Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para Medieval II TW

Estas en el tema de Mods para Medieval II TW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bueno Masca, aún no he probado el mod, pero si que he mirado por encima los archivos principales. Por lo que veo has hecho carpetas ...
  #451 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:17

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Mods para Medieval II TW

Bueno Masca, aún no he probado el mod, pero si que he mirado por encima los archivos principales. Por lo que veo has hecho carpetas con el nombre de "Nueva Carpeta" para guardar los archivos originales. Yo creo que es una buena idea tenerlo así, ordenadito. Respecto a los archivos, el descr_strat veo que aún falta por poner a todas las facciones jugables, pero ya lo harás. En el map_regions.tga las regiones que he visto a simple vista me parecen buenas en cuanto a la proporcionalidad. Alguien del foro decía que las costas le recordaban a las galletas María, yo creo lo mismo pero lo prefiero al ser más grande, el movimiento aún no lo he podido comprobar pero pronto te daré mi opinión. También he visto los archivos de los títulos nobiliarios y he de decir que me he quedado sorprendido por todos los títulos nuevos agregados (aunque no se para que servirán las imágines que empiezan por “muslim_”, una pregunta Masca: De donde has sacado tantos títulos??? También veo que te quedan bastantes archivos en traducir del inglés como los títulos, yo me ofrezco para traducirlos si quieres pero no puedo asegurarte que lo haga con rapidez, aunque seguro que sí que podría ser en el fin de semana.
Ahora me voy a ZzZzZzZZzzZZzzZZzzZZzz pero si encuentro algún hueco lo probaré a ver que tal.
  #452 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:37

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Aupa masca! eres un crack! q no t importe lo de q no nos guste pq con todo lo q te los has currado y las ganas q le has puesto, ya compensa tio. Seguro q tendra algunos fallos, pero eso no sera malo, pq conforme los corrijas, mejorara el mod y te haras un peazo de modder! Mucho animo, ya lo estoy decargando. Enhorabuena por adelantado.
  #453 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 17:04

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
Bueno Masca, aún no he probado el mod, pero si que he mirado por encima los archivos principales. Por lo que veo has hecho carpetas con el nombre de "Nueva Carpeta" para guardar los archivos originales. Yo creo que es una buena idea tenerlo así, ordenadito. Respecto a los archivos, el descr_strat veo que aún falta por poner a todas las facciones jugables, pero ya lo harás. En el map_regions.tga las regiones que he visto a simple vista me parecen buenas en cuanto a la proporcionalidad. Alguien del foro decía que las costas le recordaban a las galletas María, yo creo lo mismo pero lo prefiero al ser más grande, el movimiento aún no lo he podido comprobar pero pronto te daré mi opinión. También he visto los archivos de los títulos nobiliarios y he de decir que me he quedado sorprendido por todos los títulos nuevos agregados (aunque no se para que servirán las imágines que empiezan por “muslim_”, una pregunta Masca: De donde has sacado tantos títulos??? También veo que te quedan bastantes archivos en traducir del inglés como los títulos, yo me ofrezco para traducirlos si quieres pero no puedo asegurarte que lo haga con rapidez, aunque seguro que sí que podría ser en el fin de semana.
Ahora me voy a ZzZzZzZZzzZZzzZZzzZZzz pero si encuentro algún hueco lo probaré a ver que tal.
JAJAJAJAJ no hace falta tocar el desc_strat. Todas las facciones estan jugables ya lo veras xD. Hay muchos archivos originales salvados y otros semimodificados que he dejado tanto por que no queria tocarlos (puedo necesitarlos de referencia como para que si teneis curiosidad, los veais y sus cambios con respecto al que funciona). Ademas como dije no es la version oficial, si no una cutre beta que solo ha saliso por que lo habeis pedido, para probarla y ver que tal va. Si no la hubierais pedido habria saliso ya limpita y ordenada una vez acabada xD. Es como dejarle a un colega unos apuntes de una novela que estas empezando a escribir. Todo sencillo y anotaciones a los lados y por los bordes xD.

Acerca del mapa, es la unica forma que han tenido de hacerlo. Basicamente han estirado este como si fuera un chicle. Por eso hay costas como la de tunez o la region sur occidental de sicilia o la extension de Cerdeña que no quedan muy bien, pero eso son cosas menores sin importancia para mi. Pesando lo bueno y lo malo de los Bigmap en una balanza, lo bueno gana de sobras. Claro que al estirarlos, en general todo se ve mas estirado (cosa que a mi me gusta ahora pero al principio me extraño) y le da un algo mas guapo a las batallas, sobre todo con las nuevas texturas añadidas. Si alguno tiene un monitor gigantesco panoramico estoy seguro que lo vera casi normal.

Como dije me quedan varios archivos por traducir, y como yo ahora no tengo mi pc (estoy en el de una compañera de piso) se los he pasado a un amigo escoces y profesor de español e ingles, que le hace ilusion (tambien es un jugon) y solo me pide salir en los agradecimientos XD.

No se a que titulos te refieres. Si es a los de las regiones traducidas sobre el mapa estos han sido sacados de libros de historia y claro, de internet, segun el estadoreal de cada region en la epoca. Sin es de los titulos nobiliarios para personajes (que suben mando y tal) yo no tengo ningun merito, ya que son del Blood, Bastards y no se que XD un mod que ya explique hace varios post. Si que tendra algo mas de merito jejejejejej los nuevos titulos nobiliarios para personajes que estoy creando para casi 100 provincias que faltan.

Encantado tio. Que duermas bien.
  #454 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 17:46

Antigüedad: 17 años, 8 meses

Lo estoy descargando se me cae la baba jeje Masca gracias por traernos ilusionXD como el calvo de la loteria en serio muchas gracias
  #455 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 17:50
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por Was1000 Ver Mensaje
Aupa masca! eres un crack! q no t importe lo de q no nos guste pq con todo lo q te los has currado y las ganas q le has puesto, ya compensa tio. Seguro q tendra algunos fallos, pero eso no sera malo, pq conforme los corrijas, mejorara el mod y te haras un peazo de modder! Mucho animo, ya lo estoy decargando. Enhorabuena por adelantado.
----------------------------------------------------------------
http://www.forosdelweb.com/f74/importante-ortografia-466695/
----------------------------------------------------------------
  #456 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 19:48

Antigüedad: 17 años, 7 meses

Hola a todos, soy nuevo en foro. Me gustaría saber de donde puedo bajarme el mod para aumentar las regiones de MTW2
gracias por la ayuda.
  #457 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 04:52

Buenos días .

Ante todo bienvenido al foro Promar.

Hay varios mods que aumentan las regiones, en castellano te puedes bajar el época oscura (hay varios links en éste hilo) o también la beta del que está preparando Masca. Supongo que también los ebe haber en Ingles y a lo mejor alguno que sólo modifique el mapa, pero hasta ahí no llego.

Saludos.
  #458 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 05:17
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por promar Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en foro. Me gustaría saber de donde puedo bajarme el mod para aumentar las regiones de MTW2
gracias por la ayuda.
Bienvenido Promar!
Te puedes bajar algunos mods de aqui, que añaden muchas nuevas regiones:
-Big Map Mod:
-Regions&ProvincesMod_v1.5
Saludos!
  #459 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 09:05

Hola xicos!!

Lo primero de todo(aunke sea nuevo por este foro ) dar mi enhorabuena a Masca por el enorme trabajo k ha realizado para crear la beta de este mod, k sepas k me la estoi bajando y la probare en breves!! ya te comentare!!

y una pregunta: ¿ cuando puedo ir a conquistar las americas?? nunca puedo pasar con mis barkitos!!!!

un saludo a todos!
  #460 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 09:40

Hola de nuevo. Quizas my pregunta fue muy tonta pero no os parece logica, podeis alguno de los que esteis mas puestos en lso foros contestarme si existe la manera de unir reinos Castilla y Aragon sin derramamiento de sangre

Gracias
  #461 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:20

Masca akabo de bajar tu mod, lo he instalado y todo pero nose como jugar con el!!! , lo tengo bajado en el escritorio y lo he instalado en la carpeta del juego!!!

k tengo k acer para poder jugar, k tengo mono de probarlo

#462 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:59

ya k ando por aki aprovexo pa preguntaros si me podies decir como puedo borrar mi cuenta en gamespy!! es k no puedo jugar en modo multijugador y kiero volver a intentarlo creando una cuenta nueva y borrando la k ya tengo!! me podeis decir como lo puedo acer?? es k me encantaria exar una batalla en modo multijugador

GRACIAS!
  #463 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:45

Cita:
Iniciado por Mirmidón_hispano Ver Mensaje
Masca akabo de bajar tu mod, lo he instalado y todo pero nose como jugar con el!!! , lo tengo bajado en el escritorio y lo he instalado en la carpeta del juego!!!

k tengo k acer para poder jugar, k tengo mono de probarlo

Ve a la carpeta del Medieval, busca el archivo "Launch_RegionModBM" y haz doble click.

Cita:
Iniciado por Mirmidón_hispano Ver Mensaje
ya k ando por aki aprovexo pa preguntaros si me podies decir como puedo borrar mi cuenta en gamespy!! es k no puedo jugar en modo multijugador y kiero volver a intentarlo creando una cuenta nueva y borrando la k ya tengo!! me podeis decir como lo puedo acer?? es k me encantaria exar una batalla en modo multijugador

GRACIAS!
Si el problema que dices es con el serial del juego reinstala (o modifica el registro aunque te puedes cargar Windows si no tienes cuidado)
  #464 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 16:09
Antigüedad: 18 años

Oye masca una cosa, en las batallas a mi no me salen los estandartes (Bien supongo), pero cuando intento ver si las tropas estan cansadas y tal y qual, no me sale nada, es posible que sea por el mod, o es que he tocado algo que no tenia que tocar en opciones?¿

Gracias tio.

PD: Lo poco que jugado, enhorabuena ;)
  #465 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 02:30

Joe escribi un tochazo y se me borro todo y no me dejo ponerlo me decia k no tenia la sesion iniciada y si la tenia iniciada k ha pasado? ños ahora a escribir todo eso de nuevoHay un limite de palabras o algo? llevaba 10 minutos escribiendo y corregiendo para mejorar la ortografia y todo se borro hay alguna forma de recuperarlo?ya se k esto no va aki pero es k no se donde va
  #466 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 07:45

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Estimado General Masca:

Buenas impresiones me han transmitido tu mod. Pese a que no he podido avanzar mucho, debo comentarte que me ha impresionado el tamaño del mapa de campaña. Igualmente, he detectado que de momento no pasa lo que en el Road to Jerusalem 2.2., es decir, que se quedan parados los ejercitos en el modo batalla esperando ser acribillados, sin que muevan un dedo para defenderse, lo que obviamente es toda una satisfaccion. Segun vaya avanzando te comentare, de momento felicitaciones.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #467 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 08:15

Hola, buenas a todos. No conocera alguien algun MOD de Medieval 2 que sea rollo clasico (como un MOD del rome que se parecia al medieval...). A ver, como tener el Rome, pero con las opciones del Medieval 2. Jejejej. Soy un poco apasionado del Rome, el Medieval esta muy bien, pero me tira mucho la época clasica.

Si alguien conoce algo que me lo diga por favor, y si puede colocar un link de descaraga ya increible.

Gracias
  #468 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 09:12

Cita:
Iniciado por sr_antares Ver Mensaje
Hola, buenas a todos. No conocera alguien algun MOD de Medieval 2 que sea rollo clasico (como un MOD del rome que se parecia al medieval...). A ver, como tener el Rome, pero con las opciones del Medieval 2. Jejejej. Soy un poco apasionado del Rome, el Medieval esta muy bien, pero me tira mucho la época clasica.

Si alguien conoce algo que me lo diga por favor, y si puede colocar un link de descaraga ya increible.

Gracias
Todavía no hay ninguno, aunque están trabajando en uno llamado Ortus Romani.
Aquí te dejo el link para que veas como va (aunque supongo que quedan muchos meses, pues todavía hay mucho que investigar sobre el modding del medieval II).

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=226
  #469 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:01

Hola a todos. Siento no haberme pasado por aqui estos dias. Como dije, tengo el monitor estropeado y claro, mi compañera esta todo el dia metida en messenger y no me dejo usar el suyo mas que para meter la cutre Beta XD. Este fin de semana le he mangado el monitor asi que podre conectarme mas. Siento no haber contestado a los que me decian cosas del mod (el que no sabia iniciarlo y tal) y agradezco inmensamente a omarrsq su ayuda en mi lugar, Eres un tio grande omarrsq xD. Acerca de los estandartes, no me acuerdo como lo hice (me fije en un tutorial aunque tambien creo que las texturas de burrek o algun otro mod pudo cambiarlo ya antes pero no me fije en ese detalle) jajajaja pero lo puse asi por que algunos lo pediais y a mi me gusta el resultado. No se si os pasara a todos lo de no poder ver el cansancio y tal al poner el cursor en la tropa, a mi no me pasa, acabo de instalar el mismo que os pase sobre una carpeta limpia con el parche oficial 1.1 (el parche no es necesario para jugar pero base mi mod en el asi que quiza sea eso si tu no lo tienes) si os pasa a los demas decidmelo, pero como os digo he instalado lo mismo que vosotros y me sale todo bien. Asi que sera algo tuyo a menos que a otros les pase, cosa que de ser asi, debere mirar.

La traduccion ya marcha, no esta, pero ya hay traducidos muchos sequitos y objetos para personajes. Bajare cada archivo completamente traducido para que lo descargueis y os indicare donde meterlo en el mod para que no tengais que reinstalarlo de nuevo, ya que ninguno de estos jode las partidas salvadas, creo. Lo probare yo antes para evitaros sustos, por supuesto.

Acerca de la pasividad en las batallas. Realmente de toda una campaña jugada, nunca me ha pasado eso en mi mod. Al contrario algunas batallas me han resultado mas dificiles que de costumbre, aunque tios, otras han sido como siempre o sea faciles. No he encontrado fallos en el aspecto de las batallas, pero supongo que los habra.

Por favor, ahora que todos jugareis al llegar el fin de semana, me gustaria que me indicarais lo que os parece lo que habeis visto hasta el momento, sobre todo los fallos que tenga el mod. Estare atento a vuestros comentarios. Gracias por el apoyo.

Última edición por MascaReturns; 09/03/2007 a las 10:55
  #470 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:15

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Hola a todos. Siento no haberme pasado por aqui estos dias. Como dije, tengo el monitor estropeado y claro, mi compañera esta todo el dia metida en messenger y no me dejo usar el suyo mas que para meter la cutre Beta XD. Este fin de semana le he mangado el monitor asi que podre conectarme mas. Siento no haber contestado a los que me decian cosas del mod (el que no sabia iniciarlo y tal) y agradezco inmensamente a omarrsq su ayuda en mi lugar, Eres un tio grande omarrsq xD. Acerca de los estandartes, no me acuerdo como lo hice (me fije en un tutorial creo) jajajaja pero lo puse asi por que algunos lo pediais y a mi me gusta el resultado. No se si os pasara a todos lo de no poder ver el cansancio y tal al poner el cursor en la tropa, a mi no me pasa, acabo de instalar el mismo que os pase sobre una carpeta limpia con el parche oficial 1.1 (el parche no es necesario para jugar pero base mi mod en el asi que quiza sea eso si tu no lo tienes) si os pasa a los demas decidmelo, pero como os digo he instalado lo mismo que vosotros y me sale todo bien. Asi que sera algo tuyo a menos que a otros les pase, cosa que de ser asi, debere mirar.

La traduccion ya marcha, no esta, pero ya hay traducidos muchos sequitos y objetos para personajes. Bajare cada archivo completamente traducido para que lo descargueis y os indicare donde meterlo en el mod para que no tengais que reinstalarlo de nuevo, ya que ninguno de estos jode las partidas salvadas, creo. Lo probare yo antes para evitaros sustos, por supuesto.

Acerca de la pasividad en las batallas. Realmente de toda una campaña jugada, nunca me ha pasado eso en mi mod. Al contrario algunas batallas me han resultado mas dificiles que de costumbre, aunque tios, otras han sido como siempre o sea faciles. No he encontrado fallos en el aspecto de las batallas, pero supongo que los habra.

Por favor, ahora que todos jugareis al llegar el fin de semana, me gustaria que me indicarais lo que os parece lo que habeis visto hasta el momento, sobre todo los fallos que tenga el mod. Estare atento a vuestros comentarios. Gracias por el apoyo.
Gracias Masca!!! Tu también eres muy grande!!
Este fin de semana estoy un poco acalorado por los deberes y trabajos y todas las obligaciones pero cuando juegue lo haré con tu beta. Yo considero que lo que hago con todos los mods es lo mismo que hace un probador de Betas; voy explorando todo pero tu mod lo miraré mas a fondo porque tu eres mi amigo y esto es una Beta de verdad.

Bueno, ahora me tengo que ir pero cuando tenga tiempo ya probaré tu mod
  #471 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:31

JAJAJA gracias omarrsq lo mismo digo de ti. Miralo muy a fondo te lo agradecere. Estoy haciendolo yo solo si, pero con vuestras pruebas y comentarios espero que sea tambien un poco vuestro mod xD.

JAJAJAJJAJAJAJ Anibal me ha comentado por messenger una cosa que ya avise en un post anterior y que realmente me hizo mucha gracia. Lo pongo de nuevo para que no os asusteis. Probe muchos escenarios de batalla personalizada y en todos me fue genial el mod y sus cambios. Solo en uno, creo que en el de los alpes suizos, los alpes ¡¡¡se convirtiern en un gran oceano¡¡¡ XD en el que el discurso del general no sucede y solo se ven un monton de cuerpos muertos sobre el agua y cuando inicias batalla todos se hunden y desaparecen jajajajajajaja. Aun no se por que sucede esto. Sin embargo solo me paso en el de los alpes suizos. Anibal dime cual jugaste tu tio por que como sea ese es que eres un hacha elegiendo jajajajajajaj. Si es otro, seria bueno saberlo, no tuve tiempo de mirar todos pero lo hare. Ayudadme tambien en eso si podeis. Asi haremos una lista e intentare corregir el fallo.

Última edición por MascaReturns; 09/03/2007 a las 10:48
  #472 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 11:46

Cita:
JAJAJA gracias omarrsq lo mismo digo de ti. Miralo muy a fondo te lo agradecere. Estoy haciendolo yo solo si, pero con vuestras pruebas y comentarios espero que sea tambien un poco vuestro mod xD.

JAJAJAJJAJAJAJ Anibal me ha comentado por messenger una cosa que ya avise en un post anterior y que realmente me hizo mucha gracia. Lo pongo de nuevo para que no os asusteis. Probe muchos escenarios de batalla personalizada y en todos me fue genial el mod y sus cambios. Solo en uno, creo que en el de los alpes suizos, los alpes ¡¡¡se convirtiern en un gran oceano¡¡¡ XD en el que el discurso del general no sucede y solo se ven un monton de cuerpos muertos sobre el agua y cuando inicias batalla todos se hunden y desaparecen jajajajajajaja. Aun no se por que sucede esto. Sin embargo solo me paso en el de los alpes suizos. Anibal dime cual jugaste tu tio por que como sea ese es que eres un hacha elegiendo jajajajajajaj. Si es otro, seria bueno saberlo, no tuve tiempo de mirar todos pero lo hare. Ayudadme tambien en eso si podeis. Asi haremos una lista e intentare corregir el fallo.
Hola Masca, he estado jugando con tu Beta y comentarte unas cosillas simplemente como información, a mi lo del océano me ha pasado más de una vez con otro mod que no recuerdo igual lo has utilizado de base y "transmite" el error, el comportamiento de la IA es exactamente como lo comentaste en una anterior post,aunque creo que utilizas el ultimateAI1.3 con el que yo jugaba antes con lo cual apenas he notado diferencia eso sí,aunque no sé si es impresión mia, los rebeldes son mucho más activos y hasta un poco más durillos diría yo.El mapa me parece bastante bien y la forma que aparecen el mapa y las batallas(parecen un poco estirados) en un principio parece extraña pero después a mipor lo menos me parece bastante atractiva visualmente,sobre todo el de batalla.
Me parece que intentaste que se reclutaran generales pero no para todas las facciones si no me equivoco ya que con los Bizantinos no se puede.
Los títulos (pena del inglés que lo tengo bastante oxidado) son numerosos y los escudos son más bonitos que los del heraldry 2.1.
Una sugerencia, has visto el mod Byzantium Armor progresion y si lo has visto que te parece.
Nada más,muchas gracias por tu mod (porque la beta está bastante bien ya de por sí)y un saludo a todos
  #473 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 12:54

Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Ver Mensaje
Hola Masca, he estado jugando con tu Beta y comentarte unas cosillas simplemente como información, a mi lo del océano me ha pasado más de una vez con otro mod que no recuerdo igual lo has utilizado de base y "transmite" el error
Gracias, ya imaginaba que seria de un mod, lo estudiare una vez acabe de hacer cambios importantes que ya tengo vistos. Los comentarios de un amigo mio que es una maquina y muy friki de la historia y mil cosas mas y yo mismo probando el mod, me ha hecho pensar que el BIGMAP tal y como lo dejaron, crea descompensacion en algunas facciones. Por ejemplo, el danes y el escoces tienen mucho mas dificil crecer, y otros como el polaco, el aleman y el ingles, se expanden muy rapidamente. Esto de por si no es algo malo, ya que asi se puede hacer que una faccion sea mas dificil de jugar para nosotros si queremos un aliciente extra en la dificultad y otros mas faciles para los que no lo quieran, pero para que la IA los juegue hace que estos esten muy descompensados segun parece, lo que no me mola. Estoy ya quitando rebeldes de las ciudades cercanas a los mas sufridores y añadiendolos a las que estan en directa expansion de los mas cebados. Esperemos que esto compense el juego. Es un problema del mod de regiones que quiero solucionar en el mio.

Cita:
el comportamiento de la IA es exactamente como lo comentaste en una anterior post,aunque creo que utilizas el ultimateAI1.3 con el que yo jugaba antes con lo cual apenas he notado diferencia eso sí,aunque no sé si es impresión mia, los rebeldes son mucho más activos y hasta un poco más durillos diría yo.
Lo son. Te atacaran en cuanto puedan, te tomaran tus torres y asediaran tus ciudades y fuertes si tienen la posibilidad. Sus ejercitos estan mas variados y entrenados a veces, con lo que son mas eficaces en batalla. Tambien estan mas ligados segun parece a la region que habitan si estos estan alli de inicio, por lo que puede que mas a menudo se ayuden rebeldes de la misma etnia a defender ciudades hacerte caer en emboscadas y tal. Estoy en proceso de hacer que si los rebeldes se ven jodidos o solamente quieren hacerlo, puedan construir fuertes de campaña para guarecerse y tomar una posicion defensiva fuerte. En este mod, puedes tener una economia brutal, pero como dejes rebeldes dentro en tus fronteras el dinero puede bajar una barbaridad por los saqueos. En los caminos, carreteras y puertos, lo que los rebeldes te quitan es mayor, mucho mayor, aunque esto a veces no se refleja en los detalles de la region. Tambien se dañara tu economia, si los rebeldes estan bloqueando puertos y carreteras de otras facciones con las que comercias segun parece. Esta es una muy buena excusa para ofrecer con un diplomatico ( si entrais sin ese consentimiento previo a sus regiones esto hara que se enfaden y mucho) ayuda gratis contra los rebeldes a esas facciones y despejar sus carreteras de estos, subiendo asi relaciones por la ayuda ofrecida y entrenando las tropas sacando ademas mas dinero. Se supone que esto funciona asi.

Si que utilizo el Ultimate IA (el cual estoy estudiando arduamente para descifrar como funciona y hacerlo mas real). La diplomacia con este es magnifica y las traiciones mas que raras si uno se lo curra. Pero hay cosas que no me van mucho. Por ejemplo. Me encanta que se hallan separado en tres las diplomacias, pero esto tiene fallos, me explico. Las diplomacias como es mas que logico, se basan en la religion. Hay tres (llamemoslas particiones), la ortodoxa, la cristiana y la islamica. Esto da un buen realismo a la hora de aumentar la dificultad de hacer diplomacia con otras religiones. Lo que es real. Pero una cosa que quiero cambiar es que casi es imposible (si no lo es) que un pais cristiano se alie con uno islamico (excepto el controlado por humano claro) y tambien hace dificiles las alianzas entre ortodoxos y catolicos y ortodoxos y musulmanes, aunque estas si que las hay. Esto es malo por las siguientes razones. Los ortodoxos rara vez reciben ayuda de nadie a menos que tengan la suerte de ser aliados de un cristiano o musulaman cuando entran en guerra. Y como solo son 2 facciones (Novgorod y Bizancio) tienen chunga la cosa ya que reciben palos por todos lados. Pero no es esto asi realmente, ya que los cristianos no les molestan mucho hasta un momento mas avanzado del juego (sobre todo le dan a bizancio). El problema real esta en los musulmanes. Estos se hacen aliados entre ellos pero no siempre, lo que hace que aunque siempre son de los mas ricos mas poderosos, si no los que mas, en realidad el pobre almoravide una vez empieza una guerra con un pais cristiano, ve como todos los aliados de este se la declaran, y tiene pocas posibilidades de ganar algo asi. Y al no tener aliados entre los cristianos y no estar muy pero que muy incentivada las alianzas entre musulmanes, el pobre moro esta algo jodido. El turco y el egipcio no sufren por ello, debido a su posicion alejada y su inmenso poder y riqueza pero el moro si. Y este problema esta en TODOS los mods que incluyan el ultimate IA en cualquiera de sus versiones. Si no consigo aprender mucho de el estudio de los archivos del mod que hacen estas cosas, planeo igualar algo la cosa, con por ejemplo, que las ciudades musulmanas una vez tomadas sean muy proclives a la revuelta si son tomadas por otra religion. Pudiendo esto solucionarse claro, con el ejercito de cardenales que siempre llevo cuando voy a atacar musulmanes. Esto realmente no hace peor el juego, solo es que soy muy friki y quiero que sea lo mejor posible. Sigue siendo inmensamente mejor que el juego original, pero lo quiero mejor aun.

Otro problema (que no lo es en realidad) del ultimate IA y el resto de mods diplomaticos, es el de los megabloques. En algunas partidas se crean megabloques de aliados que luchan entre si, haciendo que sea un TOTAL WAR de verdad, ya que todos se pegan sin parar. Parece a veces una segunda guerra mundial medieval. Esto no es un fallo, si no mas bien una consecuencia logica por las virtudes de mejorar la IA Diplomatica. Al ser mas fuertes las alianzas y ser muy respetadas si se llevan bien y se poseen intereses comunes entre facciones, acabara por inmensa logica, por formarse megaalianzas, normalmente de 2 o 3 bloques, con unos pocos paises que se mantienen aparte, sobre todo los de una religion diferente a la cristiana por el punto que antes explico, no son aliados de los cristianos, que son los que tienden a hacer megabloques. He visto con este mod, alianzas muy cojonudas entre bizantinos y turcos, asi como batallas eternas entre estos. Pero lo de los megabloques, es solo una consecuencia de unas mas estables relaciones diplomaticas. Pero no siempre pasa, aunque si a menudo. Esto a mi no me molesta en absoluto, al reves, pienso que da vidilla a el juego que si no de por si al mejorar la paz que podemos tener si queremos, puede que sea menos belicoso. Esto soluciona esa cuestion. Por eso tios, no os hagais aliados de todos, ya que entonces no podreis expandiros sin traicionar y que vuestra reputacion baje hasta el suelo (y ahora la reputacion es mas que importante). Haceros ya de inicio, una idea de quien quereis que sean vuestros amigos y sobre quien quereis expandiros en un futuro, ya que si haceis alianzas con todos, ni podreis mantenerlas ya que ellos se pegaran, y encima os pasara eso de "nadie me pega". Yo en mis partidas, ningun aliado me pega, pero si que me atacan constantemente mis enemigos y los de mis aliados. Pero para que eso sea asi debeis de jugar una verdadera diplomacia, no guardar el vicio del medieval 2 de hacer alianzas con todos y ya vere a quien elijo. Eso no es diplomacia realmente.

Como os digo, quiero mejorar el ultimate IA, pero saber como, me llevara tiempo (si es que puedo)

Cita:
El mapa me parece bastante bien y la forma que aparecen el mapa y las batallas(parecen un poco estirados) en un principio parece extraña pero después a mipor lo menos me parece bastante atractiva visualmente,sobre todo el de batalla.
A mi me paso lo mismo. Al principio dude, pero despues sobre todo en las batallas ¡¡me encanto¡¡

Cita:
Me parece que intentaste que se reclutaran generales pero no para todas las facciones si no me equivoco ya que con los Bizantinos no se puede.
Si que se puede, lo acabo de mirar, pero solo a caballo. Todas las facciones pueden reclutar generales a caballo. Por ahora, las unicas facciones que tienen generales a pie son inglaterra, escocia, francia, Sacro imperio, dinamarca, polonia y hungria, mas por que el juego asi lo ha querido que por decision mia. De todas formas, algun dia planeo que todos tengan generales a pie.

Cita:
Los títulos (pena del inglés que lo tengo bastante oxidado) son numerosos y los escudos son más bonitos que los del heraldry 2.1.
Me gustan mucho mas que los del heraldrymod si. Hay mas variedad y vistosidad. Ya los estoy traduciendo y despues de hacerlo, creare los nuevos titulos, para las casi 100 provincias extra del bigmap que no lo tienen al no figurar en el mapa esas ciudades para el que se hizo el mod.

Cita:
Una sugerencia, has visto el mod Byzantium Armor progresion y si lo has visto que te parece.
Claro que lo he visto, y lo tengo hace mucho XD. Ya lo he comentado mucho por messenger con algunos y creo que lo postee alguna vez. Estoy en tramites de ponerlo.

Cita:
Nada más,muchas gracias por tu mod (porque la beta está bastante bien ya de por sí)y un saludo a todos
Gracias a ti tio. Esto es solo un mod que esta en fase de prueba. Y logicamente quiero mejorarlo muchisimo. Todo lo que es bueno cuesta de conseguir. Y esto costara. Necesito comentarios como el tuyo para hacerlo. Respondere encantado a todos si antes no se me caen los dedos de teclear XD. Mil gracias.

Última edición por MascaReturns; 09/03/2007 a las 14:44
  #474 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:16
Mensaje Re: Mods para Medieval II TW

Aqui os pongo una lista de mods que usaba yo (solo modifican texturas e imagenes) y son estos :

Alternate crusaders shields : añade escudos cruzados y algunos son como los de la pelicula "El reino de los cielos"

Darker nights : añade una noche NOCHE de verdad

Knights_of_St._John,_Historical_Shields : añade escudos coloridos "pero realistas"

Milanese shields : añaden escudos verdaderos para Milan

Rebels shields : quita el feo gris y añade una bonita variedad de escudos

Spain shields retexture : escudos para España reales

Todos sacados de twcenter.com
  #475 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:24

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Aqui os pongo una lista de mods que usaba yo (solo modifican texturas e imagenes) y son estos :

Alternate crusaders shields : añade escudos cruzados y algunos son como los de la pelicula "El reino de los cielos"

Darker nights : añade una noche NOCHE de verdad

Knights_of_St._John,_Historical_Shields : añade escudos coloridos "pero realistas"

Milanese shields : añaden escudos verdaderos para Milan

Rebels shields : quita el feo gris y añade una bonita variedad de escudos

Spain shields retexture : escudos para España reales

Todos sacados de twcenter.com
Yo prefiero las texturas de burrek son las mas bonitas y realistas a la vez que he probado. De los que tu dices, he visto las de españa y milan. Pero la de los rebeldes...me interesa. Las vere a ver si me gusta. El darkers nigths ya lo uso y mirare tambien lo de las texturas cruzadas pero igual entran en conflicto con las de Burrek. Gracias por la informacion. La de rebeldes no la habia visto yo.
  #476 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:27

El historicals shields es de Burrek
  #477 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:38

Cita:
El historicals shields es de Burrek
Los pondre pues para los cruzados, es bueno saberlo les hechare un ojo ya que todo lo de Burrek es genial, gracias.
  #478 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:42
Mensaje Re: Mods para Medieval II TW

De nada Masca
Me acaba de dar una dudilla , y es que es si existe un mod que modifique las regiones que hay (que haya más) pero que se ejecute como el medieval normal , es que no me gusta ejecutarlo como mod (he de ahí que solo use mods de texturas) si conoceis alguno así decirmelo , por favor.
  #479 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:27

Cita:
De nada Masca
Me acaba de dar una dudilla , y es que es si existe un mod que modifique las regiones que hay (que haya más) pero que se ejecute como el medieval normal , es que no me gusta ejecutarlo como mod (he de ahí que solo use mods de texturas) si conoceis alguno así decirmelo , por favor.
Dificil lo tienes. Al cambiar el mapa, tienes que cambiar tambien muchos archivos para que incluyan los cambios de regiones y tal. No dudo que esto se pueda hacer en la version original del juego y sus carpetas cambiando todos los archivos de estas para que incluyan los cambios y poder lanzarlo desde el .exe original. Pero todos los mods de mapas que hay se crean en una carpeta aparte con su ejecutable.
No he visto ninguno que sea como pides.
  #480 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 17:03

Cita:
Claro que lo he visto, y lo tengo hace mucho XD. Ya lo he comentado mucho por messenger con algunos y creo que lo postee alguna vez. Estoy en tramites de ponerlo.
Pues no sabes cuanto me alegro, porque (no sé si lo habrás notado je je) sólo juego con los bizantinos (cuestión histórica) pero es una facción bastante pobre en cuanto a unidades y variedad y así al menos se le da cierta variedad y empaque.
Si le añades generales montados y a pie... la leche.
Lo dicho, muchas gracias por las horas de dedicación al mod para que podamos disfrutar todos con el y yo al menos si no te parece mal te iré comentando lo que me parece conforme avance en campaña con la beta y por supuesto con la versión final.
Saludos a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 20 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.