Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trabajo en Equipo

Estas en el tema de Trabajo en Equipo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola chicos, Aquí molestando como es mi costumbre.. xD Sucede que estoy trabajando con 4 profesores más, en un proyecto de una "página web", la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 21:39
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Trabajo en Equipo

Hola chicos,

Aquí molestando como es mi costumbre.. xD

Sucede que estoy trabajando con 4 profesores más, en un proyecto de una "página web", la página de la Universidad en donde trabajo, el punto es que ninguno de los 4 sabe nada de programación Web, ni diseño e incluso uno de ellos es profesor de Matemáticas o.O', los otros 3 son Computologos(no por ello programadores obvio). La cosa es que la directora dijo que si o si la hiciéramos los 5, más que nada porque si algún día uno renuncia y más aquel que hizo la página, pues quedaría en el limbo, y nadie sabría como se hizo o que..

Hace unos días tuvimos una junta, y la cosa se puso complicada porque tuve que decirle que si quería algo así, necesitábamos capacitación y organización, ella solo dijo que si (creo que no le caigo muy bien).

Mi pregunta y solicitud de consejo en si, es ¿Cómo organizo al equipo?, asumiendo que los haga sufrir y tengan si o si, que ponerse a estudiar o yo les de un curso general, ¿Cómo organizo las secciones o lo que puede hacer cada uno?, entiendo o más bien mi idea va en que primero verifique que hace cada uno y que quiere hacer (pero ya lo hicimos una vez, y no funciono ._.')..

Alguna idea? que me aclare esto xD, porque sería medio ilógico que se supone trabajemos todos y termine haciendo yo todo ._.'

=D Si no hay consejin, de todas maneras Gracias por leer ;)

saludotes! ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 22:26
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Respuesta: Trabajo en Equipo

Pues como consejo, te diría que entre todos aprendan lo básico, pero ultra básico, para que todos tengan una mínima noción de lo que hacen.

Con respecto a designar cargos... pues... trata de relacionar sus áreas de acuerdo a lo que enseñen. Como decías, uno de ellos es matemático, así que tiene entrenada la área del cerebro que se utiliza para aprender a programar . Y otros son computólogos , así que trataría de darle a ellos lo que pudiera ser más complejo... y por último... incentivarlos a que aprendan. Lo más probable es que se desmotiven por que es muy difícil de realizar un tema X.

Como en mi caso, un profesor de Emprendimiento (sí, nos enseñan a ser emprendedores ) nos dieron la misión de hacer una especie de mini-compañía, y designamos cargos. A mí me tocó encargarme de las ventas :... y no sé nada al respecto, pero no me queda otra que aprender e intentarlo.

Así que si tienen dudas, resuélvanlas juntos, pero sin dejar a un lado lo que a cada uno le tocó individualmente.

Pues eso... nunca he trabajado en grupo como lo que te tocó a ti... es más bien como una opinión muy superficial de lo que yo haría .

Espero te sirva de algo, nos vemos :).
__________________
Nunca te olvidaré mi negra hermosa. Te extraño demasiado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 02:22
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Trabajo en Equipo

ja ja ja ja ja gran problema.

Sencillo, instala un CMS como joomla y les explicas lo basico en cuanto a organizacion de contenido, los pones a escribir mientras tu inslatalas los modulos y listo, todos felices, cuando tu renuncies por que estas obstinado de que la directora te haga la vida imposible no creo que se las vean muy feas con joomla.

Es mi sugerencia, suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bariloche, Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trabajo en Equipo

Una pregunta... como se instala joomla en un sitio? estoy recien registrada en cloudaccess.net para probarlo pero no se bien como hacer para comenzar. Me dieron un dominio temporal por 30 dias para que pruebe todo, pero no se como utilizarlo! alguna ayuda??? estoy perdida...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:07
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Trabajo en Equipo

Cita:
Iniciado por YoGeekOnline Ver Mensaje
cuando tu renuncies por que estas obstinado de que la directora te haga la vida imposible no creo que se las vean muy feas con joomla.
No es obstinación xD la cosa es complicada con ella xD, pero bueh! la cosa además no es tanto un CMS que de hecho ya se esta usando o se pretende usar Wordpress ._.' sino que además hay que hacer un sistema de inscripción y no se cuanta cosa más xDDDDDD gracias por la sugerencia ;)

@Spider, también lo tomare en cuenta, aunque la verdad ni se, es más en una de esas si renuncio JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gracias por leer ;)

y libresol, Joomla es un paquete que se administra desde un panel de control, checa que ruta es donde debes entrar, para poder crear secciones, y mover el estilo de la página..

saludos ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 20:04
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Trabajo en Equipo

Hola Silvanha, se me ocurre lo siguiente:

Si van a utilizar wordpress y no es tan complejo (por lo menos a mí me lo parece), quizá deberías dejar en una única mano el tema de la modificación de la plantilla y todo lo referente al tema.(supongamos que fueras tú)

Previo a eso lo que correspondería es determinar el contenido, donde imagino que habrá temáticas en base a cada uno de los participantes.

Entonces primero estaría bueno ver en líneas generales el contenido, una vez que eso se establece, ahí escogen una plantilla a la que puedan modificar y sea efectiva a los efectos de los objetivos que persiguen.

Ya con eso el equipo estudia las limitaciones y la forma de funcionamiento de la plantilla (si cada integrante ve qué es lo que se puede hacer con la misma, será más sencillo que desarrollen sus temas basados en ello).

Es una idea, pero estimo sería una forma organizada para que cada quien haga lo suyo y participe y quien diseñe y modifique un template no esté solo en el proceso.

Por lo menos en momentos en que yo he tenido que armar algún sitio basado en wordpress siempre solicito saber qué es lo que se busca, hacia donde apuntan, los contenidos, conseguir un template, ver cuánto de él puede tomarse en forma productiva en el proyecto y luego con todo determinado comenzar el trabajo. Habrán cosas a modificar y depurar, pero es mucho más simple cuando todo se organiza de incio. Suerte!!!
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 20:47
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Trabajo en Equipo

hola Pao..

Entiendo lo que me dices en términos generales y para el diseño de la página, creo que va a ser lo mejor, la cuestión va a ser el desarrollo del sistema de inscripción y reinscripción, porque eso si va con la programación.. ahí si no se que voy a hacer..

Mañana tengo junta con todos, espero poder sacar una conclusión de como trabajar, porque me temo que no va a ser nada sencillo.

Gracias por los tips, saludos! =)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:57
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Trabajo en Equipo

No Hombre! para que te complicas, entre los 5 junten dinero y páguenle a un freelance, eso sí estipulen súper bien que necesitan todo bien documentadito, comentarios en el código, screenshots paso a paso, manual de operaciones, manual de usuario etc. Sí al final tu directora se entera o no sé la verdad esque, perdóname pero como pones a alguien a hacer algo que no sabe, el tiempo que les tome - si lo logran- realizarlo será el doble o triple, además que la calidad- no lo digo por ti- será pésima. Estaría mas que justificado contratar un monito y les ahorrará muchos dolores de cabeza. Es más es algo hasta tonto, - discúlpame- que los haya elegido a ustedes cuando es una UNIVERSIDAD donde seguro hay alumnos que esten aprendiendo eso, incluso podrían abrirlo como un tipo de servicio social, o proyecto final... será mucho mejor... mejor plantéale esa posibilidad argumentando que si ustedes lo hacen corren el riesgo, de al no saber muy bien, que la calidad no sea muy buena y a largo plazo aguien tendrá que re-hacerla.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 18:12
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Trabajo en Equipo

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
No Hombre! para que te complicas, entre los 5 junten dinero y páguenle a un freelance, eso sí estipulen súper bien que necesitan todo bien documentadito, comentarios en el código, screenshots paso a paso, manual de operaciones, manual de usuario etc. Sí al final tu directora se entera o no sé la verdad esque, perdóname pero como pones a alguien a hacer algo que no sabe, el tiempo que les tome - si lo logran- realizarlo será el doble o triple, además que la calidad- no lo digo por ti- será pésima. Estaría mas que justificado contratar un monito y les ahorrará muchos dolores de cabeza. Es más es algo hasta tonto, - discúlpame- que los haya elegido a ustedes cuando es una UNIVERSIDAD donde seguro hay alumnos que esten aprendiendo eso, incluso podrían abrirlo como un tipo de servicio social, o proyecto final... será mucho mejor... mejor plantéale esa posibilidad argumentando que si ustedes lo hacen corren el riesgo, de al no saber muy bien, que la calidad no sea muy buena y a largo plazo aguien tendrá que re-hacerla.


super super super uper duper!! opino igual que tu, y la verdad es esa, incluso comentando con una de las profesoras (aquí te cuento el mitote), le decía que si lo que quiere es una aplicación a la medida yo me anoto, pero exijo se me pague como programador y no como profesor.. peeeero! no se.. hoy hubo junta no se llego a nada en si, espero a mañana, y tomare muy en cuenta sus consejitos!!! =)

gracias!

OFF TOPIC!: AMO LOS NUEVOS EMOTICONES!!! :D (Si grite lo siento )
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo en Equipo

Creo que el proyecto en que trabajo te puede ayudar mucho, es un framework-web para crear aplicaciones sin escribir server-code, si no tienes desarrolladores yo lo podria hacer solo necesitas decirme sobre como quieres que se vea la pagina y como debe comportarse y dentro de un mes-Cuando lo termine-, te puedo subir tu sistema de inscripción en 2 o 3 meses. Si quieres mas info escribeme a: [email protected]
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 19:14
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Trabajo en Equipo

hola hidura, agradezco tu propuesta, en breve tendré una respuesta, y claro porque no considerare tu opción ;) con tiempo te lo haré saber!

saludos
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo en Equipo

Cita:
Iniciado por silvanha Ver Mensaje
hola hidura, agradezco tu propuesta, en breve tendré una respuesta, y claro porque no considerare tu opción ;) con tiempo te lo haré saber!

saludos
Olvide mencionarte que como te indique el sistema le queda un mes de desarrollo, los primeros 10 proyectos los desarrollare gratis solo empezaran a pagar el hosting cuando finalice el desarrollo. Después bueno como todos cobrare.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:44
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Trabajo en Equipo

@hidura ok Gracias!!, pero creo que no será necesario, igual si algún día necesito algo semejante me acodaré de ti

Y bueno les vengo a contar la conclusión o bueno lo que se determino hacer.

Mi Jefa (La directora), dijo que si o si quería que lo hiciéramos todos y que no le importaba la manera, y que si no nos parecía, que la puerta estaba muy ancha jajajajajaja

Sinceramente termine un poco decepcionada, porque como comento Monimo vamos a terminar haciendo nada :D pero bueno a la gente que es necia ni que decirle. Al final se acordó ponerse al corriente con respecto a lo ya programado para poder continuar, les preparé una presentación con el contenido de lo ya hecho, y se los presente.

En teoría todos vamos a trabajar, se supone estudiaran y la división se tareas se formulo de acuerdo.. a "a aver como sale".. bastante patético y mediocre si me preguntan.. pero bueno, donde manda capitán.. ps.. uno sale sobrando.

Por mi parte, ayudaré un poquiito, con lo que me asignen que en teoría es menos porque yo me hice más de la mitad de lo que hay que entregar, así que ya.. estuvo mi participación xD

Eso paso, que si lo vemos realmente no se llego a nada xD.

Son de esas cosas que sirven para aprender.. =) la parte buena de esto es que ya me llegaron dos proyectos más (con otros 2 amigos que si que saben programar, más que yo en realidad jajajajaj xD)

En fin, gracias por leer! xoxo
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)

Etiquetas: emprendimiento-web, equipo, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.