Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas?

Estas en el tema de Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Leioa dice Cita: NAUSICAA: Tiembla, aqui estoy de nuevo!!! debo temblar? es que eres taaaaaan inteligente que tus "argumentos" (cuales?) son tan irrefutables que basta ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Leioa dice
Cita:
NAUSICAA:
Tiembla, aqui estoy de nuevo!!!
debo temblar?
es que eres taaaaaan inteligente que tus "argumentos" (cuales?) son tan irrefutables que basta con que ingreses y las cosas quedaran definidas?
no es esta una señal de un ego enorme?
Muy bien: contrasta argumento con argumento y no procedas como estan haciendo algunos de ego muy subido tal como tu lo luces:
tumbarse a nausica = el formateo es tonto= y nosotros los inteligentes
No personalices. Si yo los llamo egolatras y sabiondos es porque escriben mucho sin sustentar nada (y luego alucinan ser "asesores"...y ya son 4)
los que me atacan que abran su post:
"odiamos a nausicaa porque ha herido nuestro ego de sabios"
que ahi podremos personalizar todo lo que quieran



He tenido la preocupacion de investigar y este es el merito de este post y tal como dice n101111
Cita:
Aqui encontre algo valioso para todos:

El formateo de un disco es el ordenamiento y la preparacion de la estructura para los datos.... He leido manuales de los fabricantes de discos duros, y en ninguno aparece una advertencia sobre la cantidad de formateos que soporta, la mayoria alude a la falla del disco por temas de electricidad o golpes....
abajo los mitos...pero con conocimiento
y como dice Tolaware
Cita:
El formateo siempre trato de dejarlo como ultimo recurso si si trata de una maquina cuyo funcionamiento no es crucial. Peor hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema......En conclusión, llegar al formateo depende del caso particular.
y ademas tambien lo dice la Universidad autonoma de Mexico
Cita:
Si se realizo el procedimiento anterior (aplicar un antivirus que afecta el sector de arranque e intentar repararlo y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro. De ahí la importancia de mantener copias de respaldo actualizadas (backup) de la información.
http://biblioteca.dgsca.unam.mx/nl/p.../msg00018.html


Profundizando en este tema no he encontrado una razon valida en contra del formateo como una solucion radical si, para esterilizar una pc cuando las circunstancias, las prisas, el contexto lo ameritan.

El formatear parte de la decision de cada persona...Señales de estar infectado pueden ser muchas, pero yo tambien si tengo datos sensibles que proteger inmediatamente formatearia y no investigaria porque en una empresa el riesgo es mayor. Probar varios antivirus, descargar y buscar informacion al final me puede tomar un tiempo que no tengo y no me garantiza una solucion al problema....y en ese caso mi puesto se juega.

Los fabricantes como dice la cita, no especifican un limite de formateos en la vida de un disco duro:Lo podemos hacer 20 veces al dia, todos los dias y no hay problema con ello.


Rakest no tienes que disculparte. Lo que pasa es que al usar calificativos como
Cita:
"aberrante" y.... el que formatea es porque no quiere aprender
una deduce por tus palabras que el formateo es una opcion tonta y como repito, no encuentro una razon solida que sustente esta afirmacion salvo que estemos procediendo bajo el mito que formatear es una solucion simple y el culto "debe rebuscar la solucion" (que al final no es solucion definitiva)....

lo que yo veo que esto tiene que ver mas con una emocion placentera,(el evitar el formateo y buscar la solucion) que una razon fisica o logica en contra el formateo


Estos son mis argumentos, si alguien los refuta o desea aclarar con hechos, links, con su propia experiencia personal en forma logica...bienvenidos
gracias
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 29/10/2006 a las 13:13
  #92 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Luego de continuar en la investigacion me he dado con la sorpresa
de que muchas ideas sostenidas aqui de quienes "ayudan"
son totalmente equivocadas
y llenas de mitos
por eso pongo esto a continuacion:



Cita:
Tópicos acerca de la seguridad

Existen ideas instaladas parte por las empresas de antivirus parte en a cultura popular que no ayudan a mantener la seguridad de los sistemas de información.

* Mi sistema no es importante para un hacker. Este tópico se basa en la idea de que no introducir passwords seguras en una empresa no entraña riesgos pues ¿Quién va a querer obtener información mía?. Sin embargo dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes... Por tanto abrir sistemas y dejarlos sin claves es facilitar la vida a los virus.

* Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco. Esto es falso, pues existen múltiples formas de contagio, además los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas.

* Como tengo antivirus estoy protegido. Únicamente estoy protegido mientras el antivirus sepa a lo que se enfrenta y como combatirlo. En general los programas antivirus no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme los ordenadores aumenten las capacidades de comunicación.

* Como dispongo de un firewall no me contagio. Esto únicamente proporciona una limitada capacidad de respuesta. Las formas de infectarse en una red son múltiples. Unas provienen directamente de accesos a mi sistema (de lo que protege un firewall) y otras de conexiones que realizó (de las que no me protege). Emplear usuarios con altos privilegios para realizar conexiones tampoco ayuda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

y algo mas de lo mucho que puedo poner:

Podría revelar contraseñas
Detectan nueva falla en antivirus de McAfee
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11977

Espero que esos "sabiondos" propagadores de mitos no hayan contribuido a crear perjuicios a los sistemas de aquellos que buscaban ayuda.

Leioa
Gpastor
gonza.182
Master_0546
si aceptan sus consejos haganlo bajo su propia cuenta y riesgo. Estan Uds.advertidos.


Formatear un disco es una decision personal necesaria cuando la situacion lo amerita y no hay nada de equivoco ni de tonto en ello. Es una reorganizacion de archivos mediante la nueva instalacion de un S.O Puede hacerse 20 veces diarias si se gusta y no daña el disco duro.

Para aquellos que tienen dudas y desean mas informacion al respecto, pronto postearè todo mas organizadamente
gracias
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 29/10/2006 a las 16:07
  #93 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:12
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
y quien dice que daña tu disco duro al formatear?

chale, unos dicen que formatiar en bajo nivel lo daña, pero eso no es cierto ;)


bueno la verdad lo que intentas hacer es dejar en ridiculo a los que apoyan en este foro, pero como dice el dicho

El Sabio calla, el Inteligente Habla u Opina, y el Ignorante Grita o Insulta


asi que propongo que a esta mujer desesperada pro tratar de convencer a todos los usuarios con sus ideas conservadoras que no le hagan caso, dejen que haga lo que quiera con su tema, que se de sus opiniones y mas nada, en este momeno la he puesto en mi lista de ignorados...

Cita:
si aceptan sus consejos haganlo bajo su propia cuenta y riesgo. Estan Uds.advertidos.
jaaaaaaaaaaaa, nos esta amenazando, ya no le hagan caso...

salu2
  #94 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Luego de continuar en la investigacion me he dado con la sorpresa
de que muchas ideas sostenidas aqui de quienes "ayudan"
son totalmente equivocadas
y llenas de mitos
por eso pongo esto a continuacion:


Cita:
Tópicos acerca de la seguridad (tomado de Wikipedia)

Existen ideas instaladas parte por las empresas de antivirus parte en a cultura popular que no ayudan a mantener la seguridad de los sistemas de información.

* Mi sistema no es importante para un hacker. Este tópico se basa en la idea de que no introducir passwords seguras en una empresa no entraña riesgos pues ¿Quién va a querer obtener información mía?. Sin embargo dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes... Por tanto abrir sistemas y dejarlos sin claves es facilitar la vida a los virus.

* Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco. Esto es falso, pues existen múltiples formas de contagio, además los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas.

* Como tengo antivirus estoy protegido. Únicamente estoy protegido mientras el antivirus sepa a lo que se enfrenta y como combatirlo. En general los programas antivirus no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme los ordenadores aumenten las capacidades de comunicación.

* Como dispongo de un firewall no me contagio. Esto únicamente proporciona una limitada capacidad de respuesta. Las formas de infectarse en una red son múltiples. Unas provienen directamente de accesos a mi sistema (de lo que protege un firewall) y otras de conexiones que realizó (de las que no me protege). Emplear usuarios con altos privilegios para realizar conexiones tampoco ayuda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

y algo mas de lo mucho que puedo poner:

Podría revelar contraseñas
Detectan nueva falla en antivirus de McAfee
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11977

Espero que esos "sabiondos" propagadores de mitos no hayan contribuido a crear perjuicios a los sistemas de aquellos que buscaban ayuda.


Leioa
Gpastor
gonza.182
Master_0546
si aceptan sus consejos haganlo bajo su propia cuenta y riesgo. Estan Uds.advertidos.


Formatear un disco es una decision personal necesaria cuando la situacion lo amerita y no hay nada de equivoco ni de tonto en ello. Es una reorganizacion de archivos mediante la nueva instalacion de un S.O Puede hacerse 20 veces diarias si se gusta y no daña el disco duro.

La unica solucion confiable es el formateo cuando la situacion y el contexto lo amerita.

Para aquellos que tienen dudas y desean mas informacion al respecto, pronto postearè todo mas organizadamente
gracias
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 29/10/2006 a las 16:25
  #95 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:41
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Lamento que alguna persona se haya dedicado a atacar personalmente a otra, ese no es el espíritu de un foro, y estoy generalizando, no hablando de alguna persona en especial, ya que he percibido ataques de uno y otro lado.

nausicaa con el mejor de los modales, te pido que no hagas afirmaciones sin conocimiento, si crees que he abierto nuevos usuarios como afirmas (porque ni siquiera es una presunción) pues comunícalo con el Administrador de este foro, el se encargará de averiguar los usuarios duplicados y los banneará.

Así como te pido por favor que no hagas afirmaciones tales como que soy un promotor de productos ya que ni lo soy ni lo pretendo ser, si esto que afirmas, te consta, entonces por favor demuéstraselo a los usuarios para poder así enterarme de algo que no se.

No te he ofendido en ninguna de mis intervenciones, pero si lo consideras así, te pido por favor, cites aquella frase que te ha sido ofensiva para poder pedir las disculpas respectivas.

Así mismo no he tildado de tonto a ningún usuario, pero si así lo consideras, por favor cita ese párrafo, para pedir las disculpas respectivas a los usuarios.

Así mismo, en ningún momento he dicho que el formateo cause daño alguno al disco duro, pero si así lo consideras, por favor cita ese párrafo para poder decir que es cierto lo que afirmas.

Bueno, estuve esperando las conclusiones imparciales pero no las vi por ninguna parte, no veo la necesidad de alargar tanto tiempo para sacar estas conclusiones, si se van a sacar de lo dicho en este tema entonces procederé a ser lo mas imparcial posible.


Las personas que opinan que se debe formatear ante una infección opinan que:
  • Se debe formatear el sistema ante la primera sospecha de una infección.
  • No importa cuantas veces formatees el sistema ya que el disco duro no sufrirá daño alguno.
  • Si la PC es usada por muchas personas a la vez, es recomendable formatearla cada 3 meses.
  • El formateo es una de las operaciones más útiles y que dan más vida a nuestro PC.
  • Al formatear el disco, se prepara para aceptar un sistema operativo nuevo. Además, se elimina cualquier rastro de datos del disco duro. Justo ése es el objetivo.
  • El proceso de formatear no es tan complicado, costoso, ni peligroso
  • Se debe formatear para tener mayor seguridad de eliminar cosas raras y que ello no implica un daño para nuestro disco
  • El formateo recompone la organización de los archivos en el disco y así, lo "esterilizaran" de cualquier bicho no encontrado por los antivirus y spywares y para su mayor tranquilidad. Es una medida radical pero efectiva.
  • El formateo da una mayor tranquilidad de eliminar un bicho cuando hayan señales de mal comportamiento (toolbars que no son eliminados, cuentas de usuarios que aparecen repentinamente sin que los hayamos creado y muchas cosas mas.
  • El no formatear el disco, no le provoca ningún beneficio ni prolonga su vida.
  • No hay problema con formatearlo las veces que sean necesario, sobre todo si tenemos fallas que puedan parecer físicas y no lo son, o los virus se reproduzcan desde el registro.
  • Hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema
  • Si se realizo el procedimiento anterior (aplicar un antivirus que afecta el sector de arranque e intentar repararlo y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro.
  • El formatear parte de la decisión de cada persona.

Las personas que opinan que no se debe formatear ante una infección opinan que:
  • Se evita confundir síntomas de infección y así evitar un formateo en vano.
  • Si el PC es de uso personal (propio) aprendes a conocerlo, de tal manera que los malwares no deberían entrar al sistema.
  • Te sirve para aprender a enfrentar futuras infecciones.
  • Formatear es una buena opción, pero no a la infección de un virus, excepto en casos que sea de extrema urgencia formatear.
  • El formateo es bueno, pero no es el primer paso para eliminar una infección.
  • El formatear el disco duro regularmente NO mejora el rendimiento.
  • Cuando se aprecia una degradación en el rendimiento del disco duro tras varios meses de uso, esto se debe a que los datos se han fragmentado tanto que las cabezas de lectura/escritura tienen que saltar de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos. La solución consiste en desfragmentar el disco duro, en vez de formatearlo.
  • Ahorras tiempo en instalar programas y en reconfigurar todo el sistema, sobre todo si se tiene mas de un sistema operativo instalado.
  • Aprendes a protegerte y a utilizar las herramientas adecuadas.
  • Porque sus datos no corren peligro (a menos claro que se cree un backup)
  • El formateo implica mas trabajo.
  • La drástica decisión de formatear un HDD, quitando el haber agotado todas las posibles soluciones, solo se puede atribuir a la falta de ganas de aprender, ya que buscando se puede encontrar la solución.
  • Windows no se puede decir que sea el mejor S.O., pero con una configuración óptima y un buen mantenimiento se puede trabajar bien con el.
  • Llegar al formateo depende del caso particular.
  • Es preferible prevenir que formatear.

Ahora una opinión personal y espero que no digan que me acomodo a las circunstancias, el formateo es la opción mas rápida, sencilla y eficaz pero no considero la primera opción ante una infección.

Aún así creo que voy a seguir recibiendo apelativos y ataques personales, cosa que no pienso responder ya que no es el espíritu que debe reinar en un foro, mis disculpas a aquellas personas que se sintieron ofendidas por mis comentarios, lo que a mi respecta, me siento tranquilo con mi conciencia ya que considero que no ofendí a nadie.

Pues bien, eso es lo que he podido rescatar de tan amplio y accidentado debate, y sobre todo de manera imparcial, no he añadido nada esencial a lo citado, salvo pequeñas faltas ortográficas e interpretaciones que consideré tácitas.

Me quedo con esta frase final de nausicaa con la que estoy completamente de acuerdo:
Cita:
El formatear parte de la decision de cada persona...
Pues bien, con esto termino mi intervención en este tema, he tratado de ser lo mas imparcialidad posible ya tienen las conclusiones, usted decide que opción tomar

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #96 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Espero que esos "sabiondos" propagadores de mitos no hayan contribuido a crear perjuicios a los sistemas de aquellos que buscaban ayuda.
Disculpame, pero nosotroso resolvimos mas problemas de los q vos resolviste para lo unico q entras al foro es para mirar este post, master, leioa y Gpastor ayudaron mas q yo por q estan hace mas tiempo, pero los q tenemos mayor actividad en este sub foro somos nosotros 4.


Entonces,cuando empieces a ayudar, recien empeza a hablar sobre nosotros.
  #97 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
siento decirte Gpastor que las conclusiones que pusiste son en mucho de los casos no correctas: no lo digo yo, sino se lee en wikipedia cuyo enlace ya puse y que deberias haber leido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

No soy yo la que afirma o desdice: compara tu resumen con este item y te daras cuenta de lo que hablo y que una vez mas estas propagando mitos que refuerzan sensaciones de seguridad no contrastadas en la realidad.

No se trata de quien lea estos post elija entre varias opiniones sino llegar a una conclusion util venga de quien venga. Una investigacion seria lo que debe hacer es separar la paja del trigo y en este caso decir por ejemplo: "usando las herramientas adecuadas no tendremos problemas" es precisamente crear la sensacion de falsa seguridad que mencionaba

por ello esto me parecio muy interesante:
Cita:
Existen ideas instaladas parte por las empresas de antivirus....
(wikipedia, ver link)

El resumen que yo pueda brindar es: que no hay herramienta absoluta que garantice una total proteccion, ni antivirus ni firewell ya que pueden haber virus que no formen parte de la base de datos (wikipedia)
ni una conducta correcta de navegante garantiza tal hecho (wikipedia)

En caso de tener un virus "detectable" sea por figurar en la base de datos o por heuristica, entonces si es suficiente con usar una herramienta que lo elimine, pero en casos de no solucion y de necesitar una solucion rapida y eficaz (como por ejemplo ante el ataque de un hacker que ha superado las defensas, un virus que produzca daños fisicos y muy dificil de rastrear o sea por tiempos en un trabajo, la unica solucion comprobadamente eficaz es formatear el disco y aqui si, santo remedio.

Nausicaa
  #98 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:29
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
bueno siguiendo este post veo que nunca se llegara a una conclusion ya que siempre va haber gente que apoya la idea de echarse unas buenas horas tratendo de solucionar el daño y habemos otros que si el antivirus no detecta el virus y despues de pasar uno online no detecta nada tampoco, entonces procedemos al formateo.

desde mi punto de vista cuando la pc sufre un ataque de malware y aun despues de haberlo eliminado, nunca va a funcionar igual que antes del ataque, si bien te elimina el malware el agujero no lo tapa y por ende vendran mas ataques irremediablemente... yo si bien apoyo la idea de dar formato a la pc no comparto la idea de que sea cada mes, yo creo que cada 6 o anual va bien (exepto claro que la pc la utilize varias personas).

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #99 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 22:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
desde mi punto de vista cuando la pc sufre un ataque de malware y aun despues de haberlo eliminado, nunca va a funcionar igual que antes del ataque, si bien te elimina el malware el agujero no lo tapa y por ende vendran mas ataques irremediablemente.
Concuerdo contigo Reduardo. Una razon mas para formatear cuando la situacion lo amerite

Para profundizar mucho mas recomiendo a todos la lectura de este articulo, que ya he posteado pero insisto, debe ser revisado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus

Conclusiones

Cita:
-El considerar tonto, inculto, aberrante el acto de formatear es parte de un equivoco mito.

-La cantidad de veces que lo haga al año es decision de cada uno.

-El formatear un disco- muchas veces por dia incluso- no lo daña, tampoco mejora su calidad de vida.

-El NO formatear por largo tiempo o nunca hacerlo, tampoco le aporta ningun tipo de beneficio al disco mucho menos le prolonga la vida ni mejora su calidad.

-Los fabricantes de disco duro nunca especifican la cantidad de veces que un disco puede ser formateado. Es irrelevante ya que solo prepara su estructura para una nueva organizacion de archivos y nada màs.

-Una buena conducta de navegante, el uso de antivirus y/o firewall activo en memoria, aun actualizados o ser un internauta comun y corriente, no garantizan en lo absoluto el nunca ser infectados o recibir los ataques de un hacker.
-La recomendacion final es que el formateo se realice como rutina de seguridad 1 o 2 veces al año y en caso de necesidad cuando la circunstancias y el contexto lo ameriten, sobre todo cuando hayan conductas extrañas de nuestro equipo y los antivirus nos den un falso negativo.

Antes de atribuirle fallas fisicas a la maquina, descartar realizando un formateo de disco y por ende reemplazar el SO


Muchas gracias
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 29/10/2006 a las 23:28
  #100 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 11:34
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Si, si, ya se que dije que no iba a participar en esta post, no me lo recuerden

Antes de dar mi opinión sobre las conclusiones de nausicaa pido tregua, por favor, las agresiones e ironías dejémosla de lado, las personas que intervengan en esta post háganlo para aportar algo o mejor abstenerse de intervenir, esto evitará muchos malos ratos

Leí el artículo de Wikipedia, muy bueno por cierto

A lo que iba con preguntarte ¿a que le llaman el primer síntoma? era justamente porque este es el punto crucial para determinar si se debe o no formatear.

Estoy totalmente de acuerdo en que el formateo es la forma mas rápida, sencilla y eficaz de matar una infección y que no daña el disco, pero como repito, no creo que se deba tomar como primera medida y sobre todo identificar plenamente el primer síntoma para evitar formatear equivocadamente, me explico con ejemplos:

Caso 1

Este es un caso que publicó nausicaa y se encuentra en este enlace

Cita:
Iniciado por nausicaa
Una vez con el panda internet security 2005 (con firewall), me aparecio en el windows una de usuario que yo no habia creado (si, una cuenta de usuario con el nombre ace.net) lo que hice? formatear inmediatamente pues en ese momento no sabia como combatirlo...que antivirus me hubiera solucionado eso?
lo saben? no he indagado sobre ello.
Y mi respuesta fue la que dejo en este enlace:

Cita:
Hola, ¿estás segura que la cuenta se llamaba ace.net o ASP.NET? lo digo ya que cuando se instala el Microsoft .Net Framework 1.1 en Windows, ya sea por la instalación directa de Window o mediante una actualización del sistema, se crea la cuenta llamada ASP.NET Machine Account, que para los usuarios comunes como nosotros no nos sirve, no es nada de cuidado simplemente se elimina la cuenta desde el Panel de Control-->Administrar usuarios.

Acá te dejo una imagen del usuario ASP.NET:



Si esta no era la cuenta que mencionas pues desconozco el usuario que mencionas (ace.net), pero por lo que veo pudiste solucionar el problema

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Si el usuario que mencionabas (ace.net) se trataba de ASP.NET pues el formateo no se justifica ya que no se trata de ninguna infección. Si se trataba de ace.net como mencionas entonces este ejemplo no es válido, así que pasemos al otro ejemplo que es mucho mas claro.


Caso 2

En este caso podemos ver que oe6eo creía tener una infección, luego aparece el usuario abies.abies, mencionando que tiene el mismo problema:

Cita:
Iniciado por abies.abies
oe6eo Hace unas tres semanas que tengo tu problema, he intentado todo lo que los demás habeis indicado y nada de nada. He reistalado xp despues de incluso formatear la unidad. Me estoy sirviendo de knoppix para investigar si puedo conseguir un solución. por ahora voy a intentar con NOD32 para MS-DOS y con SOPHOS anti-virus. Si consigues algo cuentame. Yo por mi parte informo si lo soluciono. No somos los únicos a los que nos está pasando esto.
Bien, vemos que el usuario se equivocó en su presunción y procedió a formatear, pero no resolvió su problema, ahora veamos como resolvió el problema:

Cita:
Iniciado por abies.abies
Abrí la torre y quité todas las conexiones de los dos discos duros que tengo y también las de los discos a la placa base y las volví a conectar bien. Por lo visto se había movido algo y por eso no detectaba el disco c que ere el de arranque. Prueba a ver si a ti te pasa lo mismo y me cuentas. Saludos.
Como podemos ver, así hubiera formateado muchas veces, el problema no se hubiera resuelto, ya que el usuario interpretó mal el síntoma cuando el problemas se debía a fallas físicas.


Ahora veamos las conclusiones de nausicaa:

Cita:
-La recomendacion final es que el formateo se realice como rutina de seguridad 1 o 2 veces al año y en caso de necesidad cuando la circunstancias y el contexto lo ameriten, sobre todo cuando hayan conductas extrañas de nuestro equipo y los antivirus nos den un falso negativo.
Estoy de acuerdo con esta recomendación, solo un pequeño detalle y espero que esto lo tomes como crítica constructiva ya que no es mi intención molestarte.

Cita:
Iniciado por nausicaa
y los antivirus nos den un falso negativo.
La frase es "falso positivo", es decir, cuando un antivirus o antispywares detecta algún archivo como infección, cuando en realidad no lo es, hablamos de un "falso positivo".

Cita:
Iniciado por nausicaa
Antes de atribuirle fallas fisicas a la maquina, descartar realizando un formateo de disco y por ende reemplazar el SO
En esta conclusión no estoy de acuerdo. Creo que los ejemplos, sobre todo el último, han sido claros, por lo que es preferible identificar el o los síntomas antes de formatear, sobre todo porque es mas fácil descartar fallas físicas que empezar formateando.


En conclusión, el formateo es la forma mas rápida, sencilla y eficaz de matar una infección y no daña el disco, pero antes de formatear es recomendable identificar plenamente el síntoma, para evitar formatear equivocadamente.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #101 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que dije en los mensajes iniciales de este post:(revisar):

Nausicaa dijo:
Cita:
"Por lo tanto (en la opinion de mi amigo) el formateo a la primera sospecha de ser infiltrado se justifica"
y gpastor sin leer bien, se manda un discurso sobre infecciones:
es que sabras la diferencia entre infectado e infiltrado?
y eso que te lo reforze hablandote de maquinas zombies.

Bueno el Sr Pastor una vez mas se viste de didactico para sostener sus puntos de vista y asi, segun el hacerme quedar mal y por lo tanto, es el "ganador" de este lio (como yo no me paso dias aqui, ser "ganadora" o no, no me va ni me viene".)

Analicemos sus afirmaciones:

Gpastor dice:
Cita:
Existen miles de millones de máquinas en el mundo ¿porque un hacker se tomaría la molestia de dedicar su valioso tiempo a crear un "bicho" personalizado solo para mi máquina? ¡¡por favor!!
Cita:
Falso
Wikipedia responde
"Mi sistema no es importante para un hacker".

Este tópico se basa en la idea de que no introducir passwords seguras en una empresa no entraña riesgos pues ¿Quién va a querer obtener información mía?. Sin embargo dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes... Por tanto abrir sistemas y dejarlos sin claves es facilitar la vida a los virus.

Gpastor dijo:

Cita:
1)El riesgo de infección siempre se dará si uno tiene malos hábitos de navegación, por eso es preferible prevenir a formatear.
2) Ahora prefiero desinfectar el sistema a formatearlo:
3)Porque aprendo a protegerme y a utilizar las herramientas adecuadas.
Cita:
wikipedia dice:
Falso
"Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco.
Esto es falso, pues existen múltiples formas de contagio, además los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas.

Como tengo antivirus estoy protegido. Únicamente estoy protegido mientras el antivirus sepa a lo que se enfrenta y como combatirlo. En general los programas antivirus no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme los ordenadores aumenten las capacidades de comunicación.
Gpastor dice (hablando del formateo)

Cita:
resolver sus problemas sobre virus y spywares sin necesidad de perder informacion.
El formateo es nunca necesario porque se pierde la informacion?
Los antivirus solucionan todos los problemas?
Falso:
Lo dice el boletin de la universidad de Mexico
Cita:
Si se realizo el procedimiento anterior y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro. De ahí la importancia de mantener copias de respaldo actualizadas (backup) de la información.
y conste que todo el lio de Gpastor comienza porque entendio infeccion, cuando se hablo de infiltracion...(si entendieras a que me referia quizas no habrias hecho tanta pataleta)


Gpastor dice:
Cita:
Lo que a mi respecta, cada vez que vea a un usuario solicitando ayuda para eliminar una infección, obtendrá de mi lo poco que se para que este evite el formateo, salvo sean casos extremos como daño del núcleo de Windows o archivos importantes del sistema
Por que tanta resistencia a formatear y a "buscar" la solucion?
Tolaware dice:
Cita:
Pero hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema. Por ejemplo: un servidor de impresion/web/archivos bajo windows, sufre un ataque de virus y queda funcionando mal, dudo que que me pueda dar el lujo de ponerme a determinar cual es el problema,
Gpastor dice:
Cita:
¿Como se da cuenta tu amigo de que algo "sospechoso" está en el sistema?
Esto da para otro post. Pero un adminstrador de redes se da cuenta de que su sistema esta siendo infiltrado si tiene alarmas para ello o debido a su experiencia.

Que hago si tengo sospechas de ser infiltrado? ponerme a buscar en google o hacer un "coctel" de antivirus?

En el caso que pones sobre el ACE.net....yo tuve la sospecha de ser infiltrada....y procedi...y de esto fue hace 2 años en la que me iniciaba en este mundo.

Gpastor dice:
Cita:
Foro oficial de Hijackthis" no lo pusimos ni lo pedimos nosotros mismos sino Merijin.org (creadores de Hijackthis) nos dieron ese reconocimiento
y el ponerlo en tu firma y sugerirlo a todos o casi todos que lo descarguen e instalen no te hace promotor de producto? (por lo tanto en parte interesada en que todos lo usen ?) (una opinion interesada es una parcializada)

Y asi podria seguir poniendo mas cosas si revisara todos tus post, que evidenciarian los mitos y errores que vienes reforzando al difundirlos.

Gpastor dice:
Cita:
leí el artículo de Wikipedia, muy bueno por cierto
si no estuvieras ensimismado, lo hubieras leido hace tiempo: es facil ubicarlo en google.

Para aquellos que quieran saber lo que es una infiltracion, aqui un avance:
Cita:
En materia informática, nuestras sociedades están amenazadas no solamente por atentados cibernéticos desde sitios remotos, infiltraciones de crackers o hackers sino, también, por intrusiones deliberadas a sistemas de redes locales usando lo último en tecnología, inclusive la inalámbrica en movimiento o War Driving.
http://www.enterate.unam.mx/Articulo...mbre/movil.htm

Se asignó la tarea, a un grupo de HACKERS, de intentar infiltraciones en su red informática; los resultados fueron:

Cita:
Los HACKERS lograron control en el 88 por ciento de los computadores que atacaron; y únicamente un 4 por ciento de sus infiltraciones fueron detectadas por los operadores de los sistemas defensivos. Se calcula que la cantidad anual de infiltraciones informáticas en los sistemas del Pentágono, podrían llegar a los 300,000.
http://www.seguriteca.com.mx/My_Home...es/Page42.html
O sea si el pentagono comprara antivirus, nunca deberan formatear verdad Gpastor?

Cuando te infectas con un virus, te salio en suerte, es casi por azahar. Cuando eres infiltrado, el ataque es dirigido especialmente a ti con la herramienta que fuese.....se entendio?????


Si yo encuentro un ataque dirigido a mi y no conozco la dimension del ataque ni lo que me ha dejado "sembrado" y un antivirus no es el 100% confiable, entonces si formateo.

Cuando se tratan de virus adquiridos por "azahar" entonces si puedo agotar todas las opciones y en caso de no ser eficaces, formatear

el tema desde el principio fue: INFILTRACIONES (lean bien !!!!!!!)
y todos los que hicieron causa comun sin detenerse a leer y agrediendome porque señale su poco conocimiento....no se quejen porque es evidente:
Alex.180, Master_0546, Gpastor
actualicense y no esten esparciendo errores

Nausicaa
Gracias a Tolaware, n101111, reduardowise, rakest
por decir sus opiniones, investigar sin tomar ningun partido mas que lo que consideran la verdad.
y no pidas el favor al moderador que borre este mensaje, tu gpastor. Esta es una respuesta
basada en las tuyas y aqui no hay ofensas..ni nunca las hubo de mi parte. solo verdades
Nausicaa

Última edición por nausicaa; 01/11/2006 a las 14:03
  #102 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 13:45
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 77
Cita:
Iniciado por nausicaa Ver Mensaje
el tema desde el principio fue: INFILTRACIONES (lean bien !!!!!!!)
Cita:
Iniciado por nausicaa Ver Mensaje
Por lo tanto (en su opinion) el formateo a la primera sospecha de ser infiltrado se justifica....ya que, repito pueden haber infecciones nuevas que aun no figuren en la base de datos de los antivirus usuales
Nausicaa
mmm
  #103 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
el tema inicial fue formateo por infiltraciones
Nausicaa dijo:
Cita:
-en vista de que existen "bichos" que un hacker puede crear en forma personalizada para tu maquina...
Esto no es infiltracion?
la discusion se centro en infecciones ya que las "carcajadas" de los sabiondos tuvieron a eso lo limitaron.
Cita:
Nausicaa dijo
que para que un hacker me va a hacer un virus o spy personalizado?
es que acaso no haz escuchado de las maquinas zombies?N
o de los robos de tarjetas de credito
o del pishing
o para instalarme un keylo...
No seria este el caso de una infiltracion exitosa?

es que hay crisis de lentes aqui? o flojera de leer?
o puro espiritu de cuerpo? o una gran falta de interpretacion

Última edición por nausicaa; 01/11/2006 a las 14:12
  #104 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que dije en los mensajes iniciales de este post:(revisar):

Nausicaa dijo:
Cita:
"Por lo tanto (en la opinion de mi amigo) el formateo a la primera sospecha de ser infiltrado se justifica"
y gpastor sin leer bien, se manda un discurso sobre infecciones:
es que sabras la diferencia entre infectado e infiltrado?
y eso que te lo reforze hablandote de maquinas zombies.

Bueno el Sr Pastor una vez mas se viste de didactico para sostener sus puntos de vista y asi, segun el hacerme quedar mal y por lo tanto, es el "ganador" de este lio (como yo no me paso dias aqui, ser "ganadora" o no, no me va ni me viene".)

Analicemos sus afirmaciones:

Gpastor dice:
Cita:
Existen miles de millones de máquinas en el mundo ¿porque un hacker se tomaría la molestia de dedicar su valioso tiempo a crear un "bicho" personalizado solo para mi máquina? ¡¡por favor!!
Cita:
Falso
Wikipedia responde
"Mi sistema no es importante para un hacker".

Este tópico se basa en la idea de que no introducir passwords seguras en una empresa no entraña riesgos pues ¿Quién va a querer obtener información mía?. Sin embargo dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes... Por tanto abrir sistemas y dejarlos sin claves es facilitar la vida a los virus.

Gpastor dijo:

Cita:
1)El riesgo de infección siempre se dará si uno tiene malos hábitos de navegación, por eso es preferible prevenir a formatear.
2) Ahora prefiero desinfectar el sistema a formatearlo:
3)Porque aprendo a protegerme y a utilizar las herramientas adecuadas.
Cita:
wikipedia dice:
Falso
"Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco.
Esto es falso, pues existen múltiples formas de contagio, además los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas.

Como tengo antivirus estoy protegido. Únicamente estoy protegido mientras el antivirus sepa a lo que se enfrenta y como combatirlo. En general los programas antivirus no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme los ordenadores aumenten las capacidades de comunicación.
Gpastor dice (hablando del formateo)

Cita:
resolver sus problemas sobre virus y spywares sin necesidad de perder informacion.
El formateo es nunca necesario porque se pierde la informacion?
Los antivirus solucionan todos los problemas?
Falso:
Lo dice el boletin de la universidad de Mexico
Cita:
Si se realizo el procedimiento anterior y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro. De ahí la importancia de mantener copias de respaldo actualizadas (backup) de la información.
y conste que todo el lio de Gpastor comienza porque entendio infeccion, cuando se hablo de infiltracion...(si entendieras a que me referia quizas no habrias hecho tanta pataleta)


Gpastor dice:
Cita:
Lo que a mi respecta, cada vez que vea a un usuario solicitando ayuda para eliminar una infección, obtendrá de mi lo poco que se para que este evite el formateo, salvo sean casos extremos como daño del núcleo de Windows o archivos importantes del sistema
Por que tanta resistencia a formatear y a "buscar" la solucion?
Tolaware dice:
Cita:
Pero hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema. Por ejemplo: un servidor de impresion/web/archivos bajo windows, sufre un ataque de virus y queda funcionando mal, dudo que que me pueda dar el lujo de ponerme a determinar cual es el problema,
Gpastor dice:
Cita:
¿Como se da cuenta tu amigo de que algo "sospechoso" está en el sistema?
Esto da para otro post. Pero un adminstrador de redes se da cuenta de que su sistema esta siendo infiltrado si tiene alarmas para ello o debido a su experiencia.

Que hago si tengo sospechas de ser infiltrado? ponerme a buscar en google o hacer un "coctel" de antivirus?

En el caso que pones sobre el ACE.net....yo tuve la sospecha de ser infiltrada....y procedi...y de esto fue hace 2 años en la que me iniciaba en este mundo.

Gpastor dice:
Cita:
Foro oficial de Hijackthis" no lo pusimos ni lo pedimos nosotros mismos sino Merijin.org (creadores de Hijackthis) nos dieron ese reconocimiento
y el ponerlo en tu firma y sugerirlo a todos o casi todos que lo descarguen e instalen no te hace promotor de producto? (por lo tanto en parte interesada en que todos lo usen ?) (una opinion interesada es una parcializada)

Y asi podria seguir poniendo mas cosas si revisara todos tus post, que evidenciarian los mitos y errores que vienes reforzando al difundirlos.

Gpastor dice:
Cita:
leí el artículo de Wikipedia, muy bueno por cierto
si no estuvieras ensimismado, lo hubieras leido hace tiempo: es facil ubicarlo en google.

Para aquellos que quieran saber lo que es una infiltracion, aqui un avance:
Cita:
En materia informática, nuestras sociedades están amenazadas no solamente por atentados cibernéticos desde sitios remotos, infiltraciones de crackers o hackers sino, también, por intrusiones deliberadas a sistemas de redes locales usando lo último en tecnología, inclusive la inalámbrica en movimiento o War Driving.
http://www.enterate.unam.mx/Articulo...mbre/movil.htm

Se asignó la tarea, a un grupo de HACKERS, de intentar infiltraciones en su red informática; los resultados fueron:

Cita:
Los HACKERS lograron control en el 88 por ciento de los computadores que atacaron; y únicamente un 4 por ciento de sus infiltraciones fueron detectadas por los operadores de los sistemas defensivos. Se calcula que la cantidad anual de infiltraciones informáticas en los sistemas del Pentágono, podrían llegar a los 300,000.
http://www.seguriteca.com.mx/My_Home...es/Page42.html
O sea si el pentagono comprara antivirus, nunca deberan formatear verdad Gpastor?

Cuando te infectas con un virus, te salio en suerte, es casi por azahar. Cuando eres infiltrado, el ataque es dirigido especialmente a ti con la herramienta que fuese.....se entendio?????


Si yo encuentro un ataque dirigido a mi y no conozco la dimension del ataque ni lo que me ha dejado "sembrado" y un antivirus no es el 100% confiable, entonces si formateo.

Cuando se tratan de virus adquiridos por "azahar" entonces si puedo agotar todas las opciones y en caso de no ser eficaces, formatear

el tema desde el principio fue: INFILTRACIONES (lean bien !!!!!!!)
y todos los que hicieron causa comun sin detenerse a leer y agrediendome porque señale su poco conocimiento....no se quejen porque es evidente:
Alex.180, Master_0546, Gpastor
actualicense y no esten esparciendo errores

Nausicaa
Gracias a Tolaware, n101111, reduardowise, rakest
por decir sus opiniones, investigar sin tomar ningun partido mas que lo que consideran la verdad.
y no pidas el favor al moderador que borre este mensaje, tu gpastor. Esta es una respuesta
basada en las tuyas y aqui no hay ofensas..ni nunca las hubo de mi parte. solo verdades
Nausicaa
  #105 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:08
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Cita:
y el ponerlo en tu firma y sugerirlo a todos o casi todos que lo descarguen e instalen no te hace promotor de producto? (por lo tanto en parte interesada en que todos lo usen ?) (una opinion interesada es una parcializada)
Este no es motivo del debate, pero aún así lo voy a responder, Hijackthis es un producto gratuito que personalmente no me da un beneficio económico ni mucho menos, si lo uso es porque este programa brinda un reporte de los procesos que se ejecutan en el sistema pudiendo identificarlos y repararlos, con esta herramienta considero que puedo brindar mejor ayuda al usuario. Como repito este no es motivo del debate, pero si deseas que responda sobre este punto con mucho gusto lo haré.

Cita:
el tema desde el principio fue: INFILTRACIONES (lean bien !!!!!!!)
El título del tema dice Formateo del Disco Duro Vs Los antivirus y Spywares. Que opinas? eso es lo que hemos hecho muchas personas, de ahí que hice las conclusiones basadas en las opiniones que dejamos ambas partes, ya que se pidió la opinión con respecto al tema. Es cierto que muchas de las respuestas han sido respuestas a puntos distintos al tema inicial y esto ha conllevado a agresiones mutuas es algo que no se debió hacer, lamentablemente así se dio el tema.

Cita:
y no pidas el favor al moderador que borre este mensaje, tu gpastor.
Si lo hubiera pensado, es algo que hace mucho tiempo lo hubiera hecho, no me parece ético que siendo yo uno de los participantes en esta post deba pedir el cierre de este tema, no se a que viene el comentario.

Cita:
Esta es una respuesta
basada en las tuyas y aqui no hay ofensas..ni nunca las hubo de mi parte. solo verdades
En esta post no veo ninguna agresión ni nada por el estilo, pero en las anteriores, como poner apelativos y cosas similares no es algo que me agradó por lo que consideré una agresión, en ningún momento pienso haber hecho lo mismo, y como te pedí en una de mis posts anteriores si lo hice, te pido por favor que me digas cuales de mis palabras fueron ofensivas para poder disculparme, no es mi estilo hacer enemigos y mucho menos en foros.

Cita:
Bueno el Sr Pastor una vez mas se viste de didactico para sostener sus puntos de vista y asi, segun el hacerme quedar mal y por lo tanto, es el "ganador" de este lio (como yo no me paso dias aqui, ser "ganadora" o no, no me va ni me viene".)
nausicaa, acá no se trata de quien es ganador o quien el perdedor, creo que ese no fue el objetivo tuyo cuando abriste esa post, los que deben salir ganadores son las personas que leen esta post y no te quiero hacer quedar mal, esa no es mi intención, pero creo que el segundo caso que expuse anteriormente es un claro ejemplo de que antes de formatear se deben descartar otros motivos, no todos los síntomas apuntan hacia una infección o infiltración. En el caso que expuso este usuario se puede ver que eran problemas físicos, cosa que el formateo no podía solucionar.

Saludos y suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #106 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo solo te pregunto:
si el pentagono se comprara sus antivirus. nunca formatearian verdad?
Cita:
Cita:
Los HACKERS lograron control en el 88 por ciento de los computadores que atacaron; y únicamente un 4 por ciento de sus infiltraciones fueron detectadas por los operadores de los sistemas defensivos. Se calcula que la cantidad anual de infiltraciones informáticas en los sistemas del Pentágono, podrían llegar a los 300,000
http://www.seguriteca.com.mx/My_Home...es/Page42.html
si leyeras todo el contenido del item inicial que puse, te darias cuenta de lo que dije desde el principio fue infiltraciones. O es que te basta leer el titulo para responder?. A veces es dificil resumir en un titulo con poco espacio todo lo que se quiere decir: para eso se lee lo interior.
Una persona con mas conocimiento, lo captaba desde el principio

Nausicaa
  #107 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Gpastor, ya fue, no trates de kejarte mas si esta piba no va a cambiar su opinion no trates, hace como q no exista.
  #108 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
me parecio que alguien dijo algo
pero vine y no hay nadie


Me parece interesante completar el link que puse anteriormente
Cita:

Si en este momento alguien le pidiera mencionar los nombres de las instituciones de Seguridad más destacadas en el mundo, seguramente, entre algunas otras, usted mencionaría al Pentágono.

Permítanos contarle que, a fines de los 90's y para verificar su vulnerabilidad, esta institución, a través de la Defense Information Systems Agency (DISA), asignó la tarea, a un grupo de HACKERS, de intentar infiltraciones en su red informática; los resultados fueron:

Los HACKERS lograron control en el 88 por ciento de los computadores que atacaron; y únicamente un 4 por ciento de sus infiltraciones fueron detectadas por los operadores de los sistemas defensivos. Se calcula que la cantidad anual de infiltraciones informáticas en los sistemas del Pentágono, podrían llegar a los 300,000.

Resulta alarmante la vulnerabilidad manifiesta; Si ha sido posible infiltrar a este tipo de instituciones, ocupadas y especializadas en seguridad, ¿qué podría suceder a nuestras empresas o a nuestras personas?.


Mientras me dirijo a usted, se están desarrollando un gran número de transacciones financieras y comerciales por todo el mundo; la gran mayoría de estas transacciones se registran en sistemas informáticos; por tanto, puedo asegurarle que hay un impresionante flujo de dinero, transitando por los cables telefónicos, convertido en pulsos eléctricos. Sí, efectivamente, seguramente ya lo pensó, hay también un gran número de individuos tratando de crear herramientas que les permitan acceder a ese flujo de información financiera, mientras otros tratan de impedirlo.
http://www.seguriteca.com.mx/My_Home...es/Page42.html

Quien sabe si entran y salen por tu maquina
y tu antivirus?
bien gracias

Última edición por nausicaa; 01/11/2006 a las 15:48
  #109 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
jajaja lol, hace falta madurar.
  #110 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
podria cierto personaje
dejar de ensuciar los post
con sus mediocridades?
gracias
  #111 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
De acuerdo

Cita:
Iniciado por gonza.182 Ver Mensaje
Gpastor, ya fue, no trates de kejarte mas si esta piba no va a cambiar su opinion no trates, hace como q no exista.
Hola gonza.182, no me estoy quejando. Mi anterior intervención era para aclarar el porque de mi posición antes de un formateo y porque insistía en mi pregunta. He citado con ejemplos porque se debe descartar los síntomas de una probable infección antes de un formateo, no intento convencer a una persona en particular, sigo pensando que el formateo es una solución bastante buena, pero antes de formatear se debe descartar otros factores para evitar un formateo en vano, que como queda demostrado en el segundo caso que cité, el usuario confundió el problema con una infección, y esto no se hubiera resuelto por mas que el usuario formateara muchas veces, ya que su problema era de hardware.

Considero que ya no es necesaria mi intervención en este tema (ahora si ) salvo mi presencia sea requerida.

Un saludo cordial a todos y suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #112 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
y ahora quien rehuye contestar preguntas?
y ahora quien fue refutado hasta el cansancio?
(gpastor)
(leer comparaciones entre lo que dice gpastor vs wikipedia comentarios mas arriba)

espero que tanto
gpastor, alex.180, master no se que diablos
y leioa
agarren sus libros de cuando en cuando
o le recen a san google
antes de estar esparciendo tanto yerro por doquier
al menos que para eso haya servido este post
actualicense
quizas la proxima vez, lo hagan mejor
y no luzcan tan mal

Cuando hayamos sido infectados por azahar, probar todos los antivirus posibles
cuando haya sospechas de que nuestro sistema haya sido infiltrado (ataque directo a nosotros)
es mejor formatear
y como los ataques no brindan señales detectables
http://www.seguriteca.com.mx/My_Home...es/Page42.html
como rutina de seguridad formatear una vez al año

Nausicaa

Última edición por nausicaa; 01/11/2006 a las 16:49
  #113 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 17:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ya se volvio un chat y tiene suficientes respuestas con buenas opiniones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.