Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Estas en el tema de ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, acabos de inaugurar una nueva comunidad para deportista outdoor y me gustaria que me pudiérais acosegar cual es la mejor manera y sus herramientas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 07:17
Avatar de alfred007cat  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Hola, acabos de inaugurar una nueva comunidad para deportista outdoor y me gustaria que me pudiérais acosegar cual es la mejor manera y sus herramientas para comenzar hacer un buen SEO desde el primer dia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

YO te recomendaría que los dos primeros meses, te centraras en crear contenido de calidad y que se relevante para el público que visite tu web. Luego, una vez que google ya conocer bien tu página te dedicas más en serio con el SEO.
-Consigue links entrantes hacia tu web.
- Usar redes sociales para promocionar tu web y crear una comunidad.
- Escribir artículos y reseñas sobre tu web en directorios de reseñas, notas de prensa y demás.
- Comentar en foros/blogs (utilizando la firma con el link y el anchor) de temática parecida.

Esto podría ser un buen comienzo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por betic00 Ver Mensaje
YO te recomendaría que los dos primeros meses, te centraras en crear contenido de calidad y que se relevante para el público que visite tu web.
Esto es el error más común que he notado a la hora de quererle hacer SEO a una web.

Lo primero antes de escribir ni una linea de contenido es saber cuales son las mejores palabras claves para posicionar tu web, es decir estudiar con que palabras puedes generar más trafico y tienen menos competencia.

Muchas veces se empieza a escribir alrededor de una keyword que no genera trafico o que esta muy competida.

Primero encuentras tus keywords, investigas a tu competencia por las mismas, y después te pones a crear todo el contenido pero alrededor de las mejores keywords.

Hay mucho software para eso por ahi o si no quieres gastar en eso pues usa la herramienta de adwords de google, pero pon la busqueda en exacta no en amplia porque cuando una web es neva es rastreada por google bot por excta, después de un tiempo que le consigas enlazes a tu web y le generes trafico, pasaras a búsquedas por frase y al final cuando tu web sea se autoridad google te asociara con búsquedas amplias, que sean afines con la temática de tu web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Esto es el error más común que he notado a la hora de quererle hacer SEO a una web.

Lo primero antes de escribir ni una linea de contenido es saber cuales son las mejores palabras claves para posicionar tu web, es decir estudiar con que palabras puedes generar más trafico y tienen menos competencia.

Muchas veces se empieza a escribir alrededor de una keyword que no genera trafico o que esta muy competida.

Primero encuentras tus keywords, investigas a tu competencia por las mismas, y después te pones a crear todo el contenido pero alrededor de las mejores keywords.

Hay mucho software para eso por ahi o si no quieres gastar en eso pues usa la herramienta de adwords de google, pero pon la busqueda en exacta no en amplia porque cuando una web es neva es rastreada por google bot por excta, después de un tiempo que le consigas enlazes a tu web y le generes trafico, pasaras a búsquedas por frase y al final cuando tu web sea se autoridad google te asociara con búsquedas amplias, que sean afines con la temática de tu web.
Llevas razón, había pasado por alto eso, aunque lo suponía. Cuando me refiero a crear contenido de calidad quiero decir alrededor de la key elegida.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 00:19
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Primero encuentras tus keywords, investigas a tu competencia por las mismas, y después te pones a crear todo el contenido pero alrededor de las mejores keywords.
No siempre empezar a generar contenido alrededor de las mejores keywords es la mejor opción, a veces es mucho mejor y sobretodo en los comienzos, a ir a por otras keywords no tan competitivas pero a la vez sin tanta competencia.

De esta manera te será más fácil empezar a conseguir visitas procedentes de las keywords. Y cuando ya tengas unas cuantas keywords de temática similar a la "keyword principal ( la que más tráfico tiene )" más fácil te terminará siendo posicionar esta.

Es mi Opinión!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 04:12
Avatar de alfred007cat  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
No siempre empezar a generar contenido alrededor de las mejores keywords es la mejor opción, a veces es mucho mejor y sobretodo en los comienzos, a ir a por otras keywords no tan competitivas pero a la vez sin tanta competencia.

De esta manera te será más fácil empezar a conseguir visitas procedentes de las keywords. Y cuando ya tengas unas cuantas keywords de temática similar a la "keyword principal ( la que más tráfico tiene )" más fácil te terminará siendo posicionar esta.

Es mi Opinión!!
Si, eso lo he escuchado de varios SEO's, que es mejor comenzar con palabras con menos conpeténcia y luego comenzar a trabajar con las keys que generan más tráfico. El tema del contenido por lo que veo es clave para el éxito de la página, aunque la web, como en mi caso, sea una red social para deportistas... La finalidad, como os podéis imaginar es que la comunidad de la página cree el contenido, pero hasta que no lleguemos a ese punto tendremos que crearlo nosotros...

Última edición por RBZ; 27/01/2012 a las 16:36 Razón: Elimino referencia al sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 04:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
No siempre empezar a generar contenido alrededor de las mejores keywords es la mejor opción, a veces es mucho mejor y sobretodo en los comienzos, a ir a por otras keywords no tan competitivas pero a la vez sin tanta competencia.

De esta manera te será más fácil empezar a conseguir visitas procedentes de las keywords. Y cuando ya tengas unas cuantas keywords de temática similar a la "keyword principal ( la que más tráfico tiene )" más fácil te terminará siendo posicionar esta.

Es mi Opinión!!
Si exacto en mi mensaje lo escribí las mejores keywords son las que cumplen 2 requisitos, buen trafico y poca competencia.

Al final lo importante si se busca competir por una keyword en particular, lo importante es la calidad y numero de backlinks que reciba tu landing page con la keyword y sinónimos de la misma en el anchor text.

Además de cuantas paginas de tu web son de la misma tematica de la keyword a posicionar, es decir si tu buscas posicionar una web de zapatos.

Lo ideal después de estudiar tu competencia y keywords sería crear mucho contenido alrededor de la keyword o un sinónimo de zapatos, por ejemplo:

Una pagina de zapatos para niño, otra pagina de zapatos para mujeres, otra pagina de zapatos para hombres, otra pagina de zapatos para diabeticos, otra pagina de zapatos para el hielo, etc.

De este modo se tiene en el total de tu sitio muchas paginas relacionadas con la keyword que buscas posicionar, en este ejemplo zapatos.

Y lo ideal es siempre empezar a competir por una longtail keyword, ejemplo:

ofertas zapatos para diabeticos en Barcelona, remate de zapatos para diabeticos en Madrid, etc.

Ojala y yo hubiera sabido esto antes de hacer tantos errores con mi web, que al día de hoy todavía estoy corrigiendo varios...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Hola. Me permito un par de humildes comentarios. El nombre de dominio ya existe, la marca ya existe, el usuario potencial del sitio está más o menos definido.
En tu lugar, lo primero que haría yo hoy sería preguntarme ¿cómo hago para que este sea el sitio de referencia de los deportistas outdoor? ¿Qué les interesa, qué buscan, qué quieren decir, hacer, encontrar?
La respuesta a esas preguntas se dan con varios meses de trabajo con contenidos.
Después, viene el SEO. Quiero decir que si el sitio es bueno para ese tipo de usuario, ya tendrás tiempo de analizar palabras claves y hacer tú o contratar a alguien que te haga el trabajo de SEO.
Ahora tienes que pensar en el usuario. Por ejemplo, yo mostraría más contenido para quien no está registrado, está muy bien que se muestren las fotos, y se pueden poner encuestas y todas esas cosas. Una red social, sí, pero tal vez mientras tanto se pueden agregar videos, hacer reseñas buenas de lugares, eventos, etc.
En las pesañas "retos" y "eventos" tendrías que enlazar a páginas con más información/noticias/algo.
Si el contenido lo debe crear el usuario, puedes consultar a los visitantes qué les gustaría encontrar, busca donde están las respuestas.
Otra cosita, el logo está medio chico y perdido, por lo menos tendría que ser en amarillo, o un rojo furioso! El rojo u otro color sería bueno, para conservar los amarillos.
Esa es tu marca, hay que meterla en las imágenes mentales de los visitantes.
Lo único que haría de SEO ahora sería un alta gradual en directorios con PR (busca en el foro) y un buen sistema de enlazamiento de páginas internas. Suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 07:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
En tu lugar, lo primero que haría yo hoy sería preguntarme ¿cómo hago para que este sea el sitio de referencia de los deportistas outdoor? ¿Qué les interesa, qué buscan, qué quieren decir, hacer, encontrar?
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Después, viene el SEO. Quiero decir que si el sitio es bueno para ese tipo de usuario, ya tendrás tiempo de analizar palabras claves y hacer tú o contratar a alguien que te haga el trabajo de SEO.
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Ahora tienes que pensar en el usuario.
Si el contenido lo debe crear el usuario, puedes consultar a los visitantes qué les gustaría encontrar, busca donde están las respuestas.
Cita:
Iniciado por Domainer Ver Mensaje
Lo único que haría de SEO ahora sería un alta gradual en directorios con PR (busca en el foro) y un buen sistema de enlazamiento de páginas internas. Suerte.
La verdad es que difiero con casi todas tus sugerencias Domainer, por experiencia propia te puedo decir que solo por "creer" que alguna persona haga búsquedas de palabras que se me ocurrieron en ese momento y luego dedicarle tiempo y esfuerzo a crear contenido de calidad porque ya no sirve.

Yo tengo varias paginas en pagina 1 de google, algunas en el top 5 en poco tiempo, sabes porque? porque mis keywords no generan buen trafico, es decir no son buenas, tarde que temprano me servirán cuando mi web genere un poco de autoridad, entonces me ayudarán.

es por eso que aventar un copy paste de contenido de baja calidad ya no funciona como antes...

además de que los directorios cada dia pierden más valor de cara al SEO, que yo sepa solo hay como 10 directorios a los que google les da algo de valor...

Y los enlaces obtenidos de directorios, comentarios, y otros de ese estilo que casi "cualquiera" puede conseguir ya casi no son tomados en cuenta por google si el anchor text no es relacionad o con la keyword a posicionar y si sale de una web de temática muy diferente a la nuestra, es decir de que me sirve un enlace de una web de flores si mi web es de material eléctrico?

En loo de pensar en el usuario si estoy de acuerdo pero ese tema es muy amplio puede ser desde la velocidad de la web, las urls amigables y un largo etcétera

El estudio de las keywords a posicionar es la cimentación de un buen proyecto, como dije antes yo todavía estoy pagando caro mi ignorancia en la investigación de keywords.

Habrá mercados o temáticas que no tengan competencia o muy baja y ahi hasta con el puro SEO on page sales primero en google, pero si hay competencia fuerte pues hay que aplicarse al 100.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 18:23
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Hola:

No termino de comprender...

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Yo tengo varias paginas en pagina 1 de google, algunas en el top 5 en poco tiempo, sabes porque? porque mis keywords no generan buen trafico, es decir no son buenas, tarde que temprano me servirán cuando mi web genere un poco de autoridad, entonces me ayudarán....
top 5 de keywords "malas"...

O sea: sinónimos o palabras con errores ortográficos... ¿o qué claves...?

Para que lleguen a mi web de "Zapatos"... no creo correcto trabajar palabras como "Sapatos" o "pinreles"...

No estaremos promoviendo una desvirtualización de la web... ¿Por qué no centrarnos en los contenidos, y luego el SEO?

¡Solo es mi absurda opinión!

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 19:45
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

No termino de comprender...

top 5 de keywords "malas"...
Por lo que entiendo, y me ha pasado, Top cinco de Keywords que las buscan 10 personas al mes, entonces las puedes definir como "keywords" malas, ¿O me equivoco?.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 21:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

No termino de comprender...

top 5 de keywords "malas"...

O sea: sinónimos o palabras con errores ortográficos... ¿o qué claves...?

Para que lleguen a mi web de "Zapatos"... no creo correcto trabajar palabras como "Sapatos" o "pinreles"...

No estaremos promoviendo una desvirtualización de la web... ¿Por qué no centrarnos en los contenidos, y luego el SEO?

¡Solo es mi absurda opinión!

Saludos
Creo que no entendiste nada de mi comentario a porque un keyword es "mala", no hablo de errores ortográficos ni una "desvirtualización de la web"...

Ya explique porque lo primero es la investigación de las keywords, porque si no lo haces corres el riesgo de que solo 10 personas como lo menciona @calgares busquen tu contenido al mes...

O prefieres invertir tiempo y dinero (porque el tiempo es dinero) en crear contenido y luego que termines tu contenido, resulte que el termino por el que gira solo es buscado mensualmente por solo 10 personas ?

y de que te pases meses consiguiéndole backlinks a esas keywords para lograr posicionarla en primer lugar, y luego de que lo logras, descubres que el primer lugar solo consigue 60 visitas al mes?

Si ese es tu objetivo, pues adelante. yo la sigo pagando por ignorante...

  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 21:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Dos criterios enfrentados.

Los deportistas indoor tendrán más o menos tráfico o lo que sea.
Pero no porque sus keywords generen poco tráfico, en el sitio será
necesario agregar keywords que sí generen tráfico, aunque no tengan
absolutamente nada que ver ni con el deporte ni con el indoor...

¿Apuntarán los cambios en el algoritmo de San G. a disolver ése tipo
de sitios que hace cualquier cosa por ganar tráfico?
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 22:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Dos criterios enfrentados.

Los deportistas indoor tendrán más o menos tráfico o lo que sea.
Pero no porque sus keywords generen poco tráfico, en el sitio será
necesario agregar keywords que sí generen tráfico, aunque no tengan
absolutamente nada que ver ni con el deporte ni con el indoor...

¿Apuntarán los cambios en el algoritmo de San G. a disolver ése tipo
de sitios que hace cualquier cosa por ganar tráfico?
Es que en esto del SEO todo es tan relativo...

Influye desde si la web en cuestión está geolocalizada para un país con pocas búsquedas a palabras anglo como: "outdoor".

la keyword "outdoor" para un dominio .com .co.uk .us pues si ha de recibir muchas búsquedas, pero por ejemplo en otros países como .mx .cl .ar .es no creo que tenga el mismo volumen de búsquedas...

En este caso concreto de la web de @alfred007cat, pues mucho influirá en que país desee posicionarse...

Ya después de eso pues estudiar a la competencia y cuales son las mejores keywords para ese país en concreto (buena cantidad de búsquedas exactas mensuales + poca competencia).

Una vez hecho todo esto entonces si se deben generar contenidos SEO optimizados para esta web.

El contenido actual no está para desecharse al contrario se supone que una web genera más autoridad dependiendo del numero de paginas indexadas con contenido afín a la keyword a posicionar, en este caso comunidad outdoor, debe tener keywords relacionadas como campismo, actividades al aire libre, etc. en realidad no lo sé, porque en principio no sabemos cual es el país en el que quiere aparecer... al final ya que su web sea de autoridad (puede pasar años o meses dependiendo de la competencia y el trabajo que se le dedique la proyecto)

Y lo que comentas de que si googe debería "purgar" de sus resultados a las webs que por ejemplo tratan de comunidades outdoor y jalan trafico con por ejemplo "fotos de paisajes naturales gratis o fondos de pantallas gratis", pues en teoría si deberían, pero las palabras de tipo "gratis" generan visitas pero también rebote alto, y creo que esto es algo que Google Panda si toma en cuenta para clasificar la posición de una web.

Dependerá mucho de que tan turbio sea el método para generar visitas...

Aunque pues un pagina es calificada por su title, description, h1, strongs, url amigables, que no sea keyword spammy...

Así que las keywords de "refuerzo" para conseguir visitas que mencionas pues deberán de estar contenidas en todos estos campos, además de que deben estar presentes en los anchortext de los backlinks que apunten hacia nuestra web, si no , pues supongo que servirán de muy poco

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 05:09
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Hola, que tal.

No nos olvidemos que de nada sirve generar tráfico a lo bestia si no es cualificado, porque te subirá drásticamente el rebote y por ende perderás posiciones y por ende perderás visitas, efecto dominó.

Creo que quien haga ese tipo de estrategias como las comentadas por @Diego en su ejemplo, deberían dejar de perder tiempo y dedicarse a otra cosa, se están disparando al pie.

Si tenemos intención de monetizar un proyecto, por cojones, tenemos que comenzar por hacer un estudio exhaustivo de las keywords correctas que nos vayan a traer "tráfico cualificado".

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

#merino_renato yo supuse hipotéticamente un caso de un cliente real.

Un tipo vende lo que vende, no le podemos salir con que, para lograr
un buen posicionamiento, debemos utilizar otras y no sus keywords...

Lo que me lleva a pensar que, quizá, el posicionamiento, y en particular
San G., están pensados a la medida de las empresas de USA... donde
hay muy pocas microempresas o pymes: el size del flujo que genera
una keyword corresponde a un modelo de negocio que quizá en otra
geolocalización no alcanza el nivel esperado -pretendido-.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 10:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
#merino_renato yo supuse hipotéticamente un caso de un cliente real.

Un tipo vende lo que vende, no le podemos salir con que, para lograr
un buen posicionamiento, debemos utilizar otras y no sus keywords...

Lo que me lleva a pensar que, quizá, el posicionamiento, y en particular
San G., están pensados a la medida de las empresas de USA... donde
hay muy pocas microempresas o pymes: el size del flujo que genera
una keyword corresponde a un modelo de negocio que quizá en otra
geolocalización no alcanza el nivel esperado -pretendido-.
Pues mira lo que he escrito aquí pues ha sido solo mi propia y corta experiencia en el inestable mundo del SEO.

Pero como ejemplo te digo que yo recurrí a varios despachos de SEO en la ciudad en la que vivo actualmente y ninguno quiso tomar mi proyecto porque no se podían responsabilizar de los resultados, al grado de sugerirme mejor volver a empezar un proyecto con ellos o de plano contratar un becario para que me ayudara a terminar mi web, y te estoy platicando de una empresa que cobraba alrededor de 45 euros POR HORA DE TRABAJO PREPAGADA, y que atiende aerolíneas y hoteles importantes en Cancún además de otras empresas grandes en otras partes de México.

Cuando saque las cuentas de cuanto me iba a costar mi web, mejor decidí aprender algo de SEO y pues a día de hoy todavía no me he podido dedicar de lleno a la parte de backlinking de mi proyecto por NO haber estudiado bien las mejores keywords para mi web.

A que voy con todo esto?

A que si un cliente me pidiera posicionar algo y yo le acepto unas "malas" keywords solo para darle la razón, puede que consciente o inconsciente mente lo este timando, yo he conocido algunos oportunistas que te dicen que esto del SEO se lleva su buen tiempo y que pueden pasar años en ver resultados, y mientras viven de la ignorancia de sus pobres clientes, el despacho que mencioné antes me estimaba unos alrededor de 2 años para aparecer en los primeros lugares de google...

El tiempo que te tardes en aparecer en los primeros lugares de google depende en gran parte del estudio de las keywords, si por ejemplo un cliente desea vender digamos bombas hidráulicas solo a nivel estatal será mucho más fácil de posicionar que aquel que quiere abarcar un mercado internacional, no?

Yo creo que uno debe manejar al cliente y no al revés, si después de estudiar las keywords que mi cliente espera posicionar, descubriera que no son "buenas"pues le diría que seria un gasto inútil posicionar esas keywords y que lo mejor para su web serían otras, si no le parece pues allá el.

O que le dices a tu cliente cuando después de que te estuvo pagando por 2 años y le logres posicionar "sus" keywords en primer lugar se de cuenta que no le fueron rentables, que le vas a decir?

"No es que ahora hay que posicionar estas keywords porque las otras no servían..."

Yo creo que esto debe ser un beneficio para las dos partes y no solo posicionar unas keywords inútiles solo porque el cliente lo pida...
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 08:46
Avatar de Pauloclicks  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

De acuerdo!

Contenido actualizado y de calidad, considerando las palabras clave por las que quieres posicionar tu sitio.

Por si te sirve, te dejo el link de una Guía Básica de SEO para Google. Está dirigida a principiantes.

Ojalá te sirva: http://www.tusclicks.cl/guias/posicionamiento-web-en-google/

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:09
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Pues yo sugiero (después del estudio de las keywords) crear contenido y más contenido "de calidad". Si no tienes prisa dejar que el proceso siga su curso natural, que te llegue algún enlace natural y que Google vaya indexando. Ya después de no sé, 6 meses (igual es mi caso que no me importa esperar), ves si has posicionado bien sólo con el Seo onpage, ves más o menos como van los tiros y en el caso de que sea necesario comienzas una campaña de linkbuilding lo menos artificial posible. Es buena idea crear como apoyo una o dos herramientas (con contenido diferente, que es un fallo que tiene mucha gente, no basta con el típico Copy&Paste).

Y bueno eso ante todo y lo que siempre pienso que es esencial en el Seo y en general en la red: paciencia y perseverancia. Además si ofreces el mejor contenido (esta siempre es mi máxima), si le das al usuario exactamente lo que busca, tendrás gran parte del camino hecho.

Saludos y suerte!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues mira lo que he escrito aquí pues ha sido solo mi propia y corta experiencia en el inestable mundo del SEO.

Pero como ejemplo te digo que yo recurrí a varios despachos de SEO en la ciudad en la que vivo actualmente y ninguno quiso tomar mi proyecto porque no se podían responsabilizar de los resultados, al grado de sugerirme mejor volver a empezar un proyecto con ellos o de plano contratar un becario para que me ayudara a terminar mi web, y te estoy platicando de una empresa que cobraba alrededor de 45 euros POR HORA DE TRABAJO PREPAGADA, y que atiende aerolíneas y hoteles importantes en Cancún además de otras empresas grandes en otras partes de México.

Cuando saque las cuentas de cuanto me iba a costar mi web, mejor decidí aprender algo de SEO y pues a día de hoy todavía no me he podido dedicar de lleno a la parte de backlinking de mi proyecto por NO haber estudiado bien las mejores keywords para mi web.

A que voy con todo esto?

A que si un cliente me pidiera posicionar algo y yo le acepto unas "malas" keywords solo para darle la razón, puede que consciente o inconsciente mente lo este timando, yo he conocido algunos oportunistas que te dicen que esto del SEO se lleva su buen tiempo y que pueden pasar años en ver resultados, y mientras viven de la ignorancia de sus pobres clientes, el despacho que mencioné antes me estimaba unos alrededor de 2 años para aparecer en los primeros lugares de google...

El tiempo que te tardes en aparecer en los primeros lugares de google depende en gran parte del estudio de las keywords, si por ejemplo un cliente desea vender digamos bombas hidráulicas solo a nivel estatal será mucho más fácil de posicionar que aquel que quiere abarcar un mercado internacional, no?

Yo creo que uno debe manejar al cliente y no al revés, si después de estudiar las keywords que mi cliente espera posicionar, descubriera que no son "buenas"pues le diría que seria un gasto inútil posicionar esas keywords y que lo mejor para su web serían otras, si no le parece pues allá el.

O que le dices a tu cliente cuando después de que te estuvo pagando por 2 años y le logres posicionar "sus" keywords en primer lugar se de cuenta que no le fueron rentables, que le vas a decir?

"No es que ahora hay que posicionar estas keywords porque las otras no servían..."

Yo creo que esto debe ser un beneficio para las dos partes y no solo posicionar unas keywords inútiles solo porque el cliente lo pida...
Estoy de acuerdo contigo:
Hay keywords que son malas: un matemático especialista en física cuántica no
va a tener nunca el tráfico que tiene "encuentra tu media naranja"...
Lo que quiero decir es que no le podemos decir al cuántico que abandone su
negocio para crear contenido relativo a encontrar medias naranjas...

Como tú dices, le decimos que es muy difícil ganar posicionamiento pues sus
keywords son pésimas y no generan casi nada de tráfico... aún así, deberíamos
poder ayudarle a través de otros métodos de difusión... el seo finalmente apunta
a eso, aunque los métodos a veces, quizá siempre, sean artificiales...
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 16:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Como tú dices, le decimos que es muy difícil ganar posicionamiento pues sus
keywords son pésimas y no generan casi nada de tráfico... aún así, deberíamos
poder ayudarle a través de otros métodos de difusión... el seo finalmente apunta
a eso, aunque los métodos a veces, quizá siempre, sean artificiales...
Hola @Diego, cuando decimos que las "keyword son malas" no es porque son difíciles de posicionar sino porque nadie las busca simplemente y por tanto no generan tráfico ni cualificado ni no cualificado, y te aseguro que serán muy fáciles de posicionar pues nadie estará compitiendo por ellas.

Probablemente en ese caso tendría que buscar muchas longtail que en conjunto le pudieran estar generando un tráfico aceptable y a la vez serían relativamente fáciles de posicionar.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 16:45
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo:
Hay keywords que son malas: un matemático especialista en física cuántica no
va a tener nunca el tráfico que tiene "encuentra tu media naranja"...
Lo que quiero decir es que no le podemos decir al cuántico que abandone su
negocio para crear contenido relativo a encontrar medias naranjas...

Como tú dices, le decimos que es muy difícil ganar posicionamiento pues sus
keywords son pésimas y no generan casi nada de tráfico... aún así, deberíamos
poder ayudarle a través de otros métodos de difusión... el seo finalmente apunta
a eso, aunque los métodos a veces, quizá siempre, sean artificiales...
Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola @Diego, cuando decimos que las "keyword son malas" no es porque son difíciles de posicionar sino porque nadie las busca simplemente y por tanto no generan tráfico ni cualificado ni no cualificado, y te aseguro que serán muy fáciles de posicionar pues nadie estará compitiendo por ellas.

Probablemente en ese caso tendría que buscar muchas longtail que en conjunto le pudieran estar generando un tráfico aceptable y a la vez serían relativamente fáciles de posicionar.

Un Saludo
El problema llega cuando la longtail tampoco lleva un tráfico considerable, que comó dice diego, por decir una temática, puede que vaya sobre física quántica. Entonces puede que solo te quede el gusto de difundir una ciencia y con algún que otro "link baiting" darte a conocer y puede que tener algo de visitar, pero la cuestión es si tu temática puede dar dinero y qué estrategias utilizar para ello.

En cuanto a la del running que es el caso, si que hay mucho mercado, tienes posibilidades. Toca hacer un buen estudio de competencia y anchors en los países en que compitas y elaborar una estrategia según tus posibilidades de trabajo y objetivos. Empezar posicionando lo posible y luego atacar lo difícil con el apoyo de lo ya conseguido.

salu2
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 04:02
Avatar de alfred007cat  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Muchas gracias por todos vuestros comentatios, no hay nada mejor que un foro con esta actividad! Como era de esperar, por lo que veo, hay varias maneras de comenzar un Start-up SEO de una web, pero lo que veo que todos más o menos estáis de acuerdo, es en generar contenido alrededor de una keysboards previamente estudiadas con baja competividad y con muchas búsquedas locales mensuales.

Respondiendo algún comentario, nuestra área de ataque és España, ya que la web es de Barcelona. Creo que és lo más lógico, ya que poco o mucho es el target que mas conocemos y mas familiarizados estamos. No sé si es lo correcto..pero espero que si! :)

Lo que me he quedado un poco de bajón és con el tema de los directorios, después de la currado que me he pegado con este tema...enserio no sirven de nada? este es un debate que también traerá tela... :)
__________________
vivirdeptcs.com - Tu autosuficiencia económica está AQUI Ganar dinero online
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 05:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por alfred007cat Ver Mensaje
Muchas gracias por todos vuestros comentatios, no hay nada mejor que un foro con esta actividad! Como era de esperar, por lo que veo, hay varias maneras de comenzar un Start-up SEO de una web, pero lo que veo que todos más o menos estáis de acuerdo, es en generar contenido alrededor de una keysboards previamente estudiadas con baja competividad y con muchas búsquedas locales mensuales.

Respondiendo algún comentario, nuestra área de ataque és España, ya que la web es de Barcelona. Creo que és lo más lógico, ya que poco o mucho es el target que mas conocemos y mas familiarizados estamos. No sé si es lo correcto..pero espero que si! :)

Lo que me he quedado un poco de bajón és con el tema de los directorios, después de la currado que me he pegado con este tema...enserio no sirven de nada? este es un debate que también traerá tela... :)
No es que no sirvan, a mi modo de ver las cosas, a mas "copiemos" entre nosotros por decirlo de una forma las técnicas SEO más comunes, google les va restando valor a esas técnicas, por ejemplo:

Hace unos años bastaba con llenar de keywords el documento, y se abuso tanto del meta keywords que hoy ya no sirve casi nada por no decir nada.

Hace unos años estar en Dmoz que era el mejor directorio en el que puedes estar, si ayudaba al SEO, pero en un video Matt Cutts ya hablo del tema y dice que ya no aporta nada a las webs NUEVAS, el de yahoo pues según si sirve pero son $300 dls que no te garantizan siquiera que tu web va a ser incluida, sin reembolsos.

Los demás directorios por consiguiente pues son de poco valor, en primera si partimos que un directorio es de cierta forma una link farm de varias temáticas, pues lo único que consigues de ellos es un link pagado o un link gratuito, o sea un link pagado = mal visto x google, un link gratuito = un link que cualquiera conigue y por consiguiente de baja calidad y sin autoridad del tema ( ojo si hay directorios con buen domain authority pero son pocos y fijate de esos cuantos links salientes tienen, si es una page rank 2 y tiene 300 links apuntando hacia otras webs, pues más parece una link farm, no?)

Yo le apostaría mucho más a los foros de este tipo pero en temáticas afines a tu proyecto y el método de popobcn para crear una red de links legales alrededor de tu página...

Hace poco leí que lo único que nos detiene a todos los que queremos conseguir una primera posición en google es la creación de mucho, pero mucho contenido en sitios de autoridad que apunten a nuestra landing page.

En teoría si se creara y se mantuviera el contenido para abastecer cada una de las keywords por las que quieres aparecer en google, se deberia obtener una buena posición en google, aunque hay otros factores como edad de la web, autoridad de los links, etc.

Por esos es que conseguir enlaces spameando en comentarios de blogs y foros a lo loco pues parece como que ya va de salida...

En fin a ver que te dicen los expertos...

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

También agreguemos -si alguien más no lo hizo ya- que si no hay nada
de competencia es porque se trata de un pésimo negocio...
Cabe la remota posibilidad de que sí, pero en general la pasta está donde
hay mucha competencia bien establecida.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.