces la mía
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google verá con mejores ojos un enlace tipo A - B - C* desde sitios que tienen cierta relevancia o reputación, gracias a los enlaces entrantes que hayamos conseguido para cada blog. ¿por qué? Por que es MAS NATURAL que crear 20 enlaces desde 20 blogs gratuitos con 1 único artículo... eso huele raro ¿verdad?

Esto claro esta, bajo mi humilde experiencia... Y por las pruebas que he realizado, francamente a mi me a resultado mucho más efectivo realizar las cosas de esta manera que de la que comentas. Sobretodo, desde hace unos cuantos meses - no se si el cambio del algoritmo tendrá algo que ver - ya que en muchos casos, los blogs o páginas estáticas creadas en freedomains o blogs gratuitos o no han sido seguidos por Google o ni tan siquiera aparecen en el indice.


Hace 3 ó 4 meses te daría toda la razon del mundo. Pero Google a cambiado "algo" y este tipo de contenidos "abandonados" carecen de valor alguno para el... o por lo menos es lo que yo he detectado. Aun estoy esperando que "encuentre" Google algunos enlaces desde sitios estaticos sin movimiento, como los que comentas. Ni pings, ni enlaces entrantes... No hay movimiento = no hay galletitas, y mucho temo que Google esta madurando en la detección de la calidad y frecuencia de actualización de contenidos para dar o no relevancia a los enlaces salientes.

Google sabe perfectamente que esta VENDIDO a los SPAMMERS y a los SEO's en este sentido y me parece que con el último cambio del algoritmo esta intentando cubrirse las espaldas con ciertas malas practicas de linkbuilding.

Colocar 1 ó 2 enlaces en un articulo de más de 400 palabras? Bueno... creo que podemos hablar hasta de tuercas y colocar 2 enlaces sin que sospeche nada con semejante cantidad de contenido. Amén, contamos con el hecho de que sólo encontrará 1 ó 2 enlaces salientes en toda la página cuando este en el interior del artículo... A mi me parece un escenario idóneo, aunque puedo estar equivocado ojo

Saludines

*
No comparto lo de la naturalidad, si una web tiene éxito para mi es más natural que la enlacen 20 blogs distintos 1 vez antes que 4 blogs 20 veces (aunque supongo que una cosa no quita la otra, y se podrán mezclar los dos).

Bueno todo esto lo comprobé hace un par de meses, así que supongo que habrá que volver a experimentar
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 04:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
No comparto lo de la naturalidad, si una web tiene éxito para mi es más natural que la enlacen 20 blogs distintos 1 vez antes que 4 blogs 20 veces (aunque supongo que una cosa no quita la otra, y se podrán mezclar los dos).

Bueno todo esto lo comprobé hace un par de meses, así que supongo que habrá que volver a experimentar
Siempre que esos 20 enlaces salgan de articulos - no de comentarios - y de blogs con cierta reputación o con actualización de contenidos, FIJO. El problema principal que he estoy observando últimamente, sobretodo con los espacios creados para agregar enlaces - "naturales" - es que ni tan siquiera son indexados por Google.

Esto claro esta, es algo que he observado yo desde blogs con 1 unico artículo, páginas estaticas en freehostings y similares. Pero como he dicho, es algo que he visto yo, otra cosa que es los espacios que utilices tú sean más relevantes y google los siga si o si

Si es así pasa la lista xD jajajajja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 07:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Si necesitas una web para enlazar desde tu firma, yo te dejo que enlaces la mía
Poca broma con las firmas de FDW, son mucho más importantes de lo que os podaís llegar a imaginar, bueno... ya lo veremos en vivo y en directo en este hilo Por cierto, ya he actualizado el post inicial con los primeros resultados obtenidos en los 6 primeros dias que lleva en marcha el mini faq?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 09:44
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Si necesitas una web para enlazar desde tu firma, yo te dejo que enlaces la mía
Ah no. Yo porque no posteo aqui por la firma. Y porque si hacía falta un enlace para ayudar en el experimento encantado, ya que tenemos la suerte de que nos lo cuenten y aprender como se hace. Pero mi firma no esta a disposición de nadie.
Ni yo la uso
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

jaja no pasa nada, estoy viendo a ver si con algo de lo que hice mi landing page cambió en algo y me ha bajado una página xDDDD

estoy sobre la pagina 4-6 de una key
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estoy desolado.

He seguido tus indicaciones más o menos a la par que tú, con un par de días de retraso. Ayer estaba posicionado en la tercera página de google por mis palabras clave, y hoy no se ni donde estoy. He desaparecido del mapa...

También es cierto que llevaba varios días antes metiendo links donde podía, sobre todo en perfiles de foros.

Alguna idea ?
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 10:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por bigblue10 Ver Mensaje
Estoy desolado.

He seguido tus indicaciones más o menos a la par que tú, con un par de días de retraso. Ayer estaba posicionado en la tercera página de google por mis palabras clave, y hoy no se ni donde estoy. He desaparecido del mapa...

También es cierto que llevaba varios días antes metiendo links donde podía, sobre todo en perfiles de foros.

Alguna idea ?
Si, continua trabajando. Es normal notar alti-bajos o cambios radicales enl a clasificación de resultados. Estamos consiguiendo enlaces entrantes y es algo que Google detecta y refleja con estos "bailes" de posiciones, con el fin de consolidar los resultados de búsqueda en la clasificación.

No te asustes. Es muy normal. Sobretodo si estas posicionando unas key's por las cuales no tenías ningun enlace previo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

OK, sigo en la brecha.

Voy a meterle contenido a mis blogs gratuitos.
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:13
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, popo una pregunta, hasta los momentos he venido trabajando con blog gratuitos, no había tocado blog en diarios, y veo que estos trabajan con secciones y no con subdominios cómo hacen los demás.

Los enlaces hechos en secciones aportan más que los hechos en subdominios?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 13:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, popo una pregunta, hasta los momentos he venido trabajando con blog gratuitos, no había tocado blog en diarios, y veo que estos trabajan con secciones y no con subdominios cómo hacen los demás.

Los enlaces hechos en secciones aportan más que los hechos en subdominios?
Supongo que . En la actualidad trabajo con 3 blogs en plataformas de este tipo y la que mejor resultado dá - sin lugar a dudas - es la que trabaja con secciones o estructuras de carpetas.

Supongo que el traspaso de la relevancia de la raíz principal al resto de secciones es superior que en el caso de los subdominios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #55 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 17:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Paso 5: Firma de FDW -> ¡Sin anchortext hoyga!

Pues bien, lo prometido es deuda! Vamos a comprobar lo efectiva que puede llegar a ser las firmas de determinados foros, como por ejemplo este como no.

He efectuado un cambio en mi firma y he enlazado a mi blog más relevante con uno de los terminos clave, aunque la verdad nos daría exactamente lo mismo enlazarlo con cualquier otra palabra como "Blog" y punto. ¿Por qué? Lo que esperamos es transferir no tan sólo relevancia sino reputación de un foro como puede ser FDW a nuestro blog, que no deja de ser una mera herramienta de posicionamiento. Nuestra intención no es mejorar la clasificación de este o de cualquier otro blog creado, sino transferir la máxima relevancia posible a estos y de ellos a nuestra página.

En nuestro último control de posicines, hemos visto que teniamos nuestra landingpage en la posición 90. Durante los proximos dias no agregaremos ningun enlace más al linkbuilding - ¡ni uno! - con el fin de observar las posibles alteraciones en la clasificación de resultados por este sencillo cambio de firma

Saludines

UPDATE: Antes de que alguien pregunte ¿Por qué no enlazas directamente a tu landingpage desde la firma? La respuesta no puede ser más obvia, ya esta enlazada en mi firma con otro anchortext Aunque no fuera el caso, tenemos que pensar que este foro no es de la misma temática que nuestra página a posicionar, por lo que siempre será mejor enlazar a nuestros blogs / herramientas de posicionamiento.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 07/04/2011 a las 18:27 Razón: Auto-respuesta a posibles preguntas ;-D
  #56 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 00:13
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola Popobcn, como siempre, genial.

Muy interesante este hilo y es mucha la currada que te estás pegando, ya sólo en explicarla, cosa que se agradece. Sin embargo, no veo que estés teniendo los resultados esperados.

Mira, lo que haces tú es verdadera artesanía. Sin embargo, aunque vas consiguiendo backlinks éstos no son de la calidad necesaria como para pegar el gran salto. Los blogs que creas tienen tu misma IP y eso resta relevancia.

Si quieres luchar por las palabras que has elegido te aconsejo directamente que hagas un presupuesto mensual y lo destines a comprar enlaces en blogs de tu misma temática para no levantar sospechas. Es la manera más efectiva y te evitas un montón de trabajo que puedes dedicar a otra cosa.

Si prefieres seguir este camino laborioso (pero poco efectivo en mi opinión) te dejo un vídeo con una triangulación de enlaces muy interesante: (conste que no tengo nada que ver con el autor del vídeo)

Posicionamiento usando blogs

Saludos y sigue luchando que al final lo conseguirás. Te sigo de cerca.
  #57 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 02:15
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn grandísimo aporte, muchas gracias por compartirlo con todos !!!!
__________________
igualacero
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 02:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Sin embargo, no veo que estés teniendo los resultados esperados.
A las buenas Mickey3,

Aún es pronto - muy pronto - para ver resultados. Ni siquiera Google ni Yahoo han seguido aún el linking interno de alguna de las herramientas dispuestas para el posicionamiento. Ni que decir que los enlaces conseguidos durante esta semana han sido "ridiculos" tan sólo 5 xD. Los blogs son externos a mi dominio, por lo que no tienen la misma IP...

Pero los resultados ya apareceran durante la semana que viene - espero - aunque tambien jugamos con unas palabras clave muuuuuuuuuuuuy competitivas, creo que es uno de los mejores ejemplos para ver progresos claros con menos enlaces entrants que la competencia

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 08/04/2011 a las 03:45
  #59 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 03:02
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Podrías hacer ping a los buscadores para que indexen los nuevos enlaces.
__________________
Danicurioso
  #60 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popobcn, siguiendo tus consejos creo que va la cosa bastante bien. Mi landing page está en la página 2 de la keyword seleccionada y si hay suerte espero que se mantenga o incluso suba algunos puestos más, ya queda menos para la primera página

Además el blog del periódico está posicionando también y está en la página 7

Saludos!!

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.