Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para Medieval II TW

Estas en el tema de Mods para Medieval II TW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Saludos compañeros. ¿Alguien que haya jugado al mod 1143 sería tan amable de ponerme en un mensaje los nombres de las ciudades que aparecen en ...
  #931 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 16:50
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Saludos compañeros.

¿Alguien que haya jugado al mod 1143 sería tan amable de ponerme en un mensaje los nombres de las ciudades que aparecen en él? A ser posible con el nombre cristiano. Me interesan las ciudades de los actuales España y Portugal, las de África no importa si no salen en la lista. Es que estoy bastante interesado en ese punto y seguro que aquí alguien me puede echar una mano. Jugaría yo mismo al mod para comprobarlo, pero ahora mismo no tengo el Medieval II a mano.

Hasta pronto.
  #932 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 16:57
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Mods para Medieval II TW

Joer Centurión, qué responsabilidad . Antes de comentarte nada, que sepas que no he probado el Broken Crescent, por lo que no lo puedo comparar. Además, pa gustos colores, y puede que a mí me encante algo que tú odies, pero bueno.
Si lo que quieres es cierto historicismo, una IA medianamente decente, realismo en casi todas sus facetas y algún toque de rol, no hay mejor mod que el Deus lo Vult. El mod es bastante complicado, e increíblemente extenso en cuando a adiciones y mejoras. La única pega es que su IA no tiene ni punto de comparación con el Darth mod, lo cual no quiere decir que su IA sea mala, pero es de los pocos "peros" que le veo. Si entiendes el inglés, no tendrás ningún problema. Pero eso sí, léete bien las instrucciones del mod y los cambios que realiza (que son muchísimos) más que nada para saber a qué te atienes, y también para tener explicación a algunas cosas extrañas que te ocurrirán. Es un consejo, no pruebes el mod sin leerte todos esos cambios.

Un saludo, y espero haber sido de tu ayuda.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #933 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 18:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

gracias chow,pero ahora me dejas en dudas sobre esos cambios extraños del mod,de que se trata sobre la instalacion o sobre asunto del mod en el juego?,gracias.
  #934 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 18:45
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Hola soy nuevo en este foro, todos hablan de distintos mods, pero nadie habla del Broken Crescent 1.0, necesito ayuda ya que lo descargue y no me sirvio, alguien que lo haya jugado por favor denme una ayuda
  #935 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

pues primero una instalacion limpia del medieval luego instalas los parches oficiales 1.2 y 1.3 y por ultimo instalas el mod en su directorio adecuado de instalacion con su parche 1.05 y a jugar le das al acceso directo que te saldra en el escritorio,yo lo he probado pero no se,no acaba de convencerme aun,esperemos nuevas versiones.
  #936 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 22:23
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Yo tengo el kingdoms, por logica ya tiene el parche 1.2 y 1.3, el parche 1.05 es obligatorio?, lo que pasa es que el medieval II que yo tengo es pirata, el kingdoms si es original, necesitaria el crack entonces.
y por que no tegusto broken crescent?,

Última edición por FREDREX; 30/01/2008 a las 22:29
  #937 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

si es pirata puede darte problemas,incluso te lo advieten desde el mod,si tienes el kingdom original,si fuera tu me compraria el medieval original ahora esta barato,ya que a medida que pase el tiempo los mods basados en el medieval seguro que ganan calidad con el tiempo ,sobre los que se sigan trabajando sobre ellos.
y el crescent no acaba de convencerme porque aun lo veo inacabado en aspectos que para mi son fundamentales,como una buena ambientacion historica a base de eventos y scriners,mas rol para los generales en objetos,titulos y rasgos de personalidad,mas tipos de unidades y cosas asi,aunque si siguen trabajando en el creo que a a ser un gran mod,pero eso sera en futuras versiones.
  #938 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 06:01
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Otra Pregunta Que Version Se Nececita Para Jugar Al Mod 1143, Lo Que Ya Tengo Sirve, Y Con Respecto A Comprar El Medieval Ii Original Se Me Hace Dificil, Ya Que Aqui En Venezuela No Venden Juegos Originales(los Pocos Que Venden Son Carisimos Y No Son De Estrategia), El Kingdoms Lo Tuve Que Descargar.
  #939 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 464
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

lo de este mod no te puedo decir que version es la adecuada y lo de conseguir el medieval original en la capital de venezuela podria estar,sino prueba con un amigo español que puedas tener te lo compre y te lo envie por correo o por descarga en internet,yo creia que en sudamerica no existian ya esas carencias,en españa ya salimos de eso hace dos decadas y yo creia que sudamerica ya habia avanzado ya en ese aspecto y mas con la globalizacion del comercio y demas,ya te digo en españa hace 20 años costaba trabajo hacerse con algo y mas en las zonas mas pobres de españa como el sur,solo se podianconseguir en las grandes ciudades,pero ya salimos de ese atraso,no me explico como sudamerica no sale de eso ya.
  #940 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 09:02
Avatar de hospitalerknight  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
lo de este mod no te puedo decir que version es la adecuada y lo de conseguir el medieval original en la capital de venezuela podria estar,sino prueba con un amigo español que puedas tener te lo compre y te lo envie por correo o por descarga en internet,yo creia que en sudamerica no existian ya esas carencias,en españa ya salimos de eso hace dos decadas y yo creia que sudamerica ya habia avanzado ya en ese aspecto y mas con la globalizacion del comercio y demas,ya te digo en españa hace 20 años costaba trabajo hacerse con algo y mas en las zonas mas pobres de españa como el sur,solo se podianconseguir en las grandes ciudades,pero ya salimos de ese atraso,no me explico como sudamerica no sale de eso ya.
pero si se lo puede comprar por internet asi como yo hice, basta que tenga tarjeta de credito y de cualquier lugar del mundo se puede comprar, yo soy de Peru y no venden o tendria que buscar bastante, pero por intenet es mas facil asi me compre el original.
  #941 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 09:45
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
gracias chow,pero ahora me dejas en dudas sobre esos cambios extraños del mod,de que se trata sobre la instalacion o sobre asunto del mod en el juego?,gracias.
A lo que me refiero con cosas extrañas es que, por ejemplo, te puede ir desapareciendo dinero sin saber por qué, y si lees las características del mod, pues te explica que para las campañas tienes que pagar dinero extra. Otro ejemplo podría ser que tengas generales a los que les salgan como rasgo "inculto" (u otra cosa parecida) y no encuentres explicación de por qué te pasa. Entonces si lees otra vez las características del mod, te explica que los generales pueden especializarse en ser gobernantes o en ser comandantes y cómo conseguir que aprendan a serlo.

No sé si me has entendido, pero lo que yo me refería con "cosas extrañas" no es que sean extrañas, es que lo son si no te lees antes todas las características del mod, para así encontrar explicación a todo lo que pase y que no ocurría en el Vanilla.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #942 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

El mod 1143 me ha jodido... me ha salido CDT... y haga lo que haga sale.. tendre que volver a empezar.. pero dentro de un tiempo.. me ha desmotivado... (joder.. tener que volver a empezar, que palo..)
  #943 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:37
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Asi fue que adquiri el Kingdoms por internet (39 $), y tendre que seguir su consejo y descargar El Medieval II original, pero en este momento quiero es Alexander o europa universalis III.

Acabo de descargar el mod 1143, no lo puedo jugar todavia por que me faltan 3 campañas del kingdoms, pero me parece bueno, en detalles e historia, pero no he visto como es la IA.
  #944 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 17:13
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
El mod 1143 me ha jodido... me ha salido CDT... y haga lo que haga sale.. tendre que volver a empezar.. pero dentro de un tiempo.. me ha desmotivado... (joder.. tener que volver a empezar, que palo..)
Eso me pasó a mi con el Stainles Stel 5.0, desde entonces no lo he vuelto a probar. Me quedé demasiado hecho polvo, con lo buen mod que es.
  #945 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 19:17
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Una pregunta que es CDT?
  #946 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 19:27
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 25
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Una pregunta que es CDT?
Si no me equivoco, es cuando el juego te da algún tipo de error y te salta al escritorio sin posibilidad de poderlo pinchar en la barra de tareas para seguir jugando. En otras palabras, cuando al juego se le va la pinza.

Pero os advierto a todos aquellos que juegan a los mods sin leerse las "instrucciones" de los creadores: a veces indican cómo corregir los CTDs. Muchos de ellos se producen por incompatibilidades entre las distintas versiones refiriéndome a los idiomas. Por ejemplo, en algunos mods vienen incluídos archivos de audio en inglés, como puede ser lo que dice una unidad cuando la seleccionas. Si tu versión es en castellano, puede ocurrir que ese archivo de audio sea incompatible con la misma. Pero esto se puede evitar siguiendo esas benditas instrucciones.

Así que... ¡¡Leed insensatos!! (que nadie se ofenda, es una broma).
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #947 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 19:31
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Hoy me descargue el mod 1143 que opinan de el?
  #948 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 20:40
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

A continuación pongo una imagen de los territorios del mapa de campaña del mod 1143, he señalado con una cruz tres territorios, ¿alguien me podría decir como se llama la ciudad que hay en cada uno de ellos en el mod?



Gracias.
  #949 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 02:48
Avatar de Sapolicus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
A continuación pongo una imagen de los territorios del mapa de campaña del mod 1143, he señalado con una cruz tres territorios, ¿alguien me podría decir como se llama la ciudad que hay en cada uno de ellos en el mod?



Gracias.
La de abajo se llama "Calatrava" la de la izquierda "Toledo" y la de la derecha "Qunkâ" esta última esta en poder moro...
  #950 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Mods para Medieval II TW

Porque lo preguntas Draconum? Pues creo que es como dice Sapolicus, la que esta en blanco (en poder de castilla y leon) es Toledo, La de su lado derecho es cuenca (seguramente en arabe es como ha dicho sapolicus, peor la region se llama cuenca, vamos que si un reino cristiano la conquista pasa directamente a llamarse cuenca.) y la de abajo no lo se.
  #951 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 06:19
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Les recomiendo ese mod, yo lo probe con castilla y leon, a los tres turnos un ejercito moro llego del sur y empezo asediar una ciudad, al mismo tiempo navarra me declaro la guerra, solo me queda tratar de aliarme con Aragon, pero todavia no lo voy a jugar porque tengo que pasar el Kingdoms
  #952 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:14
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por hospitalerknight Ver Mensaje
pero si se lo puede comprar por internet asi como yo hice, basta que tenga tarjeta de credito y de cualquier lugar del mundo se puede comprar, yo soy de Peru y no venden o tendria que buscar bastante, pero por intenet es mas facil asi me compre el original.
Tu lo pediste por para que te lo trajeran por correo o por descarga? yo tengo el kingdoms por descarga, y me gustaria saber si yo puedo poner los archivos descargados en un dvd virgen y asi liberar memoria de la computadora.
  #953 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:35
Avatar de hospitalerknight  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Tu lo pediste por para que te lo trajeran por correo o por descarga? yo tengo el kingdoms por descarga, y me gustaria saber si yo puedo poner los archivos descargados en un dvd virgen y asi liberar memoria de la computadora.
yo me compre el cd original osea me trajeron el paquete completo pero no se si se podria descargar en un dvd virgen .
  #954 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 13:01
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por hospitalerknight Ver Mensaje
yo me compre el cd original osea me trajeron el paquete completo pero no se si se podria descargar en un dvd virgen .
Yo me imagino que si, por el instalador descarga todos los archivos, en una carpeta los parches y en otra los datos del juego, y despues los extrae en la carpeta de Medieval II
  #955 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 17:16
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

Las ciudades, depende de una cosa, por ejemplo Lisboa si pertence a Portugal la ciudad se llama Lisboa, pero si pertence a los moros se llama creo que Lubusha o algo así, cambia el nombre al árabe.

En cuanto a CTD, e inglés significa Crash To Desktop, (abreviado CTD) en español es Salida al escritorio. En TODOS los mods del Medieval II hay siempre este tipo de rrores además de muchos más. Creo que son mejores los mods del Rome, no tienen tantos fallos.
  #956 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 09:12
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

Saludos.

Ante todo quiero dar las gracias a Sapolicus y Kailok3 por aclararme la duda que tenía sobre las ciudades del mod 1143.
El hecho es que estaba interesado porque yo soy de esa zona, nací en Cuenca y la ciudad en la que vivo ahora está a unos minutos de las ruinas de Calatrava. Por eso aunque ahora mismo estoy jugando a un mod del Rome (The Lord of the Rings Total War), cuando vuelva a jugar al Medieval, probaré el 1143, ahora que se que puedo jugar en ciudades que conozco bastante bien.

Ya que ha sido mencionada os contaré un poco de la historia de la ciudad de Calatrava, que por estar deshabitada en la actualidad es desconocida para muchos.
Calatrava fue fundada por los musulmanes, en el 785 ya se tiene noticia de su existencia como enclave fortificado, en concreto su función era servir para controlar los territorios de Toledo, habitados por bereberes propensos a la rebelión. De hecho en el 853 fue destruida por los toledanos que estaban en conflicto con el emir de Córdoba. Dado su interés estratégico fue rápidamente reconstruida. Tras la toma de Toledo por los cristianos en 1085 se convirtió en el enclave más avanzado de al-Andalus. Durante la época musulmana Calatrava fue una ciudad importante, sus estructuras hidráulicas serán de gran importancia y permitirán que la ciudad sea salubre.
En 1147 la ciudad será tomada por Castilla, se convertirá en el enclave más avanzado de Castilla frente a los musulmanes, en un primer momento se encomendará su protección a la Orden del Temple, pero los templarios abandonarán este cometido y la ciudad se entregará al abad Raimundo de Fitero, creándose la Orden de Calatrava para su protección, los maestres de la orden tendrían allí su sede.
Los almohades recuperarían Calatrava en 1195 tras su victoria en la batalla de Alarcos, pero los cristianos se harían definitivamente con ella en 1212 tras la batalla de Las Navas de Tolosa.
La sede del maestrazgo se trasladó en 1217 al castillo de Calatrava la Nueva, Calatrava pasó a ser conocida como Calatrava la Vieja. En el siglo XV el asentamiento quedó definitivamente deshabitado.
Actualmente el enclave esta siendo sometido a excavaciones arqueológicas y está siendo restaurado.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Calatrava_la_Vieja

Os pongo algunas imágenes, en internet podéis encontrar otras mejores, pero estas las tomé yo mismo a mediados del pasado 2007:

Vista general del alcázar



Arco de entrada al alcázar



Espero que les haya parecido interesante, o al menos no muy aburrida, la información.
  #957 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:50
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Una pregunta, los parches no oficiales como el 1.5 necetarian un nuevo archivo crack?, o sirve el que ya tiene en mi caso el 1.3
  #958 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: vigo
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mods para Medieval II TW

hola, soy nuevo en el foro y nulo para la informatica. tengo el medieval 2 y el kingdoms originales y, hace poco los tuve que desinstalarlos. cuando intento instalar el kingdoms me dice que no se puede instalar la version 1.03 sobre la version 1.0 . como se instala la version 1.1 ?
  #959 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 12:20
Avatar de Gale Geha  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Mods para Medieval II TW

La versión 1.1 no hay que instalarla por qué da errores. Hay que instalar directamente la 1.2
  #960 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 17:38
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Mods para Medieval II TW

Logre instalar el broken crescent, es buenisimo especialmente si te gustan las culturas orientales como a mi, aunque en el mapa de campaña no se escuhan algunas voces como la de los indios que es la que estoy jugando, todas las unidades son nuevas (300) estan bien hechas y los niveles de detalles estan bien hechos.

Algo curioso es que algunos de los edificios de los kipchak son de los barbaros en el rome.

aqui esta la lista de facciones

Muslim
The Ayyubid Sultanate
The Turkish Sultanate
The Great Seljuks
The Abbasid Caliphate
The Khwarezm Shah
The Sultanate of Ghazni
The Ghorid Sultanate
The Imamat of Oman

Christian
The Eastern Roman Empire
The Kingdom of Jerusalem
The Kingdom of Armenia
The Kingdom of Georgia
The Kingdom of Makuria

Hindu
The Rajput States

Pagan
The Kypchaks

Emergent
The Mongol Empire
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 20 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.