Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

El día que Chile se vendió a Microsoft

Estas en el tema de El día que Chile se vendió a Microsoft en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Que afan de hacer drama siempre.. nadie les esta imponiendo nada, si lo escogen por algo sera (no siempre las razones son conspiratorias, dejen de ...

#31 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:58
pablasso
Invitado

Re: El día que Chile se vendió a Microsoft

Que afan de hacer drama siempre.. nadie les esta imponiendo nada, si lo escogen por algo sera (no siempre las razones son conspiratorias, dejen de ver TV) su software no es malo
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:01

Antigüedad: 22 años, 2 meses

Cita:
¿eldiabloenlosdetalles.net es el sitio oficial del gobierno de Chile?
jajajaja no, lo que ocurre es lo siguiente. El primero que sacó a la luz pública este acuerdo fue el senador Alejandro Navarro, quien denunció que en el Congreso Nacional estuvieron al tanto de este acuerdo sólo después que había sido firmado., acuerdo que llegó a sus manos por vías extraoficiales. Dentro de la "blogosfera" entiendo que Carlos Riquelme (eldiabloenlosdetalles.net) y Christian Leal (elfrancotirador.cl) fueron los primeros en dar a conocer el documento al público. Ya posteriormente el Gobierno hizo público el documento.

Pero bueno, si quieres una fuente oficial puedes revisar un comunicado emitido por el Ministerio de Economía.
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:32

Antigüedad: 24 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
Que afan de hacer drama siempre.. nadie les esta imponiendo nada,
Si el gobierno chileno NO ofreció si quiera la oportunidad (mediante una licitación) de que otros competidores participen en el proyecto ¿Eso no es imponer?, ¿Qué lo es entonces?.

Cita:
si lo escogen por algo sera (no siempre las razones son conspiratorias, dejen de ver TV)
Entonces, haga lo que haga un gobierno siempre estará bién, despues de todo, por algo será, ¿No es así?

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/07/2007 a las 13:40
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:42
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

Cha que!!! Este Esalux no deja de sufrir. Pareciera enemigo de Microsoft
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:45

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Cha que!!! Este Esalux no deja de sufrir. Pareciera enemigo de Microsoft
A ver , ¿En que parte de todo este hilo he señalado que lo que hizo Microsoft en este caso en particular esté mal?, si lees con cuidado te darás cuenta que no critico a Microsoft, sino al Gobierno chileno, por algo cité en otro lugar:

No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.

Saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:05
Antigüedad: 23 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por frijolerou Ver Mensaje
jajajaja no, lo que ocurre es lo siguiente. El primero que sacó a la luz pública este acuerdo fue el senador Alejandro Navarro, quien denunció que en el Congreso Nacional estuvieron al tanto de este acuerdo sólo después que había sido firmado., acuerdo que llegó a sus manos por vías extraoficiales. Dentro de la "blogosfera" entiendo que Carlos Riquelme (eldiabloenlosdetalles.net) y Christian Leal (elfrancotirador.cl) fueron los primeros en dar a conocer el documento al público. Ya posteriormente el Gobierno hizo público el documento.

Pero bueno, si quieres una fuente oficial puedes revisar un comunicado emitido por el Ministerio de Economía.
´

¿Pues qué andarían haciendo en el congreso que no se dieron cuenta de la firma del acuerdo? Eh... leí el documento, y dice que...

Cita:
Y recuerda que este texto fue firmado ante la prensa el pasado 9 de mayo, oportunidad en que el ministro Alejandro Ferreiro detalló ante los periodistas la totalidad de sus alcances.
¿Christian Leal y Carlos Riquelme les comieron el mandado a los de la prensa?

ñ_ñ

Y mira lo que también decía...
Cita:
La empresa igualmente se compromete a entregar el código fuente a los municipios, para que puedan desarrollar portales que les permitan relacionarse con la comunidad y una serie de aplicaciones para modernizar tecnológicamente a los gobiernos comunales, que incluyen aplicaciones bla bla bla bla...

ñ_ñ

Elalux, tenga mi'jo; le regalo un monito pa'que lo use cada vez que alguien diga "Microsoft"...

#37 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:08

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
´
¿Pero para que? vuelvo a preguntar ¿En que parte de este hilo he criticado a Microsoft?

Saldos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:11

#39 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:21
pablasso
Invitado

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Entonces, haga lo que haga un gobierno siempre estará bién, despues de todo, por algo será, ¿No es así?

Saludos.
utilizare tecnica Elalux:

Dime en que parte dije que todo lo que el gobierno hace esta bien?
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:26

Personalmente creo que en ninguna
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:30
(Desactivado)

Cita:
A ver , ¿En que parte de todo este hilo he señalado que lo que hizo Microsoft en este caso en particular esté mal?, si lees con cuidado te darás cuenta que no critico a Microsoft, sino al Gobierno chileno, por algo cité en otro lugar:

No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.

Saludos.
ah! disculpa, se te veía toda la traza de sufridor
  #42 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:35

Cita:
utilizare tecnica Elalux:

Dime en que parte dije que todo lo que el gobierno hace esta bien?
Ciertemente en ningún lado, pero toampoco me has sacado de mis dudas en estas cuestiones

Cita:
Si el gobierno chileno NO ofreció si quiera la oportunidad (mediante una licitación) de que otros competidores participen en el proyecto ¿Eso no es imponer?, ¿Qué lo es entonces?.
Cita:
Tus opiniones al respecto tampoco han llegado.

Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:40
pablasso
Invitado

Lo que me parece mal es que cuando sale una noticia de que un gobierno o cualquier organización decide utilizar linux o cualquier software libre, no le montan una investigación sobre como lo han elegido.

Cuando sale noticia de que escogen software propietario (especificamente de Microsoft), montan un show, sobre como es que esa empresa quiere robarles dinero a todos y privandoles de su privacidad.

Osea, cualquiera de las dos opciones es buena, lo que me parece es que ya mucha gente nomas critica porque criticar a esta empresa es lo de hoy (no lo digo por ti, hay muucha gente mas que lo hace y lo que me molesta es que van esparciendo la semillita microsoft==diablo en los nuevos que apenas estan empezando en esto), sin por lo menos conocer la situación.

Esa es mi opinión.
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:44

Cita:
Lo que me parece mal es que cuando sale una noticia de que un gobierno o cualquier organización decide utilizar linux o cualquier software libre, no le montan una investigación sobre como lo han elegido.

Cuando sale noticia de que escogen software propietario (especificamente de Microsoft), montan un show, sobre como es que esa empresa quiere robarles dinero a todos y privandoles de su privacidad.

Osea, cualquiera de las dos opciones es buena, lo que me parece es que ya mucha gente nomas critica porque criticar a esta empresa es lo de hoy (no lo digo por ti, hay muucha gente mas que lo hace y lo que me molesta es que van esparciendo la semillita microsoft==diablo en los nuevos que apenas estan empezando en esto), sin por lo menos conocer la situación.

Esa es mi opinión.
Personalmente creo que si un gobierno asigna recuros públicos a un proveedor cualquiera de software libre ó propietario, nacional ó extranjero, SIN LICITACION eso es una imposición. Tan sencillo como eso.

Así también creo que las razones por que un gobierno asigna un proyecto por dedazo, aunque no tiene que ser obligatoriamente por una conspiración tampoco quiere decir que sea siempre la mejor elección, personalmente no me trago nime tranquiliza eso de que por algo será.

Saludos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:47

Cita:
personalmente no me trago eso de que por algo será.
Pero si tú fuiste el que lo dijo

Cita:
  #46 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:49
pablasso
Invitado

Bien, se sigue aplicando tu técnica, pero ya me aburrio.

En lo personal, pienso que deberiamos de preocuparnos menos de esas tonterias de estar pensando en conspiraciones, nos gusta el software libre, hay que apoyarlo a que se difunda, usarlo.

No hay que jalar al de arriba para ponernos encima de el, eso es sucio, hay que ser mejor que el para superarlo.

Si si, ya se tu respuesta: Me podrias decir en que parte...
  #47 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:30
(Desactivado)

Cita:

Esa es mi opinión.

Tranquilo wey... sea el que sea, aunque la noticie fuera:

El día que Chile se vendió a Software Libre

Eslalux hubiera pegado de igual forma el grito al cielo.

No ves que no hubo licitación
  #48 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:34

Cita:
Pero si tú fuiste el que lo dijo
Hay mi estimada , creo que te perdiste una parte, lo que señalé lo puse citando al buen pablito que fué el primero que lo puso en el hilo # 31, sin embargo lo editó después que lo cité y ya no aparece y por eso no lo leíste, pero de todas formas previendo eso lo cité en el hilo # 33 antes de que él lo eliminara.

Un consejo mi estimado Pablin, si vas a eliminar algo de un thread, hazlo ANTES de que te lo citen.

Saludos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:49
(Desactivado)

Si si, ya se tu respuesta: Me podrias decir en que parte...

Ya
  #50 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:30
pablasso
Invitado

Cita:
Hay mi estimada , creo que te perdiste una parte, lo que señalé lo puse citando al buen pablito que fué el primero que lo puso en el hilo # 31, sin embargo lo editó después que lo cité y ya no aparece y por eso no lo leíste, pero de todas formas previendo eso lo cité en el hilo # 33 antes de que él lo eliminara.

Un consejo mi estimado Pablin, si vas a eliminar algo de un thread, hazlo ANTES de que te lo citen.

Saludos.
creo que estas un poco ceguetas.. no edito nada, y vBulletin te avisa si alguien edita despues de que lo citen... empiezas a asustarme
  #51 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:38

Cita:
Bien, se sigue aplicando tu técnica, pero ya me aburrio.
jeje, vaya vaya , parece que después de todo no estás tan aburrido.

Cita:
creo que estas un poco ceguetas.. no edito nada, y vBulletin te avisa si alguien edita despues de que lo citen... empiezas a asustarme
¿Entoces niegas haber escrito esto el el hilo 31? si es así tu eres el que me esta preocupando a mí.

Cita:
si lo escogen por algo sera (no siempre las razones son conspiratorias, dejen de ver TV)
Con el nuevo template del foro no encuentro la opción donde señala la fecha y hora de la última edición, aunque suene trillado ¿Me la podrías señalar?

Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:43
pablasso
Invitado

Cita:
jeje, vaya vaya , parece que después de todo no estás tan aburrido.

¿Entoces niegas haber escrito esto el el hilo 31? si es así tu eres el que me esta preocupando a mí
Imposible de dialogar, ni siquiera entiendo que estas discutiendo aqui.

No he negado nada de lo que haya dicho

Cita:
Con el nuevo template del foro no encuentro la opción donde señala la fecha y hora de la última edición, aunque suene trillado ¿Me la podrías señalar?

Saludos.
Viene en el default, por ej, haz una busqueda por tus mensajes, en muchos veras leyendas de este tipo en la parte de abajo:

Cita:
Última edición por Elalux fecha: Hoy a las 14:40:12.
  #53 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:47

Cita:
Imposible de dialogar, ni siquiera entiendo que estas discutiendo aqui.

No he negado nada de lo que haya dicho
Bueno, te lo voy aponer muy sencillo.

¿Niegas haber escrito lo siguiente?

Cita:
Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:53
pablasso
Invitado

Repito por 124563 vez (disculpa que no las señale todas), no he negado nada que haya escrito.

Seria mejor explicar tu punto en lugar de darle vueltas, que luego como diario, terminamos hablando de la constitucion y la venida del papa
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:01

Cita:
Repito por 124563 vez (disculpa que no las señale todas), no he negado nada que haya escrito.

Seria mejor explicar tu punto en lugar de darle vueltas, que luego como diario, terminamos hablando de la constitucion y la venida del papa
Es que no puedo explicar mi punto, si eliminas la parte de donde baso mi punto.

Antes de explicar mi punto quiero aclarar que has estado eliminando y ahora re-añadiendo el punto en tu intervención #31

¿Estamos?

Saludos.
  #56 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:03

Precisamente estaba por decirle a Elalux que porqué no decía el letrerito de "editado por...", y aventarme el rollo de intentar explicarle, pero...

¡Ay! Mi querido Elalux...

A lo mejor por tu afán de querer decir la última palabra, sea o no sea lo correcto, que lees mal los mensajes.
A ver mi Elalux del alma...
¿Qué en serio no te llama la atención que más de uno te identifique como antimicrosoftiano, y que diga algo parecido a "chales, otra vez con lo mismo"? ¿Y que más de alguno se haya molestado que en tu afán por demostrar tu odio por Ms, aunque sea de manera general, les digas "Gateslovers"? ¿Y que además, más de alguno te haya agarrado en carrilla por lo que haces de "¿Dime en qué parte de este post dije que...?" Mi buen; te tengo una noticia: Lo que digas en un post, lo arrastras por todos los post; la prueba está en la manera en que te han agarrado de bajada y contestan imitándote.

Como que te molesta cuando la gente no piensa igual que tú; siento que si alguien opina diferente a ti y lo expresa, lo tomas como algo personal... como si tú fueras dueño de la verdad absoluta; muchas veces fundamentas lo que dices con absurdos, que cuando no sabes cómo contestar, terminan en lo de siempre: "¿Dime en qué parte...?". Como que no te has puesto a pensar que cuando tú dices la última palabra, no es porque lo que dijiste sea lo correcto, sino porque, pudiera ser que a muchos ya no les interesa seguir... porque a lo mejor ven que eres medio cuadrado en tu forma de pensar.

¿En dónde quedó el Elalux de antes? Aquel que posteaba post no sólo de crítica por algo a Microsoft.
  #57 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:07

Cita:

Antes de explicar mi punto quiero aclarar que has estado eliminando y ahora re-añadiendo el punto en tu intervención #31

¿Estamos?

Saludos.
¡¡Dile que sí, que hasta tú mataste a Pepe el Toro!! para no volver a leer que editaste o que borraste algo
  #58 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:08
pablasso
Invitado

Cita:

¿Estamos?

Saludos.
Talvez no me di a entender, pero te digo de nuevo.. eso no es posible en vBulletin sin que el foro te avise.. no elimino nada, no agrego nada.. ni siquiera entiendo porque alegamos sobre cosas imaginarias ahora.
  #59 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:17

A ver mi estimada, cvamos despacio

Cita:
¿Qué en serio no te llama la atención que más de uno te identifique como antimicrosoftiano, y que diga algo parecido a "chales, otra vez con lo mismo"?
¿Y? o sea, creeme que no me quita el sueño que me indetifiquen como lo que sea, por otra parte, nadie esta obligado a leerme, el foro permite bloquear las intervenciones de cualquier usuario para no leerlas.

En pocas palabras, a nadie se le obliga a leer un tema, creeme que si a la gente le desagrada mis intervenciones pueden fácilmente no leerme, y sin embargo, ¿Ya vistes cuantas visitas tiene éste hilo? los anunciantes han de estar encantados.

Cita:
¿Y que más de alguno se haya molestado que en tu afán por demostrar tu odio por Ms, aunque sea de manera general, les digas "Gateslovers"?
A ver, en las reglas del foro no dice nada acerca de "esta prohibido criticar a Microsoft" ó a quien sea, lo que si está prohibido es descalificar u ofender a alguien, por aquí he leído cosas como estupidez, idiotez y similares y sin embargo veo que algunos de los que han usado esos descalificativos siguen por aquí, creo que nunca me he refrido a alguien en esos términos, ¿o si?

Pero más aún, creo que he aclarado en varias ocasiones que mis críticas en este punto en particular son al gobierno Chileno NO a Microsoft.

También se ha señalado a algunos como Linux FanBoys y tampoco veo que nadie llore.

Cita:
¿Y que además, más de alguno te haya agarrado en carrilla por lo que haces de "¿Dime en qué parte de este post dije que...?" Mi buen; te tengo una noticia: Lo que digas en un post, lo arrastras por todos los post; la prueba está en la manera en que te han agarrado de bajada y contestan imitándote.
Pues esto es muy simple, creo que si afirma algo como cierto, lo mínimo que los merecemos es un vículo a la fuente, ¿no?

Cita:
Como que te molesta cuando la gente no piensa igual que tú; siento que si alguien opina diferente a ti y lo expresa, lo tomas como algo personal... como si tú fueras dueño de la verdad absoluta; muchas veces fundamentas lo que dices con absurdos, que cuando no sabes cómo contestar, terminan en lo de siempre: "¿Dime en qué parte...?". Como que no te has puesto a pensar que cuando tú dices la última palabra, no es porque lo que dijiste sea lo correcto, sino porque, pudiera ser que a muchos ya no les interesa seguir... porque a lo mejor ven que eres medio cuadrado en tu forma de pensar.
Justamente por eso en mis intervenciones repito constantemente creo y personalmente.

Cita:
¿En dónde quedó el Elalux de antes? Aquel que posteaba post no sólo de crítica por algo a Microsoft.
¿He critado a Microsoft en este Post ó al gobierno Chileno?

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/07/2007 a las 17:30
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:19

En última instancia, si a alguien le ofende lo que digo tiene todo el derecho de reportar mi intervención ante los administradores del foro, osea, no veo donde está el problema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.