Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema aplicando MCV con PHP

Estas en el tema de Problema aplicando MCV con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo bastante claro como funcionar con OOP en php y como funciona el sistema MCV. Lo que no tengo claro es muy bien como aplicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 22:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Pregunta Problema aplicando MCV con PHP

Tengo bastante claro como funcionar con OOP en php y como funciona el sistema MCV.

Lo que no tengo claro es muy bien como aplicar en php en algunos casos la relación VISTA-CONTROLADOR.

Lo que necesito que me contestéis es si es posible hacer esto solo con php o si es necesario algo mas.



La parte de gestión de la VISTA es la que no tengo muy clara. De hecho no se si mi planteamiento es el correcto. En el esquema dentro de VISTA he puesto el flujo de como unos script se cargan dentro de otros. Aclaro que datosUsuario.php se cargara si se pulsa sobre un usuario y datosEmpresa.php se cargara si se pulsa sobre una empresa.

plantilla.php -> es la plantilla común para todas las paginas de la web

Ahora, para por ejemplo cargar en centro los datos de la empresa tengo el problema. Tal y como yo lo veo:

InterfazUsuario->Controlador : envía acción de cargar datos de la empresa

Controlador<->Modelo : obtengo datos de la empresa y listado de usuarios

Controlador<-listadoUsarios.php : compongo la vista del listado usuarios
Controlador<-datosEmpresa.php : compongo vista de datos empresa junto con vista listado usuarios
Controlador<-plantilla.php : compongo la pagina con todos los elementos (además de menú y encabezado)

Controlador->InterfazUsuario : muestro el resultado


PROBLEMA.

No quiero ver nada de html en el codigo php. Para eso tendría que poder desde el Controlador poder cargar el script listadoUsuarios.php y procesarlo, para despues cargar el script de datosEmpresa.php y procesarlo añadiendo en una zona determinada del layout el listado de usuarios previamente procesado. Así seguiría sucesivamente hasta llegar a procesar plantilla.php.

El problema que se me plantea es que no puedo seguir esta cadena de procesos ya que no puedo cargar o no se cargar un script php, procesar su contenido para luego ese contenido asignarlo a una parte determinada de otro script.

He probado a cargar el archivo con fopen y file_get_contents incluso combinándolo con el control del buffer de salida y no hay manera porque sencillamente cuando meto en una variable el contenido del archivo php no lo procesa, simplemente lo imprime tal cual en la interfaz.

La otra opción es hacer includes de unos archivos dentro de otros pero de ese modo el controlador pierde el control del flujo de procesos.

Estoy muy perdido porque se que algo y sospecho que no pequeño se me está escapando. Trabajo con Magento pero sin llegar a entender aun como funcionan todas sus tripas, aun me queda mucho por aprender. Y veo la cantidad de archivos que utiliza para componer las páginas, y no se si hay algo que desconozco de php para hacer esto que os he contado, o que sencillamente hace falta algún otro lenguaje mas de programación.

Espero que entendais mi planteamiento y si no os lo cuento de algún otro modo. Si la respuesta no es sencilla, que lo sospecho, os agradecería que me orientarais sobre que tipo de información debo buscar para resolver este galimatías, para mi claro :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 07:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Si la pregunta que he hecho es un poco disparatada por mi falta de conocimientos, como he indicado también me vale que me recomendéis algún buen libro donde poderme estudiar bien el modelo MCV y mejor si está orientado a PHP.

Tengo uno que he conseguido en internet bastante claro pero de 64 páginas que mucho me temo que se deja mucho en el tintero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 07:45
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Hola, disculpame si no lei tu tema completo pero me aburri montones. Al no ser una pregunta concreta tiende uno a distraerse y no prestar atención a lo que escribes (consejo se mas especifico en lo que quieres)

Como consejo personal te recomiendo y veas este tutorial de mvc que si bien es "básico" (aunque no quiere decir por ello que sea básica primaria) me parece que es lo mas completo que yo he podido conseguir para entender el modelo MVC en PHP.

http://www.cesarcancino.com/videotut...ance-n766.html

Echale una ojeada y seguro al igual que yo aprendera cosas muy interesantes del mismo. Si lo miras y ya despues de verlo tienes una pregunta mas concreta escribela y si es posible tratamos de solucionarla.


Cita:
No quiero ver nada de html en el codigo php. Para eso tendría que poder desde el Controlador poder cargar el script listadoUsuarios.php y procesarlo, para despues cargar el script de datosEmpresa.php y procesarlo añadiendo en una zona determinada del layout el listado de usuarios previamente procesado. Así seguiría sucesivamente hasta llegar a procesar plantilla.php.
Pues basicamente lo que necesitas es que en el controlador cargues el modelo de tus usuarios listadoUsuarios.php, saques todas las variables que te interesan y una vez verifiques que cumplan con tus requisitos llamar a una vista. Te recomiendo que no uses una sola plantilla sino varias porque cada pagina sera diferente (colocación de textos, margenes, colores, etc) y en función de ellas tendras que modificar la visualización.

No dejes de mirar el tutorial, es muy bueno.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 06/02/2013 a las 08:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 08:19
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
No quiero ver nada de html en el codigo php.
Y eso por qué?

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
Para eso tendría que poder desde el Controlador poder cargar el script listadoUsuarios.php y procesarlo, para despues cargar el script de datosEmpresa.php y procesarlo añadiendo en una zona determinada del layout el listado de usuarios previamente procesado. Así seguiría sucesivamente hasta llegar a procesar plantilla.php.
El problema que se me plantea es que no puedo seguir esta cadena de procesos ya que no puedo cargar o no se cargar un script php, procesar su contenido para luego ese contenido asignarlo a una parte determinada de otro script.
Si usas Smarty, supongo que habrá formas de hacer eso.Si no, puedes hacer lo habitual, capturarlos con output buffering, asignarlo a variables, y luego pasar a la plantilla principal esas variables...A quien le guste eso..

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
La otra opción es hacer includes de unos archivos dentro de otros pero de ese modo el controlador pierde el control del flujo de procesos.
Qué .. procesos?
Es lo mismo un controlador que se dedica a crear instancias de modelos, para ejecutar una acción compleja de las reglas de negocio del sistema,
que un controlador que lo que hace es decidir qué html se pinta, y en qué orden?
A lo primero, yo le llamo "proceso"..a lo segundo..no.
Mezclar el primer tipo de controladores con el segundo tipo, es muuuucho peor, que mezclar html y php.
Cuando se inventó MVC, la Vista era la vista de 1 modelo.Con HTML, tú no dibujas la vista de 1 modelo.Dibujas toda la página entera, lo cual incluye vistas de muchos otros modelos.El controlador, originalmente, conectaba 1 modelo con su vista.El controlador que estás describiendo controla mucho más que 1 modelo.
La naturaleza de esos controladores es muy diferente.
Pero bueno..son las cosas de MVC...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Lo primero de todo es agradecer vuestras respuestas.

Me estoy estudiando a fondo el manual que tengo y veré con detenimiento los videotutoriales.

En cuanto a vuestros comentarios ... He intentado explicarme lo mejor posible, lo que ocurre es que cuando no se conoce algo bien es arto difícil explicar lo que uno quiere, intentaré mejorar conforme me vaya aclarando.

En cuanto al esquema es cierto, tengo varios controladores, varios modelos y varias plantillas, de lo contrario sería un sin Dios.

Una de las dudas que se me plantea es como cargar la vista listadoUsuario.php en el controlador para modificar su contenido y luego cargar la vista de datosEmpresa.php e incluirle la vista de listadoUsuario.php.

Lo intente con fopen para cargar listadoUsuarios.php, pero de este modo tengo que andar sustituyendo cadenas de texto y me da que no es el metodo apropiado. Por lo que he visto hasta el momento creo que la solución puede venir a través del uso de la herencia de clases, pero de momento es solo una sospecha :)

Miraré también mejor el uso del buffer de salida.

Perdonad los chorizos que escribo pero os aseguro que son pequeños en comparación con las dudas que tengo ahora mismo. Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 10:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

No tiene nada de malo incluir el PHP directo como respuesta y usarlo para plantillas, mientras uses cosas simples como fors/whiles e imprimas variables dejas todo muy limpio.

De hecho así es como empezó PHP como un lenguaje para hacer procesos en HTML, lo que debes de cuidar es solamente eso que lo que es lógica como tal se maneje en el modelo y el controlador solo haga su tarea.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Si, esa parte me la se :) El código php que se permite en las plantillas es lo más básico posible vamos, lo que tu has comentado.

Me he terminado el libro que he estado estudiando y la forma que tiene de trabajar con las vistas es a base de leer el contenido de las vistas e ir cambiando las cadenas de texto de las vistas que queremos que sean dinámicas.

El caso es que haciéndolo así el uso de php dentro de las vistas no es posible. Por una parte me gusta pero por otra, por flexibilidad, me gustaría poder dejar abierta esa posibilidad.

El problema que tengo es que no he encontrado nada que no sea a base de fopen o file_get_contents. Sabes o sabéis de algún tutorial, libro o demonios donde pueda ver como se hace para poder incluir código php en las vistas??
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Sí tan simple como usando include:
Código PHP:
Ver original
  1. $var1 = 'algo';
  2. $var2 = 'algo2';
  3. $var3 = array('foo', 'bar', 'baz');
  4.  
  5. include('template.php');

template:
Código PHP:
Ver original
  1. <h1><?php echo $var1; ?></h1>

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 17:54
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Supongo que el problema es que estás usando un sistema de plantillas, que no evalúa código php dentro de los ficheros plantilla.Supongo que le pasarás un objeto, o un array asociativo, o algo así, tipo clave=>valor, y en la plantilla podrás sustituir la clave por su valor.Pero no meter código php.
Si no es smarty, es vía "str_replace", o "preg_replace" o algo así.
Una forma posible sería meter código php en la plantilla (que no sería ejecutado), y, tras los reemplazos de variables, hacer un eval().
O sea:
fopen de la plantilla
Sustituciones
eval de lo que quede.

La otra forma, es incluir el fichero php, capturando su salida:
Código PHP:
Ver original
  1.    include_once(....);
  2.   $buf=ob_get_clean();
  3.   $replaces["aqui_va_el_fichero_incluido"]=$buf;  
  4.   /* se hacen los replaces */
Ahora bien, lo que tú tendrás (o deberías tener), es una plantilla, que define la estructura general de la página, y dos sub-plantillas con cada una de las vistas.
Por lo tanto, tendrías que ejecutar las sustituciones de cada una de las vistas, unirlas, y lo resultante, sustituirlo en la zona de contenido de la plantilla general de la página.

Cuando lleves un tiempo haciendo esto, pensarás en cuánta memoria, y cuántas copias de contenido estás haciendo (cargando plantillas enteras en memoria, haciendo sustituciones, concatenándolas, etc,etc,etc)...

Y, por eso, y varios motivos más, es por lo que uso mi propio sistema (que parte de que se pueda usar php dentro de la plantilla, por supuesto)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Dashtrash has dado justo en el clavo, ese es mi puñetero problema. Lo primero que utilice fue include pero a la primera que quise meter el resultado de un script como una variable como que no hubo manera.

La opción de utilizar el buffer y de forma tan intensiva y teniendo en cuenta las limitaciones de memoria de los hosting compartidos como que no me hace mucho gracia la idea.

Y llegando al meollo de la cuestión, evidentemente tu no utilizas el sistema de buffer ni el de de replaces con fopen. Mi pregunta es ¿Qué sistema utilizas tu? o podrías orientarme sobre que clase de información he de buscar para aprender a hacerlo? De momento voy a utilizar la función eval() que me hace lo que quiero.


Me he pasado unas cuantas horas viendo los videos que me comentabas GatorV y lo cierto es que me resultan super interesantes. He mirado la parte en la que trata las vistas y lo hace a base de include y la verdad que en las vistas mete código php a cascoporro, pero bueno, hay un montón de cosas de las que habla que me vienen de coña aprender.

Mi problema es que aunque soy ingeniero de sistemas desde hace 23 años y empece a programar hace 29, lo cierto, es que hace como 15 años que no programo nada serio y lo único que he hecho en estos años, alguna vez, es maquetar alguna página para los programadores de mi empresa. Empresa, que como es fácil de deducir, ya no tengo. Mis empleados con sus 1500€ al mes se han quedado con un buen paro y yo sin un duro, sin ingresos y con deudas, lo habitual que nos suele pasar los gilipollas perdón, quería decir EMPRENDEDORES.

Conclusión, para los clientes que me quedan les monto las páginas con joomla o con wordpress y para las tiendas magento. Pero para mis pajas mentales ya no tengo a quien decirle que me las programe, así que me toca volver al inicio de los tiempos.

Gracias a los dos por vuestra ayuda

Última edición por makena_mendoza; 06/02/2013 a las 21:01
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 23:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

SOLUCION !!

No se si es la mejor solución pero es la que cumple con lo que estaba buscando.

La opción de utilizar eval() no es buena por dos motivos, la desaconsejan por su falta de seguridad y segundo porque como vea una etiqueta html da error. Sólo evalúa expresiones PHP, o sea, hay que cargar el archivo en una variable y luego evaluar esa variable. Conclusión, no evalúa el contenido de la variable, con lo que estamos en las mismas.

La solución, no la voy a poner muy bonita pero creo que será suficiente para entenderla si alguien ve este hilo en el futuro. Lo suyo es hacer todo esto con clases y demás, pero lo dicho, para ver la idea creo que es suficiente.

Partimos de la base de una plantilla tal y como puse en el esquema del inicio del hilo plantilla.php

Tendremos archivos para completar la plantilla:

header.php
menu.php
centro.php

y para completar centro tendremos:

datosEmpresa.phtml

el controlador:

control.php

Código PHP:
<?php

define
("PATH_VISTAS",         "view/");
define("VISTA_EMPRESA",      "datosEmpresa.phtml");
define("VISTA_PLANTILLA",     "plantilla.phtml");
define("VISTA_HEADER",        "header.phtml");
define("VISTA_MENU",          "menu.phtml");
define("VISTA_CENTRO",       "centro.phtml");

include(
PATH_VISTAS.VISTA_PLANTILLA);

function 
cargaVista($vista ="")
{
  require 
PATH_VISTAS.$vista;
}

?>
Defino unas constantes con los directorios de los archivos y creo una función para cargar las vistas.

plantilla.phtml

Código PHP:
<html><body>
<div id="header">
  <?php cargaVista(VISTA_HEADER); ?>
</div>
<div id="contenedor"> 
  <div id="menu">
    <?php cargaVista(VISTA_MENU); ?>
  </div>
  <div id="centro">
    <?php cargaVista(VISTA_CENTRO); ?>
  </div>
</div>
</body></html>
Lo único que hago es llamar a una función que cargará cada vista donde corresponda. El usuario, que de momento seré yo, sólo debe saber como se llama cada vista o módulo que se quiere cargar. Poco más o menos lo que sucede con los CMS's.

Finalmente para cargar los datos de la empresa

centro.phtml

Código PHP:
<html><body>
<div>  ....... </div>
<div>
  <?php cargaVista(VISTA_EMPRESA); ?>
</div>
<div>  ....... </div>
</body></html>
Este sistema el inconveniente que tiene es que no se puede filtrar lo que el que diseña la plantilla hace. Pero bueno, si no sabe más, que aprenda. Lo que si habrá que hacer es cuidar el tema de la seguridad para que no entre ningún código de alguien no autorizado.

Me parece una solución de sencilla que es, hasta tonta, pero bueno, tres días dándole vueltas al tema.

Decidme que os parece, para bueno y para malo.

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Si no me hubierais dado ninguna pista aún andaría rompiéndome la cabeza.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 08:05
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Hola, para el caso que manejas de las vistas creo que no existe inconvenientes, el unico pero que le veo a tu implementación es que no especificas como llamas datos empresa. Me explico un poco mejor.

Supongo que a través de la url le estaras diciendo que controlador quieres llamar para llamar la respectiva vista. Si le echaste una ojeada a los videos que te pase ellos indican que debes hacer un manejo de excepciones porque en caso de que alguien llame por error o adrede un controlador que no este implementado va a saltar y mostrara los potenciales errores que seran guia plena para blanco de ataques.

Como la cabecera, el pie y demas es seguro que estan implementados yo me aseguraria en el controlador que solicitas siempre exista, en caso negativo maneje un error.

Por lo demás parece que esta bien.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 09:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Si, esa parte es la que me faltaba para terminar de completar el rompecabezas.

He estado investigando la estructura de Magento para ver como lo hacen ellos. El tema es que ellos para montar el layaut lo hacen a través de un archivo XML donde se especifica el nombre de la vista, la url del archivo y alguna otra cosa más.

Básicamente es lo mismo que si se crea un array con todas las opciones que necesitas. El array consume menos recursos que la lectura del XML pero creando una clase que se instancie una sola vez para todo el sistema, tan solo se leería una vez. Esta parte aún no tengo muy claro como chuta pero lo sabré.

De este modo tu controlas que se carga en cada momento y como. Si el diseñador en el código escribe cargar(VISTA_MENU), esa VISTA_MENU ya está definida en el sistema con una url a la que no puede acceder, y no hay forma de que cargue una distinta. Al menos eso creo, la única forma es tener acceso al archivo XML donde se especifican estos datos.

Se que Magento es un auténtico calvario por la estructuración que tiene, pero ya que casi la he aprendido y estoy acostumbrándome cada día más a ella, he pensado que lo mejor es que siga la misma estructuración.

Que os parece este sistema con XML para el tema de seguridad?
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 15:41
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Yo utilizo mi propio sistema de plantillas (link en mi firma).No creo controladores y luego voy a la vista.Porque, repito, en html generado por el servidor, ese patrón no existe.Porque en MVC, la "V" se relaciona con un objeto, a través del controlador, y es independiente del estado de las otras vistas de otros objetos.Pero http *no tiene estado*, por lo que cualquier petición no sólo tiene que crear su propio UI, sino reconstruir el estado de cualquier otro UI existente.

Un ejemplo: supón una página que tiene un listado de elementos, paginados, de tal forma que cuando haces "click" en un elemento, se agrega a una lista que aparece debajo del listado.
Los links de paginación del listado, no sólo contienen parámetros propios de esa vista (la página a la que ir), sino que, para poder reconstruir el estado, dichos links tienen que incluir qué elementos ya has seleccionado.
Este tipo de interdependencia sería impensable en un MVC puro, donde cada vista mantiene su estado, a través del controlador.

No se pide "ver" una vista de un objeto, nunca.Lo que llamas "cabecera","pie", etc, son
también vistas.Si en la cabecera hay, por ejemplo, una caja de login, ésta corresponde a una vista del objeto Usuario.Si en tu pie de página hay un mapa del sitio, es otra vista más.
De hecho, en la mayor parte de los frameworks MVC, la "V" está llena de elementos extraños, como "helpers","snippets",etc,etc,
No hay que perder de vista que MVC no es algo inventado para el desarrollo web (y, si así fuera, un concepto tan crucial como "página" no se habría "perdido").MVC es algo que se ha intentado adaptar para el desarrollo web, para que existiera *algún* paradigma, en un mundo donde no había ninguno.Pero que se adapte bien, y que sea la mejor solución, está por ver.MVC se adapta mejor a un desarrollo javascript + REST, por ejemplo (véase extjs).
Para mí, el modelo de negocio de un sistema (por ejemplo, si estás creando una tienda, el modelo de negocio son los productos, el inventario, el objeto compra,factura,etc), es una estructura orientada a objetos, hasta cierto punto MVC.Y ese modelo de negocio, *es independiente de html*.Es una estructura que puedes acceder por REST,por SOAP, por donde sea.La generación de páginas web para mostrar datos de dicho modelo de negocio, no tiene por qué ser una estructura MVC.Tiene que ser orientada a generar documentos, y de la forma más eficiente posible.
Por ello, en las plantillas, me centro en generar documentos, y no son los "objetos" los que mandan (recogen datos y *luego* usan plantillas).Justo al revés.Las plantillas usan los objetos y las vistas de objetos cuando ellas las necesitan.
Es algo mucho más natural cuando lo que generas son páginas.

Por supuesto, todo lo anterior es simplemente mi experiencia y mi opinión, no una verdad absoluta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 16:07
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

@makena_mendoza, el layer que mencionas de Magento no tiene relación alguna con seguridad, ese aspecto se maneja mas abajo, el layout(xml) lo único que hace es generar/modificar una estructura y personalmente no lo tomaría como ejemplo a seguir.
Para lo que tu quieres hacer te sugiero le des un vistazo al view layer de Zend o bien integres un engine como Twig.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Última edición por masterpuppet; 08/02/2013 a las 18:23 Razón: github path
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 01:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Os agradezco vuestros comentarios porque se que sabéis de esto. No se puede hablar con tanta propiedad sin tener ni idea. Os lo agradezco de veras.

Lo cierto es que dashtrash tiene más razón que un santo. Llega un momento en la MVC, que cuando llegas a las vistas, todo lo ordenado que había sido antes el sistema, empieza a liarse y no poco.

En cuanto al tema del XML de Magento tienes toda la razón masterpuppet. Se utiliza para planificar las plantillas y no tiene nada que ver con la seguridad.

Creo que estoy llegando a una conclusión que no me parece del todo mal. En principio pensé adaptar el sistema MVC a mi programación. Pero teniendo en cuenta lo mucho que ha llovido desde que programe por última vez, por no mencionar la última vez que estudié algo en serio de programación. Estoy pensando que la mejor opción es empezar con un Framework de php como puede ser CODEIGNITER, que a tenor de los vídeos que he visto y por lo que he leido parece ser fácil de aprender.

Mi idea inicial era aprender Zend Framework pero me parece que se me va a hacer demasiado cuesta arriba. Así que pienso que puedo empezar por uno más sencillo mientras que me pillo un buen libro de PHP y me dejo de leches en internet y me lo empollo de cabo a rabo mientras.

Como creo que comenté, tengo varias ideas en mente que quiero poner en marcha y no hay jalleres para contratar personal. Así que la idea es poner como mejor pueda el proyecto en marcha, y si empieza a dar cuartos, contratar a un tipo hábil como vosotros que le de una patada a lo hecho y monte un sistema como Dios manda.

Que os parece mi plan de aprendizaje? Se os ocurre un camino mejor?

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.