Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Faq de E-business

Estas en el tema de Faq de E-business en el foro de Negocios en Foros del Web. Aquí pueden ir nutriendo con preguntas y respuestas sobre el tema de negocios electrónicos. El formato es el siguiente: Tema: Tema Pregunta: ¿Pregunta? Respuesta: Respuesta ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 11:20
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.634
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1790
Mensaje Faq de E-business

Aquí pueden ir nutriendo con preguntas y respuestas sobre el tema de negocios electrónicos.

El formato es el siguiente:

Tema: Tema
Pregunta: ¿Pregunta?
Respuesta: Respuesta

Para comentarios y sugerencia sobre el faq utilicen esta discusión

Primer FAQ:

Tema: Conceptos
Pregunta: ¿Qué es e-business?
Respuesta: e-business se refiere a realizar negocios electrónicos o a través de Internet. IBM puso de moda este concepto como parte de una campaña publicitaria varios años atrás.

Los principales modelos de e-business son:

B2B (Business to Business) que se refiere a realizar negocios de empresa a empresa a través de Internet. Esto normalmente con proveedores o acreedores.

B2C (Business to Customer) que se refiere a realizar negocios entre empresas y clientes finales. Este modelo de negocio es el que utiliza el popular sitio de Amazon.com
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 14:58
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Tema: Email Marketing
Pregunta: ¿Qué es el SPAM?
Respuesta:

El spam es la actividad conocida como el envío masivo de publicidad "no solicitada".
El problema lo encontramos al tratar de interpretar qué es esto de "no solicitado". La Comunidad Internacional debate en torno a dos sistemas:
Opt-In y Opt-Out.
El primero aboga por la necesidad de una autorización por parte del interesado antes del envío de cualquier tipo de publicidad por correo electrónico, el segundo, "opt-out", permite el envío de correos publicitarios siendo el destinatario quien, una vez recibido el correo publicitario, rechace expresamente esa publicidad pasando de este modo a formar parte de las listas de exclusión de las empresas.
Ambos sistemas han dado lugar a posturas enfrentadas. El Comité de asuntos nacionales, justicia y derechos y libertades del Parlamento Europeo elaboró un informe en el cual, siguiendo las directrices de la Directiva 2000/31 de comercio electrónico, se deja en manos de los Estados la libertad de decidir si para enviar publicidad no solicitada el anunciante necesitará obligatoriamente obtener el consentimiento previo del destinatario o si por el contrario quienes no deseen recibir este tipo de información deben solicitar su eliminación de las listas de correo.
Países como Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia y España han optado por el sistema “opt-in”, sin duda el más beneficioso para los usuarios ya que con él los problemas derivados de la publicidad en el correo electrónico desaparecen. Pero Internet no sólo está dirigido a los usuarios, sino también a empresas, publicistas o vendedores, es sin duda un mundo interrelacionado en el que conviven, como en la economía real, diferentes fuerzas económicas totalmente necesarias para el pleno desarrollo de esta nueva economía.
La regulación del spam requiere un cierto consenso que no existe en la actualidad. Mientras que la Asociación de Usuarios de Internet, AUI, y la Asociación de Internautas, AI, se muestran favorables a ilegalizar el spam, la Asociación Española de Comercio Electrónico, AECE, considera necesaria la regulación del envío de información comercial evitando que una regulación excesivamente restrictiva perjudique a las empresas situándolas en una posición de inferioridad respecto la empresas extranjeras.
Un aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta es que Internet es una red de redes de ámbito internacional y por lo tanto una regulación excesivamente restrictiva que ponga en un plano inferior a las empresas españolas no va a impedir que empresas extranjeras con servidores situados fuera de España inunden de correo basura los mails de ciudadanos españoles.
En Argentina, existe un Anteproyecto de Ley al respecto, que no se dirige solamente a las prácticas consideradas spam, sino a toda comunicación comercial publicitaria realizada por correo electrónico, “sin perjuicio de la aplicación, en los casos que corresponda, de la normativa vigente en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor” (Ley de Defensa del Consumidor, la cual resulta relativamente similar, en casi todos los países de habla hispana, con más o menos variaciones, pero que no vienen al caso). El Anteproyecto Argentino, resultaría de una "intersección" entre los dos sistemas, el opt in y el opt out, pero para mayores detalles sobre el mismo, habrá que esperar a su sanción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 19:28
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Tema: Conceptos
Pregunta: Que es P2P?
Respuesta: P2P(Peer-to-peer) es un esquema de e-business en el cual se realizan transacciones de persona a persona bajo un esquema abierto(como KAZAA o antes NAPSTER). Hay varios proyectos en desarrollo para convertir P2P de un esquema gratuito, tal como es ahora, es un esquema de pago, con lo cual solo los usuarios registrados y autorizados podran tener acceso al grupo de contenidos.

Tema: Conceptos
Pregunta: Cual es la diferencia entre e-business y e-commerce?
Respuesta: Se considera "e-business" a todo el proceso de análisis, definición y generación de transacciones comerciales en internet. Un experto en e-business se hace responsable no solo de la parte comercial, tambien debe buscar la rentabilidad del proceso y generar las alianzas estrategicas. El "e-commerce" es la parte del proceso que se limita a la comercializacion de productos y servicios por web.

Tema: Email marketing
Pregunta: Como genero un mensaje de email marketing?
Respuesta: La recomendacion primaria seria "NO LO HAGAS". 99.99% de los receptores calificaran tu mensaje como "SPAM"(al margen de si la definicion es correcta o no) y lo borraran. Si aun asi deseas proseguir entonces ten en cuenta las siguientes reglas basicas de netiqueta:
1. Enviar texto plano es mejor que HTML. Si vas a enviar HTML, NO attaches las imagenes. Mejor incluye una referencia a las mismas desde tu mensaje. Eso hara el mensaje mas ligero.
2. Pon un subject claro y preciso. Si tu subject no coincide con el texto del mensaje o con lo que quieres promover solo generaras mayor malestar.
3. Trata de tener tu base de datos de email depurada para que evites, dentro de lo posible, enviar lo mismo mas de una vez a una persona.
4. No muestres la informacion de otras cuentas de correo dentro de tu mensaje. Otros podrian usarlas sin las consideraciones del caso.
5. Se breve. Si el receptor se interesa, entrara al link que le proveeras. Y si no, nada de lo que escribas hara que se interese.
6. Dale al receptor la opcion de desuscribirse de tu lista. Y cumple con desuscribirlo.

Tema: Pasarelas de Pago
Pregunta: Como hago para cobrarle al usuario por un servicio o producto en web?
Respuesta: Necesitas implementar una pasarela de pago. VISA, CyberCash y PayPal entre otras ofrecen estos servicios. Por lo general necesitas estar constituido de alguna forma como un comercio legal antes de proceder a este proceso. Todas las pasarelas de pago solicitaran que tengas un carrito de compra(o shopping cart) activo y puedas generar ordenes de compra antes de proceder a su interfaz.

Última edición por webosiris; 23/06/2014 a las 02:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 21:59
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Tema: Publicidad
Pregunta: Que es un banner?
Respuesta: Un banner es un elemento promocional de tu site web en otros sites. Normalmente(99.99% de los casos) es un grafico con animacion(un GIF o un SWF de FLASH) en el cual presentas alguna ventaja de tu web site con la idea de que el visitante haga click alli y sea derivado a tu site. Originalmente eran graficos horizontales que ocupaban bastante ancho de la pantalla, de alli su nombre: banner(banderola). Actualmente existen banners de diferentes tamaños.

Tema: Publicidad
Pregunta: Que es un webring?
Respuesta: Un webring es un circulo de web sites amigos que tienen topicos en comun y que se unen para promocionarse unos a otros. De esta manera el visitante que no encuentre cierta informacion en un web site sera derivado a un site amigo en el webring.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 11:08
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Qué es CRM?

Tema: Conceptos
Pregunta: Qué es CRM?
Respuesta:

Customer Relationship Management abarca todos los aspectos de la interrelación entre una compañía y sus clientes; tanto en lo que respecta a productos como a servicios.
La Electrónica, más específicamente, la computación e Internet, han cambiado la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes, puesto que las empresas se encuentran más automatizadas y además los clientes -con la aparición del comercio electrónico- han cambiado su forma de comprar.
Las empresas, aprovechan los nuevos productos electrónicos para personalizar la relación que el cliente tiene con éstas... cada vez más.
Este proceso se denomina "mass customization", que podríamos traducir como personlización en masa, o en grandes cantidades.

Un ejemplo de CRM aplicado a la personalización on line, es la pionera Amazon.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 07:09
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 17 años
Puntos: 17
Tema: Buscadores
Pregunta: ¿Cómo doy de alta mi web en buscadores?

Respuesta:

Puedes optar por varias soluciones.
1) Pagar a alguien para que se encargue de todo. Más caro, pero no tienes que preocuparte de nada.

2) Usar un programa de envío masivo a buscadores. Es más barato. Sólo debes preparar bien la página, escoger unos buenos textos, enviar y procurar no hacer spam.

3) Darte de alta manualmente. Es gratis, pero laborioso. Debes darte de alta en Google, Dmoz, Altavista, Yahoo!, Lycos y algunos más.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 21:53
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 9
Tema: Legalidad
Pregunta: ¿En donde puedo proteger todas mis publicaciones en la web?

Todas aquellas publicaciones, por método electrónico, publicitario, literario, entre muchos otros que tiene concepto intelectual, esta protegido por las leyes del derechos de autor.

Tanta polémica puede resolverse leyendolo y comprendiendolo.

Con estas leyes, se puede demandar ante aquellas personas que (sin permiso por el autor), se publiquen en partes externas información y productos, a nombre de otros.

Para mas información lease atentamente la Ley Mexicana sobre Derechos de Autor en la dirección: Ladodos.com/webtotal (se accede de inmediato a bajarse el archivo en este enlace)

Última edición por lado2mx; 11/08/2003 a las 21:06
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Tema: Promoción
Pregunta: ¿Que medios de promocion tengo?
Respuesta:

- Hay dos medios -

Tenemos muchos medios de publicidad que en lo personal clasifico en dos: los gratuitos y los de pago. Supongo que te interesan los gratuitos asi que aquí van:

- Buscadores: Recomiendo registro manual en los 5 principales.
- Foros: utiliza como firma tu dirección web con breve descripcion (solo eso, no hagas spam)
- Páginas amigas: busca páginas relacionadas con tu web... ejemplo:

Supongamos que tienes una libreria, entonces busca páginas de papelerias, tienda de ropa de uniformes escolares, universidades, negocios en el ramo (si es libreria de derecho, busca paginas de abogados), etc., de tal manera que intercambien enlaces de forma gratuita así los dos ganan.

- Haz un boletin: ofrece en tu web un boletin (semanal, quincenal o mensual) que resulte útil para la gente e incluso ofrece algo gratis al suscribirse: así tendras oportunidad de dar seguimiento a tus visitantes e impedir que se olviden de ti.
- Suscribete a sitios de intercambio de banners: e intercambias publicidad (a veces incluso de tu competencia )
- Busca portales relacionados con tu web y ofreceles contenido gratis: por ejemplo, siguiendo con lo de la libreria, supongamos que tu tienes un boletin con contenido de interes general sobre literatura... pues bien podrías enviar algunos artículos a un portal de literatura de forma gratuita a cambio de que pongan un enlace al final de tu artículo.
- Utiliza los medios comunes gratuitos: por ejemplo un anuncio en el tablon de tu escuela no cuesta mas que imprimir una hoja y pegarla con cinta; pegar bolantes en los autobuses; da conferencias gratuitas sobre tu tema... por ejemplo en una feria del libro (siguieno con el ejemplo de la libreria) etc.
- No descartes la publicidad boca a boca: anima a tus visitantes a recomendarte... puedes incluso poner un boton que envíe el artículo que el visitante está leyendo a un amigo...
- Regala Wallpapers: busca imagenes bonitas en la web y agrégales tu direccion en una esquina y ofrecelos como wallpapers asi estarás en la mente de tus visitantes.
- Contacta a otros boletines similares (si tienes el tuyo) e intercambien publicidad.

Esos son los medios que ahorita de momento se me ocurren...

ah, y no descartes la publicidad pagada, pues podrías obtener resultados más rápidos y mayores. Recomiendo:

- Publicidad en google por posicion: paga porque tu página sea la primera de la lista cuando la gente escriba por ejemplo "libreria".
- Publicidad en google: para que aparezca un cuadro amarillo en la parte superior derecha cada vez que pongan las palabras clave que contrates.
- Publicidad en portales de tu nicho de mercado
- Publicidad en revistas especializadas
- Publicidad en TV de preferencia de paga a la hora que ve TV tu publico objetivo
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Tema: las Newsletters

Newsletters (también llamados boletines electrónicos o
ezines) son una de las más poderosas herramientas
para generar ventas, no sólo inmediatamente, pero
para los años venideros también.

¿Por qué los newsletters son tan importantes?

Piensa en esto. Si alguien viene a tu sitio Web y navega
por algunos minutos luego sale, ¿qué tan grande crees
que sea la posibilidad de que esa persona regrese en el
futuro? Verdad...¡muy pequeña! Ahora, piensa acerca de
esto. Si tú en cambio hubieras ofrecido un newsletter y
capturado sus direcciones de email, entonces puedes
estar en contacto con ellos durante los próximos años.
No captures emails para promocionarte tú mismo todo
el tiempo. Tal vez de vez en cuando, pero trata de tener
por lo menos el 95% del contenido (para AYUDAR) y
no más del 5% de "charla comercial".
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 19:11
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Tema: Conceptos
Pregunta: Qué es un TPV virtual?

TPV´s: Terminales de punto de venta.
Un Módulo de Pago (TPV Virtual) realiza las siguientes operaciones: Tramita la autorización de los pagos con tarjetas de manera on line, utilizando el Servidor Seguro del Banco, que preserva la confidencialidad de los datos de la tarjeta.

Para la autorización de las operaciones de comercio electrónico, se tendrán en cuenta los siguientes datos, que se verificarán previamente a la concesión de la autorización: el número que consta en la Tarjeta (PAN), la fecha de caducidad y el importe.

Comunica en el momento el resultado de la operación al comercio y a su cliente. Permite el procesamiento de devolución de operaciones de pagos por el propio Comercio. Realiza el cierre de las operaciones, periódicamente y de forma automática, abonando el importe correspondiente a las operaciones autorizadas en la cuenta que el comercio que mantenga abierta en el Banco.

La adquisición de TPV´s es un poco engorroso ya que tienes que ser una persona moral (empresa) y no una fisica (individuo) por lo que tienes que estar debidamente registrado en hacienda y cumplir todos los requisitos conforme a la ley de tu pais.

Última edición por futilidad; 03/09/2004 a las 19:17
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 17:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Freelance
Pregunta: ¿Cómo cobrar una web?
Respuesta:
http://www.forosdelweb.com/f10/cuanto-cobrarian-por-este-sitio-149705/
http://www.forosdelweb.com/f10/como-cobrar-pagina-web-203270/
http://www.forosdelweb.com/f10/como-cotizar-prestacion-servicios-234111/
http://www.forosdelweb.com/f10/como-cobrar-pagina-web-203270/#post888720

Última edición por bex; 04/12/2004 a las 22:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 11:18
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Legales, en España
Pregunta: ¿Cómo me doy de alta como autónomo?
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f83/recopilaci-n-info-alta-aut-nomo-para-webmasters-espa-232044/
http://www.forosdelweb.com/f83/que-necesito-para-trabajar-como-autonomo-237267/

Última edición por bex; 07/10/2004 a las 15:40
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 11:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Emprendimientos
Pregunta: ¿Qué tengo que tener en cuenta para crear una empresa?
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f10/planteamientos-previos-creacion-empresa-235831/

Créditos: pereztroff.

Última edición por bex; 03/10/2004 a las 12:05
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 12:03
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Legales
Pregunta: ¿Es legal copiar imágenes de otros sitios?¿Y los links profundos?
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f10/legalidad-link-e-imagenes-231567/

Créditos: ICEF y Josemi.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:15
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Legales
Pregunta: ¿Qué diferencias hay entre una marca y un nombre comercial?
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f10/marca-nombre-comercial-241511/

Última edición por bex; 25/10/2004 a las 17:17
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Boletines

Tema: Boletines
Pregunta: ¿Qué es lo más importante de un boletin?
Respuesta: Los negocios que tienen un boletin electronico generan una base de datos de todos sus suscriptores, quienes a corto, mediano y largo plazo les comprarán sus productos o lo que tengan que ofrecer. Precísamente aní radica lo más valioso del boletín, e incluso del propio sitio: LA LISTA de suscriptores generada. Por que si hay algo que sea lo único rescatable de todo un negocio online y lo que más genere ganancias es o son las listas de correo.
Entonces los esfuerzos de todo emprendedor en la red, deberán orientarse a generar varias listas segmentadas de aucuerdo a diferentes criterios: quien compra, quien no, cuantas veces compró, etc. para poder dirigir campañas que a mediano plazo le rendiran dividendos muy atractivos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Cobro por internet
Pregunta: ¿Cómo puedo realizar cobros desde internet?
Respuesta: Por medio de una pasarela de pagos. Hay muchas enmpresas que ofrecen servicios para cobrar por internet: paypal, 2checkout, moneybookers, ikobo, son todas empresas confiables (o por lo menos la gente en general confía en ellas).

Por otro lado tanbién podés ir a tu banco y pedir un TPV. Pero es necesario ser autónomo o empresa. Y según testimonios de usuarios del foro es un tanto dificil de conseguir.

En todos los casos las empresas que contrates se quedarán con un % de la transacción.

http://www.forosdelweb.com/f10/como-hace-para-cobrar-servicios-internet-con-visa-262111/#post937138
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 21:29
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Cobro por internet
Pregunta: ¿Qué sistemas de pago por Internet hay?
Respuesta: https://www.moneybookers.com/
http://www.pago3.com/
https://www.dineromail.com/
http://www.ikobo.com/
http://www.paypal.com/
http://www.2checkout.com/

Entre otros.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...146#post963146

Última edición por bex; 01/10/2009 a las 20:03
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 18:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Tema: Comercio electrónico
Pregunta: ¿Qué carritos de compra hay?
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f10/mejores-carros-compra-277010/
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Que es el SPAM?

Definiciones de Spam en la web:

El spam es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de espamaje incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y lo
es.wikipedia.org/wiki/Spam

Del inglés, embutido de mala calidad. Correo multidifundido no deseado.
www.red.es/glosario/glosarios.html

En español: correo-basura. Cualquier tipo de mensajes de correo electrónico no solicitado. Hacer spam es enviar mensajes de correo a usuarios que NO nos han proporcionado previamente su dirección de correo electrónico. Es una práctica que irrita considerablemente a los internautas debido a que la recepción de correo no solicitado ocupa tiempo y dinero de quien lo recibe.
http://www.texa.com.mx/texalinux/Ser.../glosario.html

E-mail no solicitado, también conocido como Bulk Mail y UCE (Unsolicited commerce e-mail, e-mail comercial no solicitado), entre otros. Se le considera poco ético debido a que el receptor es quien paga por el servicio de conexión.
http://www.buzoneo.info/diccionario_...arketing_s.php

Se le denomina spam al correo electrónico que se recibe sin haberlo solicitado, también se les llama "e-mail basura".
www.sonorahost.com/glosario.html

Correo comercial no solicitado y correo en masa no solicitado. (Ver también spam CSS, spam NDR y mensaje recuperado.)
esp.sophos.com/spaminfo/explained/spamglossary.html

La versión de Internet del correo basura. El correo masivo consiste en enviar el mismo mensaje a un gran número de usuarios y normalmente es para anunciar algo. Las direcciones de e-mail se recopilan por medio de cookies, grupos de noticias o por otros medios. Estos e-mails normalmente no van dirigidos a un destinatario concreto (el nombre proviene de un sketch de Monty Python, cuando la canción "Spam, Spam, Spam, Spam" finalmente acallaba toda conversación).
www.besafeonline.org/spanish/glosario.htm

Llamado también correo basura, consiste en un envío masivo, indiscriminado y no solicitado de publicidad a través de correo electrónico.
www.guadalinex.org/manual_edu/g2934.html

Spam mail.
http://www.telecable.es/personales/c...glosario_s.htm

(apócope anglosajón de spiced ham, literalmente "jamón con especias"). 1: Marca comercial de cierta conserva de carne, de dudosa calidad, pero de gran resistencia al paso del tiempo ya las condiciones ambientales. 2: Nombre que se le da al correo electrónico no solicitado y de carácter meramente publicitario, y también a las técnicas encauzadas al envío masivo de mensajes de este tipo.
www.tierradenomadas.com/diccionario.phtml

Correo no deseado ó inútil. El spam normalmente aparece como cartas encadenadas y publicidad de compañías sin escrúpulos o sin sentido. Los mensajes que no valen para nada se conocen como "boletínes opt-in" .
http://www.linuxlots.com/~barreiro/s...apx-gloss.html

Se podría traducir como bombardeo publicitario o publicidad basura. Son esos anuncios que, sin haberlos solicitado, recibimos de forma masiva a través del correo electrónico. La mayoría de ISPs disponen de filtros para evitarlo y también hay sitios web donde denunciar tal hecho.
http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/...ccionario.html

El equivalente formal al correo electrónico de propaganda no solicitado. Con frecuencia se utiliza para anunciar productos o difundir comentarios políticos o sociales. Spam desborda la carpeta de entrada del usuario con mensajes innecesarios e irrelevantes.
www.maccare.com.ar/glosario_seguridad.htm

Publicidad no solicitada por el destinatario ennviada por e-mail. Su nombre es debido a un sketch de Monty Python: "Well, we have Spam, tomato & Spam, egg & Spam, Egg, bacon & Spam...".
www.hardware12v.com/diccionario/s.php

Correo basura. Ver buzonfia
usuarios.lycos.es/karmentxu/glosa-s.html

Envío masivo de correos electrónicos a una persona que no autorizó su recepción. Desgraciadamente, ésta es una de las princi- pales infracciones a las reglas de la netiquette. Muchas personas envían correos en masa para, por ejemplo, promocionar un negocio. Lo que se debe hacer en estos casos es responder inmediatamente ese e-mail pidiendo ser borrado de su lista de e-mails.
www.enameldental.com.ar/archivos/dicci.htm

(ó Spamming) Un intento inapropiado de usar un mailing list (lista de correo), ó USENET u otro medio comunicativo de tipo "broadcast".
http://www.avizora.com/glosarios/glo...nes_i_0004.htm

Mensaje indeseado, indebido o irritante ya sea de tipo comercial y publicitario o personal de fuente desconocida o enviado masivamente a múltiples destinatarios que se dirige a una dirección electrónica o grupo de noticias. Dentro de la etiqueta de la red no se recomienda su uso.
www.ipm.com.pe/glosarionave.htm

Mensaje electrónico no solicitado enviado a muchas personas. Considerado una mala práctica de márketing directo por quienes desconocen las reglas de Netiquette.
http://www.zonagratuita.com/curiosid...sarioNET/S.htm

Mensaje de correo electrónico no solicitado y que publicita productos, servicios, páginas Web, etc y que violan la privacidad y normas correctas de la mensajería electrónica. (Ver más en la sección de Virus y Spams)
www.fimte.fac.org.ar/ayuda/glosario.htm

Correo masivo. Se refiere a mensajes publicitarios no solicitados que inundan nuestro buzón de correo electrónico.
personales.com/mexico/oaxaca/cecati148/glosario.htm

Un SPAM es cualquier mensaje, destinado a una audiencia en general (o sea, un comunicado de masas) que se envía a la gente por e-mail sin que lo soliciten. Es el equivalente de los anuncios impresos que le llegan a uno a la casa. Generalmente el SPAM se trabaja con listas de direcciones "robadas" (o sea, de direcciones que sacan de la gente que envía mensajes por USENET u otras áreas publicas de discusión), por lo cual representa una violación de la privacidad del usuario
iteso.mx/~carlosc/pagina/cursoUAHI/glosario2.htm

Saludos,
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 11:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 34
Re: Faq de E-business

Tema: Publicidad
Pregunta: ¿Qué es un proveedor de anuncios o sponsors?

Respuesta
Los proveedores de anuncios son intermediarios entre los anunciantes y los webmasters. Los anunciantes recurren a estas empresas y les pagan para que coloquen sus anuncios en sitios por toda la web.

Un webmaster puede dar de alta su web con un proveedor de anuncios para que dichos anuncios sean publicados en sus webs y recibir dinero por ello.

Algunas empresas funcionan con pago por clic, otras con pago por impresion, o con banners, o con links. Hay muchas opciones.

Ejemplos de estas empresas son:

www.google.com/adsense
www.tradedoubler.com
www.netfilia.com
www.exponsor.com
www.impresionesweb.com
www.paypopup.com

Última edición por bex; 09/10/2009 a las 18:37
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 620
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Faq de E-business

Tema: Factura Electrónica
Pregunta: ¿qué es y como funciona la factura electrónica?
Respuesta: Me figuro que cada país tendrá su legislación sobre este tema.


Global
España
Un saludo de,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 19:37
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Recibir dinero por paypal en mi Pais?

Esta es una FAQ que surge mucho en Colombia, pero es Aplicable en cualquier pais.

Recibir dinero por paypal en mi Pais?

Muchos se preguntan si pueden recibir dinero mediante PP en Colombia, aclaremos esto.
Paypal tiene tres tipos de cuentas:
Personal: para todo el mundo
Premier: para poder enviar y también recibir
Business (negocio): para necesidades empresariales

Aparentemente en Colombia uno puede abrir una cuenta Premier, pero lo cierto es que cuando alguien intente enviar dinero, no lo va a poder hacer.

Hay otros países que sí lo permiten entre ellos:
Estados Unidos (el país de origen)
México
España
Argentina, Brasil, Chile, Uruguay.

Aquí tiene la tabla completa actualizada, revisa si tu país está incluido tanto en la forma de enviar como de recibir.
https://www.paypal.com/worldwide/
__________________
www.DineroDigitalip.com
Compra-Venta e Intercambio de Paypal, Moneybookers, Alertpay y Neteller.
SUPERSITIO para intercambio digital - Colombia
-- [email protected] --

Última edición por dinerodigitalip; 14/09/2009 a las 19:38 Razón: falto el titulo
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 05:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.344
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 156
Respuesta: Faq de E-business

Tema: Comercio Electrónico

Respuesta:

Cita:
El "Libro Blanco del Comercio Electrónico" es una publicación de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) [...]

Esta publicación quiere ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

[...]
Descargar "Libro Blanco de Comercio Electrónico (gratuito)
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 10:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.344
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 156
Respuesta: Faq de E-business

Tema: LOPD

Qué: Modelo editable del Documento de Seguridad:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca..._seguridad.doc
__________________
Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 21:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Faq de E-business

Tema: Negocios por internet

Pregunta: ¿Qué es una startup?

Respuesta: Si bien no hay una única definición, una startup es un emprendimiento comercial innovador, realizado aprovechando las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocios que brindan (fundamentalmente en internet) que se caracteriza por su poca inversión inicial y por tener un enorme potencial de crecimiento que, se espera, se transforme en un negocio millonario.
Informalmente, se trata de ideas innovadoras que jóvenes desarrollan de modo artesanal (digamos, típicamente desde su casa y sin recursos) logrando crear marca y desarrollar la primera fase de un negocio mediante una plataforma que, una vez acreditado su funcionamiento (tráfico, ingresos) y principalmente su potencialidad , esperará atraer a los grandes inversores que son los que deben hacer de la idea un negocio de millones.
Podemos pensar en Facebook, Google, Apple, etc.
Dicho de otra manera, emprender un proyecto a partir de una idea con gran potencial comenzando desde cero y sin los medios tradicionales de desarrollo de compañías (publicidad, subsidios, grandes gastos, inversiones, mucho personal, tareas, jerarquías), trabajando relativamente poco y logrando éxito rápidamente.
En una startup se destaca primeramente la presencia de una idea valiosa, y luego de su desarrollo su alta rentabilidad.
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 04:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 5 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Faq de E-business

Dropshipping-
Consiste en un intermediario que vende al por mayor, se encarga de comprar el material y guardar el stock, asi como mantenerlo actualizado, tu labor es la de vender el producto sin necesidad de realizar la compra previa de este, la ventaja, menor inversion inicial, inconveniente, menores margenes de beneficio al haber otro intermediario.
Cada empresa de dropshipping funciona con las condiciones que se negocien, la mayoria realizan ellos mismos el envio cuando a ti te llega un pedido sin necesidad de que tu tengas que gestionarlo
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online

Última edición por webosiris; 23/06/2014 a las 02:06
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 07:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 4 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Faq de E-business

Tema: Costomer Relationship Management

Pregunta: ¿Cómo fidelizar a los usuarios de un e-business?

Respuesta: en los negocios online lo interesante es convertir a los usuarios en prescriptores fieles de la marca. Una forma de conseguirlo es estar presente en las redes sociales, ser abierto, amistoso, hablar con ellos y responder a sus comentarios. Compartir multimedia y contenido viral es otra buena forma de atraer usuarios y fidelizarlos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 05:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 4 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Faq de E-business

Existe una herramienta gratuita hasta 2000 suscriptores llamada Mailchimp [URL]https://login.mailchimp.com[/URL]. Que puede ser muy útil para manejar listas de correo y hacer hasta 10000 envíos mensuales.

Última edición por webosiris; 10/10/2014 a las 06:34
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/10/2016, 03:43
Avatar de CarlesGili  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 1
Antigüedad: 2 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Faq de E-business

Tema: Análisis y Publicidad en un eBusiness
Pregunta: ¿Qué es una conversión?
Respuesta: La conversión es cualquier acto que nosotros determinamos que se hagan en una tienda online. Por ejemplo, cuando un usuario haga una compra podemos decir que es una conversión. Sin embargo, hay que tener en cuanto que una conversión no es sólo una venta. Una conversión es una acción determinada como por ejemplo: rellenar un formulario, visitar una sección de la web, descargar un PDF, etc.

Etiquetas: ebusiness, faq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 14 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.