Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas?

Estas en el tema de Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. yo ya no quisiera responder pero dicen cada cosa y cuando lastimo sus egos se quejan de que degrado la charla Cita: LAMMER Vocablo usado ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
yo ya no quisiera responder pero dicen cada cosa
y cuando lastimo sus egos se quejan de que degrado la charla

Cita:
LAMMER
Vocablo usado despectivamente para definir a aquellos que presumen de ser Hackers y no lo son.
http://www.glosarium.com/term/855,14,xhtml

informate antes de hacer una aseveracion como la que acabas de hacer: asi no quedas mal

y sobre la tan dichosa pregunta, se la transmitirè a mi amigo porque es su experiencia, es su know how.....
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
jaja, mira busca en los foros de hackers y mira, te admto q eso tmb es pero fijate en los foros.
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
por eso...
te dije...
no presumas de algo que no eres y no sabes
en el mundo de los hackers y de los medianamente informados...el lammers es una palabra usual
mejor shhhhhh
sorry pero es la verdad "hacker precoz"
la presuncion te salio por la culata.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
mira linda ;)


Cita:
Temas relacionados a pedir claves de msn lammeadas de hotmail x.... de hotmail seran eliminadas automaticament e


Lameadas= lamer


te salio por la culata tratarme de contestar no?


EDIT: edito para q no se vea como robar cuentas.
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Los virus nunca debieron haber existido
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

decidiste si formatear o no, te recomiendo formateas tu equipo no lo hagas muy seguido, ya que podria perjudicar los sectores del disco duro. Formatear es "borrar" de una vez 15 o 16 gb de golpe en minutos. Instalar un SO de nuevo es meter 2 gb de golpe en una hora. A este ritmo (formateo constante) es muy probable que tu disco empiece a hacer ruido y luego se deteriore.

Es lo unico que puedo decir con respecto al formateo de un disco.

Te recomiendo particionarlo en un tamaño necesario para el SO y algunos programas, deja la otra particion para la musica y los videos, asi no tendras que formatear todo un disco y respaldar tanta informacion.
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ok fuiste un hacker a los 10 años...
usando windows
en una pc que compraron tus papas
(y por si no lo sabias, estan usando lammeadas como un adjetivo para aplicarsela a aquellos que usan xploits y se autodenominan hackers o crackers...
cada vez quedas peor...
esto se salio de curso...
sorry a todos
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

esta discusion es un tema???????, ¿donde se habla de formatear?.................
para discusiones existe msn, esto es un foro y se supone para opinar sobre "formatear o no formatear"

o no???????????
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
jaja no menciones x.... por q cualquiera viene y ya sabe donde buscar.


bueno, de aqui te habla el hacker precoz, aunque la verdad precoz no fui, el hacking es leer y un par de cosillas mas q no voy a nombrar. la verdad me extraña... si segun vos soy un lammer y soy un hacker precoz por q tengo 14 años, te rebajas a la altura de un chico de 14 años?
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

donde estan los moderadores para este temita..........???????
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno....si hay algun psicologo aqui y sabe de procesos mentales que lea y determine por todos tus post (no solo los de aqui sino todos) y vea si en verdad tienes 14 años porque lo que es Yo y seguro que muchos que te leen....
NO TE CREEMOS
cometiste un error de decir algo que no eres y no conoces (el ser hacker) y digamos es perdonable con un simple: disculpen...pero llevas todo a extremos increibles...
que ego......

alguien que argumente el porque NO se debe formatear solo en casos terminales como dice gpastor???
nausicaa
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
hola:

decidiste si formatear o no, te recomiendo formateas tu equipo no lo hagas muy seguido, ya que podria perjudicar los sectores del disco duro. Formatear es "borrar" de una vez 15 o 16 gb de golpe en minutos. Instalar un SO de nuevo es meter 2 gb de golpe en una hora. A este ritmo (formateo constante) es muy probable que tu disco empiece a hacer ruido y luego se deteriore.

Es lo unico que puedo decir con respecto al formateo de un disco.

Te recomiendo particionarlo en un tamaño necesario para el SO y algunos programas, deja la otra particion para la musica y los videos, asi no tendras que formatear todo un disco y respaldar tanta informacion.
Aqui doy una razon de porque no es recomdable formatear un disco tan seguido....
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
bueno....si hay algun psicologo aqui y sabe de procesos mentales que lea y determine por todos tus post (no solo los de aqui sino todos) y vea si en verdad tienes 14 años porque lo que es Yo y seguro que muchos que te leen....
NO TE CREEMOS
cometiste un error de decir algo que no eres y no conoces (el ser hacker) y digamos es perdonable con un simple: disculpen...pero llevas todo a extremos increibles...
que ego......

alguien que argumente el porque NO se debe formatear solo en casos terminales como dice gpastor???
nausicaa


jaja no me crean, no tengo nada q demostrar acà. pero nos fuimos de tema, podemos aclarar esto?, nausis necesitas abrir tu mente, Open your mind, si abris un post para q te den sus opiniones necesitas aceptarlas como muchos hicieron en los demas posts.



Y me parece q lo q dice Gpastor q solo se debe formatear en casos terminales no esta del todo bien, se debe formatear en casos terminales pero si tu pc anda lenta, la tenes llena de basura, etc,etc me parece q deberias formatear.
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
deberias formatear tu cabeza gonzalo
y replantearte que las cosas no pueden llegar al absurdo

es interesante lo que dices mi estimado robotito n10111 pero y...que hacemos con las afirmaciones que postee hace un rato...(y no son mias)
y esta es una sola:
(y son muchas)

Cita:
Formatear nuestro disco duro o partición (aunque a veces se nombre incorrectamente "formatear el ordenador") es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos, es decir, organizar la estructura del disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que éste incluye.
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=79

tu que respondes a esto?
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
mi kbeza? esta vacia, pero yo no me rebajo a la altura de un chico de 14 años :D.


hay mismo lo dice, ''q a menudo es necesario'' no kiere decir q al primer signo de infeccion formatees! DIOS nausica ENTENDE ESO!
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

que implica formatear un disco.. Un disco duro es un elemento electronico-mecanico, que busca la informacion por medio de un lector. Este disco tiene revoluciones, y esta hecho para durar cierta cantidad de años girando a esas revoluciones. Al ingresar datos en masa, tu estas forzando al disco. ¿haz escuchado como suena cuando instalas un sistema o cuando formateas?.

No estoy en contra del formateo, es necesario pero cuando se han tomado todas las medidas necesarias para evitar todo el trabajo que implica hacerlo.

Para mi es mas atractivo tratar de solucionar el problema sin formatear, pero si no tengo nada mas que hacer, formateo y punto.

no soy robotito, simplemente me dedico a leer bastante y a tratar de solucionar cosas
  #47 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:29
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por nausicaa Ver Mensaje
y despues te quejas de que no respondo
tomas linea por linea
no agregas nada nuevo al debate
A ver, si decidí responderte con mis propias citas es porque al parecer no lees lo que uno escribe, cada palabra que dices ya está respondida por eso lo respondí así

Cita:
es que no haz leido las citas donde dicen que el formateo hasta le da mas vida a la pc?
En ninguno de los enlaces que dejaste dice que se debe formatear a la primera sospecha de infección, ni mucho menos que se debe formatear cada mes, sin embargo dice:

Cita:
En conclusión, formatear es un proceso sencillo, que no entraña ningún riesgo y que es recomendable realizar al menos una vez cada dos años, ya que poco a poco nuestro sistema operativo se va llenando de DLL's (librerías del sistema) inválidas, entradas en el registro inútiles, etc. que pueden mermar su rendimiento.
Podría diferir de esto último ya que si el registro se llena de entradas de registro innecesarias existen los limpiadores de registro, muchos de ellos gratuitos que por cierto no represento. Particularmente tengo mi sistema sin formatear algo de 2 años, pero no he visto necesario formatear al menos por ahora

Cita:
o tu estas en lo correcto y todos los demas equivocados?
¿todos? ¿pero quienes son todos? solo te veo a ti defendiendo esta posición de que es mejor formatear al primer síntoma de infección, pero no me respondes como se dan cuenta de que algo sospechoso está en el sistema ni a que le llaman el primer síntoma, si defiendes esa posición deberías de tener en claro a que le llaman el primer síntoma.

Cita:
Segun tu opinion, las empresas no intervienen en los foros, ni siquiera en la sombra...no hacen propaganda no?
Otra vez desviando el punto inicial de tu propia post y aún sin responder mis preguntas, pero fíjate que voy a responderte a esto, no se si los demás foros hacen propaganda a los diversos productos y por cierto no me interesa, pero lo que a Forospyware respecta, no tenemos ni nos interesa que nos involucren con ningún producto, otra vez opinas sin siquiera averiguar algo al respecto, dando opiniones a prisa, ¿sabes que son los Adsense de google? averígualo, ahí obtendrás la respuesta de como se financia un foro de ayuda gratuita.

Cita:
sorry...pero eres muy inocente...o muy listo quizas
Dejémoslo en inocente

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Si, tiene razon master, en vez de estar violando la ley al tratar de sacar los cracks, te podrias bajar el AVG q es gratuito y muy bueno.
(otro post de gonzalo)

te felicito: para tener 14 años estructuras las ideas como mayor....o es que eres mayor?
si hubiera un ignorer aqui te lo aplico pero como no lo hay no nos queda mas que soportar tu testarudez y necedad y leerte porque en fin

que respondes robotito n10111? Nunca dije formatear a la primera, pero aun haciendola todos los dias...donde esta lo malo?


Cita:
Al formatear el disco, se prepara para aceptar un sistema operativo nuevo. Además, se elimina cualquier rastro de datos del disco duro. Justo ése es el objetivo.
http://www.microsoft.com/spain/empre...port_comp.mspx
Cita:
Para muchos la palabra 'formateo' puede sonar como algo complicado o peligroso. Pero en realidad es una de las operaciones más útiles y que dan más vida a nuestro PC. En este artículo vamos a explicar cómo realmente el proceso de formatear no es tan complicado, costoso, ni peligroso
.

http://www.areapc.com/articulo.jsp?inc=8
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
que implica formatear un disco.. Un disco duro es un elemento electronico-mecanico, que busca la informacion por medio de un lector. Este disco tiene revoluciones, y esta hecho para durar cierta cantidad de años girando a esas revoluciones. Al ingresar datos en masa, tu estas forzando al disco. ¿haz escuchado como suena cuando instalas un sistema o cuando formateas?.
n101111

Cita:
Podría diferir de esto último ya que si el registro se llena de entradas de registro innecesarias existen los limpiadores de registro, muchos de ellos gratuitos que por cierto no represento. Particularmente tengo mi sistema sin formatear algo de 2 años, pero no he visto necesario formatear al menos por ahora
g pastor

(tampoco viste a Dios, y dicen que existe)

Cita:
Para muchos la palabra 'formateo' puede sonar como algo complicado o peligroso. Pero en realidad es una de las operaciones más útiles y que dan más vida a nuestro PC. En este artículo vamos a explicar cómo realmente el proceso de formatear no es tan complicado, costoso, ni peligroso
http://www.areapc.com/articulo.jsp?inc=8

y asi muuuuchos articulos como este

que la gente saque sus conclusiones. Si se afirma que formatear no da problemas...porque no formatear? es religion? es satanico el hacerlo? porque apegarse a la letra de no hacerlo? que cada uno concluya y vea lo mejor para si.
nausicaa
  #50 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:39
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
nausicaa ¿porque no respondes a mis preguntas? ¿que tiene que ver Dios en todo esto?
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #51 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
leanse este articulo tomado del foro al que dices pertenecer gpastor
y dejense de acojonar a la gente con sus argumentos revestidos de falso conocimiento:

http://www.agalisa.es/modules.php?na...=print&sid=607

tomado de

http://www.forospyware.com/t16726.html
al que dices pertenecer gpastor

repito: dejense de acojonar a la gente !
nausicaa
  #52 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:21
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por nausicaa Ver Mensaje
http://www.forospyware.com/t16726.html
al que dices pertenecer gpastor
No digo pertenecer, pertenezco a este foro, solo busca un poquito

¿Te tomaste la molestia de leer este artículo? ¿o es tu hobbie buscar y pegar links?

Cita:
Mito 18: Se debe formatear el disco duro regularmente para mejorar el rendimiento.
Esta es otra falacia. El formatear el disco duro regularmente NO mejora el rendimiento.
Cuando se aprecia una degradación en el rendimiento del disco duro tras varios meses de uso, esto se debe a que los datos se han fragmentado tanto que las cabezas de lectura/escritura tienen que saltar de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos. La solución consiste en desfragmentar el disco duro, en vez de formatearlo.
¿Ahora si vas a responder mis preguntas?

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 27/10/2006 a las 17:28
  #53 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
es que acaso lees alguna otra cosa?

Cita:
Mito: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo

En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.

La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
la idea del formateo de lo que mencione no era para mejorar el rendimiento sino para tener mayor seguridad de eliminar cosas raras y que ello no implica un daño para nuestro disco, pero tù cual inquisidor levantaste tu dedo diciendo que eso no era inteligente y HASTA AHORA NO ARGUMENTAS NADA EN FAVOR DE TU POSICION Y ESTAS BUSCANDOLE 3 PIES AL GATO NECIAMENTE

o es que te olvidaste de la razon de este post?

si yo fuera miembro de este foro te quitaba la licencia de publicar cosas aqui....no dices que llevas 2 años sin formatear y que solo lo haces cuando esta en fase terminal una pc? y cuantos articulos van ya que te dicen lo contrario?

vas a ser tan necio como gonza de seguir y seguir en lo mismo hasta rayar en lo absurdo?

vas a seguir asustando a la gente con el falso coco del no formateo????

que necedad persistir y buscarle pelos a un calvo...y asi dices ayudar a solucionar problemas? mas bien digo los mantienes o los creas

alguna otra opinion que SI aporte?

Última edición por nausicaa; 27/10/2006 a las 18:15
  #54 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
ya fue, q algun admin cierre el post, para q vamos a seguir peleando? si la piba esta no acepta opiniones de los demas.
  #55 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:47
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
¿Pero en que momento dije yo que existe riesgo alguno al formatear? no pongas palabras que no dije.

Cita:
o es que te olvidaste de la razon de este post?
Es por eso que te hice muchas preguntas. Lo que no entiendo es el miedo a responder mis preguntas ¿o acaso no tienes argumentos para sostenerlas? la razón de esta post la pusiste tu, pero sin embargo no respondes a las preguntas de tu tema inicial que estoy haciendo y fíjate que ya muchas veces te la he preguntado ¿cual es el miedo?.

Cita:
si yo fuera miembro de este foro te quitaba la licencia de publicar cosas aqui....
Que pena que lleves esto al terreno personal

Cita:
no dices que llevas 2 años sin formatear y que solo lo haces cuando esta en fase terminal una pc? y cuantos articulos van ya que te dicen lo contrario?
¿Sabes porque no he formateado mi máquina en estos casi 2 años?

- Porque desfragmento mi disco duro periódicamente.
- Porque realizo su respectivo mantenimiento, tanto físico como de software, eliminando archivo innecesarios, liberando espacio en disco, etc, etc.
- Porque tengo programas necesarios para evitar malwares.
- Porque uso el sentido común al navegar.
- Porque como ya mencioné anteriormente prefiero prevenir a formatear.

Ahora prefiero desinfectar el sistema a formatearlo:

- Porque ahorro tiempo en instalar los tantos programas.
- Porque ahorro tiempo en reconfigurar todo el sistema.
- Porque aprendo a protegerme y a utilizar las herramientas adecuadas.
- Porque mis datos no corren peligro (a menos claro que se cree un backup)
- Y un largo etc que por falta de tiempo no puedo escribir, tengo cosas que hacer, ya mañana continuamos, claro está si respondes a mis preguntas.

Cita:
vas a seguir asustando a la gente con el falso coco del no formateo????
¿Asustar? ¿asusté a alguien?

Cita:
y asi dices ayudar a solucionar problemas? mas bien digo los mantienes o los creas
Otra vez llevándolo al terreno a lo personal, que pena en realidad, supongo que por fin me responderás a mis preguntas, ya que te he comentado mi punto de vista del porque recomiendo buscar soluciones diferentes a la del formateo, y como te habrás podido dar cuenta los muchos usuarios que piden ayuda demuestran eso, el deseo de solucionar su problema de infección sin formatear y ojo que no es por el miedo que según tu les infundo eh.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #56 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
llevo esto al terreno personal porque mucha gente
entra aqui buscando informacion y se topa con el ego
de muchos que dicen "ayudar" pero que mas desinforman
y que dicen y se desdicen una y otra vez
tratando de buscar la razon de la sin razon.
(la verdad ya es el colmo)

Para evitar un mayor trabajo de formatear y reinstalar programas continuamente, uno puede usar los antivirus y spywares y tener una buena conducta de navegante, lo cual es bueno y puede ayudar y usar sus maquinas sin problemas durante un tiempo.

si han usados tales productos y tienen datos sensibles que proteger y en caso de tener la sospecha de estar infectado por alguna mala conducta que uds consideren "anormal" sobre todo si usan IRC o descargan programas, lo mejor es formatear la maquina. Esto no daña el disco duro y solo recompone la organizacion de los archivos en el discoy asi, lo "esterilizaran" de cualquier bicho no encontrado por los antivirus y spywares y para su mayor tranquilidad. Es una medida radical pero efectiva.

Repito: el formateo implica mas trabajo. Este es su unico punto en contra. No implica ningun daño al disco duro. Pero da una mayor tranquilidad de eliminar un bicho cuando hayan señales de mal comportamiento (toolbars que no son eliminados, cuentas de usuarios que aparecen repentinamente sin que los hayamos creado y muchas cosas mas. Esto da para otro post.

Cita:
Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
http://www.forospyware.com/t16726.html

por lo tanto evadir el formateo o sentirse orgulloso de no hacerlo es algo sin importancia. Es un orgullo inutil y sin fundamento.

Contra esta idea sencilla es lo que han venido combatiendo los "sabiondos" de este post. (otros como n101111 no entra en este rubro) que necedad...y seguiran posteando buscandole 3 pies al gato

Cuales preguntas? la verdad no he visto ninguna (tanto bloque de texto)
pero no te molestes en ponerlas. Que demostraràs con ellas?
que tù si sabes y yo no?
Quieres tener la ultima palabra?
tienes el ego muy herido? que pena
pero mas pena da que tu ego importe mas que las personas que buscan ayuda
no importan ellos...que absurdo.
tienes que sostener tu punto de vista a como de lugar. Jalisco nunca pierde
Ok tu sabes mas que yo. Contento?
la verdad....es ridiculo.
nausicaa

Última edición por nausicaa; 27/10/2006 a las 19:36
  #57 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 21:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Para evitar un mayor trabajo de formatear y reinstalar programas continuamente, uno puede usar los antivirus y spywares y tener una buena conducta de navegante, lo cual es bueno y puede ayudar y usar sus maquinas sin problemas durante un tiempo.


Si no sabes usar un anty-spyware ò un antivirus, menos vas a saber formatear tu disco, entonces lo mas recomendable es q pases antivirus y antyspywares
  #58 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 22:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ok hacker infantil...no se nada de nada...y tù si eres un genio
a los "14 años" ....que necedad persistir con el argumentito...(ojala que inventen un boton de ignore aqui)

lammers y egos heridos aparte :
alguna opinion digna de tomarse en cuenta y que apoye o refute lo que aqui se ha ennunciado? debe haber una conclusion util porque este post ya aparece en las busquedas de google y debe ser util para los que comienzan y tienen dudas al respecto

Aqui no importa si yo sè o no sè, si respondo preguntas inutiles o no las respondo. Mucho menos importan los egos heridos de ciertos "sabiondos" de foro que van en un sentido, luego en otro cual comodines adaptadose a la situacion.
nausicaa
abrire otro post con las conclusiones que si sean dignas de tomarse en cuenta

Última edición por nausicaa; 27/10/2006 a las 22:30
  #59 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:17
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Y dale con poner frases que no dije ¿en que momento digo yo que el formateo sea dañino para el disco duro?

Si opino sobre el punto inicial de esta post que porque opino, y si no opino que porque no lo hago, en realidad no te entiendo, ya respondí el porque, según mi punto de vista, prefiero y recomiendo desinfectar el sistema a formatear, se que no te gusta esta opinión, pero es mía, eso es lo que pediste, la opinión de las personas, si te gusta o no, no está en discusión.

En ningún momento dije que el formateo sea dañino para el disco, te pido por favor que no pongas en mi, palabras que no dije.

Ahora vamos al punto inicial de tu post:

Cita:
Un amigo ingeniero de sistemas me ha dicho:

-que formatea su equipo cada mes
Sea cual fuere el motivo, me parece una locura formatear el sistema cada mes, es mas, en uno de los enlaces que pusiste lo recomiendan hacer cada 2 años, entonces ¿quien entra en contradicción?. Si tu amigo formatea cada mes ¿es porque se infecta todos los meses? ya que según tu, pusiste este enlace NO por mejorar el rendimiento, pero luego dices "que el formateo hasta le da mas vida a la pc", entonces ¿que justifica formatear cada mes?

Cita:
Por lo tanto (en su opinion) el formateo a la primera sospecha de ser infiltrado se justifica....ya que, repito pueden haber infecciones nuevas que aun no figuren en la base de datos de los antivirus usuales
(sobre todo si haces pagos por internet o transferencias de cuentas por internet)
Esto es lo que no haz aclarado en todo el tema, si tu (o tu amigo) dicen que el formateo se justifica a la primera sospecha de ser "infiltrado" (que supongo es la respuesta a mi pregunta anterior), entonces definamos ¿a que le llaman la primera sospecha? ¿a que le llaman ser infiltrado?

Llevemos este tema sin llegar a lo personal, porque ni soy sabiondo ni estoy ofendiendo a nadie que opine diferente a mi.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #60 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 11:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
te sientes orgulloso de no haber formateado tu disco
en dos años
....y ya te demostre con varias citas que eso es un falso orgullo: el no formatear tu disco no le trae ningun beneficio

y solo dices que formateas practicamente cuando una Pc esta en fase terminal
porque tanto panico a formatear?

Lo que mi amigo dice: cuando se tienen datos sensibles y hay un comportamiento que el considera anormal, el formatea...lo hace una vez por mes....(sus razones tendra) y la pregunta fue: que opinan Uds?

Cita:
Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
http://www.forospyware.com/t16726.html

y Mr sabiondo Gpastor sale a argumentar que esa es una opcion de alguien que no sabe...(y claro, el si sabe) y que basta con usar las herramientas antivirus actualizadas y no hay problema....luego dice que no son al 100 % confiables....luego dice que desfragmentando el disco (despues de haberse leido el link que puse) y que practicamente esta orgulloso de no haber formateado hace dos años

y lo unico que vengo diciendo hace rato es: cuando se tienen datos sensibles, y la sospecha de que tu maquina esta infectada por alguna situacion anormal (ejemplo: los bichos te dejan algo en el registro: lo eliminas pero el registro luego del reinicio de tu maquina, relanzara el virus...WOPvideo un virus que usa un icono que se instala en la barra de tareas con este nombre funciona asi y bloquea la lectora y tu puedes pensar que es un daño fisico de ella ya que el AVG lo ha eliminado. Puedes pasarle 20 veces el AVG y el bicho persiste) En estos casos es mejor formatear...porque garantiza una mejor limpieza del disco y del registro (si es que no puedes hallar el del virus...algo que los antivirus no pueden hacer

y este es solo un ejemplo

Pero aqui Mr sabiondo Gpastor dale y que dale porfiando en su necedad del No formateo
Cita:
En ningún momento dije que el formateo sea dañino para el disco, te pido por favor que no pongas en mi, palabras que no dije
.

entonces porque la discusion si no dañe el disco el formatearlo? entonces cual es tu argumento para esto? tiempo? mas trabajo? entonces por flojera dejas que el bicho haga de las suyas.

Los primeros que detectan huecos en los sistemas operativos, son los creadores del virus y luego cuando actuan y dañan, ahi es cuando recien reaccionan los antivirus y se actualizan.


Otra vez le buscaras la razon de la sin razon para quedar como "sabiondo" Gpastor?

Si mi amigo formatea cada mes...o 20 veces al dia es su decision: total No daña el disco

que inventaras ahora para prolongar esto? buscarle si puse bien un acento o fijarte si escribi bien un nombre?

Una vez mas te digo: dejate de acojonar a la gente con tu ego revestido de falso conocimiento

Última edición por nausicaa; 28/10/2006 a las 11:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.