Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

como seguir java y no matar a deitel en el intento

Estas en el tema de como seguir java y no matar a deitel en el intento en el foro de Java en Foros del Web. si no esta muerto claro esta. Segundo Thread Casi seguido seguido del primero, algunos seguramente diran que pesado soy. El tema es el siguiente, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 02:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
como seguir java y no matar a deitel en el intento

si no esta muerto claro esta.

Segundo Thread Casi seguido seguido del primero, algunos seguramente diran que pesado soy.

El tema es el siguiente, como había dicho en mi anterior Thread, soy novato en java, hace relativamente poco empece el estudio en el area de sistemas. primer año terminado en un terciario privado de analista de sistemas (lo que he aprendido es como hacer pasos para ir de mi casa al trabajo), y estudiando de forma autodidacta en java.

Empece el libro "como programar en java de Deitel&Deitel" mas algunos libros de referencia, El cual empieza con el ya conocido y probablemente hecho por programadores y no programadores: "hola Mundo" El cual de entrada te hacen sentenciar 5 lineas, te felicitan y vos solo entendiste de lo que escribiste un "hola mundo" que sale tristemente en un cuadradito diminuto en la parte inferior del eclipse y que no sabes la utilidad. aceptas las felicitaciones medio confundido por el momento WTF que pasaste, y esperas respuestas a todo lo que escribiste, que recien, entiendes la verdadera utilidad a partir del capitulo 10

Bueno, debo decir que llegue al 2do gran problema de java. el capitulo 8,9 y 10, OOP, herencia y polimorfismo, que lo estoy entendiendo gracias a la buena onda que tuvieron ustedes, en este foro, para explicarme. estoy muy agradecido

volvi al capitulo 7 Y ACA ESTA MI PROBLEMA (perdon me gusta hablar mucho)
arreglos unidimensionales (que es facil) y bidimensionales, el capitulo muestra la utilidad de ellos de una forma tan tan tetrica, tanto miedo da como encaran los temas, que por momentos pense que no estudie java ni por un segundo.

pase por Graphics, JApplet, JFrame, J todo lo demas, lo mas grande que hecho es un programa con JButton, varios JTextfield y JTextArea. (de lo cual muy orgulloso)y de repente el SR DEITEL me manda a hacer una tortuga que tenga una birome y recorra un array bidimensional. si tiene la birome abajo, que dibuje algo en el array y si la tiene arriba que no haga nada. o un arreglo bidimensional de 8x8 que represente un caballito de ajedrez que pase por todos los casilleros sin pasar 2 veces por el mismo casillero

que es esto?

despues de leer ese enunciado (y recordar a la madre de deitel). me di cuenta que debo encarar el lenguaje de otra manera. no se como, que me recomiendan para seguir desde aca?

de verdad la logica encarada de esta manera es relevante en el area de programacion?
deberia saltar esta parte, ir a algun topic en especial, base de datos, un poco mas de applet. web, hibernate, mobile.?
puedo dar ese salto o tengo que prepararme un poco mas. me pasa que no lo veo util ni divertido ahora. antes si, un JOptionPane era disney al principio pero ahora...
agarrar otro lenguaje y volver mas adelante a java con mas ganas.?


cualquier consejo, ayuda, insulto sera bienvenido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 06:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Buenas,

Yo he utilizado el libro de Deitel y me parece un libro muy bueno para comenzar con Java, porque te va explicando de manera sencilla y didáctica cada uno de los puntos básicos que componen Java (y muchos otros lenguajes OO).

Los ejemplos que muestra en el libro se trata de que sean sencillos y a mi no me parecieron para nada complicados (como te digo es un libro para gente que sabe muy poco de programación, luego es conveniente si se desea pasar a otros libros que abarcan conceptos más avanzados de Java como "Pensando en Java" de Bruce Eckel).

Además, los problemas que te expone pueden ser problemas clásicos de programación (como el caballo de ajedrez recorriendo las casillas) o basados en un lenguaje de programación como Logo (el problema de la tortuga está basado en esto).

El problema que veo es que quieres ir más rápido hacia temas como bases de datos, web y si no sabes resolver estos problemas, desde luego no vas a poder resolver problemas más complejos. Sí sabes resolverlos pero te da pereza, no tienes porque hacer todos los ejercicios, sólo los que te interesen.

Luego, si no recuerdo mal, en el libro se exponían algunas nociones sobre UML, lo cual es muy interesante para el diseño de aplicaciones OO y también había un capítulo donde te instaba a crearte tu propio lenguaje (un lenguaje muy sencillo), lo cual puede servirte como una pequeñísima introducción al tema de los interpretes y los compiladores (si te interesa).

Espero que no te desanimes y si tienes alguna duda de algún ejercicio no dudes en planteárnosla para ayudarte.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Hola Sephyneko,
en Java no puedes pretender entenderlo todo a la primera. Si algo no lo entiendes PASA a otra cosa y cuando veas las cosas más claras eso sí, VUELVE a mirártelo. Verás como ya te quedarán cosas más claras. Java no es fácil (todos sabemos el concepto de fácil) y quien diga lo contrario, miente. Pero si vas insistiendo, las cosas van saliendo poco a poco y se van entendiendo.

Lo que no entiendas, peleate con ello todo lo que puedas y si al final ves que no lo entiendes, pasa a otra cosa. Cuando tengas más experiencia, vuelve a mirar aquello que no entendiste, lo verás de otra forma, ya lo verás.

No te desanimes, llegará un día que te iluminarás y todo te empezará a encajar.

Un saludo y ánimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 04:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Paciencia, perseverancia...

Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera,...

Animo joven padawan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 05:33
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Yo aprendí por la vía intensiva, es decir, cogiendo ejemplos de código de aquí y de allá, descomentados, e ir añadiendo los comentarios de qué hace cada línea.

Eso al principio con alguien q me explicase los rudimentos básicos, luego de ahí a los ejercicios tipo: "Encuentra el gazapo en el código".

Luego poco a poco desarrollando cosas desde lo más sencillo a lo más complejo, aprendiendo de aquí y de allá (este foro me ayudó mucho, por eso me he quedado que siento que tengo que devolver parte de lo recibido).

Y ahora ya puedo ponerme a aprender nuevas tecnologías por mi cuenta :)

Así que no te desanimes.
A mi los libros de programación se me hacen un poco áridos, sólo los uso como guía de consulta.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 21:23
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Yo en mi vida consulte un libreo =(... siempre quise, y aun quiero solo 2 libros que segun he escuchado son muy buenos el de "Como Programar en Java" de Deitel 7ma edicion que al parecer es el que tienes y el de "Thinking in Java"....

Sin embargo, dado a que vivo en un lugar donde esos libros son mas escasos que los programadores, me las arregle con el internet...Claro hay todo tipo de gente que les da sun libro y con eso tienen, en fin, como te dicen, no necesitas hacer "exactamente" loq eu el libro te dice, si te crees capaz de hacerlo, va animate, si no saltatelo y despues le das un vistaso a aquello que no pudiste hacer...

Sin embargo te recomiendo que batalles, trata de dar solucion a un problema, meditalo y programa y borra, programa y borra...siempre hay que subir la dificultad poco a poco, si no nos quedamos estancados.. A lo que veo el autor quiere ayudar no solo a que aprendas el lenguaje de Java si no que aprendas a Pensar, y a desarrollar tu logica para resolver un problema, algo que a nivel Pro es lo que mejor se paga... Un programador que conoce el lenguaje pero no sabe como solucionar un problema es como un chalan o un albañil, pero el bueno y la mente maestra es el que sabe que algoritmo hay que usar para resolver X o Y cosa......
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 15:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Gracias, siempre voy a destacar la buena onda que tienen al responder y de forma tan detallada, leer las experiencias de personas que ya tienen un buen nivel de java, me ayuda a tener un panorama mas amplio de que y como debo seguir.
(en un "foro" de mi pais me respondieron: no estas para esto, olvidate de java y estudia .NET y SQL sin argumentar)

A mi me parece lo mismo: Esta destinado a pensar mas y aprender menos "métodos" o mas bien dicho "herramientas" que te ayuden a programar en java.

El tema es que llevo un tiempo, y es raro que recién vea OOP cuando otros libros desde el primer capitulo introducen el concepto, o le dan mas importancia a armar un trabajo mas complejo gráficamente que deitel cual apenas te da las herramientas para armar un label, un textfield y un button.

de esta manera, pongamos un ejemplo, voy a la facu y le digo al profesor, estoy viendo java
y me dice "ohh programación orientada a objetos"
a lo cual respondo "no....java"XD

en fin no me deberia quejar, la verdad que ya termine los ejercicios, el del caballo y el de la tortuga. que me suponian al principio un gran problema.
ahora estoy en uno de tres en raya que usa un tablero de 4x4 solo a deitel se le ocurre.

entonces sigo por este camino y no aprendo nada que no sea java verdad?
SQL, JavaScript, empezar a leer. nada de eso? sigo entonces,
Gracias de nuevo por las respuestas!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 17:46
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Si no quieres leer nada de otra cosa no lo hagas, pero si lo quieres, adelante...

Yo he leido, he curiosiado y he probado un poco de otros lenguajes como python, c++ y php... el que mas me gusta de esos es C++, es viejo lo sé pero me gusta liarme con los punteros y referencias jaja...

Eso si, mi fuerte es Java que al día de Hoy aún sigo aprendiendo.... Como se dice en la comunidad es que es muy raro que en tu vida de desarrollador llegues a usar solamente un lenguaje...

La POO no solo se aplica a Java, puedes aprender POO sin saber ningún lenguaje, lo que comentaba del UML no es en sí un lenguaje de programación pero ayuda bastante a abstraer un problema a OOP que actúa como uno....

Acabate el libro y después nos preguntas que sigue, pero si tienes curiosidad por otro lenguaje u otras áreas, pues exploralas nadie te va a decir que eso no se hace =S...
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 03:08
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Hola:

No tengo nada que añadir a lo que ya te han dicho, simplemente darte ánimos y decirte que no te rindas, todo lo que ahora te parece complicado y te hace sentirte perdido en unas semanas verás que era más simple de lo que ahora te parece.

Por si te sirve de ayuda échale un vistazo a estos tutoriales en castellano, sencillos y amenos.

Saludos.

  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

muchas gracias a todos como siempre.
si justamente me esta pasando lo que dice jomaruro algunas cosas como justo los ejercicios de los que reprochaba, se me están haciendo simples comparados con cosas que estoy viendo ahora,

algo que leí (por que lo mio por ahora es 80% teoría, 20% practica) es el "pensar como programador" en un libro de phyton. Es muy interesante como lo plantea. que los libros no están hechos para dar una solución real a un problema y por mas herramientas que te den probablemente a la hora de programar no puedas hacer nada (bueno es básicamente lo que dice es zero0097) Todo es cuestión de la buena practica de programación, un problema depende de como lo plantees puede ser fácil como imposible.y bueno algoritmos, diagramas de flujos que los había visto pero no sabia como crear un puente entre estos dos.

Sin embargo cuanto mas avanzas, mas lejos esta la meta. terminas dándote cuenta que es tan amplio el lenguaje que aprendes hacer la mitad de todo

ahora estoy viendo y practicando AS3 como para descontracturar, lo veo como mas simple y con resultados mas rápidos, obviamente me java me parece muy detallista. y por eso lo elegí como primer lenguaje.

bueno mucha catarsis hice por este medio. es realmente muy útil y muy interesante conocer metodos y experiencias en la programacion de gente que llegó (o le perdio el miedo) XD

ah y voy a ver los videos, muchas gracias jomaruro!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 15:24
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Añadiendo un poco de lo que ya te comentaron y que me parece todo muy acertado te dare mi punto de vista.

Hace 3 años entre yo a la universidad a estudiar sistemas y como siempre me ha llamado la programación antes de entrar a la universidad había tomado un medio curso de 6 meses de c++, cuando tome el curso de 6 meses no veía muy claro el panorama(no entendía casi nada xD) hasta pensé que mejor no estudiaría sistemas que optaría por otra carrera porque mucho se me iba complicar pero empece a leer y empece a estudiar mas y ya el panorama se me aclaraba mas, cuando entre a la universidad las primeras materias que curse eran sobre algoritmos(cosa que me sirvió muchísimo) entonces ahí me di cuenta que para empezar a programar tenes que tener conceptos de lógica osea saber como resolver algoritmos eso en gran medida te facilita programar te agiliza la mente, aun hoy en día cuando programo algo a veces primero elaboro el algoritmo y luego pasarlo a cualquier lenguaje de programación se facilita.

Así que mi consejo es que cuando se te complique resolver un problema trates de elaborar el algoritmo eso te ayudara bastante.

Otra cosa a los que te dijeron que te olvidaras de java y estudia .NET y SQL, no saben lo que dicen ya que java y .Net especialmente c#(vb.net no me gusta mucho) se parecen muchísimo yo programo con los 2 lenguajes y los 2 me gustan su sintaxis es muy parecida ambos lenguajes son orientados a objetos.

Saludos y dale seguí programando que solo practicando es como se aprende.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 16:38
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Hola:

En eso también tienes razón, ningún lenguaje es mejor que otro. Con todos se puede llegar a los mismos resultados, todo depende muchas veces de a que nos acostumbremos, lo importante es con cual se sienta uno más cómodo.

Saludos.

  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 17:01
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Así es, ademas como programadores es un pecado casarse con un solo lenguaje si podemos tener uno que nos guste mas que otros pero como dicen entre mas lenguajes sepas mejor
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2012, 22:00
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Aunque también el que mucho abarca poco aprieta, segun eso en la pagina de google Jobs tiene más consideracion alguien que domina un solo lenguaje a un nivel experto que otro que domina varios a nivel medio....

Y claro cualquier lenguaje es bueno, y contodos puedes llegar a hacer grandes cosas, pero tambien hay que destacar que en algunos e sgratis y en otros no... por que en una empresa seria olvidate de que te pasen los cracks
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Curiosamente te has topado con el problema típico del programador, que se trata de resolver problemas con la lógica a papel y lápiz para después crear un algoritmo en el lenguaje deseado. Todo lo demás son particularidades del lenguaje a estudiar, en este caso Java, y a eso se le llama fundamentos de programación que suele realizarse en seudocódigo a papel y lápiz. Es como si te piden como ejercicio hacer un ahorcado, un traductor de números romanos, un bingo, etc. Son cosas que no te enseñan los libros de aprenda a programar en x lenguaje, porque eso se aprende antes de meterte con esa clase de libros en fundamentes de la programación. Lo bueno es que tienes montones de ejemplos, recursos y funciones que ya lo pensó alguien y solo tienes que usar las librerías para hacer uso de ellas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 15:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: como seguir java y no matar a deitel en el intento

Holas, solo una humilde opinion, yo tengo uno 8 años trabajando en el area de programacion, de los cuales solo he estado 1 año y medio trabajando directamente con Java, eso es porque los años anteriores estuve aprendiendo todo lo necesario para poder comenzar a trabajar en ese lenguaje.

Como te recomendacion, se paciente pero rapido, se humilde pero astuto, en otras palabras, has las cosas con calma y veras que aprenderas mejor, la calma es un factor importante en la comprension, y se humilde, no creas que sabes lo suficiente como para "saltarte" algunos temas... porque luego siempre te tocara regresar si lo haces, mejor aprende bien e interpreta bien todo para que despues no necesites retroceder en los temas... eso es la astusia.

Y en cuanto a aprender otras cosas... pues, en esta epoca practicamente todos los sistemas nuevos se estan desarrollando en web, asi que te recomiendo aprendas cosas como Javascript, JQuery, Ajax, CSS, entre otros que te serviran de mucho en el futuro al estar desarrollando en serio.

Saludos.

Etiquetas: intento, matar, programa, seguir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.