Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿que lenguaje aprendo primero????

Estas en el tema de ¿que lenguaje aprendo primero???? en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno eso, es que abro los codigos fuentes de las paginas (Facebook, YouTube, Twitter...) y veo que todas usan JavaScript, entonces pienso y digo "debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 23:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿que lenguaje aprendo primero????

Bueno eso, es que abro los codigos fuentes de las paginas (Facebook, YouTube, Twitter...) y veo que todas usan JavaScript, entonces pienso y digo "debe se importante saber JavaScript", estoy empezando a aprender PHP, pero quiero saber cual debo aprender primero, si JavaScript como para irme acostumbrando a programar, o primero PHP y luego JS. Por si les sirve, ya se HTML y CSS!!. Gracias a todos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 08:35
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: ¿que lenguaje aprendo primero????

Si sabes que javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, no? si de verdad hubiese hecho bien tu investigación verías de que aunque facebook usa javascript, el lenguaje del servidor es PHP (con un poco de JAVA) twitter si no estoy mal usa RoR. Si te vas a dedicar en serio al mundo de la programación debes de saber un lenguaje de maquetado y de diseño web (HTML y CSS por ejemplo), un lenguaje de bases de datos (MySql u Oracle), un lenguaje del cliente (Javascript) y un lenguaje en el servidor (PHP, Ruby, JAVA). Cada uno de estos son distintos y no deben de mezclarse como tal (en conceptos, claro está). En el foro de PHP es común ver usuarios que tienen estos conceptos mezclados (típico tema que dice "como ejecutar una función javascript en PHP") y se ve claramente la confusión que poseen.