Re: Mods para Medieval II TW MEJORAS HISTORICAS Y TRADUCCION DEL MOD RPM_BM 1.2 PATCH
He añadido este texto de explicacion para que entendais el por que de los cambios en los nombres de Facciones, regiones y personajes en el juego. Soy un friki de la historia y esto, creo yo, encantara a los que tambien lo sean. Esta casi acabado, a falta de encontar mas informacion de cada region, reino, imperio y etnia que habia en la epoca en el mapa de juego. Mas adelante cambiare mas cosas como por ejemplo, algunos asentamientos que al poner encima de ellos el cursor dicen: Rebeldes Ingleses y serian rebeldes escoceses en realidad, en por ejemplo, Iverness. Pero por ahora lo dejare asi. Se ha intentado no cometer errores de fecha en el establecimiento de nombres de reinos, y regiones, aunque como lo he hecho en poco tiempo, puede haberlos. Se han detectado minimos errores de fecha en pocos años en algunos titulos regionales, pero se han añadido para mayor colorido del juego y por que la fecha exacta de la fundacion de estos no es exactamente conocida. Como tocar estos archivos no hace que las partidas guardadas dejen de funcionar , lo ire mejorando con el tiempo, asi que tranquilidad. La traduccion de los nombres de las regiones, por peticion de algunos, han sido totalmente traducidas al español si se ha encontrado una traduccion literal. Asi por ejemplo en el original, estaba la region de Molopolska que traducido al español se lee Region de la Pequeña Polonia. Realmente esto esta bien, sin embargo coincidire tambien con otros que digan que quieren verlo en su version original ya que el nombre asi les atrae mas. Hay una version menos traducida en este aspecto en la compilacion. Es un cambio muy simple pero que creo que ayuda mas en la inmersion del juego a falta de facciones jugables extras, que estoy empezando a hacer pero tardara. Pero aun asi hay un maximo de 30 facciones mas los rebeldes, con lo que veo que estos cambios son necesarios a nivel historico. Si detectais fallos de algun tipo (traduccion, historicos) informadme.
Empiezo a explicar el por que de los cambios que hechos en el mod (que no es mio solo he traducido y mejorado historicamente). El cambio es simple pero muy vistoso. No quiero ningun merito por lo que he hecho y por las muchas horas invertidas en ello y agradezco enormemente al autor del mod su extenuante trabajo, si no que solo quiero jugar mas historicamente su mod y que vosotros lo hagais si quereis. Espero explicarme bien y que os guste.
Cambios en regiones: Hay unas 90 regiones extras conforme el original en este magnifico mod. Para una mayor inmersion en el juego y en la historia, he añadido entre parentesis tras el nombre de la region los titulos que ostentaban los gobernantes de todas las regiones del mapa. O sea, el Condado de Tolosa en vez de Region de Tolosa a secas. Ademas he añadido la etnia de esa region siendo el total del nombre acabado Region de Tolosa (Condado Frances de Tolosa). Hay regiones que son Ducados, Condados, Reinos, Imperios, Señorios feudales, Posesion de Señores de la Guerra, Emiratos, Baronias, Sultanatos, Kanatos, Califatos, Juzgadorias, Oligarquias y muchas mas que se me olvidaran. Estan incluidos los Titulos en regiones de Facciones jugables y Rebeldes. Tambien se ha intentado plasmar con esto que regiones han invadido las facciones jugables de los grandes reinos o Imperios Independienteso a quien tenian como protectorado o sojuzgados. Por ejemplo, El Ingles tiene tomadas las Regiones de Region de Essex (Condado Sajon de Essex) y Region de Nottingham (Condado Anglo-Sajon de Nottingham), lo que le situa en guerra declarada con los rebeldes Sajones y Anglos. El Bizantino tiene tomada mas de una region del Reino de Bulgaria en Tracia lo que hace que este en guerra con las regiones de este reino. El Polaco Tiene tomado un Principado ruso, lo que le pone en guerra con los rebeldes rusos. Todo esto creo yo hara disfrutar de una mayor inmersion en el juego historico, dando ademas objetivos figurados reales de toma de un reino independiente al completo o en la conquista de por ejemplo, la Faccion Francesa de todos los Condados o Ducados independientes Franceses ademas de plasmar con que reinos estaban en guerra las facciones jugables y no jugables. Tambien asi se plasma los diferentes reinos unidos a una faccion como por ejemplo en España los reinos de Castilla y Leon. Cambiare en poco tiempo, los objetivos de victoria de cada faccion jugable, orientandolos a recuperar o tomar las regiones historicas que eran antes de estos o les interesaban. Esto si que chafara casi seguro partidas guardadas asi que tendreis empezar nuevas partidas si quereis usarlo. Ademas con esto se conseguira que la IA tenga preferencia por comenzar y hacer durar una guerra con la faccion que las posee (casi comprobado del todo) y se realizaran guerras historicas mas a menudo como la guerra de los Cien Años y otras muchas que ya conoceis. Esta claro que habra gente que esto le de igual, pero a los que como yo, no nos gusta el atacar a cualquiera y queremos volver mas historico el juego, teniendo objetivos figurados, esto nos hara un poco mas felices espero.
Cambios en Nombres de Ciudades y Regiones: Se han cambiado nombres que los creadores del mod pusieron en regiones y ciudades que no existian en la Epoca de juego o no eran mas que poblachos sin importancia. Se ha intentado poner la Capital de cada region segun lo fuera o en ciudades mas importantes si no hay esa informacion. Por ejemplo en Brasil han puesto la ciudad de Fortaleza, que se creo en 1637 por colonos Holandeses. Aun no he encontrado una ciudad o poblado brasileño de la epoca, pero os lo pongo como ejemplo. Aun faltan muchos cambios en este aspecto, asi que si os interesa, ayudadme e ira mas rapido. Ya estoy creando mas regiones para el mapa por lo que apareceran aun mas reinos y etnias destacadas en estas regiones historicas. Asi por ejemplo, habra una nueva provincia en el norte de la de Zaragoza en la que se vera lo que era el reino de Aragon en su origen y en la del sur la Taifa de Zaragoza. Estos cambios de regiones se usaran para hacer despues facciones reales jugables sobre estas. Tambien realizare cambios historicos en los poseedores de cada provincia al principio del juego ya que este posee mucho fallos en este aspecto.
Se han incluido Imperios como el de Mali y el de Ghana en el Sahara, Nobatia y Makuria en el Nilo Alto en guerra con los Egipcios Fatimís, Califato Abassi en Bagdad (que por que este ostentaba aun un poder muy simbolico para todos los musulmanes la IA hace primero esa Yihad a Bagdad), El Kanato de Jazar, El Reino de Borgoña, el Principado de Vladimir-Suzdal, Principado de Kiev, Barones de Djar il Bniet y Buqana, Principado Jazaro Judio, Reino de Armenia, Reino Armenio de Armenia Zakarida, Reino de Asturias, Reino de Navarra, Reino Taifa de Sevilla, Reino Taifa de Badajoz, Reino Taifa de Murcia, Reino Taifa de Malloca, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino de Bohemia, los Cantones Helveticos, las ciudades Independientes Flamencas, El reino de Volga-Bulgaria, Reino de Bulgaria , Ducado Livonio de Litua (Lituania), Reino de Serbia, Reino de Croacia, Imperios de Tribus Esteparias que arrasaron la zona norte del mar negro como los Cumanos y Varegos, otros como Sarracenos, Arabes, Bereberes, Magyares, Beduinos y muchos muchos mas. Tribus con nombre propio importantes en esa region como Tlaxcaltecas, Nahua, Mikasiki, Caribales, Arawak, Banu Tamim, Tribus de 'Aws y Jazray, Ismailís, Banu Hashim, y muchos muchisimos mas, cada uno con las regiones que controlaban o perdieron contra facciones jugables en esa epoca. Tambien hay regiones que simplemente tienen el titulo de Pueblos griegos, Pueblos Greco-Anatolios, Greco-Turcos, Livonios, Alemanes, franceses, rusos, eslavos, y un largo etcetera, que son asi llamados por una falta de jerarquia importante en ellos o su mas que escasa potencia e importancia en la epoca a falta de mas informacion. Hay de estos en regiones tanto rebeldes como de faccion jugable. Espero que os guste tanto como a mi.
Cambios en nombres de Facciones Jugables: Se han cambiado los nombres de las facciones jugables por sus nombres mas historicos. Harto de ver que ataco a los Moros son ahora llamados Almoravides, los Egipcios son ahora Califato Fatimí, los Turcos son turcos Selyucidas y asi con los nombres que he creido necesario cambiar.
Cambios en Personajes: He cambiado muchos nombres de personajes, no los nombres propios de cada general segun el apellido de la familia a la que pertenecia y regentaba realmente cada ciudad y region, cosa que quiero hacer mas tarde pero eso es muy muy lento, si no el como son llamados por su funcion. Habia incoherencias brutales a mi parecer en cosas como que los Mongoles y Timuridas que son islamicos, tenien en este orden los agentes religiosos: Iman - Obispo - Cardenal. Ahora son los siguientes: Iman - Gran Iman - Eminencia Imanica. Tambien el Cardenal de los Bizantinos es ahora Patriarca y los Aztecas que tenian esto: Sacerdote - Obispo - Cardenal tienen ahora los nombres reales de: Sacerdote - Gran Sacerdote - Quequetzalcoa. Hay algunos cambios en titulos reales como Khan, Duque, Baron, Emir, Sultan y algun otro mas historicos. Tambien el Miembro de la Familia Papal, se ha cambiado a Miembro Destacado de la Teocracia de los Estados Papales, ya que no habia familas gobernantes en el Pontificado Romano. El resto de Miembros de la Familia han sido modificados segun el titulo de su gobernante, asi sera Miembro de la Familia Ducal de Milan, Miembro de la Familia Imperial, Miembro de la Familia Real de.., etc. Hay algunos cambios mas. Estoy añadiendo y modificando titulos nobiliarios para cada region del mapa (unas 90 extras) para que puedan llevarlos los personajes y otros titulos nobiliarios de jerarquia de cada faccion, tambien alguinos relacionados con ciertos edificios que los confieren a los personajes, aun tardare pero estaran listos en cuanto pueda.
Última edición por MascaReturns; 26/02/2007 a las 09:44 |