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Posicionamiento Otros Idiomas

Estas en el tema de Posicionamiento Otros Idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, saco una web en un par de meses y tengo q ir enterándome de ciertas cosas que, os reiréis, no me he parao ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 18:25
 
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Posicionamiento Otros Idiomas

Hola amigos, saco una web en un par de meses y tengo q ir enterándome de ciertas cosas que, os reiréis, no me he parao mucho a investigar.
He comprado un dominio.com y ya hemos empezao a traducir el portal entero al inglés, una pasadam, casi 200 folios, me va a costar un pellizco.
Pues bien. He pensao en comprar un dominio .es para la version en castellano, es decir, x ej, se quedaría así: MANOLETE.com.es ¿cómo lo véis? Y para la versión en inglés dejarla solo con el .com
Si sacara una version en italiano sería MANOLETE.com.it No se si lo que estoy diciendo una chorrada o tiene sentido. Jejeje.
Otra cosa que me gustaría saber es si sería mejor buscar un servidor extrangero para la version en ingles.
Contestadme por favor. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 20:15
Avatar de facundocorradini
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Tienes tan claras las cosas, que no sé para qué lo preguntas.

Efectivamente, la solución más óptima es -en mi opinión- tener un dominio de nivel nacional para cada web (.es, .it, y hasta tal vez un .uk....) y cada web hosteada en un servidor del país correspondiente.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 20:47
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Tienes tan claras las cosas, que no sé para qué lo preguntas.

Efectivamente, la solución más óptima es -en mi opinión- tener un dominio de nivel nacional para cada web (.es, .it, y hasta tal vez un .uk....) y cada web hosteada en un servidor del país correspondiente.

saludos
No te creas que tengo tan claras las ideas. Por ejemplo no se si es mejor poner MANOLETE.COM o MANOLETE.COM.UK en inglés. Otra cosa, has dao en la tecla, ¿hay mucha diferencia en poner la version inglesa en un server inglés? ¿me aconsejarías alguno? Me han dicho que los servidores si están cerquita mejor.
Muchas gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 00:01
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Tener el hosting alojado en un país u otro creo que ayuda bastante, pero si vas a actualizar la web a menudo no merece la pena tener dominios separados, por el trabajo extra que supone.

Yo particularmente suelo poner el contenido en español y en inglés en el mismo dominio en diferentes páginas. Cada una de ellas enlazando a la página del otro idioma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 10:55
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Lo de localizar los host no creo que tenga mucha influencia, pero utilizar los nombres de dominio acorde al idioma sí. Te pongo por ejemplo algo que pasa con mi página personal y que muchos deben haber comprobado en sus treabajos.
Mi página tiene el dominio .com.ar y se posiciona mucho mejor para un criterio de búsqueda desde google.com.ar que desde google.com o google.es ya que google toma la localización geográfica como criterio de relevancia.

Saludos.
Zero Zen.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 10:58
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Estimados amigos, creo que estáis en lo cierto es lo que tenía pensado desde un primer momento. Pero en otro foro al que soy asidua me ha dicho un forero, del que me fio bastante, lo siguiente:

"Yo optaría por una solución de subdominios, de esta forma la globalidad de la Web tendrá algo más de fuerza gracias a concentrar el contenido bajo un único dominio, a parte que el tema de búsqueda de enlaces entrantes se simplifica algo más".

Por otro lado, ¿pensáis que sería mejor hacerse con los servicios de un server extrangero para la version en ingles? ¿recomendáis alguno?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 11:06
Avatar de facundocorradini
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Hola Pilar80:

Lo de los subdominios es la peor solución posible, ya que tenés la contra de separar el PR (google trata los subdominios como dominios aparte) y perdés la localización.

Sin dudas, la opción más óptima es tener una web en cada idioma, con dominios nacionales (ayuda mucho en el posicionamiento en el respectivo google), con ips del país en el que está hosteado.

Por ejemplo, un dominio .es hosteado en españa, un .it para italia y un .uk para inglaterra.

Con respecto a esto último, para posicionar "en ingles", utiliza un dominio .uk si quieres centrarte en el mercado de Inglaterra, o un .com si quieres hacerlo más general, para distintos países de habla inglesa.

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 17:06
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Si el nombre del dominio es una keyword usaría sin duda un dominio para cada idioma, ayuda a posicionar.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 16:47
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Hola, sobre lo que dice facundocorrdini, en verdad si tienes subdominios o sitios web con distintos dominios debes conseguir enlaces y tratarlos como páginas distintas. El tema aquí más que todo es el trabajo de actualización que puede suponer.

Otro tema es que si tienes un .es eres tomado como si fueras del mercado español por Google, por la extension de tu dominio, lo mismo aplica para el resto. Lamentablemente no hay forma de decirle a Google soy regional, abarco varios países

Sería ideal poder tener un dominio .es y especificar que es por el idioma, no por el país. Sin embargo el conseguir enlaces de cada país contribuye a posicionarse regionalmente.

Espero haber aportado algo al tema.

Saludos!!
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Carlo Rodríguez
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  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 17:32
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por dr. attach Ver Mensaje
Hola, sobre lo que dice facundocorrdini, en verdad si tienes subdominios o sitios web con distintos dominios debes conseguir enlaces y tratarlos como páginas distintas. El tema aquí más que todo es el trabajo de actualización que puede suponer.

Otro tema es que si tienes un .es eres tomado como si fueras del mercado español por Google, por la extension de tu dominio, lo mismo aplica para el resto. Lamentablemente no hay forma de decirle a Google soy regional, abarco varios países

Sería ideal poder tener un dominio .es y especificar que es por el idioma, no por el país. Sin embargo el conseguir enlaces de cada país contribuye a posicionarse regionalmente.

Espero haber aportado algo al tema.

Saludos!!
Te lo agradezco muchísimo porque tengo multitud de dudas y la decisión marcará en mucho lo que será la web. La web la hemos hecho pensando siempre en el posicionamiento pero esto es muy importante. Lo cierto es q la versión española estamos decididos a que sea .es pero la inglesa, que sale dos o tres meses despues, no tenemos ni idea, y queremos comprar el dominio ya.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 00:18
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Si ya teneis decidido que la versión española tendrá su dominio .es, para la versión inglesa las dudas deberían ser menores: .com si está disponible, y si no .net
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 19:43
Avatar de tataNZ  
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por a2a2 Ver Mensaje
Si ya teneis decidido que la versión española tendrá su dominio .es, para la versión inglesa las dudas deberían ser menores: .com si está disponible, y si no .net
Para el ingles usa .com sin duda alguna. Ahora, cuidado con los dominios .net. Cuando los usuarios han oido o leido el nombre de tu pagina y luego van a su computadora, casi nunca teclean el nombre de dominio como .net, la mayoria intenta con .com. En algunos casos esto puede ser perjudicial para el buen nombre de tu empresa. Por ejemplo, si hay una pagina de contenido adulto con .com y tu registras el nombre de domino de tu empresa con .net por estar liberado.

Si el dominio .com esta ocupado tendras que pensar en variantes del nombre.

Respecto a la geolocalizacion. Si repites la ubicacion de tu negocio en varios lugares de tu sitio, Google tiende a ubicarte en forma similar a si tuvieses un .es o .uk.

Yo vivo en Nueva Zelanda (.co.nz) pero mi sitio es .com. Si busco en google.co.nz mi pagina aparece correctamente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 20:27
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Muy interesante tataNZ. Lo cierto es que el nombre de la página posee el .com, como si formara pare de la marca. El dominio .com lo tengo desde hace más de un año registrado en aruba.it
Ahora sacaremos la versión española en MANOLETE.com.es. Pero tengo una duda más, ¿tengo que esperar a que se acabe el año con aruba o puedo solicitar el dominio para cambiarlo de servidor?

Por cierto, hemos pensado en el servidor americano Hostony, y su plan "Profi", que apenas cuesta 10$ mensuales. ¿Lo conocéis alguno?

Última edición por Pilar80; 05/05/2008 a las 20:33
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 20:45
Avatar de facundocorradini
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por tataNZ Ver Mensaje
Respecto a la geolocalizacion. Si repites la ubicacion de tu negocio en varios lugares de tu sitio, Google tiende a ubicarte en forma similar a si tuvieses un .es o .uk.

Yo vivo en Nueva Zelanda (.co.nz) pero mi sitio es .com. Si busco en google.co.nz mi pagina aparece correctamente.
No creo que sea así.... eso traería muchos problemas, por ejemplo, si vivo en Argentina pero mi sitio es de una empresa de turismo que hace viajes a brasil..

Google sabe de qué país es un sitio por:


1) la configuración en google webmasters.
2) La ip de tu hosting.
3) el meta tag que indica eso.

(ya medio delirando) agregaría un 4) el origen de la mayoría de tus visitas. (y si aún no lo hace, me acabo de ganar un puesto entre los ingenieros de google)

Pero fundamentalmente, un dominio de nivel nacional. Ninguna de las otras logra la efectividad de un dominio .tupais
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 00:01
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por Pilar80 Ver Mensaje
... Pero tengo una duda más, ¿tengo que esperar a que se acabe el año con aruba o puedo solicitar el dominio para cambiarlo de servidor?

Condiciones a verificar para que la transferencia pueda ser utilizada correctamente:
  • Que su dominio no haya expirado;
  • Que su dominio haya sido creado hace más de 60 días o renovado hace más de 45 días ;
  • Que las direcciones de correo electrónico de los contactos de la base whois sean todavia validos ;
  • Que los contactos de la base WHOIS y sobre todo el propietario hayan sido informados de la solicitud de transferencia ;
  • Que la fecha de expiración sea inferior a 60 días ( valable únicamente para ciertos registrar, para saber más, consulte el suyo).
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 17:25
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por a2a2 Ver Mensaje
Condiciones a verificar para que la transferencia pueda ser utilizada correctamente:
  • Que su dominio no haya expirado;
  • Que su dominio haya sido creado hace más de 60 días o renovado hace más de 45 días ;
  • Que las direcciones de correo electrónico de los contactos de la base whois sean todavia validos ;
  • Que los contactos de la base WHOIS y sobre todo el propietario hayan sido informados de la solicitud de transferencia ;
  • Que la fecha de expiración sea inferior a 60 días ( valable únicamente para ciertos registrar, para saber más, consulte el suyo).
Si todo sale bien, la página en inglés sale para septiembre u octubre, precisamente cuando expira el dominio en Aruba.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 19:34
Avatar de tataNZ  
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
No creo que sea así.... eso traería muchos problemas, por ejemplo, si vivo en Argentina pero mi sitio es de una empresa de turismo que hace viajes a brasil..

Google sabe de qué país es un sitio por:

1) la configuración en google webmasters.
2) La ip de tu hosting.
3) el meta tag que indica eso.

(ya medio delirando) agregaría un 4) el origen de la mayoría de tus visitas. (y si aún no lo hace, me acabo de ganar un puesto entre los ingenieros de google)

Pero fundamentalmente, un dominio de nivel nacional. Ninguna de las otras logra la efectividad de un dominio .tupais
Es cierto que la IP y el dominio (.nz, .uk, etc.) tienen mayor preponderancia. Pero si modificas los meta tag, el lenguaje usado (ingles español), y por ejemplo, incluis en el pie de página de todas las páginas del sitio la dirección de tu compañía, vas a posicionar tu página relativamente bien para el país que quieras.

Además, si generás tráfico (por PPC o lo que sea) desde un país en particular, Google lo tiene en cuenta.

Obviamente lo ideal es tener el dominio .uk, .es, .nz, .au, etc.. y un hosting en el país a la que queres apuntar. Pero no es lo único que Google tiene en cuenta.

Se de esto porque el hosting en Nueva Zelanda y Australia es muy caro, y muchas pequeñas empresas usan servidores en los Estados Unidos, China, etc. Lamentablemente Latinoamerica todavía no es tenida en cuenta para estos asuntos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 20:25
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Una última pregunta amigos.
¿Ubico los dos dominios en un un sólo server o en dos? me explico. Uno español para la versión en español (manolete.com.es) y otro inglés o americano para la inglesa (manolete.com)
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 01:14
 
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Re: Posicionamiento Otros Idiomas

Idealmente es mejor que la versión en español esté en un servidor con IP española. Y la versión inglesa en una IP estadounidense o británica. Pero normalmente esto tiene la desventaja de tener que actualizar dos servidores, aunque no siempre (ver después).

Pero, si la Base De Datos es única lo más recomendable es que ambos dominios estén en el mismo servidor y compartan la Base de Datos.

Aunque, hay algunos hostings que ofrecen la posibilidad de tener varios dominios en una misma cuenta y cada uno de ellos con la IP de un país diferente. Por ejemplo yo tengo esa configuración en www.ovh.es con algunos dominicos con IP francesas y otros dominios con IPs británicas.
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