Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Estas en el tema de script mensaje de alerta en un cuadro desplegable en el foro de Javascript en Foros del Web. tunait, chavalota, tengo un peqeño problemilla. :roto: verás, desde que recibí tu último trabajo he estado probando como un loco y tengo dudas, :roto: (yo ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 25/07/2002, 11:20
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

tunait, chavalota, tengo un peqeño problemilla. :roto:

verás, desde que recibí tu último trabajo he estado probando como un loco y tengo dudas, :roto:

(yo he intentado arreglarlo por mi cuenta, pero mis conocimientos van despacitos, despacitos, despacitos, como la canción je je)

verás, he intentado hacer una página de test con los parametros que tu mes has indicado pero es esta página tiene 35 preguntas y no 10 preguntas. Resulta que cuando al final le doy al boton ¡¡¡¡ME DICE QUE TENGO EL 120% DE RESPUESTA ACERTADAS 6 DE 10!!!

¿No podrías explicarme paso a paso como puedo configurar el script para cambiarlo según el número de respuestas y la contestación?

Espero tu respuesta.

Recibe un fuerte, fuerte fuerte y requetefuerte je je je abrazoteeeeeee
  #62 (permalink)  
Antiguo 31/07/2002, 03:56
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

tunait
me tienes abandonao
  #63 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 03:19
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Tunait, ¿estás de vacaciones o estas ahí?

me tienes abandonao.
  #64 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 09:57
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

:) Epa, tienes razón te tengo abandonado.

No llevo un mes demasiado bueno que digamos y bue... pa que te voy a contar.

Bueno, si el problema que te da es en el porcentaje... quizás te faltó cambiar algunos valores finales.
No he probado lo que te voy a poner ahora (me da pereza añadir 25 preguntas extra) pero por lógica habría de funcionar:

porcien=100/35*puntuacion
if(puntuacion==35)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 35 y "+puntuacion+" acertadas. \nEstoy asombrao por tus infinitos conocimientos")}
if(puntuacion<25)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 35 y "+puntuacion+" acertadas. \nbueno, nadie es perfecto")}
if(puntuacion>=15&& puntuacion<10)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 35 y "+puntuacion+" acertadas. \nTu puedes mejorar amigo, intentalo de nuevo")}
if(puntuacion>=7&& puntuacion<9)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 35 y "+puntuacion+" acertadas. \nNo está nada mal")}
}

Algo así.

Te mando un abrazo grande, Epa :)

  #65 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 10:17
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Oye, tunait, si vieras lo que me alegro de saber de ti.

Este año tanto que yo hablaba de viajar por ahí, al final no me he movido de casa.

Con el curro de mi mujer no ha coincidido las holydais de los dos y en fin, me he tenido que quedar por casita, je je

Bueno, seguimos con lo nuestro, poquito a poquito, chavalota. ;)

Tendré en cuenta lo de las 25 preguntas pa más adelante,

Voy a probar lo tuyo y luego te digo.

Un abrazo......

¿VACACIONES?
¿NO ES EL NOMBRE DE UNA VACA LOCA?
  #66 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:53
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Hola tunait, hace tiempo que no nos vemos.
bueno, ¿que tal? yo estoy liado, la verdad es que llevo 3 proyectos al mismo tiempo y creo que voy a tener que tomarmelo con más calma.

Tu, ¿que tal? en tu último post me decias que estabas pasando por un bache, animo, te voy a contar
una historia que me contaron hace tiempo...

Un paciente visita al psiquiatra porque está pasando por una depresión, el doctor después de
examinar al paciente y escucharle, recuerda que por esas fechas está por la ciudad un famoso
circo mundial muy conocido por su estrella principal, el payaso CHISPAS.

Entonces el doctor recomienda al paciente ir al circo a ver a chispas y olvidarse un ratito de
la depresión.

entonces el paciente dice...

Doctor, pero si yo soy CHISPAS.

¿que quiero decir con esto?

bueno, creo que soy el menos indicado para dar consejos a nadie, que cada cual saque sus propias
conclusiones, pero animo,

Recibe un saludo.

PD:Te contesto pronto con lo del otro post
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:56
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Tunait,

estoy por aquí dando de nuevo la lata.

si estás liada no hace falta que me respondas ahora, he probado con lo último que me aconsejastes, por cierto, he hecho una página solo de 5 preguntas, pa que sea más facil entenderlo y trabajar sobre ello.

en el head..
<script language="JavaScript">
mensaje=new Array()
mensaje[1]="Respuesta correcta"
mensaje[2]="Respuesta incorrecta"

//pregunta si estás seguro de querer esa respuesta y deshabilita el resto de respuestas posibles de la misma pregunta.
function mostrar(cual)
{confirmacion=confirm('"' + cual.texto + '" ¿Seguro?')
if(confirmacion){
alert(mensaje[cual.value])
nombre=cual.name;
for(m=0;m<formu.length;m++)
{
if(formu.elements[m].name==nombre)
{
formu.elements[m].disabled=true
}
}
}
}
//la funcion que suma los aciertos. Como la del ejemplo con select, sólo que con botones de radio

function sumar(cual)
{
total=0
for(m=0;m<=cual.length;m++)
{
if(cual[m].type=="button"){break}
if(cual[m].type=='radio' && cual[m].checked && cual[m].value=='1')
{
total++}
}
porcien=100/5*puntuacion
if(puntuacion==5)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nEstoy asombrao por tus infinitos conocimientos")}
if(puntuacion<2)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nbueno, nadie es perfecto")}
if(puntuacion>=3&& puntuacion<4)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nTu puedes mejorar amigo, intentalo de nuevo")}
if(puntuacion>=2&& puntuacion<3)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nNo está nada mal")}
}
</script>

  #68 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 11:00
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

y en el body...

<body>
<form name="formu">
<b>1)</b> El bloc de notas es un pequeño cuaderno donde introducir texto.<br>
<input type="radio" name="bloc" onClick="mostrar(this)" value="1" texto="Verdadero">Verdadero |
<input type="radio" name="bloc" onClick="mostrar(this)" value="2" texto="Falso">Falso <p>
<b>2) </b>El bloc de notas trabaja con texto con formato.<br>
<input type="radio" name="bloc2" onClick="mostrar(this)" value="2" texto="Verdadero">Verdadero |
<input type="radio" name="bloc2" onClick="mostrar(this)" value="1" texto="Falso">Falso <p>
<b>3)</b> Entre las opciones del bloc de notas está el tipo de letra, el tamaño, la negrita, etc.<br>
<input type="radio" name="bloc3" onClick="mostrar(this)" value="2" texto="Verdadero">Verdadero |
<input type="radio" name="bloc3" onClick="mostrar(this)" value="1" texto="Falso">Falso <p>
<b>4)</b> Por el bloc de notas podemos movernos con los cursores o haciendo clic con el ratón en algún lugar del texto<br>
<input type="radio" name="bloc4" onClick="mostrar(this)" value="1" texto="Verdadero">Verdadero |
<input type="radio" name="bloc4" onClick="mostrar(this)" value="2" texto="Falso">Falso <p>
<b>5)</b> Para borrar lo escrito a la derecha del cursor usamos la tecla "Supr".<br>
<input type="radio" name="Supr" onClick="mostrar(this)" value="1" texto="Verdadero">Verdadero |
<input type="radio" name="Supr" onClick="mostrar(this)" value="2" texto="Falso">Falso <p>
<input type="button" onClick="sumar(this.form)" value="Comprobar nº de aciertos"> </p>
</form>

</body>

</html>

Cita:
EL PROBLEMA ES QUE AL PULSAR EL BOTON DE COMPROBAR RESULTADOS ME DICE QUE LA PUNTUACION NO ESTA DEFINIDA Y ME MANDA A LA SIGUIENTE LINEA if(puntuacion==5)
echale un vistazo cuando puedas tunait, es que aquí no se como definir la puntuación.

Gracias.

Recibe un abrazoteeeeeeeeee ;)
  #69 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 11:46
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Tunait,

You are por here???????????

  #70 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 10:34
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Epa de mis alegrías!!!

Primero... se me escapó tu último mensaje.. y eso que todos los días miro los mensajes... pero el de ayer no lo vi. Ahora me pongo a repasar los ultimos que has dejado y acabo de recordar que ya lo tengo solucionado desde hace dias y no te pegué la respuesta porque quería dejarlo todo bien explicadito paso por paso y ya estaba espesa... así que pensé "más tarde lo termino de redactar" y me olvidé!!

En serio... creo que el alzeimer ese me empieza a afectar ;)

Ahora he de salir... pero a ver si mañana te dejo el script bien explicadito ok??

Gracias por tus animos, por cierto.

... por cierto, recuerdas el trivial que te comenté que tenia en javascript? pues lo he re-hecho en asp!! aún está en fase de pruebas... no lo he activado para el público pero si quieres echarle un vistazo... www.tunait.com/trivia/

Lo malo que una de las categorías de preguntas es de la gente del chat... con lo que te encontrarás que preguntan cosas de personas a quien no conoces. Las respuestas a las preguntas de esa gente las puedes encontrar en www.tunait.com/niuversion/calendario.asp (esta también está en construcción pero algunas cosas yá funcionan)

Bueno Epa... mañana sigo!

Un abrazo
  #71 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 10:51
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Oye Tunat, muchas gracias por acordate de mi, en serio.

Me ha gustado mucho la idea de tu Trivial en ASP, estoy chuperinteresadooooooooooooooo..

pero una pregunta tunait, ¿el trivial ese que has diseñado se podría personalizar de manera que yo mismo incluyese las preguntas?

Vamos, que yo pudiera poner las preguntas que se me antojaran,

bueno, te espero.

hasta mañana.

  #72 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 14:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

:) Epa,

claro que se pueden personalizar. Las preguntas las saca de una base de datos y tengo una página desde donde puedo insertar las nuevas preguntas y otra desde donde poder modificarlas.

Para el tema de los usuarios registrados uso la BD que yá tenía. Simplemente le he añadido algunos campos extra para almacenar puntuaciones y si quieren o no apuntarse a los top 10 (cuando lo ponga)

Saludete.. mañana te pongo eso ;)
  #73 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 13:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Epa, lo prometido es deuda.

Una de las razones por las que no te funcionaba era porque cuando hicimos la primera opción con select a la variable que guardaba el total de aciertos la llamamos (la llamé) "total"

En la segunda versión que usamos con radio buttons a la misma función de sumar le cambié (no sé por qué) el nombre a esa variable que guarda la suma de aciertos y la llame "puntuacion"

Y luego con el tiempo y a base de pruebas te quedó un script en donde pedias el valor de la variable "total" al final y resulta que se había guardado en la variable "puntuacion" con lo que no furulaba, claro.


Lo de que te diera un porcentaje del 140% o asi... era porque faltaba arreglar la formula y adecuarla a la cantidad de preguntas.

Y ahí va el script. La parte de body no hay que tocar nada:

  #74 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 13:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

<script language="JavaScript">
//Inicializamos la variable contestadas en 0 para al final saber cuantas respuestas se han contestado.

var contestadas=0
mensaje=new Array()
mensaje[1]="Respuesta correcta"
mensaje[2]="Respuesta incorrecta"

//pregunta si estás seguro de querer esa respuesta y deshabilita el resto de respuestas posibles de la misma pregunta.
function mostrar(cual)
{confirmacion=confirm('"' + cual.texto + '" ¿Seguro?')
if(confirmacion){
alert(mensaje[cual.value])
nombre=cual.name;
for(m=0;m<formu.length;m++)
{
if(formu.elements[m].name==nombre)
{
formu.elements[m].disabled=true
}
}
}
}



//la funcion que suma los aciertos. Como la del ejemplo con select, sólo que con botones de radio

function sumar(cual)
{
puntuacion=0 //incializamos la puntuación a 0

//Ahora creamos un bucle que revise tantos campos como tenga el formulario
for(m=0;m<=cual.length;m++)
{
if(cual[m].type=="button"){break} //si el campo es un boton se detiene
if(cual[m].type=='radio' && cual[m].checked && cual[m].value=='1')
{puntuacion++;contestadas++} // si acertó se incrementan en 1 las variables puntuacion y contestadas.
if(cual[m].type=='radio' && cual[m].checked && cual[m].value=='0')
{contestadas++}// si no acertó sólo se incrementa en 1 las contestadas
}
porcien=100/5*puntuacion //sacamos el porcentaje y lo guardamos en la variable porcien
if(puntuacion==5)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nEstoy asombrao por tus infinitos conocimientos")}
if(puntuacion<2)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nbueno, nadie es perfecto")}
if(puntuacion>=3&& puntuacion<4)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nTu puedes mejorar amigo, intentalo de nuevo")}
if(puntuacion>=2&& puntuacion<3)
{alert("Has acertado el "+porcien+"% de las preguntas.\n" +contestadas+" respuestas contestadas de 5 y "+puntuacion+" acertadas. \nNo está nada mal")}
}
</script>

Bueno... ahora te toca estudiartelo con calma.

Yá me dirás algo.

Saludossssss
  #75 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 16:09
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Re: script mensaje de alerta en un cuadro desplegable

Tunait, perdona que no te haya respondido antes pero me ha tenido Télefonica el telefono cortado durante 24 horas.

Gracias por el script.

como tu dices, ahora me toca estudiarmelo..

¿aprenderé algún día Javascript?
No sé, pero a medida que reviso los últimos códigos que me envías me asusto más y pienso en lo grande que es este pequeño lenguaje.

?????????????

Te dejo.

Luego te digo...

Salu2
ByE
  #76 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 12:46
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9


tunait, hola estoy realmente molesto con forosweb, esto no se hace.

tanto tiempo la gente criticando a Microsoft y al final mira, han hecho en este foro una copia identica del Bill Gates.


No me gusta para nada este nuevo foro, especialmente el tema de que los mensaje los liste de 9 en 9 y no como antes que entrabas en un foro y de un vistazo podias ver lo menos 30 post con sus temas.

bueno,
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #77 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 12:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
:) :) hoola Epa!!!

Bueno.... es cuestión de acostumbrase a este nuevo entorno.
El primer día (creo que fue anteayer) no escribí nada de nada. Sólo me dediqué a fisgonear por todos lados y a verle la parte positiva. Mira... puedes ver los users onlain y ver andestan.... hay mensajes privados, puedes pedir que no se muestren las firmas (eso me encantaa)


Lo que más me apena es la pérdida de mensajes escritos palabra a palabra y código a código escritos, como creo que dijo Insumiso, con sudor y lágrimas.

Se ha perdido información valiosísima. No dejo de pensar en el trabajo que se tomó Kaopectate con las faq. Sólo espero que tuviera copia de todo su trabajo.

Pero a lo hecho, pecho. Renovarse o morir. Ya le tomarás el gustillo, yá verás :)

Suerte que tengo guardada la última versión de tu script (que tiene tela marinera lo que quieres, y necesitaré varias horas sólo para eso, por este motivo aún no había respuesta)

Bueno Epa, un abrazo!
  #78 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 13:28
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9


Bueno, al menos unas palabras de consuelo puede que me hagan ver la vida de otra manera,

tienes razón Tunait, se ha perdido MUCHISIMA INFORMACION VALIOSISIMA.

pero es que esto debía de haber estado previsto, Forosweb han pecado de ingenuos.

bueno, vamos a verle la parte positiva como tu dices.


PD: bueno, se que lo que te propuse tiene faena, pero bueno, poco a poco conquistaremos al mundo, yo estoy intentando sacarlo por mi cuenta, pero si te contara las meteduras de patas que estoy sacando, vamos, te reirias como una condená

Bueno, te dejo que me voy a cenar.

see you soon
Salu2
ByE
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #79 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 02:20
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Muchas gracias Tunait, ya puedo ver nuestro proyecto.


PD: ¿Te han puesto guapa en la pelu??

espero que si, je je.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #80 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 06:58
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Juass que vá!

Para eso en vez de ir a la pelu habría de haber ido a una clínica de cirugía estética
  #81 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 04:32
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Tunait, hola, espero que estes bien,

oye, ¿alguna idea de como puedo meterle mano a lo que te comenté sobre este proyecto, no se, dime que vaya haciendo algo,?

¡¡no todo lo vas a ser tu!!!!

bueno, bueno.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #82 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 05:41
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Hola Tunait, espero que estés bien.

Por aquí por el sur, está haciendo bastante frío.
Durante todo el fin de semana ha estado lloviendo mucho.

Pero bueno, el agua es bien recibida por aquí abajo siempre que no haga daño.

__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #83 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 06:14
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Estupendamente, zenquiu aquí pasada por agua también.

Respecto al proyecto de este post... espero en un par o tres de semanas estar más tranquila, entonces podré meterme en pleno en el tema. Yá te comenté que lo que quieres hacer ahora es más complejo y se necesita una re-estructura y bue... ya comentarmeos cuando sea el momento.

un abrazo!
  #84 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 06:20
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
OK, dejamos este proyecto aparcado 3 semanas, nos vemos entonces, ¿OK?

Cuidate mucho, y lleva cuidado con las abduciones de nuestro amigo Karlankas, creo que ha contaminado el foro de virus.

je je
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #85 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 03:55
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
hola Tunat, espero que estés bien.

Hoy he estado navegando por tu sitio, en

http://www.tunait.com

Me ha gustado mucho tu presentación en la entrada en Flash, es lindisima.

También he podido ver muchas fotos tuyas con los encuentros de los colegas, guauuuuu...

Se trata de un sitio estupendo, se lo recomiendo a cualquiera.

PD:¿como vas de trabajo para nuestro pequeño proyecto?

Supongo que por estas fechas irás saturada.

Te espero.

Un abrazo.

PD: Por cierto, me gustaría conocer a gente y formar parte de la galería de los encuentros, ¿como podria?
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #86 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 05:34
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Epa

Lo del proyecto nuestro en breve me pondré en ello (te acabo de mandar explicaciones más detalladas al mensaje privado ). En cuanto tenga la primera estructura visible te aviso y te cuento.

Gracias por tus comentarios de mi sitio A ver si puedo también terminar la nueva versión y substituirla por la vieja que está un tanto desfasada :-p
La intro en flash está maja, aunque desde luego no es una idea mía, me basé en uno prácticamente idéntico que encontré hace un par de años en flash-kit.

El resto de la explicación te la mando por privado que si no este mensaje será un off topic

un abrazo
  #87 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 19:05
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Aquí estoy de nuevo,

Epa, he estado trabajando en el tema.
Como se han perdido mensajes, y entre ellos aquel en el que me exponías las mejoras y cambios que querías para el test, lo he hecho de memoria.

Creo que lo que querías era que, además de decir cuántas respuestas acertadas, falladas y porcentaje, indicara en qué preguntas se había fallado y cual era la respuesta correcta.

Conociendote he intentado preveer los "pero" que me ibas a decir (seguro salen más, pero al menos los primeros están previstos )

El último ejemplo de tu idea que me dejaste y que guardé eran preguntas con respuestas del tipo "Verdadero o Falso".
Así que he preparado el test de ese modo.

Como no sabía si aún querrías que al escoger una respuesta saltara un alert dando el resultado (con la confirmación, pa los deditos tontos) y su consiguiente deshabilitación he implementado la función de tal forma que basta con cambiar al principio del script el valor de una variable de 0 a 1 para que dé la respuesta al instante o no.

Ejemplo 1

Y como sé que me ibas a decir "y si lo quiero con varias opciones de respuesta y en selectores desplegables???" pues también he hecho tal versión:

Ejemplo 2

Echales un vistazo y dime qué te parecen. Luego yá te explicaré cómo configurarlo y eso.

Un abrazo y Felíz Navidá
  #88 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 03:08
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Hola Tunait, me alegro mucho de verte. Espero que estés bien.

Yo llevo unos pocos dias con fiebre, de hecho ahora es cuando he abierto the machine para ver lo que tenía y me he encontrado con tu respuesta.

Me alegro mucho de contar contigo, veo que eres hombre,(perdon) mujer de palabra de honor, pues realmente has hecho lo que comentastes estos días atras.

He estado viendo por encima los códigos y aunque no los comprendo mucho(espero algún dia entederlo todo bien ))

ME PARECE FANTASTICO.

Es cierto que tienes el DON DE LA OBICUIDAD, pues te has puesto perfectamente en mi mente a la hora de desarrollarlo,(salvo solo una cosilla,pero prefiero dejar esta sorpresa para otro día, pues tengo bastante trabajo ahora para estudiar estos ejemplos).

Voy a ponerlos en prácticas, y creo que la mejor manera de comentarte el código fuente es cuando intente adaptarlo y ponerlo en mi página, es ahi CUANDO UN HOMBRE ES TAN GRANDE COMO EL COMPROMISO QUE SE LE PRESENTA(la firma es de mamagallo, pero siempre deseé decirlo)

tunait, las dudas sobre el código ¿te importa que las escriba en este post como veniamos haciendo?. Lo prefiero a los mensajes privados, de esta manera mucha gente podrá aprender también.

Bueno, voy a ver por donde le meto mano.
no te vayas muy lejos. yo sigo con mi fiebre

¡¡¡¡¡ayyy, ayyy, que malito estoy, llevarme a un bar!!!

Muchas gracias Tunait por tu esfuerzo, de verdad, lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo, este sitio merece la pena por personas como tu y otras que tu y yo conocemos.

Luego te digo. ayyy, que malito estoy... ayyyy...
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #89 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 10:30
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Bueno Tunait, ahora entre este foro y el tuyo me tienes con la lengua fuera, uuufff

Bueno, espero que estés bien.

Me he tirado toda la tarde retocando (y intentando comprender un poco más este mundo de javascript con este proyecto).


Por cierto, me alegré mucho cuando en el comentario del script pusistes lo del "motor impulsor Epa2". GRACIAS.

Mira, no quiero hacerme pesado, resulta que estoy personalizando los test, en el del verdadero y falso lo he conseguido (bueno, casi) pero estoy liado con el de las múltiples opciones.

Verás, resulta que cuando en las multiples opciones seleccionas una respuesta te sale el alert diciendote la respuesta que has escogido y preguntandote si estas seguro.

hasta aquí bien, yo pulso en aceptar y a continuación me sale otro alert diciendome que respuesta correcta o respuesta incorrecta.

PERO LO QUE TRATO DE CONSEGUIR ES SUPRIMIR EL PRIMER ALERT Y QUE SIMPLEMENTE TE SALGA EL ALERT DICIENDOTE CORRECTO O INCORRECTO.

Voy a poner todo el código (por nuestros amigos que nos estén viendo, hay que compartir) y al final te comento mis apreciaciones.

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<!-- saved from url=(0046)http://www.tunait.com/pruebas/proyectoepa2.htm -->
<HTML><HEAD><TITLE>Untitled Document</TITLE>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<SCRIPT language=javascript>
//Script para test por Tunait
//motor impulsor Epa2
var confirmacion = 1 //cambiar a 1 si se quiere confirmación y respuesta instantanea

//###Dejar sin responder una pregunta equivale a un fallo
var aciertos=0 
var fallos=0
var contestadas = 0
var mensajeRes
function Pregunta(preg,resp1,resp2,resp3,resp,aci)
{
this.preg=preg
this.resp1=resp1
this.resp2=resp2
this.resp3=resp3
this.resp=resp
this.aci=aci
}

p0=new Pregunta('¿Que es Windows?','un sistema de calculo','una ventana','un sistema operativo',3)
p1=new Pregunta ('¿Con que botón se utiliza usualmente el ratón?','Derecho','izquierdo',null,2)
p2=new Pregunta('¿Cual es el sistema operativo más moderno de Microsoft?','Windows 95','Windows 98', 'Windows XP',3)
p3=new Pregunta ('¿Que acción sucede cuando pulsas Inicio/apagar el sistema?','Apaga el monitor','Suspende la sesión','Apaga el equipo',3)
p4=new Pregunta ('¿Cual es el navegador que utiliza Windows?','Mosaic','Internet Exploter','Mosaic',2)
preguntas=new Array(p0,p1,p2,p3,p4)

if (confirmacion == 1)
	{
	confir=' onChange="desactivar(this,this.name)" '
	}
else {confir = null}

function escribe()
{
document.write ('<form name="test">')
document.write ('<table border="1" align="center" bgcolor="white">')
for (m=0;m < preguntas.length;m++)
	{
    document.write ('  <tr> <td>')
	document.write ('<b>' + (m+1) + ') </b>' + preguntas[m].preg)
    document.write ('</td> </tr>')
	document.write ('  <tr> <td>')
	document.write ('<select name="r' + m + '"' + confir + ' >')
	document.write ('<option>Seleccione una opción</option>')
		for (x=0;x<Pregunta.length-2;x++)
		{
		pregu=eval('preguntas[m].resp' + (x + 1))
		if(pregu == null) {continue}
		else{
	document.write ('<option value=' + (x+1) + '>' + pregu + '</option>')
		    }
		}
	document.write ('  <tr> <td>')
	}
document.write ('  <tr> <td align="center">')
document.write ('<input type="button" value="Comprobar" onClick="comprobar()" style="font-family: Tahoma, Verdana, Arial; font-size: 9pt">')
document.write ('</td> </tr>')
document.write ('</table></form>')
}
 respuestas=new Array()
function comprobar()
{
for (p=0;p<preguntas.length;p++)
	{
	selec=eval('document.test.r' + p + '.selectedIndex')
	if (selec==0) {continue}
	else{
	valor=eval('document.test.r' + p + '.options[document.test.r' + p + '.selectedIndex]')
	respuestas[p] = valor.value
	contestadas ++
	    }
	}
resultado()
}
function resultado()
{
for(h=0; h<preguntas.length; h++)
	{
	prevalor="'" + preguntas[h].resp + "'"
	resvalor="'" + respuestas[h] + "'"
	if ( prevalor == resvalor)
		{
		aciertos++
		preguntas[h].aci=true
		}
	else
		{
		fallos++
		preguntas[h].aci=false
		}
	}
	porcentaje()
	escribeRes()
}
function escribeRes()
{
document.write ('<head><style type="text/css">')
document.write ('td {  font-family: Tahoma, Verdana, Arial; font-size: 9pt}')
document.write ('</style></head>')
document.write ('<body  bgcolor="#99CC99" text="#000000" >')
document.write ('<table align="center" border="1" bgcolor="white">')
document.write ('<tr><td align="center">')
document.write ('Has acertado ' + aciertos + ' preguntas de un total de ' + preguntas.length)
document.write ('<br>Respuestas contestadas: ' + contestadas)
document.write ('<br>Con un porcentaje de aciertos del ' + porcent + "%")
document.write ('</td></tr>')
document.write ('<tr><td align="center">')
mensResult();
document.write (mensajeRes)
document.write ('</td></tr>')
document.write ('</table><br>')
document.write ('<table align="center" border="1" bgcolor="white">')
document.write ('<tr><td align="center">')
document.write ('<b>Preguntas Acertadas</b>')
document.write ('</td></tr>')
	for (ac=0;ac<preguntas.length;ac++)
		{
		respC=eval('preguntas[ac].resp' + preguntas[ac].resp)
		if(aciertos==0)
			{
			document.write ('<tr><td align="center">')
			document.write ('<font color="red"><b>No acertaste ni una</b></font>')
			document.write ('</td></tr>')
			break
			}
		if(preguntas[ac].aci==true)
			{
			document.write ('<tr><td>')
			
			document.write ('<b><font color="red">P. </font></b> ' + preguntas[ac].preg + ' <br><b><font color="red">R. </font></b>' + respC )
			document.write ('</td></tr>')
			}
		}
document.write ('<tr><td align="center">')
document.write ('<b>Preguntas Falladas</b>')
document.write ('</td></tr>')
	if(fallos==0)
			{
			document.write ('<tr><td align="center">')
			document.write ('<font color="red"><b>Ninguna. Todas acertadas</b></font>')
			document.write ('</td></tr>')
			}
	else{
	for (ac=0;ac<preguntas.length;ac++)
		{
		respC=eval('preguntas[ac].resp' + preguntas[ac].resp)
		if(preguntas[ac].aci==false)
			{
			document.write ('<tr><td>')
			document.write ('<b><font color="red">P. </font></b> ' + preguntas[ac].preg + '<br><b><font color="red">R. </font></b>' + respC)
			document.write ('</td></tr>')
			}
		}
		}

document.write ('</table><br>')
document.write ('<div align="center"><b>')
document.write ('<a href="javascript:history.back()">regresar</a></b></div>')
}

function porcentaje()
{
porcent=100/preguntas.length*aciertos
return porcent
}
function mensResult()
{
if (porcent == 0)
	{
	mensajeRes="Lo tuyo es grave. ¿Has pensado en dedicarte a la Botánica?"
	}
if ((porcent>0) && (porcent<40))
	{
	mensajeRes="Nadie es perfecto, habrás de ponerte un poco más"
	}
if ((porcent>=40) && (porcent <70))
	{
	mensajeRes="Bastante bien, aunque siempre se puede mejorar"
	}
if ((porcent>=80) && (porcent<100))
	{
	mensajeRes="De coña!"
	}
if (porcent ==100)
	{
	mensajeRes="Excelente! de aquí a la NASA estás a un paso"
	}
return mensajeRes
}
function desactivar(cual,nombre)
{
if(cual.value=='true')
	{
	respuesta='Verdadero'
	}
else {respuesta='Falso'}
num=cual.name.substr(cual.name.length-1)
pepe=eval('preguntas[num].resp' + cual.value)
if (confirm(pepe + '\n ¿Seguro?'))
	{
	if(preguntas[num].resp.toString() == cual.value)
		{
		alert("Correcto")
		}
	else { 
		alert("Incorrecto")
		}
		cual.disabled=true
	}
}
escribe()
</SCRIPT>

<STYLE type=text/css>TD {
	FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Tahoma, Verdana, Arial
}
</STYLE>

<META content="MSHTML 6.00.2800.1106" name=GENERATOR></HEAD>
<BODY text=#000000 bgColor=#99cc99>
<P>&nbsp;</P></BODY></HTML>
Bueno, todavía me queda sitio para meter algunos caracteres más je je

Tunait, en mi modesta opinión he estado haciendo experimentos con estas líneas para conseguir lo que persigo pero no doy con ello
function desactivar(cual,nombre)
{
if(cual.value=='true')
{
respuesta='Verdadero'
}
else {respuesta='Falso'}
num=cual.name.substr(cual.name.length-1)
pepe=eval('preguntas[num].resp' + cual.value)
if (confirm(pepe + '\n ¿Seguro?'))
{
if(preguntas[num].resp.toString() == cual.value)
{
alert("Correcto")
}
else {
alert("Incorrecto")
}
cual.disabled=true
}
}
escribe()
</SCRIPT>



Te espero con esperanza je je je

PD: Perdona por lo de AZUL, no era mi día y lo pague con ella.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #90 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 05:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar del mundo
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Es posible en vez de enviar el mensaje en un alert publicarlo en un TD de una tabla.?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.