Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Carga externa de imagenes en Flash

Estas en el tema de Carga externa de imagenes en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, buenas tardes: Mirad, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta. Resulta que tengo una página web con mis trabajos y quisiera ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 08:35
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Carga externa de imagenes en Flash

Hola, buenas tardes:

Mirad, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta. Resulta que tengo una página web con mis trabajos y quisiera hacer algunos cambios. Cada index de la página es un .swf que contiene un clip de película (mc) vacío y un número determinado de botones que se corresponden con las imágenes que muestro. Estas se cargan desde una carpeta externa ubicada en mi servidor, llamada “imgs”. Así pues, cada botón tiene este modelo de código:

on (release) {
_root.img.loadMovie("imgs/revista/rv_05.jpg");
}

Va a la perfección, pero ahora me gustaría quitar los botones de cada index y sustituirlo sólo por dos flechas, tipo “anterior” y “siguiente”. El tema es que me gustaría que las imágenes pudiesen seguirse cargando de esta manera y no como con los pases de diapositivas, en los que las imágenes están en la biblioteca y el peso del archivo resultante es excesivo.

Por otra parte, mi página está hecha en Macromedia Flash MX 2004 -me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero es que me he acostumbrado ya a este programilla - con sencillos conocimientos de Action Script 2.

Muchas gracias de antemano.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola dmm:
Bienvenido al Foro.
Visita mi página, allí tienes un tutor que se llama: Galeria_fade_in_out.

Espero que te sea de utilidad
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:18
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

la ultima version del Flash es la CS5, deberias actulizarte.
y tal vez para solucionar tu problema necesites usar variables globales y cada vez que des clic sobre la flecha, le sumas o restas uno, img_1, img_2, img_3, y asi sucesivamente. asi iras cargando imagenes de manera dinamica.

es algo que se me ocurrio
espero que te sirva,. saludos.
__________________
"La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió"
Francisco De Quevedo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 10:42
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Bandit, hola Gabril, muchas gracias por vuestra rapidez:

Acabo de leer vuestra respuesta. Bandit, voy a probarlo, no obstante, no entiendo mucho de Action Script y, te parecerá un poco tontorrón, pero... ¿no habría posibilidad de introducir un código más sencillo que el de tu tutorial? Ya se que es mucho pedir, pero es que más allá de lo que sé -que no es mucho- no entiendo nada...

Gabril, he oido hablar de las variables, pero como le he comentado a Bandit, no tengo conocimientos profundos de Action Script. Sí, conozco la versión CS5 de Flash, pero es que cada nueve meses hay un parto nuevo y ahora, hace nada, han anunciado CS5.5 y la pela es la pela... Es que no dan tiempo ni a acostumbrarse a lo que uno tiene...

Si pudiéseis facilitarme un código más sencillo para cada flecha, os lo agradecería un montón. De todas formas, gracias de antemano.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Para hacer el tutorial no necesitas saber AS, simplemente escribe los códigos donde explico.
Tienes que trabajar abriendo un Archivo Flash (AS2).

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:51
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Bandit. Sí, lo se. Por lo que veo, el código de tu tutorial incluye el efecto "fade in out", pero no quiero incluirlo porque sino, tendría que meterlo en toda la web. Además, no distingo qué partes del código pertenecen a ese efecto y cuales no. Como dije anteriormente, se que es mucho pedir, pero os pregunto... ¿No podría poner un código tipo...

on(press){
nextFrame();
}

en cada botón-flecha o algo parecido?... Sólo necesito cargar las imágenes en el visor. No quiero tener que cambiar mucho código porque la página es bastante grande y si puedo hacer las modificaciones justas, estaría fantástico...
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

La ventaja de ese código es que no tienes que poner las imágenes en el Flash, ya que eso no aumentará el peso de la película innecesariamente.
Si quieres hacer lo que tú dices, tendrás que importar al Flash todas las imágenes, colocarlo cada uno en un frame contiguo y colocar un stop(); en el primer frame.
Utilizar el código en ,los botones:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(press){
  2. nextFrame();
  3. }
Código actionscript:
Ver original
  1. on(press){
  2. prevFrame();
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 03:46
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Bandit, buenos días. Sí, así es... Ese tipo de código al que ayer hice referencia -on (press)...-; es el típico pase de diapositivas que tengo instalado en algunas partes de la web -productos, tarifas...-, más que nada porque para algunas personas puede ser un poco farragoso tener que ir pulsando los diez o doce botones que se corresponden con cada imágen externa en cada uno de los index de la web. Pero como bien dices, no es interesante incrementar el peso de la web de esta manera.

Por eso estoy buscando la manera de dar con un código que pueda instalar en los dos supuestos botones-flecha. La intención es eliminar los botones que tengo en cada index y hacer que la navegación sea más sencilla y clara. Eso me permitiría incluso reducir el número de index -actualmente son treinta y tres- y cambiar el menú desplegable para hacerlo más sencillo y navegable. Mira, si quieres ver la web, es la que aparece en mi firma

Me gustaría poder colocar en cada botón un código que pudiese entender con mi limitado conocimiento de Action Script. Parece una tontería, pero me parece más adecuado poner algo que haya aprendido que hacer un copy-paste sin saber de lo que va el código.

Bandit, te estoy muy agradecido por tu paciencia.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 09:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Ya te expliqué la forma de hacerlo y también te di los códigos para cada botón, es custión que lo implementes.
A que te refieres que tienes más de 33 index?
Cuál es el link a tu página? no veo nada en tu firma.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 10:40
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola dmm he leido las publicaciones y veo que dices tener sencillos conocimientos de ActionScript, pues bien lo que quieres no es muy dificil, me e tomado la libertad de diseñarte este código para que lo puedas implementar, este codigo utilice la manera en que cargas tus imagenes, solo le modifique unas cosillas para adaptarla a las flechas atras y adelante.

pues bien empecemos.

Obviamente en tu escenario debes tener 3 MovieClips

- El Boton atras pongamosle una insancia de BtnPrev
- El Boton adelante pongamosle una instancia de BtnNext
- El visor de imagenes pongamosle visor

Hey, por cierto, un nombre de instancia es el nombre que lleva un elemento para ser reconocido por el codigo ActionScript, dedusco que lo debes saber, pero por si las dudas te lo dije. Bien Ahora... este es el código.

var IndexImg = -1;
var TotalImg = 20; //suponiendo que tuvieras 20 imagenes

BtnPrev.onRelease = function() {
if (Index>=1) {
IndexImg++;
root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
}
};

BtnNext.onRelease = function() {
if (Index<=TotalImg) {
IndexImg--;
root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
}
};

y LISTOOO !!!!!!!!!
ahora bien lo único que tienes que hacer es poner el nombre de tus instancias en vez de
BtnPrev, BtnNext y visor, cabe destacar que para que esto funcione tus imagenes deben tener el formato:

rv_1.jpg
rv_2.jpg
rv_3.jpg
rv_4.jpg

etc, etc.

espero que te sea de utilidad, yo pienso que si, por que es justamente lo que pedias.

desde ya un saludo y EXITO !!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 11:29
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola, buenas tardes a los dos:

Bandit, creo que no sale mi web porque soy novato de hace dos días con hoy. Mira, mi web es www.davidmesasmoreno.com. Sí, son 33 index, es excesivamente amplia y quisiera dejarla en lo justo.

Hugo_Euan, muchas gracias . Sí, algo se y aunque de variables se poco o nada, voy a intentarlo. Con lo que sea os voy comentando.

Muchas gracias a los dos.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 11:56
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Para empezar, no entiendo para que haz hecho tantos HTML si cada uno tiene solamente un .swf, lo más practico sería colocar un MC_vacío en la principal y allí cargar cada sección de tu página que es una película, mediante los botones del menú.
Si lo que quieres es usar sólo 2 botones para mostrar todas las secciones, no sería muy conveniente porque no se sabría que sección el visitante quiere ver, tendría que recorrer cada sección hasta encontrar la que necesite.

Espero haberte sido de ayuda y haya entendido lo que quieres conseguir.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 12:46
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Mhhh... Bandit, he visualizado esto que dices y me parece una aportación muy interesante . Tienes razón, lo que pasa es que a mi me enseñaron en mi Escuela de Arte cosas muy básicas de Flash. He tenido que completar con un curso que me he hecho y que, de alguna manera, algo me ha ayudado.

La estructura que he planteado es, como ya sabrás, un index para cada sección de la página, con su menú principal y -por llamarlo de alguna manera- el submenú del visor correspondiente que, en mi caso, intento pasar de la ristra de números que tengo ahora a los botones tipo flecha. Así, al pulsar en un botón del menú principal, este me lleva a una sección con su menú principal y su submenú con el visor de esa sección. Y así con todos los botones del menú principal.

Hugo_Euan, estoy con el código que me has pasado, pero -como es de suponer-, debo estar haciendo algo mal. Te cuento. Tengo los dos botones en una capa y en un mismo fotograma y el visor en otro fotograma y en otra capa, debajo del fotograma de los botones, todo en la misma escena. He puesto a cada botón y al visor sus nombres de instancia y en los botones he introducido esto:

Para el botón siguiente (next):

var IndexImg = -1;
var TotalImg = 10;

BtnNext.onRelease = function() {
if (Index<=TotalImg) {
IndexImg--;
root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
}
};

Para el botón anterior (prev):

var IndexImg = -1;
var TotalImg = 10;

BtnPrev.onRelease = function() {
if (Index>=1) {
IndexImg++;
root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
}
};

Donde "visor" es el nombre de instancia del mc vacio. También he puesto a cada botón sus nobres de instancia, en el hueco correspondiente de la ventana de propiedades -como con el nombre de instancia del visor-. Tengo 10 imágenes, por lo que he cambiado el 20 por un 10. Total, cinco errores al publicar ... Sigo intentándolo.

Muchas gracias.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:37
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Bueno y que errores son los que te da ?
por favor dime y así podre ayudarte mucho mejor...

SALUDOS !!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:59
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Bueno le di una leida mas a tu post y creo haber dado con el problema, dices que el codigo lo estas poniendo dentro de cada respectivo boton ?

bueno si es así eso es incorrecto, por que el código debe ir en el fotograma donde estan tus objetos, no se si me explico.

+-----------------------+
| a | * | * | * | * | * | <------------ Linea de tiempo capa 1 jejej XD (si se parece)
+-----------------------+

+-----------------------+
| * | * | * | * | * | * | <------------ Linea de tiempo capa 2
+-----------------------+

* son los fotogramas
a es ActionScript

bueno en cualquier capa pero en el fotograma donde esten tus objetos vas a poner el código tal cual

hay va una imagen pa que te des una idea jejej

[URL="http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/ejemplo,576fcd70c992026070941bd1d54ee175.jpg.html"]Click aqui para que la veas, apurale por que la borran en 48 horas jejej[/URL]
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 06:18
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Hugo_Euan, buenas tardes:

Bueno, no tengo palabras para agradecerte la dedicación que estás teniendo conmigo. Mira, los primeros errores que me ha dado Flash en el primer intento de arriba, son estos que te pongo aquí abajo:

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var IndexImg = -1;

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var TotalImg = 10;

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 4: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
BtnNext.onRelease = function() {

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var IndexImg = -1;

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
var TotalImg = 10;

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 4: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
BtnPrev.onRelease = function() {

Total de errores de ActionScript: 6 Errores comunicados: 6

Luego, he hecho unos pantallazos para que veas un poco mejor lo que he hecho. Estos son los vínculos a las imágenes. Me he hecho una cuenta gratuita en Hiboox, así que no te preocupes por el tiempo:

1. http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/02-instancia-mc-vacio,9b1a32d3147f53d00cd4677352865da8.jpg.html

2. http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/01-botones-codigo-instancia,c5de52718b19f06e50b5d577cc0e46d8.jpg.htm l

También he hecho lo que me decías en tu segundo mensaje -gracias por los gráficos, de verdad, como te lo curras - pero lamento decirte que no ha habido forma. Creo que hice bien lo que me dijiste, lo de incluir todo el código “encima” del fotograma de los botones, sin marcarlos directamente. Como resultado, me sale una “a” de Action Script en ese fotograma, como podrás ver en las siguientes imágenes:

1. http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/01-visor-nombre-instancia,cea52a22fa3d20666ef0b7d4a125ac26.jpg.htm l
2. http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/02-botones-nombre-instancia,08ecf0a298b7957eb448ad5712bd6978.jpg.htm l

3. http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/03-action-script-fotograma,4e9bd57002048b9c39a59f10aaf797a3.jpg.htm l


Bueno, pues esto es lo que he conseguido hasta ahora. Curiosamente, en este segundo intento no me da ningún error al publicar. Sigo intentándolo, a ver si sale. Si por lo que fuese, me saliera bien esta botonera, no dudéis de que lo postearé con todo detalle. Hugo_Euan, muchas gracias de nuevo por tu interés.

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 09:05
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola de nuevo dmm...

Bueno pues la razón por la que te salian esos errores es por que el codigo lo tenias puesto dentro de los botones, osea en las acciones de los botones, y te diste cuenta que te dejo de salir errores en que le quitaste las acciones a los botones, o me equivoco ? jeje.. creo que no, pues por lo que me dices, veo que ya no tienes errores, pero quiero imaginar que no cargan tus imagenes... si es así prueba cambiando la forma en la que cargas las imagenes...

en vez de cargarlo asi

root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");

intenta de esta manera:

_root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");

el uso correcto de "root" debe llevar "_" es por eso que en vez de usar root.visor cambiamos a _root.visor, ahora, también yo tuve mis fallos "y valla que si los tuve" jejej.

en el BtnNext al hacer la evaluación if (Index<=TotalImg) esta mal por que no existe Index yo lo puse incompleto, la variable acordemosnos que se llama IndexImg var IndexImg = -1; y como es BtnNext debe aumentar el valor de IndexImg y yo lo disminui, y en BtnPrev lo aumente, eso es incorrecto, en fin, lo siento jeje, pero mientras son peras o manzanas este es el codigo correcto que debe ir en el fotograma.
Código ActionScript:
Ver original
  1. var IndexImg = -1;
  2. var TotalImg = 10;
  3.  
  4. BtnNext.onRelease = function() {
  5.     if (IndexImg<=(TotalImg-1)) {
  6.         IndexImg++;
  7.         trace(IndexImg);
  8.         _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg");
  9.     }
  10. };
  11.  
  12. BtnPrev.onRelease = function() {
  13.     if (IndexImg>=1) {
  14.         IndexImg--;
  15.         trace(IndexImg);
  16.         _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg");
  17.     }
  18. };

Copialo tal cuál y debe funcionar, por que me ajuste a como si tuviera tu proyecto. jeje
ya lo eh probado y si que funciona de maravilla, ahora si... aplicalo y comentas, y cualquier cosa que te pueda ayudar, pues aquí estamos.

hey eso de las imagenes si que fue buena idea, por que ayuda mucho jjejeje
EXITO !!! =D

Última edición por Hugo_Euan; 29/04/2011 a las 09:11
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 18:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola dmm:
El código de Hugo_Euan si funciona, pero tiene algunos errores que paso a describir:
1.- Se supone que al cargar la película la primer imagen debe ser mostrada automáticamente y con el código de él no lo hace, por eso adicione la siguiente línea: visor.loadMovie("img/rv_1.jpg");
2.- Si dejamos el código tal como te dio, el visitante no sabrá cuantas imágenes hay por ver y seguirá presionando cualquiera de los botones, el visor quedará en blanco porque el botón seguirá cargando imágenes que no existe.
3.- Esto es lo que tienes que hacer en el escenario:
En la capa 1 frame 1 coloca un MC_vacío con nombre de instancia: visor y los botones con sus respectivos nombres de instancia. BtnNext y BtnPrev.
En la capa 2 frame 1 escribe éste código que me tome la libertad de modificarlo.
Código actionscript:
Ver original
  1. visor.loadMovie("img/rv_1.jpg");
  2. var IndexImg = 1;
  3. var TotalImg = 10;//suponiendo que tuvieras 10 imagenes
  4. BtnNext.onRelease = function() {
  5.     BtnPrev.enabled = true;
  6.     if (Index<=1) {
  7.         IndexImg++;
  8.         visor.loadMovie("img/rv_"+IndexImg+".jpg");
  9.     }
  10.     if (IndexImg>=TotalImg) {
  11.         BtnNext.enabled = false;
  12.     }
  13. };
  14. BtnPrev.onRelease = function() {
  15.     BtnNext.enabled = true;
  16.     if (Index>=TotalImg) {
  17.         IndexImg--;
  18.         visor.loadMovie("img/rv_"+IndexImg+".jpg");
  19.     }
  20.     if (IndexImg<=1) {
  21.         BtnPrev.enabled = false;
  22.     }
  23. };
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 20:44
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

jejeje... EXCELENTE APORTACIÓN BANDIT, pero ese no es el código correcto, si te fijas bién el último que postie está corregido, y aun el que corregiste falla, por que la variable Index no está establecida, la variable correcta es IndexImg, yo me equivoque y no la puse completa, y bueno, el codigo simplemente se ajusta exactamente a lo que pidió el buen dmm, si nos vamos por el camino de que es lo que le falta, pues estarás de acuerdo conmigo que son demasiadas cosas para que sea una excelente galería.

por ejemplo no seria tan necesario deshabilitar los botones, pues

if (IndexImg<=(TotalImg-1)) { y if (IndexImg>=1) { evitan que se pase a un numero de imagen que no existe, en todo caso lo que se podría implementar es una etiqueta que diga estas mirando la Imágen "x" de "x" imagenes o algo por el estilo, el código sería simple como agregar unas cuantas líneas y un Text en el escenario.
Código ActionScript:
Ver original
  1. var IndexImg = -1;
  2. var TotalImg = 10;
  3.  
  4. /* Al cargar la pelicula se lanza el evento onLoad que carga la primera imagen e imprime
  5. el elemento que se visualiza */
  6. onLoad = function(){
  7.     _root.visor.loadMovie("Img_1.jpg");
  8.     etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+2)+' de '+TotalImg;
  9. }
  10.  
  11. /*Función para el Boton Siguiente */
  12. BtnNext.onRelease = function() {
  13. &#160;   if (IndexImg<=(TotalImg-1)) {
  14. &#160;       IndexImg++;
  15. &#160;       trace(IndexImg);
  16. &#160;       _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg"); //<--Cargamos la Imagen
  17.        /*Imprimimos el número de imágen que se observa.
  18.        IndexImg + 1 es por que para el usuario el elemento 0 no existe.*/
  19.         etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+1)+' de '+TotalImg;
  20. &#160;   }
  21. };
  22. &#160;
  23. BtnPrev.onRelease = function() {
  24. &#160;   if (IndexImg>=1) {
  25. &#160;       IndexImg--;
  26. &#160;       trace(IndexImg);
  27. &#160;       _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg");
  28.         etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+1)+' de '+(TotalImg - 1);
  29. &#160;   }
  30. };

de esta forma el usuario sabe cuantas imágenes hay y cuál es la que está mirando.
sin embargo, recalco que existen muchas cosas que habría que añadir para que fuera una buena galería, no estás de acuerdo Bandit??? apuesto a que sí.

sin embargo lo de deshabilitar botones no sería mala idea.

?¿?¿?¿? no entiendo por que salen simbolitos extraños en el código =S bueno aqui lo dejo en texto plano

var IndexImg = -1;
var TotalImg = 10;
 
/* Al cargar la pelicula se lanza el evento onLoad que carga la primera imagen e imprime
el elemento que se visualiza */
onLoad = function(){
    _root.visor.loadMovie("Img_1.jpg");
    etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+2)+' de '+TotalImg;
}
 
/*Función para el Boton Siguiente */
BtnNext.onRelease = function() {
if (IndexImg<=(TotalImg-1)) {
      IndexImg++;
      _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg"); //<--Cargamos la Imagen
       /*Imprimimos el número de imágen que se observa.
       IndexImg + 1 es por que para el usuario el elemento 0 no existe.*/
        etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+1)+' de '+TotalImg;
  }
};

BtnPrev.onRelease = function() {
  if (IndexImg>=1) {
      IndexImg--;
      _root.visor.loadMovie("Img"+IndexImg+".jpg");
        etiqueta.text = 'Estas mirando la imágen '+(IndexImg+1)+' de '+(TotalImg - 1);
  }
};

SALUDOS y EXITO !!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 06:21
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hugo_Euan, Bandit, muy buenas tardes:

Hugo_Euan, solo puedo decir ¡¡¡Hurra!!!. Eres un hacha . Bandit, tus aportaciones siguen siendo inestimables . Muchas gracias a los dos.

Hugo_Euan, efectivamente, tu código me ha funcionado a la perfección colocando el guión bajo delante de “root” y colocando la ruta completa de las carpetas donde se sitúan las imágenes en cada botón (BtnNext y BtnPrev), con lo que el código queda de esta manera:

Código flash:
Ver original
  1. var IndexImg = -1;
  2.     var TotalImg = 10;
  3.      
  4.     BtnNext.onRelease = function() {
  5.         if (IndexImg<=(TotalImg-1)) {
  6.             IndexImg++;
  7.             trace(IndexImg);
  8.             _root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  9.         }
  10.     };
  11.      
  12.     BtnPrev.onRelease = function() {
  13.         if (IndexImg>=1) {
  14.             IndexImg--;
  15.             trace(IndexImg);
  16.             _root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  17.         }
  18.     };

Bandit, como bien decías, el código de Hugo_Euan funciona, pero la galería comenzaba en blanco y tenía que pulsar una segunda vez para que se viese la primera imagen. No obstante, aunque con tu código funcionaba la deshabilitación de los botones, no se veía ninguna imagen, por lo que decidí incluir en el código de Hugo_Euan tu aportación de la primera línea de código con la ruta completa de las carpetas donde se encuentran las imágenes y aquellas partes que me parece que ofrecen la anulación de la botonera, por lo que el código queda así:

Código flash:
Ver original
  1. visor.loadMovie("imgs/revista/rv_1.jpg");
  2.     var IndexImg = -1;
  3.     var TotalImg = 10;
  4.      
  5.     BtnNext.onRelease = function() {
  6.         BtnPrev.enabled = true;
  7.         if (IndexImg<=(TotalImg-1)) {
  8.             IndexImg++;
  9.             trace(IndexImg);
  10.             _root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  11.         }
  12.         if (IndexImg>=TotalImg) {
  13.         BtnNext.enabled = false;
  14.         }
  15.     };
  16.      
  17.     BtnPrev.onRelease = function() {
  18.         BtnNext.enabled = true;
  19.         if (IndexImg>=1) {
  20.             IndexImg--;
  21.             trace(IndexImg);
  22.             _root.visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  23.         }
  24.         if (IndexImg<=1) {
  25.         BtnPrev.enabled = false;
  26.         }
  27.     };

Ahora funciona a las mil maravillas, solo que hay una pequeña pega. Según activo el archivo swf. Para comprobar como ha quedado la galería, todo comienza bien, es decir, aparece la primera imagen. Pero al pulsar la primera vez el botón BtnNext, el visor se queda en blanco… Pulso una segunda vez y ahora aparece de nuevo la primera imagen. Al pulsar la tercera y las sucesivas veces se ven las imágenes en su orden, perfectamente y al regresar con el botón BtnPrev, igual de bien. Esto ha comenzado a salir así desde el primer momento.

Voy a hacer una cosa. Voy a subir a mi servidor este index para que lo podáis ver in situ. Voy a seguir toqueteando, copiando y pegando, por si mi estilo Frankenstein da algo de fruto . Mirad, esta es la web: www.davidmesasmoreno.com. Y esta es la ruta que tenéis que seguir para ver la sección en cuestión id al menú principal y pulsais: los inicios/proyectos gráficos/revista.

P.D.: Al subir los archivos .html y .swf al servidor y comprobar como funciona en red, compruebo que al pulsar la primera vez el botón BtnNext… sale la última imagen de la galería (rv_10.jpg) en lugar del vacío blanco que salía en la comprobación anterior. Luego, al pulsar otra vez este botón, sucede lo mismo que la vez anterior; se repite la primera imagen y todo continua bien.

Insisto, sois inigualables.

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 11:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

El código de Hugo_Euan, sigue teniendo el error de cargar la imagen 0 que no existe y eso es por la variable var IndexImg = -1; que apunta a una imagen .-1
El código que te di si funciona sin problemas.
Posiblemente las carpetas no están bien anidadas.
Ejemplo de como distribuir las carpetas:
La carpeta principal por ejemplo tiene el nombre de película allí guardas el .fla y el .swf, dentro de está carpeta creas la carpeta: imgs y dentro de ésta la carpeta: revista y allí coloca tus imágenes.
Aquí tienes el ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=44ZFLTQW

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 13:06
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Bandit, buenas tardes:

Antes de nada, tengo que decirte que al final funciona todo perfectamente, lo hemos conseguido .No pude abrir el archivo que me dejaste en Megaupload; me sale un letrero que dice “formato de archivo inesperado”… Supongo que se debe a que estoy usando Macromedia Flash MX 2004. No obstante, hice las comprobaciones que me comentaste y ya he dado con el problema. En el código que posteaste, la ruta de las imágenes no se correspondía con la situación exacta de estos archivos. Por lo demás, tu código funciona a las mil maravillas y el problema que comenté en el anterior post -el vacío que aparecía en el archivo .swf y la repetición de la primera imagen al pulsar el botón- ha dejado de existir, tanto en la previsualización del archivo .swf como en el servidor, por lo que el código resultante es este de aquí:

Código HTML:
Ver original
  1. visor.loadMovie("imgs/revista/rv_1.jpg");
  2. var IndexImg = 1;
  3. var TotalImg = 10;
  4. BtnNext.onRelease = function() {
  5.     BtnPrev.enabled = true;
  6.     if (Index<=1) {
  7.        IndexImg++;
  8.        visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  9.    }
  10.    if (IndexImg>=TotalImg) {
  11.         BtnNext.enabled = false;
  12.     }
  13. };
  14. BtnPrev.onRelease = function() {
  15.     BtnNext.enabled = true;
  16.     if (Index>=TotalImg) {
  17.         IndexImg--;
  18.         visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
  19.     }
  20.     if (IndexImg<=1) {
  21.        BtnPrev.enabled = false;
  22.    }
  23. };

Podéis ver el resultado en la web www.davidmesasmoreno.com, en los inicios/proyectos gráficos/revista. Me gustaría haceros una pregunta antes de terminar; ¿puedo nombrar a las imágenes que voy a mostrar en el visor como rv_01.jpg, rv_02.jpg, etc... en vez de rv_1.jpg, rv_2.jpg etc...?...

Bueno chavales, sólo tengo palabras de agradecimiento para vosotros. Hugo_Euan, Bandit, muchas gracias por vuestra ayuda y por poner vuestros conocimientos al servicio de la comunidad. Seguiré posteando algunas dudillas que tengo pendientes.

Un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:48
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola dmm buenos días, me alegro que hayamos podido ayudarte con ese inconveniente, eh...
y con respecto a tu pregunta de renombrar tus archivos a 01, 02, en vez de 1, 2 etc, etc,
te comento que en efecto si se puede y para ello bastaria con que cambies la forma de carga de tus imagenes

visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+IndexImg+".jpg");
podrías hacer esto (agregarle un cero)
visor.loadMovie("imgs/revista/rv_0"+IndexImg+".jpg");

ahora tus imagenes las puedes renombrar a 01, 02, 03, etc, el problema y no se si sea un problema realmente para ti, pero a lo que me refiero es que cuando llegue a imagenes superiores a 09, cargaria de esta manera 010, 011, 012, 013, etc, etc, si tu quisieras que al llegar a la imagen 10 cargue de la manera normal y no 010, tendrías que hacer una validación, para ello el código quedaría como sigue:

Código ActionScript:
Ver original
  1. var IndexImg:Number = 1;
  2. var TotalImg:Number = 10;
  3. var prefix:String  = '0';
  4.  
  5.    visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix"1.jpg");
  6.  
  7.    BtnNext.onRelease = function() {
  8.       BtnPrev.enabled = true;
  9.       if (Index<=1) {
  10.          IndexImg++;
  11.          IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  12.          visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  13.       }
  14.       if (IndexImg>=TotalImg) {
  15.          BtnNext.enabled = false;
  16.       }
  17.    };
  18.  
  19.    BtnPrev.onRelease = function() {
  20.       BtnNext.enabled = true;
  21.       if (Index>=TotalImg) {
  22.          IndexImg--;
  23.          IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  24.          visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  25.       }
  26.       if (IndexImg<=1) {
  27.          BtnPrev.enabled = false;
  28.       }
  29.    };

En donde validamos que mientras IndexImg sea menor a 9 level contendrá '0', pero si no level contendra un espacio vacio '' de esa manera puedes renombrar tus imagenes a 01, 02, 03, 04..... 09, 10, 11, 12, 13 .... n

espero que te haya servido de nuevo dmm, un saludo y EXITO !!!!! =D

Última edición por Hugo_Euan; 02/05/2011 a las 08:58
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:51
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola Hugo_Euan, buenas tardes:

Sí, de verdad que me habéis sacado de un buen apuro, muchas gracias Ahora podré reducir un poco la cantidad de index de la web. Sí, efectivamente, me gustaría que al llegar a la imagen 09, saltase al formato 10; eso sería ideal ya que no tendría que renombrar todas las imágenes de nuevo . Pues mira, he hecho lo que me decías y me da este error:

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 6: Se espera ')' o ','
visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"prefix+"1.jpg");

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

Como no entiendo ni patata lo que significa, he vuelto a toquetear el código y he puesto un "+" detrás de prefix, entre la letra "x" y las comillas, en la quinta línea del código, ya que me parecía coherente... Otra cosa es que lo sea .

En este caso, el código queda así:

Código HTML:
Ver original
  1. var IndexImg:Number = 1;
  2.     var TotalImg:Number = 10;
  3.     var prefix:String  =  '0';
  4.      
  5.        visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+"1.jpg");
  6.      
  7.        BtnNext.onRelease = function() {
  8.           BtnPrev.enabled = true;
  9.           if (Index<=1) {
  10.             IndexImg++;
  11.             IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  12.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  13.          }
  14.          if (IndexImg>=TotalImg) {
  15.              BtnNext.enabled = false;
  16.           }
  17.        };
  18.      
  19.        BtnPrev.onRelease = function() {
  20.           BtnNext.enabled = true;
  21.           if (Index>=TotalImg) {
  22.              IndexImg--;
  23.              IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  24.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  25.          }
  26.          if (IndexImg<=1) {
  27.             BtnPrev.enabled = false;
  28.          }
  29.       };

Bueno, pues con este código y con mi "parche"se ven todas las imágenes menos la rv_09.jpg, supongo que por algo obvio que a mi se me escapa. Así que me pongo a ver si puedo hacer algo.

Hugo_Euan, muchas gracias.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:01
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Cita:
Iniciado por dmm Ver Mensaje
Hola Hugo_Euan, buenas tardes:

Sí, de verdad que me habéis sacado de un buen apuro, muchas gracias Ahora podré reducir un poco la cantidad de index de la web. Sí, efectivamente, me gustaría que al llegar a la imagen 09, saltase al formato 10; eso sería ideal ya que no tendría que renombrar todas las imágenes de nuevo . Pues mira, he hecho lo que me decías y me da este error:

**Error** Escena=Escena 1, capa=botones, fotograma=1:Línea 6: Se espera ')' o ','
visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"prefix+"1.jpg");

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

Como no entiendo ni patata lo que significa, he vuelto a toquetear el código y he puesto un "+" detrás de prefix, entre la letra "x" y las comillas, en la quinta línea del código, ya que me parecía coherente... Otra cosa es que lo sea .

En este caso, el código queda así:

Código HTML:
Ver original
  1. var IndexImg:Number = 1;
  2.     var TotalImg:Number = 10;
  3.     var prefix:String  =  '0';
  4.      
  5.        visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+"1.jpg");
  6.      
  7.        BtnNext.onRelease = function() {
  8.           BtnPrev.enabled = true;
  9.           if (Index<=1) {
  10.             IndexImg++;
  11.             IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  12.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  13.          }
  14.          if (IndexImg>=TotalImg) {
  15.              BtnNext.enabled = false;
  16.           }
  17.        };
  18.      
  19.        BtnPrev.onRelease = function() {
  20.           BtnNext.enabled = true;
  21.           if (Index>=TotalImg) {
  22.              IndexImg--;
  23.              IndexImg<9?prefix='0':prefix='';
  24.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  25.          }
  26.          if (IndexImg<=1) {
  27.             BtnPrev.enabled = false;
  28.          }
  29.       };

Bueno, pues con este código y con mi "parche"se ven todas las imágenes menos la rv_09.jpg, supongo que por algo obvio que a mi se me escapa. Así que me pongo a ver si puedo hacer algo.

Hugo_Euan, muchas gracias.
si jejeje, tienes toda la razón, se me escapo un signo +

pero tu manera de corregirlo fue excelente, por que ese era el error que te daba,

ahora, me puedes decir en concreto, cual es la secuencia de tus imagenes ? es decir, con que numero empiezan ? con 01 ?
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:05
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Sí, la secuencia empieza por 01, 02... así hasta 10. Son diez imágenes en total dentro de esa carpeta. El formato es rv_01.jpg, rv_02.jpg... rv_09.jpg y rv_10.jpg.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hola dmm:
Me alegro que te hayas convencido que el código que te di si funciona.
Para que cargue todas las imágenes simplemente renómbralos así: rv_01 al rv_010.
En el código que te di en ésta parte: rv_ escríbelo así: rv_0

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:06
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

con respecto a lo de por que no carga la imagen 09, pues es sencillo, eso es debido a que IndexImg<9?prefix='0':prefix='';

deberia ser

IndexImg<=9?prefix='0':prefix='';

Corigelo en los dos botones y comentas =D

espero que te sirvaaa EXITOO !!!!
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:39
Avatar de dmm
dmm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Hugo_Euan, te lo dedico. Dame una H, dame una U, dame una G y dame una O ... HUUUGOOOO...

Efectivamente, Hugo_Euan, ahora funciona a la perfección. Este es el código resultante:

Código HTML:
Ver original
  1. var IndexImg:Number = 1;
  2.     var TotalImg:Number = 10;
  3.     var prefix:String  = '0';
  4.      
  5.        visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+"1.jpg");
  6.      
  7.        BtnNext.onRelease = function() {
  8.           BtnPrev.enabled = true;
  9.           if (Index<=1) {
  10.             IndexImg++;
  11.             IndexImg<=9?prefix='0':prefix='';
  12.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  13.          }
  14.          if (IndexImg>=TotalImg) {
  15.              BtnNext.enabled = false;
  16.           }
  17.        };
  18.      
  19.        BtnPrev.onRelease = function() {
  20.           BtnNext.enabled = true;
  21.           if (Index>=TotalImg) {
  22.              IndexImg--;
  23.              IndexImg<=9?prefix='0':prefix='';
  24.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_"+prefix+IndexImg+".jpg");
  25.          }
  26.          if (IndexImg<=1) {
  27.             BtnPrev.enabled = false;
  28.          }
  29.       };


Y ahí va otra para Bandit. Dame una B, dame una A, dame una N, dame una D , dame una I y dame una T ... BAAAANDIT... Muchas gracias, Bandit. Efectivamente, tu código también funciona a las mil maravillas, sólo que a partir de la imagen 10 inclusive, como bien dices, tengo que renombrar todas las que tengan ese formato, poniendo el cero delante y la intención era no tener que renombrar ninguna, ya que tengo muchas imágenes en la carpeta del servidor. De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda. El código quedaría así:

Código HTML:
Ver original
  1. visor.loadMovie("imgs/revista/rv_01.jpg");
  2.     var IndexImg = 1;
  3.     var TotalImg = 10;
  4.     BtnNext.onRelease = function() {
  5.         BtnPrev.enabled = true;
  6.         if (Index<=1) {
  7.           IndexImg++;
  8.           visor.loadMovie("imgs/revista/rv_0"+IndexImg+".jpg");
  9.       }
  10.       if (IndexImg>=TotalImg) {
  11.             BtnNext.enabled = false;
  12.         }
  13.     };
  14.     BtnPrev.onRelease = function() {
  15.         BtnNext.enabled = true;
  16.         if (Index>=TotalImg) {
  17.             IndexImg--;
  18.             visor.loadMovie("imgs/revista/rv_0"+IndexImg+".jpg");
  19.         }
  20.         if (IndexImg<=1) {
  21.           BtnPrev.enabled = false;
  22.       }
  23.    };


Chavales, sois unos hachas. Reitero mi agradecimiento por vuestra inestimable ayuda. Recomendaré este foro a todo aquel que necesite una ayuda profesional en estos temas.

Recibid un saludo.
__________________
david mesas moreno
www.davidmesasmoreno.com
davidmesasmoreno.wordpress.com
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Carga externa de imagenes en Flash

Y nada, para eso estamos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: carga, externa, flash, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.