Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

Estas en el tema de Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior) en el foro de CSS en Foros del Web. Hola tengo una pequeña duda respecto a CSS, ¿Es posible seleccionar a los hermanos anteriores de un elemento? Por ejemplo: <div id="capa"> <div></div> #hermano1 <a></a> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 20:02
VityOsma
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

Hola tengo una pequeña duda respecto a CSS, ¿Es posible seleccionar a los hermanos anteriores de un elemento? Por ejemplo:

<div id="capa">
<div></div> #hermano1
<a></a> #hermano2
<div></div> #hermano3
</div>

Con con #div:hover + div podría afecta al hermano 3 pero ¿Como podría hacer que al estar hover el hermano 3 afectase al hermano 1?
Afectar a los de atrás en vez de a los de delante.
También me gustaría saber si se pueden seleccionar padres por ejemplo que cuando el que en el ejemplo he llamado #hermano1 afectase al div principal al que he llamado #capa. ¿Me explico no?

Seguro que tiene que haber una simple solución porque sin estos selectores si pongo una capa que aparezca al estar hover y dentro de esta dos capas que al estar hover la de dentro la de detras (con varias capas) deja de estarlos.

En el ejemplo quiero que queden las tres capas activas, y cuando estoy sobre ellas la capa principal se va a la mierda y me quedo solo con la que tengo bajo el cursor. Encima, aunque no viene al caso, al irse las otras dos se mueve, se quita de debajo del ratón y la pierdo también.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 01:48
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

De momento no se pueden usar selectores de ese tipo. Aunque puedes cambiar el HTML y mediante CSS luego colocarlos donde necesites como comenté hace unos días.

Por otro lado, si explicas lo que quieres hacer de una forma más gráfica y menos técnica, tal vez se pueda encontrar alguna otra solución.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 06:12
VityOsma
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

No puedo subirlo, porque lo tengo integrado en una web completa, y aun no la voy a subir, pero te lo puedo explicar mejor, en el ejemplo que he puesto he aplicado CSS de la siguiente forma.

hermano 2: Se mantiene pegado a la derecha de la pantalla en posición vertical y al pasar el ratón por encima se pone horizontal y debajo de el aparece el hermano 3, uno debajo del otro, pero para que todo esto se mantenga activo a la vez, aparece encima de estas dos capas, una capa transparente, el hermano 1, que mantiene todo correctamente, el problema es que no puedo pinchas ni actuar con las capas dos y tres porque tengo el hermano 1 encima para hacer que todo se mantenga activo, hasta que quito el ratón de encima de el hermano 1 que ocupa todo y se va. En la capa 3 que es la que esta detrás del hermano 1 en la parte inferior, tengo un formulario a que no puedo acceder, pues si lo saco "a flote" al pasar el ratón por encima de dejo de estar encima de la capa hermano 1 (que la tenia por encima ocupando todo) y se va todo a la mierda. No se si me he explicado bien. El problema es que no puedo acceder al formulario en la capa 3 (detrás de 1 parte inferior), porque si lo pongo arriba se va y si lo pongo detrás no puedo pinchas, ¿podría hacer la capa de delante aparte de transparente que el ratón la atravesase como si no hubiera nada?. Si a alguien se le ocurre una solución que me avisas. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 07:35
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

A quien quiera que sea capaz de leer eso y con un pensamiento abstracto conseguir entenderte y encima darte la solución, le daré +1, lo pongo como amigo y en un pedestal también.

Cita:
Iniciado por VityOsma Ver Mensaje
No puedo subirlo, porque lo tengo integrado en una web completa
Es un problema de esfuerzo pues. ¿Y por qué tengo que esforzarme yo o cualquier otro que se pase más que tú en entenderte para ayudarte que tú en aislar un ejemplo para hacérmelo entender más fácilmente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 08:52
VityOsma
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

No es problema de esfuerzo, es que aun no quiero subir la página porque tiene tablas que se actualizaran en Internet y tengo que modificar muchas cosas, para que cuando la suba pueda actualizarla bien y que no se me vaya de las manos. Me he explicado lo mejor que he podido, y de forma redundante para que no sea difícil hacerse una idea de lo que estoy haciendo. Y eso se puede interpreta de muchas formas correctamente.

///Capa principal///////////
//*****************//
//***capa dentro 1***//
//*****************//
//***capa dentro 2***//
//*****************//
///////////////////////////////

Quiero que cuando este el ratón en cualquier posición se mantengan activas todas, tengo lógicamente una clase para cuando están sin el ratón encima, y otra para cada una para cuando tienen el ratón encima.

He simplificado el ejemplo lo máximo posible, no puedo explicarlo mejor y ver el ejemplo real solo empeoraría las cosas porque tiene mucho código que no viene a cuento.

Simplemente en ese dibujo, si esta el ratón encima aparecen todas, si no lo esta desaparecen todas. ¿Es posible? El problema como ya he dicho es que la de atrás al estar el ratón encima de las de dentro desaparece y junto con ella sus dos capas hijas, ¿creo que se entiende no?, yo al menos intento explicarlo lo mejor que puedo.

Para que quede más claro, ya que me esfuerzo en explicarlo lo mejor posible para solucionar este problema pongo esta imagen donde todo queda mas claro.

http://subefotos.com/ver/?48ac64dccb604ffa0660c98590139bb2o.png

Si alguien puede aportarme una solución me sería de gran ayuda. Thanks!

Última edición por VityOsma; 07/02/2014 a las 09:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 11:32
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

Ahhh ya entiendo, ¿quieres que Capa principal esté encima de capa dentro 1, y capa dentro 2 este debajo de capa dentro 1?
Si es así pues simple

Capa Principal
Capa dentro 1
Capa dentro 2



PD: Te recomiendo que mejor postees algun lugar la página y luego nos digas, se te va a entender mejor lo que quieres lograr.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 15:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

De verdad... ni siquiera la foto que subiste jala...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 13:37
VityOsma
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda selectores avanzados CSS (seleccionar hermano anterior)

Es qué el idioma de los genios no es fácil de entender :P ya lo he solucionado, pero no con CSS, con jQuery, el problema que tenía era que al estar el ratón encima de la capas desaparecían y con javascript el ejecutar mouseout sobre cualquiera de los elementos para cerrar la capa de abajo del todo mouseover para abrirla quedaba un efecto muy malo al cambiar sobre lo elementos ya que se aplicaban unos estilos y luego otros, bueno la cosa es que ya. Al final puse donde capas por fuera que aparecen en el resto de la pantalla y al quitar el mouse de la capa que aparece obligatóriamente estará en una de esas capas y así, desparecerán todos. Se que no se entiende una mierda pero da igual. Tema solucionado, gracias a los que habéis comentado.

Etiquetas: padre, selectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.