Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Mods para Medieval II TW

Estas en el tema de Mods para Medieval II TW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Poco a poco te esta quedando un gran mod Cruzado Joan, felicidades. Aun no he podido probarlo, pero tengo ganas de ver como ha quedao ...
  #301 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 10:22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Re: Mods para Medieval II TW

Poco a poco te esta quedando un gran mod Cruzado Joan, felicidades.

Aun no he podido probarlo, pero tengo ganas de ver como ha quedao Aragon ;)
Pero en mi humilde opinion lo poco que le falta a Epoca Oscura es el BigMap y el ultimate_IA 1.3 (no se si en el Epoca_Oscura 1.4 ya lo habras incluido), a mi gusto es lo que actualmente (dentro de la evolucion que ha tenido tu mod) le falta.
Espero que no te haya molestado ;)

Un saludo!
  #302 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 12:00

Antigüedad: 17 años, 9 meses

Mmmmmm... 300 mensajes ya!!!
  #303 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 12:30

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Adri, ya te estoy traduciendo todo de ese mod del ingles al español que me dijiste (gracias cruzadojoan soy tu fan jajajajaj) pronto te pasare todo lo que te dije que modificaria.
jajaja muchas gracias Masca!! eres un tio grande! gracias a esta traduccion de nombres podre jugar mejor al mod que me pasaste! muchisimas gracias!

PD; y di que si, que intentado es como se aprende! y recuerda que yo soy el primero que quiere probar tu mod ehhhh

saludos!
  #304 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 16:44

Antigüedad: 17 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por Cruzado Joan Ver Mensaje
epoca oscura MOD MTWII actualizado a 1.4 mas informacion en wwwforosdelwebcom/showpost.php?p=1865688&postcount=3[/url]
Estimado General, he estado haciendo recopilaciones de Mods, y debido a la posterior revuelta(claro q se tiene razon), te escribo para preguntarte si puedo utilizar tu mapa estrategico para realizar un Mod Masivo, osea las mejores cosas de otros mods, loq pasa es q tu mapa es el q mas me ha gustado, pues he probado mas de chorrocientos,.....

Hasta ahora he podido hacer funcionar juntos:
*tu Mapa estrategico(Epoca Oscura 1.2)
*Heraldy mod
*Highways mod
*Road to Jerusalem
*casi Princesas Musulmanas
*Aztecas completamente jugables y capazes de invadir Europa
*balance de costos

y para los q no conoscan el Road to Jerusalem:
En este Mod: se puede reclutar generales y los caballeros templarios, hospitalarios y teutones tambien se pueden reclutar a pie

ya todo esto funciona perfectamente e independiente y lo mejor es q no hace falta de desempacar el juego....
  #305 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 05:38
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Wenas, no se si me recordareis pero soy Pofios, weno el caso es que ahora ke me ha dao la vena de volver a este fantastico juego me encuentro ke no se nada de los nuevos mods y queria saber si alguien me podria recomendar alguno que incluyera la faccion Aragonesa.
GRACIAS
  #306 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 06:35

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Buenas, miren estoy utilizando el mod epoca oscura 1.4 pero tengo algun problema el juego en si va perfectamente pero a la hora de cargar los combates se produce un error, graphic fatal error, o algo asi, y el juego es verdadero y esta actualizado. ¿¿A alguien mas le ocurre o sabe solucionarlo???
  #307 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 13:59

Hola!!!

Aquí os dejo la página del twcenter para el futuro mod Total Realism:

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=225

Espero que os sirva de utilidad.
  #308 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 17:13

Bueno pues despues de unas semanitas con el Medieval II y después de ir probando y re-probando mods (pues le son imprescindibles a este juego, que pena lo de CA), ahi van a los que mi entender son los mejores y mas completos para este juego, haciendo del M2TW un juegazo de 10 (a la espera del Medieval II total realism claro...)

- Darthmod Lite 1.3D, imprensincible, ya en el rome total war fue de los primeros en salir y mejora sustancialmente, incluye el mod para las formaciones de la IA en las batallas, asi como el mod para la actuación de la IA en el mapa de campaña y otras mejoras. REALMENTE SE NOTA.

-Darthmod Lite Map 1.3D, se usa como complemento al mod anterior, y incluye un mapa de campaña con 30 nuevas regiones, el reinado de Aragon, Irlanda, activa el año en la interfaz de la campaña, 2 turnos por año y un equilibrio de poder mas preciso con las regiones rebeldes, estas tienen normalmente un general y una guarnicion generalmente bien abastecida y con bastante experiencia, lo que hace que tanto tu expasión, como la de las facciones de la IA sea mucho mas lenta, haciendo un juego mas pausado y realista.

-Los mods de texturas de Burrek. Añade nuevas texturas a las unidades, estas tienen caracteres propios para la faccion, diversificando la apariencia entre facciones de un mismo tipo de unidad, por ejemplo, los caballeros feudales españoles tiene cosas como el escudo de castilla y los franceses tienen flores de lis. Aparte de eso tambien incluye nuevas unidades exclusivas y mas mejoras, como efectos de suciedad o sangre en las unidades.

-Blood, broads & bastards. Bueno di con este mod un poco por casualidad y la verdad que es excelente. Añade nuevas caracteristicas a los personajes de las facciones, (reyes, principes, princesas, diplomaticos, obispos...) por ejemplo si tienes un general con un ejercito en un territorio nevado, este puede enfermar con neumonia, lo que afecta a su mando -1, piedad -1 etc...
Las princesas pueden ser promiscuas, putas, feas (nadie se quiere casar con ellas) infertiles (no tienen demasiados hijos) y muchas cosas mas, de hecho cada partida me sorprende. Y lo mejor, que los personajes de la IA actuan de acuerdo a las caracteristicas de un personaje en cuestion. Ademas estas caracteristicas pueden ser condicionadas por la ciudad o territorio en donde se encuentre el personaje, un Rey que este en una ciudad con una gran taberna nos puede salir alcoholico, y por último, muchos de los caracteres de la personalidad pueden ser heredados de padres a hijos. Lo dicho, un gran mod que le aporta mucha "chica" al juego.

-Darker Nights mod. Este lo unico que hace es que las batallas nocturnas sean realmente nocturnas, es decir, a oscuras.

-También me ha parecido oportuno instalarme el Weather lite mod. Que cambia las condiciones atmosfericas y añade realismo a tormentas, y demas efectos atmosfericos.

Como veis prefiero instalar mod pequeños por separado a mods mas completos estilo Epoca Oscura, Road to Jerusalem o Lands to Conquer. Pero es que muchos de estos mod mejoran cosas para mi gusto y sin embargo empeoran otras, o simplemente las cambian de una manera que no me gusta.

Bueno nada más, asi es tal y como tengo el Medieval II, resultando para mi gusto una experiencia mucho mas gratificante que el "Vanilla version".

Espero haber sido de ayuda a los que estan algo perdidos con esto de los mods, y a los que estan metidos en el tema, se aceptan sugerencias sobre esos mods "chorras" que añaden pequeñas grandes cositas.

P.D. ¿Alguien me puede explicar de donde viene la expresion "Vanilla" que utilizan en los foros de habla inglesa para referirse a las versiones originales de RTW y M2TW?

P.P.D Todos esos mods se pueden encontrar en el foro de Total War center.
  #309 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 02:31

Buenos días.

Una pregunta, éstos mods de los que hablas están en castellano o sólo en ingles?

Muchsa gracias.
  #310 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 04:33

Pues me temo que estan en inglés, pero como un menda se maneja pues...

Hay 10 mods en ingles por cada uno en español. Además uno se acostumbra, un buen diccionario de bolsillo al lado y a aprender vocabulario. xDDDD
  #311 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:00

Cita:
Iniciado por Zehio Abdul Al-Samat Ver Mensaje
Bueno pues despues de unas semanitas con el Medieval II y después de ir probando y re-probando mods (pues le son imprescindibles a este juego, que pena lo de CA), ahi van a los que mi entender son los mejores y mas completos para este juego, haciendo del M2TW un juegazo de 10 (a la espera del Medieval II total realism claro...)

- Darthmod Lite 1.3D, imprensincible, ya en el rome total war fue de los primeros en salir y mejora sustancialmente, incluye el mod para las formaciones de la IA en las batallas, asi como el mod para la actuación de la IA en el mapa de campaña y otras mejoras. REALMENTE SE NOTA.

-Darthmod Lite Map 1.3D, se usa como complemento al mod anterior, y incluye un mapa de campaña con 30 nuevas regiones, el reinado de Aragon, Irlanda, activa el año en la interfaz de la campaña, 2 turnos por año y un equilibrio de poder mas preciso con las regiones rebeldes, estas tienen normalmente un general y una guarnicion generalmente bien abastecida y con bastante experiencia, lo que hace que tanto tu expasión, como la de las facciones de la IA sea mucho mas lenta, haciendo un juego mas pausado y realista.

-Los mods de texturas de Burrek. Añade nuevas texturas a las unidades, estas tienen caracteres propios para la faccion, diversificando la apariencia entre facciones de un mismo tipo de unidad, por ejemplo, los caballeros feudales españoles tiene cosas como el escudo de castilla y los franceses tienen flores de lis. Aparte de eso tambien incluye nuevas unidades exclusivas y mas mejoras, como efectos de suciedad o sangre en las unidades.

-Blood, broads & bastards. Bueno di con este mod un poco por casualidad y la verdad que es excelente. Añade nuevas caracteristicas a los personajes de las facciones, (reyes, principes, princesas, diplomaticos, obispos...) por ejemplo si tienes un general con un ejercito en un territorio nevado, este puede enfermar con neumonia, lo que afecta a su mando -1, piedad -1 etc...
Las princesas pueden ser promiscuas, putas, feas (nadie se quiere casar con ellas) infertiles (no tienen demasiados hijos) y muchas cosas mas, de hecho cada partida me sorprende. Y lo mejor, que los personajes de la IA actuan de acuerdo a las caracteristicas de un personaje en cuestion. Ademas estas caracteristicas pueden ser condicionadas por la ciudad o territorio en donde se encuentre el personaje, un Rey que este en una ciudad con una gran taberna nos puede salir alcoholico, y por último, muchos de los caracteres de la personalidad pueden ser heredados de padres a hijos. Lo dicho, un gran mod que le aporta mucha "chica" al juego.

-Darker Nights mod. Este lo unico que hace es que las batallas nocturnas sean realmente nocturnas, es decir, a oscuras.

-También me ha parecido oportuno instalarme el Weather lite mod. Que cambia las condiciones atmosfericas y añade realismo a tormentas, y demas efectos atmosfericos.

Como veis prefiero instalar mod pequeños por separado a mods mas completos estilo Epoca Oscura, Road to Jerusalem o Lands to Conquer. Pero es que muchos de estos mod mejoran cosas para mi gusto y sin embargo empeoran otras, o simplemente las cambian de una manera que no me gusta.

Bueno nada más, asi es tal y como tengo el Medieval II, resultando para mi gusto una experiencia mucho mas gratificante que el "Vanilla version".

Espero haber sido de ayuda a los que estan algo perdidos con esto de los mods, y a los que estan metidos en el tema, se aceptan sugerencias sobre esos mods "chorras" que añaden pequeñas grandes cositas.

P.D. ¿Alguien me puede explicar de donde viene la expresion "Vanilla" que utilizan en los foros de habla inglesa para referirse a las versiones originales de RTW y M2TW?

P.P.D Todos esos mods se pueden encontrar en el foro de Total War center.
JAJAJAJAJJA no se de donde viene pero como dices, se llama asi al juego original sin modificar y si esta por todos los foros. De tanto verla desde hace mucho, yo tambien la uso xD. Buena compilacion yo tengo la mia propia que ya la dire pero probare algo de lo que tu has dicho ya que los mods de cambios atmosfericos y tal hay varios y yo uso otros.

Solo adelanto de mn compilacion que pienso sacarla toda en un solo ejecutable, que utilizo el mapa mas que fantastico de RegionsProvincesMod 1.2 en BigMap y su parche actualizado y que por cierto, lo he traducido completamente y añadido muchos cambios historicos en el, ya que pese a ser enorme, tener unas 90 provincias extra y ser basicamente la ostia, tenia fallos historicos. EStoy añadiendo tambien condiciones de victoria para cada faccion historicas y mas cosas. Si alguno quiere la traduccion completa de este mod se la puedo pasar junto con un texto que explica los cambios y por que los he hecho. Es para frikis de la historia como yo xD, y da una mayor inmersion realista historica en el juego a mi parecer. Felicidades cruzadojoan por tu nueva version con aragon,yo ya estoy haciendo nuevas provincias y empezando a intentar crear nuevas facciones y esa iva a ser la primera jejejejejeje.
  #312 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:02

Bueno, me lo temía.
Tampoco es tan díficil, para lo que te debe decir supongo que yo también me defiendo lo suficiente, lo que pasa es que con tanto mod y tanta historia, uno no sabe que quedarse, ya quee no me datiempo de jugar con uno que ya lo han mejorado, yo ahora tengo instalado el Epoca Oscura 1.35 y la verdad es que esta bién, supongo que esperaré a acabar la campaña y la siguiente a lo mejor la hago con otros.
  #313 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:19

MEJORAS HISTORICAS Y TRADUCCION DEL MOD RPM_BM 1.2 PATCH

He añadido este texto de explicacion para que entendais el por que de los cambios en los nombres de Facciones, regiones y personajes en el juego. Soy un friki de la historia y esto, creo yo, encantara a los que tambien lo sean. Esta casi acabado, a falta de encontar mas informacion de cada region, reino, imperio y etnia que habia en la epoca en el mapa de juego. Mas adelante cambiare mas cosas como por ejemplo, algunos asentamientos que al poner encima de ellos el cursor dicen: Rebeldes Ingleses y serian rebeldes escoceses en realidad, en por ejemplo, Iverness. Pero por ahora lo dejare asi. Se ha intentado no cometer errores de fecha en el establecimiento de nombres de reinos, y regiones, aunque como lo he hecho en poco tiempo, puede haberlos. Se han detectado minimos errores de fecha en pocos años en algunos titulos regionales, pero se han añadido para mayor colorido del juego y por que la fecha exacta de la fundacion de estos no es exactamente conocida. Como tocar estos archivos no hace que las partidas guardadas dejen de funcionar , lo ire mejorando con el tiempo, asi que tranquilidad. La traduccion de los nombres de las regiones, por peticion de algunos, han sido totalmente traducidas al español si se ha encontrado una traduccion literal. Asi por ejemplo en el original, estaba la region de Molopolska que traducido al español se lee Region de la Pequeña Polonia. Realmente esto esta bien, sin embargo coincidire tambien con otros que digan que quieren verlo en su version original ya que el nombre asi les atrae mas. Hay una version menos traducida en este aspecto en la compilacion. Es un cambio muy simple pero que creo que ayuda mas en la inmersion del juego a falta de facciones jugables extras, que estoy empezando a hacer pero tardara. Pero aun asi hay un maximo de 30 facciones mas los rebeldes, con lo que veo que estos cambios son necesarios a nivel historico. Si detectais fallos de algun tipo (traduccion, historicos) informadme.

Empiezo a explicar el por que de los cambios que hechos en el mod (que no es mio solo he traducido y mejorado historicamente). El cambio es simple pero muy vistoso. No quiero ningun merito por lo que he hecho y por las muchas horas invertidas en ello y agradezco enormemente al autor del mod su extenuante trabajo, si no que solo quiero jugar mas historicamente su mod y que vosotros lo hagais si quereis. Espero explicarme bien y que os guste.

Cambios en regiones: Hay unas 90 regiones extras conforme el original en este magnifico mod. Para una mayor inmersion en el juego y en la historia, he añadido entre parentesis tras el nombre de la region los titulos que ostentaban los gobernantes de todas las regiones del mapa. O sea, el Condado de Tolosa en vez de Region de Tolosa a secas. Ademas he añadido la etnia de esa region siendo el total del nombre acabado Region de Tolosa (Condado Frances de Tolosa). Hay regiones que son Ducados, Condados, Reinos, Imperios, Señorios feudales, Posesion de Señores de la Guerra, Emiratos, Baronias, Sultanatos, Kanatos, Califatos, Juzgadorias, Oligarquias y muchas mas que se me olvidaran. Estan incluidos los Titulos en regiones de Facciones jugables y Rebeldes. Tambien se ha intentado plasmar con esto que regiones han invadido las facciones jugables de los grandes reinos o Imperios Independienteso a quien tenian como protectorado o sojuzgados. Por ejemplo, El Ingles tiene tomadas las Regiones de Region de Essex (Condado Sajon de Essex) y Region de Nottingham (Condado Anglo-Sajon de Nottingham), lo que le situa en guerra declarada con los rebeldes Sajones y Anglos. El Bizantino tiene tomada mas de una region del Reino de Bulgaria en Tracia lo que hace que este en guerra con las regiones de este reino. El Polaco Tiene tomado un Principado ruso, lo que le pone en guerra con los rebeldes rusos. Todo esto creo yo hara disfrutar de una mayor inmersion en el juego historico, dando ademas objetivos figurados reales de toma de un reino independiente al completo o en la conquista de por ejemplo, la Faccion Francesa de todos los Condados o Ducados independientes Franceses ademas de plasmar con que reinos estaban en guerra las facciones jugables y no jugables. Tambien asi se plasma los diferentes reinos unidos a una faccion como por ejemplo en España los reinos de Castilla y Leon. Cambiare en poco tiempo, los objetivos de victoria de cada faccion jugable, orientandolos a recuperar o tomar las regiones historicas que eran antes de estos o les interesaban. Esto si que chafara casi seguro partidas guardadas asi que tendreis empezar nuevas partidas si quereis usarlo. Ademas con esto se conseguira que la IA tenga preferencia por comenzar y hacer durar una guerra con la faccion que las posee (casi comprobado del todo) y se realizaran guerras historicas mas a menudo como la guerra de los Cien Años y otras muchas que ya conoceis. Esta claro que habra gente que esto le de igual, pero a los que como yo, no nos gusta el atacar a cualquiera y queremos volver mas historico el juego, teniendo objetivos figurados, esto nos hara un poco mas felices espero.

Cambios en Nombres de Ciudades y Regiones: Se han cambiado nombres que los creadores del mod pusieron en regiones y ciudades que no existian en la Epoca de juego o no eran mas que poblachos sin importancia. Se ha intentado poner la Capital de cada region segun lo fuera o en ciudades mas importantes si no hay esa informacion. Por ejemplo en Brasil han puesto la ciudad de Fortaleza, que se creo en 1637 por colonos Holandeses. Aun no he encontrado una ciudad o poblado brasileño de la epoca, pero os lo pongo como ejemplo. Aun faltan muchos cambios en este aspecto, asi que si os interesa, ayudadme e ira mas rapido. Ya estoy creando mas regiones para el mapa por lo que apareceran aun mas reinos y etnias destacadas en estas regiones historicas. Asi por ejemplo, habra una nueva provincia en el norte de la de Zaragoza en la que se vera lo que era el reino de Aragon en su origen y en la del sur la Taifa de Zaragoza. Estos cambios de regiones se usaran para hacer despues facciones reales jugables sobre estas. Tambien realizare cambios historicos en los poseedores de cada provincia al principio del juego ya que este posee mucho fallos en este aspecto.

Se han incluido Imperios como el de Mali y el de Ghana en el Sahara, Nobatia y Makuria en el Nilo Alto en guerra con los Egipcios Fatimís, Califato Abassi en Bagdad (que por que este ostentaba aun un poder muy simbolico para todos los musulmanes la IA hace primero esa Yihad a Bagdad), El Kanato de Jazar, El Reino de Borgoña, el Principado de Vladimir-Suzdal, Principado de Kiev, Barones de Djar il Bniet y Buqana, Principado Jazaro Judio, Reino de Armenia, Reino Armenio de Armenia Zakarida, Reino de Asturias, Reino de Navarra, Reino Taifa de Sevilla, Reino Taifa de Badajoz, Reino Taifa de Murcia, Reino Taifa de Malloca, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino de Bohemia, los Cantones Helveticos, las ciudades Independientes Flamencas, El reino de Volga-Bulgaria, Reino de Bulgaria , Ducado Livonio de Litua (Lituania), Reino de Serbia, Reino de Croacia, Imperios de Tribus Esteparias que arrasaron la zona norte del mar negro como los Cumanos y Varegos, otros como Sarracenos, Arabes, Bereberes, Magyares, Beduinos y muchos muchos mas. Tribus con nombre propio importantes en esa region como Tlaxcaltecas, Nahua, Mikasiki, Caribales, Arawak, Banu Tamim, Tribus de 'Aws y Jazray, Ismailís, Banu Hashim, y muchos muchisimos mas, cada uno con las regiones que controlaban o perdieron contra facciones jugables en esa epoca. Tambien hay regiones que simplemente tienen el titulo de Pueblos griegos, Pueblos Greco-Anatolios, Greco-Turcos, Livonios, Alemanes, franceses, rusos, eslavos, y un largo etcetera, que son asi llamados por una falta de jerarquia importante en ellos o su mas que escasa potencia e importancia en la epoca a falta de mas informacion. Hay de estos en regiones tanto rebeldes como de faccion jugable. Espero que os guste tanto como a mi.

Cambios en nombres de Facciones Jugables: Se han cambiado los nombres de las facciones jugables por sus nombres mas historicos. Harto de ver que ataco a los Moros son ahora llamados Almoravides, los Egipcios son ahora Califato Fatimí, los Turcos son turcos Selyucidas y asi con los nombres que he creido necesario cambiar.

Cambios en Personajes: He cambiado muchos nombres de personajes, no los nombres propios de cada general segun el apellido de la familia a la que pertenecia y regentaba realmente cada ciudad y region, cosa que quiero hacer mas tarde pero eso es muy muy lento, si no el como son llamados por su funcion. Habia incoherencias brutales a mi parecer en cosas como que los Mongoles y Timuridas que son islamicos, tenien en este orden los agentes religiosos: Iman - Obispo - Cardenal. Ahora son los siguientes: Iman - Gran Iman - Eminencia Imanica. Tambien el Cardenal de los Bizantinos es ahora Patriarca y los Aztecas que tenian esto: Sacerdote - Obispo - Cardenal tienen ahora los nombres reales de: Sacerdote - Gran Sacerdote - Quequetzalcoa. Hay algunos cambios en titulos reales como Khan, Duque, Baron, Emir, Sultan y algun otro mas historicos. Tambien el Miembro de la Familia Papal, se ha cambiado a Miembro Destacado de la Teocracia de los Estados Papales, ya que no habia familas gobernantes en el Pontificado Romano. El resto de Miembros de la Familia han sido modificados segun el titulo de su gobernante, asi sera Miembro de la Familia Ducal de Milan, Miembro de la Familia Imperial, Miembro de la Familia Real de.., etc. Hay algunos cambios mas. Estoy añadiendo y modificando titulos nobiliarios para cada region del mapa (unas 90 extras) para que puedan llevarlos los personajes y otros titulos nobiliarios de jerarquia de cada faccion, tambien alguinos relacionados con ciertos edificios que los confieren a los personajes, aun tardare pero estaran listos en cuanto pueda.

Última edición por MascaReturns; 26/02/2007 a las 09:44
  #314 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:19

Esto es, algo basicamente explicado lo que he cambiado del juego y por que. Ya es suficientemente largo como para poner cosas menos importantes y que os murais de tedio al leerlas asi que acabo aqui, esperando que estos cambios y los cambios futuros os agraden, y que os permitan jugar mas historicamente el juego. Yo por mi parte estoy encantado de jugar y ver que domino Condados, Reinos e Imperios historicos mas que simples regiones, y que me centro en destruir reinos e imperios o etnias especificas que no atacar a simples rebeldes sin ningun aliciente, por lo que creo que a muchos os pasara lo mismo. Mas adelante me esforzare por poner unidades mercenarias y ejercitos en las ciudades y regiones que he cambiado, segun las etnias que correspondan con ellas y tocar los archivos necesarios para que figuren y aparezcan como suyas.

Esto solo es un mapa version BIGMAP (increiblemente amplio, por ejemplo, lo que antes era toda españa ahora cabe en solo tres o cuatro provincias de esta), para que podais jugarlo solo con la version original y parches oficiales sin otros mods o que incluyais solo los mods que a vosotros os gusten. Yo hare mas versiones con mas mods añadidos y explicare muy concienzudamente hasta el ultimo cambio que estos hagan a nivel de juego, por lo que asi sabreis si os gusta o no y elegireis una version de mi compilacion u otra segun vuestras preferencias. He probado esta base con muchos muchos mods (mods sueltos que añaden pequeñas cosas o que por lo menos no se basan por complerto en el mapa del juego original, y funciona con todos. Asi que si quereis podeis coger esta base y hacer el mod de vuestros sueños con los que ya utilizais. Este mapa es realmente magnifico, lo recomiendo, aunque hay un cambio que duplica el movimiento de los ejercitos y agentes. Yo prefiero el movimiento normal del juego original, ya que hace que sea tremendamente inmersivo y estrategico, ademas de mas dificultad a la hora de controlar tu imperio con agentes y ejercitos, que a mi en el original, me parece absurdamente facil. Sin embargo al ser un BIGMAP, no hay tanto problema de exageracion por el movimiento doble como sucede en el mapa original si se pone. Si asi lo deseais podeis usar el archivo que modifica el movimiento para que lo probeis en las dos formas. Lo incluire en esta compilacion. Estoy realizando pruebas para expandir el mapa hasta la India y hacia el sur hasta etiopia y arabia y hacia el norte tambien para abarcar el reino de noruega y otros, creo saber cual es la forma de hacerlo pero aunque esto me llevara siglos me resulta satisfactorio de probar. No lo he encontrado en ningun tutorial pero lo he sacado basandome en la logica y creo que funcionara. Ya os informare de los progresos. Como veis estoy iniciando un proyecto que tardara mucho en realizarse y mas en perfeccionarse, pero estoy disfrutando como loco con el xD.

Los archivos donde se situan y que modifican:

Ruta en la que hayais puesto vuestro juego y en la carpeta Medieval II Total War ir a las subcarpetas \RegionModBM\data\text.

imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt : Modifica solamente los nombres de las regiones, ciudades y castillos del mapa.

expanded.txt: Modifica todos los demas aspectos del juego.

Que disfruteis. MASKA EL DIPLOMATICO [email protected]

Última edición por MascaReturns; 26/02/2007 a las 11:12
  #315 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:24

Bueno jejejeje he vuelto a casa con la idea de postear esto. Se que por aqui hay gente muy critica asi que me explicare mejor. Ahora solo he traducido este mod y mejorado a mi parecer, historicamente. Solo estoy haciendo como proximo proyecto varias compilaciones de mods para poder elegir entre ellas segun lo que guste. Y retocar estos mods si lo creo necesario.

Se que el resto de cosas descritas (expandir el mapa, crear facciones, regiones y mas) tardara muchiiiiisimo en hacerse. Modear siguiendo lo tutoriales de twcenter es normalmente y segun para que cosas, bastante sencillo. Por ejemplo lo de las condiciones de victoria y muchas otras cosas se pueden hacer todas en un solo dia. Lo que mas cuesta es buscar la informacion historica para plasmarla. Sin embargo hacer todo lo que digo es un trabajo mas que arduo. Lo se. Pero como es un proyecto a titulo personal no comercial y tengo la paciencia de un monje budista, no me importa tardar tres años en hacerlo, sabiendo ya, que se como se hacen bastantes cosas , ya que las he hecho a pequeña escala. Solo aclaraba esto por posibles ¡¡¡Este no sabe lo que dice¡¡¡ y cosas similares jejejejeje.

Que yo como modder no soy nada, soy una patata pinchada en un palo jejejej.

Ya esta todo xD.

Última edición por MascaReturns; 26/02/2007 a las 13:55
  #316 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 14:44

ey Masca, me interesa mucho tu proyectillo, te puedo agregar al msn?

Tengo muchas ideas y cuestiones, de otro friki de la historia. xD
  #317 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 14:54

Cita:
Iniciado por Zehio Abdul Al-Samat Ver Mensaje
ey Masca, me interesa mucho tu proyectillo, te puedo agregar al msn?

Tengo muchas ideas y cuestiones, de otro friki de la historia. xD
Para eso puse el email xD. Claro agregame y hablamos cuando quieras.
  #318 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 15:26

Hola!!

Bueno he estado buscando imágenes para ponerlas en las pantallas de carga en mi mod y he decidido que si algun screener o alguien que haya sacado alguna imágen chula que me la pase por privado.

Gracias amigos!!
  #319 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:01
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Maska! Felicidades! En serio, magnífico trabajo estás haciendo, me quito el sombrero.
Solo unas preguntas, cual es el nombre del mod, dijistes las iniciales, pero nose su nombre completo (RPM_BM (?)). Y sobre que época va el mod? Me refiero sobre que siglos.
Otra cosa, vi que está el Ducado livonio de Lituania... pero el Ducado de Lituania no está?
Gracias y mucha suerte!
  #320 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 16:05
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por omarrsq Ver Mensaje
Hola!!

Bueno he estado buscando imágenes para ponerlas en las pantallas de carga en mi mod y he decidido que si algun screener o alguien que haya sacado alguna imágen chula que me la pase por privado.

Gracias amigos!!
En esta página puedes encontrar muchas buenas imágenes, algunas son espectaculares Haz click aqui
  #321 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 00:50

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
En esta página puedes encontrar muchas buenas imágenes, algunas son espectaculares Haz click aqui

Ok!! Gracias amigo minde
  #322 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 07:25

Antes k nada decir hola a todos,soi nuevo en el foro pero llevo un tiempo mirandolo, sobree todo este post creo k se dice jejje bueno escribo por k tengo unas preguntitas
1-Cuando estoy jugando en el mapa de batalla los soldados k estan lejos se ven mal, ya me pasaba en el rome pero no tanto como aki,supongo k es una pregunta k tendria k hacer en otro sitio pero no se donde hacerla asi k de todas maneras la hago y ya me direeis donde tengo k hacerla.Bueno la pregunta es ¿como hago para k eso no pase?, es decir para k todas las unidades se vean bien, me he dado cuenta k subiendole el anisotropico, creo k se dice asi, se va un pokito pero no mucho y es k en verdad es exagerado, las unidades k estan cerca se ven bien pero las de k estan lejos parecen del shogun total war
2-Mirando un mensaje de Masca en el k decia los mods k tenia puesto me decidi a pornerlos yo tambien pero tengo un problema con el dathmod, no el mod en si sino el mapa para el mod, yo no se de informatica ni de mods pero algunos si k logro ponerlos pero este mod lo he intentado poner pero debo de estar haciendo algo mal pues cuando le doi a gran campaña solo llego a la pagina de seleccion de nacion, una vez alli le doi a siguiente y me manda al menu anterior osea el de elegir entre el tutorial y todo lo demas

Bueno eso es todo por ahora, solo me keda dar las gracias a todos por participar en este foro ya k fue aki y y gracias a los mensajes de ustedes donde me entere de los mods del medieval 2, tambien dar las gracias al cruzado joan por hacer un mod tan bueno, el de epoca oscura y decirle a masca k espero su mod con ansia pues tenemos gustos muy similares y sobre todo me gusta la idea k tiene de poder poner los cambios k tu kieras ya k hay muchos mods k tienen cambios k me gustan pero tambian algunos k no.
Muchas gracias y hata otra.
  #323 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:16

Cita:
Maska! Felicidades! En serio, magnífico trabajo estás haciendo, me quito el sombrero.
Solo unas preguntas, cual es el nombre del mod, dijistes las iniciales, pero nose su nombre completo (RPM_BM (?)). Y sobre que época va el mod? Me refiero sobre que siglos.
Otra cosa, vi que está el Ducado livonio de Lituania... pero el Ducado de Lituania no está?
Gracias y mucha suerte!
JAJAJAJAJA eso igual que muchas cosas ya esta corregido pero millones de gracias por decirmelo. El problema era el siguiente. Hice el texto que expuse aqui basado en una version menos nueva que la actual, y como segun el mapa del mod, el ejercito rebelde del interior (pasando cursor por encima) era livonio, pues anote tambien livonio para acordarme de mirar a ver si correspondia con la historia. Pero ya vi que no. Ambos eran de origen pueblos balticos, de un mismo origen segun parece, sin embargo se diferenciarion hace mucho ya.

Los primeros lituanos, o Liths fueron una rama del antiguo grupo conocido como Baltos, entre cuyas tribus se incluían también los prusianos originales y los letones.

Los livos o livonios, pequeño grupo étnico que habita la parte más occidental de Letonia, son el remanente de un pueblo mucho más importante asimilado por los letones y los estonios. El antiguo territorio de Livonia, que ocupaba la mitad meridional de la Estonia actual y la mitad septrentrional de Letonia, fue denominado así después de ser ocupado por ellos.

Como ves no es incorrecto del todo llamarlo pues Ducado Livonio de Litua (o Lituania ya que los dos son el mismo) simplemente hay diferentes opiniones encontradas a la hora de diferenciar los pueblos que la habitaron. Y como veras es el unico importante de todos los livonios xD. Si, fueron un gran reino mas adelante. Pero lo he cambiado y quitado lo de livonio antes de tu mensaje y lo creas o no, cuando lo hice pense en el unico lituano que conozco xD o sea tu jejejejejej. Sabia que dirias algo por eso lo cambie xD. Y por que el que sean lituanos y no sean livonios es mas historico claro. Cuando pueda, cambiare el ejercito rebelde livonio de la region y ciudad por uno lituano. Espero haber satisfecho tu cuestion. Gracias tio por tu apoyo. Sobre todo viniendo de un moder como tu.

Última edición por MascaReturns; 27/02/2007 a las 09:34
  #324 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:24

Cita:
Gracias y mucha suerte!
Perdona soy un empanao. RegionProvincesMod_BG (BIGMAP) 1.2 y 1.2 Patch.
Mis cambios son para este. Y como os digo, si los que os guste la historia lo probais y veis fallos de algun tipo decidmelo, los mirare y discutiremos aqui si es necesario acerca de ello. Lo importante es mejorar el mod.

Y espero que entendieras que el Ducado lo Litua es rebelde, solo que figura como tal en el mapa, no solo como region de lituania. No es jugable. Los cambios que he hecho son meramente estetica historica, eso si muy estetico y muy historico xD. El mod es solo el mapa de bigmap, no cambia nada mas que el mapa, algunos territorios controlados por facciones jugables cambiados y condiciones de victoria ampliadas. AHHH¡¡¡ y movimiento doble xD. Nada mas es alterado segun he visto por el mod. Cuando te lo bajes y si quieres te paso mis cambios, veras que he alterado significativamente muchas cosas del text del mod. Nada importante en verdad, pero si muy estetico e historico. Espero que os guste. Contactar conmigo por messenger [email protected]

Última edición por MascaReturns; 27/02/2007 a las 09:52
  #325 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 10:02

Buenas tardes.

Dos preguntas ¿El Epoca Oscura 1.35 se instala en la carpeta del Medieval 2 directamente o lo he de instalar en alguna de las de denro (por. ejemplo data , etc...? ¿ La version 1.4 se cargalas partidas que tengas grabadas ? No?

Gracias
  #326 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 10:56

Saludos "MascaReturns" o antiguo "Masca"; hace mucho que no me paseaba por aqui y hacia mucho que no sabia de ti compatriota.
Veo que no has perdido el tiempo, aunque el horario de tu curro no te ayude nada.
Hablando desde el punto de vista de uno que no tiene ni idea de moddear; siento mucha curiosidad por tu mod "historico".
Espero que llegue a buen termino y soy el primero en quitarse el sombrero por el tiempo que estas metiendo.
Animo y un fuerte abrazo de otro maño.
P.D: no te olvides de poner el reino independiente del Actur (Es broma).

Para Cruzado Joan, de momento estoy probando tu mod y me ha dejado un buen sabor de boca, gracias por tu mod.
  #327 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:26

Bueno creo que ahora estoy empezando a saber mas de moddear xD. Ya he realizado los cambios pertinentes en los archivos del RegionProvincesMod que resultaban en conflicto con ultimate ia 1.3 y chafaban el juego. Ahora parece que todo funciona correctamente. He añadido los archivos necesarios para este ultimo, y modificado varios de el de regiones para que incluyan los cambios del mod ultimate IA 1.3. Por ahora todo es satisfactorio. Eso si, falta testearlo en una partida entera. Lo hare.

Los archivos que he modificado son (quiza alguno mas he modificado pero no me acuerdo xD):

campaign_script.txt
descr_events.txt
descr_strat.txt

Ahora funcionan los dos mods sin fallo alguno por el momento. No esta mal para uno que no lleva ni una semana con esto de moddear xD. Si algun modder quiere los archivos para ver si los cambios son correctos o alguno que ya tenga o quiera mis traducciones del RegionProvincesMod_BG 1.2 Patch, y quiere ponerse el Ultimate IA 1.3 que me los pida. Explicare aqui mas adelante las modificaciones totales que este Ultimate IA realiza en el juego y las de los mods que incluye como Real Combat 1.1.

Ahora voy a probar mas mods y sumarlos a esta compilacion. Os informare de los avances.

Os lo cuento por que me apasiona esto de moddear y para que los que no se atrevan pero quieren se aventuren a este mundillo ¡¡ES APASIONANTE¡¡ y no tan dificil (a veces) como parece. Claro que lo hago sobre trabajos de otros, pero todo epico viaje comienza con un unico y humilde paso. Tarde o temprano sabre hacer mi propio mod xD.

Estoy mas feliz que un mendigo medieval Frances con un estofado gratis xD.

Última edición por MascaReturns; 27/02/2007 a las 13:48
  #328 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:28

Cita:
Iniciado por Ramiro_II Ver Mensaje
Saludos "MascaReturns" o antiguo "Masca"; hace mucho que no me paseaba por aqui y hacia mucho que no sabia de ti compatriota.
Veo que no has perdido el tiempo, aunque el horario de tu curro no te ayude nada.
Hablando desde el punto de vista de uno que no tiene ni idea de moddear; siento mucha curiosidad por tu mod "historico".
Espero que llegue a buen termino y soy el primero en quitarse el sombrero por el tiempo que estas metiendo.
Animo y un fuerte abrazo de otro maño.
P.D: no te olvides de poner el reino independiente del Actur (Es broma).

Para Cruzado Joan, de momento estoy probando tu mod y me ha dejado un buen sabor de boca, gracias por tu mod.
Ah¡¡ Hola tio que tal. Ya ves, mato mi tiempo en esto del modding xD y creo que aprendo rapido. Gracias por el apoyo.

Acerca de lo del Reino Independiente del Actur: Yo lo gobernare desde mi casa al lado del Carrefour jajajaj ya sabes a que me refiero xD.
  #329 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 15:12

Mas avances.

Texturas de Buurek para los europeos añadidas con exito. Hay texturas magnificas para la primera epoca y la avanzada. ¡¡¡MAGNIFICO, PRECIOSO, COLOSAL¡¡¡ ¿Como no habia probado este mod antes? los ejercitos ahora son bellisimos xD. Tengo ganas de jugar despues de mucho tiempo jajajajaj.

Texturas de Burrek para la sangre y suciedad en combate añadidas: ¡¡Por fin los hombres no son tomates enrojecidos¡¡ hay manchas logicas y muy variadas de sangre, sin cebarse y asombrosamente bien hechas y realistas. ¡¡Hasta parece que algunas soltaran chorrillos¡¡ pero sin exagerar claro... Tambien suaviza la suciedad de tropas y caballos en combate que antes parecia que se entretenian tirandose bolas de barro. ¡¡Hasta sin haberse movido¡¡ xD

Videos de agentes y el resto habilitados: En muchos mods estos no aparecen, solo hay que hacer una copia y pega y ya esta xD. Ya se ven todos.

Sigo con los mods. ¡¡COMO MOLA¡¡ xD
  #330 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 15:23

Cita:
Iniciado por MascaReturns Ver Mensaje
Mas avances.

Texturas de Buurek para los europeos añadidas con exito. Hay texturas magnificas para la primera epoca y la avanzada. ¡¡¡MAGNIFICO, PRECIOSO, COLOSAL¡¡¡ ¿Como no habia probado este mod antes? los ejercitos ahora son bellisimos xD. Tengo ganas de jugar despues de mucho tiempo jajajajaj.

Texturas de Burrek para la sangre y suciedad en combate añadidas: ¡¡Por fin los hombres no son tomates enrojecidos¡¡ hay manchas logicas y muy variadas de sangre, sin cebarse y asombrosamente bien hechas y realistas. ¡¡Hasta parece que algunas soltaran chorrillos¡¡ pero sin exagerar claro... Tambien suaviza la suciedad de tropas y caballos en combate que antes parecia que se entretenian tirandose bolas de barro. ¡¡Hasta sin haberse movido¡¡ xD

Videos de agentes y el resto habilitados: En muchos mods estos no aparecen, solo hay que hacer una copia y pega y ya esta xD. Ya se ven todos.

Sigo con los mods. ¡¡COMO MOLA¡¡ xD

Te deseo suerte. Este finde seguiré con mi mod.

Ahora voy a ZzzzzZZZzzzZZZZzzz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 20 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.