Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estas en el tema de Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Por lo que veo en ese comunicado del señor Matt el cabreo entre los webmasters americanos también parece de ordago. Hay posibilidades de volver al ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:03
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Por lo que veo en ese comunicado del señor Matt el cabreo entre los webmasters americanos también parece de ordago.

Hay posibilidades de volver al estado anterior?
  #92 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Es facil reirse de los demas,al menos trato de buscar una solucion, lee hasta el final del post hay comentarios con fecha de hoy donde hablan de que el bug aun no esta corregido
El problema detectado no hace referencia a las causisticas aqui mencionadas por la gran mayoría de los presentes, sino a un error de identificación de dominios aparcados que ha producido la desindexación de páginas de forma incorreta.

No he llegado he llegado al final de los comentarios - obviusly - pero el tema en cuestión tratado por Matt hace mencion a lo mencionado - ups! espera no vayan a penalizar ahora este post por hacer una autoreferencia xD -

Cita:
Iniciado por Velecito
Hay posibilidades de volver al estado anterior?
Creo que tenemos tantas posibilidades de "rectificación" por parte de Google como de que nos toque los Euromillones mañana por la noche

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #93 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
en conclusion @popobcn : estamos jodidos....
a volver empezar.... podrias responder mi post anterior creo que andamos en la misma sintonia de problemas.... y me gustaria saber como intentarias resolverlos o bueno que mededias vas a empezar a implemantar para resolver tus problemas con el nuevo algoritmo
  #94 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje

Hay posibilidades de volver al estado anterior?
Esto no es una penalizacion de las habituales de Google, es una especie de correccion del algoritmo , y las cosas no creo que vuelvan al estado normal de modo generalizado, algunas webs si volveran a su sitio , mas o menos, pero hasta que no se vayan corrigiendo o haciendo las cosas como se supone que Google quiere , me da que no se van a ir recuperando.

Estoy preparando unas camisetas conmemorativas, yo sobreviví al 24-A, pa venderlas en los congresos SEO

Última edición por levitas; 26/04/2012 a las 09:25
  #95 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:29
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Esto no es una penalizacion de las habituales de Google, es una especie de correccion del algoritmo , y las cosas no creo que vuelvan al estado normal de modo generalizado, algunas webs si volveran a su sitio , mas o menos, pero hasta que no se vayan corrigiendo o haciendo las cosas como se supone que Google quiere , me da que no se van a ir recuperando.

Estoy preparando unas camisetas conmemorativas, yo sobreviví al 24-A, pa venderlas en los congresos SEO
De momento si que noto que en una web empiezo a recuperar un pelín de posiciones, pero sin orden claro ni control.

Aunque no vaya a esos congresos, si salgo de esta quiero una de esas camisetas :9
  #96 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Estoy preparando unas camisetas conmemorativas, yo sobreviví al 24-A, pa venderlas en los congresos SEO

pues no se cual congreso sera pero.... si le puedes agregar el nombre del algoritmo creo es spam-alorithm algo asi no recuerdo..... me mandas una a mexico y claro que te deposito!!!! ajjajajajaj buen negocio vender camisetas en vez de SEO ajajjajajj
  #97 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:55
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo también estoy ganando algo de posiciones esta mañana (de los EEUU), pero claro, subí del 284 al 60 cuando antes estaba en el puesto 2/3.

Creo que nos harán falta un par de semanas para ver los resultados reales con el nuevo algoritmo, e igual podemos ir olvidándonos de posicionar con los viejos métodos creo yo.
  #98 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Los viejos metodos creo que seguiran funcionando por mucho tiempo, aunque aclaro que no quiero decir que todos sean efectivos ahora, pero si hay algunos que se quedaran por mucho tiempo.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #99 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 10:34
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Los viejos metodos creo que seguiran funcionando por mucho tiempo, aunque aclaro que no quiero decir que todos sean efectivos ahora, pero si hay algunos que se quedaran por mucho tiempo.
Si se acaba consolidando las "penalizaciones" por repetir keywords dentro de las entradas, si que se modificará y mucho el concepto de "contenido de calidad", mucho más semántico que no a base de repetición.

Vamos, es mi humilde opinión :)
  #100 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 10:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Tengo la espalda y los hombros , que parece que tengo el gato de Matt Cutts subido a mi chepa. .

ya he hecho hoy lo que la lógica me dice que podria estar mal a partir de aqui " no envie mis naves a luchar contra los elementos"
  #101 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 11:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

yo la verdad no entiendo que es lo que debemos de empezar hacer para reponernos en este desastre...

si alguien puede ir orientadome se lo agradeceria mucho
  #102 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 11:09
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por espher Ver Mensaje
yo la verdad no entiendo que es lo que debemos de empezar hacer para reponernos en este desastre...

si alguien puede ir orientadome se lo agradeceria mucho
No soy ningún gurú y además soy nuevo en el foro, pero... he perdido el 85% de los ingresos y el 75% del tráfico. Así que mi situación no es buena...

A partir de aquí de momento esperar a ver si se aclara todo, porque hoy los bailes son constantes, y las pruebas que he ido haciendo de cambios y tal bailan aun más que lo que ya tenía hundido.

Una vez que sepamos que quiere hacer el señor Matt y esté todo más estable, analizar donde están los errores que no le gustan a Google, y a partir de aquí dos lineas: 1-rehacer lo anterior 2-crear contenido nuevo a muy buen ritmo con las nuevas directrices.

Por tanto, será básico saber y conocer esas nuevas directrices, y será muy complicado, porque normalmente a la gente que se dedica a esto y que realmente sabe le cuesta (y están en todo su derecho) dar este tipo de información.

Espero ayudar ni que sea un poco ;)
  #103 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 12:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Tengo la espalda y los hombros , que parece que tengo el gato de Matt Cutts subido a mi chepa. .

ya he hecho hoy lo que la lógica me dice que podria estar mal a partir de aqui " no envie mis naves a luchar contra los elementos"
Hacia meses, muchos meses que no recordaba el tema de mi contractura muscular .oO(aunque desde hace un par de días parece más bien un "desgarro" xD) así que te entiendo perfectamente @levitas

Yo he realizado cambios "importantes" pero he puesto a prueba limitaciones, ya de perdidos al rio aprendiendo algo ¿no?; lo que falta por revisar son posibles interconexiones en blogs gratuitos que puedan llegar a ser considerados como "redes" de enlaces... A lo sumo, cortaré cordones umbilicales, actualizare contenidos y quizás haga una programación de nuevas entradas, para hacer el proceso más "escalonado" y "natural".

Pero sigo pensando que estoy MUY LEJOS de haber hecho "cositas malas" para muchas cadenas y páginas que han caído en picado... El desconcierto, tras 48h practicamente, aun es palpable en las 4 paredes de mi despacho.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #104 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:31
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Es facil reirse de los demas,al menos trato de buscar una solucion, lee hasta el final del post hay comentarios con fecha de hoy donde hablan de que el bug aun no esta corregido
Disculpa, pero no me estoy riendo de tí ni de nadie, lo siento si me mal interpretaste.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #105 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hacer un laboratorio:

Inscribir una lista de blogs afectados.
Realizar algunas preguntas ANTES y DESPUÉS del problema.
Relacionar comentarios directos de google Vs la realidad.
Al final elaborar una lista de patrones.
  #106 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:52
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A lo sumo, cortaré cordones umbilicales, actualizare contenidos y quizás haga una programación de nuevas entradas, para hacer el proceso más "escalonado" y "natural".

Saludines
A esto que dices aquí le hice referencia hace unas cuantas lunas atrás, cuando se hablaba de Link Wheel y nadie me paró pelota; ya he leido varias veces que no debe haber "interacciones" entre las herramientas de una misma capa léase Tier, por tanto proponían el Random Link Wheel, del cual decían (en el post que leí en inglés) que este tipo de LinkWheel era imposible que lo detectara G.

Por si a alguien le apetece revisarlo: http://www.squidoo.com/web-2-0-link-building-strategy

Sería bueno contemplar la posibilidad de revisar esta estrategia y aportar comentarios, más que nada para ver si encendemos una luz al final del tunel.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #107 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:08
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo pienso que igual todos los que están en el top 20 o más de alguna forma han hecho spam y aún cambiándolo a un contexto social, seguirá siendolo, la web está compuesta de esto a dolor de quienes hacemos búsqueda, pero no de quienes hacemos negocios, así que no pongo en duda de que puedan recuperar posiciones, pero hay que ser más cauteloso con lo que consideran natural.

Esto hace el SEO algo más interesante cómo dijo popo al comienzo, ¿Porqué? Simple, la inestabilidad le ha pegado a todos, recién estuve viendo una web que desde que tengo uso de razón cómo SEO, estaba en primer lugar en España con una keyword inmobiliaria, las veces que he visto por casualidad, termino encontrando esa página en 1er lugar y hoy está en segundo puesto por otra que tienes menos DA según SEOMOZ.

Esta inestabilidad puede ser razón de oportunidad, así que lejos de aflijirse sólo hay que testear y mejorar la calidad de nuestros sitios y trabajo SEO. No estamos jodidos, estamos obligados a cambiar para mejor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #108 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Apenas acabo de enterarme de la movida, tengo un blog posicionado muy bien en un par de terminos muy competitivos y efectivamente han desaparecido.
Solo me han quedado un par de entradas en 5ª y 6ª pagina y los blogs que utilizo para poner enlaces mejor posicionados.

Ajo y agua, con el trabajito que me habia costado, otra vez a probar cositas, espero que los eruditos de la materia nos ilustreis con vuestros descubrimientos, os lo agradecere infinito
  #109 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
A esto que dices aquí le hice referencia hace unas cuantas lunas atrás, cuando se hablaba de Link Wheel y nadie me paró pelota; ya he leido varias veces que no debe haber "interacciones" entre las herramientas de una misma capa léase Tier, por tanto proponían el Random Link Wheel, del cual decían (en el post que leí en inglés) que este tipo de LinkWheel era imposible que lo detectara G.

Por si a alguien le apetece revisarlo: http://www.squidoo.com/web-2-0-link-building-strategy

Sería bueno contemplar la posibilidad de revisar esta estrategia y aportar comentarios, más que nada para ver si encendemos una luz al final del tunel.

Un Saludo
¿Pero crees que en este contexto, las web sólo serían relacionadas a través de enlaces cómo lo dice el link wheel?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #110 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:37
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Disculpa, pero no me estoy riendo de tí ni de nadie, lo siento si me mal interpretaste.
No pasa nada
  #111 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:45
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
¿Pero crees que en este contexto, las web sólo serían relacionadas a través de enlaces cómo lo dice el link wheel?
No es que crea o deje de creer, el tema está en que si te pillan un esquema de linkbuilding estás frito.

Ya también lo ví en un curso que explicaban esto mismo, que si tienes 3 blog linkeando a tu landing page, las herramientas que te traspasan relevancia, ni se te ocurra tirar links entre ellos, te hunden y por lo visto así es ¿Crees que encaje eso en este contexto?

Aqui tendremos que añadir el tema más que comentado del anchor text variado, o de momento voy a hacer link desde los blogs gratuitos a mi landing desde frases relevantes, dentro del cuerpo del artículo, que contengan la key, a ver que pasa.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #112 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 15:28
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pero el esquema de linkwheel creo que ya estaba funcinando de hace años, al menos en mi caso lo había descartado cómo método de trabajo y las únicas estructuras que se relacionaban transferían relevancia hacia otros blogs de que enlazarían otras web, trato para estos casos de no autoenlazar. Pero tienes razón, quizás si puedan haberlo puesto más riguroso.

Con respecto al tema de los anclajes, casi todas las paginas que se me cayeron tenían pocos enlaces pero si tenían enlaces similares pues eran enlaces antiguos que creé antes de leer el abc. Voy a irlos cambiando a ver cómo me va en la vida.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #113 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 15:49
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A mi lo que me tiene verdaderamente intrigado es porqué he perdido el 80% de las visitas en longtail, vamos, que se me han desaparecido todas las entradas internas, las keys principales aguantan con pequeñas bajadas, pero las internas se han ido todas.

A alguien le ha sucedido lo mismo?
  #114 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Para los que dicen de los metodos tradicionales, yo los sigo usando actualmente y me esta salidendo normal, no he visto cambios en nada, claro que hay qeu ver en algunos casos que esta pasando, lo que veo aqui, que pasa algo y ya nos queremos volver loco, google es como las noticias, quiere estar en la primera plana y quiere esto mismo que esta pasando ahora mismo en forosdelweb.

NO digo que debemos de ver en donde esta radicando el problema, pero google aveces se comporta de manera tan diferente que decimos, ah pero tal pagina esta super mal, no tiene buen seo interno, no esta mejor que mi pagina entre cosas cosas que decimos, entonces porque pasa esto? alguien me puede brindar algo de luz.

Asi pasan las cosas en google, solo actualizarse y mirar si lo que dicen es cierto, a base de pruebas y error, lamentablente no hay otra manera mas facil de hacerlo.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #115 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 17:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A ver, empecemos a ver si podemos resolverlo... Creo que mi caso puede servir, puesto que yo optimicé mi sitio una sola vez, y luego solo intenté buscar posicionamiento para una sola página, tal como comenté aquí:

http://www.forosdelweb.com/f140/100-...alisis-981445/

Después de esta hecatombe de algoritmo, quiero probar algo. ¿Qué pasaría si simplemente anulo ese artículo (hablo de un .htaccess 410 gone) y luego simplemente creo una página web nueva, con contenido que hable del mismo tema, con otra URL como reemplazo? ¿Creen que salvaría eso el problema?

Dos posibilidades:

En caso sí, la solución para todos sería crear páginas nuevas con contenidos similares
En caso no, podríamos probar una segunda opción.

¿Qué opinan?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #116 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 17:59
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
A ver, empecemos a ver si podemos resolverlo... Creo que mi caso puede servir, puesto que yo optimicé mi sitio una sola vez, y luego solo intenté buscar posicionamiento para una sola página, tal como comenté aquí:

[url]http://www.forosdelweb.com/f140/100-puestos-menos-ayudan-con-pequeno-analisis-981445/[/url]

Después de esta hecatombe de algoritmo, quiero probar algo. ¿Qué pasaría si simplemente anulo ese artículo (hablo de un .htaccess 410 gone) y luego simplemente creo una página web nueva, con contenido que hable del mismo tema, con otra URL como reemplazo? ¿Creen que salvaría eso el problema?

Dos posibilidades:

En caso sí, la solución para todos sería crear páginas nuevas con contenidos similares
En caso no, podríamos probar una segunda opción.

¿Qué opinan?
Lo que planteas es muy interesante, no tanto por el hecho de "solucionar" el problema, sino más bien para entender cual es el "problema", me explico y si alguien quiere corregidme estaré encantado: si estamos ante una penalización de google a las webs, con esto se solucionaría, lo que quiere decir que todas las bajadas antes o después volverán a subir ya que toda penalización se suele acabar en algún momento si sigues trabajando de igual forma, pero si al contrario no se notara mejora, entonces estaríamos hablando de que el problema es que el algoritmo se ha modifica de forma tan profunda que la forma de construir webs y de posicionarlas ha cambiado completamente y que por tanto no hay esperanza de recuperación de las webs.

No sé si es muy rebuscado...
  #117 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 18:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

El problema yo lo tengo claro. Mi opinion es que las páginas que reciben enlaces "artificiales" masivos han sido penalizada. Con enlaces artificiales me refiero a enlaces desde blogs creados para hacer esos enlaces, firmas en foros, etc.

En mi experiencia, de 5 de mis webs (temática similar y misma forma de trabajar), sólo a sido penalizada una (y media), en la cual había hecho lo anteriormente comentado. El resto se ha mantenido. Y digo media, por que una de las otras, en su keywors principal y más competitiva ha bajado al puesto 19, pero ya había bajado al 10 el mes pasado, y el resto de keywords y serps del sitiio mas o menos se mantienen, asi que no se si meterla en el ajo (creo que no).

El contenido de las 5 webs sigue el mismo esquema, tienen contenidos parecidos, etc. La única diferencia es la que comenté, y es demasiada casualidad que la penalizada sea esa, verdad?
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.
  #118 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 18:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Si hablas de las linkweels, no creo que sean penalizada por eso, hay que ver de que forma se esta haciendo, solo si hablas de eso ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #119 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 18:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Por cierto, no sabia nada de este update hasta esta tarde, y justo ayer cambié mi servidor de EEUU a España, e iba a pasar todos los sites a este servidor, ya que es más rápido y con ip española, (casi todos mis sitios están orientados a españoles). Cual fue mi sorpresa/susto, que tan sólo unas horas de cambiar los DNS del dominio (el que fue penalizado) al nuevo servidor ver que había desaparecido!. Pero ya veo que no tuvo nada que ver. Pero vaya coincidencia, por que justo sólo habia pasado por ahora dos sitios (el penalizado y el que tengo entre ojo). La verdad que no se si seguir pasando el resto de sitios o esperar unas semanas mientras todo se calma...
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.
  #120 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 18:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Si hablas de las linkweels, no creo que sean penalizada por eso, hay que ver de que forma se esta haciendo, solo si hablas de eso ;)
No me refiero exactamente a linkwheels. Más bien a enlaces desde páginas de baja calidad (poco contenido) o reciente creación.
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.

Etiquetas: enlaces, ficha, google, página, serps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.