Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para Medieval II TW

Estas en el tema de Mods para Medieval II TW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por MascaReturns Yo te aconsejaria dejar todo limpio, instalarte medieval 2 de nuevo sin tocarla (yo solo incluyo en mi version limpia el ...
  #631 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 06:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Yo te aconsejaria dejar todo limpio, instalarte medieval 2 de nuevo sin tocarla (yo solo incluyo en mi version limpia el parche 1.1 oficial). Y copiar esta version limpia las veces que necesites, una para cada mod. Instalas los mods que quieras en cada una de las carpetas y le cambias el nombre a las carpetas para no liarte con el nombre de cada mod. Yo asi tengo unas 15 instalaciones del medieval o mas XD. Y ninguna me ha dado un fallo.
Ok! Gracias. Voy a reinstalar. XD
  #632 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 06:55
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Seria lo mejor , metele el parche y no desempaquetes a no ser que sea necesario...
  #633 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Para que veais como decide la IA si atacar es buena idea o no os paso algo del archivo diplomatico. La IA a la hora de atacar, evalua todo, la produccion, los ejercitos, el valor total de las alianzas que cada uno tiene y mas cosas que pone en otros sitios, el total, le da una prioridad de ataque. Si tu tienes muchos ejercitos y el menos, o tu le ganas ampliamente en muchos aspectos, estara en estado de guerra "invade_buildup" lo que creo que significa que empezara a construir mas unidades y cosas ofensivas para preparar un ataque futuro. Si el te gana pero por poco o ve que no te puede machacar entrara en estado "invade_raids" o "invade_oportunistic" lo que le llevara a hacer ataques solo cuando tu estes flojo, despistado o vea una oportunidad.

Normalmente, nosotros no damos cuartel a la IA, mientras que las otras facciones si suelen hacerlo entre si. Intentamos tener de todo mas que ella y no dejamos que nos supere. Al ser ahora mas inteligente, la IA quiza no ataque a lo loco como antes, trayendo sus ejercitos a una muerte segura sino que esperara a lo que ella piensa, son mejores oportunidades o cuando tu estes flojo. Realmente es dificil que esto suceda pues alguien que sabe jugar raramente lo permitira, asi que la IA solo hara ataques que crea utiles para sus parametros. Ataques sorpresa y pequeñas razias de saqueo a ver si alguna le sale bien.

Buscara nuevas alianzas para equilibrar el resultado total de poder (como sabreis al ir haciendo alianzas tu PODER del pergamino diplomatico mejora) y cuando se siente mas seguro ataca, aunque esto no sea realmente efectivo a la hora de usarlo con un humano que mas bien siempre ignora esos parametros ya que nuestra inteligencia no es artificial, o sea, cuadrada.

Si nos supera ampliamente la cosa cambia y se pone en "invade_inmediately" lo que hace que sus ejercitos ataquen mas a menudo y en masa, ya que ve una victoria total sobre el jugador.

Esto a mi me gusta, hace mas inteligente a la IA que no se encabezona tanto con atacar a alguien autodestruyendose, ya que estos parametros los hace con todas las facciones que les rodean, lo que puede hacer que debido a comparar nuestra fuerza y cercania de nuestros ejercitos con la de otros de sus enemigos mas faciles o urgentes de derrotar, elija atacar a este otro o simplemente quedarse en casa, reclutar y aguantar. Esto le da realismo a un pais que no quiere desaparecer suicidandose.

Asi por ejemplo como una vez me ha pasado a mi, si eres el Siciliano y has conquistado varias ciudades del Bizantino y ganado a varios de sus ejercitos, pero aun asi el ve que en sus fronteras y territorios perdidos tiene mucho mas que tu (aunque tu tengas mas en casa estan lejos aun) el bizantino se tirara a por ti para expulsartte y recuperar territorios. Si sin embargo, tu eres el Ingles y estan en guerra con escocia y esta ve que le superas ampliamente en numero y que aunque gane alguna batalla tu le acabaras destrozando siempre, se pensara mucho lo de atacarte ya que no es un suicida. Esperara a una mejor oportunidad. Esto es lo que ha hecho que muchos paise reales sobrevivan.

En la defensa los parametros son diferentes y suelen tener una prioridad alta segun los efectivos que les ataquen y mas cosas, igual que antes, pero en defensa la IA arriesga mucho mas que en ataque ya que la situacion asi lo requiere.

De todas formas, modificar la IA es tan complicado y pueden surgir efectos secundarios desagradables. Por ahora es lo que hay. Prefiero ver el lado positivo de la diplomacia e IA de campaña que los efectos secundarios posibles. El bien mayor por el mal menor.


// How to deal with enemy factions //
/////////////////////////////////////

-->
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" target_num_enemies="4" is_neighbour="true" />
<max_entry production_balance="1.0" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="1000" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" target_num_enemies="3" is_neighbour="true" />
<max_entry production_balance="1.0" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="950" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" production_balance="1.0" is_neighbour="true" />
<max_entry num_enemies="2" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="900" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" production_balance="1.0" target_num_enemies="3" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="850" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" production_balance="1.0" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="840" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" military_balance="1.0" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="830" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="2.4" target_num_enemies="3" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="820" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.9" target_num_enemies="4" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="810" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.6" military_balance="1.0" target_num_enemies="3" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="800" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.6" military_balance="1.3" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="790" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.3" military_balance="1.6" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="780" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" free_strength_balance="2.0" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="770" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" military_balance_plus_enemies="1.0" is_neighbour="true" />
<max_entry stance="AtWar" />
<faction_attitude invade="invade_immediate" invade_priority="760" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.0" production_balance="1.0" target_num_enemies="3" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_buildup" invade_priority="750" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.0" production_balance="1.0" is_neighbour="true" />
<faction_attitude invade="invade_buildup" invade_priority="700" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.3" is_neighbour="true" />
<max_entry production_balance="1.0" />
<faction_attitude invade="invade_raids" invade_priority="600" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.3" target_num_enemies="3" />
<max_entry production_balance="1.0" />
<faction_attitude invade="invade_raids" invade_priority="500" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" frontline_balance="1.3" />
<max_entry production_balance="1.0" />
<faction_attitude invade="invade_raids" invade_priority="400" />
</decision_entry>
- <decision_entry>
<min_entry stance="AtWar" />
<faction_attitude invade="invade_opportunistic" invade_priority="300" />
</decision_entry>
- <decision_entry>

Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 07:36
  #634 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mods para Medieval II TW

Hola a todos, masca tu mod me esta gustando bastante, sigo con inglaterra, me he comido ya a Escocia y a Francia le he arrebatado casi toda la penissula, pero se ha extendido bastante y aun le quedan varias ciudades y con bastantes banderas. En batalla sigue siendo algo facil pero atacan constantemente con banderas reinstruidas, me tengo que retirar y avanzar, algo que me encanta por que en el original ya hubiese acabado con ellos.

Te nombro aqui algun mod que ronda por el twcenter, tienen la faccion teutonica y otra de jerusalem. No se historicamente si los teutones eran cruzados de occidente "Francos" que se quedaron por alguna zona de europa del este y tenian mezcla de tropas, escoces por aqui, franceses por alli, miralo si te interesa algo de ellos, aunque en el apartado de IA y asi, esta a años luz del tuyo

Zeph_s_Kingdom_of_Jerusalem
The Sicilian Vespers (este no lo he mirado mucho, quiza haya algo interesante)

Feliz domingo a todos, que arraseis en vuestras batallas!
  #635 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 07:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Was1000 Ver Mensaje
Hola a todos, masca tu mod me esta gustando bastante, sigo con inglaterra, me he comido ya a Escocia y a Francia le he arrebatado casi toda la penissula, pero se ha extendido bastante y aun le quedan varias ciudades y con bastantes banderas. En batalla sigue siendo algo facil pero atacan constantemente con banderas reinstruidas, me tengo que retirar y avanzar, algo que me encanta por que en el original ya hubiese acabado con ellos.

Te nombro aqui algun mod que ronda por el twcenter, tienen la faccion teutonica y otra de jerusalem. No se historicamente si los teutones eran cruzados de occidente "Francos" que se quedaron por alguna zona de europa del este y tenian mezcla de tropas, escoces por aqui, franceses por alli, miralo si te interesa algo de ellos, aunque en el apartado de IA y asi, esta a años luz del tuyo

Zeph_s_Kingdom_of_Jerusalem
The Sicilian Vespers (este no lo he mirado mucho, quiza haya algo interesante)

Feliz domingo a todos, que arraseis en vuestras batallas!
Gracias tio, me alegro de que te guste. A eso me referia con lo de arriba. La IA ya no suele suicidarse. Si lo necesita, en vez de atacar con todo a alguien extremadamente superior, lo que hace es ponerse a la defensiva, reagrupar tropas, reclutar nuevas y reinstruir las tocadas, hacer edificios de mejoras de tropas, buscar aliados y volver al ataque si puede cuanto antes. Lo de las batallas algo faciles. Detecto en ese algo que ves que han mejorado algo, eso pienso yo tambien. Sin embargo siempre digo, que ganar a la IA es tremendamente facil, yo no pierdo nunca, como mucho me he dado cuenta, que con este mod me cuesta mas y eso a la larga, te para un poco los pies. Pero el juego es muy facil y el original para bebes. A ver si hacen algo al respecto los de CA. Los modders poco mas podran hacer.

Como tu dices, antes te comias a un pais a veces en 5 o 6 turnos. Ahora tambien se puede claro esta, pero depende mas de tu habilidad al mando y planificadora, que de estupideces cometidas por la IA. Antes atacaban sin pensar con lo que tenian aunque perdieran, ahora lo hacen mas inteligentemente. Para mi que el mod que elegi de IA es el mejor que por ahora ronda totalwarcenter. Me he leido los foros de todos los mods diplomaticos y participado en alguno, y decididamente, creo que es el mejor.

Los mods de twcenter los tengo casi todos xD y esos dos tambien. Cada dia doy un paseo friki descargo lo que haya nuevo y lo examino con detenimiento. Gracias de todas formas por informarme. ¡¡¡Diviertete¡¡¡

Recordad todos que la IA artificial mejor del mundo no es capaz de vencer a los mejores humanos en su campo la mayoria de las veces. Se han hecho pruebas como por ejemplo en el ajedrez (la mas conocida) y por mucho que la IA sea buena el cerebro humano puede superarla con creces si se lo propone. Y la IA de un juego de 60 euros no puede por ahora dar mas de si, una pena. Aprovechad y disfrutad lo que teneis.

Todos queremos la IA perfecta, que nos vapulee mas de una vez y nos ponga las cosas dificiles de verdad. Pero siendo realistas y no siendo mas cabezones que los ejercitos galos del roma XD debemos de agradecer lo que se ha hecho hasta ahora y disfrutarlo creo yo. Ser felices con lo que hay. Optimismo.

Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 08:13
  #636 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Pedrex Ver Mensaje
Seria lo mejor , metele el parche y no desempaquetes a no ser que sea necesario...
Tienes mas razon que un santo, Al desempaquetar y al usar programas que convierten lo desempaquetado de .bin o .cas y tal a otros archivos, a veces la instalacion se jode. Yo tengo una version limpia desempaquetada que solo uso para conseguir esos archivos necesarios totalmente para moddear. Si no, no desempaqueteis nunca. Mejor prevenir que llorar por lo perdido. Que a mi me ha pasado xD.
  #637 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 08:08
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

A mi se me j*d* si desempaqueto , por eso lo he dicho

El problema es que antes lo podia tener desempaquetado , ahora ya no puedo hacerlo , nu se donde estará el problema
  #638 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

JAJAJAJJA ya aburrido un poco de lo que hago todos los dias con el mod, estoy intentando modificar la IA ya que veo que esta no es perfecta ni mucho menos xD.

Creo que ya entiendo muchas cosas de como se hace. Lo primero sera hacer que todas las facciones se puedan aliar con todas las facciones. Ya se donde se haria, el problema sera probar las cosas que se me han ocurrido, y claro esta, que alguna funcione.

Seria muy dificil una alianza cristiano-musulmana por ejemplo, pero no imposible como ahora (excepto para el humano)

Por ahora solo me meto en la diplomacia, quiza mas adelante, me meta en la agresividad de la IA, que se donde tocarla pero no se como aun. Esto quiza os contentaria a muchos, haciendo que SOLO los enemigos sean mucho mas agresivos entre si, pero habra que probarlo mucho para que no haya consecuencias malas por los cambios. Seran opcionales los cambios. El que los quiera que los ponga.

Os informare de los avances, si es que los hay.

Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 09:58
  #639 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

Con respecto a las IA de los juegos, creo que hay algunos juegos que han conseguido una IA basatante decente y estable.
Masca no se conoces Take Command Second Manassas, es un juego distribuido por Paradox que ya sabeis que en esto de la estrategia son unos monstruos, pues bien el juego esta echo por un grupo de amigos o llamados ahora " frikis" amantes de la guerra civil amerciana, que han echo una obra de arte, es el mejor juego que e jugado, solo deciros que las batallas pueden durar horas y horas e incluso dias, este juego si que te sumerge en la epoca y en el campo de batalla.
Lo que quiero decir que la final para hacer un buen juego habra que hacer lo que han echo estos chikos, que cojais un grupo de gente con ganas y gente serias como todos los que estais haciendo estos maravillosos mods y os dediqueis ha hacer un juego aparte que luego se puede distribuir por alguna de estas compañias, aunque creo que solo lo haria PARADOX que es de las pocas que hace juegos para minorias.
Teneis que tener en cuenta que todos los que estamso jugando con mods, debemos ser un 30% de los jugadores que buscamos mas un juego de
campaña, que un juego de batallas que parece que el lo que busca CA, ganar a sus compradores por el envoltorio atrayendolos con sus graficos pero luego teniendo un contenido bastante vacio.
Aun asi hay una cosa curiosa por ejemplo con EU donde sus seguidores se quejaron de que el juego tenia pocas opciones en las epocas de paz y parece que lso creadores a recigido velas y han echo el EU 4 mas jugable, pues eso creo que le pasa al MEDIEVAL que hay pocos parametros en epoca de paz por eso seria fantastico que en las opciones de diplomacia se pudieran meter mas dialogos, pero creo que fuistes tu MASCA que eso complicado.
En fin seguiremos probando mosd.
  #640 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Con respecto a las IA de los juegos, creo que hay algunos juegos que han conseguido una IA basatante decente y estable.
Masca no se conoces Take Command Second Manassas, es un juego distribuido por Paradox que ya sabeis que en esto de la estrategia son unos monstruos, pues bien el juego esta echo por un grupo de amigos o llamados ahora " frikis" amantes de la guerra civil amerciana, que han echo una obra de arte, es el mejor juego que e jugado, solo deciros que las batallas pueden durar horas y horas e incluso dias, este juego si que te sumerge en la epoca y en el campo de batalla.
Lo que quiero decir que la final para hacer un buen juego habra que hacer lo que han echo estos chikos, que cojais un grupo de gente con ganas y gente serias como todos los que estais haciendo estos maravillosos mods y os dediqueis ha hacer un juego aparte que luego se puede distribuir por alguna de estas compañias, aunque creo que solo lo haria PARADOX que es de las pocas que hace juegos para minorias.
Teneis que tener en cuenta que todos los que estamso jugando con mods, debemos ser un 30% de los jugadores que buscamos mas un juego de
campaña, que un juego de batallas que parece que el lo que busca CA, ganar a sus compradores por el envoltorio atrayendolos con sus graficos pero luego teniendo un contenido bastante vacio.
Aun asi hay una cosa curiosa por ejemplo con EU donde sus seguidores se quejaron de que el juego tenia pocas opciones en las epocas de paz y parece que lso creadores a recigido velas y han echo el EU 4 mas jugable, pues eso creo que le pasa al MEDIEVAL que hay pocos parametros en epoca de paz por eso seria fantastico que en las opciones de diplomacia se pudieran meter mas dialogos, pero creo que fuistes tu MASCA que eso complicado.
En fin seguiremos probando mosd.
Ya me gustaria a mi tener gente con la que trabajar ya, pero voluntarios hay pocos y no conozco a nadie. Yo estaria dispuesto a cooperar con quien quisiera, pero claro el resto cuenta XD.

Lo de meter mas conversaciones en la diplomacia: Por lo que veo es posible tras estudiar los archivos diplomaticos de Ultimate IA. Seria una cosa que me encantaria hacer. Llevo unas horas metiendo mano en estos archivos, y segun mis tristisimos conocimiento por lo que he visto si se podria hacer, pero aunque creo saber donde hacerlo, el como es el problema.

Declarar la paz a faccion (este seria facil supongo)

Aliarse con una faccion (lo mismo)

Atacar un lugar especifico (hay scripts como donde atacaran los mongoles o timuridas exactamente y en que orden que se podrian usar para ello)

Defender un lugar especifico (lo mismo que arriba mas o menos)

Prestamo de dinero con devolucion en tantos turnos (hay Scripts en ultimate IA que te quitan dinero pco a poco para darselo a otras facciones, pero seria mas simple usar quiza lo del tributo modificado)

Mandar agente de un tipo a un lugar especifico: (esto realmente no se si se podria hacer con los scripts de ataque selectivo pero supongo que si)

Mandar Asesino en mision especifica

Mandar Espia en mision especifica

Asi con todos los Agentes, eso si serian misiones muy simples, asesinato, espionaje, etc

Habria mil cosas que se podian hacer tal y como veo que la gente usa los script, seguro que se puede hacer, ya que si yo veo la posibilidad de ello sin saber nada solo con lo que veo en los archivos, algun modder seguro que podria. Para dudas de los archivos que veo yo, mirad sobre todo todos los que incluye ultimate IA 1.3, y viendo los scripts que meten y los archivos de IA y diplomacia vereis lo que digo. Yo cuando me ponga de lleno con mi mod nuevo, un mod desde cero con otro mapa y todo totalmente nuevo, quiero crear tambien IA basandome en trabajos de otros, pero tio tardare siglos, asi que a esperar que un modder quiera hacer lo que tu y yo queremos, que se le va a hacer.

Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 12:04
  #641 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 01:47
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: Mods para Medieval II TW

..............( se me fue el dedo al editar un pos mio)
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #642 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 03:25
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

vieron en las cruzadas, cuando se llama a las cruzadas y van un grupo de naciones a conquistar. que se termina la cruzada y los q no llegaron primero se vuelven caminando a casa. eso se puede arreglar?. que se queden en la zona molestando. osea, es una cruzada for god sake'! nose porque cuerno se vuelven. en las cruzadas reales, era q amedida q iban llegando iban conquistando, pero en el juego , q por lo menos se queden. que se forme un conglomerado de pueblos cristianos en tierras musulmanes.


Saludos
  #643 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 03:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Buenos días.

Unas preguntas cruzado. ¿ La versión 1.5 como me aconsejas que la instale ? Encima de los otros mods (1.3 y 1.35) o elimino estos y le instalo directamente la nueva? ¿ Podré conservar la partida guardada? ¿ Lo de los generales reclutables como funciona?

Una cosa más para no ser tan paliza con las preguntas. Me he encontrado que cuando asedio alguna población y los asediados salen a combatirme para levantarlo , los muy burros, salen todos y normalmente como no se alejan mucho de la puesta esta queda abierta y total que con un poco de distracción , meto una unidad de caballería ligera dentro de la ciudad , las puertas se cierran y así , al pasar los dos o tres minutos en la plaza acabo conquistando la ciudad sin apenas bajas.

¿Esto es un bug o se debe al "cretinismo" de la IA ?


Muchas gracias y una vez más felicidades por tu gran trabajo.
  #644 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 03:44
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por VIÑU Ver Mensaje
Buenos días.

Unas preguntas cruzado. ¿ La versión 1.5 como me aconsejas que la instale ? Encima de los otros mods (1.3 y 1.35) o elimino estos y le instalo directamente la nueva? ¿ Podré conservar la partida guardada? ¿ Lo de los generales reclutables como funciona?

Muchas gracias y una vez más felicidades por tu gran trabajo.
lo mejor es borar las versiones anteriores y instalar solo la 1.5. no son compatibles las partidas por lo que te recomiendo que acabas la campaña y despues instales el 1.5
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #645 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Muchas gracias.

Sí acabaré la campaña, pero para entonces supongo que ya tendrás la versión 1.6.

Saludos.
  #646 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 04:48
Avatar de Cruzado Joan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje

Por cierto; en tu web tienes un problemilla (un 404, puede que tengas un problema con el redireccionamiento desde do.tk)
si ya esta arreglado la estaba reformando ahora es un 90% nueva. ahora ya la podeis visitar

www.epocaoscura.tk
__________________
Visita Asamblea Medieval , tu comunidad del Medieval II en castellano
  #647 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:16
Avatar de rcarvalho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por VIÑU Ver Mensaje
Buenos días.

Unas preguntas cruzado. ¿ La versión 1.5 como me aconsejas que la instale ? Encima de los otros mods (1.3 y 1.35) o elimino estos y le instalo directamente la nueva? ¿ Podré conservar la partida guardada? ¿ Lo de los generales reclutables como funciona?

Una cosa más para no ser tan paliza con las preguntas. Me he encontrado que cuando asedio alguna población y los asediados salen a combatirme para levantarlo , los muy burros, salen todos y normalmente como no se alejan mucho de la puesta esta queda abierta y total que con un poco de distracción , meto una unidad de caballería ligera dentro de la ciudad , las puertas se cierran y así , al pasar los dos o tres minutos en la plaza acabo conquistando la ciudad sin apenas bajas.

¿Esto es un bug o se debe al "cretinismo" de la IA ?


Muchas gracias y una vez más felicidades por tu gran trabajo.
Creo que es la IA ... pq a mi tambien me paso en algunas batallas (deje de hacerlo pq no me gustava ganar de esa forma, lo encontrava patetico ) del juego original y de otros mod's.

Aun no he podido probar el Epoca Oscura 1.5, pero tiene buena pinta. Pero tengo una duda, mejoraste Aragon en el 1.5, o la prueba del 1.4 no te convencio?

Un saludo
  #648 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
vieron en las cruzadas, cuando se llama a las cruzadas y van un grupo de naciones a conquistar. que se termina la cruzada y los q no llegaron primero se vuelven caminando a casa. eso se puede arreglar?. que se queden en la zona molestando. osea, es una cruzada for god sake'! nose porque cuerno se vuelven. en las cruzadas reales, era q amedida q iban llegando iban conquistando, pero en el juego , q por lo menos se queden. que se forme un conglomerado de pueblos cristianos en tierras musulmanes.


Saludos
Es verdad. Lo peor es que les pase a paises pequeños. El deficit les abruma por no poder pagar ese ejercito que antes era gratis. Yo eso lo he solucionado varias veces, cuando siendo rico, he pagado a esa faccion para que entrara en guerra con los turcos, por ejemplo, aunque no siempre sale, el ejercito ex-cruzado ataca y se asienta si puede en la zona conquistada, otras no lo hace y se hace de nuevo el camino a casa. Es una solucion que a mi suele funcionarme.
  #649 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Mods para Medieval II TW

mmm... 650 mensajitos ya
  #650 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:19
Avatar de Pedrex  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Albacete, España
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
mmm... 650 mensajitos ya
LOL
  #651 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:19
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Es verdad. Lo peor es que les pase a paises pequeños. El deficit les abruma por no poder pagar ese ejercito que antes era gratis. Yo eso lo he solucionado varias veces, cuando siendo rico, he pagado a esa faccion para que entrara en guerra con los turcos, por ejemplo, aunque no siempre sale, el ejercito ex-cruzado ataca y se asienta si puede en la zona conquistada, otras no lo hace y se hace de nuevo el camino a casa. Es una solucion que a mi suele funcionarme.
es decir, add_money 20000, y mandar un diplomatico



aunque lo ideal seria que lo hagan por motus propio, gracias por la idea.
  #652 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:21
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
mmm... 653 mensajitos ya
con el mio
  #653 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:24
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

hola compañeros, hace tiempo que no posteo por aqui por motivos de trabajo y quisiera preguntar que mod aconsejais vosotros para el mtw2. ya que veo que dominais el tema. un saludo¡¡¡
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #654 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:31
Avatar de Raoul  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

el mod de mascareturns esta muy bueno.



es increible el mod de masca.


mi vida cambio para siempre cuando instale el mod de masca.


desde que juego el mod de masca he bajado 20 libras en cuatro dias
  #655 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:33
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
el de masca esta sarpado
perdona, sarpado? significa que esta bien supongo, no?
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #656 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:23
Avatar de comando zeta  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: palenque;mexico
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

disculpen, para el mod epoca oscura 1.2, 1.2-1.3, 1.35, 1.4 full version, 1.5 full version..... tengo que instalarlos todos o como lo ago por que los estoy descargando, no vaya ser que cometa un error grave.(tengo que instalar el parche 1.1 del M2TW) GRACIAS..^^
__________________
"la mejor arma en una batalla es la hermandad, que ni la muerte rompera" -comando zeta^^
  #657 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 02:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Masca vas a incluir Navarra? Estoy impaciente por verlo acabado. Muy buen trabajo, felicidades
  #658 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
disculpen, para el mod epoca oscura 1.2, 1.2-1.3, 1.35, 1.4 full version, 1.5 full version..... tengo que instalarlos todos o como lo ago por que los estoy descargando, no vaya ser que cometa un error grave.(tengo que instalar el parche 1.1 del M2TW) GRACIAS..^^

Lo mejor es borrar los anteriores e instalar sólo el 1.5, pero no se guardan las partidas.

Saludos.
  #659 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Mods para Medieval II TW

Por cierto, el mod Época Oscura 1.5 me sigue dando el mismo error:



Voy a ver si es porque está desempaquetado el juego
  #660 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 07:54
Avatar de Adael  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Saludos

Pregunto bajo el peso de la ignorancia :

He visto que hay ya 650 y pico de mensajes en este hilo y yo me pregunto :

¿No sería mejor que creáramos un foro nuevo , exclusívamente para tratar temas del medieval 2 , con subsecciones como : facciones, mods, historia, etc... algo parecido a MTW Center?. Es que con tantos mensajes se pierde uno.

A ver que me contáis , muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 20 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.