Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Cual es el mejor sistema operativo ?

Estas en el tema de Cual es el mejor sistema operativo ? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Cita: Mensaje Original por leosx Pues yo estoy seguro q el mejor sitema operatimo es el MacOS X en su versión Jaguar "The Best" lo ...

#31 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 19:32
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Cita:
Mensaje Original por leosx
Pues yo estoy seguro q el mejor sitema operatimo es el MacOS X en su versión Jaguar "The Best" lo uso actualmente y no tiene comparación...
Ocurre una cosa muy graciosa, aqui solo se habla de PC con sus respectivos Windows o Linux, nadie comenta de los mac, sólo acudimos los usuarios satisfechos a vacilar de mac (de buen rollito). Y si alguno de los profanos del Win o Linux lo prueba, no cambia, jejejejeee.... ¿configurar que? ¿virus? ¿problemas?

<broma>a ver si nos acordamos de los macs en las encuestas por ahiiiiiiii..... me se oyee???? nah! usan pecé, deben estar configurando algo ché.</broma>
  #32 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 05:31
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Si el MacOS X funcionaria sobre un PC, es muy posible que mucha gente cambiara de sistema operativo, pero mientras tanto... :cantar:
  #33 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 08:10
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Porqué si sigo sin estar completamente seguro de que alguien no me roba información ?

No me cambiaría nunca a un sistema no libre.

Si, el MacOSX funciona muy bien....pero solo faltaba que el SO que desarrolla la misma empresa que desarrolla el hardware funcionara mal en sus equipos.......joder, clamaría al cielo !

Salu2.Ferdy
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 08:11
Colaborador

Uhm........aparte, el dinero que hay que dejarse en un Mac cuando quieres algo "un poco fuera de lugar" no es ni comparable a lo que te dejas por un PC. Es por eso que creo que hablamos en niveles distintos.

Mac es cojonudo para aquella persona que no se quiere preocupar de absolutamente nada. Pero las "virguerías" se hacen muy muy duras

Salu2.Ferdy
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 20:13
Cita:
Mensaje Original por Ferdy
No me cambiaría nunca a un sistema no libre.

Si, el MacOSX funciona muy bien....pero solo faltaba que el SO que desarrolla la misma empresa que desarrolla el hardware funcionara mal en sus equipos.......joder, clamaría al cielo !
Of course, se acuerdo. Es lógico que se piense asi.

Cita:
Uhm........aparte, el dinero que hay que dejarse en un Mac cuando quieres algo "un poco fuera de lugar" no es ni comparable a lo que te dejas por un PC. Es por eso que creo que hablamos en niveles distintos.
Está claro que un mac no es digamos del mismo nivel, pero por que no están pensados para "casa". Te puedo asegurar que con lo que me acabo de dejar en el portatil tu te comprarías tres PC clónicos.

Entonces ¿por que soy tan idiota de gastarme tanto dinero? NO LO SE, pero similar respuesta podría dar a quien le preguntes por que se gasta tanto en un BMW pudiendose comprar un Seat Ibiza (por ejemplo).

Cita:
Mac es cojonudo para aquella persona que no se quiere preocupar de absolutamente nada. Pero las "virguerías" se hacen muy muy duras

Salu2.Ferdy
No se hasta que punto conoces de cerca el Jaguar o si sólo lo has visto a algún conocido, o en algún comercio. Pero te juraría que los linuxeros que conozco se encuentran como pedro por su casa en el terminal..... No entendí del todo a lo que te has referido en esto último.

Bueno, saludetes.....

De todos modos, como no se ha incluido al Jaguar en la votación, yo voto por Linux....
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 16:14
Colaborador

Si, si lo he visto. Y algo lo he probado, tuve el gusto de discutir sobre sistemas operativos en el SIMO con un expositor del stand de MAC. El pobrecito no tenia ni idea....... en fin.

Virguerías por ejemplo......... compilarte tu propio kernel. En Jaguar por lo que me contó el expositor.... no se podía. No puedo sacarle el máximo rendimiento a un ordenador (sea MAC, PC, Alpha, .... ) si me tengo que ceñir a algo precompilado con soporte para "todo".

Salu2.Ferdy
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 16:42
que hostias es este link????

esto es spam o es que no tiene na que ver con la conversacion???
  #38 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 16:46
ok entiendo ferdy..... yo es que la verdad, ni siquiera se que significa la palabra compilar.... osea que te puedes hacer una idea de lo poco que puedo conocer por dentro el sistema, solo lo uso y estoy ultra-mega satisfecho....

saludetes
  #39 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 15:18
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Yo nunca he podido usar un Mac, aunque si me gustaría verlo alguna vez; aunque la gente comenta que en aspectos de hardware van de vicio, incluso instalándoles Linux (¿es verdad eso de que no hacen ruido ?).

PS. Compilar es hacer que la máquina convierta código fuente (proveniente de los programadores) en código de máquina que se pueda ejecutar.

Un saludo,
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 12:25
Antigüedad: 23 años, 5 meses
yo he usado MAc, Win y ahora Linux

pero en verdad Win es un sistema operativo? coño si fuese asi yo controlara mis drivers y todo lo que me dira la gana... pero lamento decir que de win solo el Win 3.1.1 era el mejor ¿Por qué? por que no se cagaba diciendo que era sistema operativo sino un comando con api para DOS.

joder con bill!!!!!!!
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 14:19
Colaborador

No, lo del ruido no lo decía por esos (malpensado xDD), sino porque me habían dicho que en general son bastante silenciosos (porque mi AMD en vez de transistores parece que lleva resistencias xDDD y hace falta un pedazo de ventilador cuyo ruido me saca loco ). Lo del ruido sería un gran punto a favor para irse hacia linux-ppc; si algún día cambio de equipo me lo pensaré.

PS. me interesa más el hardware que el SO de los macs.

Un saludo,

#42 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 11:50

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Nunca he usado el Mac OS X, pero sé que el kernel del mismo, llamado Darwin, es un BSD y además, es un projecto OpenSource:

http://www.darwin.org

Por lo que me atrevería a decir que en el se puede hacer cualquier cosa que se puede hacer en Linux, pero con la ventaja de que es un Mac. Me refiero a compilar el kernel cuantas veces se quiera, mejorar o parchear el kernel, usar el GCC y "portear" cualquier programa hecho para Linux al Mac OS X. Y digo "portear" porque seguro que alguna modificación necesitaran, pero tampoco demasiada, las diferencias de arquitecturas ya se encargara de solventarla el compilador.

No se me estan entrando unas ganas de comprarme un Mac.... Un BSD facil de instalar, entorno gráfico inmejorables, el diseño de los ordenadores, ...

Un saludo
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 11:53

Acabo de leer en darwin.org que el kernel del Mac OS X lo estan porteando a la arquitectura de Intel, por lo que pronto, el que quiera podrá tener un PC-MAC.

Un saludo
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 12:45
Colaborador

No, a mi me dijeron que el propio SO no es OpenSource.... creo que el kernel se BASA en darwin, más no lo es.

Salu2.Ferdy
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 10:34

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Cita:
Acabo de leer en darwin.org que el kernel del Mac OS X lo estan porteando a la arquitectura de Intel, por lo que pronto, el que quiera podrá tener un PC-MAC.
¿Me podeis decir donde coño puedo leer esto?, estoy venga buscar y no encuentro nada al respecto.

Saludos
Herje
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 11:42

Ferdy:

Yo no creo haber dicho que Mac OS X sea OpenSource, sino que "Darwin" lo es. Y "Darwin" es el kernel del Mac OS X.

herje:

En la seccion FAQ de Darwin dice:

Q. What is Darwin?

A. Darwin is a version of the BSD UNIX operating system that offers advanced networking, services such as the Apache web server, and support for both Macintosh and UNIX file systems. It was originally released in March 1999. Darwin currently runs on PowerPC-based Macintosh computers, and is being ported to Intel processor-based computers and compatible systems by the Darwin community.

La direccion es:

http://developer.apple.com/darwin/pr...arwin/faq.html

Un saludo
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 17:21
aqui hay completa información a cerca de darwin:

http://developer.apple.com/darwin/

y aqui un manual de com programar el kernel:

http://developer.apple.com/techpubs/...ing/index.html

y entonces, llegando a la conclusión de que darwin es OPEN SOURCE, y que encima se puede programar (que no se si es lo mismo que compilar) y que hasta lo están porteando a intel..... ¿que mas argumentos tenemos en contra?

"los lo digo" :D hoy en dia, tener un mac os X es como tener el mejor de los unix, con respaldo de una compañia que pese a ser norte_americana y capitalista mima de la hostia a los usuarios y encima poder disfrutar del mejor soft (libre con X11 y Fink y propietario) y del mejor HARD.....

proclamo mac os X el mejor sistema operativo de estos momentos..... jejejejejejejeeeee..... aunque claro, estas conclusiones son muy unilaterales....

Saludetes..
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 13:20
Colaborador

Pues yo sigo en las mías de que me gustaría ver Linux corriendo en hardware ppc

Un saludo,

#49 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 08:21
Antigüedad: 23 años, 4 meses
otros=

El cerebro de los seres humanos y otras bestias a fines
  #50 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 18:26
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Sobre mac, creo que no hay mucho por decir. No hay duda de que esta muy bien... Vi perplejo como mi tia abria 180 (!!) ventnas de photoshop 6 en su ibook (de las redondeaditas, no las de ultima generacion) corriendo OS 9... Ese que decia que win9x no se cuelga que haga esto por favor...
El tema es que hay que pagarlo. A mi gusto hoy por hoy no lo vale. Hace 3-4 años cuando linux realmente estaba reservado a usuarios avanzados y no a los meros mortales como yo, y windows era un trasto en el cual la diferencia entre versiones se hacia con benchmarks de de la funcion bsod() [blue screen of the death], entonces si realmente querias trabaajr con una computadora habia que tener un mac.
Hoy ya cambio esto, el KDE 3 no tiene nada que envidiarle al OS X (webstudio puedde testificar). De estabilidad ni hablar, me gustaria encontrar la manera de tildar mi debian.
Y por cerca de un tercio del precio de un MAC equivalente me compro hardware similar y le pongo linux. Lo unico que me llama son los macromedia* y los adobe*, que poco a poco van encontrando sus alternativas libres.
Sobre MAC para x86
Es un rumor que anda dando vueltas hace un tiempito, el tema es que MAC anda muy bien porque solo corre en macs con hardware mac.
Me pregunto como haran para dar soporte a hardware tan diverso como lo hay para x86. Si linux esta por aqui hace rato y lo usa mas que nada una comunidad de desarrolladores, y *asi y todo* no es tan facil el soporte de hardware (vamos, podria ser mejor), imaginen una repentina version de mac para PC.
just my $0.02
Saludos ;)
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 09:36
Antigüedad: 23 años, 2 meses
He tenido todos esos sistemas operativos en mi maquina y mi opinion es :
Si quieres un computador hogareño y medianamente estable usa WINXP
Si quieres una maquina inservible instala WIN ME (Lo digo porque es el que mas errores ha generado en mis aplicaciones como crel draw, y todos los paquetes de macromedia)
Definitivamente Win 98 es el sistema operativo de los juegos, (le corren TODOS , bueno, menos los de Linux Ja, ja)
Si quieres ir mas allà de lo comun, e interactuar con la verdadera tecnologìa, Instala Linux (Tiene todo y mucho mas de lo que uno necesita)
Yo uso Win XP por aquello de que vivo con mis padres y ellos solo usan windows, word y esas cosas basicas,
Pero En otra parte de mi disco tengo Linux SuSE 8.0 y nunca se me ha colgado (teniendo en cuenta mis pruebas consisten en abrir mas de 20 programas al tiempo, y si que responde )
Pero win XP aunque tiene un kernel mejor que los windows basados en win95-DOS, es bastante inestable, pues no basta sino con abrir corel draw 10 y tener al tiempo el winamp con musica mp3 y yatienes para que el cantante se vuelva tartamudo, pero en linux, ni cosquillas siente.

En fin cada quien con sus gustos
  #52 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 15:29

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Cual es el mejor sistema operativo ?

Hola amigos... sinceramente creo que Linux es la mejor opción, por diversas razones, como lo son la cantidad de programas gratituitos que tiene, la seguridad que tiene actualmente y la estabilidad (pero anda a que te tire un error grave, es muy dificil arreglarlo si eres inexperto)

Solo una critica para Linux: Si eres principiante en Linux, te va a costar mucho saltar desde Windows, ya que es necesario leer mucho, e informarse.

Adios.
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 21:45

Antigüedad: 18 años, 9 meses

Hola:

Las razones por las cuales ocupamos linux pueden ser desde los precios hasta la estabilidad. Windows goza del monopolio, sabemos usarlo porque tiene historia, lo encontramos sencillo por lo mismo. Cuando tu compras un pc, viene con windows y el de tu amigo tambien, entonces que te queda, usar windows. Personalmente tengo que ocupar windows por el programa de diseño Autocad, pero esto no evita que tambien tenga Linux. Para los usuarios que nunca han usado un computador yo les recomendaria Linux, no seria tan complicado para ellos, ya que no pasan por la etapa de migrar (esto es lo que cuesta, ya que la mayoria pide que linux se parezca a windows). Si Linux es mas complicado o no, eso depende de que tan acostumbrados estemos a windows. Pero en algo se debe concluir, que ambos sistemas operativos bien administrados funcionan bien. Digo administrados (no por capos de software) si no por usuarios que quieran tener conocimientos basicos de computacion. Ahora la diferencia clara es el precio.........., y la posibilidad de contribuir con el software, como lo hizo mi compatriota al crear "Kopete" el messenger de Linux. De todas formas en gusto hay mucho escrito pero nada concluido.....
  #54 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 03:53
wei

Antigüedad: 18 años, 7 meses

interesante lo que decis todos. pero yo me quedo con mi Mac OSX, .... virus?? eso que es? instalar programas¿??? bueno, yo como no soy una gran entendida en informática, pues ese sistema me va de perlas, es super fácil, muy gráfico y eso es lo que me gusta. Por cierto, ultimamente he observado que gráficamente el windows se empieza a parecer mucho al Mac, ¿porque será?

PD aunque os doy la razón, el problema es el precio, pero que se le va a hacer, por algo sera, no? como decia laguién por allí, si te compras un bmw también será mas caro que si te comras un seat, pero seguramente las prestaciones tampoco seran las mismas. la verdad yo no se lo que es que se cuelgue mi Mac, y eso trabajando se agradece.
  #55 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 08:59

Antigüedad: 20 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Mulder Ver Mensaje
Me explico, si linux tuviese una aplicacion masiva todos los dias encontrariamos nuevos errores listos para ser fixeados
Linux ya es usado masivamente.
  #56 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 09:04

Cita:
Iniciado por santana Ver Mensaje
Pero En otra parte de mi disco tengo Linux SuSE 8.0 y nunca se me ha colgado (teniendo en cuenta mis pruebas consisten en abrir mas de 20 programas al tiempo, y si que responde )
Jajaja... Con 20 programas dudo que tires a Linux (ni a ningún otro sistema operativo decente).

Los sistemas operativos están preparados para aguantar cargas muuuucho mayores: Más de 4 GB de ram, más de veinte procesadores, más de 1000 threads...
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 09:09

Cita:
Iniciado por kaiowas Ver Mensaje
Ocurre una cosa muy graciosa, aqui solo se habla de PC con sus respectivos Windows o Linux, nadie comenta de los mac, sólo acudimos los usuarios satisfechos a vacilar de mac (de buen rollito). Y si alguno de los profanos del Win o Linux lo prueba, no cambia, jejejejeee.... ¿configurar que? ¿virus? ¿problemas?

<broma>a ver si nos acordamos de los macs en las encuestas por ahiiiiiiii..... me se oyee???? nah! usan pecé, deben estar configurando algo ché.</broma>
El tema es que hay infinidad de hardware/dispositivos para PCs. Eso dificulta la programación, la configuración, etc etc.

Si los PCs tuviesen la arquitectura/dispositivos de Mac, la vida sería mucho más fácil para todos, pero el caso es que no lo es.
  #58 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 09:27
Antigüedad: 20 años

Iba a poner lo que ha escrito kaiowas en su primr post. Mac OS X (aunque en la versión discrepo, prefiero Tiger).

Pero eso sí que pasa siempre que se hacen encuentas y ese tipo de cosas, en el mundo solo existe Windows y Linux o que???? Se nos clasifican a los maqueros de frikis y raros, cuando por lo menos nosotros tenemos un ordenador y un sistema operativo bueno. No nos tenemos que comer la cabeza buscando un sistema operativo estable y probar entre decenas de versiones como pasa con el Linux.

Me hace bastante gracia porque son infinitamente más frikis los usuarios de Linux que siempre están poniendo a parir a windows y hablando sobre la última versión de Linux desarrollada por la empresa x.

Cuando nosotros decimos las cosas muy claras y una sola vez. OS X y Mac, ya está, nos va perfecto.

Y os recuerdo que el OSX es Unix, la versión profesional po así decirlo del Linux...

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #59 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 16:59

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Pero eso sí que pasa siempre que se hacen encuentas y ese tipo de cosas, en el mundo solo existe Windows y Linux o que???? Se nos clasifican a los maqueros de frikis y raros, cuando por lo menos nosotros tenemos un ordenador y un sistema operativo bueno. No nos tenemos que comer la cabeza buscando un sistema operativo estable y probar entre decenas de versiones como pasa con el Linux.
No, pero aquí están centrados en arquitectura PC, puesto que es la más extendida.

Ordenador bueno no lo discuto. Ahora bien, sobre sistema operativo, yo no tengo que probar decenas de versiones de Linux. Usas la que quieras, y ya. De hecho el tener más permite elegir.

Otra cosa es que no sepas usarlo, y pruebes 50 para ver si con eso solucionas X problema :)

Me hace bastante gracia porque son infinitamente más frikis los usuarios de Linux que siempre están poniendo a parir a windows y hablando sobre la última versión de Linux desarrollada por la empresa x.

Cita:
Cuando nosotros decimos las cosas muy claras y una sola vez. OS X y Mac, ya está, nos va perfecto.
No lo discuto, pero así pagáis la cifra estúpida que os hacen pagar :) Si la arquitectura x86 y derivadas sólo tuviesen un sistema operativo a elegir, de la misma marca comercial, igualmente iría genial todo :)

Cita:
Y os recuerdo que el OSX es Unix, la versión profesional po así decirlo del Linux...
Jajaja... Me ofendes y estás muy confundido.

OSX no es Unix, ni Linux es una versión "hobby" o de novatos de Unix.

OSX es un Unix-like, al igual que Linux.
  #60 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 05:40
pablasso
Invitado

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje

...
Se nos clasifican a los maqueros de frikis y raros, cuando por lo menos nosotros tenemos un ordenador y un sistema operativo bueno. No nos tenemos que comer la cabeza buscando un sistema operativo estable y probar entre decenas de versiones como pasa con el Linux.
...
ahhhhhhhh demasiadas blasfemias en un solo post, cremenlo!

Última edición por pablasso; 18/12/2006 a las 05:44 Razón: error en la cita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.