Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Windows y Linux ahora podrán ser compatibles

Estas en el tema de Windows y Linux ahora podrán ser compatibles en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Windows y Linux ahora podrán ser compatibles El acuerdo entre Microsoft y Novell contempla desarrollar tecnologías conjuntas, que beneficiará a millones de internautas. SEATTLE ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 19:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Windows y Linux ahora podrán ser compatibles

Cita:
Windows y Linux ahora podrán ser compatibles
El acuerdo entre Microsoft y Novell contempla desarrollar tecnologías conjuntas, que beneficiará a millones de internautas.
SEATTLE AGENCIAS


Microsoft y Novell han cerrado un acuerdo para desarrollar tecnologías específicas de manera que, por ejemplo, podrían permitir al sistema operativo Windows, de código cerrado y propietario, trabajar con Suse Linux, sistema basado en software libre.

El acuerdo marca un cambio histórico en la actitud de Microsoft, que ha pasado años tratando de derrotar al software de código abierto. No obstante, la creciente popularidad de los servidores basados en Linux ha incrementado las necesidades de los clientes de Microsoft para que las dos tecnologías trabajen juntas.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el presidente ejecutivo de Novell, Ron Hovsepian, anunciaron el acuerdo ayer en una rueda de prensa.

Contrariamente al software propietario, el software libre permite a los desarrolladores compartir códigos y funciones. Los usuarios pueden pagar por características personalizadas, mantenimiento y soporte técnico, que constituyen los pilares económicos de empresas como Novell.
Fuente: La Razon.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 19:41
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Ya hay varios posts sobre este mismo tema, se ve que es un BOOM, jeje, bueno, en fin, noticia interesante, otra de las estrategias de Microsoft...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Juanle455 Ver Mensaje
Ya hay varios posts sobre este mismo tema, se ve que es un BOOM, jeje, bueno, en fin, noticia interesante, otra de las estrategias de Microsoft...
Debe ser que llama mucho la atención las "jugarretas" que hace Microsoft para no perder terreno pero que en definitiva va a perder tarde o temprano... o por lo menos es lo que pienso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 22:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues NO es un cuento y a mi en realidad NO me gusta la idea.

Solo recuerdo cuando Novell tenía el poder de las redes y Micro$oft lo desbancó cuando permitió que su windows 3.11 podía conectarse SIN necesidad de comprar más licencias por equipo que era la forma en que trabajaba Novell en esa epoca. Se realizo un juicio contra Micro$oft y lógicamente ganó dando unos argumentos muy válidos por parte de Micro$oft. Ese fue el inicio del fin del gran poderío de Novell y el BUM de Bill Gate con su SO a nivel mundial.

Ahora leo esa noticia y me cayó como un balde de agua fría. Lo peor de todo, es que es con Novell nuevamente, como que no aprendío del pasado.

Hace unos años, Micro$oft quiso sacar una distro de Linux pero fracaso. Antes había mucha info sobre eso, el nombre que le puso pero ahora NO encuentro nada.

La noticia ya salida directamente de la página de openSuSe me dió escalofríos, miren:
Welcome to openSUSE.org.

A través de los años, Micro$oft a comprado empresas pequeñas de software para desaparecerlas y las que NO puede, les hacía competencia desleal.

Es por eso que se ha ganado mucho rencor a nivel mundial, creó un caramelo para que los niños lo probaran y luego esos niños se hicieron adictos.

Linux le ha estado robando terreno "lealmente" año con año y ahora que ve que ese "proyecto universitario y sin futuro" le está haciendo una competencia fuerte, ahora se quiere unir a ese nuevo sabor de caramelo, ver si lo puede absorver y luego MATARLO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 07:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
(...) Hace unos años, Micro$oft quiso sacar una distro de Linux pero fracaso. Antes había mucha info sobre eso, el nombre que le puso pero ahora NO encuentro nada. (...)
Espero que no te refieras a MS Linux. Mucha gente se tragó el anzuelo con sedal, carrete y caña incluida, pero en realidad se trata de una simple broma.

Si en realidad te refieres a Lindows, no se trataba de un producto de Microsoft, sino de una distro GNU/Linux que pretendía parecerse a MS Windows para arañarle unos cuantos usuarios. A Microsoft no le gustó nada que se utilizara un nombre tan parecido a su producto estrella, ya que podía inducir a confusión; así que asustó a los chicos de Lindows, forzándoles a cambiar su nombre por Linspire.

Si te refieres a alguna otra distro, te agradecería que intentaras recordar su nombre, ya que me pica la curiosidad.

Por cierto, esta nueva alianza que se menciona en la noticia ha provocado muchas reacciones descontentas desde el mundo libre, provocando llamamientos al boicot a Novell.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 08:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bien Defero.tk, es MS Linux, no recordaba para nada el nombre. Lo de Lindows, también recuerdo cuando don Bill Gate NO quiso que se confundiera con su "super producto".

Sobre las reacciones, pues si veo que eso va en firme, pues yo me voy a cambiar de distro NO porque entre Micro$oft, sino porque, leyendo la trayectoria de DESlealtad que ha tenido Micro$oft con otros, lleva un 99% que es con fines de ANIQUILARLO y NO con buenas intensiones.

Ponganse a pensar, SuSe es una distro Europea, Red Hat de USA... ¿Porqué buscó a SuSe y NO a Red Hat? Sencillo, Red Hat NO quiso porque sabe la mier... que pisa. SuSe, desde que fue adquirida por Novell a ido bajando poco a poco. En las versiones anteriores, reconocía todo el hardware y con las nuevas, le quitan ese soporte, NO dan asesoramiento para solventar esos problemas y pues... me estan quitando las ganas poco a poco.

Vamos a ver en qué termina. La ventaja es que siempre me pongo a revisar algunas otras distribuciones como Mandriva, Ubuntu, CentOS, Fedora, Knoppix...

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Hola a todos!
La verdad no me gusta la idea de tener a Micro$oft a la par, espero no se duerma la gente de Novell.

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si te refieres a alguna otra distro, te agradecería que intentaras recordar su nombre, ya que me pica la curiosidad.
Sera que se refieren a esta:
Micro$oft Xenix

Saludos!


Post edit:
Sorry, ya vi que era una variacion de Unix no linux
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues espero que el código libre no sosobre con este peligroso problema.

Pues ya veo que toca empezar a mirar otros sistemas operativos....

Nitrosoft hara de las suyas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ponganse a pensar, SuSe es una distro Europea, Red Hat de USA... ¿Porqué buscó a SuSe y NO a Red Hat?
Yo creo que éste es un punto importante. Según tengo entendido SUSE es la distro más utilizada en Europa, pero ¿Que pasaría si se deshace de SUSE? Habría toda una comunidad que quedara en la nada y por ende tendrían que migrar a otra distro... no creo que muchas de las personas optara por Win, pero sin embargo no dejaría de ser un gran golpe y dañaría mucho y supongo que ésta es la estrategia (¿?).
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 11:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
(...) Según tengo entendido SUSE es la distro más utilizada en Europa (...)
Yo no diría tanto. Sí que es cierto que Suse es una distro muy importante, y por ejemplo nada más y nada menos que el ayuntamiento de Munich decidió migrar a Suse sus ordenadores. Pero hay muchas otras distros con mucha presencia, y no creo que sea fácil hablar de una sola distro mayoritaria. Ahí tienes a la omnipresente Debian, y a su hijastra Ubuntu. Que yo sepa, todas las distros "autonómicas" de España (como LinEx o Guadalinex) se basan en Debian o en Ubuntu. Y en Francia arrasa Mandriva (no es casualidad que Mandrake/Mandriva sea de origen francés).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 13:42
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Pues NO es un cuento y a mi en realidad NO me gusta la idea.

Solo recuerdo cuando Novell tenía el poder de las redes y Micro$oft lo desbancó cuando permitió que su windows 3.11 podía conectarse SIN necesidad de comprar más licencias por equipo que era la forma en que trabajaba Novell en esa epoca. Se realizo un juicio contra Micro$oft y lógicamente ganó dando unos argumentos muy válidos por parte de Micro$oft. Ese fue el inicio del fin del gran poderío de Novell y el BUM de Bill Gate con su SO a nivel mundial.

Ahora leo esa noticia y me cayó como un balde de agua fría. Lo peor de todo, es que es con Novell nuevamente, como que no aprendío del pasado.

Hace unos años, Micro$oft quiso sacar una distro de Linux pero fracaso. Antes había mucha info sobre eso, el nombre que le puso pero ahora NO encuentro nada.

La noticia ya salida directamente de la página de openSuSe me dió escalofríos, miren:
Welcome to openSUSE.org.

A través de los años, Micro$oft a comprado empresas pequeñas de software para desaparecerlas y las que NO puede, les hacía competencia desleal.

Es por eso que se ha ganado mucho rencor a nivel mundial, creó un caramelo para que los niños lo probaran y luego esos niños se hicieron adictos.

Linux le ha estado robando terreno "lealmente" año con año y ahora que ve que ese "proyecto universitario y sin futuro" le está haciendo una competencia fuerte, ahora se quiere unir a ese nuevo sabor de caramelo, ver si lo puede absorver y luego MATARLO.
vamos, no seamos tan fanáticos y cerrados, ni Microsoft es el diablo ni linux es la solucion venida del cielo
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 20:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa Pablasso, pero el dar una respuesta TAN CERRADA como esa, NO aporta absolutamente nada.

Tengo 2 Pcs en mi casa con Window y Linux, o sea, NO soy cerrado y creo que muchos de los usuarios que participan en esta sección del Linux, tampoco son cerrados, porque la mayoría ha pasado por Micro$oft. Es por lo mismo que decir "no seamos tan fanáticos y cerrados", es una opinión COMPLETAMENTE VACIA.

Por mi parte he testeado o probado, OS2, BeOS, Linux (varias distribuciones) y Windows desde casi nacio, o sea, windows 3.x e inferior.

Es bueno opinar pero OPINAR con algo concreto y NO con una frase TAN PERO TAN VACÍA.

El citar una frase de alguno de nosotros SIN dar un argumento válido, es NO decir nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 04/11/2006 a las 20:48
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 11:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, comparto en parte la opinion de decir que Microsoft quiere destruir a SUSE.
Al fin y al cabo Microsoft quiere hacer mas dinero, punto.
Si va a destruir a Suse o no, lo sabremos con el tiempo. Lo que si sabemos es que esta union no tiene nada de bueno.
Sabemos tambien que el historial de Microsoft indica que su forma de actuar es destruir a la competencia. Que, en realidad, es la forma de actuar de las grandes multinacionales de este mundo capitalista.

Y no nos creamos que los directivos de Novell son unos ingenuos que no se dan cuenta que es lo que esta pasando. Aca los responsables del hecatombe que se va a armar son tanto MS como Novell. Y va a terminar perdiendo como siempre, la gente.

Pensemos: ¿Que le puede aportar Microsoft a la comunidad de software libre?

Y otra cosa. Si Suse por alguna razon se cae, deja de existir o lo que sea, pensemos que estamos protegidos con la licencia GPL. No van a tardar en salir a la luz forks de Suse continuando con el trabajo. Dudo de lo que pasaria con las versiones Enterprise, ya que no se bajo que licencia se distribuyen.

Igual no nos adelantemos. Seamos pacientes y prudentes, y no le perdamos el ojo a esta movida. Creo que es un acontecimiento super importante y puede ser la punta de un Iceberg de intento de destruccion de Linux por parte de Microsoft.
Si es que la punta no fue ya la conocida campaña "Get de facts"
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 12:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Si es que la punta no fue ya la conocida campaña "Get de facts"
No te olvides de la campaña de chantaje de SCO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 17:00
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa Pablasso, pero el dar una respuesta TAN CERRADA como esa, NO aporta absolutamente nada.

Tengo 2 Pcs en mi casa con Window y Linux, o sea, NO soy cerrado y creo que muchos de los usuarios que participan en esta sección del Linux, tampoco son cerrados, porque la mayoría ha pasado por Micro$oft. Es por lo mismo que decir "no seamos tan fanáticos y cerrados", es una opinión COMPLETAMENTE VACIA.

Por mi parte he testeado o probado, OS2, BeOS, Linux (varias distribuciones) y Windows desde casi nacio, o sea, windows 3.x e inferior.

Es bueno opinar pero OPINAR con algo concreto y NO con una frase TAN PERO TAN VACÍA.

El citar una frase de alguno de nosotros SIN dar un argumento válido, es NO decir nada.
y no por ser una respuesta larga quiere decir que tenga argumentos validos, como decir que microsoft intento sacar una distro o insinuar que microsoft esta comprando linux (cosa que claramente no se puede hacer) para desaparecerlo, cuando lo que esta haciendo es hacer convenios con otra empresa para tener mayor compatibilidad con sus productos tal como lo ha intentado hacer con los demas navegadores.

recuerda que esto es un foro, no precisamente todas las personas comparten la opinion, no hay que tomarse las cosas "TAN" a "PECHO"
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 19:49
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
No es que odie a windows y ame a linux o viceversa, pero lo que me gusta de linux es que es diferente, es interesante y siempre te involucras en él más y más. Windows no es tan abierto (por obvias razones) no puedes jugar mucho con él. Linux me gusta por ser tan flexible...

Ahora que microsoft literalmente compre a suse tal vez se convierta en lo mismo que windows.

Estrategias comerciales, no hay más...

Aunque hay que aclarar que suse no es la única distro de linux existente, tal vez (y muy seguro) pase lo mismo que con red hat, donde después se desarrollo Fedora Core y que es un SO muy bueno.

Unos cambios importantes surgiran a partir de esta union, no todo es malo, eso sí, a algunos nos pego en el orgullo.

Saludos
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados

Última edición por red eye; 05/11/2006 a las 22:33
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 15:28
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues yo creo que con esto SUSE se va a convertir en la mejor Distro de el mundo, es como lo que pasa con Debian y Ubuntu, cuando entra una empresa que contrata programadores, al final Ubuntu va siendo mejor que debian, y lo mismo va a pasar con SUSE ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 00:41
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo que admitir que cuando supe acerca de ésta noticia no me agrado, sin embargo confío que el camino recorrido por el proyecto GNU/Linux ya lleva un vuelo inparable y hacia arriva. Todavía recuerdo cuando creía que lo único que existía era el Windows mi creatividad se limitaba a lo que me ofrecia Bill Gates, oía sobre AntiVirus, Pirateria, Pantallas azules, etc etc Bill Gates te servia todo y te lo daba en la boca, te quería como un primate inpensante, resolvía todo por ti, sin embargo ahora cómo ha cambiado mi concepción a raíz de que conocí el GNU/linux, se amplan los horizonte y fluye la creatividad, los seres humanos somos un seres pensantes y creativos y Bill Gates lo que ha querido es que la gente no piense ofreciendole software y soporte a costo muy elevado.

GNU/Linux sigue y seguira puesto que es una oportunidad de crear en comunidad software útil para el beneficio de todos. GNU/Linux es fascinante porque te da la oportunidad de ser un protagonista dentro este mundo en el cual uno se involucra por gusto y no por obligación. Es una opción diferente.

Microsoft te quiere limitar, y GNU/Linux te quiere involucrar a participar de algún modo u otro dentro de su proyecto.

Honestamente no creo que todo lo logrado por el mundo GNU/Linux se pueda revertir.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Microsoft te quiere limitar, y GNU/Linux te quiere involucrar a participar de algún modo u otro dentro de su proyecto.

Honestamente no creo que todo lo logrado por el mundo GNU/Linux se pueda revertir.
El problema es que poca gente se involucra :)
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 12:05
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Linux se puede decir que está empezando y sin embargo su potencial es enorme. Las versiones cada vez son más estables y sus interfaces de usuario cada vez más amigables. Es normal que las multinacionales quieran mamar y robar de el trabajo y el tiempo de los que trabajan por el freeSw y el OpenSource, pero sin compartir.
No creo que ni Microsoft ni san Hijo de la Gran PXXX acaben con los vientos de libertad que soplan en la red y en el mundo de la informática.
Es solo una opinión, a lo mejor resulta que si lo consiguen ... espero no vivir para verlo.
Sin ser melodramático, el reconocimiento que hace Microsoft a los sistemas operativos basados en linux de su solidez para trabajar en datacenters, también hará que la gente que empiece en esto no se tome a broma el obtener certificaciones de OSs bajo Linux, y no las tan manidas MSCA,... etc, etc. Es decir que lo quieran o no el diablo reconoce que en el cielo se está mejor ...
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por dogduck Ver Mensaje
Es normal que las multinacionales quieran mamar y robar de el trabajo y el tiempo de los que trabajan por el freeSw y el OpenSource, pero sin compartir.
Eso lo hacen las multinacionales desde siempre, supervisan Linux y demás proyectos libres; así como tienen personas encargadas de dar una opinión favorable hacia sus empresas.

Igual ocurre con proyectos libres que copian otros proyectos libres...
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:26
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues es lo mejor que puede haber, una empresa Privativa(Novell) haciendo software privativo(Linux), y ofreciendolo libremente a la comunidad desarrolladora(mas empresas privativas) y estas a su vez con un muy buen marketing, hacerles pensar a la gente que el software los hara libres... que gente tan ilusa no? :)

Viva Canonical, Novell y Microsoft, que al final de cuentas son empresas que buscan hacer negocio. :D
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
merolhack, todos tus comentarios me suenan a intentos de armar discusiones sin sentido.
Por favor, modera tus comentarios y limitate a opinar sin ofender, y sin tratar de armar peleas.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:56
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Para nada, simplemente es lo que pienso :), claro que si a alguien le ofende.... pues entonces voy a tener que hablar asi:

Que grande es GNU/Linux ohh me hace ser libre, odio al software privativo, pero amo el Flash ^__^", odio los drivers que no puedo ver el codigo fuente, pero amo a Nvidia por proporcionar los drivers para sus tarjetas :D

Asi quieres que hable? ¬¬
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No es necesario que hables así. Simplemente, no mezcles conceptos:

Cita:
haciendo software privativo(Linux)
¿Tú sabes qué es el software privativo? Linux se distribuye bajo licencia GNU/GPL, una de las licencias libres más extendidas. Linux es software libre. Por supuesto, eso no garantiza que tu gobierno respete las libertades de los ciudadanos, ni te hará mejor persona, ni hará que mañana amanezcas con un pene de dos palmos.

Cita:
Que grande es GNU/Linux ohh me hace ser libre, odio al software privativo, pero amo el Flash ^__^", odio los drivers que no puedo ver el codigo fuente, pero amo a Nvidia por proporcionar los drivers para sus tarjetas :D
A mí me gusta el software libre, y mira, por eso mismo odio flash, y odio los drivers binarios de nVidia. Y sin embargo no voy soltando por ahí la hiel de mis frustraciones, como haces tú, fuera de lugar y de mala gana.

Cita:
y ofreciendolo libremente a la comunidad desarrolladora(mas empresas privativas)
Esto no tiene sentido, ni pies, ni cabeza.

Cita:
hacerles pensar a la gente que el software los hara libres... que gente tan ilusa no? :)
¿Estás defendiendo acaso el software privativo? ¿Acaso crees que es más fácil ser libre usando software privativo? Por supuesto, el software libre no garantiza más que la libertad del software. El resto de libertades tendrás que trabajártelas tú. El software privativo no sólo no te garantiza el resto de libertades, sino que además no te garantiza la libertad del software.



En resumen, si tanto resentimiento albergas hacia el software libre y hacia los usuarios de software libre, tal vez deberías replantearte el seguir participando en este subforo de aficionados al software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:18
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Para nada simplemente digo la verdad de las cosas tales como son, nada de:

Linux bueno por que es Libre
Windows malo por que es privativo

Por que a mi igual me molesta que digan: Micro$oft, Moco$oft etc... a ustedes no? eso no es faltar al respeto a tan honorable institucion? ademas todos sabemos que detras de Linux esta Novell asi que de libre... solo las palabras :D
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Te recomiendo que leas lo siguiente. Lo comprendas, y vuelvas a opinar sobre lo que has aprendido:Y despues de eso entenderas que si bien el tipo que maneja Ubuntu es millonario, y Novell es una empresa multinacional con montones de dinero por todos lados, pueden usar el software libre, mejorarlo, o simplemente usarlo, y el porque ese software luego de las mejoras TIENE que seguir siendo libre.

No mas Lady Mary para mi.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:26
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
No mas Lady Mary para mi.
ehh? o.O
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Por que a mi igual me molesta que digan: Micro$oft, Moco$oft etc... a ustedes no?
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Estás resentido por ello?

Yo siempre digo MS Windows. Aunque he de admitir que a veces a modo de broma digo Güindous (escribiéndolo tal y como la mayoría lo pronuncia), del mismo modo que a veces escribo Lunix. Espero que no sea por eso por lo que estás resentido, ya que en ese caso me río de mí mismo.

Cita:
eso no es faltar al respeto a tan honorable institucion?
Microsoft no es una institución, es una empresa. Y lo de "honorable" es muy discutible. Quien tiene honor no utiliza las tácticas desleales que ha utilizado Microsoft durante años para echar a la competencia del mercado. Y no es una apreciación subjetiva mía: hay sentencias, tanto en USA como en la UE, acerca de esas tácticas desleales de Microsoft.

Cita:
ademas todos sabemos que detras de Linux esta Novell asi que de libre... solo las palabras :D
¿Qué tiene que ver que detrás de Linux esté Novell? ¿Eso lo hace menos libre? Ve a la web de la FSF, y busca la definición de software libre. Se habla de cuatro libertades. Dime qué libertad se te niega por el hecho de que Novell esté detrás de Linux. Ninguna. Por lo tanto no afecta para nada a tu libertad, siempre que puedas seguir ejerciendo las cuatro libertades básicas del software.

¿Y si no te gusta cómo está llevando cierta empresa el desarrollo de cierto programa libre? Para algo es libre: haz un fork, y lleva el desarrollo por los derroteros que te parezcan adecuados. ¿Sabes por qué hoy día usamos Xorg y no XFree? Porque tenemos esa libertad. Podemos independizarnos de la empresa que desarrolla nuestro software libre favorito en cualquier momento. Aquí no existe "vendor lock-in". Eso es libertad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 18:02
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Las definiciones ya las habia puesto en mi web hace tiempo... y?

¿Por que dices que soy resentido? ¿Resentido por que o qué? :S si de el software libre vivo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.