Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Celebracion del dia del webmaster

Estas en el tema de Celebracion del dia del webmaster en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos los webmasters Como todos sabemos, este sabado dia 13 es nuestra primera celebracion del dia del webmaster, por ello me gustaría adelantarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 05:19
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Celebracion del dia del webmaster

Saludos a todos los webmasters

Como todos sabemos, este sabado dia 13 es nuestra primera celebracion del dia del webmaster, por ello me gustaría adelantarme para felicitar a todos los que trabajan en la web, todos aquellos que hacemos que internet sea cada dia un mejor lugar para encontrar información de calidad, y para animar a todos que sigan con sus proyectos actuales y futuros.

Ya conoceis que tenemos web de nuestro dia, www.diadelwebmaster.com , aunque esta por terminar, se situará un mensaje en portada para dar la enhorabuena a todos los webmasters. Por tanto se agradecerá cualquier colaboración con el sitio de nuestro dia, quien se anime que me envie un privado.

Tambien me gustaria comentar, que varios webmasters de España, vamos a quedar este sabado en madrid, para celebrar el evento, y de camino realizar una visita al SIMO, quien quiera apuntarse que me envie un privado. Y ya avisaremos de donde se queda y la hora.

Enhorabuena a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 08:05
Avatar de Funk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola estoy interesado en colabrorar, de que forma lo podría hacer??

Espero tu respuesta
Muchas Gracias
__________________
Walter Bove
Diseñador Multimedial
Arteuz Comunicación Multimedial
Funk Blog Job
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 08:29
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Haber si me aclaro, el día del webmaster sera cada dia 13 de noviembre de cada año... mmm... ¿13? juer, ya podrian haber elegido otro numerito ¿no?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 17:28
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos Funk,

Puedes colaborar en cualquier aspecto: programando la web, agregando articulos, noticias, administrando...

Solo enviame lo que vayas a hacer a webmaster[arroba]linkses.com

EnCeRiO

Decirte que lo del dia del webmaster ya viene de largo y el dia seleccionado fue el dia en que se escribio la primera web.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 17:28
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
no vamos a empezar con problemas de suerte?
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sin querer ofender a nadie, y alabando vuestro trabajo, sinceramente lo del dia del webmaster me parece una autentica tonteria, que no aporta nada, y al contrario, a mi y a mucha gente que conozco de por aqui, nos provoca una sensacion entre vergüenza y risa.
No conozco ninguna profesion digamos "normal", como abogados, medicos, arquitectos, que tenga su dia (eso si, suelen tener, para los creyentes, su santo o patron) y sinceramente, lo del dia, me suena mas a colectivos desfavorecidos (el dia de la mujer trabajadora, el de la abuela esclava, el dia de los no fumadores) o a motivos comerciales (el dia de la madre, del padre, de los enamorados)
Sinceramente, creo que primero habria que ver que es un webmaster, y dignificar esta profesion (no conozco ninguna otra profesion con tanto intrusismo, y con tan poco autocontrol y formacion, donde tienen cabida gente desde los 11 a los 99 años, que por el mero hecho de hacer un sitio web en frontpage ya se consideran webmasters) y dejarse de estas tonterias, que en mi opinion no aportan nada
Os imaginais que alguien, sin estudios, sin formacion, de 15 años, se hiciese llamar medico ? o abogado? o arquitecto?
Por que sin embargo, cualquiera puede ser o llamarse webmaster?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:02
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
realmente es necesario todo eso? incluso el tan mentado "dia"
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:55
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos

Mindango
==============

esto es un tema que ya se lleva tratando de hace tiempo, esto no es una tonteria, hay gente que trabaja con la web todos los dias, la web es ahora mismo el medio de información mas consultado del cual dependen millones de personas, además el que mas información contiene.

Las personas que trabajamos con la web todos los dias merecemos un dia de reconocimiento, de ahi a que haya salido un dia para nosotros, un dia en el que reunirnos webmasters de todas partes para charlar sobre la red, proyectos futuros...

LARS
====================
Si hay cientos de personas interesados en algo, si es necesarios.

Si quieres que te comente algun caso imnecesario, te comento. La NASA invirtio 1 millones de dolares y años de estudios para conseguir obtener un boli que escribiera sin gravedad, ya que ninguno era posible hacerlo, para que es necesario gastar tal cantidad de $ cuando se puede utilizar un lapiz. Piensalo, esto si q es imnesario, cuando hay otras cosas mas necesarias

Un saludo

Atentamente
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo he dado mi opinion, sin faltar a nadie.Yo trabajo en esto todos los dias, y realmente, no necesito que se me dedique un dia, y por el simil con los demas "dias", lo veo una tonteria.
Igual que veo una gilipollez lo del dia de los enamorados, el dia de la mujer trabajadora o el dia de la lucha contra el cancer.
Aqui hay que currar todos los dias, y dejarse de gansadas de este tipo
Para mi, el reconocimiento me lo dan mis clientes, y las cosas bien hechas, no el que haya un dia del webmaster.
Como dije antes, hay problemas mas graves que solucionar, que hacer un dia de fiesta e irse al SIMO, y sobre todo ,no hacer el ridiculo con estas cosas, ante otros profesionales, que tienen su formacion, sus estudios y sus carreras, y no van celebrando su dia.

Y la anecdota de la NASA, pues no se a que viene.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
es la primera vez que escucho eso de "El día del Webmaster".

Lo de "el día de tal" o el "dia de esto otro" no creo que tenga mucho sentido, pero viéndolo desde el punto de vista de conocer gente que se dedica profesionalmente o como aficion al desarrollo parace interesante, par compartir proyectos, ideas, conocimientos... interesante como proyecto

Pero... quien lleva este proyecto? es una página de un usuario o es un colectivo ya formado?

más info para enterarnos
__________________
Cómo hacer una página web
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 17:07
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos seomaker

El proyecto lo estoy dirigiendo yo, pero colaboran y pueden colaborar cualquier tipo de webmasters. Estamos abierto tambien a cualquier tipo de sugerencias

Atentamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 18:43
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Como bien dice seomaker, hay dia para esto, para esto otro... Entonces porque no haber un día que se haga realmente conocido, y nos saludemos y nos salude gente ajena... ah?

No es gratificante a veces si quiera recibir un saludo de apoyo, yo apoyo el Dia del webmaster, y larga vida a los webmaster
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 19:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Estimados amigos del foro,

Me parece muy divertido todo esto del día del webmaster. Qué queréis que os diga: me hace bastante gracia. No tengo ningún tipo de pacto conspiratorio para coincidir con la mayoría de las opiniones que aporta Mindango... pero es que tiene toda la razón. Bastantes males tiene la profesión como para preocuparse por una chorrada así.

Mientras existe el intrusismo, la ausencia total de regulación, actividad económica ilegal permanente de freelances adolescentes (y entraditos en años) que no pagan impuestos ni seguridad social ni nada parecido y usan software pirata, formación de pena (no hay más que echar un ojo al nivel ortográfico de un buen número de comentarios y artículos publicados en foros como este), contratos basura para webmasters asalariados y no sé cuántas cosas más... ¿de verdad vamos a perder el tiempo en promocionar la web de Linkses?

Una web que, por otra parte, si aspira a representar a algún colectivo... es un perfecto reflejo del estado de la profesión: INACABADA. A tan sólo un día de tan esperado acontecimiento, la web presenta un aspecto cutre y unos contenidos paupérrimos.

Estoy totalmente a favor de iniciativas de asociacionismo, cooperación y lucha por dignificar la profesión... pero me gustaría que se tratara de iniciativas algo más serias. No quiero quitarle ningún mérito a Linkses ni a los que le han ayudado a montar todo esto: me consta que sus intenciones son buenas, pero, sinceramente, no las comparto.

En cualquier caso, y dejando un poco de lado esto del día del webmaster, considero prácticamente imposible la ordenación y regulación de la profesión. Igual que pasa con otros colectivos como fotógrafos, diseñadores gráficos, creativos, ilustradores, escritores, creadores multimedia, realizadores o redactores, los productos elaborados por webmasters no son fácilmente regulables. Sólo tenemos dos armas:
  • La legalidad. Luchar descarnadamente contra quiénes ejercen la economía sumergida (con herramientas pirata) y ofrecen productos sin ninguna garantía de profesionalidad a precios por debajo de los costes en mercados legales.
  • La calidad. Es nuestra principal arma.
En los años noventa viví de cerca una explosión similar de profesionales del diseño gráfico de todo a cien que surgían por todas partes justo despues de montar el 486 y haberse pirateado alguna versión de Corel (quizás anduviera por aquel entonces entre la versión 3 ó 4). Los más aventajados incluso habían hecho un curso de diseño o se habían comprado algún libro. Las edades también eran bastante precoces: no tanto como ahora, porque Internet permite un anonimato mucho mayor. Todos caían en el mismo error: creían que por dominar (por hablar exageradamente) las herramientas dominaban también los conocimientos y la creatividad. Hubo mucha gente de esta que sin saber la diferencia entre una tipografía con remate y una de palo seco se aventuró a emprender rediseños de lo que ellos creían que era la identidad corporativa de una empresa; más adelante alguno descubriría tras leer un poco que eso que había querido hacer, además de ser una porquería, se llamaba identidad visual y no corporativa.

En fin, no quiero aburriros con mis recuerdos, es sólo para constatar que en ambos casos se dan circunstancias parecidas y que sólo la calidad y la legalidad permiten luchar contra los intrusos. Siempre hay incompetentes en todas partes, pero yo he notado que cada vez los directivos de empresas e instituciones, si no están lo suficientemente preparados, al menos procuran rodearse de gente que sí lo está. Y saben valorar los trabajos bien hechos, en cualquir ramo. Y, por mucho que alguien les ofrezca un sitio web por 100 euros (con dominio y alojamiento ) si tu trabajo es mejor no les importará pagar lo que te mereces. Es un proceso lento, pero creo que no todo está perdido.

Ya sabéis: legalidad y calidad.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 23:52
n2h
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues yo tengo solo una duda algo... freakie, por asi decirlo... me pregunto por que elegiste el 13 de Noviembre como el dia del webmaster? o.O
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 05:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Segun la pagina web del "dia", que por cierto, por su estado lamentable, poco ayuda a darle algo de profesionalidad al evento, el dia se decidio en una votacion de 47 personas.....
Al parecer es el dia que se escribió la primera página web.No se de donde se han sacado esta informacion, puede que ser real, no lo pongo en duda.
Me parece todo muy poco profesional, para poder atraer al webmaster.

Eso si, si lo que se quiere es juntar a gente de 15-25 años, que tienen esto como hobby, para ir al SIMO(no se que narices aporta el SIMO a un webmaster) a darse una vuelta, cojer folletos, boligrafos, y ver algunas azafatas.....pues esta bien.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:44
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos de nuevo

Mindango
=========
Primero, no hables de cosas que no sabes, la informacion esta sacada de una enciclopedia. Lo del dia del webmaster no es nuevo de ahora, lleva ya mucho tiempo hablandose de ello, han habido votaciones y muchos comentarios positivos al respecto anteriormente, los encontraras si buscas un poco, cosa que dudo que hayas hecho, esto comenzo hace ya varios meses, hay usuarios como yo que llevamos aqui opinando desde casi principios de forosdelweb, cuando los foros estaban en ASP.

Segundo, lo de la web es porque los colaboradores no llegan a terminar lo que se le encarga, si dudas en mi profesionalidad miras mi otras webs, conozco a pocos webmasters que puedan decir que tienen varias webs con mas de 10.000 visitas por dia.

A todos
=========
En cuanto a las dudas, hay mensajes aqui en forosdelweb en los que ya se hablaron del tema, leedlos y os enterareis de todo. Si seguiis teniendo dudas avisad

Lazarillo
=========
Para se esta diseñando la web, no tiene la unica funcionalidad de promocionar el dia, si no tambien de intentar ayudar a todos los webmasters, así como a los que intentan entrar en este mundo.

En cuanto a lo del tema del reconocimiento, en españa esta totalmente reconocido el trabajo como webmaster (Diseñador web), asi como de diseño grafico.

Atentamente
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
En primer lugar, tu no eres nadie para decirme a mi de que tengo que hablar o de que no.Respecto a la eleccion del dia, he dicho que desconocia esa fecha, pero que no lo ponia en duda.
Yo no dudo de la profesionalidad de nadie.
Dudo de la profesionalidad de la dichosa web, nada mas.Es lamentable, a 2 dias del evento, que este en ese estado, y que hayas tenido el valor de darla a conocer asi.
Para mi eso no es ni serio, ni profesional.
Desde luego, si como dices, llevais varios meses.....me ahorro los comentarios.
Y si te parece significativo el que 47 personas voten.....tambien me ahorro los comentarios.Podias haber invitado a votar a los 10.000 usuarios de tu sitio web.

Si no esta acabada, no la promociones....y no empieces la casa por el tejado....

Respecto a que en España esta reconocido el trabajo como webmaster....dejame que me ria....
Y desde luego, con iniciativas como estas....poco se hace en su favor.Yo desde luego como webmaster, reniego de todas estas chapuzas, por otra parte "typical spanish" , que lo unico que hacen es denigrar aun mas esta profesion.
Y con esto, me retiro de esta discusion amigos.....espero que disfruteis el dia 13 con el dia del webmaster !!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 13:05
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas!

Pues yo opino de todo un poco... he seguido el post y al final no he podio resistirme a contestar.. :) ;)

El dia del webmaster como dice linkses se empezó a hablar hace muxo.. incluso en este mismo sub foro.. y tb se hizo votación por aquí y se dieron muchas opiniones... si es cierto que este día queda "poco oficial", pues los restos de los días a parte de que todo el mundo los conoce o vienen señalados en el calendario y se hace algo especial. Pero como asociación o grupo (cosa de la que también se ha hablado mucho) pues si se monta bien...

También es verdad que la web está desmejoradilla... igual sería mejor acabarla mínimamente y después terminar...

Pero también habría que ponerse de acuerdo en la definición de webmaster. Hace tiempo un usuario de esta web me dio motivos de peso para decir que un webmaster no es aquel que diseña o programa.. sino el que mantiene y administra una web. (Que en muchos casos, suele ser la misma persona, pero no tiene por qué). Si nos quedamos con esta definición de webmaster.. creo que no está reconocido y creo que es algo que da la experiencia.. es decir.. se es mejor webmaster cuanto más lleves en ello. (como en casi todo, pero no porque seas un buen programador, informático o diseñador, eres mejor "webmaster").

En relación a esto.. como se controla? realmente hay gente que sea "webmaster profesional"?? (aparte claro de la gente que trabaja para una compañía que tenga webs corporativas o que la propia empresa sea online). Otra cosa es que nos lo tomemos en serio y se saque negocio. Pero alguien vive de ser solo webmaster independiente? (entiendo por webmaster la definición anterior). Y, ke estudios tiene? ha hecho la carrera de webmaster? quizá, y valga la redundancia, un master? y kien es el que hace intrusismo? intrusismo en que?

Yo por lo menos no me siento ofendido con el día... ni con la web... cada uno es libre de proponer y realizar las iniciativas que quiera... ofender al colectivo? pero existe ese colectivo profesional?

Saludos! ;)
__________________
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:16
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos

Me ahorro comentarios, porque yo no posteo para crear enfrentamientos entre componentes del foro, así que prefiero no comentar algunas cosas.

Solo que el proyecto seguira adelante a ver si para el proximo año hay mas suerte, y puede haber algo mas claro, para quien quiera colaborar pues ya sabe mi e-mail y donde encontrarme

Atentamente
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 18:56
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sabes Linkses, yo entro con mi contraseña y correo, y no me entra, todavía existe ese sistema...
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.