Cita:
Iniciado por srabadie Elalux, no te lo tomes a mal, pero creo que se te ha ido un poco la cabeza... Cualquier empresa quiere dinero, dinero, y mas dinero, y no creo que precísamente Novell sea una excepción... De acuerdo, no ganan dinero vendiendo su distribución de software libre, pero sí que lo hacen vendiendo soporte.
En efecto, el software es accesible por todo el mundo, ya que es gratuíto, pero... ¿Es accesible para todo el mundo el soporte?
No es que me parezca mal, símplemente digo que el que una persona "poco pudiente" pueda instalar SuSE Linux es sólo un efecto colateral de su modelo de negocio, no se debe a que Novell sea una hermanita de la caridad.
En fín, que si Novell estuviese en la situación de Microsoft no creo que actuase muy diferente, desengañate, ésto es capitalismo.
Saludos.
A ver , creo que no me expliqué bien, por lo que veo se piensa que tanto Novell, como MySQL ú ORACLE no ganan dinero, al contrartio!! por su puesto que ganan, ó que tal vez que yo sugerí que no deberian hacer dinero, nada mas léjos de la verdad, como empresas que són, su objetivo es y debe ser hacer dinero.
Lo que señalo, es que:
1.-En el caso específico de MySQL nos muestra que vender los programas nó es la única forma de ganar dinero.
2.-Que la empresas "grandes" como Oracle Y Novell también pueden liberar programas accesibles (en recursos de hardware y precio), aún cuando sigan cobrando por otros productos
3.- Microsoft no tiene por que regalar nada, pero ¿No pudo liberar una versión de VISTA menos demandante de Hardware ?
ORACLE segirá obteniendo dinero vendiendo sus nada baratos programas, cosa que no es ninguna forma criticable, pero así también lanzó un programa al alcance de los menos pudientes. Algo que se señaló no tenía sentido.
Por último, se intentó comparar GNU LInux con MySQL, cosa que no es posible porque tienen diferentes filosofías aún cuando ambos sean libres.
Saludos.