Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Qué pasa con el soporte de las empresas de hosting y dominios?

Estas en el tema de ¿Qué pasa con el soporte de las empresas de hosting y dominios? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues bien. Ahora que he completado 1,000 mensajes en Foros del Web, quería celebrarlos haciendo unas preguntas que siempre me han inquietado. ¿Qué sucede con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
¿Qué pasa con el soporte de las empresas de hosting y dominios?

Pues bien. Ahora que he completado 1,000 mensajes en Foros del Web, quería celebrarlos haciendo unas preguntas que siempre me han inquietado.

¿Qué sucede con el soporte de las empresas de hosting y dominios?

Es que muchísimos usuarios vienen aquí haciendo preguntas que se supone deberían resolver las empresas o las personas a quienes les han pagado el servicio.

¿Será acaso que quienes pagan por el servicio no saben que tienen derecho a recibir soporte y asistencia técnica?

Claro, también está el caso de aquellos que contratan el servicio en otro idioma y luego no saben hacia dónde ir, pero creo yo que ya existen proveedores en nuestro idioma que prestan un muy buen servicio y a precios relativamente económicos.

¿Será que cada día aparecen más "empresas" que no tienen ni idea del asunto y que van dejando abandonados a sus usuarios?

Me temo que sí. En el último año he visto a por lo menos 4 empresas que venían siendo "recomendadas" aquí mismo en Foros del Web. Dos de ellas ya no existen y otras 2 pasaron por serias dificultades logísticas y administrativas, que al parecer, y por el bien de muchos usuarios, han retomado su camino.

Ahora bien, admiro a los emprendedores. Y admiro a aquellos que han empezado con una cuenta reseller para terminar teniendo uno, dos y muchos más servidores. Pero resulta en verdad molesto que un emprendedor con una cuenta reseller salga al mundo diciendo que tiene 1,000 dominios o 100 servidores, cuando en realidad apenas está comenzando su labor comercial. Y resulta igualmente molesto cuando se han saltado simples nociones matemáticas ofreciendo 1 GB de espacio por 1 dólar mensual... cuando no es que ofrecen todo ilimitado. Éstos sí que le hacen daño al mercado, a sus clientes y finalmente a ellos mismos, cuando el tiempo (y las mismas matemáticas) les dicen que no pueden continuar en el mercado.

En fin. Son las opiniones e inquietudes de un orgulloso miembro del foro de Dominios y Hosting de Foros del Web.

Saludos

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 14:19
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
Pues bien. Ahora que he completado 1,000 mensajes en Foros del Web, quería celebrarlos haciendo unas preguntas que siempre me han inquietado.

¿Qué sucede con el soporte de las empresas de hosting y dominios?

Es que muchísimos usuarios vienen aquí haciendo preguntas que se supone deberían resolver las empresas o las personas a quienes les han pagado el servicio.

¿Será acaso que quienes pagan por el servicio no saben que tienen derecho a recibir soporte y asistencia técnica?

Saludos

Eboy
Felicidades Eboy por los 1000 post....... ahora a por los 2000

Con respecto al soporte Tecnico yo siempre he pensado en dos posiblidades...(quizas una tercera)

1.- El usuario no sabe expresarse o explicarse lo sufuciente y opta por los foros, quedando asi un poco en el anonimato...

2.- Las respuestas del soporte tecnico es tan tecnica que los usuarios tienen que optar por buscarse la vida...... foros del web por ejemplo..

3.- Que el soporte tecnico pasa de todo.....

Este es un buen tema para seguir hablando........

ATT
Tony
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:24
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Existen mas posibilidades, porque yo por ejemplo siempre intento responder de la manera mas facil posible si el cliente no entiende del tema.

sobre lo de que ultimamente hay muchas "empresas" de hosting que aparecen y al poco tiempo cierran estoy contigo al 100% ultimamente se ven infinidad de ellas con precios que como bien dices no tienen sentido, de hecho por estos foros hay uno haciendo ese tipo de publicidad.

saludos
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es

Última edición por neo_spain; 09/08/2004 a las 15:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:27
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Enhorabuena por los 1000 mensajes :)


En cuantos meses? :P




Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 16:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola Tony! Me alegra saber que aún vives!

neo_spain, gracias por tus comentarios.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 16:24
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Felicidades

En Hora Buena amigo por los 1,000 mensajes, es digno el haber colocado esta cantidad de mensajes, sabiendo que los mismos nos fueron de ayuda en los momentos de busqueda de apoyo, sobre algun tema desconocido para nosotros
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 16:31
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
yo creo que la gente pregunta más por aquí, por confianza y por que seguramente responderán más rápido (y mejor)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 16:47
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Aunque es un poco tangencial al tema que plantea Eboy, aporto un dato de mi experiencia en soporte: hace 4 años, los clientes NUNCA se molestaban en leer la documentación (o en buscar en internet). Una de las preguntas que tocaba responder habitualmente era "¿cómo tengo que llamar a mi página para que se cargue automáticamente al poner el dominio en el navegador?" y cosas así.

Hoy en día me parece que la gente que contrata hosting tiene más conocimientos o sabe cómo acceder a la información (y este foro es una de las formas).

Por otra parte, también te encuentras con usuarios que apenas saben lo que es un ordenador y quieren montar una "tienda virtual".

Creo que divago un poco...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:01
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos Eboy, que no se te suban los mil post a la cabeza

Lo que más cómico me ha resultado ver en los foros, son aquellos usuarios que creen que este es un outsourcing de soporte de empresas de hosting y dominios. No piden si no que exigen que se les de soporte por parte de los usuarios más expertos de este foro. Todos hemos ayudado a alguien que lo pide amablemente, pero hay quien te envia mensajes o postea exigiendo ayuda repito, exigiendo, patético pero cierto. No creo que nadie rechaze ayudar a usuarios noveles y con problemas, que solicitan las cosas bajo el prisma y conocimiento de que esto es una comunidad-foro, no un outsourcing, y que además lo piden amablemente.

Un abrazo Eboy, esta noche te envío la medalla de los MIL POST DE ORO
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net

Última edición por doctor; 09/08/2004 a las 17:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por stormy
Aunque es un poco tangencial al tema que plantea Eboy, aporto un dato de mi experiencia en soporte: hace 4 años, los clientes NUNCA se molestaban en leer la documentación (o en buscar en internet). Una de las preguntas que tocaba responder habitualmente era "¿cómo tengo que llamar a mi página para que se cargue automáticamente al poner el dominio en el navegador?" y cosas así.

Hoy en día me parece que la gente que contrata hosting tiene más conocimientos o sabe cómo acceder a la información (y este foro es una de las formas).

Por otra parte, también te encuentras con usuarios que apenas saben lo que es un ordenador y quieren montar una "tienda virtual".

Creo que divago un poco...
No stormy, creo que no divagas y tus apreciaciones son muy válidas. Soy un aprendiz en estos temas y tu experiencia es muchísimo mayor que la mía, por lo que puedes notar el contraste con el pasar del tiempo.

Saludos
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por doctor
Saludos Eboy, que no se te suban los mil post a la cabeza
No, doc, sabes que no es así y espero que nunca sea así. Primero me como un zapato.


Cita:
Iniciado por doctor
Lo que más cómico me ha resultado ver en los foros, son aquellos usuarios que creen que este es un outsourcing de soporte de empresas de hosting y dominios. No piden si no que exigen que se les de soporte por parte de los usuarios más expertos de este foro. Todos hemos ayudado a alguien que lo pide amablemente, pero hay quien te envia mensajes o postea exigiendo ayuda repito, exigiendo, patético pero cierto. No creo que nadie rechaze ayudar a usuarios noveles y con problemas, que solicitan las cosas bajo el prisma y conocimiento de que esto es una comunidad-foro, no un outsourcing, y que además lo piden amablemente.
Cierto. Ha ocurrido...


Cita:
Iniciado por doctor
Un abrazo Eboy, esta noche te envío la medalla de los MIL POST DE ORO
Gracias por el saludo doc, igual para tí.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 18:03
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
En mi opinion creo que es una alternativa, y a veces muchos porque su empresa no les responde lo suficientemente rápido , yo lo utilizo como alternativa, abierta para el que quieras responder
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 01:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo personalmente creo que esto es lo de siempre. Cada vez vemos mas post de esta empresa va de culo porque cada vez hay mas empresas. Si se pusiera esta empresa va genial por cada empresa que va bien el foro estaría inundado. Quiero ser optimista y pensar que todo viene del dicho periodístico "las buenas noticias no son noticias" (good news is no news)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 04:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Yo engo que dar la razón a apastor, ¿alguienha puesto un post de "EMPRESAHOST lleva dos años sin tener una caída, estoy muy contento"?... yo nunca lo he leído.

La gente pone aquí sus quejas y busca salir del proveedor que tanto le está fastidiando.

Yo creo que entre todos se ha hecho un esquema de la situación bastante real.

1.- Cada vez hay más empresas de alojamiento.
2.- La empresas cada vez se componen de menos gente y gente con menos experiencia.
3.- La guerra por el precio más bajo lleva a esta gente sin experiencia a crear una empresa inostenible económicamente.
4.- Al ver que en estos foros son de ayuda, muchos aprovechan la buena vountad para exigir ayudas que estas empresas no le ofrecen.

Pero no hay que olvidar que hay muchas empresas que están funcionando bien y que no se oyen en estos foros porque sus clientes no tienen estas quejas sobre sus servicios. De hecho muchos de los que habitualmente estamos aquí tenemos empresas de las que no se oye nada porque sus clientes están muy contentos.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 04:51
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
si no se oyen comentarios buenos de empresas es por que la gente piensa que puede estar haciendo spam...
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 05:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Yo creo que no... en el caso que he puesto, si alguna empresa lleva 2 años sin caídas se puede verificar en necraft (por ejemplo).

El tema del spam es otro; ya que salen nuevos usuarios diciendo lo genial que es su alojamiento y lo barato. Bueno.. creo que todossabemos de qué tipo de usuario estamos hablando.

Yo he dicho más de una vez que Acens me parece un buen sitio para alojar una página (a pesar de ser mi compeencia lo tengo que admitir) y por ello no hago spam.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 09:06
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo soy de la opinión de 24/7, no por ser dueño de empresas de hosting se tiene que dejar de recomendar ni dejaré de recomendar a empresas que considero fiables, cuantas veces he recomendado a Servint.com o a Hurricane Electric. No representa una gran competenca para nosotros, o si, que mas dá, la gente verá lo serio o no que eres con tus opiniones y consejos y te apoyará y confiará en un futuro en ti, por que los has aconsejado honestamente. Spammer es aquel que aprovecha para enviar Mensajes privados y hacer recomendaciones con interés. Y de esos salen todos los días...

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net

Última edición por doctor; 10/08/2004 a las 09:07
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 02:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Efectivamente nunca es un problema recomendar empresas. En mi caso personalmente, sin embargo, no puedo recomendar muchas en planes compartidos porque no he tenido la ocasión de probar muchos. Sin embargo si he estado con alguna empresa y evidentemente se encuentra de todo.

También me parece muy importante tratar el tema de la 'sostenibilidad' de la empresa. Hay gente que se empeña en creer que un alojamiento por 1€ al mes y cargado de características es una buena opción. Siento decir que si hay que mantener una infrastructura real y un plan de negocios efectivo, el resultado en el 99% de los casos será el fracaso absoluto.

Evidentemente también habrá empresas que cobran a sus clientes como si tuvieran una gran infrastructura sin en realidad disponer de ella, pero ahí ya entra un poco la perícia del cliente en ser capaz de investigar la fiabilidad de la gente a la que confiara su página.

En todo caso doctor estoy muy de acuerdo con una cosa que comentas, y es: honestidad y sinceridad. Si hay un problema real se explica a los clientes. Si no puedes ofrecer algo a un cliente, se lo dices. Si un cliente quiere una recomendación, le haces la que le harias a tu mejor amigo.

Eso conseguirá llevar la empresa a buen camino.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.