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Instalación de "CERBERUS HELPDESK" a cambio de Hosting

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  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 15:22
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Exclamación Instalación de "CERBERUS HELPDESK" a cambio de Hosting

Hola a todos,

Muy brevemente y ya detallaremos.

Necesito a alguien que tenga experiencia en instalar scripts como el Cerberus HelpDesk, para que me lo instale y deje funcionando perfectamente en un Hosting del que ya facilitaré datos. Yo lo he probado, pero es complejo y no dispongo de tiempo en estos momentos y me urge un poco.

A cambio ofrezco un Hosting gratis de estas características:

----------------------------------------------------
Plan: HOSTING PROFESIONAL linux

• 200 MB de espacio en disco
• 2 GB de transferencia mensual
• Ilimitado número de cuentas e-mail
• Ilimitado número de cuentas FTP
• Ilimitado número de listas de correo
• Ilimitado número de sub-dominios
• 5 bases de datos MySql
• Extensiones FrontPage
------------------------------------------------------

Un saludo y contactarme por e-mail:

[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 17:28
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Te noto como desesperado.

Con gusto te lo ayudo a instalar. Para empezar, menciona qué sistema operativo usas, el panel de control que usas, si deseas usar tanto la interfaz administrativa como la parte que visualiza el cliente (preguntas frecuentes, etc) y si deseas configurar el manejo de correo desde POP o redirigiendo automáticamente todos los mensajes hacia el Cerberus (recomiendo POP).

Saludos.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 03:25
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De hecho, fíjate si lo estaré que ya había "abandonado" y ni me di cuenta de tu respuesta.

Si, me gustaría poder comentar un poco el tema contigo, y casi que mejor por e-mail o mejor si tienes Messenger.

Te adelanto respuestas a tus preguntas:

- Linux + cPanel
- Panel administrativo y el de clientes. Solo necesito el sistema tickets y lo de las preguntas frecuentes y demás, no me hace falta.
- El tema POP o Cerberus, desconozco las diferencias pero seguro que si tu predieres el POP, será por algo

Bueno, muchas gracias y seguimos por e-mail o messenger ([email protected]).

Si quieres, te envío los datos del subdominio donde quisiera el Cerberus, para que accedas y lo veas.


De verdad, muchas gracias.



Manel
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 13:05
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Cita:
Iniciado por PubliWeb
Solo necesito el sistema tickets y lo de las preguntas frecuentes y demás, no me hace falta
Entonces necesitas todo, porque Cerberus HelpDesk es básicamente la interfaz administrativa para el manejo de los tiquetes (Agent GUI) y el centro de soporte (Support Center) que trae la sección de preguntas frecuentes y un formulario para poder enviar solicitudes de soporte vía web.

Si ya has instalado algún script antes, la instalación de Cerberus se te facilitará. No es nada del otro mundo. Y si sabes inglés, más fácil aún, pues las instrucciones de instalación están aquí:

http://www.cerberusweb.com/manual/ (es una versión antigua, pero sirve)

Empieza por lo básico, descargando los archivos:

http://www.cerberusweb.com/download_fetch.php?fv=gui (Agent GUI)
http://www.cerberusweb.com/download_...support_center (Support Center)
http://www.cerberusweb.com/download_fetch.php?fv=rh7s (Parser)

El Parser es el que se encarga de capturar los mensajes de correo que entran y los ingresa a la base de datos, convirtiéndolos en tiquetes.

Si tienes acceso SSH, se te facilita el asunto, pues puedes descargar los archivos directamente a tu servidor y descomprimirlos allí, es decir, mucho más rápido. Si no tienes acceso SSH, entonces tendrás que descargar los archivos a tu PC, descomprimirlos usando WinRAR o 7zip, etc, y luego subirlos vía FTP.

NOTA: el Parser NO debe ser accesible vía web, así que mejor subes los archivos del Parser NO en la carpeta public_html, sino la que está un nivel antes.

Comienza con estos pasos y cuando esté listo, lo publicas aquí.

Saludos.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 05:28
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Hola,

Gracias por las indicaciones, pero ya lo intenté todo hace un par de semanas y después de muchísimas horas con ese Script, la verdad es que no pude y ya no lo quiero volver a intentar.

Si alguien que lea este Post quiere instalármelo, lo agradezco y evidentemente lo pago.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:06
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Hola Manel,

¿El servidor es tuyo? ¿Tienes acceso SSH?

Dale, yo te lo instalo, a título personal y sin necesidad de pagar nada, no hay problema. Mándame por MP los datos de acceso.

Saludos.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 05:41
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Muchísimas gracias, de verdad


Te envio MP.


Saludos mil y te debo una
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 16:34
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Hola,

Al parecer no tienes acceso SSH habilitado:

Cita:
login as: helpdesk
[email protected]'s password:
Shell access is not enabled on your account!
If you need shell access please contact support.
Contacta a tu proveedor.

Saludos,
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  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 17:01
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Y a propósito, la interfaz administrativa (Cerberus-GUI) ya se encontraba instalada.

¿Qué problema has tenido hasta ese punto?

Saludos,
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  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 11:46
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Hola,

Activado SSH.

Si empece la instalación, pero la verdad es que ya no se como estaba ni siquiera los passwords de la base de datos (hice tantísimas pruebas, que ya no recuerdo), por eso te dije en el e-mail, que si querías borrarlo todo y empezar de 0, lo hicieras que no había problema.


Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 16:26
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Bien,

He actualizado la versión de tu Cerberus-GUI desde 2.6.1 a 2.7. Puedes acceder desde aquí:

http://www.help-desk.publiweb.es/admin

Puedes ingresar con usuario "superuser" y he puesto la misma clave de cPanel.

He instalado en la raíz de tu sitio la interfaz de soporte:

http://www.help-desk.publiweb.es/

He realizado algunas configuraciones básicas de permisos y otras opciones administrativas desde la interfaz de configuración de Cerberus, para que pudiera activarse la interfaz de soporte.

He configurado el archivo config.xml con el parser de Cerberus y he configurado una tarea Cron para que traiga los mensajes de correo cada minuto y los convierta en tiquetes dentro de Cerberus.

Deberás pedirle a quien tenga acceso root al servidor que ejecute:

chown -R helpdesk:helpdesk /home/helpdesk

Luego, dentro del directorio /admin deberás ejecutar:

chmod -R a+r *
chmod a+w logo.gif
chmod -R a+w ./templates_c ./tempdir
find . -type d -exec chmod 755 {} \;


Por algún motivo, el parser no está leyendo o reconociendo los archivos:

libcurl.so.3
curl-ca-bundle.crt

Pero sin tener acceso al servidor, no me es posible ayudarte más.

Eso es todo lo que falta para que tu sistema de soporte funcione correctamente. Te sugiero que pidas asistencia a tu actual proveedor de hosting, y en caso de no recibir asistencia, te sugiero que busques otro que sí te brinde asistencia para asuntos como este.

Saludos,
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  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 05:10
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Le he pasado lo que me indicas a los del Hosting.

Te tengo informado.

Gracias y un saludo

Manel
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 11:02
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Cita:
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Gracias y un saludo
Con gusto Manel, me tomó mucho más tiempo del que pensé inicialmente, pero espero que de ahí en adelante logres hacerlo funcionar.

Saludos.

Jaime
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  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:30
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Hola,

Siento q te llevara tanto tiempo

Me dicen del Hosting, que ya están cumplidas las indicaciones que me dijiste, y ahora he intentado probarlo y hacer algún ticket, y t detallo:

- He creado un cliente nuevo con mi e-mail propio.
- Me ha contestado el sistema con la clave para autorizar mi registro.
- Me logueo e intento crear un ticket, pero en "open ticket", no sale la opción para crear un ticket de "Soporte".

¿Que puede pasar?.

Gracias nuevamente.


Manel
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 15:38
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Por cierto,

Cuando entro en el apartado "administrativo" me da este error:

Parse error: parse error, unexpected T_ENDIF in /home/helpdesk/public_html/admin/templates_c/%%-20/%%-2045820692/mass_actions.tpl.php.php on line 65".

Me imagino que por eso no puedo crear un ticket desde el apartado de la Web, al no haber "departamento" creado.

No se

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 17:31
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Cita:
Iniciado por PubliWeb
- Me logueo e intento crear un ticket, pero en "open ticket", no sale la opción para crear un ticket de "Soporte".

¿Que puede pasar?
Eso es porque debes crear al menos un departamento (soporte, ventas, etc) desde la interfaz administrativa, para que Cerberus sepa cómo manejar o a dónde enviar (qué cola) esa solicitud enviada vía web. Lee el manual de Cerberus que encuentras aquí:

http://www.cerberusweb.com/manual/

Es de una versión vieja, pero lo básico aún aplica.


Cita:
Iniciado por PubliWeb
Cuando entro en el apartado "administrativo" me da este error:

Parse error: parse error, unexpected T_ENDIF in /home/helpdesk/public_html/admin/templates_c/%%-20/%%-2045820692/mass_actions.tpl.php.php on line 65".
Entonces tu proveedor de hosting no ha hecho lo que te sugerí, como reasignar todos los permisos (chown) al usuario "helpdesk".

Saludos,

Jaime
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  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:16
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Ok.

Te informo.


Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 01:47
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Hola,

Ya está solucionado el error que daba. Era pq el Template tenía un error y es lo que han solucionado los de mi Hosting (trabajan muy bien). Me dicen:

"El mensaje de error era bastante claro.... 'endif inesperado en linea 65' de mass_actions.tpl.php.php. He borrado el endif del fichero en linea 65 y listos."

Ahora ya puedo crear tickets desde "centro soporte", pero no los recibo en el Panel de Administrador, ni genera e-mail con número de ticket. Tampoco salen en el "Historial" de Tickets que cada cliente tiene (es decir que no los crea bien). Si envio un e-mail tradicional a "[email protected]", ¿Cerberus debería interceptarlo y adjudicarle número de ticket?

Te agradezco le des un repasón, ahora que ya no da ese error.


Un saludo desde España
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:00
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No está creando los tiquetes por lo que te dije más arriba...

Cita:
Iniciado por Apolo
Por algún motivo, el parser no está leyendo o reconociendo los archivos:

libcurl.so.3
curl-ca-bundle.crt
... que están ubicados en /home/helpdesk

Te recomiendo que revises el archivo cerberus.log que encuentras allí mismo. También puedes modificar la tarea cron cambiando "FATAL" por "DEBUG" y así tendrás más detalles.

Luego de encontrar la solución, recuerda volver a cambiarlo a "FATAL", o de lo contrario ese archivo de logs crecerá demasiado.

Y como te dije más arriba, sin tener acceso al servidor, no me es posible ayudarte más. Solicita asistencia a tu proveedor de hosting.

Saludos,

Jaime
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  #20 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:10
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Cita:
Iniciado por PubliWeb
Ya está solucionado el error que daba. Era pq el Template tenía un error y es lo que han solucionado los de mi Hosting (trabajan muy bien). Me dicen:

"El mensaje de error era bastante claro.... 'endif inesperado en linea 65' de mass_actions.tpl.php.php. He borrado el endif del fichero en linea 65 y listos."
Desconozco si *también* había un error de programación (aunque lo dudo), pues no es mi campo, pero en Cerberus, cuando aparece ese tipo de errores en la interfaz administrativa, es porque los permisos y/o usuarios no están correctamente asignados en los directorios (y subdirectorios):

/tempdir
/templates_c

Y la primera vez que me contestaste que ya estaba hecho, en realidad NO lo estaba, pues de eso me di cuenta desde la consola de comandos.

Saludos.

Jaime
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  #21 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:30
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Hola,

Bueno, no se al final que hizo que dejara de salir el error ese

La cosa es que no he podido configurarlo, o algo sigue fallando y no se puede, pero ni genera tickets, ni los guarda la consola, ni quedan en el Historial de cada cliente, ni intercepta los e-mails que se envian a "soporte".
Me parece que desisto

Gracias igualmente y un saludo enorme desde España
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:55
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Cita:
Iniciado por PubliWeb
La cosa es que no he podido configurarlo, o algo sigue fallando y no se puede, pero ni genera tickets, ni los guarda la consola, ni quedan en el Historial de cada cliente, ni intercepta los e-mails que se envian a "soporte"
Ya te he dicho por qué, y tú has dicho con respecto a tu proveedor de hosting que "trabajan muy bien". No sé entonces por qué no acudes a ellos.

De todas maneras no es para darse por vencido. Tienes más opciones:

1. Si sabes la versión (distro) exacta de Linux que está instalado en tu servidor, entonces puedes probar con otra versión del parser:

http://forum.cerberusweb.com/showthread.php?t=4382

O incluso puedes probar con una versión anterior.

2. Puedes usar la versión Email piping en lugar de POP retrieving.

Saludos,

Jaime
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  #23 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:23
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Gracias

Buen fin de semana
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:42
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Gracias Manel, igual para tí.

Si averiguas la versión exacta de Linux que están usando, entonces podemos intentar con otra versión del parser, que encuentras en ese enlace que acabo de publicar.

Es muy extraño que el parser no logre leer/encontrar/reconocer los archivos:

libcurl.so.3
curl-ca-bundle.crt

O puedes preguntarle a tu proveedor en dónde ubican ellos en sus servidores esos mismos archivos. En los nuestros la ruta sería:

/usr/local/curl/lib/libcurl.so.3
/usr/local/curl/share/curl/curl-ca-bundle.crt

Y de esta manera editas el archivo config.xml y la tarea Cron para que coincida con esas rutas, y quizás así sí te funcione. Como te digo, es todo lo que hace falta.

Saludos,

Jaime
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